Los Mejores Rizadores de Pelo Cónicos para Moldear tu Cabello
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
A muchas de nosotros nos gusta lucir un pelo perfecto siempre, sin importar si tenemos una ocasión especial, o simplemente vamos al trabajo.
Para ese fin tenemos muchos productos y herramientas especialmente diseñados para moldear el cabello y peinarlo de la forma que más nos gusta.
Uno de esos aparatos son los rizadores de pelo cónico, que sirven para hacer ondas o rizos muy definidos, aunque tu cabello sea muy liso o grueso.
Como su temperatura es regulable, podrás escoger la definición de las ondas sin dañar la calidad de tu cuero cabelludo.
¿Te atreves a probarlo? Estás en el sitio adecuado, porque hemos elaborado esta guía de los mejores rizadores cónicos, pensando en ofrecerte el ondulador que mejor se adapte a las características de tu pelo y al uso que quieres darle.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores rizadores de pelo cónicos de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un rizador de cono
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Hay muchos modelos de rizadores cónicos en el mercado, pero algunos destacan por sus cualidades y la garantía que te ofrecen. Para escoger los mejores, hemos seguido unas pautas recogidas en la siguiente lista sobre su temperatura, tamaño, y demás características que debes conocer.
- Tamaño: Para las melenas largas necesitas un barril que sea grande, entre 20 y 32 mm, mientras que para los cabellos cortos o finos puedes usar uno de 6 mm en adelante. Si te gustan los rizos clásicos muy abiertos, puedes usar uno de 32 mm. El tamaño del barril afecta a la definición, así que cuanto más pequeño sea, más compacto será también el rizo.
- Forma de barril: Puedes elegir entre barriles lisos, triples, afilados o de burbuja. Cada uno de ellos tiene una forma de rizar el cabello que da como resultado ondas diversas. Por ejemplo, triples son más adecuados para hacer ondas, los afilados rizan más el pelo en la zona de la raíz, y los de burbuja producen unos rizos muy naturales.
- Material del cono: Hay rizadores que son de cerámica, que si bien son buenos para los cabellos más dañados, no se calientan tan rápido como el titanio o la turmalina. Estos son dos de los materiales más populares para los rizadores y planchas de pelo, por su rapidez y por la distribución uniforme de calor.
- Temperatura: Depende de lo marcado que quieras el rizo y de la calidad de tu cabello, buscas temperaturas más bajas. En algunos rizadores puedes escoger desde 60 grados, o temperaturas que superen los 200 grados para los cabellos más difíciles. Lo normal es que estos dispositivos tengan entre 110 y 200 grados ajustables.
- Accesorios: Muchos rizadores vienen con una bolsa de viaje térmica incorporada para llevarlo a cualquier parte sin dañarlo. También pueden incluir un guante aislante para no quemarnos con el calor que desprende el aparato mientras nos rizamos el pelo.
Los 5 mejores rizadores de pelo cónicos
1. Remington Conique Pearl
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal si quieres que tu pelo quede suave.
Especificaciones
- Tamaño: 35 x 5 x 13 cm
- Peso: 389.4 gramos
- Revestimiento: Cerámica avanzada
- Temperatura: 130 a 210 °C
- Barril: 13-25 mm
- Funciones: Apagado automático
- Tiempo de calentamiento: 30 segundos
- Accesorios: Estuche y guante protector
Remington Conique Pearl tiene un revestimiento de cera con tecnología Ultimate Pearl para que cuando sueltes el pelo del rizador quede completamente suave y brillante. Además, esto te asegura que el tirabuzón dure más tiempo y este más definido. Alcanza hasta 210º de temperatura, así que no dañará tu pelo quemándolo por el exceso de calor.
La pantalla digital te muestra la temperatura, y en tan solo 30 segundos está lista para usarse. Al cabo de 60 minutos la plancha se apaga sola para evitar sobrecalentamientos y accidentes. El cable es extra largo, de más de 3 metros y es pivotante, para que puedas utilizarlo en cualquier lugar aunque no tengas el enchufe muy cerca.
La forma de los rizos es muy cerrada y son de pequeño tamaño, así que para pelos finos o cabellos no muy voluminosos, son una opción perfecta. Sin embargo, si tienes el pelo grueso y voluminoso, vas a tardar muchísimo tiempo en rizarlo por completo. Ten en cuenta que debes tener cuidado con el calor que desprende el rizador, y para eso tiene el guante protector.
PROS:
- Tiene un revestimiento especial para dejar el pelo más suave
- Los rizos son pequeños y definidos
- Se apaga solo después de 60 minutos
CONTRAS:
- Tarda mucho en pelos voluminosos
- Puedes quemarte si no usas el guante protector
2. Remington Keratin Protect
VER OFERTAS EN AMAZONCuida de tu cabello mientras lo peinas.
Especificaciones
- Tamaño: 36.5 x 15.5 x 8.4 cm
- Peso: 477 gramos
- Revestimiento: Cerámico con aceite de almendras y queratina
- Temperatura: 150 a 210 °C
- Barril: 19-28 mm
- Funciones: Pro+ y apagado automático
- Accesorios: Neceser y guante protector del calor
Remington Keratin Protect te sirve para cuidar de tu pelo aunque lo estés rizando, ya que alrededor del barril tiene un recubrimiento cerámico que contiene aceite de almendras y queratina. Esto hace que tu pelo esté fuerte, elástico y que sea fácil moldearlo, además de prevenir futuros daños que pueden aparecer al usar mucho productos con calor en el pelo.
El ajuste Pro+ te sirve para peinar el pelo a una temperatura que no sea dañina, ideal para los pelos más delicados y que sufren con el calor. Además, puedes ajustar la temperatura del rizador cónico desde los 150 ºC hasta los 210 ºC. El barril tiene un buen tamaño y es complicado que los mechones se deslicen sobre su superficie porque está tratado para evitarlo.
Como no tiene una pantalla con indicador de temperatura, es un poco difícil saber cuando ha alcanzado las condiciones óptimas y si tras usarlo un rato ha subido la temperatura. Salvo esta característica, te sirve para mantener tu pelo sano y brillante, y además se apaga solo cuando pasa un tiempo y puedes guardarlo en el neceser que es resistente al calor.
PROS:
- Tiene aceite de almendras y queratina para mantener el pelo elástico y fuerte
- Puede ayudarte a prevenir los daños del calor en el pelo
- Tiene un sistema de peinado sano
- Incluye un neceser que puede aguantar altas temperaturas
CONTRAS:
- No tiene pantalla
3. Rowenta Elite
VER OFERTAS EN AMAZONLa opción más económica dentro de los rizadores de pelo.
Especificaciones
- Tamaño: 3.5 x 29.5 x 3.5 cm
- Peso: 350 gramos
- Revestimiento: Cerámico iónico
- Temperatura: Hasta 180º C
- Barril: 16 mm
- Funciones: Punta fría
- Accesorios: No incluye
El rizador cónico Rowenta Elite tiene un precio que resulta muy atractivo para los que no queremos gastarnos mucho dinero. Tiene un revestimiento cerámico iónico que aporta luminosidad a tu pelo, y el sistema de seguridad de punta fría es muy útil para evitar quemaduras accidentales.
El barril de 16 mm es muy pequeño para lograr que los rizos sean cerrados y firmes. El cable es largo y rotatorio para que aunque el enchufe quede lejos puedas usarlo con comodidad, y tienen un asa en la base del aparato para que lo puedas colgar en el baño y tenerlo siempre a mano. Si tienes el pelo corto y fino, es una buena opción a un gran precio.
Con pelos gruesos te resultará muy complicado modelarlo, además de que el diámetro es tan pequeño que tendrás que pasarte mucho tiempo rizándote el pelo. Eso sí, si estás buscando un regalo para hacerle a alguien, o un rizador para llevarte a cualquier parte, es una de las mejores opciones.
PROS:
- Tiene iones en la placa cerámica
- El diámetro del rizo es reducido
- Tiene un asa en la base para colgarlo
CONTRAS:
- Le cuesta dominar los pelos gruesos
- Lleva mucho tiempo rizar cabellos largos
4. Imetec Bellissima Revolution
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecto para las que nunca han usado un rizador.
Especificaciones
- Tamaño: 35.6 x 5.2 x 11.7 cm
- Peso: 426 gramos
- Revestimiento: Gloss Ceramic Coating
- Temperatura: 190 a 220 °C
- Funciones: Automático y cambio de dirección
- Accesorios: No incluye
Imetec Bellissima Revolution puede ser la mejor opción si nunca has utilizado un rizador, porque es tan sencillo de usar que no tendrás que pasarte horas y horas rizándote el pelo por largo que sea. Tiene un barril revestido de Gloss Ceramic Coating que distribuye de manera uniforme el calor sobre el mechón, para conseguir un rizo perfecto.
El cabello te quedará suave y brillante, además de que con la función automática solo tendrás que meter el pelo dentro de los enganches y pulsar el botón bidireccional, repitiendo la operación unos segundos después hacia el lado contrario para liberar el rizo. La propia marca incluye unas instrucciones con los pasos que debes dar para dejar tu pelo como más te gusta.
Para los cabellos largos y voluminosos es una excelente elección, pero no lo es tanto para los pelos cortos, porque el barril tiene un diámetro bastante amplio. Para las zonas de la parte trasera de la cabeza necesitarás tener bastante flexibilidad, o pedirle ayuda a alguien, porque es un poco complicado acceder a esas zonas.
PROS:
- El calor se distribuye de manera homogénea
- El cabezal es bidireccional
- Tiene instrucciones de uso para dejar el pelo perfecto
CONTRAS:
- Demasiado diámetro para los pelos cortos
- Cuesta alcanzar la parte trasera sin ayuda
5. Rizador HS Onsing
VER OFERTAS EN AMAZONPara obtener unos rizos muy pequeños y definidos.
Especificaciones
- Tamaño: 33 x 4 x 5 cm
- Peso: 274 gramos
- Revestimiento: Cerámico de turmalina y PTC
- Temperatura: 120 a 210 °C
- Barril: Cuadrado 9 mm
- Funciones: Apagado automático
- Accesorios: Guante protector del calor
El Rizador HS Onsing tiene un diámetro de barril tan sumamente pequeño, que tendrás unos rizos muy definidos y cerrados si lo usas. Los elementos PTC del revestimiento hacen que caliente rápidamente y te la puedes llevar de viaje a cualquier parte del mundo porque tiene un sistema de doble voltaje para adaptarse a todo tipo de corrientes eléctricas.
La base del rizador tiene un aislamiento de plástico para evitar que se queme tu mano, además de que incluye un guante protector para que te resulte mucho más fácil rizar el pelo. Si tienes el pelo muy largo y rizado de manera natural, te puede servir para ayudar a definir el rizo y lograr ese efecto afro que tan bien queda en los pelos más gruesos.
La parte menos atractiva del aparato es que vas a tener que sujetar tu misma los rizos, así que seguramente tus brazos terminen cansados si no tienes ayuda. Si lo vas a usar a temperaturas muy altas, debes tener cuidado con no dejarlo mucho tiempo sobre el pelo para evitar que te quede una marca cuadrada por la forma que tiene el cabezal.
PROS:
- El revestimiento hace que se caliente rápidamente
- Sirve para rizar el pelo a lo afro
- El aislamiento de plástico evita que el calor queme tus manos
CONTRAS:
- Te puede dejar marcas cuadradas en el pelo
- Cansa bastante los brazos
Cómo usar unas tenacillas cónicas
Cuando ves a las peluqueras y peluqueros hacerlo, te parece muy sencillo, pero cuando estás frente al espejo del baño en casa ya no tienes tan claro que vayas a poder hacerlo y dejarlo perfecto. Nosotros te ayudamos a rizarte el pelo de manera rápida y sencilla.
1. Pelo limpio y seco
Antes de ponerte a usar el rizador, tienes que asegurarte de que tu pelo está perfectamente limpio y también seco, ya que no es un producto que sirva para el secado a pesar de emitir calor. Así que lávalo, date un buen protector térmico en el cabello, y ya puedes secarlo y rizarlo.
Seguramente hayas escuchado alguna vez que con el pelo sucio los rizos cogen más forma, pero en realidad esto se debe a la grasa que produce el pelo. Para conseguir ese efecto sin descuidar la higiene, puedes usar espumas, cremas de peinado, e incluso lacas para rizos.
2. Usa el rizador
Primero debes encender el dispositivo y configurar una temperatura. Te recomendamos que no excedas los 200 grados, a menos que sepas muy bien lo que estás haciendo, ya que puede resultar dañino para ciertos tipos de pelo.
Una vez esté caliente, coge un mechón de tu pelo y comienza a pasarlo alrededor del rizador desde las raíces a las puntas. Para que los rizos sean más sueltos puedes hacerlo con el aparato en vertical, y para que queden más voluminosos ponlo en horizontal. Después de 10 segundos, puedes retirar el mechón y comprobar los resultados.
3. Limpia y guarda
Después de usar el rizador te puedes aplicar un poco de laca para mantener los efectos durante más tiempo. Mientras tanto debes dejar que las tenacillas se enfrían, antes de guardarlas, por precaución, aunque algunas bolsas de viaje están preparadas para soportar grandes temperaturas sin estropearse.
Si has usado productos en el cabello para conseguir que el rizo sea más definido, debes limpiar las placas con un paño húmedo. Asegúrate de retirar todos los pelos que puedan quedar en el rizador, antes de que lo vuelvas a usar y terminen quemándose y produciendo un desagradable olor.
Guía de compra de un rizador de cono
Quieres conocer a fondo el producto que vas a adquirir, así que te contamos a través de esta guía, cuáles son sus principales características, los materiales en los que puede estar fabricado, y también te vamos a dar unos consejos para que tu pelo quede perfectamente rizado.
Elige el tamaño correcto de tu rizador de pelo cónico
Hay muchos tamaños diferentes que dependerán del rizo que quieras y la longitud de tu cabello. No todos los cabellos pueden ser rizados con la misma medida de barril, ya que si usas uno de 32 mm de diámetro en un cabello corto, no vas a conseguir más que hacer una onda muy grande, pero poco rizada.
Los profesionales aseguran que con uno de 25 mm debería servir de manera universal para todo tipo de cabellos, lo cual es muy útil si eres una persona dada a cambiar mucho el estilo y corte de su pelo. Si aunque tengas una melena muy larga, quieres rizos muy compactos, puedes usar un barril de entre 20 y 25 mm.
Forma de la varilla en los onduladores cónicos
Para marcar o definir más el rizo en ciertas partes, podemos usar diferentes formas de barriles. Puedes elegir entre los simples o lisos, que son un cono uniforme en todas sus partes, que harán unos rizos clásicos o estándar, pero también tienes otras opciones más peculiares.
Los rizadores triples con aquellos que están compuestos por tres conos sobre los que colocas el pelo para que adquieran la forma de dichos conos. Este tipo de rizador en realidad te dejará el pelo ondulado o un rizo muy abierto. Los de burbuja sirven para darle a tu cabello un rizado natural, con formas desiguales. Los afilados son para rizar más el cabello en la raíz y que la punta quede más suelto o abierta.
Tipos de material de los rizadores
Las primeras tenacillas estaban fabricadas en cerámica, que era un material bastante delicado porque podía romperse con los golpes y no alcanzaba temperaturas muy elevadas. Pero los rizadores actuales se han modernizado, y puedes encontrarlos en diversos materiales.
- Rizador de pelo cónico de cerámica: Se calientan rápido, pero como te hemos dicho más arriba, no son muy resistentes. En contrapartida, son muy buenos para los pelos más delicados y dañados.
- Rizador de pelo cónico de titanio: Se usan en los centros y salones de belleza profesionales, porque se calientan muy rápido y consigues unos resultados muy bien definidos. Como alcanzan altas temperaturas, hay que tener cuidado al usarlos para no dañar el cabello.
- Rizador de pelo cónico de turmalina: Tienen una distribución del calor muy homogénea, y evitan que aparezca el encrespamiento en tu pelo, y lo dejan suave. Es un material resistente y no alcanza los niveles de calor del titanio.
Consejos para lograr el rizado perfecto
Aparte del rizador de pelo, puedes usar algunos trucos para dejar tus rizos todavía más brillantes y definidos, tanto que parecerás recién salida de la peluquería.
- Usa un peine de púas anchas: Un cepillo normal no te va a servir más que para deshacer el rizo y que el cabello se quede ondulado. Los cepillos de púas tienen la suficiente separación entre cerdas para que tu cabello quede suelto y desenredado, sin incidir en el rizo.
- Productos para rizos: Existe una amplia gama de productos específicamente pensados para rizos. Desde los champús a las cremas de peinado, puedes usarlos si tu pelo es ondulado para ayudar al rizado, o para mantenerlo nutrido a lo largo del tiempo que lleves los rizos.
- Utiliza el difusor del secador: Si tienes el pelo ondulado o rizado por naturaleza, el difusor del secador puede ser tu gran aliado para dejar tus rizos perfectos y mantener tu pelo seco.
- Utiliza sprays y espumas sin alcohol: Para conseguir las famosas ondas surferas, es habitual usar sprays de sal, y también podemos usar espumas de rizos para darle a nuestro pelo un aspecto húmedo pero peinado. El problema es que si tiene alcohol, tu pelo terminará secándose en exceso.
- Tratamientos nutritivos: Después de rizarte el pelo debes comprobar la calidad del mismo, porque algunos productos y aparatos pueden resecarlo, así que es recomendable que antes de que eso suceda, te apliques tratamientos nutritivos con frecuencia, como aceites o mascarillas nutritivas.
Dudas que puedes tener
¿Cómo se riza el pelo corto con un rizador de pelo cónico?
Puedes rizarlo desde arriba separando el cabello por partes, para que el efecto de los rizos sea más visible. Después debes coger un mechón, en este caso si el cabello es corto debe ser de tamaño medio o pequeño.
Con el rizador sostenido por encima de tu cabeza y la punta hacia abajo, gira el mechón en torno al ondular desde la raíz a la punta y déjalo así durante 5-10 segundos. Después solo tendrás que ir colocándolos o abriéndolos si quieres un aire más natural.
¿Cuánto tiempo debo dejar el ondulador de pelo cónico sobre mis mechones?
Lo normal es que nunca se excedan los 10 segundos, pero con menos tiempo puede ser suficiente para ver resultados. Por ejemplo, en cabellos muy finos con 5 segundos puedes ver rizos ligeros y sueltos.
Si quieres que los rizos sean más compactos, puedes probar a dejar el ondular un par de segundos más en tu cabello, pero no te excedas más allá de los 15 segundos, porque podrías quemarlo. De todos modos, te recomendamos que utilices protectores térmicos para amortiguar cualquier posible daño.
Tipos de rizadores
Los rizadores de pelo llevan años en el mercado, por lo que no resulta complicado encontrar otros muchos productos relacionados con ellos, los cuales vamos a repasar a continuación por si algunos nos pudiese ser de ayuda.
- El desconocimiento puede llevarnos en muchas ocasiones a buscar puntos de referencia de calidad en los productos, como por ejemplo su marca; si compartes esta reflexión te invitamos a ver nuestras guías de compra de rizadores de pelo Babyliss y rizadores de pelo Remington.
- En el mercado existen ejemplos de rizadores que cuentan con características especiales que los convierten en elementos más completos; si quieres saber más al respecto te enlazamos con este artículo de rizadores de pelo cónicos, y este otro de rizadores de pelo plancha; para que elijas el que más te convenga.
- Mucha gente busca rizadores enfocados a una actividad o pelo en concreto; si te sientes identificado con esta descripción te emplazamos a mirar nuestra comparativa de rizadores de pelo para pelo corto, además de estas de rizadores de pelo profesionales y rizadores de pelo automáticos para que analices cuál te puede venir mejor.