Los Mejores Rizadores de Pelo Automáticos para Tener Ondas Fabulosas en Minutos
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
La estética es una de los aspectos que más valoramos en la sociedad actual. Todos queremos aparecer ante los demás lo más arreglados y presentables posibles. En eso, el pelo es uno de los puntos más importantes.
Y es que las múltiples opciones que nos da nuestro cabello nos permiten un cambio de look constante. Sin embargo, en muchas ocasiones esos cambios implican gasto de dinero y de tiempo en las peluquerías.
Para evitarnos todas estas molestias, pero a la vez poder mantener intacta nuestra continua evolución en cuanto a look, contamos con un invento que nos puede ayudar sin salir de casa: el rizador de pelo automático.
Se trata de un aparato diseñado para convertir nuestros mechones de pelo liso en otros completamente ondulados. Su particularidad además es que es automático, por lo que el usuario apenas hace nada.
En esta comparativa vamos a tratar de establecer cuáles de los numerosos modelos que hay en el mercado en la actualidad puede ayudarnos a cubrir todas nuestras necesidades y darnos un buen servicio.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 5 mejores rizadores de pelo automáticos de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un rizador de pelo
¿Que hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Con el fin de elegir la máquina para rizar automática correcta para nuestro caso debemos de analizar ciertas características y particularidades que presentan este tipo de productos y ver cuáles pueden resultarnos interesantes según su tecnología.
- Batería: Normalmente estos productos automáticos suelen ser también inalámbricos. Esto tiene su parte buena por que resultan mucho más funcionales, pero también su parte mala porque tienen su autonomía limitada. Debemos de buscar uno con una autonomía muy grande. La máxima suele estar por las dos horas.
- Temperatura: Importante ya que no todos los pelos están adaptados a todas las temperaturas. Es por ello que debemos analizar qué temperatura da nuestro rizador si no tiene regulador, y si lo tiene, ver que cantidad de grados nos deja poner. Uno que permita una configuración total de los grados a los que funciona será ideal.
- Material: También es un elemento a considerar cuando nos referimos al tratamiento de cierto tipo de pelo. Lo normal es que esté compuesto por cerámica. Aun así, deberá incorporar ciertos compuestos que pueden potenciar sus funciones, como por ejemplo la turmalina, que acaba con el encrespamiento del pelo.
- Seguridad: En elementos que combinan electricidad o altas temperaturas con zonas húmedas como el baño es mejor tener todas las precauciones del mundo. Es por ello que será recomendable escoger un rizador que cuente con aislamiento térmico, y que se apague automáticamente cuando vea que nadie lo está usando.
- Elementos adicionales: Todo lo que pueda incorporar para resultar más completo nos será de gran ayuda. Objetos como peines, pinzas o un cargador con USB serán bien recibidos y nos pueden solucionar muchos problemas de uso.
Los 5 Mejores rizadores de pelo automáticos
1. Fezax MRD-1188
VER OFERTAS EN AMAZONUn modelo inalámbrico para llevarte a cualquier lugar.
Especificaciones
- Temperatura: De 150 a 200 grados
- Temporizador: Entre 8 y 18 segundos
- Apagado automático: Tras 10 minutos
- Autonomía: Hasta 1 hora
- Duración de carga: Entre 3 y 4 horas
Este modelo Fezax MRD-1188 tiene la ventaja de que puede ayudarte a rizar tu pelo en cualquier lugar, sin necesidad de cables o tomas de corriente cercanas. Es uno de los pocos del mercado que es inalámbrico. Solo necesita unas tres horas de carga completa para que puedas usarlo con plena autonomía durante una hora en cualquier lugar sin necesidad de electricidad.
Es muy fácil de usar, solo tienes que meter cada mechón en el aparato y esperar unos segundos, la duración dependerá de la consistencia que quieras darle al rizo. Puedes elegir entre seis tipos de temperaturas distintas según lo que necesites o el tipo de pelo que tengas, y puedes ver la que has seleccionado gracias a la pequeña pantalla que incorpora.
Dispone de un cable USB para que no te sea difícil cargarlo incluso con una batería portátil. Además, el fabricante incluye un peine, pinzas y una bolsa para guardar fácilmente. Es una versión pequeña que puedes llevar en tu bolso sin problema. Además, tiene un sistema de seguridad de apagado automático en tan solo 10 minutos si no se usa durante ese tiempo.
PROS:
- Dispone de sensor inteligente
- Muy ligero
- Fácil de transportar
CONTRAS:
- Poca autonomía
- Solo riza el pelo
2. BaByliss C1225E
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las opciones más potentes del mercado.
Especificaciones
- Temperatura: 210 °C y 230 °C
- Modos: 3 estilos automáticos
- Posiciones de tiempo: 8s, 10s y 12s
- Tipo de pelo: Todos
- Accesorios: No incluye
La versión BaByliss C1225E es una de las más potentes que puede encontrar en el mercado. Te deja el pelo listo en poco tiempo, y no tarda en cada mechón más de 12 segundos, incluso menos, dependiendo del rizo que desees obtener o el pelo que tengas. El fabricante te da la opción de escoger otro diseño distinto, un poco más caro, pero que incluye un cabezal adicional.
Puedes escoger entre varias posiciones según si quieres ondulaciones, rizos grandes o cerrados, en cada uno de ellos el temporizador podrá ir de 8 a 12 segundos, según el elegido. Puedes ver el estilo elegido en la pantalla LCD incorporada. Sus materiales son robustos y de buena calidad, compuesto de cerámica para una mejor distribución del calor.
Este diseño te permite elegir entre dos configuraciones distintas de temperatura, que puede ser algo reducido en comparación con otros modelos, pero más que suficiente para la mayoría de personas. Su funcionamiento es bastante sencillo y tiene un cable largo y giratorio para evitar que se enrede mientras te peinas. De todas formas, puedes ver su funcionamiento en el manual de usuario del fabricante.
PROS:
- Alta calidad
- Materiales robustos
- Varios estilos de peinado
CONTRAS:
- Solo dos temperaturas
- Coste elevado
3. iGutech EU888
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para hacer rizos en distintas direcciones.
Especificaciones
- Temperatura: Entre 150 °C y 230 °C
- Temporizador: 8, 10, 12 y 14 segundos
- Apagado automático: Tras 60 minutos
- Modo espera: Tras 20 minutos
- Direcciones de rizado: Derecha, izquierda y automática
El rizador automático iGutech EU888 pequeño, que puedes llevar fácilmente a cualquier lugar y que te deja unos rizos brillantes y en la forma que desees. Tiene un método bastante moderno de detección, ya que te avisa cuando el mechón es muy grande, si está despeinado o si ha habido algún error en el proceso. Eso evita que se te pueda quedar enredado.
Dispone de hasta cuatro temporizadores distintos para crear diferentes tipos de rizo, pero no superan los 14 segundos, de modo que es bastante rápido. Puedes también ajustar la temperatura que deseas, el fabricante te da algunas recomendaciones de qué intervalos son adecuados para cada tipo de pelo. Además, se muestra la selección en la pantalla LCD que incluye, con unos número grandes.
Su funcionamiento es muy fácil y la mayor ventaja de este producto es que no requiere tener un manejo especialmente bueno para rizar tu pelo. También le diferencia de otros productos en que puedes elegir entre tres direcciones de peinado, si es a la derecha, izquierda o automática. Algunos compradores aconsejan esta último, porque es más natural. El único inconveniente es que solo funciona con cable.
PROS:
- Muy sencillo de usar
- Muchos ajustes de temperatura
- Tiene un modo espera
CONTRAS:
- Tamaño pequeño
- Funciona con cable
4. BaByliss C1300E
VER OFERTAS EN AMAZONUn rizador con dos cabezales intercambiables.
Especificaciones
- Temperatura: Entre 190 °C y 230 °C
- Cabezales: 25 mm y 35 mm
- Temporizador: 8, 10, 12 y 14 segundos
- Mechones: Hasta 3 cm
- Cable: 2,5 metros
El modelo BaByliss C1300E es uno de los pocos que incorpora un cabezal extra para tu peinado. Se diferencian en que tienen un tamaño distinto, conveniente el más pequeño para rizos u ondulaciones más finos, y el de mayor tamaño para rizos gruesos. Puedes cambiarlo cada vez que lo necesites e, incluso, intercambiar entre uno u otro según el mechón de pelo.
Una de las grandes ventajas de este producto es el ajuste automático, su sistema elegirá solo el tiempo y la temperatura que necesitas según el tipo de cabello o el rizo que quieres. Si bien, puedes regularlo después manualmente si lo prefieres. Sus materiales son robustos y duraderos, distribuyendo muy bien el calor por su pelo, para conseguir un rizo resistente.
Dispone de una función iónica para eliminar la electricidad estática que suele generarse con estos aparados, y ayuda a mejorar el brillo del cabello. También dispone de varias direcciones, según tus preferencias personales. El mayor inconveniente de esta máquina es que, según algunos compradores, puede quedarse enganchada en tu pelo, por eso, se recomienda leer bien las instrucciones y las recomendaciones del fabricante.
PROS:
- Muy rápido
- Materiales resistentes
- Incluye apagado automático
CONTRAS:
- No dispone de funda para guardar
- Puede quedar atascado
5. Cecotec Bamba SurfCare
VER OFERTAS EN AMAZONUn modelo con Keratina y aceite de argán.
Especificaciones
- Temperatura: Entre 150 °C y 210 °C
- Modos: 3 tipos de rizos
- Tipo de pelo: Todos
- Accesorios: No incluye
- Direcciones de rizado: Derecha, izquierda y alterna
El modelo Cecotec Bamba SurfCare tiene la ventaja de incorporar entre sus componentes la keratina y el aceite de argán, los cuales ayudan a proteger el cabello del calor y proporcionan más brillo. Esto te permite obtener un resultado aún mejor, con un pelo más suave y sano. Otra de sus ventajas destacadas es que es realmente fácil de usar, no tienes que saber peinar bien para utilizarlo adecuadamente.
Dispone de un cilindro para introducir el pelo bastante ancho, esto te permite que pueden usarlo mujeres con el cabello más gruesos o más fino. Además, crea rizos simétricos y distribuye el calor de forma rápida y uniforme por todo el cabello. Puedes seleccionar la temperatura que deseas, así como la dirección del peinado, aunque no dispone de pantalla, se enciende una luz para que puedas ver el seccionado.
Tiene un estilo muy moderno y elegante, ideal para regalar a cualquier amiga o familiar que le guste rizarse el pelo. Este producto tiene un función de memoria, ya que recuerda cuál fue la última configuración que estableciste y te la mantiene. Aunque siempre la puedes modificar en cada uso si lo prefieres. Una de sus desventajas es que no incluye bolsa de transporte.
PROS:
- Muy sencillo de manejar
- Consigue un cabello brillante
- Gran potencia
CONTRAS:
- No tiene pantalla LCD
- No dispone de accesorios
Como usar un rizador automático
Además de conocer los modelos y las características de los rizadores automáticos, conviene tener en cuenta la manera en la que tenemos que usarlo, ya que no es algo conocido por todo el mundo.
1. Preparación del pelo
Cuando vayamos a usar una máquina para rizar el cabello tendremos que tener en cuenta ciertos detalles con nuestro pelo. El primero es que tiene que estar completamente seco. Por otro lado, en caso de tener un cabello muy grueso, lo ideal será dividirlo por secciones.
2. Meter el cabello en la máquina
El siguiente paso es sencillo, ya que únicamente debemos de coger la sección de pelo elegida y colocarla dentro de la máquina. El aparato retorcerá el pelo de tal manera durante un tiempo determinado que el rizo quedará perfectamente definido.
3. Mantener pelo rizo
Una vez tengamos todo hecho, lo único que nos queda es recoger la máquina. Para mantener nuestros rizos necesitaremos ciertos productos complementarios, como algunas espumas o lacas preparadas para estas situaciones.
Guía de compra de rizadores automáticos
Puede que como usuarios desconozcamos algunas cosas sobre las máquinas para rizar automáticas, por lo que más allá de características y modos de uso nos convendrá conocer más de cerca algunos aspectos relacionados con este tipo de producto.
¿Por qué deberías contar con un rizador de pelo automático?
Es normal tener dudas de si un rizador automático nos conviene, ya que se trata de dejar en manos de una máquina el estado de una de las cosas más importantes de nuestro look como es nuestro pelo. Sin embargo, vale la pena apostar por él por una serie de beneficios.
- Facilidad de uso: Se trata de un producto que no tiene ningún tipo de complicación a la hora de ser usado, ya que su automatización nos simplifica mucho las cosas.
- Opción más rápida: A la hora de conseguir unos rizos bien definidos, el rizador automático será mucho más eficiente que uno manual o una espuma especializada.
- Cabello más protegido: Con un producto de estas características tenemos muchas menos posibilidades de sufrir quemaduras que con uno manual, donde el tiempo de exposición del rizador lo determinamos nosotros.
- Control de dirección: Muchas máquinas de este tipo cuentan con un control de dirección, lo que las hace muchas más completas y fáciles de usar.
¿Cómo funciona un rizador de pelo automático?
Los rizadores automáticos tienen un funcionamiento muy diferente al de los manuales, por lo que resultan bastante particulares. Antes de usarlo, debemos tener nuestro pelo perfectamente preparado, completamente seco y bien dividido en secciones si es demasiado grueso.
Una vez que tengamos eso, su uso es bastante simple. Al contrario que con uno convencional, que tenemos que envolver cada mechón en el tambor, en este caso simplemente habrá que introducir nuestro pelo en el rizador, dejarlo un tiempo determinado y sacarlo. Será un proceso simple pero efectivo.
¿Rizador de pelo automático o rizador de pelo tradicional?
Definir cuál de los dos es mejor puede ir muy determinado por nuestras preferencias, ya que existen ciertos elementos que varían de un modelo a otro y que condicionan totalmente sus prestaciones. Son el tiempo de peinado, el ajuste de temperatura y el apagado automático.
Partiendo de la base de que probablemente nos fiemos más de nosotros mismos que de lo que pueda hacer el rizador automático, este modelo es superior a uno tradicional en el tiempo que usa para ondular el cabello. Mientras que en uno manual necesitaremos 20 minutos para llevar a cabo el proceso, en uno automático nos valdrá con 10.
En lo referente a la temperatura, lo normal es que ambos modelos presenten la opción de regularla. Sin embargo, existe una diferencia entre ambos: mientras que el manual nos deja elegir la temperatura que nosotros consideremos, el automático nos dice directamente cuál es la mejor para nuestro tipo de pelo. Algo positivo si no controlamos mucho sobre el tema.
Por último, en lo referente al autoapagado, hay que destacar que se trata de algo muy importante, ya que puede ahorrarnos muchos disgustos. En este punto el automático también es superior, ya que casi todos sus modelos suelen contar con esta características. En los manuales existe, pero solo en los más modernos.
Ventajas de contar con un rizador de pelo automático
Para terminar de convencernos de apostar por un rizador de este tipo debemos de repasar las diferentes ventajas que nos otorga un producto de estas características en nuestro día a día.
- Rapidez: Nos permite no hacer ningún tipo de esfuerzo y se encarga de llevar a cabo todo el trabajo de rizado por nosotros, siendo bastante rápido.
- Comodidad: No tendremos que estar pendientes de si el rizador ha cogido bien los pelos o no, o de quitarlo en el momento justo, ya que todo eso lo hará por nosotros.
- Más opciones: Con un producto de este tipo nuestras opciones estéticas se multiplican, muy al contrario que con un modelo tradicional, que apenas nos ofrece diferentes maneras de ondulado.
- Calentamiento rápido: Cuenta con la opción de calentarse de manera rápida y total, por lo que no tendremos problemas en este sentido.
¿Las rizadores de pelo automáticos son para cualquier tipo de cabello?
Teóricamente, al haber tantos modelos diferentes, la respuesta a esta pregunta es sí. Podemos elegir el que más nos convenga según nuestro tipo de cabello y, si tenemos en cuenta que normalmente es un producto que traerá un regulador de temperatura, su capacidad de adaptación es casi total.
Pese a esto, sí que es cierto que es necesario algunos pasos previos a tratar algunos tipos de pelos. Si tenemos un pelo muy grueso deberíamos peinarlo antes de usar el rizador, así como si contamos con uno muy encrespado, debemos meterlo poco a poco en el aparato, separándolo por zonas.
Dudas que puedes tener
¿Cómo rizar el pelo corto con un rizador de pelo automático?
Exactamente igual que si tuviésemos el pelo largo. Simplemente necesitamos que el rizador sea capaz de coger nuestro pelo y rizarlo. En caso de que no lo consiga, significará que nuestro cabello es demasiado corto.
¿Pueden los rizadores de pelo automáticos dañar el pelo?
Evidentemente que pueden, aunque no es lo habitual. Cuando tenemos un rizador de estas características estamos acercando una gran fuente de calor a nuestra raíz, por lo que si nos pasamos podemos originar algún tipo de daño.
Tipos de rizadores
Los rizadores de pelo llevan años en el mercado, por lo que no resulta complicado encontrar otros muchos productos relacionados con ellos, los cuales vamos a repasar a continuación por si algunos nos pudiese ser de ayuda.
- El desconocimiento puede llevarnos en muchas ocasiones a buscar puntos de referencia de calidad en los productos, como por ejemplo su marca; si compartes esta reflexión te invitamos a ver nuestras guías de compra de rizadores de pelo Babyliss y rizadores de pelo Remington.
- En el mercado existen ejemplos de rizadores que cuentan con características especiales que los convierten en elementos más completos; si quieres saber más al respecto te enlazamos con este artículo de rizadores de pelo cónicos, y este otro de rizadores de pelo plancha; para que elijas el que más te convenga.
- Mucha gente busca rizadores enfocados a una actividad o pelo en concreto; si te sientes identificado con esta descripción te emplazamos a mirar nuestra comparativa de rizadores de pelo para pelo corto, además de estas de rizadores de pelo profesionales y rizadores de pelo automáticos para que analices cuál te puede venir mejor.