Las Mejores Pulidoras De Suelos para lucir un hogar brillante sin esfuerzo

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor pulidora de suelo del mercado?

Mantener un piso brillante y reluciente es el sueño de cualquier ama de casa y es fundamental para el cuidado y mantenimiento del hogar, en ocasiones resulta difícil lograr este efecto ya que requiere de productos y esfuerzos bastante grandes.

Sin embargo, debes saber que con una pulidora para el suelo podrás obtener ese brillo que tanto deseas en pocos minutos y prácticamente sin esfuerzos, cuenta con cepillos que cuida al máximo la superficie y que le dan un aspecto único. 

Son bastante fáciles de manipular y cuentan con accesorios que te permitirán completar la actividad de pulir con eficiencia y al mejor estilo de los profesionales. Si no tienes idea de por donde comenzar a mirar, no dejes pasar la información que te traemos a continuación.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores pulidoras de suelo de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una maquina para pulir

5 Consejos para elegir una buena pulidora doméstica top

Para saber qué para buena pulidora domestica debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Mopas: La cantidad de mopas con la que cuenta el producto y la calidad de las mismas, pues son las encargadas de proporcionar el brillo adecuado a tu piso, son ideales aquellos modelos que cuentan al menos con dos mopas, te aseguran un funcionamiento correcto y resultados profesionales en todo momento.
  • Cepillos: Es importante que el modelo que elijas te brinde la mayor versatilidad, por lo que debes asegurarte de que cuente con cepillos que te faciliten el trabajo, deben ser giratorios preferiblemente para que te ofrezcan mejores resultados y puedas eliminar el exceso de mugre o polvo presente en la superficie.
  • Aspirado: El producto ideal debe contar con una función de aspirado que evite el exceso de polvo sobre la superficie, si logras conseguir un modelo que cuente con esta función entonces te resultará mucho más útil y versátil. Asegúrate que cuente con diferentes niveles de aspirado para que se adapte mejor a las superficies.
  • Gomas: Es importante que se trate de un producto seguro de utilizar y que no ponga en riesgo los elementos que se encuentran alrededor, por lo que debes conseguir uno que cuente con un parachoques y gomas que eviten impactos y golpes con paredes o mesas que se encuentran alrededor de la casa.
  • Capacidad: También debes prestar atención a la capacidad de almacenamiento con la que cuenta el producto en caso de funcionar como aspirador, pues de esto depende que tan grandes son las superficies que puedes trabajar, o la cantidad de veces que puedes utilizarlo sin la necesidad de vaciar constantemente la bolsa.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi abrillantadora de suelos?

Es probable que no tengas idea cuánto dinero debes invertir en este tipo de productos, pero no tienes de qué preocuparte, a continuación te dejaremos algunos tips que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión.

  • Abrillantadora de suelos más baratas (menos de 90€)– Los modelos con precios inferiores a esto presentan funciones bastante limitadas, por lo general pertenecen a gamas bajas por lo que puede que encuentres productos de baja calidad y con poca durabilidad en el tiempo.
  • Abrillantadora de suelos de mejor calidad (más de 100 €)– Si buscas calidad, entonces mira los precios por encima de este, por lo general son productos que pertenecen a gamas altas, con materiales resistentes y cuyas funciones son bastante versátiles y te permiten completar el trabajo de la mejor manera y la más profesional posible.

Las 5 Mejores lustradoras de piso

1. Kärcher FP 303

1. Kärcher FP 303 VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor pulidora en cuanto a ergonomía.

Especificaciones

  • Tamaño: 38.5 x 34 x 115.5 centímetros.
  • Potencia: 600 vatios.
  • Material de bolsa: Tela.
  • Bolsas de repuesto: 1.056-820.0.
  • Peso: 7 kilogramos.
  • Ruido: 73 dB.

Si has estado buscando una pulidora de suelo cómoda y práctica, la Kärcher FP 303 tiene un mango ergonómico que se siente muy bien en mano y tiene la potencia suficiente para pulir el hogar rápidamente. Este cuenta, además, con una cabeza de perfil bajo para alcanzar los lugares menos accesibles sin mayor complicación.

Al hablar de los materiales no tenemos ningún tipo de queja, la bolsa está fabricada con una tela muy resistente y, en general, el dispositivo es muy robusto y duradero, así que no tendrás que preocuparte por que este se estropee en poco tiempo.

Los resultados de este dispositivo impresionan, este ofrece acabados perfectos en todo tipo de suelo duro. Además, la comodidad del producto no se limita a su asa. De hecho, este incluye un par de ganchos para enrollar los cables que le agregan un extra que se agradece. Aunque es importante saber que la base se ensucia con mayor facilidad que con otros modelos similares.

PROS:

  • Es muy fácil de montar.
  • Incluye dos ruedas traseras para un transporte fácil.
  • El cable es bastante largo.

CONTRAS:

  • Necesitarás al menos dos pasadas para resultados óptimos.

2. BISSELL 2240N SpinWave

2. BISSELL 2240N SpinWaveVER OFERTAS EN AMAZON

Una pulidora inalámbrica muy fácil de usar.

Especificaciones

  • Tamaño: ‎20 x 41 x 114.3 cm.
  • Potencia: ‎105 vatios.
  • Autonomía: 20 minutos.
  • Voltaje: 18 voltios.
  • Tipo de batería: Litio 18v.
  • Peso: 3,9 kilogramos.

La desBISSELL 2240N SpinWave es una muy buena compra para aquellas personas que prefieren una experiencia híbrida alámbrica y libre de cables. Este ofrece la autonomía suficiente para abarcar todos los rincones del hogar y tiene almohadillas lavables de microfibra que limpian perfectamente todo tipo de suelos.

Otro punto a su favor está en su dispensador de spray, el cual está diseñado para dispensar la cantidad necesaria de fórmula en tu suelo, lo que evitará que desperdicies el producto accidentalmente. Además, en general limpiar y pulir con este dispositivo es muy suave y sencillo, por lo que es posible que hasta disfrutes usarla.

Un apartado no tan positivo de este producto es que no incluye base de carga, lo que limita la recarga de su batería al cable. Pero si esto no es un problema para ti, este es un dispositivo con el que podrás aspirar pelo y otras partículas en muy pocos minutos. Los resultados de pulido y limpieza son muy destacables.

PROS:

  • Incluye cable de 7 metros.
  • Es muy ligera.
  • Viene con varios tipos de mopas.

CONTRAS:

  • Solo tiene un nivel de velocidad.

3. Hoover PU F3860

3. Hoover PU F3860VER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo de gran potencia para pulir en pocos minutos.

Especificaciones

  • Tamaño: 34 x 37 x 100 cm.
  • Potencia: 600 W.
  • Material de bolsa: Algodón lavable.
  • Radio de acción 5,5 metros.
  • Capacidad: 3,5 litros.
  • Peso: 7 kilogramos.
  • Ruido: 95 dB.

El Hoover PU F3860 es un dispositivo pulidor y aspirador que dejará tus suelos muy limpios y relucientes con un menor esfuerzo que con otras pulidoras similares. Pero lo primero que debemos destacar es su potencia y la calidad de sus materiales, este es un modelo muy eficiente que cuenta con gomas suaves para proteger tus muebles y recoge la suciedad rápidamente.

Este set incluye 3 cepillos para encerar, pulir y eliminar suciedad, por lo que es un kit de limpieza muy completo que te dará todo lo que necesitas para mantener tus suelos en el mejor estado posible. Por otra parte, su bolsa reutilizable es muy grande y de buena calidad, lo cual se complementa muy bien el diseño ergonómico de su asa.

No obstante, lo que no nos ha encantado de este modelo es que hace mucho más ruido que otras pulidoras, así que si prefieres una experiencia más silenciosa, probablemente esta no es la mejor alternativa. Aunque si tomamos en cuenta todo lo demás que ofrece, es un pequeño mal que no arruina la experiencia. Este elimina el polvo rápidamente y es ligero y fácil de montar.

PROS:

  • La potencia de succión es destacable.
  • Los cepillos son de muy buena calidad.
  • Se mueve con suavidad.

CONTRAS:

  • Su mango es un poco corto.

4. Hoover ‎PUF3880

4. Hoover ‎PUF3880VER OFERTAS EN AMAZON

Un producto bastante completo y que cuenta con varias funciones para brindarte el modelo más completo, además de permitirte encerar diferentes superficies, cuenta con función de aspirado para que puedas eliminar el polvo previamente. Tiene capacidad para una buena cantidad de litros y está fabricado en un metal de gran resistencia y durabilidad por lo que seguirá funcionando de manera eficiente en todas las oportunidades que lo utilices.

Cuenta con una luz frontal para mejor visibilidad y trabaja con una potencia potente y constante para brindarte un rendimiento perfecto. Es perfecto para mantener tus muebles bajo cuidado pues cuenta con un parachoques de goma que evita el contacto directo e impactos que puedan deteriorarlos.  Es ideal para limpiar superficies de gran tamaño sin la necesidad de frenar el trabajo para vaciar la bolsa.

Consulta las ofertas de este tipo de producto en Amazon, siempre suelen tener buenos precios.


5. Festnight Limpiadoras de Vapor

5. Festnight Limpiadoras de VaporVER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo diferente y que seguramente captara tu atención, se trata de una limpiadora que incluye una función de vapor para eliminar el sucio de raíz y brindarte resultados profesionales en todo momento. Se trata de un pulidor de suelos que te permite trabajar diferentes superficies obteniendo los resultados más profesionales.  Está fabricado en materiales de resistencia sus carcasas duraderas.

Cuenta con un mango ergonómico de fácil agarre y que contribuye con la manipulación y ligereza del producto. Es multifuncional ya que además de pulir te permite limpiar, abrillantar y encerar sin la necesidad de utilizar elementos adicionales. También podrás utilizarlo para la limpieza de alfombras obteniendo los mejores resultados. Es ideal para espacios reducidos ya que se adapta fácilmente a lugares de difícil acceso.

Consulta su disponibilidad y precio en Amazon.


Como usar una pulidora de suelo casera

Si no has utilizado este tipo de productos o no te sientes familiarizado, te dejaremos algunos tips que pueden ayudarte a manejarlo con mayor facilidad.

1. Gradúa el mango

Lo primero que debes hacer es ajustar el mango a la altura que mejor te convenga para evitar posiciones incomodas.

2. Conecta el cable

Posteriormente procede a conectar el cable de alimentación del producto para que puedas comenzar con el pulido.

3. Programa la función

Programa el tipo de función que quieres utilizar en ese momento, ya sea limpieza, aspirado o pulitura de la superficie.

4. Desliza por la superficie

Procede a deslizar el cabezal del producto por toda la superficie a trabajar, asegúrate de cubrir todas las partes.

5. Vacía la bolsa y desconecta

Finalmente, procede a retirar la bolsa y eliminar el excedente de polvo y desconecta el cable de alimentación.

Guía de compra de pulidora de piso

Ventajas de usar un robot para pulir pisos ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Al utilizar un producto de estos disminuyes la cantidad de esfuerzos que tienes que aplicar para poder pulir las diferentes superficies, es por ello que resulta bastante conveniente a la hora de ahorrar tiempo y mantener tus suelos en el mejor cuidado posible.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un robot para pulir pisos? Sus ventajas son:

  1. Cuenta con mangos ergonómicos y de fácil agarre para una mejor manipulación.
  2. Son bastante ligeros por lo que no tendrás que cargar grandes cantidades de peso.
  3. Son ideales para limpiar cualquier tipo de piso y mantenerlos protegidos y brillantes.
  4. Reducen la cantidad de esfuerzos que debes aplicar para mantener el piso limpio.
  5. Se adaptan a tus necesidades y son de funcionamiento eléctrico por lo que resultan mas potentes que los manuales.

Mejores marcas de pulidora de pisos

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Einhell- Una marca de herramientas y electrodomésticos de gran calidad y con buen reconocimiento a nivel mundial, cuenta con una amplia gama de productos y que se caracteriza por contar con materiales y tecnologías de punta.
  • TecTake- Una compañía que ofrece productos especializados en el área de limpieza que pueden ser utilizados tanto por profesionales como por amas de casa, cuenta con una amplia gama y modelos de todo tipo que se adaptan a diferentes necesidades.
  • Kärcher– Cuando de herramientas y productos eléctricos se trata, es una marca que no puedes dejar de mirar, pues cuenta con una gran trayectoria en el mercado gracias a que utiliza materiales de gran calidad y duraderos en el tiempo.
  • Hoover- Es considerada como una de las marcas de electrodomésticos de mayor prestigio a nivel mundial y que cuenta con un gran reconocimiento gracias a que ofrece productos de calidad y eficientes. Son muchos los modelos disponibles, por lo que seguro encontrarás uno que llame tu atención.

¿Dónde puedes comprar una máquina para pulir?

Si no tienes idea de por donde puedes comenzar a mirar los modelos, te dejaremos algunos sitios que pueden servirte de gran ayuda.

  • Máquina para pulir de Amazon-  Si estás buscando calidad y variedad, entonces Amazon es el mejor lugar para mirar, cuenta con productos de marcas reconocidas y encontrarás también una gran variedad de precios entre sus modelos disponibles.
  • Aparato para pulir de Carrefour– Una tienda que se encarga de ofrecer productos destinados a la tecnología y telefonía, por lo que puede resultar difícil encontrar electrodomésticos de este tipo de gran calidad o que pertenezcan a gamas altas y eficientes.
  • Máquina pulidora de Leroy Merlin– Es el sitio ideal para quienes buscan decoración y elementos de jardinería para el hogar, sin embargo puede que encuentres electrodomésticos de este tipo pero que no sean de la mejor calidad o te ofrezcan funciones deficientes a la hora de pulir y en cuanto a rendimiento de trabajo.
  • Pulidora para piso de Ebay– Un sitio donde se pueden encontrar artículos deportivos, tecnológicos y un sinfín de departamentos. Encontraras electrodomésticos de este tipo pero tal vez sus modelos no sean muy versátiles o no se adapten con facilidad a cualquier tipo de suelo, por lo que puede que no encuentres lo que buscas.
  • Abrillantadora de piso de MediaMarkt– Tiendas que se dedican a la comercialización de productos de tecnología, informática y complementos para el hogar. Es probable que encuentres electrodomésticos para pulir, sin embargo puede que no cuenten con materiales de gran resistencia o que no te ofrezca los resultados más profesionales.

Más productos de limpieza que pueden interesarte

Para mantener siempre limpio tu hogar y que no suponga una tarea tediosa, hay muchas aparatos que nos ayudan. A continuación te proponemos otros productos que pueden serte útiles según tus necesidades:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status