Las Mejores Mochilas para Viajeros para Organizar Muy Bien tus Pertenencias

Noelia Varela

Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene

Cuando viajas lo primero que piensas es en tener una maleta. Pero la llenarás de cosas, a veces innecesarias, y tendrás que controlar el peso para no pasarte. Además, después no podrás llevártela a cuestas para visitar tu destino. 

Por eso, la mejor opción es una mochila para viajar. Guardarás solo las cosas esenciales, es resistente y puedes llevar tus pertenencias a cualquier lugar. Podrás incluso incluir un depósito de agua para hidratarte durante tus excursiones. 

No tendrás que facturarla en el avión, pudiendo utilizarla como equipaje de mano sin problemas en muchos casos. Con ello ahorrarás tiempo y dinero.

El mayor inconveniente viene cuando tenemos que elegir entre todas las opciones disponibles en el mercado. No todos los modelos nos ofrecen las mejores prestaciones ni son de calidad. De modo que en esta guía te ayudaremos a hacer el trabajo sucio, comparando los productos y escogiendo solo los mejores, para que puedas elegir el tuyo.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Las 6 mejores mochilas para viajeros de 2024
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una mochila para viajeros

Por qué usar una mochila para viajar

Las mochilas nos proporcionan muchas más ventajas que una maleta convencional. A continuación, te descubrimos algunas de ellas que pueden ser interesantes para que te decidas por este tipo de equipaje.

  • Cuando viajas en avión, las esperas en la cinta de equipajes o la pérdida de tu maleta es algo que nos incomoda mucho. Una mochila puedes usarla como equipaje de mano, pues lo normal es que no superen el peso y el tamaño que te exigen las aerolíneas, quitándote esos problemas de encima. 
  • A la mayoría de viajeros les encanta ir a sitios complicados y ahorrar dinero subiendo al transporte público del lugar. Por eso, las mochilas consiguen que puedas tener las dos manos libres y sentirte liberado para andar sobre cualquier terrero. La maleta es genial cuando la arrastras por terrenos controlados como un hotel, pero no para el resto de situaciones. 
  • En muchas ocasiones, llegas a tu destino antes de lo esperado y no puedes chequear aún tu entrada al hotel para dejar el equipaje. Así que, tendrás que estar con él durante un tiempo. La mochila es versátil y ligera, de modo que podrás llevártela a cualquier lugar contigo, sin tener que esperar en la puerta o en los alrededores para liberarte de la carga pesada de una maleta. 
  • Las mochilas son fácil de introducir en cualquier medio de transporte, por lo que nos proporcionan flexibilidad en el viaje. Estarás listo para cualquier imprevisto y puedes llevar más o menos cosas, porque su material se adapta a tus pertenencias. Puedes salir corriendo si pierdes un tren o enrolarte en cualquier aventura, que haga del viaje algo inolvidable. 

¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?

Hemos probado las opciones mejor valoradas por los compradores y comparado sus características. Tras el análisis, consideramos que los puntos que mostraremos a continuación son los más importantes a valorar cuando queremos comprar una mochila de viaje:

  • Capacidad: Uno de los aspectos más importantes es determinar de cuántos litros queremos la mochila. Es decir, si necesitamos una pequeña o más grande. Podemos comprar desde 10L hasta 50L, o más. Dependerá de cuántos días sea tu viaje y cuántas cosas necesitas llevar. Lo más recomendable es unos 40L, pues te caben muchas pertenencias, pero sigue siendo cómoda y ligera. Si eres más minimalista o solo la utilizarás para viajes cortos una de 20L puede servirte.
  • Comodidad: También es relevante cómo de a gusto estaremos con ella durante el viaje. Piensa que en muchas ocasiones la llevarás contigo durante horas y necesitas sentirte cómodo. Para encontrar la mejor, debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo y altura, esto te permitirá seleccionar una que se adapte a ti. Debes asegurarte que tiene correas ajustables y que se sitúan tanto en los hombros como en el esternón y la cadera, sobre todo si tratas de hacer senderismo.
  • Seguridad: En un viaje es fundamental la seguridad, por eso debemos analizar si la mochila tiene un sistema antirrobo seguro para cualquier incidente. Los visitantes suelen ser el punto de mira de los ladrones, así que procura que las cremalleras tengan un cierre de seguridad y existan bolsillos ocultos donde guardar tus objetos de valor. Esto no te asegura que puedan robarte rajando la mochila, así es interesante que incluya una capa de seguridad con un tejido más fuerte.
  • Material: Otro aspecto importante es conocer de qué calidad son los componentes. Lo primero que debes tener en cuenta es que la tela sea impermeable y pueda soportar las condiciones climáticas a las que podamos estar expuestos. Además, tenemos que encontrar el equilibrio entre resistencia de la tela y el peso. Existen muchos materiales como el poliestireno, piel o poliéster, pero uno de los mejores que puedes adquirir es el nylon, pues es muy duradero y ligero.
  • Organización: por último, pero no menos importante, debes decidir cuántos compartimentos y bolsillos necesitas. Las mochilas más minimalistas tendrán el compartimento central y algún que otro bolsillo extra, ideal si deseas utilizar cubos de embalaje. Si bien, para viajeros que llevan muchas pertenencias es más aconsejable que divida diferentes espacios para organizar mejor tus cosas. También es destacable la sección más acolchada, especial para un portátil.

Las 6 Mejores mochilas para viajeros

1. Cabin Max Metz

1. Cabin Max Metz VER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo para utilizar como equipaje de mano.

Especificaciones

  • Capacidad: 44 litros
  • Material: Nailon
  • Sujeción: Correas hombro, laterales y asas de transporte
  • Compartimentos: 3 principales y 2 internos
  • Medidas: 55 cm alto y 40 cm largo

Este modelo Cabin Max Metz está especialmente fabricado para encajar con la mayoría de medidas exigidas para el equipaje de mano en las aerolíneas. Incluso es compatible con las de bajo coste como RyanAir. Dispone de una superficie blanda para adaptarse mejor a estas medidas. Si bien, tiene la ventaja de que es una mochila cómoda y que puedes llevar encima fácilmente a diferencia de una maleta. 

Tiene una capacidad amplia, lo que te permitirá poder viajar sin más equipaje en viajes de fin de semana o de un par de días. Además, su peso no es demasiado elevado y no será muy difícil llevarla a los hombros aunque sea esa tú única maleta. Hubiera sido interesante que tuviera correas de pecho para que fuese aún más cómoda de transportar, pero tiene correas de hombro ajustables y acolchadas.

Dispone de varias correas laterales ajustables en la misma mochila, con el objetivo de que esta vaya segura. También de un asa para poder cogerla con la mano si lo necesitas en cualquier momento. Incorpora hasta tres compartimentos principales, aunque solo uno de ellos es grande, donde normalmente irá la ropa y pertenencias más grandes. Y luego, dos compartimentos con cremallera en el interior, para organizar mejor tus cosas. 

PROS:

  • Resistente al agua
  • Apta para la mayoría de aerolíneas
  • Puede abrirse como una maleta

CONTRAS:

  • No tiene ruedas
  • No dispone de correas de pecho

2. Amazon Basics ZH1704013

2. Amazon Basics ZH1704013VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opción para ir de senderismo.

Especificaciones

  • Capacidad: 55 litros (más opciones)
  • Material: Poliéster 
  • Sujeción: Correas hombro y de compresión
  • Compartimentos: Para saco de dormir y más
  • Medidas: 76 cm alto y 38 cm largo

La mochila Amazon Basics ZH1704013 es perfecta para hacer senderismo o ir de camping un fin de semana. Está preparada para aguantar todo tipo de climas gracias a sus materiales. Tiene una capacidad bastante más amplia que otras mochilas, para que puedas llevarte no solo tus pertenencias sino todo lo necesario para pasar unos días al aire libre. Y sus compartimentos internos están pensados para ello. 

Dispone de un espacio solamente para el saco de dormir, de modo que no te ocupe espacio dentro de la mochila o lo tengas que llevar en la mano. También incorpora correas para ajustar la mochila y que todo vaya bien apretado y sin moverse. Aunque tiene compartimentos extensibles, según la capacidad que necesites utilizar. Su mayor inconveniente es que puede pesar algo más que una mochila normal debido a todo lo que puedes llevar encima. 

En este caso, también tiene solo correas de hombro, aunque estos son acolchados con espuma para que no te hagan daño. También la propia mochila es acolchada, sobre todo en la parte de la espalda baja para que puedas llevarla con más comodidad. Y dispone de una buena ventilación en la espalda para evitar el sudor. Sus materiales son resistentes al agua, pero, además, incluye una capa impermeable por si la lluvia es demasiado fuerte. 

PROS:

  • Elevada capacidad
  • Incluye una cubierta impermeable
  • Disponible en varios tamaños

CONTRAS:

  • Solo tiene correa de hombro
  • Pesa un poco

3. Trespass Albus

3. Trespass AlbusVER OFERTAS EN AMAZON

La versión de mejor calidad precio para la ciudad.

Especificaciones

  • Capacidad: 30 litros
  • Material: Tejido grueso
  • Sujeción: Correas hombro
  • Compartimentos: 3 secciones y bolsillos internos
  • Medidas: 50 cm alto y 30 cm largo

La versión Trespass Albus es una mochila sencilla y muy económica que puede servirte para una gran variedad de utilidades. Si bien, no es tan conveniente para días de lluvia, ya que sus materiales no son resistentes al agua. Por el contrario, es una de las mejores opciones para la ciudad, porque tiene todo lo necesario para llevar tus cosas y es una mochila duradera y versátil. 

Tiene tres secciones principales con cremallera distintas, para que puedas diferenciar tus objetos de forma más eficiente. También tiene algunos bolsillos en el interior para organizar mejor tus pertenencias, y un llavero donde poder colgar tus llaves y que no se te pierdan con facilidad. Dispone de una correa ajustable en la parte frontal de la mochila, así como en los laterales, para adaptarla a lo que necesites en cada momento. 

También incluye dos bolsillos de malla en los laterales, muy útiles para colocar botellas o incluso un paraguas si lo necesitas. Solo dispone de dos correas de hombro, más que suficiente para llevarla cómodamente por la ciudad. En cuyo caso no importa tanto si tiene o no otras correas como la de pecho o de cintura, porque el peso no será excesivo. Además, son acolchadas y ajustables para que te sientas cómodo en todo momento. Incluye, asimismo, un asa para coger con la mano. 

PROS:

  • Tiene un llavero en el interior
  • Puedes elegir entre varios colores
  • Correas acolchadas

CONTRAS:

  • Tamaño moderado
  • No es resistente al agua

4. ‎Della Gao Direct

4. ‎Della Gao DirectVER OFERTAS EN AMAZON

Una mochila ideal para llevar tu portátil.

Especificaciones

  • Capacidad: 45 litros
  • Material: Poliéster
  • Sujeción: Correas hombro
  • Compartimentos: 3 secciones y 20 bolsillos
  • Medidas: 44 cm alto y 30 cm largo

El modelo Della Gao Direct es una mochila totalmente acolchada y de gran capacidad donde podrás llevar tus dispositivos electrónicos sin miedo a que se estropeen. Tiene una gran capacidad, de modo que podría servirte como mochila de viaje o equipaje de mano en un avión. Es una de las versiones que más bolsillos tiene, pues dispone de hasta 20 y además 3 compartimentos principales. Donde podrás organizar artículos pequeños o grandes fácilmente. 

Dispone también de bolsillos ocultos para guardar objetos importantes o de valor. El compartimento especial para el portátil es bastante amplio, puedes incluir de hasta 17,3 pulgadas de tamaño. Se convierte en una mochila perfecta para trabajadores o gente de negocios que necesiten llevar el ordenador y más pertenencias. Sus materiales son duraderos y están pensados para resistir a los golpes, así como al agua, aunque no lo hace cuando es muy intensa. 

Incluye un bloqueo de seguridad para evitar robos. Además, dispone de un puerto de carga USB, perfecto para cargar el teléfono móvil mientras estás caminando o escuchando música. También incorpora unas líneas reflectantes para poder utilizarla por la noche o en zonas oscuras y permanecer más seguros. En cuanto al tejido, es acolchado y permite una buena ventilación, disminuyendo la sensación de calor en tu espalda. 

PROS:

  • Dispone de ranuras para USB y auriculares
  • Sección acolchada para dispositivos
  • Incluye un candado de seguridad

CONTRAS:

  • No apto para lavadora
  • Solo para lluvia poco intensa

5. NEEKFOX NF001-Navy

5. NEEKFOX NF001-NavyVER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos más ligeros del mercado.

Especificaciones

  • Capacidad: 35 litros
  • Material: Nailon
  • Sujeción: Correas hombro y pecho
  • Compartimentos: Principal, 2 frontales, 2 malla e interiores
  • Medidas: 53 cm alto y 32 cm largo

La mochila NEEKFOX NF001-Navy es perfecta si estás buscando un modelo pequeño, ligero y muy cómodo para utilizar como complemento deportivo. Puede ser muy útil para guardar tus cosas de deporte o ir a andar al campo. Si bien, no se recomienda llenar con mucho peso, ya que puede estropearse. Está pensada para introducir solo las cosas más necesarias, para que sea realmente ligera mientras caminas. 

Si bien, está fabricado con un tejido robusto que permite aguantar todo tipo de climas, perfecto para estar al aire libre. Las correas de los hombros son acolchadas e incorporan un tejido de malla para proporcionar una buena ventilación. Son ajustables y se adaptan a la mayoría de personas. Además, el fabricante te da la opción de elegir entre varios colores según tus preferencias o gustos personales. 

Dispone de los compartimentos justos, uno principal y varios bolsillos más pequeños, para guardar, como ya he dicho, lo estrictamente necesario. Además, incluso dos bolsillos laterales de malla para poder guardar botellas o cosas que necesites tener a mano. Su capacidad no es de las más grandes, pero es lo suficiente por si quieres utilizarla para un viaje de pocos días o incluso como equipaje de mano en un avión. 

PROS:

  • Poco peso
  • Tejido transpirable
  • Puede plegarse

CONTRAS:

  • Aguanta peso moderado
  • No es acolchada

6. Mil-Tec Us Assault

6. Mil-Tec Us AssaultVER OFERTAS EN AMAZON

La mochila más resistente para actividades al aire libre.

Especificaciones

  • Capacidad: 36 litros
  • Material: Nailon
  • Sujeción: Correas hombro y cintura
  • Compartimentos: 2 principales, 2 frontales e interiores
  • Medidas: 44,6 cm alto y 28,6 cm largo

Esta versión Mil-Tec Us Assault es una de las más resistentes que puedes encontrar en el mercado. Su estilo militar nos da una pista de su durabilidad. Puede ser realmente útil para acampadas o actividades al aire libre, donde necesites llevar todo lo necesario para pasar el día o varios días. Además, puedes escoger entre varios diseños y tamaños según lo que vayas a necesitar. 

Tiene hasta cuatro compartimentos con cremallera, dos de ellos más grandes, donde podrás meter todo lo importante de una forma ordenada. Una de las cosas que la diferencia de otros modelos es su cantidad de correas. Puedes sujetar muy bien la mochila, además de poder colocar otros enganches, por ejemplo, si vas a realizar escalada o subir a la montaña. También incluye bolsillos interiores más pequeños donde guardar cosas. 

Su tejido es resistente al agua y al frío, es una mochila ideal para ir de camping en cualquier época del año. Tiene una malla en la espalda para evitar la sudoración en la espalda y que puedan producirse rozaduras. También incorpora una correa en la cintura para que sea más cómoda de llevar y puedas equilibrar el peso, sin cargar en exceso los hombros o la espada. Las correas de los hombros son ajustables y acolchadas. 

PROS:

  • Materiales resistentes
  • Dispone de correa para la cintura
  • Muchos colores a elegir

CONTRAS:

  • Tiene muchas correas
  • Elevado precio

Guía de compra de mochila de viaje

Elegir el mejor equipaje no es nada fácil, pues en muchos casos te durará años y lo usarás para viajar a diferentes lugares del mundo. Por eso, en esta guía de compra te ayudamos a escoger la mejor mochila maleta, que se adapte a tus necesidades.

¿Qué uso le vas a dar a la mochila durante el viaje?

Para elegir correctamente tu mochila, debes pensar para qué la vas a usar principalmente. Muchas de ellas te servirán para variar cosas, pero el empleo más común es el que te dará la clave para escoger una mochila adecuada. A continuación, señalaremos algunos de los usos habituales:

1. Mochilas para viajar en cabina

Si eres de los mochileros que prefiere no facturar las maletas, una mochila de mano será la mejor opción. Para ello tendrás que fijarte en las medidas estándar de las aerolíneas, en cuanto a la altura y anchura de la misma, además del peso máximo permitido. Si bien, una capacidad de 40L o menos es lo más recomendable. Podrás llevarla a todos lados y viajar más tranquilo. Te aconsejo que no la llenes demasiado para que tu espalda no sufra y puedes sentirte cómodo.

2. Mochilas para viajes largos

Para destinos largos te interesará una capacidad mayor a 40L, aunque debes controlar muy bien el peso. La mayoría de veces podemos prescindir de al menos el 20% de pertenencias escogidas previamente para viajar. Sería muy aconsejable en estos casos asegurarte de que la mochila tiene sistema antirrobo y unos enganches seguros para que no se caigan las cosas de los bolsillos exteriores. Debes ser más minucioso en la organización para ir lo más ligero y cómodo posible.

3. Mochilas senderismo y montaña

El tamaño en estos casos no importa tanto, pues es más relevante la comodidad y poder llevar todo lo que necesitas para cualquier imprevisto. Suelen ser de gran capacidad, sobre todo si la rutas son de varios días, además de tener materiales resistentes para cualquier condición climática. Los cinturones son muy importantes para el trayecto, deben poder ajustarse a tu cuerpo, para sentir menos peso en los hombros y poder caminar cómodamente durante horas.

Capacidad de la mochila y días de viaje

La capacidad te da una pista de cuántas cosas podrás llevar, pero la organización será la llave definitiva en un viaje. Puedes tener una mochila muy grande, pero que te quepan pocas cosas mal puestas. Así que, lo primero es hacer una lista con lo que deseas llevar, te aconsejo que planifiques la ropa según los días. Después organiza la mochila por peso, utiliza todos los bolsillos de forma eficiente y no acumules cosas innecesarias. Si sois varios podéis llevar cosas en común para ahorrar espacio. 

  • Mochilas de 15 a 20 litros: Es un tamaño muy pequeño, así que solo será conveniente para viajes de fin de semana o de un día de excursión. Son muy adecuadas para hacer senderismo un día, pues son muy ligeras.
  • Mochilas de 35 a 45 litros: Para la mayoría de viajeros es el tamaño ideal, pues te permite utilizarla para unos días o para semanas de viaje, siempre y cuando te organices bien. Además, será perfecto como equipaje de mano en un avión.
  • Mochilas de 50 a 65 litros: Te ofrecen una capacidad mayor, para aquellos mochileros que les cueste ir ligeros; aunque el peso será también mayor. Puede usarse para semanas de viaje o para llevar equipo electrónico o fotográfico.
  • Mochilas de más de 70 litros: Un viajero normal no utilizará nunca una capacidad tan grande, por eso estas mochilas solo suelen emplearse para ir de senderismo o trekking, cuando necesitas llevar más cosas para acampar.

Tamaños y peso de la mochila para viajar en avión

Muchos viajeros prefieren no tener que facturar su equipaje, para ahorrar tiempo cuando lleguen a destino o por el miedo a perderlo. Si a ti también te interesa, debes conocer el tamaño máximo legal que las aerolíneas permiten en el equipaje de mano. Aunque suelen ser muy parecidas, pueden variar según la compañía. Existen mochilas diseñadas especialmente para cumplir las restricciones de los aviones, pero debes asegurarte siempre, porque puede no cumplirse en todos los casos.

Por eso, el mayor consejo que pueda darte es que adquieras una mochila de tamaño inferior al máximo permitido en la aerolínea común que tiene más restricciones de peso o medidas, eso te asegurará que puedas volar en cualquier avión con tu mochila cerca. Para lograr ese objetivo, debes conocer antes todas las limitaciones, sobre todo de las compañías más comunes, como te proponemos a continuación. Si vas a volar o sueles hacerlo con otra, fíjate antes en sus normas.

  • Equipaje de mano permitido en Ryanair: En esta compañía se permite un equipaje pequeño de mano de hasta 40 x 20 x 25 cm, que suele ser un bolso o mochila pequeña. Ahora bien, en tarifas adicionales se puede incluir un segundo bulto de hasta 10Kg y de 55 cm x 40 cm x 20 cm, de modo que cualquier mochila de 40L, o incluso hasta 45L, será perfecta. 
  • Equipaje de mano permitido en Lufthansa: En este caso puedes elegir entre uno o dos equipajes de manos, pero en ambos casos debe sumar 8kg en total, mientras que la dimensión máxima que permiten es de 55 x 40 x 23 cm. Podrías elegir entre dos mochilas pequeñas o una más grande de hasta 40 o 45L, dependiendo del modelo, y con peso controlado.
  • Equipaje de mano permitido en Qatar Airways: La aerolínea permite un solo bulto de mano con un peso máximo de 7kg, inferior al resto, que puede aumentarse a 15kg para la primera clase. Las medidas máximas que acepta son de 50 x 37 x 25 cm. De modo, que puedes llevar una mochila de hasta 40L, pero con tus pertenencias esenciales.
  • Equipaje de mano permitido en Emirates: Al igual que el anterior solo podrás llevar un equipaje de mano de máximo 7kg y dos de siete cada uno si estás en primera clase. No puede superar un tamaño de 55 x 38 x 20 cm, por lo que igualmente puedes escoger una mochila de 40L, pero aligerando el peso que introduces en ella.
  • Equipaje de mano permitido en Turkish Airlines: Esta compañía te permite un peso de hasta 8kg. Si bien, sus restricciones son duras en cuanto a las medidas, que son de 23 x 40 x 55 cm. Esto reduce tu búsqueda de una mochila para viajar, a una más pequeña o de un estilo más definido, más ancho que largo.
  • Equipaje de mano permitido en Air France: Su restricciones se basan en un peso máximo de 12kg del equipaje de mano, 18kg si es una clase superior. Y un tamaño más asequible de 55 x 35 x 25 cm como límite. Esto te permite volver a escoger una mochila de al menos 40L, que es un tamaño bastante bueno para la mayoría de aerolíneas.
  • Equipaje de mano permitido en KLM: Puedes llevar hasta dos bultos, el mayor con un peso de hasta 12kg y con el límite de que mida 55 x 35 x 25 cm como máximo. Igual que la compañía anterior, lo que muestra que la capacidad más conveniente para cualquier viajero está en torno a 40L, pues las medidas suelen ser muy parecidas.

Resistencia al agua si viajas a paises húmedos

Cuando viajamos tenemos que tener en cuenta nuestros destinos más habituales, pues de nada sirve tener la mochila organizada y del tamaño ideal si no será resistente en contratiempos meteorológicos. Especialmente debemos tener interés por los climas más húmedos, donde suele llover muy a menudo. La mochila irá con nosotros a cualquier parte y habrá que protegerla adecuadamente en todo momento. 

Para conseguirlo lo mejor es adquirir una mochila con materiales impermeables que soportan la lluvia. Si bien, impermeable no quiere decir resistente al agua, pues en este último caso impedirá que nuestras pertenencias se mojen en una lluvia intensa o que dure horas, así como que viajes a sitios donde estarás cerca del agua y tengas riesgo de caída, como en un barco. Además, en esos viajes si no es estrictamente necesario te aconsejo que evites los equipos tecnológicos, como un portátil. 

Calidad y durabilidad

Tu mochila será tu vida durante el tiempo que estés de viaje, así que necesitas que dure mucho en las mejores condiciones posibles. Por eso, es fundamental invertir en una mochila de calidad, cuyos materiales sean resistentes a cualquier situación. Las acolchadas serán las mejores cuando queremos proteger tecnología o equipos fotográficos. Y las correas deberán ser duras para que no se desgasten tan rápido con el uso, son preferibles suaves y de gran anchura.

En la mayoría de casos, la calidad en la tela supone un mayor peso, pero no siempre es así, ya que materiales como el nylon ofrecen el mejor equilibrio. Si utilizarás la mochila de mochilero para hacer senderismo, te aconsejo que tengas una a prueba de roturas. Las cremalleras son otro componente imprescindible, pues si se rompen en medio de tu viaje estás perdido, pero hay modelos como las YKK o RiRi que son de las mejores y te aseguran una resistencia adecuada. 

Distribución del peso, correas y cinturones

Para que tus hombros y espalda no sufran llevando la mochila a cuestas durante horas, debes comprobar que tiene cinturones adecuados para tu tipo de cuerpo. Uno de los más cómodos son las correas de pecho, que alivian mucho la presión sobre los hombros. Cuando llevas cargas pesadas, los cinturones de cadera son de ayuda, pues pasan a soportan una gran parte del peso. Para que no sea molesto cuando no los uses, te aconsejo que sea desmontable o que se pueda ocultar fácilmente. 

Sin embargo, una cosa más importante aún es distribuir el peso de forma correcta en tu mochila. Puedes colocar todas tus pertenencias en una superficie, diferenciando las que tienen mayor peso, las que menos y las que tienen uno medio. Estás últimas irán en el fondo de la mochila, mientras las cargas más pesadas deben colocarse cerca de las espalda para no desequilibrar tu centro de gravedad. En el resto de la mochila irán los menos pesados, por orden de necesidad. 

Dudas que puedes tener

¿Cuál es el tamaño máximo de mi mochila para viajar en cabina?

Dependerá de cada aerolínea, pero en términos generales una mochila de 40L será perfecta para cualquier uso y no deberá facturarse. Pero debes asegurarte antes de cuáles son las restricciones de tu compañía.

¿Es mejor viajar con mochila o maleta?

Cada una tiene sus ventajas, aunque la mochila te permite ser más libre y poder hacer planes inmediatos sin depender de una maleta que pesa mucho y que no puede arrastrarse en cualquier superficie.

¿Qué mochila de viaje es la mejor para llevar portátil?

Las acolchadas en todo caso, debe ser una mochila especialmente diseñada para llevar un ordenador, ya que sino cualquier golpe podría dañar el dispositivo.

Tipos de mochilas

Hay muchos tipos de mochilas diferentes, adaptables a cada circunstancia. Así que, si aún no sabes cuál es la adecuada para ti, te proponemos algunos modelos diferentes que pueden ser de tu interés.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status