Las Mejores Mochilas Militares que Destacan Por Su Resistencia
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Estás buscando una mochila resistente para todo tipo de situaciones, que aguante tu ritmo de vida y que sea extremadamente cómoda.
Quizás te hayas planteado usar una mochila militar, y aunque al principio estaban especialmente diseñadas para los soldados que combatían en el ejército, sus características han cambiado mucho.
Aunque hoy en día hay características que tenían antaño y siguen manteniendo, como la dureza de sus materiales y el confort que proporcionan.
A pesar de su nombre, no tienes por qué ser soldado para usar una. Son ideales para viajar, hacer rutas por la montaña, y soportando cualquier condición climática.
¿Quieres encontrar la más adecuada para ti? Sigue leyendo nuestra guía de las mejores mochilas militares y descubrirás todos los usos y posibilidades que puedes sacarle a una mochila táctica.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 5 mejores mochilas militares de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una mochila táctica militar
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Para que tengas en cuenta que cosas hemos valorado a la hora de establecer una comparativa con las mejores mochilas del ejército, queremos enseñarte los principales aspectos de capacidad, materiales y comodidad que tiene uno de estos productos.
- Capacidad: Las mochilas militares suelen tener una gran capacidad, porque están pensadas para llevar muchos objetos y peso. Por eso tienen un tamaño superior a 40 litros. También disponen del sistema Molle, para adaptar la mochila a todos los usos y objetos que puedas necesitar.
- Material: Los materiales de este tipo de mochilas deben ser impermeables para evitar que el clima afecte a las pertenencias de la persona que la porta, y también debe tener una tela rígida, para que sea duradera, como el nailon o poliéster.
- Seguridad: La seguridad y sujeción en una mochila táctica, es imprescindible para viajar con ella cómodamente. Necesita tener las suficientes cremalleras y correas, para mantener todos los bolsillos y objetos bien atados y resguardados.
- Ergonomía: Estas mochilas están pensadas para llevarlas durante muchas horas en la espalda, por lo que los refuerzos en la zona de la espalda y las asas, pueden librarte de un buen dolor de espalda al final de la jornada.
- Accesorios: Algunas mochilas pueden separar algunos de sus bolsillos para portarlos individualmente, como ocurre con aquellas que tienen riñoneras. Pueden contener enganches de seguridad, lonas para la lluvia o brújulas, que te permitirán tener un producto más completo.
Las 5 mejores mochilas militares
1. Mil-Tec Us Assault Pack
VER OFERTAS EN AMAZONUna mochila muy resistente recubierta de PVC.
Especificaciones
- Dimensión: 51 x 29 x 28 cm
- Peso: 1400 gramos
- Capacidad: 36 litros
- Material: Poliéster 600D y PVC
- Compartimentos: 2 compartimentos principales y 2 bolsillos delanteros
- Cierre: Cremalleras anchas y correas
Mil-Tec Us Assault Pack es una mochila militar con un aspecto exterior robusto, que al estar fabricada en poliéster 600D con un recubrimiento de PVC, es muy resistente a todo tipo de situaciones. Esto la convierte en una buena mochila para llevar ropa, hacer marchas por terrenos difíciles o llevar nuestras pertenencias en los pequeños bolsillos delanteros.
Las cremalleras son bastante anchas y dan la sensación de ser duras, pero también hay otros puntos de anclaje. Las correas laterales que rodean la mochila, sirven para contener la capacidad de lo que puedes llevar en el interior sin que la mochila pierda forma, y también para enganchar objetos como botellas de agua o palos de senderismo.
En la parte delantera tiene un pequeño bolsillo con velcro y los tirantes están acolchados para evitar que se dañen tus hombros, cuello y espalda aunque vayas muy cargado. La estructura en general es un poco endeble y la capacidad de la mochila es de 36 L, la cual puede quedarse corta si vas a usarla para acampar durante varios días.
PROS:
- Recubierta con PVC para que sea más resistente
- Correas y cremalleras duras
- Velcro en el bolsillo pequeño
- Tirantes con almohadillas
CONTRAS:
- Capacidad media
- Estructura endeble
2. Mardingtop 28 L
VER OFERTAS EN AMAZONDiscreta y cómoda.
Especificaciones
- Dimensión: 27.5 x 22 x 46 cm
- Peso: 830 gramos
- Capacidad: 28 litros
- Material: Poliéster 600D
- Compartimentos: 1 compartimento principal, 2 bolsillos delanteros y 2 laterales
- Cierre: Cremallera y correas
- Accesorio: Gancho en D
Mardingtop 28 L es una mochila con un gran bolsillo principal, dos más pequeños en la parte delantera y otros dos laterales en los que pueden caberte botellas de agua o cantimploras de tamaño medio. Tiene una capacidad de 28 litros que puede ser útil tanto para tu lado más aventurero, como para usarla a diario para llevarla al trabajo.
Dentro del compartimento principal tiene una rejilla para organizar mejor tus objetos más pequeños. En la parte externa tiene un gancho D y varias correas que te sirven para portar todo tipo de objetos, incluida una tabla de skate, ya que tiene dos correas horizontales ajustables. El acolchado de la espalda hace que el aire transpire sin dejar de resultarte cómoda.
Tiene un compartimento para llevar una bolsa de agua, y además se puede sacar el tubo para beber por la parte del asa. Las cremalleras no admiten candado, así que aunque estas sean fuerte, estarás más expuesto a posibles hurtos. El bolsillo trasero no es muy cómodo, porque cuesta bastante acceder a él.
PROS:
- Tiene un diseño y tamaño para usar también en el día a día
- Incluye correas exteriores ajustables
- Sistema de transpiración del aire
CONTRAS:
- Bolsillo trasero de difícil acceso
- Cierres que no admiten candado
3. ProCase Mochila Táctica
VER OFERTAS EN AMAZONPuedes añadir equipo adicional a tu mochila.
Especificaciones
- Dimensión: 50 x 30 x 30 cm
- Peso: 56.7 gramos
- Capacidad: 40 litros
- Material: Malla
- Compartimentos: 2 bolsillos delanteros, 2 compartimientos grandes y 1 bolsillo trasero
- Sistema: Molle
ProCase Mochila Táctica puede ser muy versátil porque puedes añadir bolsas y accesorios extra gracias al sistema molle. Además tiene mucha capacidad de almacenamiento que te servirá para unos 3 días de acampada. En el interior de los compartimentos grandes tiene una malla para fijar mejor los objetos y que no queden sueltos en el interior.
Los tirantes llevan relleno para resultar más cómodos, y con el cinturón de la cadera podrás tener la mochila completamente sujeta a tu espalda sin que se mueva o termine en una posición poco adecuada. En la parte superior lleva un cuadrado de velcro, y también tiene un compartimento para llevar el camelback.
El cuerpo de la mochila es blando, y aunque tengo acolchado en la espalda, no se mantiene recto ni firme cuando está vacía, de tal modo que si vas a llevar muchas cosas, es posible que se deforme. Las argollas externas son de plástico, así que no debes colgar de ellas mucho peso, o terminarán partiéndose.
PROS:
- Mucha capacidad de almacenamiento
- Malla para fijar objetos
- Se puede llevar un camelback
- Está acolchada en la espalda y correas
CONTRAS:
- No es firme y tiende a deformarse
- Las argollas son de plástico
4. HUNTVP 12L
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecta para practicar deporte.
Especificaciones
- Dimensión: 25 x 37 x 12 cm
- Peso: 0.55 kg
- Capacidad: 12 litros
- Material: Nailon 900D
- Compartimentos: 2 compartimentos principales y 2 bolsillos laterales
- Cierre: Cremallera robusta con correas
- Sistema: Molle
HUNTVP 12L es la más pequeña de todas las mochilas que hemos encontrado de tipo táctico. Esto tiene la ventaja de que al tener ese tamaño tan reducido, podrás llevarla a cualquier parte y guardarla sin mayor problema. Además está fabricada en nailon 900D, que tiene una gran durabilidad y ofrece una resistencia muy buena, incluso en condiciones de lluvia.
Sus dos bolsillos laterales son una buena opción para llevar una botella de agua, o el material que necesites tener más a mano, porque son de malla y goma. Es una opción a valorar si practicas deporte en la naturaleza y estás pensando en una mochila acolchada que no sea muy pesada, ni tengo mucho volumen.
Eso sí, no se puede lavar en la lavadora, y tampoco se puede hacer con agua caliente. Esto puede suponer un problema si está muy manchada la tela exterior, porque tendrás que frotar. Otro pequeño detalle que no nos ha gustado es que la cremallera del bolsillo pequeño delantero tiene una calidad mejorable, ya que a veces se traba.
PROS:
- Pequeña y ligera
- Es resistente a la lluvia
- Tiene partes acolchadas
CONTRAS:
- No se puede lavar a máquina
- La cremallera del bolsillo delantera es endeble
5. LHI Mochila Táctica militar
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para los que quieren estar protegidos contra hurtos.
Especificaciones
- Dimensión: 41.71 x 31.39 x 9.6 cm
- Peso: 971 gramos
- Capacidad: 30- 35 litros
- Material: Oxford 900D y PVC
- Compartimentos: 1 compartimento principal y 2 bolsillos laterales abiertos
- Cierre: Cremallera a la espalda
LHI Mochila Táctica militar te ofrece todas las posibilidades de capacidad y resistencia de materiales de una mochila táctica convencional, pero con la particularidad de que tiene el cierre situado de tal forma, que evita que alguna mano indiscreta pueda sustraerte tus pertenencias más valiosas. Esto se debe a la forma combada de la cremallera que acaba en la espalda.
Al tener correas de sujeción interna, también es mucho más complicado intentar abrirla sin que la persona que la lleva puesta se dé cuenta, además de que sirven para enganchar todo tipo de enseres. Tanto los tirantes como la parte baja de la mochila están acolchados y tienen pequeñas aberturas para que el aire circule a través de ella y no solo sea segura.
De esta forma tienes una mochila cómoda, muy resistente gracias al recubrimiento de PVC, y de un color que pasa desapercibido si la vas a usar en entornos de naturaleza. Las únicas dos cosas que podemos encontrar de esta mochila que flaquean son la resistencia a la lluvia intensa y que la correa de la cadera es un poco pequeña.
PROS:
- Tiene un sistema de cremallera y correas antirrobo
- El recubrimiento en PVC le da mayor resistencia
- A pesar del acolchado es transpirable
CONTRAS:
- No resiste lluvias muy intensas sin mojarse el interior
- La correa que va en la cadera es pequeña
Guía de compra de una mochila táctica militar
A veces podemos dudar a la hora de comprar algunos productos porque desconocemos muchas de sus características, pero para que no te pase esto y puedas adquirir la mejor mochila militar, hemos elaborado esta guía que te dará toda la información que necesitas sobre este producto.
¿En qué se diferencia una mochila táctica de una normal?
Las mochilas tácticas están fabricadas en materiales ultra resistente y tiene un sistema llamado molle, que sirve para que puedas adaptar tu mochila y sus espacios a cualquier situación. Una mochila estándar o normal, está fabricada con materiales más finos y menos resistentes, y no suele ser impermeables, ni adaptables, con lo que pierdes versatilidad.
Las agarraderas o asas de la mochila militar son más anchas y acolchadas, porque están pensadas para soportar el peso durante horas, así como también tienen correas que se ajustan en la cintura o pecho, para reforzar la carga y que tu cuerpo no sufra. Hay más espacio para tamaños concretos, porque tienen muchos bolsillos para guardar ciertos objetos.
Tipos de mochilas tácticas
Dentro de este tipo de mochilas, hay diferentes tipos más adaptados a ciertas situaciones que nosotros vamos a describirte a continuación para que puedas escoger el que mejor te viene:
1. Mochila militar
Las mochilas militares son impermeables y están pensadas para llevar una gran cantidad de equipaje. Se utilizan para maniobras y combates, donde se requiere cargar una gran cantidad de peso, por eso los materiales de los que están hechas son sumamente resistentes, y las asas están acolchadas para no perjudicar a los hombros ni espalda, por el exceso de peso. Son unas mochilas todoterreno, ideales para llevar muchos objetos y peso.
2. Mochila policial
Las mochilas policiales tienen un tamaño más pequeño que las militares, rondando los 20-30 litros, porque requieren de un menor espacio de almacenamiento. En ellas no se cuida que el diseño sea de camuflaje, o de tonos neutros como ocurre con las mochilas militares, porque están pensadas para usarlas en terreno urbano. Suelen tener menos compartimentos que las militares, pero son ideales si quieres algo más pequeño y discreto.
3. Mochilas EDC o EveryDay Carry
Si te gusta tener muchos bolsillos donde guardar tus objetos, y que los materiales de tu mochila sean de gran dureza, pero no quieres que ocupe mucho espacio, ni que sea demasiado llamativa, con una mochila EDC, tendrás la solución perfecta. Tienen en torno a 20 litros o menos de capacidad, pueden ser mochilas de dos asas o tipo bandolera, y son muy discretas, lo que las convierte en buenas opciones para usar a diario.
4. Mochilas de montaña
Este tipo de productos suelen superar los 45 litros de capacidad, y están pensadas para soportar condiciones climáticas extremas, así como para soportar mucho peso. Tienen menos compartimentos que una mochila militar, pero te permiten transportar objetos como sacos de dormir o tiendas de campaña cómodamente asegurados fuera de la mochila. Si te gustan las travesías de días por terrenos difíciles, son una opción a valorar.
Material de la mochila militar
Hay ciertos materiales que por su dureza, se usan para fabricar las telas de estas mochilas como: el nailon, el denier, el poliéster o los tejidos Oxford. Cada uno tiene unas características especiales, como por ejemplo, el nailon te permite obtener una tela muy resistente, pero también elástica. El denier es una unidad de medida que se usa para medir el grosor de los hilos, con lo que cuanto mayor sea, mayor resistencia tendrá la mochila.
El poliéster es muy resistente a la lluvia y las manchas, porque no absorbe el agua, y además es barato de fabricar. El tejido Oxford se usa en prendas de vestir, porque es muy regio, pero a la vez es transpirable, por la mezcla de algodones y poliéster de la que está compuesto, lo que lo hace resistente y fresco. Todos estos materiales te permiten soportar mucho peso, sin comprometer la carga.
Capacidad de la mochila táctica
Las mochilas tácticas suelen tener un tamaño superior a 40 litros, lo que indica una gran capacidad de almacenamiento y transporte. Las mochilas que podemos usar para diario, van a tener en el mejor de los casos 30 litros, aunque lo normal son alrededor de 20.
Puedes hacerte una idea de la cantidad de cosas que podrás almacenar dentro de una mochila con estas características, y como tiene compartimentos modulares, podrás guardar muchos objetos e incluso extraer o añadir los módulos en algunos casos, como en las que disponen de sistema molle.
Resistencia y rigidez de la mochila militar
Las mochilas tácticas están preparadas para resistir las inclemencias del tiempo, como la lluvia o la nieve, porque son impermeables. Pero también tienen una estructura rígida, en algunas ocasiones con fondos de cerámica u otros materiales, que te permite cargar el peso de forma segura en la espalda, para que no termines lesionado después de un tiempo cargándolo.
Para que se sujete bien a tu cuerpo, tiene una serie de correas o bandas, que no solo se ajustan a tus hombros, como en las mochilas convencionales, sino que también pueden ir ajustadas a tu pecho o cintura. De esta forma nos da una mayor sensación de agarre, y una distribución del peso más acorde a la gran capacidad que tienen estas mochilas.
Dudas que puedes tener
¿Son impermeables las mochilas tácticas?
Sí, es una característica básica de estas mochilas, porque están pensadas para las situaciones climáticas más duras. ¿Imagínate lo duras que pueden ser las maniobras de un ejército? Estas mochilas tienen tejidos muy gruesos y resistentes, como el poliéster, que no absorbe los líquidos, para evitar que se cuele cualquier pequeña gota de agua.
¿Qué debería llevar en mi mochila táctica?
Si tu intención es acampar con ella, puedes meter dentro comida, agua, botiquines de primeros auxilios, mantas o sacos de dormir, y cualquier otra cosa que necesites, porque tienen una capacidad adecuada para estas situaciones.
Pero no solo puedes usarla para acampar, también puedes hacer senderismo con ella, o llevártela de viaje si necesitas una mochila resistente y ergonómica. Es muy versátil, porque tiene mucho espacio, así que vas a poder cargar prácticamente de todo.
¿Qué mochila utiliza el ejército americano?
El ejército de Estados Unidos utiliza una mochila de 50 litros táctica, de la que puedes adquirir réplicas de la marca Matthias Kranz, que simulan las mismas mochilas que puedes ver en las imágenes de los soldados de dicho país.
Son muy resistentes y grandes, para llevar mucho peso, y en ellas se cuida mucho el diseño para que puedan camuflarse en los entornos en los que están destinados los soldados, con la finalidad de mejorar su seguridad y que no sea la mochila la que delate su posición.
¿Qué capacidad es la mejor para una mochila militar?
Lo ideal es que tengo más de 40 litros, y una de 45 litros podría ser la mochila más óptima, ya que puede llevar una gran cantidad de enseres, pero sin comprometer nuestra espalda. Tienes modelos que superan los 60 litros de capacidad.
Sin embargo, al final dependerá de nuestras necesidades y la cantidad de objetos que queramos llevar, porque si nos vamos a pasar dos semanas en la montaña, quizás necesitemos los 60 litros, pero si vamos a acampar unos días, con 40 puede bastarnos.
Tipos de mochilas
Hay muchos tipos de mochilas diferentes, adaptables a cada circunstancia. Así que, si aún no sabes cuál es la adecuada para ti, te proponemos algunos modelos diferentes que pueden ser de tu interés.
- Si quieres una mochila que te proporcione una capacidad específica de almacenamiento, en las guías de compra de mochilas de 10 litros, mochilas de 15 litros, mochilas de 20 litros, mochilas de 30 litros, mochilas de 40 litros y mochilas de 50 litros podrás encontrar la que se adapte a tus necesidades.
- Si llevas pertenencias de valor y te preocupa su seguridad, te aconsejo que eches un vistazo a nuestra comparativa de las mejores mochilas antirrobo del mercado. Encontrarás las mejores opciones para proteges tus equipos electrónicos, siendo muy útil en grandes ciudades y en el transporte público, donde se genera gran aglomeración.
- Las mochilas son un complemento muy cómodo, por eso en nuestra guía de compra de las mejores mochilas de cuero del mercado podrás encontrar lo productos que te ayudarán a desprenderte de los incómodos bolsos en tu día a día, y con un diseño bonito y elegante para combinar con tu ropa. Y si prefieres una más funcional, te recomiendo nuestra comparativa de las mejores mochilas urbanas del mercado.
- La vuelta al colegio siempre es un momento crucial para nuestros hijos y queremos proteger su espalda en todo momento. La mejor opción la puedes ver en nuestra comparativa de las mejores mochilas de ruedas, no tendrás que preocuparte por el exceso de peso. Si bien, llegados a cierta edad eso ya no les gusta, así que te proponemos nuestra guía de compra de las mejores mochilas escolares, donde podrás comparar los distintos modelos que pueden serles de utilidad. Aunque entre las preferidas se encuentra nuestra guía de compra de las mejores mochilas transparentes.
- Para aquellos que amen las actividades acuáticas, tenemos nuestra comparativa de las mejores mochilas estanca del mercado. Están fabricadas para sumergirse en el agua y sus materiales son más resistentes que ninguna otra mochila. Ideal para ir de pesca o a un camping. También puede interesarte nuestra guía de compra de las mejores mochilas impermeables que podrás utilizar para todo tipo de excursiones.
- Si te dedicas a la fotografía o te encanta ir hacer fotos a cualquier lugar cuando tienes tiempo, deberías ojear nuestra comparativa de las mejores mochilas fotográficas, ya que tienen los espacios adecuados para tu cámara. Y si deseas proteger tu ordenador, puedes ver nuestra comparativa de las mejores mochilas para portátiles del mercado.
- Para los amantes del running o de los deportes en general, es interesante nuestra guía de compra de las mejores mochilas de hidratación del mercado, porque es importante estar hidratados durante el deporte. Pero también puedes leer nuestra comparativa de las mejores mochilas trail running, más específicas para esta actividad.
- Si hay una mochila resistente y multifuncional esa es la que se encuentra en nuestra guía de compra de las mejores mochilas militares del mercado. Puedes encontrar modelos más o menos grandes y útiles para cualquier cosa que imagines.
- La maleta tradicional siempre es en lo que primero pensamos cuando nos queremos ir de viaje, pero nuestra guía de compra de las mejores mochilas para viajeros te propone muchas opciones interesantes. Son más resistentes y podas llevártela a cualquier lugar. Cuando quieres hacer una ruta andando, lo más aconsejable es nuestra comparativa de las mejores mochilas trekking del mercado.
- Si te encanta ir a la piscina, a la playa o al campo y quieres hacer un picnic, te puede interesar echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores mochilas de picnic del mercado. Tendrás todo ordenado y listo para servir. Y si la comida necesita una mantener su temperatura para que no se estropee, te aconsejo mejor nuestra guía de compra de las mejores mochilas térmica del mercado.