Las Mejores Linternas Led para Trabajar Con una Gran Intensidad de Brillo
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Un imprevisto, arreglar el coche o salir a acampar son algunos de los momentos en los que necesitarás una buena iluminación, y una linterna siempre es la mejor opción.
Claro, tenemos móviles que hacen ese trabajo, pero su luz es débil y la batería se consume rápido. Así que, una linterna led potente siempre nos sacará de más de un apuro. Su batería puede durar mucho tiempo, incluso ser recargable.
Tiene un largo alcance y proporciona una gran intensidad de brillo. Son las más valoradas porque ofrecen mayor ahorro energético que otras linternas y sus materiales suelen ser muy resistentes.
Pero existen muchos modelos de linternas led en el mercado para elegir, y no todas ofrecen unas características de calidad. En esta guía de compra te ayudamos a despejar todas las dudas que puedan surgirte sobre estas linternas y a escoger cuál es la más adecuada para ti.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 6 mejores linternas led de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una linterna de alta potencia
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Tras probar y comparar los diferentes modelos disponibles en el mercado, hemos considerado que los puntos más importantes que debes valorar antes de comprar una linterna led son los siguientes:
- Potencia: Una de las cosas más importantes es qué intensidad tiene la luz. Esto se mide en lúmenes y cuando más tenga mayor será el brillo de la luz. Según el modelo puede variar entre los 100 y los 2.000 lm. En general, necesitaremos que la intensidad sea alta, pero esto gastará más energía y podrá agotar la batería mucho más rápido. Por eso, es fundamental que tenga distintos modos de luz, al menos alto, bajo y medio, para que podamos adaptarnos a cada situación.
- Alcance: Otro aspecto a destacar es cuánta distancia podrá iluminar la linterna. Sin ninguna duda, es aconsejable que sea la mayor posible, sobre todo si lo utilizamos mucho para salir al exterior. Suele ser muy variada entre unos modelos de linterna y otros, puede ser de 10 metros hasta los 900. Lo más importante es que también pueda ser regulable, porque no es lo mismo leer unas instrucciones que pasear por el campo. Si bien, que al menos alcance los 300m.
- Batería: Tendremos que decidir qué tipo de batería queremos que tenga nuestra linterna. Tenemos 2 opciones principalmente, las desechables, que son aquellas que van a pilas. Son muy potentes, pero son poco ecológicas y debes cambiarlas muy a menudo. O las recargables, que son más respetuosas con el medio ambiente y duraderas, pero necesitamos cargarlas en una corriente eléctrica, por ejemplo con un USB, lo que es una mala idea si se trata de una emergencia.
- Tamaño: El uso que le vayamos a dar será lo que nos dé la pista necesaria para saber qué dimensiones debe tener la linterna. Las más grandes ofrecen mejor potencia y alcance, pero no son muy cómodas de transportar. Así que, si lo que quieres es llevarla en el bolsillo o en una mochila pequeña, tendrás que adquirir una de un tamaño reducido, de 7 o 10cm de largo, mientras que si lo que prefieres es que la iluminación sea potente, entonces deberá ser mayor de 12cm.
- Materiales: Es relevante analizar de qué componentes está fabricado, para conocer su durabilidad y resistencia. Cuando utilizamos una es probable que se caiga o tenga que resistir a diferente climatología. Por eso, uno de los mejores materiales es el aluminio, por su resistencia a la corrosión y a los golpes. Y se utilizan polímeros como el plástico para mejorar su agarre. Es aconsejable que sea impermeable, pero solo con las indicaciones IPX7 o IPX8 se podrán sumergir.
Las 6 Mejores linternas led
1. REHKITTZ S2600
VER OFERTAS EN AMAZONUna versión con base magnética para colocar en tu vehículo.
Especificaciones
- Modos: Alto, bajo, estroboscópico y lateral COB
- Duración: Hasta 24 horas (modo bajo)
- Vida útil: 50.000 horas
- Batería: 2.500 mAh
- Fuente energía: USB y pilas (incluidas)
El modelo REHKITTZ S2600 incluye un pack de dos linternas de calidad que pueden servirte para todo tipo de actividades en el exterior, como ir a la montaña o hacer ciclismo. Tiene una gran potencia de brillo y puede durarte hasta un día entero en modo ultra bajo, por si tienes una emergencia.
Dispone de hasta cuatro modos de iluminación distintos, perfectos para adaptarte a distintas circunstancia de uso. Su diseño incorpora un potente imán que puedes pegar en cualquier superficie metálica, por lo que puede ser una opción muy buena para colocarla en el coche mientras realizas una reparación.
Además, se recarga mediante USB, lo que te permite acumular más tiempo de batería. Puede resistir grandes caídas y es resistente al agua, de modo que puedes llevártela a cualquier lugar sin problemas. Tiene una gran vida útil y un diseño muy práctico y robusto.
PROS:
- Alto brillo
- Soporta grandes caídas
- Dispone de varios modos de luz
CONTRAS:
- Alcance moderado
- Poca autonomía con una luz intensa
2. Ledlenser p7
VER OFERTAS EN AMAZONUna linterna con equipamiento para llevar a cualquier lugar.
Especificaciones
- Iluminación: 450 Lúmenes
- Duración: Hasta 25 horas (modo bajo)
- Alcance: 300 metros
- Material: Aluminio
- Accesorios: Riñonera y pulsera
- Fuente energía: 4 Pilas AAA (incluidas)
La versión Ledlenser p7 dispone de un conjunto de accesorios perfectos para llevarte tu linterna a donde desees. Incluye una riñonera, donde puedes meterla y colgar en su pantalón o en la mochila si lo prefieres. Pero también incorpora una cinta ajustable a tu mano y que puedes colgar en cualquier lugar.
Es un diseño con una intensidad de brillo moderada, pero suficiente para acompañarte en tus acampadas o salidas al aire libre. Además, su peso no llega a los 200 gramos, de modo que es bastante ligera de llevar. Dispone de un gran interruptor de apagado y encendido para que puedas tocarlo fácilmente con guantes.
Tiene varios modos de luz regulables, que son el de alta potencia, bajo consumo para larga duración y nivel bajo para lectura o trabajo, lo que te permite adaptarte a tus concretas necesidades. Su iluminación es homogénea y de gran alcance, y tiene una carcasa de materiales resistentes.
PROS:
- Fácil de transportar
- Incluye caja para regalo
- Muy ligera
CONTRAS:
- Intensidad baja
- Un único color de luz en blanco
3. EVERSEE S6000
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las linternas más potentes del mercado.
Especificaciones
- Iluminación: 3.000 Lúmenes
- Alcance: 500 metros
- Material: Acero
- Duración: Hasta 30 horas (modo bajo)
- Modos: Estroboscópico y SOS
- Fuente energía: Batería recargable
La linterna EVERSEE S6000 es una linterna de gran calidad precio, pues su potencia es bastante elevada, tiene diferentes modos y un gran brillo, y su precio es muy económico. Además, dispone de una batería recargable que puede durar más de un día en funcionamiento con modo de luz de baja intensidad.
Este diseño te permite ajustar el nivel de brillo girando el foco hasta seleccionar la intensidad que necesitas para cada momento. Es una forma de hacerlo rápido y fácil. Dispone de un modo de luz de emergencia o SOS para situaciones de peligro, bastante útil cuando estás en el campo o la montaña.
Sus materiales son de gran calidad y soportan todo tipo de climas y caídas de hasta dos metros de distancia. Asimismo, el mango es ergonómico y antideslizante. Incluye también el modo de iluminación estroboscópico que te permite determinar revoluciones, ideal para revisiones o reparaciones.
PROS:
- Dispone de dos niveles de brillo
- Soporta caídas de hasta dos metros
- Iluminación de larga duración
CONTRAS:
- Tamaño grande
- No funciona con pilas
4. Led Lenser P7R
VER OFERTAS EN AMAZONUna linterna resistente al agua ideal para el exterior.
Especificaciones
- Iluminación: 1.000 Lúmenes
- Alcance: 210 metros
- Material: Aluminio
- Duración: Hasta 40 horas (modo bajo)
- Fuente energía: Batería recargable USB
Este modelo Led Lenser P7R es perfecto si estás buscando una linterna de alta gama, que pueda durante muchos años en perfectas condiciones. Su diseño es impermeable y resistente a todo tipo de climas. Además, su fabricación en aluminio lo hace duradero ante cualquier caída o golpe que pueda sufrir.
Es un diseño de larga duración, que puede iluminar hasta más de cuarenta horas con el modo de luz más bajo disponible. Una de las cosas más destacables de esta linterna es que incluye un soporte de carga para colgar en forma vertical, de manera que puedes tenerla colocada en cualquier lugar y cogerla fácilmente.
También incluye una bolsa y un cordón para transportarlo como prefieras. Puede ser un buen regalo para un amigo o familiar que le guste reparar sus vehículos o que le encante pasear a su mascota por la noche. Si bien, aunque no ilumina mucho más de doscientos metros, es más que suficiente para la mayoría de tareas.
PROS:
- Materiales de calidad
- Resistente al agua
- Más de un día de duración
CONTRAS:
- Alto coste
- Peso elevado
5. Maglite ML300L
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las linternas LED de mayor duración.
Especificaciones
- Iluminación: 625 Lúmenes
- Alcance: 406 metros
- Resistencia a golpes: 1 metro
- Duración: Hasta 117 horas (modo eco)
- Fuente energía: 3 Pilas (no incluidas)
La linterna Maglite ML300L es un modelo de gran duración, incluso en el modo de iluminación más alto, puesto que puede llegar a durar en ese caso hasta más de medio día. También su formato alargado te permite cogerla fácilmente incluso con guantes.
Es realmente sencilla de utilizar, ya que solo tiene un botón disponible para modular su iluminación en alto, bajo o eco. Y su distancia de iluminación también es bastante amplia, convirtiéndola en una opción muy buena para el campo. Además, es resistente al agua y a la mayoría de climas.
Sin embargo, su intensidad de brillo no es demasiado elevada, pero lo suficiente para hacer un buen trabajo. Es recomendable tanto para el interior como para el exterior de tu hogar. Su fabricación en aluminio es de alta resistencia y te permite evitar la rotura por caídas en la mayoría de ocasiones.
PROS:
- Para uso interior y exterior
- Resistente a los impactos
- Puede regular la luz
CONTRAS:
- No incluye las pilas
- No incorpora enganches para colgar
6. Berner Pen Light
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más ligeros del mercado.
Especificaciones
- Iluminación: 100 lúmenes
- Bombillas: 7 LED + 1 lateral
- Sujeción: Imán y clip de bolsillo
- Duración: Hasta 3,5 horas
- Fuente energía: Batería recargable USB
El modelo Berner Pen Light es perfecto si estás buscando una linterna sencilla, ligera y a muy buen precio. Sus 57 gramos de peso, la convierten en una de las menos pesadas del mercado. Lo que es ideal si quieres llevártela a cualquier lugar, por ejemplo, en tu mochila evitando llevar exceso de peso para cuidar tu espalda.
Dispone de dos luces distintas, la principal que se compone de siete bombillas de LED y que sirve para iluminar espacios más amplios, y una lateral, perfecta para iluminar cosas más pequeñas. Es muy fácil de manejar a través de un botón grande para que puedas encenderla con guantes y de color rojo para que lo visualices fácilmente.
Si bien, es cierto que no tiene mucha duración, algo más de tres horas, puede ser una buena opción para tener en casa en un momento de emergencia o para actividades muy concretas. Igual le ocurre con la intensidad de brillo, pues es un poco baja, de forma que será ideal para ciertos trabajos que no necesiten una alta iluminación.
PROS:
- Muy ligera
- Económica
- Sencilla de manejar
CONTRAS:
- No dispone de indicador de carga
- No es resistente a los golpes
Cómo usar una linterna led
Es muy fácil utilizar una linterna, pero para que pueda durarte el mayor tiempo posible en buen estado te proponemos unos sencillos pasos a seguir:
1. Coloca las pilas o carga la batería
Lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que tiene energía suficiente para funcionar. Depende del modelo que adquiramos, podrá ser simplemente colocar las pilas en su lugar (aunque normalmente ya vienen puestas la primera vez) o bien cargar por completo la linterna, bien con un USB o a un enchufe. Fíjate en las indicaciones del fabricante y cuánto tiempo aconseja cargarlo la primera vez.
2. Ajusta sus características
Una vez que tenga la energía suficiente para encenderse, podremos ajustar las funciones que nos permita el modelo elegido. En algunos cosas se puede ampliar o reducir la longitud de la linterna, también la intensidad de la luz dependiendo del uso que le demos o el alcance que queremos obtener. Así como si la queremos fija o intermitente.
3. Enciéndela a la intensidad necesaria
Una de las cosas más importantes es utilizar la intensidad de luz necesaria en cada momento, si estamos en casa y utilizamos la más alta no solo puede ser perjudicial para nuestros ojos, sino que además gastaremos mucha energía de forma innecesaria. Por eso, es importante que tenga varios grados de luminosidad, para poder ser más eficientes en cada circunstancia.
4. Guárdala en un lugar seguro
Por último, es importante para su durabilidad guardarla en un lugar sin mucha humedad y evitando el polvo. Además, déjala en un sitio accesible para que puedas cogerla fácilmente en caso de emergencia. En un cajón de la entrada de tu casa puede ser un buen lugar, ya que solemos tener cerca el cuadro de luces, en el caso de que se hayan bajado los plomos.
Guía de compra de linternas de alta potencia
La tecnología ha creado productos increíbles para mejorar nuestra vida. Lo mismo ha ocurrido con la linternas, por eso hay mucho donde elegir y puede que aún tengas muchas dudas respecto a cuál es la mejor para ti. En los siguientes puntos trataremos de revolver todas las cuestiones que puedan ser de tu interés, para que puedas escoger adecuadamente.
Tipos de linternas led
Lo más importante antes de elegir una buena linterna es saber para qué la vas a utilizar, eso te dará la clave para elegir la que necesitas. Veamos algunos de los tipos que puedes encontrar:
- Linterna LED para bricolaje y uso profesional: Este tipo de linternas son más potentes y puedes encontrarlas con diferentes diseños según el trabajo que vayas a realizar. Lo más habitual es que requieras las dos manos para tu trabajo, así que este tipo de linternas suelen usarse para la cabeza, ideal para los mecánicos, por ejemplo, que necesitan visualizar bien las piezas. Pero también están aquellas que puedes colgar en la pared o en una mesa para iluminar el lugar.
- Linterna LED para casa: Son los tipos más habituales, aquellas que tienen un mango y debes sostener para alumbrar la zona. Suelen ser más pesadas, pero también muy potentes para hacer cualquier tipo de trabajo en casa, bien iluminar si se ha ido la luz o arreglar cualquier cosa que necesites. Tiene diferentes opciones de intensidad y alcance según lo que requieras.
- Linterna LED de emergencia: Las linternas más pequeñas y transportables se usan en mayor medida para casos de emergencia. Suelen recargarse con energía cinética y no necesitan cables ni pilas. Si bien, son menos potentes y su alcance es bajo, pero puedes utilizarla en cualquier momento sin necesidad de corriente eléctrica. Puedes llevarlas en una mochila, en tu bolsillo o en el coche.
- Linterna LED para camping: Se suelen utilizar linternas de farol que puedas dejar alrededor de las tiendas de campaña si estáis cenando o dentro, cuando quieras tener luz en el interior. No tienes que sostenerla, lo que es una ventaja en este tipo de situaciones en las que la mantendrás encendida durante largo rato.
- Linterna LED para deportistas: Tienes muchas versiones diferentes según el deporte que te guste practicar. En el caso de las bicicletas, puedes sostenerlas en la propia bici y si te gusta correr o andar en la montaña, entonces las más habituales son las frontales, que te permiten llevarla en la cabeza y puedes moverte con tranquilidad. Su alcance suele ser bastante largo, ya que su uso habitual es el exterior.
Linternas LED vs. linternas incandescentes
Las bombillas led han revolucionado el mercado y se utilizan para casi todo, porque duran mucho más que las incandescentes y ahorran más energía. Son realmente potentes y no se calientan apenas, a diferencia de las incandescentes que no solo suministran luz sino también generan calor, lo que produce que gaste más energía de forma innecesaria. De ahí que, además, tengan un calor amarillo y no blanco como las led.
Otra diferencia notable es que a las incandescentes les cuesta más tiempo encenderse, mientras que las led lo hacen de forma automática cuando pulsas el botón. Eso es debido a que se tienen que calentar previamente hasta alcanzar la máxima intensidad de luz. Además, pueden ser inflamables, siendo mucho menos seguras que las led, las cuales no se componen de materiales perjudiciales como el mercurio o el plomo.
Tu linterna led potente para cada situación
Una linterna puede ser tu salvación en muchos momentos, notarás la diferencia si no la tienes. Para demostrarse que es así, a continuación veremos algunas situaciones donde puede ser realmente necesario tener una linterna cerca:
- Apagón de luz en tu hogar. Una situación más habitual de lo que parece es quedarnos sin luz por algún tipo de avería en tu casa o en el vecindario. Una linterna será muy útil para buscar aquellas cosas que necesitaremos utilizar mientras no podemos usar la luz. Así como en la frecuente situación en la que se apaga la luz porque han saltado los plomos, en cuyo caso tendrás que ver qué plomo ha sido para subirlo de nuevo.
- Sufrir una avería en la carretera. No es extraño que nuestro vehículo pueda sufrir una avería mientras conducimos, y eso puede pasar de noche. Si necesitas abrir el capó o salir del coche por cualquier motivo, necesitarás una linterna para ver la carretera o reparar una rueda, por ejemplo, si has pinchado.
- Caminar de noche por el campo o la montaña. Si eres de la personas que le gusta hacer senderismo o ir a caminar por el campo, sabrás que en cualquier momento puedes despistarte y caminar más de lo previsto. Cuando oscurece necesitaremos alumbrar el camino para llegar a nuestro destino y si no tienes una linterna cerca será una situación complicada.
¿Linterna led recargable o a batería?
Ambas alternativas son interesantes según lo que necesites. En el caso de las recargables suelen tener una larga duración, pero en contra necesitan tener una corriente eléctrica cerca. Mientras que las de batería pueden ser algo menos potentes y en cambio puedes llevártelas a cualquier lugar, además suelen ser más ligeras. Sin embargo, con estas últimas gastarás más dinero, pues suelen necesitar que se cambie las pilas muy a menudo cuando la usamos regularmente.
También las recargables son más respetuosas con el medio ambiente, ya que las pilas son más difíciles de reciclar y más contaminantes. En definitiva, las dos tienen sus ventajas y desventajas, así que, si la usas poco y quieres moverte con ella a otros lugares fuera de casa o de difícil acceso a la electricidad es conveniente la de batería. Pero si la vas usar mucho y puedes tener acceso a la corriente para cargarla, es mucho más recomendable la recargable porque es más potente.
La calidad antes que el precio
Puede que ahora mismo pienses en el precio, pero si adquieres una que sea barata y de mala calidad o no es lo que necesitabas realmente, entonces gastarás más comprando después otra. A veces nos dejamos llevar por las reseñas positivas de un producto, pero no es lo que esperábamos. La calidad es importante y los detalles marcan la diferencia. Algunas linternas bien valoradas eran puras falsificaciones estándar de otras marcas y ni siquiera tenía las funciones que aseguraban.
De modo que es más que importante asegurarnos de que tanto la empresa como la linterna que venden son confiables y seguras. Apostar por las más baratas no es la mejor opción porque al cabo de meses o un año pueden no funcionar como deberían, la batería se estropee o simplemente deje de encender. Sin embargo, a veces no implica que una mejor sea más cara. Lo más importante es asegurarnos de que lo que compramos es un producto de calidad.
El brillo y los lúmenes que necesitas
El brillo de una linterna se cuantifica en lúmenes, siendo la medida por excelencia para determinar si una linterna expulsa una luz más intensa o menos. Cuanto más lúmenes tenga, mayor será el brillo, y viceversa. La cantidad que necesitamos en nuestra linterna depende de cuál es el uso que le demos. Como la mayoría de las veces no se emplean para una sola cosa, es siempre fundamental que tenga varios grados de intensidad.
Con unos 100 o 200 lm será suficiente para alumbrar a corta distancia, como leer o mirar de cerca algún objeto. En cambio, si estamos de noche en el exterior y no tenemos luces cerca, necesitamos un brillo más fuerte de más de 500 lm. Pueden superar los 1000 y son realmente útiles para el campo o zonas más oscuras donde es difícil encontrar gente. Si su uso solo será doméstico, es aconsejable que al menos alcance los 300, por si en algún momento necesitas una intensidad superior.
¿Qué significan los valores IP?
En las indicaciones del fabricante tendrán que aparecer una serie de letras y números, entre ellas la IP. Esto significa: protección de entrada. Es decir, a salvo de qué cosas estará protegida nuestra linterna. Después aparecerán dos números a su lado, los cuales indican concretamente contra qué cosas se protege. El primer dígito nos hablará de los sólidos, como puede ser el polvo, y el segundo de los líquidos, es decir, del agua. Si en vez de un número aparece una X, es que no ha sido probado.
Volvamos al primer dígito, este puede ser del 1 al 6, siendo el 6 la mayor protección posible contra todo tipo de polvo más o menos grueso. Mientras que el segundo dígito puede ser desde el 1 al 8, considerándose el 8 la mayor protección, ya que puede sumergirse en el agua un metro y más de 30 minutos. Si queremos que sea protegido contra la inmersión en el agua al menos tiene que tener el 7, pues el resto solo nos garantiza que pueda ser impermeable contra salpicaduras.
Dudas que puedes tener
¿Qué son los lúmenes?
Se trata de la medida que utilizamos para cuantificar cuánto brillo proyecta nuestra linterna. Cuando más lúmenes tenga, más potente será su luz y mayor el alcance.
¿Las linternas led se sobrecalientan?
Sí, en general todas las linternas se calientan, porque requieren energía para proyectar la luz y mantienen alejado el calor de la electrónica interna del aparato. Si bien, las bombillas led se calientan bastante menos que otro tipo de luces.
¿Qué es un linterna EDC?
Es un acrónimo en inglés que se refiere a los elementos que llevamos encima diariamente, como pudiera ser un reloj, por ejemplo. En el caso de la linterna, se trata de aquella que podemos llevar siempre con nosotros, por si necesitarás usarla en cualquier momento.
¿Qué linterna elegir?
Sigues sin tener claro que es exactamente lo que necesitas, pero estás un paso más cerca de comprar la mejor linterna, así que te vamos a dejar por aquí otros tipos de linternas que pueden acotar un poco más tu búsqueda.
- Para aquellos que ya tienen claro cuál es la qué les conviene más y quieren una linterna con alta potencia de luz, entonces les interesará nuestra guía de compra de las mejores linternas 1000 lumens, si buscan una calidad y potencia media, o nuestra guía de compra de las mejores linternas 2000 lumens, si quieren la mejor linterna de gran alcance.
- En los casos de defensa personal, para uso en fábricas o militares, debes elegir las más potentes viendo nuestra comparativa de las mejores linternas estroboscopicas. Tiene una luz extremadamente fuerte, pues incluso puede causar ceguera temporal. Si lo que quieres es pasar desapercibido, la mejor opción la puedes encontrar en nuestra guía de compra de las mejores linternas con luz roja, son menos intensas para no llamar la atención. En estos casos, también te puede interesar leer nuestra comparativa de las mejores linternas táctica.
- Si eres de las personas que confías plenamente en la garantía de una marca, te aconsejo que eches un vistazo a nuestra guía de compra de las mejores linternas Fenix, una de las mejores marcas de linternas disponibles. También existen marcas de alto rendimiento, como te mostramos en nuestra comparativa de las mejores linternas Led Lenser del mercado, o concretas para observaciones nocturnas en nuestra guía de las mejores linternas Maglite, que tiene la mejor potencia lumínica para la noche.
- Para los deportistas o gente apasionada por actividades diferentes, es interesante nuestra comparativa de las mejores linternas frontales, la podrás llevar en la cabeza y caminar a gusto sin utilizar las manos para llevarla. Y si eres más de bicicleta, entonces ojea nuestra guía de compra de las mejores linternas de bicicleta, no solo es obligatorio en muchos casos, sino que puede salvarte la vida.
- ¿Estás en busca de una linterna sin pilas? En la siguiente página sobre linternas dinamo encontrarás varios modelos con circuitos internos que generan la energía necesaria para iluminar todo a tu paso. Son ideales para ti si sueles ir a excursiones donde tienes que estar alerta todo el tiempo.
- Si ya tienes claro que las linternas que liberan tus manos son para ti, te muestro algunas opciones que pueden ser interesantes como nuestra comparativa de las mejores linternas led para la cabeza, nuestra guía de compra de las mejores linternas pesca del mercado, nuestra comparativa de las mejores linternas potentes también frontales y, por último, nuestra guía de compra de mejores linternas trail running, si eres más de correr por la noche en sitios poco luminosos.
- En ciertas ocasiones se necesitan linternas más grandes, como en el hogar o para hacer excursiones al campo. Y para eso tenemos nuestra comparativa de las mejores linternas grandes del mercado, que te muestra las mejores linternas y te ayuda a elegir la ideal para tu concreta necesidad. Pero también existen las opuestas, aquellas que pueden caber en la palma de una mano, las puedes ver en nuestra guía de compra de las mejores linternas pequeñas.
- A lo mejor no tienes claro qué linterna prefieres, pero sí qué tipo de bombilla. Por eso, tenemos entradas específicas como nuestra guía de compra de las mejores linternas led, una de las mejores y más valoradas por los compradores. Si te mueves en el campo del arte o la seguridad y no quieres algo convencional, debes ojear nuestra comparativa de las mejores linternas ultravioleta. Proporcionan características totalmente distintas.
- Hay profesiones que requieren también el uso de linternas, si eres un profesional que está buscando algo más específico puedes leer nuestra comparativa de las mejores linternas médicas del mercado o nuestra guía de compra de las mejores linternas profesionales, si no se trata de una labor tan específica.
- El coche es un lugar muy habitual para llevar linternas de emergencia, pero ¿sabes cuáles son las mejores y qué tipos existen? Lo puedes descubrir en nuestra comparativa de las mejores linternas coche. Y en el caso de que te vayas de excursión, también te puede interesar mirar nuestra guía de compra de las mejores linternas camping del mercado.