Las Mejores Limas Eléctricas para Eliminar tus Callos en Pocos Minutos
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Muchas veces no tenemos tiempo de arreglarnos los pies y se ven poco cuidados. Además, cuando queremos hacerlo nos damos cuenta de que es una tarea costosa si vamos frecuentemente a un salón de belleza.
Pero existen soluciones ideales para mantener nuestros pies siempre perfectos, como la lima eléctrica. Es un trabajo que hace la máquina prácticamente sola y podemos usarla en cualquier sitio o momento del día.
Además, nos ayuda a eliminar por completo los tediosos callos y durezas y a dejar nuestra piel totalmente lisa y perfilada. Después solo tendremos que lucirlos.
Sin embargo, hay muchas opciones donde elegir y no todas son las más adecuadas para nuestros pies. Precisamente por eso, hemos redactado esta guía de compra, para ayudarte a escoger la que más se adapta a ti y puedas presumir de unos pies bonitos y cuidados.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 5 mejores limas eléctricas de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una lima eléctrica para pies
5 Consejos para comprar una lima para pies top
Tras analizar los productos mejor valorados por los consumidores y comparar sus características, hemos consideramos que los puntos que se muestran a continuación son los más importantes cuando quieres comprar la mejor lima eléctrica:
- Cabezales: Una de las primeras cosas a considerar es qué diseño tiene el cabezal de la máquina. Muchos modelos tienen diferentes tipos según la intensidad qué necesitemos o la zona del pie donde la vayamos a utilizar. En general, es recomendable que tenga un rodillo ancho, para que nos ayude a eliminar las impurezas más rápido. Además, para obtener buenos resultados es recomendable que al menos tenga una para las partes más duras y otro para las más sensibles.
- Velocidad: Otro aspecto importante a analizar es cuál es la potencia del motor. Algunas solo tienen una velocidad alta y fija, adecuado para las mujeres que suelen tener los pies más secos y le reaparecen durezas muy a menudo. Sin embargo, mi recomendación es que elijas uno que tenga al menos dos velocidades, una de ellas más suave solo para perfilar ciertas zonas o mantener siempre los callos a raya cuando hemos quitado la mayor parte y la zona es más blanda.
- Cable y batería: Un punto a examinar es si es de cable o inalámbrico. Dependerá de las necesidades de cada persona. Los de cable nos proporcionan una potencia mayor, ideal cuando solo lo utilizamos en casa y necesitamos eliminar callos y durezas fuertes. Si bien, las inalámbricas son una gran elección, porque son ligeras y las puedes transportar a cualquier lugar. Si te decides por esta opción, tendrás que fijarte en el tiempo que dura la batería y que al menos sea 45 minutos.
- Impermeabilidad: Es relevante conocer si funciona en condiciones húmedas. Bien porque queremos hacerlo mientras nos damos un baño relajante o porque aún tenemos el pie mojado tras meterlos en agua, para ablandar las durezas. Para eso, solo tenemos una opción y son los inalámbricos, la mayoría lo son. Además, se pueden limpiar bajo el grifo. Mientras los de cables, nunca pueden utilizarse cerca del agua ya que el motor puede estropearse y causar problemas.
- Diseño: Por último, no debemos olvidarnos de analizar qué forma tiene la lijadora de pies. Es importante que tenga un mango ergonómico, de forma que pueda ser fácil de utilizar, dado que los pies son una zona a la que no alcanzamos tan bien. En general, suelen tener diseños muy parecidos, aunque te aconsejo adquirir aquellos cuyo mango sea más fino, ya que los más anchos pueden resbalarse más fácilmente. A veces también puedes elegirlo en diferentes colores.
Las 5 Mejores limas eléctricas
1. MYCARBON MC-HC07
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más potentes para las durezas difíciles.
Especificaciones
- Cabezales: Fino, mediano y áspero
- Ruido: 70 dB
- Velocidad: 2.400 rpm y 2.800 rpm
- Duración: Máximo de 60 minutos
- Conexión: Cable o Batería recargable
El modelo MYCARBON MC-HC07 es una versión potente que tiene hasta dos velocidades para seleccionar según la zona a tratar. Su alta revolución por minuto te permite usarla cómodamente en las durezas complicadas, siendo una de las mejores opciones para personas con callosidades muy duras.
Además, incorpora una luz LED brillante que te permite ver mucho mejor el área donde estás aplicando la lima o hacerlo incluso por la noche. Tiene la ventaja de que puedes usarlo tanto con cable para evitar que se quede sin carga, como de forma inalámbrica, cargándolo previamente. Si bien, no puede recargarse con USB.
Incluye hasta tres rodillos diferentes, uno normal para mantener los pies siempre suaves, uno áspero para tratar las durezas menos intensas y otro aún más duro para las más difíciles. Se pueden lavar fácilmente bajo el agua, aunque debes tener cuidado de no mojar el mango, ya que podría estropearse.
PROS:
- Elevada potencia
- Bajo nivel de ruido
- Incorpora una luz brillante
CONTRAS:
- Dura una hora con carga completa
- No tiene carga USB
2. Own Harmony CR900
VER OFERTAS EN AMAZONUna opción ligera y fácil de usar para llevártela de viaje.
Especificaciones
- Rodillos: Regular y grueso
- Velocidad: 2.000 rpm
- Duración: 45 minutos
- Conexión: Batería recargable USB
- Accesorios: Rodillos, funda protectora, cepillo de limpieza…
La versión Own Harmony CR900 es muy útil para llevártela a cualquier lugar, pues tiene muy poco peso y puedes recargarla fácilmente con el cable USB que viene incluido. Es muy fácil de usar, ya que solo tiene un botón y una única velocidad fija. Aunque puedes cambiarle el rodillo si lo deseas.
Puede durar hasta 45 minutos con un uso continuo, lo que es más que suficiente para mejorar las durezas de tus pies. Además, tiene un bloqueo de seguridad para evitar que se encienda accidentalmente, lo que es muy interesante si la llevas en tu equipaje. Su vida útil puede llegar a más de 750 horas de uso.
También puede ser muy buena opción para regalar a algún amigo o familiar, ya que incluye no solo la lima y su cargador, sino dos rodillos, una funda protectora para que el rodillo no se estropee y un cepillo de limpieza. Asimismo, incorpora un manual de usuario para conocer más sobre su funcionamiento, así como un tarjeta de soporte.
PROS:
- Poco peso
- Incluye muchos accesorios
- Recargable con USB
CONTRAS:
- Velocidad única
- No puedes usar con cable
3. Scholl Velvet Smooth
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos de mejor calidad precio del mercado.
Especificaciones
- Cabezales: Durezas y exfoliación
- Velocidad: 2 a seleccionar
- Seguridad: Tope por presión
- Conexión: Pilas AA (incluidas)
- Accesorios: Recambio exfoliante
La lima eléctrica Scholl Velvet Smooth ayuda a eliminar todo tipo de durezas y callosidades en tus pies. Es una de las más versátiles, ya que dispone de muchos tipos de cabezales que puedes adquirir según tus necesidades personales. Aunque incluye dos tipos, uno para la eliminación de durezas y otro para exfoliar la piel seca.
Tiene un sistema muy sencillo, con un botón de encendido y apagado y dos opciones de velocidad. Es uno de los únicos modelos que funcionan con pilas, lo que te proporciona más libertad de movimiento y que no dependas de la electricidad. Así que, su duración dependerá de la calidad de la pila, que vienen incluidas en el paquete.
Su diseño es ergonómico y también dispone de un sistema de seguridad que evita que puedas hacerte daño en la piel, ya que evita que puedas ejercer demasiada presión. Y, además, se puede usar tanto en piel mojada como en seca, aunque no es impermeable como otros modelos.
PROS:
- Puedes conseguir muchos recambios diferentes
- Modelo impermeable
- Funciona sin cables
CONTRAS:
- No tiene luz
- Solo incluye dos rodillos
4. Winpok WNC01CC
VER OFERTAS EN AMAZONUna lima con luz LED para ver mejor la zona a tratar.
Especificaciones
- Cabezales: 3 (fino, normal y grueso)
- Material: ABS
- Velocidad: 1.700 rpm y 2.000 rpm
- Duración: 120 minutos
- Conexión: Batería recargable USB
El modelo Winpok WNC01CC es una lima sencilla y económica con un uso prologando de hasta 120 minutos sin cargar. Dispone de dos velocidades distintas, que puedes elegir según tus necesidades. Si bien, estas no son muy elevadas y deberás aplicarlo de forma más constante si tienes durezas complicadas.
Dispone de hasta tres cabezales distintos que puedes reemplazar fácilmente y limpiar bajo el agua. Su batería es recargable, con la ventaja de que puedes hacerlo mediante un cable USB que viene incorporado. También tiene una pantalla LCD donde visualizar el tiempo de uso que le queda antes de cargarlo.
Tiene un material duradero y resistente e incluye un cepillo limpiador para eliminar el polvo que se pueda generar en el rodillo tras su uso. Su tiempo de carga puede durar hasta tres horas y media, lo que puede ser algo elevado, aunque no es un problema si lo poner a cargar tras su utilización para siempre tenerla preparada.
PROS:
- Muy fácil de usar
- Los rodillos se pueden lavar bajo el agua
- Dura bastante sin cargar
CONTRAS:
- Velocidad media
- Rodillo pequeño
5. Wolady CR90513
VER OFERTAS EN AMAZONUn set muy completo para todo tipo de pies.
Especificaciones
- Cabezales: Fino, medio y áspero
- Velocidad: 1.700 rpm y 2.000 rpm
- Duración: 120 minutos
- Conexión: Recargable USB
- Batería: 1200 mAh
La lima eléctrica Wolady CR90513 es una versión profesional y muy útil que incorpora todo lo necesario para tratar las durezas de tus pies. Incluye tres cepillos distintos que se adaptan a tu tipo de piel o callosidad, un cable de USB y un cepillo limpiador para los cepillos.
Su cabezal puede girar hasta 360 grados y puedes seleccionar hasta dos velocidades distintas. Su velocidad más baja está diseñada para durezas más suaves o para utilizar en la mano. Dispone de una pantalla que muestra la cantidad de batería que le queda disponible y funciona mediante batería recargable.
Tiene un diseño impermeable y puedes lavar los rodillos fácilmente. Dispone también de un sistema de seguridad que apaga el aparato automáticamente cuando el rodillo está bloqueado por algún objeto o el motor se sobrecalienta. Además, el fabricante dispone de dos años de garantía para cualquier problema que te surja.
PROS:
- Muestra el nivel de batería
- Incluye cepillo de limpieza
- Puede elegir entre dos velocidades
CONTRAS:
- Potencia moderada
- Cabezal reducido
Cómo usar una máquina limadora para los pies
Aunque parezca una tarea sencilla, que lo es, para sacarle el mayor provecho posible a nuestra máquina es conveniente tener algunas cosas en cuenta. Por eso, hemos elaborado una lista con los pasos a seguir cuando usamos la lima eléctrica:
1. Prepara la zona de pedicura
Debemos asegurarnos de que la zona donde nos colocaremos tenga todo lo necesario para no tener que levantarnos después. Prepara un cubo con agua, una toalla y crema hidratante para los pies. También es importante tener alguna superficie donde caerán las impurezas y la piel muerta. Te aconsejo que utilices una toalla o un barreño, o incluso puedas hacerlo en el baño, que luego podrás limpiar fácilmente.
2. Remoja tus pies
Lo primero y más conveniente antes de usar nuestra lima es meter los pies en agua. Esto ayudará a ablandar las durezas y serán mucho más fáciles de tratar después. No es necesario que el agua esté a una temperatura concreta, pero yo te recomiendo que esté templada, así además te ayudará a relajarte y a tener una experiencia placentera. Si estás usando una máquina con cable asegúrate de secar bien tus pies antes de su uso.
3. Quita la impurezas con la lima
Cada modelo se utilizará de forma distinta, así como podrá tener varios rodillos disponibles. Es aconsejable dar una primera pasada con el más grueso para quitar la piel muerta y los callos más duros. Después, usa uno más fino para dejar la piel suave. Comienza siempre por los talones y dirígete poco a poco a los dedos de los pies. No ejerzas presión, con pasarlo es suficiente, sino puedes hacerte daño en la piel.
4. Échate crema hidratante
Cuando hayas terminado, lávate los pies para quitar cualquier impureza que se haya quedado y sécatelos bien. Por último, date un pequeño masaje en los pies a la par que los hidratas con una crema. Esto ayudará a mejorar las grietas y a hidratar la piel para que no se formen durezas. Y tus pies ya estarán listos para caminar.
Guía de compra de una lima eléctrica
Es normal que aún tengas dudas acerca de cuál es la mejor máquina para tus pies. Por eso, hemos redactado esta guía de compra que resuelve muchas de las dudas más frecuentes que puedes tener, para que puedas elegir la que se adapta menor a tus necesidades.
¿Qué es y cómo funciona una lima eléctrica para pies?
Una lima para pies es una herramienta que sirve para eliminar las durezas de los pies, reducir los molestos callos y mantener la piel lisa. Se consigue mediante unos rodillos giratorios que hacen de exfoliarte para los pies y que gracias a la electricidad no tienes que hacer esfuerzo alguno, como ocurre con la piedra pómez, por ejemplo. Normalmente, solo te tardan unos minutos y quita toda la piel muerta de los talones, para que puedas caminar sin molestias.
Puede usarse con o sin cable, en cuyo caso la electricidad se cargará en una batería proporcionándonos más autonomía. Los cabezales pueden cambiarse para que puedas usar la dureza que necesites en cada momento, así como la velocidad de la máquina. Su uso es muy sencillo y pueden usarlo tanto hombres como mujeres de cualquier edad. Aunque normalmente los niños no lo requieren, puede usarse uno suave si lo necesita.
Lima eléctrica vs lima clásica
Está claro que la lima eléctrica nos hace la vida mucho más fácil, aunque la lima tradicional no hay que despreciarla del todo. Hay casos en los que podemos utilizarla, pues es un buen aliado para durezas más persistentes y es fácil de transportar a cualquier lugar sin requerir carga. Si es cierto que requiere ejercer presión a diferencia de la eléctrica, lo que podía provocar algún daño en la piel si nos pasamos, pero puedes usarlas de vez en cuando.
La lima clásica es un método alternativo ideal cuando se nos ha olvidado cargar la lima eléctrica y puedes combinar ambas cada cierto tiempo. Ahora bien, la eléctrica nos proporciona unos resultados visibles muy buenos y con poco esfuerzo, tan solo hacen falta unos minutos. Además, existen modelos que tienen cabezales para otras zonas del cuerpo y tienes menos riesgo de dañar la piel que con la manual.
¿Con cable o inalámbrica?
Cada uno nos proporciona ventajas y desventajas, así que deberás analizar cuál de ellas se adapta mejor a lo que estás buscando. Mientras las limas de cable son más potentes, lo que nos proporciona una mayor velocidad y constancia para quitar impurezas, ya que no nos quedaremos sin batería, la eléctrica te proporciona más libertad. Puedes llevártela a cualquier lugar sin necesitar de tener un enchufe cerca para usarla; pero sí tienes que acordarte de cargarla a menudo.
Además, las limas con cable pueden ser incómodas para hacer ciertos movimientos y puede que no llegue bien si la corriente está lejos de donde nos hemos colocado. Si bien, las eléctricas no duran mucho tiempo y podemos quedarnos a medias en nuestra pedicura. Sin embargo, son impermeables y pueden mojarse, lo que nos permite limpiar el rodillo bajo el grifo sin problemas, a diferencia de las de cables que nunca pueden estar cerca del agua o en zonas húmedas.
La broca: usos, funciones y recomendaciones
Hemos hablado de eliminar las impurezas de los pies, pero también podemos limar y perfilar nuestras uñas. Para eso, existen cabezales y limas especiales. De forma automática, al igual que los rodillos, eliminan los saltos en la uña e incluso quitan el esmalte sobrante. Para eso, es necesario elegir la broca adecuada que puede ser de muchos tamaños y variedades distintas. Cada uno hará un trabajo distinto en la uña, por ejemplo una podrá dar forma y otra perfilar tus cutículas.
Al igual que en las limas para pies podemos encontrar diferentes precios y calidades, también tendrás que ajustarte a sus características, como la cantidad de velocidades disponibles, y puede adaptarse tanto a diestros como a zurdos. Algunos pueden ser con cables y otros portátiles. Es una inversión increíble para tener junto a tu lijadora de pies, ya que tendrás tu pedicura echa al cien por cien sin tener que ir a un centro de belleza y ahorrándote así mucho dinero.
Tips para tener unos pies en perfecto estado
Para sacar el mayor partido a tu lima eléctrica y que tus pies queden siempre perfectos, te damos algunos consejos que puedes utilizar en tu rutina de belleza:
- Emplea la lima para pies una vez por semana. Si estás comenzando y tienes los pies y tobillos muy secos al menos una vez por semana es recomendable usarlo, poco a poco irán mejorando y podrás reducirlo a una vez cada dos semanas para mantenerlos siempre cuidados.
- Hidrata tus pies con crema cada día. En tu rutina diaria tienes que invertir al menos dos minutos en hidratar tus pies, ya que con el tiempo, sobre todo en verano, se resecan y se producen las grietas tan dolorosas. No tardarás nada y ayudará mucho a que la lima tenga que hacer menos esfuerzo.
- Usa calzado cómodo. Una de las cosas que más afectan a nuestros pies es el calzado. Por eso, siempre que puedas utiliza zapatillas cómodas, que no te aprieten demasiado para evitar que te salgan callos. Tampoco es recomendable las sandalias a ras del suelo, ya que endurecen mucho los talones.
- Aplica una lima para tus uñas. Puede ser eléctrica o no, pero los pies se verán cuidados y sanos si las uñas también lo están. Así que, cuando dediques un rato a la semana a tus pies, procura acordarte de ellas, limarlas y quitar el esmalte o las impurezas que puedan existir.
- Limpia y sécalos bien diariamente. No nos podemos olvidar de mantenerlos siempre limpios y por supuesto secarlos adecuadamente. La humedad en los pies puede ser un gran problema, creando hongos u otro tipo de afecciones cutáneas más o menos graves.
¿Cómo limpiar tu lima para pies?
Antes de nada siempre revisa las indicaciones del fabricante, ya que cada modelo puede tener algunas precauciones distintas. En todo caso, podrás quitar el cabezal y limpiarlo bien con un paño humedecido o directamente en el grifo si el vendedor lo permite. En el caso de las limas sin cable, suelen ser impermeables y no hace falta quitar el cabezal para sumergirlo en el agua. Sin embargo, yo sí que te lo recomiendo ya que el polvo que desprende puede colarse dentro.
Si queda polvillo por dentro puedes echarle aire a presión o simplemente con tu secador en frío. Después, podrás limpiar también la parte exterior de la máquina con un paño limpio. Procura que no se moje la batería y, por supuesto, tampoco el cable. Una vez hayas terminado, seca bien todas las piezas antes de montarlas de nuevo o guardadas en un neceser, lejos de la humedad si es de cable.
Dudas que puedes tener
¿Es doloroso usar una lima eléctrica?
No, si lo utilizas de la manera correcta no tiene que producir dolor y si lo hace es que estás ejerciendo presión o debes ponerle un cabezal más suave. Puedes notar un leve cosquilleo ya que estarás quitando la piel muerta, pero nunca dolor o molestias.
¿Necesito aplicarme crema hidratante después de usar la máquina limadora?
Sí, es conveniente. No es obligatorio, por supuesto, pero si quieres un buen resultado, entonces debes hacerlo para hidratar la piel. Si no lo haces, tu piel podría quedarse áspera y volverá a agrietarse y crearse durezas más fácilmente.
¿Con qué frecuencia debería limarme los pies y las uñas?
Tanto las uñas como los pies es necesario limarlas, al principio, una vez por semana, sobre todo si los tienes muy estropeados. Poco a poco mejorarán y podrás hacerlo una vez cada dos semanas, para mantenerlos siempre perfectos.
Más productos para la belleza y cuidado personal
Si te encanta el mundo de la belleza, te dejamos a continuación otros productos que pueden resultar interesantes y muy útiles.
- Si necesitas una herramienta para guardar y trasladar tu maquillaje, en nuestra guía de compra de maletines de maquillaje podrás encontrar los mejores productos para almacenar tus implementos de belleza.
- Si te gustaría tener tus uñas cuidadas y con la manicura intacta todo el tiempo, deberías revisar nuestro top de kits de manicura. En él encontrarás diferentes sets para realizar tu misma las actividades de manicura y dar un acabado más profesional a tus manos.
- El cuidado perfecto de nuestras uñas acaba por pintárnoslas del color que más nos guste. Y para conseguir que esa tarea sea rápida y cómoda, puedes ver nuestra comparativa de los mejores secadores de uñas del mercado. También tienes las limas eléctricas que te ayudarán con tus uñas.
- En ocasiones las mujeres no nos sentimos cómodas con el tamaño de nuestros pechos o por como nos quedan marcadas algunas partes de los sujetadores. Afortunadamente para este tipo de situaciones existen los sujetadores reductores, que nos ayudan a sentirnos cómodas y seguras. Entra en nuestra comparativa y elige el mejor sujetador reductor para ti.
- Seguramente cuentes con todo tipo de ropa interior básica pero para los momentos en los que desea un soporte adicional o suavizado, lo mejor para ti podría ser una faja reductora y esta prenda sin duda puede marcar la diferencia. Para ayudarte a elegir tu faja reductora en función de tus necesidades, te dejamos aquí nuestra comparativas de los distintos tipos de fajas reductoras del mercado.
- Además también te recomendamos nuestra guía de calentadores de cera para una depilación perfecta.
- Y si te interesa también tenemos estas guías y comparativas: pelucas para mujer, estuches de maquillaje.