Los Mejores Comederos para Gatos Elevados para que Coman Cómodamente
Actualizado el 14 de junio de 2024 por Antonio Sapene
Que un gato coma en un bowl a la altura del nivel del suelo no es bueno para su salud ya que, por la postura que tiene que adoptar para comer, su estómago podría ser empujado hacia el pecho, causándole serios problemas de digestión.
Es vital que le compres un comedero elevado para gatos ya que, además de ayudarle a tener mejores digestiones gracias a la gravedad, también le reduce la tensión del cuello, haciendo de su comida una experiencia placentera.
Incluso son recomendables para gatos que estén bien de salud ya que ofrecen altos niveles de limpieza e higiene. Al estar en alto, es muy difícil que a la comida le llegue suciedad o insectos.
Aunque creas que comprar un comedero alto para gatos es algo insignificante, te adelantamos que no es así. Elegir el más adecuado para tu amigo bigotudo puede darle un giro a su hora de la comida y para bien. Por eso, hemos creado esta guía de compra con los mejores comederos elevados para gatos, para que aprendas todo lo que tienes que saber antes de tu compra.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores comederos elevados para gatos de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un comedero para gato elevado
Por qué deberías usar un comedero elevado para tu gato
Hay muchas razones por las que un comedero elevado para gatos es una buena opción para darles de comer. Algunos de los múltiples beneficios de darles su pienso en una posición elevada son los siguientes:
- Si el comedero está elevado, el gato tendrá una mejor posición a la hora de comer ya que la gravedad le ayudará a que la comida baje mejor hacia el aparato digestivo y, como consecuencia, su digestión será menos pesada.
- Esta posición es muy buena para gatos con problemas en su esófago ya que podrán comer y masticar más cómodamente, evitando así posibles reflujos o vómitos.
- Los gatos más mayores también pueden comer mucho más relajados ya que, muchas veces, los típicos achaques de la edad como la tensión en los músculos, huesos o articulaciones que sienten cuando se encorvan para comer en un comedero de altura normal, no los dejan comer mucho y eso hace que estén malnutridos.
- El comedero está mucho más limpio, evita que le entren insectos a la comida y los dueños pueden rellenarlos, vaciarlos y limpiarlos con mucha más facilidad y rapidez.
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Los comederos altos para gatos, gracias a su diseño, ayudan a mejorar la digestión de los felinos. Además del diseño, hay otras características que debes tener en cuenta cuando vayas a comprarlo. Puedes tomar como referencia los siguientes factores, que son en los que nos hemos basado para esta comparativa:
- Altura: Es muy importante considerar la altura del cuenco elevado, por eso, hay que buscar uno con un tamaño adecuado para tu gato, que no sea ni muy alto ni muy bajo. Recuerda que su finalidad es ofrecerle al animal la comida y el agua a una altura apropiada en la que no tenga que doblar el cuello.
- Estabilidad: Como están en alto, corren mucho más riesgo de ser volcados fácilmente o que se caigan si no tienen buena estabilidad. Asegúrate de que es un elemento estable, que se agarra bien al suelo y que no se mueve con facilidad ni con pequeños tirones.
- Materiales: Su calidad dependerá del material en el que esté fabricado. Debe hacer pasado unos estándares alimenticios y de seguridad, además de ser resistente y duradero. No debe ser comestible ni estar hecho de materiales tóxicos. El acero inoxidable, la cerámica o el bambú son buenas opciones.
- Otras características: Hay otras características que quizás no sean tan importantes como las anteriores pero que no está de más que las tengan, como pueden ser que sean antideslizantes, desmontables, aptos para el lavavajillas y el microondas, etc.
Los 5 Mejores comederos elevados para gatos
1. Cuenco elevado de cerámica de Y YHY
VER OFERTAS EN AMAZONCapacidad de 150 ml para almacenar comida suficiente para un día.
Especificaciones
- Tipo de gato: Apto para todos los gatos
- Tipo de alimento: Seco y húmedo
- Tamaño: 12,7×12,7,9,1 cm
- Altura del suelo: 9,15 cm
- Material: Cerámica de porcelana
- Capacidad: 150 ml
Si tienes un minino en casa sabrás que, muchas veces, tiene problemas digestivos por comer en un cuenco de altura a ras de suelo. Pues bien, con el Cuenco elevado de cerámica de Y YHY, que está elevado a 9,5 cm del suelo, tu gato mantendrá el cuello a la altura perfecta para no tenerlo tensionado y podrá disfrutar, a la vez, de una buena digestión.
Lo mejor de este cuenco elevado es que es de cerámica, un material mucho más higiénico, saludable y fácil de limpiar que el plástico. Incluso, es apto para meterlo en el lavavajillas. Su diseño inclinable, como hemos comentado, hace que el gato tenga mejor postura para comer y, además, estar en alto evita que le entren insectos o residuos.
Este modelo tiene una capacidad de 150 ml, capacidad más que suficiente para dejarle comida a tu felino si te vas fuera de casa un día entero. Además, tiene una base más ancha de lo habitual para darle mayor estabilidad y evitar que se vuelque con facilidad y que no se desparrame toda la comida por el suelo de casa.
PROS:
- Puede almacenar comida para un día entero
- Diseño inclinable
- Apto para lavavajillas
CONTRAS:
- Precio elevado
2. Comedero elevado doble de cerámica de Navaris
VER OFERTAS EN AMAZONProducto con dos cuencos, para comer y para beber.
Especificaciones
- Unidades: 2
- Tipo de gato: Apto para todos los gatos
- Tipo de alimento: Seco y húmedo
- Material: Cerámica de porcelana
- Capacidad: 360 ml
- Tamaño cuenco: 14,5×5 cm
- Tamaño soporte: 32x16x8 cm
El comedero elevado doble de cerámica de Navaris es todo lo que necesitas si te vas a casa un par de días para dejar a tu gato bien provisto de comida y de agua. Se trata de un soporte de bambú compuesto por dos cuencos elevados, cada uno de ellos con una capacidad de 360 ml y un tamaño de 14,5x 5cm.
Este soporte está fabricado en bambú y tiene su base antideslizante para evitar que los cuencos se vuelquen. Los cuencos, por su parte, son de cerámica y son muy resistentes. Este set para tu gato es muy fácil de desmontar, podrás meter los cuencos directamente en el lavavajillas y pasarle un trapo húmedo a la montura.
El motivo por el que estos cuencos están elevados sobre un soporte es porque, de esta forma, tu pequeño bigotes tendrá una postura más cómoda para comer y, además, no derramará ni comida ni agua por el suelo. Puedes usarlo para ponerle tanto comida seca y húmeda, líquidos, golosinas, etc.
PROS:
- Incluye un soporte de bambú
- Base antideslizante para evitar vuelcos
CONTRAS:
- El soporte de bambú no es de muy buena calidad
3. Set de dos cuencos elevados para gatos de Navaris
VER OFERTAS EN AMAZONCuencos elevados sobre un soporte de bambú y metal.
Especificaciones
- Unidades: 2
- Tipo de gato: Apto para todos los gatos
- Tipo de alimento: Seco y húmedo
- Materiales: Cerámica de porcelana y metal
- Capacidad: 500 ml
- Tamaño cuenco: 14×14 cm
- Tamaño soporte: 32x15x14 cm
Tanto como si te vas de casa un fin de semana de viaje y quieres dejarle comida y agua para varios días a tu gato como si quieres ofrecerle una mejor forma para alimentarse, el Set de dos cuencos elevados para gatos de Navaris te será muy útil. Está compuesto por una montura de bambú y metal, que está a 14 cm de altura del suelo, y que le da soporte a dos cuencos.
Lo mejor de este set de cuencos es que están elevados del suelo, dándole a tu minino la posibilidad de comer con el cuello sin tensión y mucho más cómodo. Además, estos accesorios tienen una capacidad de 500 ml y, al estar en altura, toda la comida se mantiene en su centro y no se derrama en el suelo.
Uno de los materiales en los que está fabricado su soporte es la madera de bambú ecológica, un recurso mucho más sostenible, renovable y duradero que otros del mercado. La otra parte de la estructura es de metal que, a pesar de ser también un material muy resistente, creemos que no le da a este soporte toda la estabilidad que debería.
PROS:
- Incluye soporte de bambú y metal
- Almohadillas antideslizantes ajustables
- Es desmontable y de fácil limpieza
CONTRAS:
- La estructura de metal le da menos estabilidad
4. Comederos elevados de acero inoxidable de Navaris
VER OFERTAS EN AMAZONDos comederos independientes con soporte de cobre.
Especificaciones
- Unidades: 2
- Tipo de gato: Gatos que midan menos de 60 cm
- Tipo de alimento: Seco y húmedo
- Materiales: Acero inoxidable y cobre
- Capacidad: 350 ml
- Tamaño: 18x18x6,3 cm
- Tamaño cuenco: 13×3,7 cm
Si tienes un gato de pequeño tamaño en casa, te recomendamos que le compres este kit con dos Comederos elevados de acero inoxidable de Navaris. Gracias a estos dos cuencos independientes y elevados del suelo, el minino podrá comer y beber con su garganta en una mejor posición para no tener problemas digestivos como vómitos.
La elevación de estos cuencos se la da el soporte en el que está colocado cada uno ellos. Estos soportes están revestidos de cobre y su función principal, además de mantener ambos cuencos elevados del suelo, es evitar que se deslicen para que no derramen comida o agua al suelo.
Ambos cuencos se pueden desmontar de sus soportes con muchísima facilidad y sin complicaciones para que puedas lavarlos con regularidad. Recuerda que no se pueden meter en el lavavajillas, sino que tendrás que lavarlos a mano, por lo que te recomendamos que lo hagas con agua caliente y que luego los dejes secar.
PROS:
- Al estar los cuencos separados, no se mezclan la comida y el agua
- Al estar elevados, la comida o el agua no se derrama
- El soporte de cobre es antideslizante
CONTRAS:
- No son aptos para el lavavajillas
5. Cuenco elevado con altura regulable y alfombra de Toyssa
VER OFERTAS EN AMAZON4 alturas diferentes para que la adaptes al tamaño de tu minino.
Especificaciones
- Unidades: 2
- Tipo de gato: Apto para todo tipo de gatos
- Tipo de alimento: Seco y húmedo
- Materiales: Acero inoxidable y bambú
- Capacidad: 350 ml
- Tamaño cuenco: 14×3,5 cm
- Tamaño soporte: 34,5x16x16 cm
- Tamaño alfombra: 46,5×29,5 cm
- Alturas regulables: 3,5 cm, 6,5 cm, 9 cm, 12 cm
El Cuenco elevado con altura regulable y alfombra de Toyssa es uno de los kits más completos para alimentar a tu gato que puedes encontrar en el mercado. Además, incluye una novedad y es que su soporte puede regularse en 4 alturas diferentes, por lo que no importará el tamaño de tu gato, ya que podrás adaptarlo sin problemas.
El diseño de estos cuencos se ha pensado y realizado de manera delicada teniendo siempre presente la salud de tu gato. Por ello, este soporte puede ofrecerle una inclinación de hasta 15 grados para reducir la tensión que pueden sufrir al inclinar el cuerpo, evitando que se haga daño en la columna, las caderas o no haga bien la digestión.
Además, para que los cuencos y el soporte de bambú tengan una estabilidad máxima y no se muevan ni se vuelquen, con el consiguiente destrozo que eso podría ocasionar en tu suelo, el kit incluye también una alfombrilla de silicona antideslizante y resistente al agua. Terminar diciendo que sus cuencos son de acero inoxidable para que no se oxiden y que se pueden meter en el lavavajillas para limpiarlos.
PROS:
- Montaje sencillo y rápido
- Puedes ajustarlo a la altura de tu gato
- Incluye una alformbra de silicona antideslizante
CONTRAS:
- La alfombrilla puede desprender un ligero olor
Guía de compra de un comedero alto para gatos
Aunque tu gato esté más sano que una lechuga y creas que un comedero alto para gatos no le va a servir de mucho, estás equivocado. Hay otros motivos, como por ejemplo por cuestiones de higiene y limpieza, que te contamos a continuación en esta guía de compra:
Cómo ayuda un comedero alto a tu gato
Un comedero alto para gatos tiene un diseño ergonómico que les permite comer y beber fácilmente sin tener que agacharse o doblar el cuello. Esto también tiene beneficios de cara al futuro, ya que les evitará tener problemas en la espina dorsal, caderas o sistema digestivo.
Además esta altura, con la ayuda de la gravedad, hace que los alimentos y líquidos lleguen a su estómago directamente y sin complicaciones. Esto último es realmente importante en el caso de gatos que tienen alguna condición médica que les impide tragar la comida bien.
Causas para que tu gato tenga problemas digestivos
Los problemas digestivos en gatos afectan a su digestión, provocan que la comida no se absorba bien y alteran su paso por el tracto digestivo. Las causas más comunes de estos desórdenes son:
- Parásitos: Tener parásitos en el intestino es una causa muy común en los gatos que les producen vómitos, diarrea, pérdida de peso. Pueden cogerlos por comer algo contaminado o en mal estado.
- Digestión irregular: Puede ser producida porque la comida que le estás dando no es la adecuada para él y tiene ingredientes de baja calidad, como por ejemplo, muchos hidratos, azúcares, etc.
- Intolerancia alimentaria: Quizás tu gato es alérgico o intolerante a algún alimento que se encuentre entre los ingredientes de la comida que le das y no lo sepas. Ante la duda, acude a tu veterinario para que le haga las pruebas pertinentes.
- No bebe suficiente agua: Es verdad que, por su naturaleza, el gato es un animal desértico y no tiene el instinto de beber agua. Por eso, hay que ponérselo fácil y animarlo a que lo haga ya que un estado de deshidratación podría provocarle estreñimiento.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es la mejor altura para el comedero de mi gato?
Idealmente, la mejor altura es cuando el borde del comedero es igual de alto que las patas frontales del gato en posición normal a cuatro patas. Esto es, aproximadamente, entre 10 y 15 centímetros, dependiendo de lo alto que sea el gato (la media de altura de un gato doméstico es entre 20 y 25 centímetros).
Otros productos para gatos
Para mejorar el cuidado de tu mascota hay muchas cosas que puedes hacer, procurar una buena limpieza, un descanso agradable o una comida deliciosa son algunas de ellas. Nosotros te proponemos algunas cosas que pueden serte útiles para mejorar la vida de tus felinos:
- Es tu primera vez con un gato en casa y quieres que cuente con una zona donde hacer sus necesidades de la manera más cómoda posible; si te encuentras en esta situación te invitamos a consultar nuestra guía de compra de arenas para gato.
- Para completar adecuadamente una caja de arena para tu gato necesitas comprar la mejor arena y para eso puedes ojear nuestra comparativa de las mejores arenas aglomerante para gatos del mercado. Con ellas mantendrás a raya con incomodos olores y limpiarás más fácilmente su caja.
- Si tienes poco tiempo para una limpieza diaria puedes visitar el listado de areneros autolimpiables o nuestra comparativa de los mejores areneros grandes para gatos del mercado si su tamaño es más grande y requiere un diseño especial.
- Es importante pasear seguros y más cuando los gatos pueden irse hacia cualquier lugar, por eso puede interesarte nuestra comparativa de los mejores arnés para gatos que no solo mejora la seguridad sino su estimulación sensorial. Pero, también tenemos otras formas de viajar a su lado, puedes verlas en nuestra guía de compra de las mejores mochilas para gatos o bien en nuestra comparativa de los mejores transportines gato del mercado, para un transporte cómodo y seguro.
- Su comodidad en casa es importante y por eso hay muchas opciones diferentes que mejoran su bienestar, las puedes encontrar leyendo nuestra comparativa de las mejores camas para gatos, así como nuestra guía de compra de las mejores casas para gatos. Cada una se adapta a la personalidad de tu gato y podrás decidir cuál le gusta más.
- Otro de los productos más buscados por los dueños son los comederos, que ayudan a una buena alimentación. Si también te preocupa, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa de los mejores comederos para gatos del mercado. Si tienes necesidades especiales te recomiendo ojear nuestra comparativa de los mejores comederos elevados para gatos y también nuestra guía de compra de los mejores comederos automáticos para gatos del mercado.
- Y ¿qué tipo de comida le conviene? Pues ojea nuestra comparativa de la mejor comida para gatos del mercado para salir de dudas. Para lo que ya saben que les va mejor, también tenemos nuestra guía de comida esterilizados para gatos o nuestra guía de comida húmeda.
- No te olvides del agua, que es muy importante durante el día y sobre todo en verano. Si quieres saber que posibilidades hay no dudes en echar un vistazo a nuestra comparativa de las mejores fuentes para gatos del mercado para que siempre esté hidratado.
- Para su diversión puedes mirar nuestra comparativa de los mejores juguetes para gatos o bien buscar otros productos que no solo les sirvan para jugar sino también para su salud como nuestra guía de compra de las mejores hierba gatera para que disfruten de su olor y le ayude a la digestión o nuestra comparativa de los mejores rascadores para gatos del mercado.
- También son importantes otros productos que indicen directamente en su salud como nuestra guía de compra de las mejores pipetas para gatos para evitar parasitos dañinos o nuestra guía de compra de las mejores malta para gatos que evitan problemas por la ingesta de pelo.