Las Mejores Gafas de Esquí para Proteger tu Rostro y tu Visión

Ana Lavín

Actualizado el 28 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál son las mejores gafas de esquí del mercado?

Las gafas de esquí son uno de los accesorios más importantes a la hora de completar tu atuendo para practicar algún deporte de nieve.  No solo por la apariencia, sino porque son  vitales para proteger tu rostro en caso de accidentes o caídas. 

Por eso, existen el mercado una gran variedad de modelos, que pueden hacer muy difícil saber cuál elegir. En este post, te decimos cuáles son los modelos más reconocidos por su calidad y que podrás adquirir sin gastar  mucho dinero, para que puedas completar tu outfit y sentirte a la moda.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores gafas de esquí de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar unas gafas para esquiar

Consejos para elegir unas buena gafas de esquí

Para saber qué gafas debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Protección UV – Esta es una característica que es necesario tenga este tipo de lente, ya que así puedes pasar el tiempo que requieras esquiando sin que los rayos del sol terminen afectando tu visión.
  • Resistencia– Es necesario que sea fabricado con materiales resistentes de manera que sean capaces de soportar golpes o arañazos y así puedas hacer tus viajes en esquí sin que tus lentes terminen dañados.
  • Anti-niebla– Es otra características muy importante, al tener propiedades antiniebla te permite desplazarte por el terreno sin cometer errores, el desplazarte sin lograr bien debido a la niebla puede ocasionar accidentes.
  • Sistema de ventilación– Es muy importante que cuente con un sistema de ventilación adecuado de manera que este no termine empañándose y obstaculice la visión del terreno por el que estas esquiando.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mis gafas?

Una de las consideraciones más importantes a la hora de comprar éste tipo de accesorio son los precios de las gafas para esquiar,  si no los tienes muy claro, a continuación te dejaremos algunos de referencia que no puedes dejar pasar por alto. 

  • Gafas más baratas (menos de 25€)– Puede que consigas algunos productos por debajo de este precio, pero que se puede dar el caso de que no sean fabricados con materiales de muy buena calidad o lo suficiente resistentes.
  •  Gafas de mejor calidad (más de 25€)– Ahora si lo que buscas es un artículo que sea de muy buena calidad y además te aporte la protección que requieres cuando de esquiar se trata es necesario que mires por encima de estos precios, de esta manera podrás encontrar aquellos que son diseñados por marcar reconocidas.

Las 3 Mejores gafas de esquí

1. OutdoorMaster Gafas Pro

1. OutdoorMaster Gafas Pro VER OFERTAS EN AMAZON

Unas gafas ideales para profesionales.

Especificaciones

  • Protección UV: 400
  • Antiniebla: Sí.
  • Compatibilidad: Con cualquier casco de esquí.
  • Color de lente: VLT 15% Azul.
  • Accesorios: Estuche protector, estuche portátil.
  • Características especiales: Sin marcos, diseño OTG.

En cuanto a comodidad y protección, las OutdoorMaster Gafas Pro nos han sorprendido gratamente debido a su diseño amplio y su tecnología. De hecho, estas son unas gafas sin marcos que no te quitarán ni un poco de rango de visión, esto viene muy bien ya que ofrece una gran vista periférica que permite reaccionar fácilmente a cualquier situación.

Otro gran punto a su favor está en su alta protección ante rayos UV y su sistema antiniebla, están diseñados para desempeñarse muy bien en situaciones de mayor riesgo. Bajo nuestro punto de vista, son unos lentes recomendados tanto para principiantes como para profesionales del deporte. Así que si solo los quieres para practicar esquí con la familia, te serán de utilidad.

Además, la comodidad que hemos mencionado previamente se hace notar principalmente por su correa elástica y su diseño OTG. De hecho, debido a la amplitud de este modelo, podrás usar tus gafas del día a día por debajo de estas. Aunque algo que no nos ha convencido del todo es que no es muy resistente a los arañazos.

PROS:

  • Vista periférica muy confortable.
  • Lente 100% intercambiable.
  • Buena protección solar.
  • Son acolchadas.

CONTRAS:

  • Los arañazos se notan con facilidad.

2. eDriveTech AD-2022

2. eDriveTech AD-2022VER OFERTAS EN AMAZON

Estas gafas para esquiar pueden ser usadas por adultos y niños a partir de los 10 años. Su diseño moderno, ha sido pensado para protegerte del sol, permitirte ver claramente todo tu entorno y, lo más importante, proteger tu rostro en caso de caídas. Su lente exterior con tecnología de super endurecimiento, puede soportar muy bien golpes y arañazos. La lente interna incluye un sistema antiniebla que reduce el empañamiento, para que puedas ver claramente.

Su diseño es totalmente adaptable a tus gafas graduadas, y puede ajustarse a todo tipo de casco para nieve. Trae una correa antideslizante con respaldo de silicona, que garantiza que no se resbalará del casco. Además, te sentirás muy cómodo usándolas, gracias a su marco suave y flexible, elaborado con espuma totalmente transpirable.

Te recomendamos que las busques en Amazon, donde puede aprovechar descuentos de más del 50%.


3. Salomon L41152300

3. Salomon L41152300VER OFERTAS EN AMAZON

Si prefieres los diseños más convencionales, que te ofrecen protección y comodidad, este es el modelo ideal para ti. Estas gafas para esquiar vienen con un marco minimalista que te permite obtener un campo de visión muy amplio. Viene con un borde fabricado con doble capa de foam, que otorga confort y permite el flujo del aire a través de las gafas, manteniéndolas secas y evitando que se empañen.

La lente viene con un recubrimiento anti rasguños que hacen de estas gafas de ski, un producto muy resistente y duradero. Además, son muy versátiles, ya que permiten cambiar el tipo de lente dependiendo de las condiciones de luz. Para que puedas sentirte cómodo en días muy soleados o nublados.

Puedes conseguir estas gafas de nieve en Amazon, a un precio de regalo.



Como usar unas gafas para esquair

Si hay algo que debe ser una prioridad, es la seguridad del deportista al momento de esquiar, más aún cuando se trata de deportes extremos o de alto riesgo. En el caso de los esquiadores, deben contar con los accesorios necesarios para su protección, pues de eso va a depender que la práctica resulte segura. Las gafas de esqui son uno de los accesorios más importantes que se necesitan para ese deporte de invierno, por esta razón, se debe conocer la manera correcta de utilizarla:

  1. Verificar que todo esté bien

    Antes de comenzar a usarlas, hay que asegurarse de que se encuentren en buenas condiciones, pues, de esa manera, se garantiza que la experiencia sea segura y cómoda.

  2. Ajustarlas correctamente

    La mayoría de estas gafas, vienen con una banda elástica que permite su fácil adaptación al rostro, así, el deportista solo tendrá que colocarselas y comenzar a ajustarlas mediante unos ganchos que la cinta incluye, para asegurar el agarre al rostro.

  3. Comprobar la protección del rostro

    Deben poseer una capa de espuma que sirven para proteger el rostro. Su función es evitar cualquier molestia que pueda ocasionar el contacto de las gafas con tu cara.

  4. Que tenga una ventilación adecuada

    Será depende del modelo de gafas, pues, cada uno tiene un nivel apropiado de ventilación para cada uso. Algunos modelos, ya vienen con una correcta ventilación que impide que se acumule demasiado calor produciendo vaho en el área de visión.

Guía de compra de gafas de esquí

Tipos de ​gafas snow para esquiar

En el mercado existen dos tipos de gafas para el esqui, los de sol y los de ventisca. Cada una de ellas, poseen características específicas:

1. Gafas de sol

​Algunas personas suelen usar las típicas gafas de sol para la práctica del esqui, pero, por muy buenas que sean, no son ideales para ello, no tienen la suficiente resistencia ante los golpes ni brindan protección a la vista. Pueden resultar perfectas para días soleados pero no para días de ventisca ni para nevadas, pues impide distinguir la nieve.

2. Gafas de ventisca

Protegen del viento, sol, frío y mejoran en gran medida la visión en cualquiera de las condiciones climáticas que se puedan presentar. Han sido diseñadas especialmente para los deportes de invierno. Son grandes, abarcando hasta la zona de las cejas y se adhieren a la cara mediante una membrana de espuma.

Las que son de excelente calidad, deben incluir un tratamiento anti-vaho, esto es lo que evita que se empañen las gafas mientras se está esquiando. Existen los de tratamientos simples que están en la parte interna y los doble con ventilación.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar unas gafas de esquí?

1. Protección

Antes de comprar unas gafas de esquiar, debes recordar que este accesorio, no solamente tiene un fin estético, sino que debe protegerte de los rayos del sol y de posibles golpes en el rostro, en caso de accidentes. Por eso, al momento de elegirlas, debes cerciorarte que traigan algún tipo de protección contra los rayos UV. Recuerda que este es un accesorio que usaras al aire libre, y que debe proteger tu vision de los dañinos rayos solares. Asimismo, debes verificar que la lente está fabricada con materiales super resistentes, que sean 100% anti rasguños. De esa forma protegerás tu rostro  e incluso podrás practicar actividades extremas, con seguridad.

2. Ventilación

La nieve siempre trae consigo humedad, por eso unas buenas gafas de esquiar deben incorporar un buen sistema de ventilación, que permita el flujo del aire a través de ella, para evitar que se empañen y poder obtener siempre una vista clara del entorno. En este punto, son muy recomendables las gafas de ski que traen protección anti vaho, así como las que tienen numerosos orificios en los bordes, que permitan el flujo de aire continuo. Asimismo, las gafas elaboradas con espumas transpirable son muy recomendables, sobre todo si vas a practicar deportes de alto rendimiento, ya que evitarán que la lente se moje con el sudor.

3. Materiales

Este punto tiene mucha relación con la protección que deben brindarte las gafas de nieve. Por eso, al momento de comprarlas, debes fijarte en el tipo y calidad del material usado en el diseño. Si vas a usar las gafas para practicar deportes extremos o de alto rendimiento, lo mejor es adquirir las que traen varias capas de lentes, ya que te garantizan una mayor protección. Estas gafas casi siempre traen una lente externa altamente resistente para proteger tu rostro de golpes y rasguños. Si, por el contrario, el uso que le darás a tus gafas de ski, será ocasional, puedes optar por un diseño más convencional de una sola lente, que te brinde comodidad y una visión clara.

4. Versatilidad

Las gafas de esquiar son accesorios que usas durante periodos prolongados, por eso, es mejor elegir las que te brinden capacidad de adaptarse a las condiciones del clima y también a tus condiciones personales. En este punto, es importante que, si usas anteojos graduados, te fijes que las gafas de ski  tengan el espacio adecuado para que puedas usarlas con tu anteojos puestos. Una forma de saber si tus gafas se adaptan a esta condición es que, dentro de sus características incluyan las siglas OTG, que en inglés significan «Over The Glasses», es decir, encima de los anteojos. Asimismo, son muy recomendables las gafas que permiten cambiar las lentes  fácilmente, ya que podrás contar con un  producto más versátil.

5. Precio-calidad

En el mercado existe una amplia variedad de modelos de gafas de esquiar, por eso, a diferencia de otros equipos, puedes conseguir unas gafas de nieve de muy buena calidad a un precio económico. En este punto, y para hacer tu búsqueda más fácil, te recomendamos revisar cuáles son las mejores marcas de gafas de esquiar; así tendrás mayor garantía de obtener un producto resistente y duradero, al que puedas sacarle el mayor provecho. En este post te traemos una lista de las 3 mejores marcas, para que puedas elegir más fácilmente. Recuerda que, en este caso, el hecho de que las gafas sean de una marca reconocida, no necesariamente significa que tengas que gastar mucho dinero. Así que este es el producto ideal para lograr una muy buena relación precio-calidad.

¿Cómo elegir las mejores ​gafas ski?

Antes de hacer una elección entre una y otra, se deben tomar en cuenta algunos aspectos que resultan importantes, pues, más allá de la comodidad y la estética de ellas, lo más fundamental es que cumplan con todos los requisitos indispensables para la protección de la vista:

La radiación ultravioleta

Los rayos ultravioletas pueden ocasionar grandes daños, no solo en la piel, sino también en los ojos, específicamente, se puede empezar a sufrir de degeneración macular. El hecho de que las gafas sean oscuras, no tiene absolutamente nada que ver con la protección, algunas que son muy oscuras, no poseen el filtro protector. Por esta razón, hay que asegurarse de elegir una que cuente con ese filtro y sobre todo que sea aprobado por la Unión Europea.

​La polarización

Al estar polarizadas, realizan un bloqueo de la luz, que será dependiendo del ángulo de incidencia de la gafa. Cuando la luz sale desde abajo, es bloqueada más de la que sale desde la parte de arriba, como por ejemplo, cuando se está en el mar o cuando el sol es muy fuerte y claro.

El color

​Cada gafa, según sea el color que tengan, bloquearán parte de la luz visible, haciendo que se alteren los colores, de esta manera, el ojo puede enfocar mejor. Un ejemplo son las gafas de color amarillo, que bloquea las luces en tonos azules, logrando hacer un mejor enfoque visual.

​El diseño

​Aunque no es un aspecto que resulte ser tan importante, también es uno de los que si se toma en cuenta, pues, al igual que las convencionales gafas de sol, éstas también vienen en diferentes diseños que, sin duda, van a definir el estilo de cada deportista.

Ventajas de usar unas ​gafas antiparras

​El esqui, es un deporte peligroso, que necesita de una experiencia, práctica y técnica avanzada, pero, para no correr riesgos y estar lo más protegido posible, es necesario contar con algunos accesorios, entre los que se encuentran las gafas. Las ventajas que brindan éstas son:

  • Aportan protección ante los rayos ultravioletas.
  • Aumenta la visión sin reflejos.
  • Da nitidez y contrates.
  • Aporta colores naturales a la vista.
  • Reduce significativamente la fatiga ocular.
  • Son ligeras y resistentes.
  • Proporcionan comodidad y seguridad.
  • Son ideales para las personas con alta sensibilidad a la luz.
  • Algunas vienen con graduación.
  • Pueden ser usadas por niños.

¿Es peligrosa la radiación utravioleta? ¿Es necesario el uso de las gafas esqui?

La radiación ultravioleta resulta peligrosa para la vista. Mientras se está esquiando, la nieve es capaz de reflar en un 80% la luz del sol, asimismo, mientras a más altura se encuentre el deportista, más intensos serán los rayos solares, ocasionando serios problemas de salud visual.

Tipos de radiación ultravioleta

Cada uno de ellos tiene una intensidad diferente y, así, también son los daños que pueden llegar a causar a quienes se exponen sin seguridad a ellos:

  • Radiación ultravioleta C (UVC): es la más peligrosa y nociva de todas, pero no resulta tan preocupante porque la atmósfera la absorve completamente.
  • Radiación ultravioleta B (UVB): los daños que ésta produce, son a nivel biológico, pues ella va penetrando a través del agujero presente en la capa de ozono y es mucho más peligrosa cuando se está a una mayor altura. Puede ser capaz de afectar seriamente la córnea.
  • Radiación ultravioleta A (UVA): aunque no es tan nociva como las anteriores, es capaz de llegar en mayor cantidad y, por esta razón es muy importante protegerse bien.

Mejores marcas de gafas de esquí

En esta sección añadirás las 3 marcas más importantes de ese producto, puedes entrar en Amazon buscar el producto y ver las primeras marcas que salen en la columna de la izq. para ver las más populares.

  • eDriveTech – Esta marca se ha dedicado a fabricar productos digitales para uso en actividades deportivas, destacando por sus diseños con lo último en tecnología, los cuales se encuentran entre los más vendidos en tiendas online.
  • Salomon- Esta firma con presencia en el mercado desde 1947, se ha especializado en la fabricación de equipos para deportes al aire libre, que se caracterizan por contar siempre con la última tecnología. Su catálogo incluye productos para adultos y niños en categorías que van desde los deportes de invierno hasta el senderismo, la escalada y los deportes acuáticos.
  • Okley – Esta marca se encuentra entre las mejores, ya que se dedica exclusivamente a la fabricación y diseño de gafas, sean de sol o para deportes de nieve. Por eso, sus diseños son el resultado de los mejores avances en tecnología en el area de equipos para la visión.
  • Mpow– Una marca de la que puedes encontrar pulsímetros, audífonos, despertadores, accesorios para teléfonos, artículos tecnológicos e incluso gafas de protección cuando de esquiar se trata. En ésta marca seguramente podrás encontrar las mejores gafas de esqui calidad/precio del mercado.
  • Omorc– El objetivo de esta marca es ofrecer a sus clientes diferentes artículos para que puedan practicar deportes como el esquí, montañismo, buceo y mucho más; por lo que puedes encontrar los diferentes artículos condicionados para que puedas desarrollar este tipo de actividad sin problemas.

¿Dónde comprar las mejores gafas para esquiar?

Para adquirir este producto, no es necesario salir de casa y dirigirse hasta un establecimiento, pues, gracias a las diferentes tiendas online, se puede realizar cualquier compra desde la comodidad de la casa:

  • Comprar ​gafas ski en Amazon: en esta página, se pueden encontrar distintos tipos, diseños y marcas famosas a nivel mundial, ofreciendo calidad y seguridad, tanto en el artículo como en la compra. El cliente puede tener la plena seguridad de que será un proceso muy rápido.
  • Comprar ​gafas antiparras en Carrefour: en esta plataforma disponen de pocos modelos, pero los que tienen son de buena calidad y buenos precios. Son bastante accesibles.
  • Comprar gafas esqui en El Corte Inglés: esta tienda dispone a la clientela una amplia variedad de diseños y marcas reconocidas, de excelente calidad y con ofertas.
  • Gafas de ski de Mediamarkt– Son una tienda que san caracterizado por ofrecer artículos electrónicos a sus clientes como ordenadores, televisores, electrodomésticos e incluso puede que consigas algunos artículos deportivos, por lo que puede que consigas algunos modelos del artículo que buscas.
  • Gafas para esquiar de Aliexpress– Una tienda en la que puedes encontrar diferente tipo de productos como ropa de moda tanto para hombres, mujeres y niños, equipos electrónicos accesorios, artículos para el hogar e incluso deportivos por lo que puede que haya algún modelo del artículo que buscas.

Conclusiones acerca de las ​gafas protectoras para nieve

​En conclusión, los deportistas que practican esqui, se someten a una serie de riesgos, que sin duda, resultan muy peligrosos. En la montaña y por el desperfecto en el terreno puede ocurrir cualquier accidente, por tal motivo, usar gafas de sol convencional puede ser riesgoso, pues no son tan resistentes a los golpes, y sus cristales rotos podrían causar heridas graves en los ojos.

Por lo tanto, lo más recomendable es el uso de gafas especiales para esquiar, que, además, cuentan con un filtro para proteger la vista de la radiación ultravioleta. Lo más impotante, en todo caso, es tomar en cuenta todos los factores que se mencionaron antes para hacer la mejor elección y poder asegurar una exitosa práctica de este deporte. Igualmente, se les debe realizar una limpieza y mantenimiento adecuado para así, alargar su vida útil y poder usarlas por mucho más tiempo.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué son las gafas esqui?

    Son gafas de gran tamaño con un único cristal y que tienen como función dar una mejor visión al esquiador y también, dar protección a la vista​. Pueden llegar a tener doble o triple cristal, de diferentes colores y materiales, según sea el modelo.
    Al momento de la práctica de esqui, se preparan cada uno de los accesorios que se utilizan pa​ra ese deporte y uno que no puede faltar son las gafas, pues ellas, es lo que dará protección a la vista, como ya lo mencionamos, asegurando un óptimo desempeño del deportista durante su aventura.

  2. ¿Cómo limpiar las gafas esqui?

    ​Para que las gafas puedan mantenerse perfectas y funcionen de manera eficiente, se debe hacer una limpieza adecuada después de cada uso:
    No tocar la parte interior: la grasa presente en los dedos puede estropear la parte interna del lente.

    No usar líquidos para limpiar: para ello es mejor utilizar un spray especial para su limpieza.

    Usar un trapo de microfibras: es recomendable tenerlo siempre a la mano para limpiarlos, de esa forma, el lente se podrá mantener limpio y con excelente calidad a largo plazo.

    Luego de una jornada: se deben secar muy bien antes de guardarlas y resguardarlas en un lugar fresco y envueltas en una tela de microfibras.

  3. ¿Cómo evitar que las ​gafas snow se empañen?

    Para evitar que ​esto suceda, siempre se debe estar en movimiento para permitir el flujo de aire. Las ventilas se deben mantener libres de nieves sacudiéndolas. Tenerlas sobre la cabeza es un hábito que también hará que se empañen, por lo tanto, se debe evitar.

  4. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar unas gafas?

    Sus ventajas son:

    -Existen modelos diseñados para mujeres, hombres y niños.
    -Suelen ser fabricados con materiales resistentes por lo que no se dañan fácilmente.
    -La mayoría delos diseños cuentan con protección para los rayos UV.
    -Suelen ser fabricados de manera que tengan cierta ventilación y estos no se empañen por tu respiración.

Otros productos para esquiar

Además de los cascos de esquí, en el mercado podrás encontrar gafas para esquiar y así practicar tu deporte favorito al aire libre y con la mejor seguridad.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status