Cómo Eliminar la Celulitis y mejorar la apariencia de la piel

Sonia Dorado

Actualizado el 29 de agosto de 2022 por Antonio Sapene

Uno de los problemas más comunes tanto en hombres como en mujeres es la flacidez, que por lo general, va acompañada de la conocida piel de naranja en abdomen, brazos, glúteos y muslos. 

Combatir la celulitis puede resultar una tarea complicada cuando no conocemos las cosas que debemos hacer y no contamos con ninguna ayuda. 

Pero, las cremas para celulitis son la herramienta ideal para reducir la grasa localizada y mejorar la apariencia de la piel en cuestión de semanas.

Qué es la celulitis

Es posible que padezcas de la celulitis pero aún no tengas muy claro de qué se trata, y es que lo primero que tienes que saber es que no es más que la presencia de grasa en diferentes partes del cuerpo, lo más común es que se presenten en glúteos y piernas y con mayor presencia en las mujeres, pues es la zona donde normalmente la grasa suele acumularse.

Cuando la grasa se ubica entre los músculos y la piel, entonces se produce una deformación en la zona que brinda ésta apariencia irregular y con hoyuelos que poco nos gusta. Debes saber que puede producirse por diferentes factores, pues aunque no lo creas, aun cuando seas una persona delgada, puedes padecer de una gran cantidad de celulitis, pero más adelante te explicaremos los principales factores de éstas.

Por qué se produce la celulitis en piernas y gluteos

Son muchos los factores que pueden generarte estas deformaciones, si aún no conoces las más resaltantes, te mencionaremos algunas de ellas.

  • Hereditario: Es uno de los factores que pocas personas conocen y que puede ser determinante, es posible que presentes celulitis aun cuando lleves una buena alimentación y rutina de ejercicios, y es que pueden provenir de tu familia, recuerda que existen tipos de piel y organismos con diferentes comportamientos, si tu madre o padre ha padecido de ellas, es probable que a ti también te suceda.
  • Exceso de grasa: Uno de los factores principales de padecer de celulitis es el exceso de grasa en el organismo, aquella grasa que el cuerpo no es capaz de eliminar puede acumularse en diferentes zonas, específicamente entre la piel y los músculos, deformando la piel y generando éstos molestos hoyos.
  • Hormonas: Puede provenir de un proceso hormonal también, la forma en la que tu cuerpo elimina o procesa las grasas, aun cuando tengas un bajo consumo de ellas, tu cuerpo puede resultar más lento al momento de eliminarlas, y esto puede dar origen a la aparición de la celulitis.
  • Tono muscular: También va a depender de tus características musculares, hay personas que desarrollan sus músculos con mayor facilidad y poco ejercicio, mientras que hay otros cuyo proceso es más lento, y esto puede influir en la dificultad para eliminar las celulitis, pues tu cuerpo toma más tiempo en tonificarse.
  • Pubertad: Cuando el cuerpo comienza a desarrollarse, los cambios hormonales y los cambios de alimentación pueden influir en la aparición de las celulitis, por lo que es una de las causas principales de que éstas se formen, suelen generarse con mayor frecuencia en las adolescentes.

Tipos de Celulitis

A pesar de que todas parecen ser iguales, debes saber que hay varios tipos de celulitis y que si bien pueden producirse de manera similar, tienen sus diferencias. Por lo que a continuación te explicaremos un poco sobre el tema.

  • Celulitis Blanda. Se conoce como una de las más comunes y que suele verse con mayor facilidad, es un tipo de celulitis que normalmente se presenta en personas que son mayores de 35 años y que llevan un estilo de vida alejado del ejercicio, suele generar piel de naranja y tiene una gran flacidez.
  • Celulitis Dura. Es otro tipo y suele ser muy frecuente en personas jóvenes o que realizan algún tipo de deporte, a pesar de ella la piel se ve mucho más firme y sin edemas, por lo que es dura al tacto. Suelen presentarse en zonas como los glúteos y los muslos. En ocasiones puede generar también piel de naranja pero la diferencia es que no presenta flacidez.
  • Celulitis Edematosa. Debes saber que no es de un tipo muy frecuente y por lo general se presenta en personas que tienen un peso muy elevado, puede aparecer con frecuencia en mujeres que se ubican entre los 20 y 30 años. Se produce por mal funcionamiento del sistema circulatorio y en ocasiones puede generar hinchazón en la piel.

Cómo eliminar la celulitis

Son muchas las estrategias de las que te puedes valer para eliminar estas molestas marcas que seguramente no quieres ver más, si no tienes muy claro cómo hacerlo, a continuación te dejaremos un listado que puede servirte de ayuda.

Ejercicio

Es uno de los métodos favoritos de quienes se preocupan por un buen estado de forma y por utilizar métodos naturales. El ejercicio es un gran aliado pues te permite eliminar la grasa localizada si realizas las rutinas adecuadas, además de fortalecer la masa muscular, evitando que la grasa pueda retenerse entre el músculo y la piel.

Dependiendo de la frecuencia con que realices el ejercicio pues los resultados serán mucho mejores, como te hemos mencionado hay deportistas que igual padecen de estas marcas, pero debes saber que serán menos pronunciadas y prácticamente no se notarán.

Alimentación

Es otro de los factores principales de la formación o eliminación de la misma, si tienes una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes que te permitan eliminar las toxinas del cuerpo y procesar mejor las grasas que consumes, pues podrás disminuir la presencia de éstas. Es importante que tu dieta no cuente con exceso de grasas poco saludables que suelen alojarse con facilidad.

Para ello es bueno que te guíes a través de un experto, que te permita tener un mejor conocimiento sobre qué alimentos consumir y cómo consumirlos para evitar un desorden alimenticio. Son recomendados los nutricionistas en ése aspecto.

Tratamientos y Cosmética

Es uno de los métodos más utilizados, principalmente por mujeres que suelen padecer de éste mal, son muchos los tratamientos disponibles  que pueden ayudarte, como es el caso de la aplicación de masajes, aplicación de cremas reductoras, productos que ayudan a procesar mejor las grasas y suplementos que contribuyen a un mejor funcionamiento del metabolismo.

Puedes encontrarte también con tratamientos clínicos que te ayudan a eliminar el exceso de grasa con un poco de ayuda y sesiones de terapia que consisten en estimular la zona y hacer que la grasa se pueda eliminar con mayor facilidad.

>> Descubre aquí cuáles son las mejores cremas para la celulitis del mercado.

Drenaje Linfático y Masajes

Es una de las mejores técnicas, pues además de ayudarte a eliminar las celulitis, contribuye con la circulación y otros aspectos que están relacionados con la salud. El drenaje linfático por su parte es una técnica que consiste en la aplicación de masajes en las zonas donde hay mayor concentración de éstas, cuyo objetivo principal es promover la circulación de la linfa y mejorar el sistema linfático.

Resulta bastante relajante y seguramente te aportará mayor relajación después de cada sesión, por lo que resulta reconfortante y te permite realizar tus actividades del día a día con mayor ánimo o simplemente concluir el día con un buen método para drenar también estrés.

Ventosas para eliminar la celulitis

Las ventosas también son conocidas como copas chinas y son elementos que se utilizan para eliminar las celulitis y también reducir la inflamación en la zona, contribuyendo con una disminución del dolor. Consiste en una succión con cierto grado de intensidad y que busca estimular la circulación de la zona.

No se indica en personas que cuentan con varices y dependiendo de tu circulación, puede o no generarte dolor o molestias.

>> Descubre aquí cuáles son las mejores ventosas para la celulitis del mercado.

Masajes

Es un proceso que resulta muy útil para personas que tienen un ritmo de vida agitado, pues además proporciona un buen nivel de relajación, estimula la circulación de la zona y además evita que la grasa se quede acumulada en ciertas zonas, contribuyendo así con la eliminación de la misma.

Consejos finales para quitar la celulitis

En este punto ya debes tener una idea de cómo combatir la presencia de éstos molestos hoyuelos en zonas puntuales del cuerpo, pero de igual forma te dejaremos unos consejos que pueden facilitarte la tarea.

  • Evita el consumo excesivo de grasas.
  • Procura evitar el sedentarismo, al menos realizar 30 minutos de cardio a día pueden servirte de ayuda.
  • No descartes la aplicación de masajes en zonas puntuales.
  • Cuida tu sistema circulatorio y linfático.
  • Consume alimentos bajos en grasa y que estimulen tu metabolismo.

Productos para combatir la celulitis

En el mercado existen distintos métodos y productos que prometen solucionar y acabar con el incómodo problema de la celulitis. Sin embargo, muy pocos productos para celulitis son los realmente efectivos y los que finalmente eliminarlo. Por esta razón hemos preparado varias comparativas de productos para que puedas valorar y elegir el que mejor te convenga.

  • Luchar contra la celulitis puede ser una tarea complicada y larga. Para que el proceso sea más cómodo una buena solución son las cremas anticelulitis que son fáciles y practicas de aplicar.
  • Para remover la grasa acumulada y estimular el movimiento te recomendados las ventosas para celulitis que te ayudarán a combatirla.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status