Los Mejores Deshumidificadores Portátiles para Llevar a Todos Lados
Actualizado el 27 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Respirar aire fresco y sin humedad retenida es muy importante para la salud y los deshumidificadores son los aparatos indicados para ayudarnos con esto.
Sin embargo, hay sitios a donde no podemos llevar nuestro deshumidificador de tamaño tradicional como el coche, la oficina u otro espacio.
Un deshumidificador portátil puede ser la solución perfecta. Están diseñados con el tamaño, capacidad y potencia perfecta para brindarnos un buen rendimiento con muchas más portabilidad.
Si deseas adquirir uno de estos, pero no sabes cuál elegir, puedes seguir leyendo esta guía de compra que hemos elaborado para ti donde analizamos los mejores aparatos portátiles para la humedad que existen en el mercado.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores aparatos portátiles para la humedad de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un deshumidificador compacto
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar cada una de sus características, los puntos que más hemos tenido en cuenta son los siguientes.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta en nuestro top es el tamaño del deshumidificador portátil, pues de esta característica depende que podamos llevarlo de un lugar a otro fácilmente. Lo ideal es que escojas una máquina compacta y con pocas piezas.
- El control de la humedad es otro factor que hemos considerado, ya que un dispositivo con esta herramienta permite monitorear y establecer los niveles de humedad para un mayor control.
- La movilidad también es un punto relevante, pues lo ideal es que el deshumidificador venga con ruedas para que puedas rodarlo y trasladarlo sin complicaciones.
- Y por último, que el equipo sea de operación silenciosa es una característica importantísima para que el ruido no te perturbe mientras duermes o trabajas desde casa.
Las 5 Mejores deshumidificadores portátiles
1. Pro Breeze Mini
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para usar por las noches.
Especificaciones
- Dimensiones: 18 x 28 x 16 centímetros.
- Humedad eliminada por día: 250 ml.
- Temperatura adecuada: 15-35 ºC.
- Indicador Led: Sí.
- Funcionamiento: Automático.
- Depósito de agua: 500 ml.
- Características especiales: Apagado automático, de bajo consumo.
La Pro Breeze Mini es una opción compacta y silenciosa que podrás acomodar perfectamente en las habitaciones más pequeñas de tu casa. Este modelo está pensado para que lo puedas tener en tu habitación por las noches, ya que es muy silencioso y absorbe la humedad muy bien.
Si eres una persona olvidadiza este modelo te vendrá muy bien, su apagado automático evitará que se desborde el depósito y tengas que fregar el suelo. Debido a que este es un producto muy ligero, será muy fácil moverlo de un lado a otro para deshacerte de la humedad de toda casa.
Una característica muy buena de este producto es que consume muy poca energía eléctrica, por lo que a largo plazo estarás ahorrando mucho dinero. Sin embargo, la única pega es que la intensidad de sus luces no es regulable, lo que puede molestar un poco si la casa está muy oscura.
PROS:
- Incluye indicador LED para el depósito.
- Es muy fácil de usar.
- Tecnología ultra silenciosa.
CONTRAS:
- No incluye función de ionizador.
2. Gocheer Deshumidificador Mini
VER OFERTAS EN AMAZONUn deshumidificador con muy buena capacidad.
Especificaciones
- Dimensiones: 39.29 x 26.8 x 18.6 cm.
- Humedad eliminada por día: 1000 ml.
- Área de cobertura: 30 metros cuadrados.
- Ruido: 50 Db.
- Funcionamiento: De un solo botón.
- Depósito de agua: 2000 ml.
- Características especiales: Bajo consumo eléctrico.
Si vives en una casa muy grande pero estás buscando un deshumidificador fácil de transportar y pequeño, el Deshumidificador Mini Gocheer es una alternativa de gran capacidad que absorbe hasta 1000 ml por día, lo cual destaca muy por encima de otros productos del mismo tamaño.
Este producto absorbe muchísimo, pero también tiene un depósito de agua espacioso que tardará en llenarse por completo. Por lo tanto, este es un deshumidificador que podrás usar en toda tu casa sin importar la cantidad de humedad o moho que esté en el ambiente.
Este es un deshumidificador muy intuitivo que te secará la ropa muy bien gracias a su tecnología de 360º. No obstante, es importante tener en cuenta que en cuanto a la potencia de su motor se refiere este puede quedarse un poco corto.
PROS:
- Funciona con un solo botón.
- Es muy fácil quitar el depósito.
- Su diseño es muy agradable a la vista.
- No produce ruidos fuertes.
CONTRAS:
- Su motor es un poco pequeño.
3. Pro Breeze 1500ml
VER OFERTAS EN AMAZONUn producto ligero y de gran absorción.
Especificaciones
- Peso: 2.34 kilogramos.
- Humedad eliminada por día: 500 ml.
- Cobertura: Para áreas medianas y pequeñas.
- Indicador LED: Sí.
- Depósito de agua: 1500 ml.
- Características especiales: Apagado automático, silencioso.
El Pro Breeze 1500ml es un producto muy bueno para aquellas personas que sufren de alergias constantemente debido a la suciedad del ambiente. Este deshumidificador limpia todo el entorno de tu casa eliminando todas las esporas y ácaros, por lo que es ideal para mejorar tu salud si tienes problemas respiratorios.
Algo que nos ha gustado mucho de este modelo es que tiene una salida de agua que permite vaciar su depósito con facilidad, por lo que no tendrás que desmontarlo si no te apetece. De igual forma, esto no lo tendrás que hacer muy a menudo ya que su capacidad de agua es bastante alta.
Lo único no tan positivo de este producto es que no permite programar los niveles de humedad, además que no funcionará con tanta eficiencia si tu casa es demasiado grande. Pero en general, es un producto muy versátil que podrás llevar y usar donde quieras.
PROS:
- Elimina la condensación.
- Utiliza refrigeración termoeléctrica de bajo consumo.
- Se apaga al llenarse de agua.
CONTRAS:
- Absorbe con lentitud.
4. SHINCO Deshumidificador Portátil
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para las casas más grandes.
Especificaciones
- Dimensiones: 29.2 x 19 x 50.1 centímetros.
- Humedad eliminada por día: 10 litros.
- Área de cobertura: 18 metros cuadrados.
- Ruido: 42 dB.
- Funcionamiento: Automático, continuo.
- Depósito de agua: 2000 ml.
- Modos: Deshumidificación y secado.
El Deshumidificador Portátil SHINCO es uno de los diseños compactos más efectivos para cubrir áreas grandes en poco tiempo. Además, este tiene un depósito de agua muy grande que se apagará automáticamente cuando sea necesario, por lo que no tendrás que revisar tu deshumidificador para evitar que se desborde.
Este modelo incluye una pantalla LED digital que te dará toda la información que necesitas sobre la humedad de tu casa o tu oficina. Pero lo mejor de todo es que tiene varios modos diseñados para propósitos diferentes, así que podrás secar toda tu ropa o sencillamente dejarlo en automático y olvidarte de su existencia.
No obstante, nos parece que podría ser un poco más potente para su tamaño, pero esto se compensa con el poco ruido que hace. Este es un deshumidificador muy bueno que te dará muchas opciones para adaptarse a las necesidades de tu hogar.
PROS:
- Incluye ruedas de fácil transporte.
- Refrigerante R290 para protección ambiental.
- Podrás elegir entre drenaje automático y manual.
- Programable.
CONTRAS:
- Es un poco pesado.
5. Omasi Deshumidificador
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para las casas más pequeñas.
Especificaciones
- Dimensiones: 15.5 x 12.9 x 22.2 cm.
- Humedad eliminada por día: 300ml.
- Área de cobertura: 10-15 metros cuadrados.
- Ruido: 35 dB.
- Funcionamiento: Automático.
- Depósito de agua: 600 Mililitros.
- Características especiales: Apagado automático, fácil de limpiar.
El Deshumidificador Omasi es uno de los productos portátiles de este estilo de mejor absorción que hay, esta es una opción para mantener los muebles de tu casa en buen estado por mucho tiempo. En pocas horas ya sentirás el ambiente de tu casa mucho más fresco y agradable.
Este deshumidificador mejora mucho la calidad del aire y previene el deterioro de tus paredes, por lo que toda tu casa se verá como nueva por muchos años. Además, este tiene un sistema de doble protección que evitará que se sobrecaliente en caso de que exceda los 80 ºC.
Algo no tan positivo de este producto es que no funciona muy bien en las casas más grandes, por lo que es mejor comprarlo si los espacios de tu casa son más pequeños. Sin embargo, esta es una opción de bajo consumo y silencioso que aumentará la calidad del aire de tu hogar.
PROS:
- Es fácil de limpiar.
- El cable de alimentación es largo.
- Es muy liviano.
CONTRAS:
- Su depósito de agua es pequeño.
Guía de compra de deshumidificador compacto
Antes de comprar un deshumidificador portátil es importante que tengas toda la información necesaria a la mano. De esta manera, podrás hacer una buena elección sin desperdiciar tu dinero. A continuación, te dejamos varios consejos para ayudarte en tu compra.
Un deshumidificador portátil para llevar a todos lados
Los aparatos portátiles antihumedad resaltan por su tamaño compacto que permite llevarlos a donde sea que lo necesites.
Pueden ser transportados con mucha facilidad en maletas o bolsos, en caso de que quieras llevártelo para reducir los niveles de humedad en la habitación del hotel donde te hospedarás en tus vacaciones.
Incluso cuentan con asas para que puedas agarrarlo y llevarlo en la mano sin problemas.
Además, podrás colocarlo en áreas de tu casa donde el espacio es reducido o zonas estrechas donde no puede llegar uno de tamaño tradicional, como tu coche, un estante o la separación que puede haber entre los techos. Siendo esta ventaja su principal atractivo.
Rendimiento y ahorro de energía
Uno de los beneficios que tienen los deshumidificadores compactos es el consumo de energía que tienen y el ahorro de energía. Pues, así como su tamaño es menor a los aparatos antihumedad tradicionales, también gastan menos energía sin que esto signifique menos eficiencia o rendimiento.
Además, aunque están diseñados como electrodomésticos de bajo consumo, la mayoría de los modelos incluyen funciones de ahorro de energía. De esta manera, podrás sacar el máximo provecho al aparato sin que tengas que pagar facturas de electricidad con costes elevados.
Ventajas de peso de un aparato portátil para la humedad
Los deshumidificadores son equipos que ofrecen una gran cantidad de ventajas, pero las más comunes y relevantes son las que te dejamos a continuación.
- Puedes llevarlos a donde quieras: Estos equipos son totalmente portables y pueden movilizarse de un lugar a otro sin ningún tipo de problema.
- Ocupan poco espacio: Gracias a su capacidad portátil, son capaces de almacenarse en cualquier lugar.
- Consumen poca energía: Los modelos compactos con un consumo de 300 W durante cada hora, proporcionan un gran rendimiento energético.
- Poseen funciones automatizadas: La mayoría de los deshumidificadores portátiles cuentan con diseños automatizados para programar los niveles que deseas que se alcancen en la habitación.
Dudas que puedes tener
¿Debo cambiar el depósito de agua en un aparato para quitar la humedad?
¡No! En los modelos portátiles no es necesario cambiar el depósito de agua, pues traen una manguera que debes conectar a la red de desagüe para ir eliminando el agua de manera progresiva.
¿Qué capacidad tiene el depósito de agua de un aparato antihumedad portátil?
Estos aparatos compactos suelen tener un depósito con capacidad de entre 250 ml y 500 ml.
Sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más capacidad tenga el depósito de agua, mayor autonomía tendrá el aparato, ya que no tendrás que vaciarlo con mucha frecuencia.
¿Qué deshumidificador elegir?
Si estás decidido a comprar un equipo para eliminar la humedad de tu hogar, te dejamos las distintas opciones de los mejores deshumidificadores que encontrarás en el mercado.
- Si estás buscando un equipo con excelente relación calidad precio, en nuestra comparativa de deshumidificadores de 20 litros podrás encontrar aparatos fáciles de usar y con tecnología avanzada.
- Reducir el consumo eléctrico es una práctica que ayuda al medioambiente, pero también a nuestra billetera. Por esa razón, hicimos para tí un artículo de deshumidificadores de bajo consumo para que te hagas con un equipo que no consuma tanta energía y puedas dejarlo encendido todo el día sin mayores repercusiones en la factura.
- Si quieres mantener el baño libre de moho y de olores relacionados con la humedad, en la guía de compra de deshumidificadores de baño, podrás hallar los equipos ideales para ubicar en esta zona propensa a humedad.
- Si eres el tipo de persona que tiene poco espacio en casa, en el siguiente enlace de deshumidificadores pequeños podrás encontrar equipos que se adaptan a los espacios más limitados y ofrecen excelente rendimiento.
- Si vives en una zona con mucha humedad y necesitas un producto que te ayude a mantener seca tu ropa, en el artículo de deshumidificadores para secar ropa podrás encontrar el aparato perfecto para secar tus prendas de manera natural.
- Existen algunos deshumidificadores que emiten mucho ruido y son realmente incómodos. Sin embargo, en el siguiente enlace de deshumidificadores silenciosos podrás encontrar aparatos que absorben la humedad sin hacer ni el más mínimo ruido.
- Si necesitas trasladar tu equipo de un lugar a otro fácilmente, en nuestra comparativa de deshumidificadores portátiles conocerás mucho más sobre estos aparatos compactos y ligeros que puedes mover de una habitación a otra.
- En algunas ocasiones la necesidad del deshumidificador traspasa los muros de nuestra casa y comienza a ser necesario en otro tipo de contextos; para esas otras situaciones te acercamos esta comparativa de deshumidificadores para coches.