Las Mejores Cremas para Hidratar y Mejorar el Aspecto de tus Manos
Actualizado el 9 de junio de 2024 por Antonio Sapene
Vivimos en un mundo donde la preocupación por cuidar nuestro cuerpo ha llegado a gran parte de la población. Rara es la persona que no se hidrata la piel, se pone una mascarilla en el pelo o usa lociones corporales.
Una de las partes que más sufre de nuestro cuerpo son las manos. Están en constante uso durante todo el día, y en algunos casos hasta tenemos que realizar trabajos complicados con ellas, provocando pequeños problemas.
Esto repercute en que muchas veces presenten un aspecto mejorable, que debemos de atajar de inmediato. Para poder volver a tener nuestras manos a punto contamos con la crema para manos.
Estas lociones están destinadas a devolver vitalidad esa zona del cuerpo tan olvidada, que suelen sufrir, sobre todo, una sequedad general que este tipo de elementos nos ayudan a solucionar sin acudir al dermatólogo.
Contamos con un montón de cremas para manos en el mercado, por lo que en esta comparativa vamos a conocer más de cerca las que existen y establecer cuál puede ser la mejor.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
¿Por qué deberías usar una crema para manos?
A la hora de decidirnos a usar una crema regeneradora de manos debemos de tener en cuenta diferentes beneficios que puede aportar sobre nuestra propia piel si la usamos de manera continua.
- Hidrata la piel: Las propiedades de este tipo de loción nos ayuda a conseguir que nuestras manos luzcan siempre con una piel claramente hidratada, muy alejada de posibles sequedades.
- Protege: Nuestras manos están tocándolo todo por lo que es una zona donde se acumulan muchos gérmenes. Sin embargo, este tipo de cremas crean una capa que combate esas bacterias.
- Suaviza la piel: Con su composición, estas lociones nos permiten acabar con las grietas de nuestras manos creadas por la sequedad, permitiendo así tenerlas mucho más suaves.
- Mejoran el olor de tus manos: La composición de la crema hace que tus manos desprendan una fragancia maravillosa, aunque tendrás que elegir la que más se adecúe a ti.
- Tu piel es más joven: Sus componentes antienvejecimiento, como por ejemplo la queratina, permiten que tu piel esté más elástica y combate las arrugas.
- Combate los agente externos: Estamos acostumbrados a que utilizar nuestras manos para muchas cosas que no necesariamente son buenas. Es por ello que el hecho de utilizar crema nos ayudará a combatir todas esas acciones inadecuadas.
¿Que hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Para poder elegir la crema para manos que mejor se adapte a nosotros, debemos de tener en cuenta algunas características que este tipo de productos presentan y que resultan clave para realizar una elección correcta.
- Composición: Es importante tener en cuenta los ingredientes con los que se fabrica la crema, ya que cada uno de ellos va destinado a algún tipo de función. Elementos como la queratina, la glicerina, el aceite de coco o el ácido hialurónico están muy enfocados a hidratar y proteger la piel de nuestras manos.
- Tipo de piel: Pese a que la mayoría de estas cremas van enfocadas a hidratar y proteger la piel, lo cierto es que debemos tener en cuenta cuál es nuestro problema para saber la mejor solución. No es lo mismo tener la piel de las manos reseca que, por ejemplo, agrietada.
- Formato: Puede parecer sorprendente, pero debemos elegir el que más nos convenga. Si vamos a usarla de forma diaria, quizá lo más práctico sea que tenga un formato de tubo, mientras que otras que se utilizan de manera más esporádica pueden tener un bote de plástico o vidrio.
- Fragancia: Además de proteger y cuidar la piel, ¿por qué no también hacer que huela bien? Es por ello que resulta interesante fijarse en si la crema presenta algún tipo de aroma o fragancia particular, que complemente sus grandes cuidados con un buen olor.
- Protección solar: Pese a que ya contamos con una crema especial para esto, lo cierto es que rara vez nos la ponemos en las manos. Es por ello que resulta bastante interesante que nuestra crema hidratante nos pueda proteger de los rayos solares de alguna manera.
Las 5 Mejores cremas para manos
1. Burt's Bees Kit para manos
VER OFERTAS EN AMAZONUn kit para regalar de gran aroma y suavidad.
Especificaciones
- Tipo de piel: Seca.
- Cantidad: 28,3 g.
- Ingredientes principales: Lavanda, miel, azahar, pistacho.
- Fragancia: Aromática.
- Protección solar: No.
- Características especiales: Hidratación de 24 horas.
El kit para manos de Burt’s Bees es un producto perfecto para regalar a un ser querido en una fecha muy especial. Este es un paquete de dos cremas naturales que huelen muy bien y te hidratarán tus manos por el resto del día. Gracias a que sus ingredientes son naturales y nutritivos, tendrás unas muy manos sedosas tras usarlo.
Algo que nos ha gustado mucho es el diseño del bote, este es muy compacto y se sella muy bien, por lo que podrás llevarlo de un lado a otro con facilidad. Además, este es un producto que está pensado para ser amable con el medio ambiente, es libre de crueldad animal y sus materiales son reciclables.
Por el contrario, algo que no nos convence demasiado es que no tiene ningún tipo de protección contra rayos UV, por lo que no es recomendable para personas que están mucho tiempo bajo el sol. Pero en general es un kit de cremas muy bueno, de gran aroma, y que absorbe muy bien.
PROS:
- Suaviza e hidrata muy bien.
- La hidratación dura bastante.
- Textura muy agradable.
CONTRAS:
- Los botes son muy pequeños.
2. Neutrogena Crema Para Manos
VER OFERTAS EN AMAZONAlivia la resequedad en los primeros usos.
Especificaciones
- Tipo de piel: Todas.
- Cantidad: 75 ml.
- Ingredientes especiales: Glicercina.
- Duración: 300 aplicaciones.
- Protección solar: No.
- Características especiales: Hidratación a prueba de lavado.
Si ya quieres deshacerte de esa textura rugosa y seca de tus manos, la crema de Neutrogena es una alternativa muy buena de fórmula noruega que hidrata y restaura las manos en poco tiempo. Este es un producto muy duradero que podrás usar por varias semanas diariamente. Tras finalizar su uso ya habrás notado una diferencia importante.
Las manos es una de las partes del cuerpo que más usamos diariamente, por lo tanto, se agradece de esta crema que las protege muy bien durante el día. Esta tiene una protección a prueba de lavado que durará por 24 horas, lo que te ahorrará tener que aplicártela cada cierto tiempo.
Este producto de 40% de glicerina te aliviará desde el primer uso. Sin embargo, esta tarda un poco en absorber, así que es probable que para algunas personas su textura puede resultar un poco espesa.
PROS:
- Protege muy bien.
- Alivia inmediatamente.
- Su formato es bastante grande.
CONTRAS:
- Textura más espesa de lo esperado.
3. Burt's Bees Crema De Manos
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para hidratar y aromatizar tus manos.
Especificaciones
- Tipo de piel: Seca.
- Cantidad: 28,3 g.
- Ingredientes principales: Lavanda y miel.
- Fragancia: Aromática.
- Protección solar: No.
- Características especiales: Hidratación de 24 horas.
La crema de manos de Burt’s Bees ofrece una solución a las manos resecas que te aliviará en poco tiempo y te dará muy buen aroma tras cada uso. De hecho, este es un producto de textura muy agradable e hipoalergénico que cualquier persona podrá usar y obtener muy buenos resultados.
Gracias a que todos sus ingredientes son naturales, es un producto que no te causará ningún tipo de reacción negativa en la piel. Más aún, debido a su composición vegana, tu piel estará absorbiendo ingredientes que le aportarán nutrientes restauradores. Además, este viene en un frasco muy compacto que podrás llevar con facilidad a todas partes.
Algo no tan positivo de esta crema es que incluye muy poca cantidad para el precio, nos hubiera gustado que su formato fuera un poco más grande. Pero esto se compensa por la calidad de sus ingredientes y su textura suave que se absorbe con facilidad.
PROS:
- Para usar a cualquier hora del día.
- Le da un rico aroma a tus manos.
- Probado por dermatólogos.
CONTRAS:
- Un poco caro para lo poco que contiene.
4. Neutrogena Crema de Manos Pack 2
VER OFERTAS EN AMAZONUn kit ideal para compartir con tu pareja.
Especificaciones
- Tipo de piel: Seca.
- Cantidad: 75 ml.
- Ingredientes principales: Glicerina, vaselina, dimeticona, vitamina E, pantenol.
- Incluye: 2 unidades.
- Características especiales: Hidratante, fórmula noruega, rápida absorción.
El kit de crema para manos de Neutrogena es lo mejor si estás buscando un producto de calidad que no te puedas acabar en poco tiempo. De hecho, gracias a las dos unidades que incluye este paquete, esta es una compra ideal si vives en pareja o necesitas hidratar por mucho más tiempo tus manos.
Esta fórmula noruega absorbe muy rápido y regenera la piel más estropeada al poco tiempo de uso. La dimeticona que forma parte de la composición de esta crema te asegura que tus manos la absorberán al instante, por lo que tu piel lo agradecerá un montón.
Una característica muy buena de esta crema es que contiene Vitamina E, lo que la hace ideal para ralentizar un poco el envejecimiento de tu piel. Sin embargo, al no ser una crema tan concentrada como otras, puede que necesites usar un poco más de lo normal si tienes la piel muy reseca.
PROS:
- No deja sensación grasosa.
- Restaura rápidamente las grietas de la piel.
- Previene las arrugas.
CONTRAS:
- No tiene protección UV.
5. Arual Crema De Manos
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecta para proteger tus manos de los químicos más fuertes.
Especificaciones
- Tipo de piel: Todos.
- Cantidad: 30 ml.
- Ingredientes principales: Lanolina, manteca de karité, aloe vera, rosa mosqueta.
- Fragancia: A orquídeas.
- Características especiales: No contiene parabenos.
La crema de manos de Arual es un producto muy bueno que te servirá tanto para restaurar tus manos secas como para mantenerlas cuando ya estén saludables. Es una crema para uso a largo plazo que te ayudará a recuperar la protección natural de tu piel, lo cual te vendrá muy bien para conservar una textura suave y fresca.
Si eres una persona que constantemente usa sus manos para actividades pesadas o que las expone a elementos químicos fuertes que pueden dañarlas, este producto te puede venir muy bien. Gracias a sus componentes de aloe vera y de rosa mosqueta, podrás esconder las cicatrices y reducir las manchas de la piel.
También nos ha gustado que esta crema deja muy buen aroma en las manos. No obstante, es importante tomar en cuenta que su bote es muy pequeño, por lo que si quieres compartir con tu familia, vas a tener que comprar más de uno para que puedan usarlo a diario.
PROS:
- Elimina gradualmente las manchas.
- Suaviza las cicatrices y estrías.
- Funciona en todo tipo de piel.
CONTRAS:
- Hidrata menos que otras cremas similares.
Otras cremas que te pueden interesar
Además de las cremas de manos, podemos encontrar muchos otros tipos en el mercado, por lo que resulta interesante echar un vistazo a ver si hay alguna que pueda adaptarse a alguna de nuestras búsquedas
- Mucha gente está preocupada con el paso del tiempo para su piel, por lo que trata de prevenirlo en todas las partes que puede; si eres de estas personas te acercamos esta comparativa de cremas antiarrugas, esta otra de cremas antiestrías, una de serum antimanchas, y esta última de tratamientos antiojeras, para que la edad sólo sea un número que no se ve en tu tez.
- Hay personas que solo valoran una crema cuando es perfectamente consciente de los componentes que presenta; si a ti te pasa lo mismo te mostramos esta guía de compra de cremas con acido hialurónico, esta de con cremas con aloe vera, una de crema con colágeno, esta otra cremas con retinol, y una última de cremas con vitamina C, para que siempre tengas tus ingredientes favoritos a mano en tus lociones.
- En algunas ocasiones contamos con ciertas lesiones en la piel que es necesario tratar con algún tipo de loción para poder buscar una pronta solución; si te encuentras en una situación así te invitamos a comprobar este artículo de cremas contra el acné, este otro de cremas para cicatrizar, uno de crema para las hemorroides, el de crema para la piel atópica y un último de crema para la psoriasis, para lograr que tu piel se recupere siempre de la mejor manera posible.
- Mucha gente busca cremas para mejorar su estado estético sin gastarse dinero en una cirugía; si este tipo de lociones son lo que estás buscando, te sugerimos consultar esta comparativa de cremas reductoras, así como esta otra de cremas para el contorno de ojos, con las que tus problemas de belleza se solucionarán fácilmente.
- Muchas veces buscamos cremas y lociones para momentos situaciones concretas de nuestra vida pero que son muy necesarias; si te sientes identificado con esta afirmación te emplazamos a mirar esta guía de compra de cremas para tatuajes, así como esta otra de cremas bronceadoras, con las que poder cubrir esas necesidades específicas.
Cómo hidratarte las manos con una crema
Además de elegir una crema para manos agrietadas que se ajuste a las necesidades que puede tener nuestra piel, no está de más hacer un pequeño repaso sobre cómo se debe hidratar las manos con ella.
1. Límpiate las manos
Para llevar a cabo el proceso es básico tener las manos lavadas. Debemos pasarlas por agua y jabón de forma intensa para eliminar cualquier suciedad. Es recomendable no secarlas del todo, ya que con esa humedad la crema funcionará mejor.
2. Ponerla en nuestras manos
Debemos echar una cantidad pequeña, que quepa en un dedo, porque si no nos sobrará por todas partes. Es preciso colocarla en el dorso de nuestras manos, ya que desde ahí empezaremos el movimiento.
3. Aplicación curiosa
Una vez que tenemos la crema en esa zona, tenemos que juntarlo con el dorso de la otra mano, extendiéndola completamente por ambas. Una vez está hecho, juntamos ese dorso con la palma de la otra, y terminamos frotando las dos palmas entre ellas.
4. Repítelo varias veces
Es recomendable hacer esto varias veces al día. Por normal general, se recomienda hacerlo después de cada vez que nos lavamos las manos, así como por las noches antes de irnos a dormir.
Guía de compra de crema para manos
Las cremas hidratantes para manos cuentan con diferentes aspectos a su alrededor que es necesario que sean aclarados con el fin de poder conocer qué elección es la correcta para nuestro caso concreto.
¿Por qué se te resecan o descaman las manos?
Pese a que es un fenómenos bastante común en gran parte de la población, lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cuál es el motivo principal por el que se dan estas situaciones, sino que más bien se señala que puede ser un cúmulo de factores.
Algunos señalan que la genética nos determina a tener las manos de esa manera. Por otro lado, otro factor que afecta a nuestro organismo, como puede ser la medicación, podría tener cierta parte de culpa en esto.
El clima invernal también es culpable. Eso constantes cambios de temperatura entre el interior y el exterior hacen que la piel se acabe resintiendo. Por último, seguramente uno de los motivos principales es todo lo que hacemos con las manos en nuestro día a día, por ejemplo, trabajar o lavar con productos químicos.
¿Cómo funciona una crema para las manos?
Pese a que todo el mundo piensa que crema para manos hidrata la piel, lo cierto es que esto no es para nada de esa manera. Podríamos decir que la hidratación ya se encuentra dentro de nuestra piel y esta loción la potencia.
Las cremas para manos agrietadas generan una capa por encima de nuestra mano que actúa de barrera protectora. Lo que consigue es que los agentes externos no penetren nuestra piel, y a la vez que nada salga de ella. Esto hace que todo el agua que tiene nuestro cuerpo y que se transporta a las manos, se quede en ellas, haciendo que la piel recupere hidratación.
Problemas más comunes para usar cremas de manos
Pese a que es recomendable usarla siempre, con la crema regeneradora de manos se cumple más que nunca aquel dicho de «acordarse de Santa Bárbara cuando truena», porque lo cierto es que solo se usa cuando existe un problema evidente.
- Tener la piel áspera o reseca: Este tipo de manos únicamente necesitan una crema poco densa pero que actúe directamente arreglando esas pequeñas lesiones, dejando la piel con el mejor de los estados.
- Tener la piel agrietada: En este caso, la composición debe de ir un paso más allá. Además de realizar una buena hidratación es completamente necesario que tenga algún componente natural, como la manteca de karité, para reparar las grietas existentes.
- Tener la piel madura: Lo primero es que cuente con una buena protección solar, ya que estos rayos contribuyen al envejecimiento de la piel. Además, necesita vitaminas y nutrientes que le devuelvan elasticidad.
- Tener la piel dañada: Se supone que en este caso existe una herida, por lo que habrá que tener primero algo que permita que se produzca una cicatrización. Además. la crema en cuestión necesita de componentes de regeneración.
Ingredientes que debería tener tu crema de manos
Dentro de los numerosos ingredientes que puede tener en su composición una crema de estas características, existen algunos en concreto que son de lo más recomendable por sus excelentes propiedades.
- Protección solar: El sol contribuye mucho al envejecimiento de la piel, y las manos, siendo una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo para la crema protectora, lo sufren casi más que nadie. Por ello, es necesario que te hagas con una que cuente con una protección de los rayos solares bastante alta.
- Manteca de karité: Se trata de un compuesto rico en vitaminas A, E y ácidos grasos esenciales. Sus características permiten proteger la piel de bacterias y, además, de los rayos de sol. Se recomienda usarla por la noche antes de dormir, ya que texturiza la piel e incluso ayuda con la circulación sanguínea.
- Vitamina E: Se trata del compuesto estrella en lo que a cuidado de la piel se refiere. Además de proporcionar una buena protección contras los rayos del sol, también sirve para suavizar e hidratar la piel y actuar como barrera protectora ante agentes externos.
- Glicerina: Se trata de un elemento que tenemos en la piel y que junto a otros ingredientes nos ayuda a sellar la humedad y crear una barrera natural en la piel. Es un ingrediente antienvejecimiento de origen natural que mejora la elasticidad de la piel.
¿Es importante tener en cuenta la protección solar?
Normalmente, cometemos el error de ponernos crema solar sólo en las zonas que más expuestas pensamos que están al sol. La mayor parte de la gente solo se echa este tipo de protección en la cara, los hombros, los brazos, la espalda y el torso. Además, normalmente se hace cuando vamos a la playa.
Hay que partir de la base de que la aplicación de crema solar debería ser una constante siempre que vamos a estar por la calle y hay sol. Teniendo esto claro, lo cierto es que las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo más olvidadas en este aspecto, ya que en muy pocas ocasiones les colocamos este tipo de barrera.
Es importante tener en cuenta este factor a la hora de comprar una crema para las manos. Principalmente porque la radiación solar contribuye al envejecimiento acelerado de nuestra piel, por lo que nos vendrá de lujo el poder detenerlo con esta crema.
Consejos para evitar que tus manos se sequen y agrieten
Para evitar llegar al punto donde la crema regeneradora para manos ya sea necesaria al 100%, existen algunos consejos que podemos intentar seguir para evitar llegar a una situación tan límite.
- Beber mucha agua: Se recomienda consumir un mínimo de dos litros al día como medida de salud. Esto influirá a que las manos tendrán más agua en el cuerpo con la que hidratarse.
- Ponerse guantes: Existen algunas actividades que tienen cierto carácter abrasivo, como puede ser manejar productos químicos o lavar los platos, por lo que se recomienda usar esta protección.
- Comer mejor: Nuestra dieta también influye decisivamente en nuestras manos. Cuantas más vitaminas consumamos, más se notará en el aspecto de nuestra piel, y las manos no son una excepción.
- Protegerse en ciertas actividades: Muchas veces, si realizamos actividades que impliquen desgaste de manos, como por ejemplo la escalada, será preciso recurrir a algún tipo de protección en forma de guante o funda.
Dudas que puedes tener
¿Puedo usar la crema de manos en la cara?
No es recomendable. La crema de las manos suele tener una textura y una composición muy grasa. Si la aplicamos en la cara, lo más probable es que algunas glándulas se taponen, favoreciendo la aparición de pequeños granitos.
¿Son lo mismo las cremas para el cuerpo que para las manos?
No, ya que la crema de las manos tiene unos componente específicos que están únicamente destinados a usarlos en ese tipo de piel. En el caso de ponerla en otra parte del cuerpo, donde las características son diferentes, podríamos tener ciertos problemas como dermatitis.
¿Cuántas veces debo usar la crema de manos al día?
No existe un número determinado de veces. Las recomendaciones hablan de la necesidad de utilizarla cada vez que nos lavamos las manos, así como antes de irnos a dormir para que la piel de las manos la absorba mientras descansamos.
¿Qué puedes hacer si no te gusta la sensación de la crema?
Hoy en día esto no debería de resultar un problema. Por suerte, existen diferentes cremas con propiedades similares a las que se ha modificado su textura para este tipo de casos. Podemos encontrar lociones con textura de mousse, espesas, fluidas…