Los Mejores Contornos de Ojos para Prevenir Arrugas y Eliminar Ojeras

Noelia Varela

A lo largo de los años se muestran signos de envejecimiento en nuestra piel. Una de las zonas más sensibles es el contorno de los ojos, pues es una piel muy fina y se va arrugando e hinchando con el tiempo.  

Si quieres no solo mejorar sino prevenir la duración de una piel tersa e hidratada, lo mejor es utilizar una crema contorno de ojos específicamente para esa zona de la cara. 

Cuando la usas diariamente te das cuenta de que muestra una mejora considerable, reduciendo la bolsas en los ojos y lo que se denominan las patas de gallo, así como produciendo un efecto antiedad

Pero, cuidado, porque si utilizas cremas no adecuadas puedes empeorar la zona y producir una hinchazón mayor. Por lo tanto, la dificultad real está en qué crema antiojeras elegir. Para ayudarte con este problema, hemos elaborado esta guía de compra práctica, para que puedas elegir la mejor opción del mercado.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?

  1. Los 5 mejores contorno de ojos de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un tratamiento antiojeras

¿Es necesaria una crema antiedad?

Antes de probar otros tratamientos más agresivos es necesario comprobar que utilizamos la hidratación adecuada en nuestra piel. Por lo tanto, sí, es necesaria una buena crema antiedad para lograr una piel más natural e hidratada y evitar inyecciones que pueden empeorar nuestro cutis. 

¿Qué hace a un contorno de ojos antiedad bueno para las arrugas, ojeras o las bolsas?

Lo que diferencia un buena y una mala crema antiarrugas son sus componentes y deberás fijarte muy bien en ellos. Por eso, te mencionamos a continuación algunos de los más importantes a tener en cuenta en todo tipo de pieles:

  • Ácido hialurónico: Se trata de una sustancia que el cuerpo humano produce de forma natural, sin embargo, no lo suficiente como para detener el envejecimiento. Su mayor beneficio es ayudar a hidratar la zona mediante la absorción de agua, de forma que se evite la flacidez de la piel, que se produce por la deshidratación principalmente. 
  • Retinol: Es otro componente natural, pues se trata de la vitamina A convertida en producto cosmético para que podamos crear de forma natural la producción de colágeno, que aumenta la reparación de la piel, y el ácido hialurónico. No obstante, la piel de esa zona es muy delicada y no es conveniente utilizar mucha concentración de retinol, ya que podría producir un efecto adverso. 
  • Protector solar: Por supuesto, una de las cosas en las que más insisten los dermatólogos es que el sol produce un mayor envejecimiento de la piel debido a que destruyen el colágeno  y provoca deshidratación. Además, los rayos UVA del sol cada vez son más peligrosos. De ese modo, es muy importante que la crema tenga un nivel de protección solar alto. Si la crema para ojeras no la incorpora, es necesario echársela a parte. 
  • Péptidos: Este elemento se compone de varios aminoácidos, que gracias a sus proteínas, ayudan a mantener unidas las células y los tejidos reduciendo las arrugas. Además, al igual que el retinol, complementan la creación natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestra piel. 
  • Antioxidantes: En último lugar, este componente retrasa la oxidación de las moléculas que en última instancia llegaran a las células, que es la que provoca principalmente la aparición de arrugas con la edad. Gracias a elementos como las vitaminas C y E, aminoácidos o diferentes extractos logra producir el efecto antienvejecimiento en nuestra piel, muy importante sobre todo en la zona del contorno de ojos.

5 Consejos para comprar un antiojeras top

Tras probar diferentes modelos de contorno de ojos y analizar muchos aspectos diversos de cada uno, hemos considerado que los puntos más importantes a tener en cuenta cuando queremos comprar el mejor producto son los siguientes: 

  • Tipo de piel: Lo más importante cuando compramos una crema es conocer qué tipo de cutis tenemos. Hay 4 tipos diferenciados de piel: normal, grasa, seca o mixta. Basándonos en esto, tendremos que elegir la que mejor se adapte a nosotros. En la descripción del producto podrás ver el tipo de piel. Si aún no sabes cuál tienes, te recomiendo que utilices una para todo tipo de pieles, ya que sino podría ser contraproductivo, pues te puede generar más grasa o sequedad. 
  • Ingredientes: Otro de los aspectos más relevantes a la hora de comprar una crema es analizar cuáles son sus componentes. Aunque cada versión de contorno de ojos tendrá diferencias, según la marca o las ventajas que nos ofrezcan, es importante al menos que contenga ácido hialurónico, para la hidratación, y protección solar, para evitar la aceleración del envejecimiento. Ambos son imprescindibles para reducir las arrugas y las bolsas en los ojos. 
  • Usos del producto: Las distintas variedades del mercado ofrecen muchas ventajas donde elegir, que dependerá de lo que queramos conseguir con nuestra crema. La principal en un contorno de ojos es la hidratación y el agente antiarrugas. Pero puedes incorporar también otras aspectos que pueden ser interesantes como el antiedad, antimanchas y, por supuesto, muy recomendable la protección solar, que también puedes incorporar a tu rutina de forma independiente.
  • Garantía de calidad: No podemos comprar ningún producto cosmético sin asegurarnos de que han logrado pasar las pruebas dermatológicas adecuadas. En la etiqueta estará específicamente indicado que han sido testadas y que, por tanto, no serán perjudiciales para nuestra piel. Además, si adquirimos un producto ecológico también tenemos que asegurarnos de que tenga la certificación europea para productos de fabricación ecológica.
  • Formato: Por último, también es importante saber de qué forma lo preferimos. Se venden sobre todo en dos formatos: en crema y sérum. Eso dependerá de nuestros gustos y de las características que nos ofrezca cada producto. Si tienes una piel muy grasa, es más aconsejable la crema, mientras que si tienes una piel muy seca podría ser adecuado un sérum, ya que ofrece una mayor hidratación. 

Los 5 Mejores contorno de ojos

1. Eva Naturals ENEG2

1. Eva Naturals ENEG2 VER OFERTAS EN AMAZON

Un antiojeras perfecto para pieles sensibles.

Especificaciones

  • Ingredientes: Ácido hialurónico, centella asiática y vitamina E
  • Formato: Gel, crema
  • Tipo de piel: Sensible
  • Cantidad: 60 mililitros
  • Fragancia: Pepino

El corrector Eva Naturals ENEG2 sirve para reducir las ojeras, las patas de gallo y las líneas de expresión del rostro, además de intentar eliminar la hinchazón de los ojos. Es una opción muy buena para personas con un tipo de piel sensible y que busca un sérum natural y refrescante para el día a día. 

Está fabricado con ácido hialurónico, a parte de otros ingredientes, que sirve para la regeneración de la piel, dejándola más suave y luminosa. Además, este fabricante no experimenta con animales, aunque está testado en una variedad de mujeres para comprobar su eficacia real en el contorno de ojos. 

Se trata de un bote grande y duradero que incorpora un práctico aplicador de spray para que sea más fácil echártelo en la mano y después en el rostro. Tiene también un aroma natural a pepino, perfecto para aquellos personas que buscan fragancias frescas y naturales, sin alcoholes ni artificio. 

PROS:

  • Buenos ingredientes
  • Se puede meter en la nevera
  • Aroma agradable

CONTRAS:

  • No incluye prospecto
  • Puede no hidratar demasiado en pieles secas

2. SatinNaturel 110

2. SatinNaturel 110VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor crema para buena hidratación sin aromas.

Especificaciones

  • Ingredientes: Aceite de argán, ácido hialurónico y aloe vera
  • Formato: Aceite, crema
  • Tipo de piel: Sensible
  • Cantidad: 30 mililitros
  • Fragancia: Ninguna

La crema SatinNaturel 110 de contorno de ojos es una versión de alta calidad para reducir las arrugas de expresión. Es ideal para pieles sensibles y los aceites que incluye entre sus ingredientes ayudan a mantener la zona muy hidratada. Y está fabricada con componentes totalmente veganos, respetuosos con los animales y el medio ambiente. 

Entre sus ingredientes no hay productos dañinos, parabenos, microplásticos u hormonas que puedan alterar tu piel. Además, está incluido en un frasco negro, totalmente protegido contra la luz solar, para mantener su efectividad por más tiempo. Si bien, su envase no es demasiado grande y puede que te dure menos tiempo que otros cuando lo uses diariamente. 

Entre sus propósitos está iluminar las sombras oscuras de debajo de tus ojos, gracias a los ingredientes activos como el Paciano orgánico o la vitamina E. También reducir la hinchazón, el antienvejecimiento, entre las que se incluye las líneas de expresión o las patas de gallo, y por último anti sequedad, pues incorpora manteca de cacao y aloe vera que ayuda a que la piel está hidratada. 

PROS:

  • Materiales de calidad
  • Muy versátil
  • Protegido contra la luz solar

CONTRAS:

  • No tiene fragancia
  • Incluye poca cantidad de producto

3. L'Oréal Men Expert

3. L'Oréal Men ExpertVER OFERTAS EN AMAZON

Gran antiojeras para hombres con todo tipo de piel.

Especificaciones

  • Ingredientes: Vitamina cg y pro b5
  • Formato: Gel
  • Tipo de piel: Todas
  • Cantidad: 10 mililitros
  • Fragancia: Guaraná

Este modelo L’Oréal Men Expert está diseñado especialmente para mejorar la apariencia y reducir las arrugas del contorno de los ojos de los hombres. Sirve para todo tipo de pieles, por lo que es un producto ideal para cualquier adulto que desee reducir las ojeas y las bolsasde tus ojos. 

Para conseguir ese efecto, se ayuda de un roll-on efecto frío que ayuda a deshinchar las bolsas. Se trata de una bola metálica que ayuda a masajear la zona, sin tener que hacerlo con tus propias manos, lo que puede ser perfecto para evitar ejercer una presión excesiva o malgastar producto. Aunque, es cierto, que incorpora poca cantidad de gel. 

Sin embargo, puedes elegir entre varios tamaños distintos, hasta uno de 125 mililitros, siendo una opción adecuada para aquellos que deseen usarlo de forma diaria y continua en el tiempo. También puede ser una buena oportunidad para regalárselo a ese amigo o familiar que le encanta cuidarse. 

PROS:

  • Produce frescura
  • Tiene una absorción rápida
  • Para cualquier tipo de hombre

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Bote pequeño

4. ISDIN Ureadin

4. ISDIN UreadinVER OFERTAS EN AMAZON

La opción más completa y versátil del mercado.

Especificaciones

  • Ingredientes: Ácido hialurónico, SPF 20, coenzima Q10 y vitamina E.
  • Formato: Gel
  • Tipo de piel: Todas
  • Cantidad: 15 mililitros
  • Fragancia: Ninguna

La crema ISDIN Ureadin es perfecta para todo tipo de mujeres y hombres que desean una crema respetuosa con la piel, sin aromas y con unos ingredientes de calidad. A diferencia de otras versiones, esta crema incluye protección solar, tan importante para la piel y que cuesta mucho encontrar en este tipo de cremas. Además de ingredientes que ayudan a reducir bolsas, ojeras o líneas de expresión. 

Es un producto que hidrata la piel, pero con una rápida absorción, sin que se te quede la zona pegajosa o muy seca, pues es una crema ligera y no grasa. Es perfecto para el uso diario y continuado para obtener sus beneficios a largo plazo, además de para salir a la calle, mejorando la sensibilidad al sol. 

El único inconveniente este producto puede ser la cantidad, pues tan solo tiene quince mililitros. Si bien, el contorno de ojos no requiere demasiado producto y, además, tiene un sencillo método de aplicación. Podrás echarse solo un par de gotas para cada ojos, sin la necesidad de desperdiciar producto. 

PROS:

  • Fácil de transportar
  • Protege de los rayos UV
  • Hidratación duradera

CONTRAS:

  • Protección solar del 20
  • Efecto a largo plazo

5. Shiseido Bio-Performance

5. Shiseido Bio-PerformanceVER OFERTAS EN AMAZON

La mejor versión para pieles secas.

Especificaciones

  • Ingredientes: Aceites naturales
  • Formato: Crema
  • Tipo de piel: Secas
  • Cantidad: 15 mililitros
  • Fragancia: Ninguna

El antiojeras Shiseido Bio-Performance es una de las cremas más hidratantes que puedes encontrar en el mercado. Si bien, no produce exceso de grasa y se absorbe con facilidad, mejorando la textura del contorno del ojo a simple vista. También es perfecto para las arrugas y para pieles castigadas y maduras. 

Pueden usarla todo tipo de personas, mujeres y hombres, y es un diseño sin aromas ni fragancias artificiales. Además, es una base perfecta para antes del maquillaje, evitando que este estropee o seque la piel. Tiene efecto lifting y reduce arrugas y líneas de expresión, aunque no incorpora protección solar. 

Tiene una cantidad adecuada para que pueda durarte unos meses, pues solo debes echarte una pequeña cantidad en el ojo. Su diseño es elegante y de un tamaño reducido para que puedas llevártelo en el bolso o en tu maleta a cualquier parte y conseguir sus efectos a lo largo del tiempo. 

PROS:

  • Gran calidad
  • Muy hidratante
  • Respetuoso con la piel

CONTRAS:

  • Modelo costoso
  • Puede ser demasiado graso para algunas personas

Cómo aplicarse contorno de ojos

No basta con echar la crema debajo de tus ojos sin más, ya que para activar la circulación y que la crema ayude a recuperar y mejorar nuestra piel es necesario un ritual de masaje diario. Con unos sencillos pasos y cinco minutos al día será suficiente.

1. Contorno exterior

Comienza aplicando un poco de crema con tu dedo en la esquina exterior del ojo. Hazlo siempre con el dedo anular porque tiene menos fuerza y así evitarás ejercer demasiada presión en esa zona cuya piel es tan delicada. Para aplicarlo adecuadamente comienza por la parte superior, es decir, al lado de la ceja y baja dando unos golpecitos suaves alrededor del ojo. Recuerda que la zona de las patas de gallo también es importante.

2. Contorno interior

Una vez hayamos aplicado la crema adecuadamente por la parte de fuera, ahora nos centraremos en la zona interior o en la parte de las bolsas del ojo. Al igual que en el anterior debes utilizar el dedo anular y extender con unos golpecitos desde la esquina exterior hacia el lagrimal haciendo una ligera presión en este último. Nunca llegues a tocar dentro lagrimal o del ojo, puedes provocar irritación o enrojecimiento. Si eso te ocurre lávate muy bien el ojo.

3. Encima del ojo

No se nos debe olvidar echar una pequeña cantidad, procura que sea poca, menos de un guisante, debajo de la ceja. Cierra el ojo y ve dando golpecitos suaves, recuerda que siempre con el dedo anular, desde el interior de la ceja hasta el contorno exterior del ojo. Cuando llegues al lateral exterior vuelve a bajar haciendo un círculo completo por el contorno del ojo, pasando de nuevo por el exterior y el interior hasta subir a la ceja.

4. Masajea con suavidad

Cuando hemos extendido la crema por toda las partes del contorno del ojo donde debemos aplicarla, procederemos a masajear la zona mediante un suave masaje con los dedos anulares. No aprietes demasiado y haz un movimiento desde el exterior al interior del ojo cada vez hasta que se vaya absorbiendo la crema mediante el masaje. Aplica de vez en cuando los golpecitos de antes, para ayudar a activar la circulación. 

5. Continua hasta su completa absorción

Cuando ya hayas aprendido el movimiento circular dando el masaje con los ligeros golpecitos de los dedos anulares, repítelo tantas veces te sea necesario hasta que se absorba por completo la crema o el sérum que estés utilizando. Será más o menos rápido dependiendo de cada persona. Lo más habitual es que con tres vueltas sea suficiente. Te aconsejo hacerlo con los dos ojos al mismo tiempo, para que sea más rápido y fácil hacerlo.

Guía de compra de una crema para las ojeras

Como cualquier otro producto cosmético es importante conocer nuestra piel y nuestras necesidades personales. No es lo mismo una piel grasa que seca o normal, tampoco es lo mismo que tengas una edad u otra o si tienes alergia a algún componente. Todo eso es relevante a la hora de escoger la crema que más se adecue a tus circunstancias. 

También nos fijaremos en qué ventajas nos ofrece el producto, si solo queremos antiarrugas o si queremos añadir protector solar, efecto antiedad o antimanchas. Pero, no olvides que su aplicación de forma correcta y continuada es lo que marca la diferencia. Aún teniendo todo esto en cuenta, es posible que no tengas claro aún si la crema antiojeras es adecuada a tus circunstancias; por eso, te ayudamos a resolver las cuestiones más frecuentes.

Un contorno de ojos será genial para ti si:

  • Tienes bolsas en los ojos, bien por estés, por herencia o por cualquier otra causa. 
  • Tienes arrugas y/o patas de gallo y deseas reducirlas o eliminarlas. 
  • Tu edad está comprendida entre 30 y 40 años, para ayudar a prevenir el envejecimiento y reducir las bolsas. 
  • Tu edad está comprendida entre 40 y 50 años, para disminuir las arrugas de la edad. 

¿Qué ingredientes debes evitar en una crema antiedad?

Ciertos productos contienen componentes perjudiciales para la piel. Estos sobre todo vienen de conservantes sintéticos que llevan químicos y pueden ser realmente tóxicos. En muchas ocasiones, no provocan una mejora sino un empeoramiento de la piel. También es recomendable evitar aquellos que llevan silicona, ya que evitan la respiración natural del poro. Lo mejor es escoger siempre productos que tengan componentes naturales y nos ofrezcan una garantía.

¿Cómo evitar las ojeras?

Aunque las cremas son una mejora que nos ha ofrecido el mercado, no son la solución perfecta. Debemos complementarlo con otras cosas que nos ayuden a aliviar las ojeras, porque de nada vale echarse crema si dormimos tres horas al día. Por lo tanto, la primera recomendación es dormir. Parece simple, pero a mucha gente le cuesta hacerlo. Así que, procura dormir ocho horas al día, si eres de los que te cuesta, evita las siestas, el café y haz deporte. 

Otro de los puntos importantes para evitar las ojeras es el estrés. No solo es perjudicial para nuestra salud en general sino también para la piel. Procura aliviar tu estrés dejando un rato para tu ocio o saliendo a caminar. También es importante echarle la crema de forma constante, no vale un día sí y once no, porque entonces no hará el efecto deseado. Por último, es fundamental comer sano, para incorporar las vitaminas, el colágeno o el acido hialurónico que necesitará nuestra piel.

¿Cómo cuidar mejor tu piel para evitar las arrugas o el envejecimiento?

Por supuesto, las cremas antiedad son uno de nuestros aliados imprescindibles. Aplícalo en tu piel dos veces al día, una por la noche y otra por la mañana, los siete días de la semana. Pero también hay otras cosas que puedes hacer para mejorar tu aspecto como la imprescindible crema solar. Usa al menos un 50 para evitar el pronto envejecimiento en tu rostro siempre que salgas a la calle o te vaya a dar el sol. Si lo incorporas a tu crema antiedad será mucho más fácil y no se te olvidará. 

Procura no beber alcohol, esto produce mucha deshidratación en nuestras células y adelanta el envejecimiento de la piel. Además, no utilices demasiado maquillaje y siempre quítatelo antes de dormir. Usar productos en exceso puede ser muy pernicioso para la salud de nuestro rostro. Recuerda que un buen producto siempre es mejor que muchos malos. Por último, dormir y evitar el estrés excesivo también son dos cosas fundamentales para reducir el envejecimiento temprano.

Dudas que puedes tener

¿Funcionan realmente las cremas antiedad?

Sí, claro que obviamente no hacen milagros y por tanto requiere llevar un estilo de vida sano para nuestra salud y nuestra piel. Y siempre debes aplicarlo de forma constante dos veces al día los siete días de la semana para notar la mejora en el rostro.

¿Cuándo debería comenzar a usar contorno de ojos?

Es recomendable a partir de los 30 años, sobre todo como prevención. Siempre es mejor evitar un envejecimiento temprano de nuestra piel que eliminarlo, ya que eso será más difícil de lograr por completo.

¿Qué contorno de ojos usar con más de 50 años?

Con dicha edad lo más aconsejable es tener un contorno de ojos lo más completo posible, incluyendo antiedad, antimanchas, antiarrugas, una buena hidratación y crema solar de factor 50. Además de evitar conservantes fuertes, trata de encontrar las productos más naturales para la piel.

Otras cremas que te pueden interesar

Existen multitud de cremas en el mercado que se adaptan a las circunstancias personales de cada persona. Nosotros te mostramos algunos productos que pueden ser de tu interés:

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status