La Mejor Crema Antiarrugas para lucir mucho más joven en pocos meses
Actualizado el 30 de mayo de 2024 por Antonio Sapene
Con el paso de los años en nuestro rostro van apareciendo arrugas o líneas de expresión que son signos de la edad que tenemos.
Esto es algo que nos pasa a todos los seres humanos, pero que podemos combatir con ciertos productos. Las cremas antiarrugas con su cualidad extra hidratante son perfectas para ralentizar los avances de estos signos de la edad.
Así que, incluir una en tu rutina diaria en cualquier etapa de la vida puede ser muy útil para prevenir y minimizar la apariencia de las arrugas.
Escoger la indicada para ti puede ser algo difícil debido a la gran variedad de productos disponibles en el mercado. Por esta razón, hemos creado esta guía de compra de cremas antiedad con la que esperamos ayudarte.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Funcionan de verdad las cremas antiarrugas?
¡Sí, sí y sí! Las cremas antiarrugas sí funcionan, y al contrario de lo que muchas personas piensan, suelen ser muy efectivas. Sin embargo, la efectividad de las mismas va a depender de las necesidades de tu piel.
En este sentido, es muy importante saber que las cremas antiarrugas están incluidas en dos categorías: productores de colágeno e hidratantes. Y elegir la mejor crema para tu piel va a depender de comprender a plenitud la diferencia entre los dos tipos.
Por ejemplo, las cremas antiarrugas que son productoras de colágeno contienen ingredientes que aumentan la producción de colágeno en la dermis, que es la segunda capa de la piel. Usando este tipo de cremas podemos ver diferencias en nuestra piel en varios meses, pero el nuevo colágeno puede durar años.
En cambio, las cremas antiarrugas que son hidratantes contienen ingredientes que aumentan el contenido de agua en la piel, rellenando así la superficie y reduciendo las líneas finas y arrugas. Sin embargo, el efecto puede durar sólo unas pocas horas.
Lo recomendable es determinar qué deseas. Si quieres una crema con resultados a largo plazo, pero con efectos duraderos en el tiempo, debes buscar cremas antiarrugas con retinol o retinaldehído. Si lo que deseas es una reducción inmediata de las líneas de expresión, entonces debes escoger cremas con ácido hialurónico.
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Al momento de probar los modelos mejor valorados del mercado hemos tenido muchos puntos en cuenta para analizar y determinar cuáles son relevantes o no. En este sentido, consideramos que los factores más importantes al comprar una crema antiarrugas son los siguientes.
- Sin duda alguna, una de las cosas que más hemos tenido en cuenta en esta comparativa son los ingredientes de las cremas antiarrugas, ya que de ellos depende la efectividad del producto. Por lo tanto, es importante elegir cremas con ingredientes beneficiosos como el ácido hialurónico, el retinol o los antioxidantes.
- El tipo de piel es otro factor importantísimo que hemos considerado, ya que cada piel tiene necesidades distintas y requiere de productos específicos formulados con ingredientes que subsanen dichas necesidades. En este sentido, si tu piel es seca necesitas cremas con gran poder humectante, y si tu piel es grasa, entonces debes escoger productos libres de sustancias comedogénicas.
- El uso que quieras darle a las cremas antiarrugas también se debe evaluar para que adecues los productos a tus rutinas. Esto debido a que las cremas están diseñadas para usarse en la noche, dos veces al día o solo en la mañana. Si eres una persona que tiene tiempo libre, puedes hacer tu rutina dos veces al día. Pero, si te la pasas muy ocupado, las cremas que solo se usan en la noche te ayudarán.
- Y por último, la textura de la crema antiarrugas que adquieras es otra característica importante y es una variable relevante para obtener resultados. Si además de las arrugas deseas tratar otros problemas dermatológicos, lo recomendable es que elijas una crema con textura fina que pueda complementarse con otros tratamientos.
Las 6 Mejores cremas antiarrugas
1. Yeouth Neck Firming Cream
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para quienes desean eliminar las arrugas del cuello.
Especificaciones
- Forma del producto: Aceite y crema
- Usos específicos: Arrugas en el cuello y escote
- Tipo de piel: Mixta, Seca, Sensible, Grasa, Normal
- Volumen de producto: 60 ml
- Rango de edad: Adulto
- Cruelty Free: No
La crema Yeouth Neck Firming Cream es la opción perfecta para retrasar el proceso de envejecimiento, pues infunde anti-oxidantes anti-radicales en la piel que ayudan a que el cuello y el escote recuperen su flexibilidad. Esta crema se caracteriza por contener argireline, un ingrediente que reduce y previene de manera eficaz la formación de arrugas profundas, ya que es capaz de inhibir el movimiento muscular.
Por otra parte, este producto contiene té verde, por lo que es ideal para reactivar las células muertas de la piel y promover la curación de las células que luchan contra las arrugas, el daño solar y la piel flácida. También es muy efectivo para estimular la producción de colágeno, así que lucirás una piel tersa, rejuvenecida e hidratada al poco tiempo de usar esta crema.
Sin embargo, la única pega de esta crema es que no es vegana, por lo que sus ingredientes y su preparación derivan de los animales.
PROS:
- Hidrata tu cuello y escote
- Retrasa el envejecimiento con sus ingredientes eficaces
- Estimula la producción de colágeno
- Se extiende con facilidad
CONTRAS:
- No es vegano
2. Olay Total Effects
VER OFERTAS EN AMAZONUna opción adecuada para combatir el envejecimiento.
Especificaciones
- Forma del producto: Crema
- Usos específicos: Arrugas en el rostro
- Tipo de piel: Seca
- Volumen de producto: 50 ml
- Rango de edad: Adulto
La crema Olay Total Effects es la alternativa ideal si deseas una crema con textura ligera que se absorba rápidamente en tu piel, pues su textura es tan ligera como el aire y hace que tu piel luzca más joven enseguida. Esta crema combate los 7 signos del envejecimiento y dispone de protección solar para cuidar tu rostro de los rayos del sol, al mismo tiempo que deja tu piel suave y le permite respirar.
Olay Total Effects mantiene tu piel hidratada y la protege de elementos externos, como los gérmenes, la contaminación y los radicales libres. Además, su capacidad hidratante es perfecta para las pieles más secas, por lo que garantiza que tu piel mantenga un aspecto y tacto suave.
El único inconveniente de esta crema es que puede ocasionar brotes en las pieles sensibles. En este sentido, está solamente indicada para combatir las arrugas en las pieles secas.
PROS:
- Se absorbe rápida y completamente
- Fórmula no grasa que no obstruye los poros
- Combate los siete signos del envejecimiento
- Ligera, suaviza la piel y la deja respirar
CONTRAS:
- En algunas pieles puede provocar brotes
3. Nuvo Anti Aging Cream
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las cremas más naturales del mercado.
Especificaciones
- Forma del producto: Aceite y crema
- Usos específicos: Cara, cuello y escote
- Tipo de piel: Sensible, Mixto, Seco, Normal, Madura
- Volumen de producto: 75 ml
- Rango de edad: Adulto
- Cruelty Free: No
La crema Nuvo Anti Aging Cream reduce el envejecimiento de la piel y favorece la nutrición de la misma con activos específicos para que luzcas un rostro joven y tonificado. Esta crema contiene baba de caracol pura y concentrada y tiene efecto protector, calmante y nutritivo. Además, cumple con los más altos estándares de calidad y es un tratamiento profesional intensivo para tu rostro.
Es eficaz para todo tipo de piel y puede usarse sin importar la edad, así como también puede ser usada por hombres o mujeres. La única pega de esta crema es que su efecto hidratante no perdura durante el día, por lo que lo más recomendable es combinar su uso con una crema que hidrate tu piel y la deje suave al tacto.
PROS:
- Fórmula única de alto nivel
- Principios activos naturales seleccionados
- Reduce el envejecimiento y la falta de nutrición
- Altos estándares de calidad
CONTRAS:
- Hidrata pero el efecto no perdura
4. NE Nezeni Efecto Botox
VER OFERTAS EN AMAZONEl mejor modelo para eliminar las líneas de expresión.
Especificaciones
- Forma del producto: Crema y aerosol
- Usos específicos: Cara
- Tipo de piel: Todas
- Volumen de producto: 50 ml
- Rango de edad: Adulto
- Fragancia: Almendra y floral
La crema NE Nezeni Efecto Botox es la mejor opción para eliminar las líneas de expresión, pues gracias a su fórmula basada en ingredientes naturales y los mejores compuestos es un poderoso antiarrugas que rellena la piel. Esta crema aporta firmeza al rostro, la frente y el cuello.
Además, tiene la capacidad de actuar sobre las micro contracciones de las zonas de expresión, relajando y disminuyendo la cantidad, profundidad y extensión de las arrugas de estas zonas. Aunque es poco asequible, es apropiado para pieles de cualquier edad y posee un efecto hidratante que ayuda a alisar y rellenar las líneas de expresión, a la vez que tensa y da firmeza.
PROS:
- Reduce la profundidad de las arrugas
- Ingredientes de máxima calidad
- Tensa y da firmeza a la piel
CONTRAS:
- Es costosa
5. Nivea Q10 Power
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.
Especificaciones
- Forma del producto: Crema
- Usos específicos: Rostro
- Tipo de piel: Normal
- Volumen de producto: 50 ml
- Rango de edad: Adulto
- Fragancia: Aromática
La crema Nivea Q10 Power es una de las mejores opciones para ti si estás en busca de una crema antiarrugas de buena calidad y económica. Reafirmará tu piel y reducirá visiblemente las arrugas y los signos de la edad en tan solo dos semanas. Cuidará y regenerará tu piel durante la noche, así que debes aplicarla en estas horas que es cuando tu piel está más receptiva.
Su fórmula patentada con coenzima y creatina tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno de las células de la piel. Además, no solo cuidará tu piel durante la noche, sino que también la nutre intensamente el resto del día. Sin embargo, no es recomendable para las pieles más grasas ya que la crema es un poco grasosa debido a sus propiedades ultra hidratantes.
PROS:
- Reafirma la piel
- Estimula la producción de colágeno
- Cuida la piel durante la noche y la nutre intensivamente
CONTRAS:
- Es un poco grasa
6. L'Oréal Paris Revitalift Filler
VER OFERTAS EN AMAZONLa opción adecuada para las pieles más maduras.
Especificaciones
- Forma del producto: Crema
- Usos específicos: Rostro y cuello
- Tipo de piel: Madura
- Volumen de producto: 50 ml
- Rango de edad: Adulto
La crema L’Oréal Paris Revitalift Filler es una crema anti-edad que debe usarse de noche. Cuenta con efecto revitalizante, por lo que es ideal para el cuidado de las pieles maduras, pues restaura el volumen del rostro y rellenará las arrugas y las marcas de sueño. De esta manera, obtendrás una piel hidratada y más fresca al despertar. Además, con el uso continuo durante 4 semanas comenzarás a notar como las arrugas se reducen, tu piel está más tersa y tus pómulos tienen más volumen.
Su fórmula es rica en ácido hialurónico, lo cual te permitirá lucir una piel radiante y tonificada, mientras que el extracto natural reafirmante Fibroxyl ayudará a devolver el volumen de tu piel de forma gradual. Deberás aplicarla todas las noches en el rostro y el cuello, pero desde la primera aplicación notarás tu piel más hidratada y fresca.
PROS:
- Restaura el volumen del rostro
- Piel hidratada y refrescante al despertar
- Fórmula rica en ácido hialurónico
CONTRAS:
- La caja no viene precintada
Otras cremas interesantes
En el mundo de las cremas podrás encontrar una crema para cada necesidad, así que lo más seguro es que las siguientes lociones también te interesen o puedan ayudarte.
- Si tienes claro que quieres hidratarte bien, entonces lee nuestra comparativa de la mejor crema hidratante del mercado o nuestra comparativa de la mejor crema con acido hialurónico para una hidratación más completa.
- Muchas personas tienes condiciones especiales y no todas las cremas solucionan su problema. Si es tu caso, a lo mejor te interesa ver nuestra guía de compra de la mejor crema para el acné si quieres ver desaparecer esos horribles granos, nuestra comparativa de la mejor crema antiojeras para mejorarlas en cuestión de semanas, o nuestra guía de compra de la mejor crema antimanchas para ver desaparecer tus manchas.
- Para encontrar la mejor crema antiedad que proporcione componentes adecuados para la regeneración de la piel debes acudir a nuestra guía de compra de la mejor crema con colágeno, que te proporciona una mejora considerable de la piel, volviéndola más tersa.
- Uno de los producto más naturales y solicitados del mercado cosmético es el Aloe Vera, por eso te traemos nuestra comparativa de la mejor crema aloe vera para que tu piel se vea más bonito con un tratamiento natural. Otro de los tratamientos naturales es la Vitamina C, así que te puede interesar ojear nuestra comparativa de la mejor crema vitamina C o nuestra guía de compra de la mejor crema con retinol que ayuda a tu cuerpo a crear colágeno para nuestra piel.
- Si en muchas ocasiones te preguntas qué puedes hacer con tus estrías y cómo reducirlas, te lo contamos todo en nuestra guía de compra de la mejor crema antiestrías del mercado, para que puedas reducir su aspecto y sentirte mejor. Si lo que te preocupa son las marcas de alguna operación o tratamiento, entonces debes leer nuestra comparativa de la mejor crema cicatrizante. Y para lucir tu maravilloso cuerpo, te recomiendo nuestra comparativa de la mejor crema bronceado, entonces estarás listo para pasar el mejor verano.
- Para reducir la grasa acumulada de forma eficiente y con la mejor hidratación te recomiendo echar un vistazo a nuestra guía de compra de la mejor crema reductora del mercado.
- Con las manos tocamos todo, nos las lavamos continuamente y sufren cortes en muchas ocasiones, pues eso es recomendable hidratárselas muy bien. Para eso, tenemos nuestra comparativa de la mejor crema de manos para que siempre se mantengan suaves y cuidadas. Y si tu piel es más delicada, te interesa ver mejor nuestra guía de compra de la mejor crema piel atópica que eviten los molestos picores. Para las afecciones más especificas tenemos nuestra comparativa de la mejor crema para la psoriasis.
- Las hemorroides son muy comunes, pero son difícil de aliviar si no utilizamos el mejor productos, por eso puedes leer nuestra guía de compra de la mejor crema hemorroides del mercado y sentirte más cómodo en tu día a día.
- Si tienes tatuajes y quieres cuidarlos lo mejor posible para que la piel no se dañe, entonces debes leer nuestra comparativa de la mejor crema para tatuajes del mercado. Así no solo tendrás aún tatuaje acuciante sino que se verá en una piel cuidada y sana.
¿Cómo aplicarte una crema antiarrugas?
No basta solo con elegir la crema antiarrugas adecuada para tu piel y las necesidades de la misma, aplicarla correctamente también es muy importante para poder ver resultados. Si no sabes cuál es la forma correcta de aplicarte tu crema antiarrugas, aquí te dejamos detalladamente los pasos.
1. Lava el rostro y las manos
Antes de aplicar la crema antiarrugas es muy importante que laves tu cara con agua templada y un limpiador facial adecuado para tu tipo de piel. Después, mójate la cara con agua fría y sécala dando toques muy suaves con una toalla. No olvides lavar tus manos muy bien con agua y jabón.
2. Aplica la crema antiarrugas
Lo ideal es recoger la dosis de crema que aplicarás en tu cara con una paleta y colocarla sobre el dorso de la mano para no contaminar el producto. Algunas cremas vienen ya con un dosificador, pero si la tuya no lo tiene, con una paleta podrás hacer esta función sin ningún problema
3. Extiende la crema por el rostro
Pon pequeños puntos de crema en las zonas con arrugas y extiende el producto en dirección perpendicular a las mismas. Recuerda que nunca debes tirar de la piel hacia abajo.
4. No olvides el cuello y el escote
Las arrugas no solo salen en el rostro, y por lo tanto, las cremas antiarrugas también son efectivas para los signos del envejecimiento que surgen en el cuello y en el escote. En este sentido, no debes priorizar solo la cara, pues aplicar crema en el cuello y el escote es igual de importante.
5. Guarda la crema en un lugar adecuado
La crema antiarrugas debe guardarse en un ambiente oscuro y fresco, esto para evitar que se degraden sus ingredientes activos y pierda la efectividad.
Guía de compra de cremas antiage
Para comprar una crema antiedad es importante que conozcas más sobre ellas, a continuación te explicamos una serie de aspectos que pueden influir en tu decisión para comprar la indicada para ti.
¿Qué origina las arrugas?
Las arrugas son líneas y pliegues que se forman en la piel, algunas pueden convertirse en grietas o arrugas profundas, especialmente alrededor de los ojos, la boca y el cuello. Solemos pensar que la única causa de su aparición es el envejecimiento, pero la verdad es que son el resultado de una combinación de muchos factores, algunos se pueden controlar y otros no:
- Edad: Con el paso de los años, la piel se vuelve menos elástica y más frágil. Además, disminuye la producción de aceites naturales, lo que puede resecarla y hacerla parecer más arrugada. Ya que esto ocurre en la capa más profunda de la piel, lucirá más flácida y las líneas faciales y arrugas serán más visibles.
- Exposición a los rayos del sol: La radiación ultravioleta presente en los rayos del sol acelera el proceso natural de envejecimiento y es el principal motivo de la aparición de arrugas a temprana edad. La exposición constante a los rayos del sol descompone el tejido conectivo de la piel, que es donde se encuentra el colágeno y la elastina. Sin este tejido, la piel se volverá menos fuerte y menos elástica, así se debilitará y arrugará de forma prematura.
- Tabaquismo: Fumar acelera el proceso normal de envejecimiento de la piel, dando lugar a la formación de arrugas. Esto se debe al efecto del tabaco sobre el colágeno.
- Expresiones faciales repetitivas: Las expresiones y movimientos faciales, como entrecerrar los ojos y sonreír, pueden producir líneas finas y arrugas. De hecho, cada vez que se utilizan los músculos faciales, se forman surcos debajo de la superficie de la piel. Pero, a medida que la piel envejece, pierde su elasticidad y ya no vuelve a su estado original, haciendo que estas líneas faciales se conviertan en rasgos permanentes del rostro.
¿A qué edad deberías usar productos anti edad?
La verdad es que no hay una edad exacta para comenzar a usar cremas antiage, sin embargo, son muchos los dermatólogos que coinciden en que cuanto más temprano empieces a usar este tipo de productos, es mucho mejor.
Los expertos indican que a los veinte años de edad se debe empezar con una rutina básica de antienvejecimiento; porque es a esta edad que la renovación celular y la producción de colágeno comienzan a disminuir.
Pero, en sí, todo depende del tipo de piel que tengas. Por ejemplo, las personas con piel seca deben empezar una rutina a los veinte años con crema hidratante, suero y crema para los ojos. En cambio, las personas con piel grasa, pueden empezar a cuidarse con cremas antiarrugas a partir de los treinta años de edad.
Aunque, no hay ningún problema si comienzas a cuidarte desde antes. De hecho, es mucho mejor para evitar que aparezcan las arrugas.
¿Es importante mi tipo de piel?
Un factor importante que debes tener en cuenta antes de comprar tu crema antiage es el tipo de piel que tienes. Tu tipo de piel viene determinado en principio por factores genéticos, sin embargo existen otros factores que pueden afectar su equilibrio como el estilo de vida y las condiciones ambientales. Por esto, antes de decidirte por una crema debes examinar tu tipo de piel.
- Piel seca: Este tipo de piel suele ser áspera al tacto, poco elástica y con aspecto agrietado. A su vez, es muy sensible, por esta razón se debe elegir una crema específicamente para este tipo de piel, que tenga gran poder hidratante y ayude a mejorar su aspecto.
- Piel normal: Tiene un equilibrio perfecto entre apariencia, tacto e hidratación. Usualmente este tipo de piel la tienen los niños. Esto no significa que no necesite cuidado, al contrario, se debe mantener una rutina de limpieza, hidratación y protección.
- Piel grasa: Las glándulas sebáceas de este tipo de piel suele producir sebo en exceso. Resalta por su exceso de brillantez y por sus grandes poros. En este tipo de piel el proceso de limpieza es muy importante, las cremas adecuadas para ellas son aquellas con una hidratación ligera y capaces de mantener los poros limpios.
- Piel mixta: Se le llama así porque suele ser grasa en la zona de la frente, nariz y mentón y seca en las mejillas. El cuidado de esta piel debe tener un equilibrio entre hidratación y contención de la producción excesiva de grasa.
Ingredientes que debes buscar en tu crema antiedad
Las cremas faciales antiedad tienen ingredientes activos extras que ofrecen beneficios adicionales. Estos ingredientes, por lo general, son los encargados de mejorar la textura de la piel para que puedas obtener una expresión más joven, devolverle la elasticidad al rostro y humectarlo. Entre los ingredientes más comunes y beneficiosos que puedes encontrar en estas lociones, están los siguientes.
- Vitamina C: La vitamina C protege la piel de los radicales libres y de las moléculas de oxígeno inestables que provocan arrugas. Además, es ideal para prevenir el daño solar.
- Retinoides: Los retinoides son productos derivados de la vitamina A y se usan para reparar la piel dañada por el sol y reducir las líneas finas y las arrugas.
- Hidroxiácidos: Incluyen ácido glicólico, cítrico y láctico y se usan para eliminar las células muertas que se albergan en el rostro y estimular el crecimiento de una piel nueva y uniformemente pigmentada.
- Péptidos: Son moléculas que se encuentran en los organismos vivos y estimulan la producción de colágeno, mejorando la textura de la piel y reduciendo las arrugas.
- Extractos de té: Este es un ingrediente que se encuentra en algunas cremas antiarrugas y está hecho a base de té verde, té negro y té oolong. Los mismos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que benefician el cuidado de la piel.
- Coenzima Q10: Es un ingrediente que protege la piel del daño solar y se caracteriza por reducir las arrugas finas que se forman alrededor de los ojos.
- Niacinamida: La niacinamida es un potente antioxidante que reduce la pérdida de agua en la piel y mejora de manera considerable la elasticidad del rostro. Además, sus propiedades benefician el rejuvenecimiento.
Consejos para evitar las arrugas
Si bien una crema antiedad es de gran ayuda para disminuir la apariencia de tus arrugas, muy difícilmente las desaparecerá por completo. Para prevenir las arrugas y mantener la apariencia de tu piel puedes cambiar distintos aspectos en tu rutina diaria que pueden ayudarte a llevar una vida saludable para tu piel.
- Protege tu piel del sol: Disminuye el tiempo en el que te expones al sol y usa siempre ropa que te proteja, como sombreros, camisas de manga larga y gafas de sol. No te olvides de usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.
- Usa productos con protector solar: Al comprar los productos de tu rutina de cuidado de la piel, incluyendo el maquillaje, elige los que tengan un protector solar de amplio espectro, esto significa que son capaces de bloquear los rayos del sol.
- Incluye humectantes en tu rutina: La hidratación presente en estos productos atrapa el agua en la piel y ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues. Es importante que los uses constantemente para notar buenos resultados en la piel.
- Elimina el tabaco de tu vida: Según Mayo Clinic, fumar es una de las principales causas de la aparición de las arrugas, pues el tabaco daña las fibras encargadas de darle a tu piel fuerza y elasticidad. Dejando de fumar lograrás mejorar el tono y la textura de la piel, además de prevenir las arrugas.
- Sigue una dieta saludable: Consumir muchas frutas y vegetales puede brindarle a tu cuerpo vitaminas que pueden ayudar a proteger tu piel.
Dudas que puedes tener
¿Cuáles son las mejores cremas antiedad?
Son muchas las marcas que podemos encontrar actualmente en el mercado, por esto es normal que nos sintamos abrumados ante la variedad de productos existentes. Sin embargo, cuando se trata del cuidado de la piel, es mejor decidirse por las mejores marcas y por eso te hablamos un poco más de ellas a continuación:
1. L’Oreal: Han trabajado durante más de 110 años en la elaboración de cosméticos y productos de belleza. Están comprometidos en ofrecer su alta experiencia a las mujeres y hombres de todo el mundo. Sus cremas están elaboradas con el mayor de los cuidados y la más alta calidad.
2. Nivea: Firma líder en elaboración de productos para la piel, cuenta con más de 130 años de experiencia y sus valores se basan en la fiabilidad y calidad. La sostenibilidad juega un papel importante en esta marca.
3. Eucerin: Esta empresa con más de un siglo de experiencia y resalta por la innovación revolucionaria en sus fórmulas para productos del cuidado de la piel. Altamente recomendados por dermatólogos.
4. Garnier: Es una marca experta en productos para el cabello y la piel. Sus fórmulas incluyen ingredientes vegetales naturales y son muy innovadoras. Sus productos se adaptan a todos los tipos de pieles.
5. La Roche Posay: Un laboratorio dermatológico que elabora sus productos con fórmulas muy estudiadas, sus cremas están pensadas para aquellas personas que tienen piel muy sensible.
¿Qué antiarrugas usar en pieles sensibles?
Las pieles sensibles son propensas a rojeces, erupciones, hinchazón y deshidratación. Esto se debe a que la barrera protectora de la piel es muy fina y cualquier agente externo sobrepasa esta barrera y genera daños.
Por lo tanto, las cremas antiarrugas ideales para este tipo de piel son aquellas que tienen componentes hidratantes, pocos ingredientes, nada de alcohol, vitamina E y aceites esenciales ricos en nutrientes, minerales y vitaminas.
¿Qué antiarrugas usar en pieles grasas?
Para las pieles grasas lo mejor es usar cremas antiedad con efectos matificantes. Esto debido a que las cremas comunes al ser muy humectantes tienden a crear un efecto graso en el rostro. En cambio, el efecto matificante ayuda a mantener el equilibrio y dar un aspecto siempre limpio y suave a la piel.
¿Es mejor ponerme la crema antiarrugas de noche?
¡Sí! Cuando usas la crema antiarrugas por las noches sus efectos se hacen más notables, pues cuando el cuerpo descansa se repara y se lleva a cabo el proceso de regeneración celular.
Sin embargo, hay personas que usan su crema dos veces al día, por la mañana y por la noche. Esto también es válido, sin embargo si eres de los que solamente se la aplica una sola vez al día, intenta que siempre sea justo antes de acostarte para obtener eficacia y resultados notables.