El Mejor Parasol Para Coche para mayor frescura y privacidad
Actualizado el 26 de julio de 2024 por Antonio Sapene
En verano y dejando el coche a pleno sol es muy difícil mantener el coche fresco por dentro. Cuando volvemos a por él, no se puede entrar por el calor asfixiante. Tenemos que bajar ventanillas y airear el vehículo.
Pero existen opciones muy prácticas que sirven para que esto no ocurra, como es el parasol para coche. Nos permitirá desviar los rayos solares y que no entren en el interior del coche calentándolo.
Es fácil de usar, no pesa y no quita apenas espacio en el vehículo. Por eso, es la mejor opción para el verano. Podremos dejar nuestro coche en cualquier lugar sin riesgo.
Sin embargo, tendrás que saber cuáles son tus necesidades y cuál es el que te conviene más. Muchas veces es complicado escoger qué protector de sol para coche es adecuado, ya que hay muchos tipos y no todos cubren las mismas zonas del vehículo. Para eso, te hemos preparado esta comparativa de los mejores.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores parasoles para coche de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un quitasol para coche
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando compramos un parasol, pero nosotros hemos probado distintos modelos del mercado y consideramos que los más importantes son los siguientes:
- Material. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es qué elementos componen el protector, ya que eso será muy relevante para saber cuánta protección nos ofrece. Los que conocemos habitualmente están recubiertos de aluminio y son finos, sin embargo, hay modelos que incluyen más capas por dentro o los que son de una tela térmica que servirán también para el invierno.
- Tamaño. Debemos tener claro a la hora de comprar un quitasol cómo de grande lo queremos. Lo más habitual y recomendable es instalarlo en el cristal delantero, ya que es más normal que el coche se exponga al calor intenso desde ese punto, pero no todos los vehículos tienen un ventanal pequeño, aunque suelen ser universales, los hay más o menos grandes. Además, se pueden usar para el de atrás; y los hay específicos. Y, por supuesto, para las ventanillas laterales.
- Fijación. También un aspecto muy relevante es saber qué elementos incorpora para su colocación. Las versiones más sencillas y a las que estamos más acostumbrados traen unas ventosas que se pegan al cristal. Sin embargo, con el tiempo y el calor puede irse despegando si no son de calidad, arriesgándonoslos a que se caiga y no sirva para nada. Por eso, algunos tipos vienen con unas tiras que podrán engancharse a las ventanillas para evitar que se caiga.
- Instalación. Lo último en lo que debemos fijarnos es cómo de fácil será ponerlo. En muchas ocasiones, vamos con el coche de aquí para allá y necesitamos quitarlo y ponerlo constantemente. En ese caso, será conveniente un parasol que sea fácil de colocar, aunque busquemos la máxima protección posible. Los chupones son la forma más rápida de poner y quitar un parasol.
Los 5 Mejores parasoles para coche
1. Jellybabababy Parasol de Coche
VER OFERTAS EN AMAZONPara mayor privacidad y protección contra el Sol.
Especificaciones
- Tamaño: 40 x 33 x 33 centímetros.
- Material: Acrílico.
- Tipo de cierre: A presión.
- Uso: Para ventanas traseras.
- Reducción de calor: Sí.
- Resistencia al agua: Sí.
- Características especiales: Tejido transpirable, tintado de seguridad.
El parasol de coche de Jellybabababy es una opción muy buena para proteger a tus hijos del sol sin sacrificar la frescura de tener la ventanilla abierta. Gracias a que funciona como una funda alrededor de la puerta, esta nunca se moverá de su posición. Por lo que tus hijos y tus mascotas podrán disfrutar de su protección en todo momento.
Algo que nos ha gustado mucho es que está diseñado para bloquear la visibilidad desde fuera del coche, así que tampoco deberás preocuparte de que los ladrones echen un vistazo en tu ventanilla. En general es un parasol pensado para darte privacidad y comodidad.
Debido a lo grande que es, este se ajusta en cualquier coche. Es fácil de montar y desmontar, lo que lo hace ideal si tienes muchos coches en casa y no siempre usas el mismo. Lo único malo es que al cubrir externamente tu ventana, se puede ensuciar con facilidad.
PROS:
- Cubre toda la ventana.
- No tiñe el marco de la puerta.
- Mantiene fresco el coche.
- Permite bajar las ventanillas.
CONTRAS:
- Limita la visibilidad desde dentro del coche.
2. WIN.MAX Parasol de Coche
VER OFERTAS EN AMAZONPara darle más seguridad a tus mascotas e hijos.
Especificaciones
- Tamaño: 115 x 55 x 55 centímetros.
- Material: Nailon.
- Tipo de malla: Flexible.
- Protección UV: Sí.
- Apto para todas las estaciones: Sí.
- Características especiales: Transpirabilidad, repelente de insectos.
Si has estado buscando el parasol ideal para tu coche, el de WIN.MAX ofrece dos unidades de parasoles flexibles de gran tamaño que se adaptan a cualquier tipo de coche que tengas. El material con el que está hecho este modelo es muy resistente, por lo que es una buena alternativa para hacer una inversión a largo plazo.
Ya sea que tengas niños o mascotas, todos se sentirán a gusto con este parasol debido a lo fresco que es. Pero lo mejor es que al ser tan flexibles ocupan muy poco espacio y se adaptan a lo que necesites. Este parasol es tan fácil de instalar que no perderás más que un par de segundos en colocarlo.
Los mosquitos pueden llegar a ser muy molestos, pero este producto nos ha gustado porque ofrece una protección muy buena contra ellos. No entrarán mosquitos ni insectos más grandes a tu coche. No obstante, en algunos tipos de ventanas se pueden arrugar un poco al colocarlos.
PROS:
- Incluye funda.
- Asegura la privacidad.
- Material duradero.
CONTRAS:
- La protección solar es un poco débil.
3. Tevlaphee Protector Parabrisas
VER OFERTAS EN AMAZONPara proteger tu parabrisas de los climas extremos.
Especificaciones
- Tamaño: 157 x 126 x 2 centímetros.
- Material: Papel de aluminio PEVA + algodón spunlace.
- Tipo de cierre: Gancho y bucle
- Protección UV: Sí.
- Resistencia a temperaturas: Sí.
- Características especiales: Resistente al desgarro, triple fijación.
El Protector Parabrisas de Tevlaphee es un producto muy bueno para mantener a tu coche protegido durante el invierno. Gracias a que está diseñado con muchas capas de protección, es resistente a cualquier condición climática y desgarros. Además, este se adhiere de forma magnética, así que no caerá ni un poco de nieve en tu parabrisas.
Algo que resulta muy cómodo de este producto es que es muy fácil de limpiar, simplemente retiras el producto y podrás librarte de todas las hojas o la nieve que le hayan caído. Esto te ahorrará mucho tiempo de limpieza. También nos ha gustado que protege muy bien del Sol, lo que hará que tu coche se mantenga fresco incluso en verano.
Aunque no lo parezca, este protector se puede usar para muchas otras cosas. Ya que tiene un diseño ultra grueso, podrás usarlo incluso como colchón para carpas. Sin embargo, es importante asegurarlo con las puertas del coche, ya que si se deja suelto puede que te roben tu producto si aparcas en una zona de baja seguridad.
PROS:
- A prueba de arañazos.
- Es plegable y fácil de guardar.
- De tamaño universal.
CONTRAS:
- Tarda mucho en secarse.
4. WIN.MAX Parasol Coche Bebé
VER OFERTAS EN AMAZONUn producto apto para cualquier tipo de ventana.
Especificaciones
- Tamaño: 51 x 31 x 31 centímetros.
- Material: Película de PVC + alambre de acero.
- Tipo de instalación: Adhesiva.
- Uso: Cualquier ventanilla.
- Protección UV: Sí.
- Contenido: Dos sombrillas parasol, bolsa de almacenamiento.
- Características especiales: Reduce la temperatura.
El parasol coche bebé WIN.MAX es uno de los kit más completos y compactos que vas a conseguir. Este paquete de dos parasoles incluye un sistema de adhesivo que los hace muy sencillos de usar. Si no quieres perder mucho tiempo y además quieres proteger a tus hijos de los rayos ultravioleta, esta es una opción ideal.
Algo muy bueno de este kit es que podrás instalarlo en cualquier ventana, así que si quieres proteger a tus hijos del Sol de las ventanas de tu casa, esto te va a funcionar. Lo mejor de todo es que no ensucia las ventanas al retirar, es un adhesivo muy cómodo que te evitará dolores de cabeza.
Su diseño más pequeño está pensado para no obstruir la vista de los retrovisores, así que si quieres usarlo en las ventanillas delanteras lo podrás hacer sin problema. No obstante, lo único que no nos ha gustado es que resulta un poco difícil guardarlos en su funda.
PROS:
- Su adhesivo es resistente.
- Reduce la temperatura del coche.
- No se deforma.
CONTRAS:
- No permite bajar los cristales.
5. Sumex Parasol Lateral
VER OFERTAS EN AMAZONUn protector versátil que no bloquea la visibilidad.
Especificaciones
- Tamaño: 38 x 65 cm.
- Tipo: Semirrígido.
- Tipo de instalación: Por sistema de ventosa.
- Protección: UV.
- Características especiales: Triple capa, incluye dos unidades.
Los parasoles laterales de Sumex ofrecen una buena solución para bloquear los rayos solares a un precio bastante accesible. Su acabado de triple capa y sus sistema de ventosa lo hacen un producto muy fácil de instalar que resiste muy bien el paso del tiempo.
Algo muy bueno de estos parasoles es que son muy flexibles, lo que facilita mucho guardarlos. Además, nos ha gustado mucho su diseño elegante y espacioso. Quedará muy bien en cualquier tipo de coche. Pero es importante tomar en cuenta que pueden correr el riesgo de deformarse en algunos casos.
PROS:
- Protegen muy bien del Sol.
- Materiales duraderos.
- Se adhiere muy bien.
CONTRAS:
- No incluye funda.
Guía de compra de cubre ventanillas para coche
Parece sencillo comprar un protector de sol para el coche sobre todo debido a su bajo coste, pero a veces lo hacemos de forma apresurada y acabamos sin la protección adecuada y gastando más dinero. Por esa razón, te despejamos algunas dudas que puedan surgirte. Para que adquieras el que más se adapte a ti.
Tipos de parasoles
Puede que creas que solo hay un modelo de quitasol, pero no es así. Es muy importante saber qué tipos podemos encontrar, para saber elegir de la mejor forma posible. Hay, principalmente, dos tipos diferenciados:
- Parasoles reflectantes: Este tipo de quitasol se usa principalmente para las ventanas delanteras y traseras porque devuelve la luz hacia fuera, no calentando el interior ni tampoco el propio protector. Como su mismo nombre indica refleja la luz y la dispara en diversas direcciones. Este es imprescindible para evitar que se caliente el coche dada su calidad.
- Parasoles no reflectantes: A diferencia del anterior, lo que hace es absorber la luz porque no reflecta el calor de nuevo hacía fuera. Pero es muy útil, sobre todo para las ventanillas laterales. Primero porque habitualmente estas ventanas no suelen exponerse tanto al sol y segundo porque permitirá utilizarlas mientras estamos en el coche, evitando que entren rayos de luz que calienten los asientos. Recuerda que solo se puede utilizar para los asientos traseros, nunca para el conductor.
¿De diseño o de color?
Hay muchos diseños diferentes, algunas personas prefieren comprar colores llamativos o dibujos en sus protectores para el sol. Si bien, eso no te ayudará a tener el mejor quitasol, ya que aunque la forma es importante para que se vea bonito, es más relevante en cuanto al diseño de materiales y la calidad del producto en sí. Como la cantidad de ventanal que cubre y cómo lo hace.
Te ha llamado la atención un parasol de un color rojo intenso o amarillo chillón. Seguro que es precioso. Pero debo recomendarte que escojas colores más planos. Porque reflectarán mejor la luz del sol y evitarán que se caliente el interior de una forma mucho más eficaz y segura para tu coche.
Úsalas incluso durante el invierno
A lo mejor estás pensando que para qué comprar un protector de sol para coche para solo una par de meses al año. Sin embargo, muchos tipos nuevos en el mercado ofrecen la posibilidad de utilizarlos también en invierno, ya que pueden absorber el calor y calentar el interior del vehículo. De ese modo, ya no tendrás que subir a un coche helado cada mañana.
No solo eso, sino que se puede utilizar cuando llueve, nieva o hace viento protegiendo tu coche prácticamente en cualquier estación del año. Utilizan materiales términos y resistentes que procuran proteger el autor ante cualquier inclemencia meteorológica. Sobre todo es importante cuando no tienes una cochera donde guardarlo.
Colócala del lado correcto
Tenemos un quitasol adecuado para nuestras necesidades y tipo de vehículo, pero no sabemos cómo colocarlo correctamente. Eso puede suponer la diferencia entre una protección adecuada y que no sirva para nada. En los siguientes puntos te aclaramos cuál es la forma correcta según el tipo de parasol:
- Parasoles de color plata y negro: Este tipo de protectores son los más habituales y siempre deben colocarse con la parte del recubrimiento de aluminio de plata hacia fuera, quedando hacia el interior el color negro. No puedes confundirte, porque el aluminio hará de reflectaste y será el encargado de desviar los rayos solares.
- Parasoles de color entero: Cuando el protector tiene el mismo color y material por delante y por atrás, no importará el lado que utilices porque ambos cumplen la función de quitasol. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones solo podrá ponerse por un lado, ya que la ventosa que trae debe adherirse al cristal.
Algunos consejos adicionales
Para sacar el mayor partido a nuestro cubre ventanillas para coche, te damos algunos consejos que deberías aplicar cuando lo utilices en tu vehículo y otros aspectos a tener en cuenta para la mejor protección ante el calor:
- Asegúrate de colocarlo bien. El primer consejo, y el más evidente, es colocar muy bien el parasol. No dejes partes de la ventanilla sin cubrir, ni dejes que entre ningún rayo de sol dentro y acuérdate de colocarlo del lado correcto para que pueda reflectar correctamente.
- Cambiarla cuando esté desgastada. Es importante cambiarla cuando notes que ha dejado de proteger tan bien, no son muy caras pero hacen una labor increíble evitando que se generen partículas dañinas en tu coche por el calor. Así que, asegúrate de mantenerla siempre bien.
- Aparca en sitios con sombra. Aunque el parasol nos hace la vida mucho más fácil, si es posible aparcar en sitios con menos sol, bien sea parcialmente o por completo, aliviará la temperatura del vehículo mucho más rápido. Sobre todo en la parte trasera del coche, si allí no tienes puesto otro quitasol.
- Utiliza quitasoles en los asientos traseros. Si tienes un viaje o trayecto largo, es muy recomendable colocar en las ventanillas traseras cubre ventanillas, que absorben el calor y evitan que entren los rayos de sol. Ya que no se puede utilizar el parasol para los cristales delanteros y traseros, así como el del conductor, cuando está el vehículo en marcha, es una buena forma de evitar el calentamiento del coche.
- Abre las ventanillas. Si tu coche se ha calentado demasiado porque lleva muchas horas al sol y se te ha olvidado poner el quitasol, abre las ventanillas y airea el coche antes de subirte. Si tarda mucho en refrescarse, abre las dos puertas delanteras y mueve una para que haya corriente y pueda expulsarse el calor más fácilmente.
Dudas que puedes tener
¿Cuánto tiempo dura un protector de sol para el coche de media?
Eso dependerá de cuánto lo utilicemos, si es solo en verano o también para el resto del año, y cuánto tiempo a la semana lo usamos. De media suele durar alrededor de dos veranos si solo lo utilizamos en dicha época, sino una vez al año es conveniente.
¿Cuál es la manera más rápida de reducir la temperatura en el interior de mi coche?
La forma más rápida y eficiente es abriendo todas las ventanillas del vehículo y las dos puertas delanteras. Cogeremos una de las puertas abiertas y la moveremos para generar corriente. En un par de minutos habrá bajado mucho la temperatura.
Más productos para tu coche que pueden interesarte
Puede que no hayas encontrado lo que estabas buscando en esta guía, pero no te preocupes, tenemos algunos artículos que pueden resolver tu problema.
- Para el interior, esta selección de los mejores apoyabrazos. Además, tenemos comparativas con modelos de y pomos para la palanca de cambios. En cuanto a la organización, no te pueden faltar el organizador de asientos ni el de maletero. Por último, esta guía con parasoles es un must en zonas de mucho sol.
- Hay muchos aparatos electrónicos y sus utensilios que te pueden hacer los trayectos más amenos. Aquí tienes varias comparativas con algunos de ellos como radios, soporte para tablet, transmisores FM, autoradios 2 Din, dvd, manos libres, altavoces para coche y soportes para móviles. Y para nunca perderte un buen GPS siempre viene bien.
- También te dejamos otras comparativas de otros accesorios que consideramos importantes de tener en el coche como son la luces led interior, las neveras para coche y rejillas para perros.