Los Mejores Altavoces de Coche para Escuchar tus Canciones Favoritas en la Mejor Calidad
Actualizado el 26 de julio de 2024 por Antonio Sapene
Aunque tener un coche es una solución muy buena para movernos rápidamente por la ciudad, también es cierto que conducir puede causar mucho estrés, especialmente cuando el tráfico colapsa las calles.
Ciertamente, no hay mejor forma de relajarnos en nuestros recorridos que escuchando música. Esta es una forma muy buena de pasarlo bien cantando con amigos y familiares.
Es por ello que es indispensable contar con unos altavoces para coche de muy buena calidad. De hecho, un buen altavoz evitará que el sonido se distorsione y, por lo tanto, te permitirá disfrutar de cada matiz musical a la perfección.
Si tus antiguos altavoces han comenzado a presentar fallos y estás buscando una experiencia sonora de gran calidad, es importante saber elegir lo mejor. Para solucionar esto te hemos preparado esta guía comparativa con los mejores altavoces para coche
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores altavoces para coche de 2024
- ¿No sabes qué altavoz de coche elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un altavoz para coche
5 Consejos para comprar un altavoz para coche top
Para realizar esta comparativa estamos tomado en cuenta algunas características que comparten, bajo nuestro punto de vista, los mejores altavoces para coches del mercado. Así que antes de adquirir tu nuevo producto sigue estos consejos que hemos preparado.
- Tamaño: El diámetro de los altavoces para coches puede variar dependiendo del tamaño de tu vehículo. Generalmente estos se sitúan entre los 10 y 22 centímetros de diámetro, pero te recomendamos encontrar un punto medio para no hacer gastos innecesarios.
- Potencia: Los altavoces más potentes y duraderos son capaces de emitir sonidos de gran intensidad sin ocasionar distorsiones ni reventar el dispositivo. En este caso, lo mejor es elegir aquellos que varíen entre los 200 y 300 Watts.
- Rango de frecuencias: Si estás buscando un altavoz capaz de reproducir todo tipo de frecuencias con gran nivel de detalle no se puede dejar de lado este apartado. Hemos elegido dispositivos capaces de reproducir frecuencias de entre 40 y 22.000 Hz
- Componentes: Otro aspecto que te indicará si estás ante un altavoz top es la cantidad y calidad de componentes que este incluya. Para ello, adquiere aquellos altavoces con woofer de mica y Tweeter de polieterimida.
- Sensibilidad: Este apartado se conoce también como rendimiento o eficiencia e indica la cantidad de decibelios que es capaz de emitir el altavoz. En este caso, te aconsejamos buscar aquellos que cuenten con un rendimiento de 90 Db/W aproximadamente.
Los 5 Mejores altavoces de coche
1. JVC CS-J420X
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para coches más compactos.
Especificaciones
- Tamaño: 13 centímetros.
- Rango de frecuencias: 45 a 22.000 Hz.
- Tipo de woofer: Cono de mica.
- Potencia: 210 W.
- Impedancia: 4 ohmios.
- Sensibilidad: 90 dB/W.
- Tipo de tweeter: Balanceado de polieterimida de 2,5 cm.
- Profundidad de montaje: 43,1 mm.
Los JVC CS-J420X son unos altavoces de muy buena calidad que ofrecen una calidad de sonido muy buena. De hecho, su rango de frecuencias es bastante amplio lo que permite una reproducción de gran claridad y nitidez sin importar el género musical que te apetezca escuchar en tu vehículo.
En cuanto a su potencia, es cierto que existen otros modelos un poco más potentes, pero si tienes un coche pequeño, o de dos asientos, este modelo te vendrá muy bien ya que su intensidad sonora es más que suficiente. Además, otra gran ventaja es que este no produce ningún tipo de distorsión.
Por otra parte, sus materiales son de muy buena calidad, lo que suele ser sinónimo de gran durabilidad en cuanto a altavoces se refiere. Este es un par de altavoces que no se estropeará en mucho tiempo. Sin embargo, debes tener en cuenta que en cuanto a frecuencias graves podría tener mayor calidad.
PROS:
- Fabricado con materiales de calidad.
- Sorprende en la calidad de sus frecuencias agudas.
- Son fáciles de montar.
CONTRAS:
- Le falta un poco de potencia en los graves.
2. JVC CS J520X
VER OFERTAS EN AMAZONOfrece un sonido claro y balanceado.
Especificaciones
- Tamaño: 13 centímetros.
- Rango de frecuencias: De 40 a 22.000 Hz.
- Tipo de woofer: Cono de mica de 13 centímetros.
- Subwoofer: Sí.
- Potencia: 250 W.
- Sensibilidad: 91dB/W.
- Tipo de tweeter: Balanceado de polieterimida de 2,5 cm.
- Profundidad de montaje: 43.5 mm.
Si has estado buscando un par de altavoces para disfrutar plenamente de la potencia de las frecuencias graves y agudas, los JVC CS J520X nos han sorprendido positivamente en este apartado. De hecho, probablemente este es uno de los mejores altavoces para escuchar música electrónica y reguetón de los que hemos probado.
Este modelo tiene un rango de frecuencias muy amplio que ofrece a su vez un sonido equivalentemente bueno en graves y agudos, lo que crea una experiencia sonora muy completa que satisfará los gustos de casi cualquier comprador. La resolución de audio es competente y los bajos son muy envolventes.
La única pega que le hemos encontrado a este modelo de altavoces es que en decibeles altos puede causar cierto nivel de saturación. Pero si esto no es un problema para ti, te estarás llevando unos altavoces muy completos que destacan por la nitidez de su sonido en casi cualquier género musical.
PROS:
- El sonido es muy envolvente.
- Con subwoofer de gran calidad.
- Una experiencia sonora balanceada.
CONTRAS:
- Produce un poco de distorsión.
3. JVC Cs J1720x
VER OFERTAS EN AMAZONUn producto potente y fácil de montar.
Especificaciones
- Tamaño: 16 centímetros.
- Rango de frecuencias: 30 a 22.000 Hz.
- Tipo de woofer: Cono de mica de 17 centímetros.
- Potencia: 300 W.
- Sensibilidad: 92dB/W.
- Tipo de tweeter: Balanceado de polieterimida de 2,5 cm.
- Profundidad de montaje: 44 mm.
Para aquellas personas que disfrutan de escuchar música a todo volumen en el coche, los JVC Cs J1720x son una opción muy competente que destaca por la potencia sonora que ofrece. De hecho, con este dispositivo podrás subir el volumen sin perder calidad, lo cual viene bien para disfrutar una experiencia de concierto en tu vehículo.
Tanto su woofer como se tweeter están fabricados con materiales muy robustos, por lo que son unos altavoces muy duraderos que no te darán problemas durante su uso ni su instalación. El montaje es realmente sencillo, por lo que no tendrás que invertir mucho tiempo en este proceso.
Es importante tener en cuenta que en cuanto a la intensidad tiene sus limitaciones, pero dejando esto de lado, los JVC Cs J1720x no decepcionan en casi ningún apartado. Aunque estos no retumbarán por las calles, sí te darán un sonido muy bien equilibrado que suena bien en casi cualquier coche.
PROS:
- Ofrecen una buena relación de calidad-precio.
- Incluye tornillería y grapas.
- Frecuencias graves competentes.
CONTRAS:
- Las membranas podrían ser más resistentes.
4. Pioneer TS-G170C
VER OFERTAS EN AMAZONUnos altavoces pensados para coches grandes.
Especificaciones
- Tamaño: 17 centímetros.
- Rango de frecuencias: 36Hz – 26000 Hz.
- Potencia: 300 W.
- Impedancia: 4 ohmios.
- Tipo de sonido: Envolvente.
- Tweeter: Sí.
Durante muchos años la marca Pioneer ha destacado por su calidad en lo que a sus productos se refiere, y, en este caso, los Pioneer TS-G170C no se quedan atrás. El rango de frecuencias de estos altavoces es realmente amplio por lo que reproduce casi cualquier frecuencia grave y aguda sin mayor complicación.
Pero no es solo en este apartado que sorprenden. De hecho, su potencia es suficiente para ofrecer la calidad necesaria incluso en intensidades de volumen elevados. Y en cuanto a su compatibilidad, estos son aptos para una gran variedad de coches, así que no te dará muchas complicaciones en su instalación.
PROS:
- Componentes de gran calidad.
- Potencia máxima destacable.
- Membrana muy resistente.
CONTRAS:
- No incluye subwoofer.
5. Pioneer TS-G1320F
VER OFERTAS EN AMAZONUnos altavoces ligeros y muy resistentes.
Especificaciones
- Tamaño: 13 centímetros.
- Rango de frecuencias: 33Hz – 24000Hz.
- Tipo de woofer: Cono compuesto IMPP.
- Potencia: 250 W.
- Sensibilidad: 88 Db.
- Frecuencia de resonancia baja: 101 Hz.
Los Pioneer TS-G1320F son unos altavoces muy duraderos que ofrecen un rendimiento en cuanto a sonido bastante competente. De hecho, estos cuentan con un buen nivel de protección contra la humedad que alargan su vida útil. Si bien existen otros altavoces más potentes, para ser tan compactos sorprenden en sus calidad sonora.
En cuanto a su rango de frecuencias, lo que mas nos ha sorprendido son sus frecuencias agudas. En efecto, Los medios y agudos suenan muy naturales en estos dispositivos, así que en caso de que la música electrónica no sea lo tuyo, con estos tendrás una nitidez muy buena en tus canciones. Aunque algo no tan positivo es que los graves se distorsionan un poco.
PROS:
- Sonido estéreo de gran claridad.
- Rendimiento de alta sensibilidad.
- Hechos para durar.
CONTRAS:
- Los graves se saturan en volúmenes altos.
Cómo instalar unos altavoces para coche
Casi cualquier reparación o instalación relacionada al coche puede ser una tarea muy complicada para una persona con poca experiencia. Pero no te preocupes, con esta guía paso a paso te harás una idea de cómo podrás cambiar tus altavoces con éxito.
1. Desmonta el interior de las puertas
Antes de comenzar la instalación de tus nuevos altavoces deberás quitar el panel cobertor de la puerta de tu coche. Por lo general, solo tendrás que quitar los cobertores de los tornillos y desatornillarlos todos, pero es importante tener en cuenta que la ubicación de cada tornillo puede variar dependiendo del modelo de tu vehículo, así que te recomendamos leer el manual de instrucciones de tu coche para desmontar con éxito.
2. Retira el enganche de las ventanillas
Una vez retires el panel de tus puertas, notarás que este sigue sujeto por dos ganchos conectores que te impedirán separarlo del todo de la puerta. Desenganchar estos conectores es muy sencillo y no te supondrá ningún tipo de dificultad, pero en caso de que tengas dudas, consulta el manual de tu coche para hallar la manera óptima de retirar estos enganches. Una vez hayas hecho esto podrás separar el panel por completo y comenzar con el siguiente paso.
3. Desmonta tu antiguo altavoz
Ahora que ya has retirado el panel de tus puertas delanteras, notarás que tienes acceso total a tus altavoces. Así que con ayuda de tu destornillador desenrosca todos los tornillos del altavoz y jala con suavidad el dispositivo hasta tener a la vista el cable que sale de la puerta y su conector. Afortunadamente, este cable es muy fácil de retirar así que solo jala cuidadosamente hasta desenchufar por completo el altavoz.
4. Adapta los cables a tus nuevos altavoces
Al comenzar a instalar tus nuevos altavoces notarás que el cable de tu antiguo altavoz no es compatible con el nuevo, así que tendrás que hacer un pequeño trabajo de adaptación. Para ello, utiliza una pinza para cortar el conector del antiguo cable y, con ayuda de un soldador, une el cable nuevo con el viejo. Cabe destacar que este no es el único método para hacerlo, por lo que si no sabes muy bien cómo soldar o unir cables, en este pequeño tutorial aprenderás rápidamente.
5. Instala el adaptor y conecta el altavoz
Lo último que queda por hacer para disfrutar de tu nuevo producto es montar el adaptador. Esta es una pequeña pieza de plástico que puede o no ser necesaria para la instalación. En caso de necesitarla y tenerla, atornilla esta pieza en el espacio de tu antiguo altavoz y enchufa negativo con negativo y positivo con positivo del cable con el conector de tu nuevo altavoz. Hecho esto, tan solo introduce el dispositivo en el adaptador hasta que encaje. Ahora solo queda probar que esté todo en orden y comenzar a disfrutar de tu nueva experiencia sonora.
Guía de compra de altavoz para coche
Para elegir un buen altavoz que cumpla con tus exigencias es fundamental averiguar todo lo que sea posible sobre este producto. Por ello, te hemos preparado esta guía de compra con toda la información que necesitarás para ir de compras.
Tipos de altavoces de coche
Si bien no existe un tipo de altavoz de coche definitivo, cada uno tiene sus características particulares. De hecho, puede que uno de ellos sea exactamente el que has estado buscando, así que te enlistamos cada tipo junto a una breve explicación que te orientará en este tema.
1. Altavoces de rango completo
Tal como su nombre lo indica, estos ofrecen un rango sonoro competente que abarca desde las frecuencias más bajas hasta las más agudas, esto es gracias a que cuentan con un woofer y un tweeter que dotan a estos dispositivos con la capacidad de reproducir todas estas frecuencias.
Estos también son conocidos como altavoces coaxiales y son una de las alternativas más populares entre los compradores debido a que requieren pocas modificaciones. Además, son bastante económicos por lo que no tendrás que invertir grandes sumas de dinero para obtener un sonido bastante bueno.
2. Altavoces de componentes
A pesar de que estos son un poco más complicados de instalar en cualquier coche, también son mucho más versátiles en cuanto a la personalización que ofrece. En efecto, este tipo de altavoz consta de varias piezas separadas que se montan en todo el vehículo, lo cual te permite crear una experiencia de sonido que se adapte a tus preferencias.
En cuanto a la calidad de sonido que ofrecen, estos tienen un sonido muy potente que podrás canalizar y ajustar bajo tu propio criterio. Pero debido a lo lentos que pueden ser de instalar, esta no es la mejor alternativa para aquellas personas que buscan un producto de montaje rápido y sencillo.
Diseño y materiales de los altavoces para coche
Existen algunos aspectos de diseño y materiales de cada parte del altavoz que te indicarán si estas ante un dispositivo de muy buena calidad o no. A continuación te dejamos con lo que debes saber sobre cada componente en este aspecto.
- Woofer: Lo primero que debes buscar en este componente es la ligereza y la rigidez del material. De hecho, los mejores woofers son fabricados con tejidos tipo kevlar y polipropileno debido a que ofrecen un buen balance en este aspecto, aunque algunos gama alta están hechos también de aluminio y titanio.
- Envolvente del woofer: Un envolvente de woofer duradero suele estar fabricado con materiales ligeros y de movimiento libre. Además, estos cuentan con bordes de goma para mayor rendimiento. Como referencia es importante saber que los envolventes de menor calidad utilizan recintos de espuma y tela.
- Crossover: El principal propósito de un crossover es reducir la distorsión producida por un altavoz. Estos separan las entradas de frecuencia para evitar este efecto no deseado. En este caso, lo mejor es optar por un sistema de cruce externo.
¿Cuál es el típico error que se comete a la hora de comprar unos altavoces de coche?
Para cualquier persona es muy común cometer errores antes de comprar por primera vez un tipo de producto en específico, especialmente si está relacionado con el mundo de la tecnología. En cuanto al mercado de los altavoces, el error más común es pensar que un altavoz de grande de bajo costo te dará mejor calidad de sonido. Puede que tengas mucha mayor potencia al elegir un juego de altavoces grande, pero el sonido emitido no será de muy buena calidad.
¿Cuánto potencia necesito para mis nuevos altavoces para coche?
Mientras más potencia tenga tu nuevo altavoz, mejor calidad de sonido tendrás. Por ello, antes de buscar un altavoz de gran tamaño, lo mejor es optar por aquellos altavoces de gran potencia ya que estos reducen un montón la distorsión creada por los dispositivos de menor calidad. Un altavoz potente te permitirá escuchar con gran nivel de detalle tus canciones preferidas a cualquier intensidad que prefieras.
Dudas que puedes tener
¿Cómo aumentar el bajo de los altavoces de coche?
Si estás buscando un sonido con graves muy potentes, lo primero que debes buscar es un sistema de altavoces que cuente con un woofer de gran tamaño, los woofers grandes ofrecen una respuesta a las frecuencias graves bastante buena. Sin embargo, es posible también añadir un subwoofer y un amplificador a tu sistema para potenciar los bajos de manera efectiva. Por otra parte, algunos altavoces permiten ajustar o ecualizar la distribución de frecuencias en el equipo.
¿Qué es la respuesta de frecuencia?
Este es un aspecto muy importante de los altavoces ya que la amplitud de su rango de frecuencias determinará la precisión del sonido en los extremos graves y agudos del espectro sonoro. Cada uno de los componentes incluidos en un kit de altavoces se encarga de ofrecer una respuesta de frecuencia más amplia. Como referencia, aquellos con una respuesta igual o menor a 35 Hz ofrecen la mejor experiencia.
¿Puedo instalar yo mismo los altavoces en mi coche?
Tal como te hemos adelantado en la sección de tipos de altavoces, algunos son más complejos de instalar que otros. Sin embargo, gracias a toda la información disponible en internet hoy en día es más fácil que nunca instalar por tu cuenta cualquier tipo de altavoz. Tan solo asegúrate de comprar un arnés de altavoz compatible con tu vehículo y un dispositivo que se adapte a tus necesidades.
Más productos para tu coche que pueden interesarte
Puede que no hayas encontrado lo que estabas buscando en esta guía, pero no te preocupes, tenemos algunos artículos que pueden resolver tu problema.
- Para el interior, esta selección de los mejores apoyabrazos. Además, tenemos comparativas con modelos de y pomos para la palanca de cambios. En cuanto a la organización, no te pueden faltar el organizador de asientos ni el de maletero. Por último, esta guía con parasoles es un must en zonas de mucho sol.
- Hay muchos aparatos electrónicos y sus utensilios que te pueden hacer los trayectos más amenos. Aquí tienes varias comparativas con algunos de ellos como radios, soporte para tablet, transmisores FM, autoradios 2 Din, dvd, manos libres, altavoces para coche y soportes para móviles. Y para nunca perderte un buen GPS siempre viene bien.
- También te dejamos otras comparativas de otros accesorios que consideramos importantes de tener en el coche como son la luces led interior, las neveras para coche y rejillas para perros.