Las Mejores Cachimbas para fumar con tus amigos y decorar tu hogar
Actualizado el 25 de agosto de 2024 por Antonio Sapene
Juntarse con unos amigos a fumar cachimba es uno de los grandes placeres de esta vida. Una excusa perfecta para reunirse al calor de una pipa de agua que aromatice toda la estancia. Por eso nosotros te recomendamos que te hagas con una cachimba.
La cachimba es un instrumento socializador que se ha popularizado en los últimos años. Por eso es cada vez más común encontrar bares o teterías en los que podemos fumar con unos cuantos amigos. Además, la variedad de tabacos y otros productos que podrás fumar es cada vez más amplia. Incluso existen aceites para cachimbas electrónicas.
De todas formas, aquí te dejamos nuestra comparativa de las mejores cachimbas. Sabemos que no te sobra el tiempo y el dinero, por lo que queremos darte todos los consejos necesarios para ahorrar un poco de ambos.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Las 5 mejores cachimbas de 2024
- ¿No sabes que cachimba elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una cachimba
5 consejos para comprar una sisha top
Si alguna vez has fumado en cachimba o te has pasado por alguna tetería, te habrás dado cuenta que es mundo increíblemente amplio. Por eso necesitas detenerte un poco antes de comprar nada. Aquí te detallamos en qué deberías fijarte:
- Tamaño. Lo cierto es que existen cachimbas muy variadas en cuanto a tamaño. Desde las más pequeñas, que podremos transportarlas cómodamente, hasta las más grandes de todas, que pueden alcanzar los 90 o 100 cm de altura. Estas últimas son las ideales para fumar entre varios amigos. Especialmente las grandes, son objetos decorativos que están pensados para moverse lo mínimo.
- Diseño. Las cachimbas tradicionales son las más habituales, incluso los modelos artesanales pueden llegar a costar varios cientos de euros. Pero hay otras cachimbas con diseños novedosos,fabricadas en cristal y acero inoxidable. Te darán una experiencia algo distinta. Para muchos, incluso mejor que la cachimba tradicional.
- Estabilidad. Las cachimbas son estructuras que necesitan una gran estabilidad. Ya no solo para mantener el peso de sus diferentes componentes; también a la hora de coger la manguera para fumar. Y si tu cachimba es de estas grandes, tendrá que ser muy estable.
- Mangueras. En función de que quieras fumar solo o con amigos, necesitarás una, dos o incluso cuatro mangueras. Lo normal es que sean de silicona, ya que es un material resistente y fácil de limpiar. Aunque existen otros modelos con modernas mangueras de cuero y tela que son muy potente estéticamente. Eso sí, no son las más recomendables, porque las mangueras no se pueden lavar.
- Accesorios. Hay modelos de cachimbas que no incluyen complementos tan básicos como la cazuela o las pinzas para el carbón. Nosotros te recomendamos que busques una cachimba que traiga todos estos accesorios, aunque tengas que gastar un poco más.
Las 5 mejores cachimbas
1. DXP Shisha Hookah
VER OFERTAS EN AMAZONUna cachimba perfecta para compartir con los amigos.
Especificaciones
- Altura: 55cm.
- Diámetro del fondo: 12.5cm.
- Materiales: botella de cristal y tubos de hierro.
- Accesorios: Bombilla, Tenaza para carbón, Botella de cerámica, Tabla de metal, Columna de humo, 2 Tapones suaves, Asta de metal.
- Cantidad de mangueras: 2.
- Peso: 2.08 kg
- Incluye piedras: No.
La cachimba DXP Shisha Hookah es una opción pensada para compartir con muchos amigos o instalarla en algún local, esta tiene un diseño muy llamativo que ambientará tu casa o tu restaurante con colores muy brillantes. Con este producto tú y todos tus acompañantes podrán fumar tranquilamente por muchas horas.
Al ser esta una cachimba de mangueras dobles, no tendrás que esperar tu turno para fumar si uno de tus amigos ya lo está haciendo. Esto también puede ser de mucha utilidad si quieres fumar de una sola manguera en caso de que te apetezca.
En general esta cachimba es ideal para compartir y adornar. Gracias a todos los accesorios que incluye tendrás una experiencia muy completa y de calidad. El lado negativo es que al ser tan grande no vas a poder transportarla con tanta facilidad de un lado a otro, así que es mejor elegir con sabiduría donde la vas a instalar.
PROS:
- Diseño elegante.
- Gran estabilidad.
- Las mangueras son de buena calidad.
CONTRAS:
- No incluye pinza ni punzón.
2. RMAN Shisha Set Cachimba Hookah
VER OFERTAS EN AMAZONKit completo Ideal para principiantes.
Especificaciones
- Altura: 55cm.
- Diámetro del fondo: 12cm.
- Materiales: Vidrio, Estaño, Plástico, Piedra.
- Suministros: 1 x cachimba negra, 1Kg de carbón de coco natural, pitillera de 100 piezas, 2 piedras de vapor de 100 g, 1 X pinzas de carbón, papel de aluminio 100pcs con agujeros perforados.
- Cantidad de mangueras: 2 de silicona.
- Peso: 3.36 kg.
- Incluye piedras: 2x100gr sin tabaco ni nicotina.
La RMAN Shisha Set Cachimba Hookah es un kit muy bueno para iniciarte en el mundo de las cachimbas. Todos los suministros y accesorios que vienen incluidos con este producto te darán todo lo necesario para que puedas comenzar a fumar inmediatamente. Su instalación es muy rápida y sencilla.
Su diseño es grande y sofisticado, pero es lo suficientemente resistente como para que puedas transportarlo con facilidad a la casa de tus amigos. Otro punto positivo de esta cachimba es que es muy amigable para los principiantes.
Al tener mangueras dobles de calidad, podrás compartir sin ningún inconveniente. Pero lo que más nos ha gustado es que su base es muy estable y sus materiales son fuertes y duraderos. No obstante, lo malo de esta cachimba es que es muy pesada, así que deberás cargarla con fuerza.
PROS:
- Materiales duraderos.
- Incluye carbones de gran aroma.
- Sin humo denso.
- Fácil de limpiar.
CONTRAS:
- Los alicates no son muy buenos.
3. MADGROW Cachimba Basic Cristal
VER OFERTAS EN AMAZONFácil de transportar y muy buena para parejas.
Especificaciones
- Altura: 25 cm.
- Materiales: Base de cristal, cuerpo de metal, plato metal y cazoleta de metal.
- Accesorios: Cachimba, cazoleta, pinzas.
- Cantidad de mangueras: Una, acrílica.
- Tipo de boquillas: XXL.
- Peso: 880 g.
Si tu expectativa de tener una cachimba no incluye exponerla y compartirla con muchas personas, la MADGROW Cachimba Basic Cristal será una opción muy buena para que puedas llevarla a donde quieras y disfrutar de pequeños ratos solitarios o en pareja.
A pesar de que este producto tiene espacio para dos mangueras, esta solo incluye una, así que tendrás que comprar una más si quieres compañía. A excepción de esto, es una cachimba muy sencilla y fácil de usar que te dará momentos muy agradables.
En general, es un producto bastante conveniente para fumar tranquilamente en casa que se complementa con buenos accesorios y suministros. De hecho, para mayor comodidad, este kit incluye boquillas extra grandes de repuesto para cuando quieras cambiarlas.
PROS:
- Ligera y fácil de transportar.
- Manguera de buena calidad.
- Materiales no tóxicos.
CONTRAS:
- El carbón que incluye dura poco.
4. Paide P Shisha Metacrilato Premium
VER OFERTAS EN AMAZONUna cachimba portátil y elegante para llevar contigo.
Especificaciones
- Altura: 26 cm.
- Diámetro del fondo: 22 cm.
- Longitud de manguera: 150 cm.
- Materiales: Botella de cristal.
- Accesorios: 1 Cazoleta de cerámica, 1 Pinza para carbón,1 Tabla de metal, 1 Columna de humo, 1 Tubo de humo.
- Cantidad de mangueras: 1.
- Peso: 1.4 Kg.
La cachimba Paide P Shisha Metacrilato Premium está hecha para aquellas personas que buscan un diseño muy sencillo, sutil y elegante que pueda combinar con cualquier tipo de decoración. Pero aparte de lucir muy bien en todos los ambientes, este producto es muy fácil de limpiar y no tiene obstrucciones ni fugas al fumar.
Al ser tan pequeña y de tan poco peso, no tendrá ningún tipo de problema de estabilidad. Así que no te preocupes de que se vaya a caer. Pero lo mejor de esta cachimba es que debido a sus dimensiones, resulta muy práctica para guardarla y transportarla donde quieras sin ningún inconveniente.
Pocas veces se ven cachimbas con diseños tan únicos como esta, pero al estar fabricada con materiales de tan buena calidad, creemos que es una opción que debes considerar. De hecho, es ideal para decorar y divertirse. Sin embargo, el lado no tan positivo es que incluye pocos accesorios y ningún suministro.
PROS:
- Hecha de metacrilato premium.
- Diseño único y compacto.
- Echa bastante humo.
CONTRAS:
- Su goma es muy blanda.
5. Cookah CK02
VER OFERTAS EN AMAZONModerna, fácil de usar y con muchos accesorios.
Especificaciones
- Altura: 65 cm.
- Tubo de inmersión: De acero inoxidable.
- Accesorios: Pinzas para carbón, cabezal de cinta, Boquillas (2 piezas), Adaptador de manguera (2 piezas), entre otros.
- Soporte para mangueras: Doble.
- Cantidad de mangueras: 2 de silicona.
- Peso: 2.4 kg.
La cachimba Cookah CK02 es una alternativa ideal para compartir con pareja o amigos en la comodidad de tu casa. Gracias a los dos tubos que incluye este producto, tú y tu pareja podrán fumar al mismo tiempo sin tener que esperar el turno de cada uno.
Este juego de cachimba funciona tanto para experimentados como principiantes gracias a que su diseño permite que la experiencia de tirar sea muy sencilla. Es un producto práctico en todos los sentidos que podrás girar con comodidad mediante su base moderna y redondeada.
Algo que debes tomar en cuenta es que no es particularmente fácil de transportar debido a su gran tamaño y peso. Pero la calidad de sus materiales compensa este inconveniente. En general es una cachimba muy bien equipada con accesorios muy útiles que te darán una experiencia muy completa.
PROS:
- Accesorios muy completos.
- Fácil de tirar.
- Sin corrientes de aire ruidosas.
CONTRAS:
- Tarda un poco en hacer humo.
¿Qué cachimba elegir?
Como decimos, la variedad de hookahs que hay en el mercado es muy amplia. Ya solo atendiendo al diseño y al tamaño, podemos encontrar varias opciones:
Por su diseño
- Egipcias: Son las cachimbas que todos tenemos en la cabeza, por eso las habrás visto en más de una ocasión. Su aspecto destaca por un jarrón de cerámica o de vidrio pintado y sus mangueras de metal o silicona.
- Sirias: Conocida como arghile, estas pipas de agua no son tan comunes como las egipcias. Y es cierto que tienen muchos parecidos, pero las cachimbas sirias se caracterizan por el sabor tan intenso de su tabaco.
- Turcas: También llamadas narghile, las cachimbas turcas no tienen válvula de ventilación, por lo que el sabor del humo será especialmente intenso. En cuanto a su aspecto, son las cachimbas más sosas de todas, pero créenos que su rendimiento es sobresaliente.
Por su tamaño
- Pequeñas: Las cachimbas pequeñas pueden llegar a ser fácilmente transportables. Y están pensadas para un solo fumador, ya que solo tienen una manguera. Son muy cómodas y versátiles, ya que podremos utilizarlas prácticamente en cualquier parte.
- Grandes: Sin embargo, las cachimbas más grandes, que pueden llegar a medir un metro de alto, son ideales para fumar con amigos. Por eso traen hasta cuatro mangueras de silicona para que podamos fumar todos al mismo tiempo. Son objetos de decoración que no están pensados para ser transportados con asiduidad.
Como preparar una cachimba
Si te preocupa no saber montar tu cachimba para fumar con los amigos, aquí te dejamos una serie de pasos que te resultarán útiles:
1. Limpia la cachimba
Lo primero que deberás hacer es limpiar la cachimba a fondo. Si no, acabarás fumando restos de lo que antes había, lo cual nunca es demasiado agradable. Te recomendamos que utilices un poco de agua fría y jabón para no dañar los materiales.
2. Rellena con agua
Llena el recipiente de agua hasta que el tubo esté hundido unos 25 cm. Procura que el agua no llegue a la manguera. Nosotros te enseñamos a hacerlo con agua, aunque hay otros usuarios que utilizan zumos o, incluso, bebidas alcóholicas.
3. Monta el narguile
Ajusta el poste y coloca las mangueras de la cachimba. Y aunque vayas a fumar tú solo, lo más recomendable es que enchufes todas las mangueras. ¿Por qué? Porque así la cachimba ganará estabilidad.
4. Coloca el tabaco y tapa con papel de aluminio
Ahora es el momento de echar tabaco en la cazuela. Intenta que no esté demasiado apelmazado y, sobre todo, que no obstruya los orificios de la cerámica. Y no te pases con la cantidad, que si no, no será cómodo de fumar. Y si la cazoleta no tiene un tamiz, deberás colocar un poco de papel de aluminio sin que toque el tabaco.
5. Enciende el carbón y empieza a fumar
Enciende un par de trozos de carbón especial para cachimbas. Déjalo sobre el papel de aluminio con cuidado y deja que pasen unos minutos. Cuando veas que ya está, aspira por la manguera suavemente. Si lo haces muy fuerte, el tabaco se recalentará demasiado.
Guía de compra de las mejores sishas
¿Importa el tamaño de la cachimba?
Cuando hablamos de cachimbas, desde luego que el tamaño importa. Pero eso no quiere decir que la mejor opción va a ser siempre la más grande. Cada cachimba está pensada para un tipo de consumo distinto, por eso existe esa variedad de tamaños.
Las cachimbas pequeñas son para un uso individual y son muy útiles, porque se pueden llevar prácticamente a cualquier parte. Las grandes, sin embargo, proporcionan una experiencia distinta. No tendrá nada que ver fumar con varios amigos que fumar tú solo. Lo malo de las cachimbas grandes es queapenas podremos sacarlas de casa.
Eso sí, algo en lo que también influye el tamaño de la cachimba es en la cantidad de humo que generará. Las más grandes nos permiten dar bocanadas más intensas al tabaco.
El carbón, ¿cómo elegir correctamente?
Antes de nada, decirte que el carbón más recomendable es el especial para cachimbas. Nosotros nos abstendríamos de probar otra cosa que no fuera esa.
Dicho esto, es importante remover el carbón de vez en cuando para que el tabaco no adquiera un regusto quemado. Con hacerlo cada 10 minutos, será suficiente.
Por eso hay veces que es mejor gastar un poco más carbón del habitual. De hecho, lo más recomendable es utilizar unas dos piedras para cachimbas medianas y unas tres o cuatro para cachimbas grandes.
El carbón más típico para las cachimbas puede ser natural, elaborado con madera de limón y cáscara de coco, o el de combustión rápida, que incluye agente químicos que acelera el proceso de combustión.
Elige la cazoleta ideal para mantener por más tiempo el calor
A la hora de elegir la mejor cazoleta para nuestra cachimba, lo mejor es que sea lo más profunda posible. De este modo, podremos utilizar mayor cantidad de tabaco y, sobre todo, dejar un espacio entre el tabaco y el papel de aluminio, que genera una pequeña masa de aire caliente.
Este calor moderado actúa como un horno y saca el mejor partido al tabaco sin llegar a quemarlo. Por eso es importante dejar un poco de espacio entre tabaco y papel de aluminio, aunque tengamos una cachimba pequeña.
Tabaco: tipos, marcas y todo lo que debes saber
A la hora de disfrutar de una cachimba, son muchos los productos que se pueden fumar. Lo más normal es el tabaco, que viene en forma de hierbas aromáticas. Por lo tanto, no es un tabaco normal, ni siquiera como el de liar. Suele tener saborizantes de chocolate, vainilla, regaliz…
La sisha es, básicamente, hojas de tabaco con un producto apelmazante como la caña de azúcar. Por es importante no apelmazar el tabaco en la cachimba, ya que no tirará lo más mínimo.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es el origen de la cachimba?
La verdad es que el origen de la cachimba es bastante incierto. Pero la versión más aceptada es que la inventó un médico de la corte del mogol Akbar, llamado Abu-l-Fath Gilan. Se dice que las primeras cachimbas aparecieron en la zona de La India y Pakistán.
¿Cómo limpio mi cachimba?
Lo primero que debes hacer es sacar la manguera y limpiarla bien a fondo, ya que es la parte que más lo necesita. A partir de ahí, ve desmontando y limpiando las piezas una a una. Pero antes asegúrate de que la cachimba está bien fría.
Más productos para disfrutar de tu cachimba
Para sacarle más provecho a tu cachimba personal puedes adquirir distintos accesorios o productos para sisha que te ayudarán a obtener una experiencia completa. A continuación te hablamos un poco más de algunos de ellos:
- ¿Sabías que también puedes darle a tu sisha un rol decorativo? Pues sí, con una buena base puedes ponerla en un espacio donde llame la atención de tus invitados. En la siguiente guía de compra de bases para cachimbas puedes escoger alguna entre los mejores diseños y tamaños disponibles en el mercado.
- Si tienes una cachimba debes saber que las boquillas guardan un papel importante en ellas, ya que sirven de conector entre la manguera y tu boca. En nuestra comparativa de boquillas para hookahs encontrarás la del diseño, material y longitud adecuada.
- En las cachimbas necesitas una cazoleta que te permite colocar la cantidad que necesitas de tabaco y permita que dure más. Escoge la indicada para ti y consigue más consejos en nuestro top sobre cazoletas para cachimbas.
- Existe una gran variedad de tabacos sin nicotina de los cuales disfrutar y que tienen diferentes texturas, sabores y olores. En este artículo de tabacos para cachimbas puedes ver los diferentes tipos y elegir el que te vaya mejor.
- Puedes encontrar más accesorios útiles para cachimbas en este enlace, como los hornillos para cachimbas que te ayudarán a encender de manera más fácil el carbón para su disfrute.
- También es importante que escojas el equipo indicado para ti, por eso también te invitamos a echarle un vistazo a las siguientes comparativas de cachimbas, cachimbas electrónicas, cachimbas grandes, cachimbas pequeñas o con dos mangueras.