Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables para Guardar en Cualquier Lugar
Actualizado el 20 de junio de 2024 por Antonio Sapene
Si estás cansado de lidiar con el tráfico matutino de la ciudad y de sufrir con la búsqueda del lugar adecuado donde parquear tu coche, entonces necesitas un transporte pequeño que puedas guardar en cualquier lugar como las bicicletas eléctricas plegables.
Es un vehículo que te facilitará mucho tu manera de transportarte por la ciudad y con el que podrás contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que ayuda a reducir las emisiones de carbono en el planeta.
En el mercado encontrarás una variedad de modelos con características técnicas que puede resultar un poco difícil escoger la bici adecuada para ti, por eso hemos analizado los mejores modelos de bicicletas eléctricas plegables en esta guía de compra.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Las 4 mejores bicicletas eléctricas plegables de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar una bicicleta urbana plegable
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar cada una de sus características, consideramos que los puntos más relevantes a tener en cuenta al momento de elegir una bicicleta eléctrica plegable, son los siguientes.
- Una de las características más importantes al momento de comprar una bicicleta eléctrica plegable es la potencia, pues de la fuerza del motor depende que el equipo asuma las cuestas prolongadas y no pierda la fuerza de empuje cuando tenga un peso de carga elevado. La potencia recomendada es de 250 W, ya que te servirá para recorrer largas distancias.
- La batería supone otro punto relevante, ya que la autonomía de la bici eléctrica y la posibilidad de recorrer muchos kilómetros está asociada con una duración amplia de la batería del producto. Las mejores baterías son las de litio, pues son muy livianas y potentes.
- El peso es otro elemento que debe considerarse al momento de comprar una bici urbana, porque aunque no influye al momento de estar sobre ella porque el pedaleo es automático, se prefiere que sea ligera para que sea fácil llevarla a pulso cuando tengas que entrar a la oficina, subir escaleras o ir a una tienda.
- Por último, el tamaño de las ruedas es otra característica que consideramos importante, pues es mucho más sencillo mover unas ruedas pequeñas de 20 pulgadas al arrancar la bici desde parado.
Las 4 Mejores bicicletas eléctricas plegables
1. ANCHEER MYT-20
VER OFERTAS EN AMAZONModelo de tamaño pequeño pero con una gran potencia.
Especificaciones
- Potencia: 250 W
- Tiempo carga batería: 4 – 6 horas
- Tamaño rueda: 50,8 cm
- Velocidades: 7
- Rango de edad: Adultos
- Superficie: Carretera
- Tipo de suspensión: Delantera
- Estilo de freno: Doble disco
El modelo ANCHEER MYT-20 se trata de una bicicleta eléctrica plegable cuyas características y funcionalidades la hacen más que perfecta para ir todos los días al trabajo montado en ella, plegarla y guardarla en la oficina sin que te ocupe espacio. Sus ruedas de 50,8 cm hacen que su conducción sea muy rápida y cómoda. Destacar también que se pliega y monta muy fácilmente.
Tiene un motor de alta velocidad con una potencia de 250 W, lo que le permite alcanzar velocidades de entre 20 y 25 km/h. Hablando de su velocidad, mencionar también que incorpora cambio Shimano con 7 velocidades para poder adaptarla según las condiciones que vaya teniendo la carretera por la que vas circulando. Importante hablar de sus frenos de disco delantero y trasero, los cuales tienen una frenada muy fiable en cualquier condición meteorológica.
Y no podemos terminar sin dedicarle unas líneas a quien verdaderamente se encarga de hacer funcionar este aparato eléctrico, como es el caso de su batería extraíble de litio de 36V 8Ah. Lo mejor de esta batería no son las velocidades que puede llegar a alcanzar, sino que también es resistente al agua y al óxido y no tiene fugas. Este nivel de batería puedes ir consultándolo en su pantalla LED que tiene en el manillar.
PROS:
- Luz frontal y bocina incluidas
- Medidor con pantalla LED
- Rejilla trasera para llevar tus cosas
- Horquilla amortiguadora para reducir los golpes
CONTRAS:
- Es algo pesada para ser transportada
2. Vivi 26"
VER OFERTAS EN AMAZONMayor adaptabilidad al terreno gracias a sus 21 velocidades.
Especificaciones
- Potencia: 250 W
- Tiempo carga batería: 4 – 6 horas
- Tamaño rueda: 66,04 cm
- Velocidades: 21
- Rango de edad: Adultos
- Superficie: Montaña y carretera
- Tipo de suspensión: Delantera
- Estilo de freno: Doble disco
La bicicleta eléctrica plegable Vivi 26″ es uno de los modelos más versátiles que encontrarás en el mercado porque, gracias al tamaño de sus ruedas de 66,04 cm y a su estructura, podrás utilizarla tanto para ir todos los días al trabajo como para pasar el día en el campo o en la montaña con los amigos. Además, el asiento, el manillar y la potencia se pueden ajustar a diferentes alturas y estilos de conducción.
Está equipada con un sistema de cambios de Shimano gracias al cual tiene 3 velocidades en la rueda delantera y 7 en la trasera, lo que hace posible la combinación total de 21 velocidades, algo también muy novedoso en el sector. Con este amplio abanico de velocidades entre las que elegir, no habrá terreno que se te resista ya sea plano o empinado.
Para poder tener buen rendimiento tanto en montaña como en asfalto, es necesario que cuente con unos amortiguadores que estén a la altura, es decir, que permitan tanto subir colinas como pasar por carreteras en mal estado y llenas de baches y este modelo los tiene. Terminamos añadiendo que funciona por batería de litio de 36V 8Ah y que puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.
PROS:
- Asiento ergonómico
- Motor silencioso
- Resistente al agua
CONTRAS:
- Las instrucciones no están en castellano
3. Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike
VER OFERTAS EN AMAZONDiseñada especialmente para uso en ciudad.
Especificaciones
- Potencia: 250 W
- Duración batería: Hasta 45 km de recorrido
- Tamaño rueda: 40,64 cm
- Uso: Ciudad
- Rango de edad: Adultos
- Tipo de suspensión: Rígida
- Estilo de freno: De tambor
La Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike es una bicicleta eléctrica plegable que ha sido diseñada, exclusivamente, para ser usada en ciudad. Por eso, sus ruedas miden solo 40,64 cm, tamaño mínimo reglamentario para uso urbano, y es tan liviana de peso, unos 15 kilos escasos, para poder ser plegada, transportada y almacenada con total facilidad.
De este modelo lo que más nos gusta es su magnífica integración con las nuevas tecnologías ya que, además de que puedes conectarlo a una aplicación que te descargas en tu smartphone, viene equipado con un ordenador de abordo que se encarga de monitorizar, en tiempo real, los datos de tu pedaleo, velocidad, fuerza, distancia y consumo de calorías. Todo estos datos se pasan automáticamente a tu móvil para que puedas llevar un registro de ello.
Esta bicicleta eléctrica plegable también destaca porque incluye un sensor de fuerza TMM4 en la rueda trasera que monitoriza la fuerza que empleas al pedalear, ayudándote a llegar más lejos, más rápido y con menor esfuerzo. También hay que anotar que es muy buena soportando las inclemencias del tiempo y las irregularidades del terreno, como puede ser cuando el viento sopla fuerte o cuando te enfrentas a caminos más inclinados.
PROS:
- Sensor de fuerza en la rueda trasera
- Batería de litio de 5.800 mAh
- Se puede conectar a un app móvil
- Ordenador de abordo
CONTRAS:
- No tiene guardabarros
4. Tucano Bikes Monster 20HB
VER OFERTAS EN AMAZONDiseño moderno y potente apto tanto para ciudad como para montaña.
Especificaciones
- Potencia: 250 W 8Fun
- Tiempo carga batería: 5 – 6 horas
- Tamaño rueda: 50,8 cm
- Velocidades: 7
- Rango de edad: Adultos
- Superficie: Montaña y carretera
- Tipo de suspensión: Delantera
- Estilo de freno: Doble disco
La Tucano Bikes Monster 20HB es conocida como el modelo fat e-bike plegable de la marca Tucano Bikes. Es una bicicleta eléctrica plegable que trae incorporada una batería extraíble de 36V 10,4Ah y un motor con una potencia de 250 W, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25km/h y tener una autonomía de 20 – 65 km.
Podemos considerarla como una bicicleta eléctrica plegable multiusos ya que puedes utilizarla tanto dentro de la ciudad por terrenos asfaltados y bien nivelados, para ir todos los días al trabajo por ejemplo, como para circular por la montaña, por vías verdes o terrenos inestables y ante cualquier condición climatológica como días de mucho viento.
Para concluir, nos gustaría añadir que este modelo viene equipado con un display LCD con 5 niveles de ayuda, desde el cual podrás controlar y regular tu potencia o revisar el nivel de carga de la batería. También es importante dejar constancia de un punto negativo que tiene en su contra y es que se trata de un aparato bastante pesado para haber sido diseñado para facilitar su transporte y almacenaje.
PROS:
- Display LCD
- Apta para personas altas
- Freno de disco delantero y trasero
CONTRAS:
- Pesa demasiado, unos 28 kg
Guía de compra de bicicleta urbana plegable
Bicicletas eléctricas por clase
Las bicis eléctricas plegables se dividen principalmente en tres categorías, y las mismas dependen de la clase de motor que poseen, si tienen o no acelerador y qué velocidad alcanzan.
- Clase 1: Las bicicletas eléctricas plegables de clase 1 también se conocen como bicicletas eléctricas con pedaleo asistido de baja velocidad, las mismas incorporan un motor que solo ofrece asistencia cuando el ciclista pedalea y deja de proporcionarle cuando alcanza la velocidad de 25km/h.
- Clase 2: Son conocidas como bicicletas eléctricas con acelerador asistido de baja velocidad e incorporan un motor que solo se usa para impulsar la bicicleta. Esto quiere decir que no ofrecen asistencia cuando el ciclista alcanza los 25 km/h.
- Clase 3: Son bicicletas con pedaleo asistido speed, y las mismas poseen un motor que ofrece asistencia cuando el ciclista pedalea y deja de proporcionar asistencia cuando llega a los 45 km/h.
Sistema de plegado
El sistema de plegado de una bici eléctrica es fundamental, pues si estamos invirtiendo en comprar un equipo plegable, lo mínimo que deseamos es poder abrir y cerrar nuestra bicicleta de forma rápida y cómoda. Por otro lado, es importante asegurarnos de que cuente con mecanismos de sujeción para que no se abra mientras la estamos llevando de un sitio a otro.
Las dimensiones del plegado es un aspecto que también se debe tener en cuenta, ya que si deseas transportar la bici en ascensor, guardarla en la oficina, o tienes un espacio reducido en tu hogar, las ruedas de la bici deben ser pequeñas para que no ocupen mucho espacio y pueda guardarse en cualquier sitio.
La importancia del motor en tu bicicleta plegable eléctrica
El motor de la bicicleta es la pieza que le dará el impulso necesario para que puedas moverte con mayor facilidad y sin mucho esfuerzo de tu parte, además es importante que este se encuentre en una zona adecuada que no dificulte el almacenamiento de la bici cuando la pliegues.
La mayoría de las bicicletas eléctricas plegables utilizan motores de cubo, ya que ofrecen mayores ventajas en este tipo de bicis en comparación con los motores de transmisión.
Una de las principales razones por las que se utilizan a menudo en bicicletas eléctricas plegables es que los motores de cubo son pequeños y no ocupan espacio adicional en la bicicleta.
El motor de cubo se puede instalar en las ruedas delanteras o traseras. Ya sea la rueda delantera o la rueda trasera, estará ubicado en el eje y parecerá un tambor. Se considera el tipo de motor más fácil de instalar y también el más económico.
Tamaño de la rueda
Una consideración importante a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable es el tamaño de la rueda, pues esta característica determina el tamaño en el que se plegará la bici e incluso en qué tipo de terreno podrás usarla.
La mayoría de las bicicletas eléctricas plegables usan ruedas de 20 pulgadas, lo que significa que podrás plegarla en un tamaño bastante compacto que te permitirá almacenarla en un maletero o llevarla con facilidad en tren. Si deseas que el tamaño de la bici plegada sea más pequeño, busque una bicicleta con ruedas de 16 pulgadas.
Algunas bicicletas eléctricas plegables utilizan ruedas de carretera de 700c de tamaño completo, unas ruedas más grandes que te permitirán disfrutar de una conducción más suave y harán que sea más fácil rodar sobre baches y agujeros en la carretera. Sin embargo, debes tener en cuenta que con ruedas más grandes, aunque no será tan compacta como las que te comentamos más arriba, te proporcionará una sensación cercana a la de una bicicleta estándar.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es la bicicleta eléctrica plegable más ligera?
La bicicleta eléctrica más ligera del mundo pesa apenas 12,5 kg y se llama ¨The One¨, la misma cuenta con un cuadro de un solo tubo, ruedas de 16¨ y un motor de cubo de 250 vatios que pesa 2 kg.
¿Cuánto peso puede soportar una bicicleta eléctrica plegable?
El peso total que puede soportar una bicicleta urbana plegable va a depender del material utilizado para fabricar la misma, y por lo general, en el manual del producto se estipula cuál es el peso máximo que soporta.
La mayoría de bicis eléctricas plegables están diseñadas para soportar pesos de hasta 250 libras, y existen algunos diseños que incluso tienen marcos mucho más fuertes y acomodan pesos mayores a 350 libras. Esto las hace perfectas para cualquier ciclista que se quiera aventurar a usar una, sin que exista ninguna limitación por el peso que tenga.
¿Las bicicletas plegables se rompen con facilidad?
Se suele pensar que las bicis eléctricas plegables no son duraderas y se rompen con facilidad, y esta creencia está relacionada con las articulaciones y bisagras de sus cuadros. Sin embargo, los fabricantes están trabajando arduamente para asegurar que sus bicicletas sean de alta calidad y duren en el tiempo.
La forma en la que lo están haciendo es reduciendo la carga en las bisagras y empleando materiales más resistentes para sus cuadros, esto aumenta la durabilidad y evita que se rompa el marco.
¿Es difícil manejar una bicicleta eléctrica plegable?
Todos estamos en capacidad de manejar una bicicleta urbana plegable, pero, es cierto que si ya sabemos manejar una bici normal, es mucho más fácil conducir una bicicleta eléctrica.
La única diferencia entre andar en una bicicleta normal y andar en una bicicleta eléctrica es el peso, pues las bicis eléctricas son mucho más pesadas que las normales. Sin embargo, esto no representa un gran problema, pues el motor eléctrico ayudará significativamente a impulsar la bici y simplificará el proceso de conducción.
¿Son seguras las bicicletas eléctricas plegables?
Sí, andar en bicis eléctricas plegables es incluso mucho más seguro que trasladarse en otros medios de transporte. Sin embargo, es importante considerar que en cualquier actividad que realicemos existe cierto nivel de riesgo. Por lo tanto, se deben cumplir las normas de tráfico y de seguridad vial establecidas.
Más Productos sobre Bicicletas
En el mercado encontrarás muchos modelos de bicicletas y cada uno se adapta a una necesidad determinada. Si aún no sabes cuál es la indicada para ti, te invitamos a revisar nuestras guías de las mejores bicicletas y productos relacionados de este año.
- Si estás buscando una bici que se guarde en cualquier lugar y sea fácil de transportar, debes echarle un vistazo a la siguiente comparativa de bicicletas eléctricas plegables, pues son perfectas para bajar de peso, ayudan a reducir las emisiones de carbono y se consideran los vehículos del futuro.
- Si eres de las personas que procura cuidar el medioambiente, échale un ojo a la guía de compra de bicicletas eléctricas que hemos hecho para ti. Con ellas podrás trasladarte de manera ecológica y sin agotarte.
- ¿Amas rodar en la montaña? Si la respuesta es afirmativa, revisa nuestro artículo de bicicletas de montaña donde encontrarás las mejores del mercado y también esta guía con las mejores gafas para ciclismo para estar seguro y proteger tu visión.
- Si lo que buscas es una bicicleta para regalarle a tu hijo, visita nuestra guía de bicicletas para niños, en ella encontrarás diferentes modelos bastante resistentes pero a la vez ligeros, perfectos para que tu niño no haga esfuerzo excesivo al manejar.
- ¿Deseas una bici que te pueda llevar a la oficina y puedas guardarla sin problemas? Entonces, las bicicletas plegables son perfectas para ti. Con una de estas te podrás mover por toda la ciudad combinando viajes en metro con paseos en bicicleta. Échale un ojo a la siguiente comparativa de bicicletas plegables para conocer más de ellas.
- Las bicicletas sin pedales son la mejor opción para mantener a tu hijo seguro y libre de accidentes mientras aprende a mantener el equilibrio. ¿Quieres proteger a tu niño y que no se deslicen sin control mientras rueden bici? Echa un vistazo a nuestro artículo de bicicletas sin pedales.
- Si lo que buscas es complementar tu kit de bicicletas con algo de ropa especializada a este deporte, no te puedes perder nuestro artículo comparativo de los maillots tops del mercado. Además de estas otras guía de soportes para bicicleta, luces de bicicleta y candados para bici para guardarla y cuidarla.
- Practicar spinning es uno de los mejores ejercicios que puedes practicar para mejorar tu resistencia y salud en general. Si deseas practicarlo en cualquier momento y desde la comodidad de tu casa, te aconsejamos visitar nuestra comparativa de las mejores bicicletas de spinning.
- Los mejores rodillos para bicicleta son una excelente alternativa para tus entrenamientos en interior. Son muy fáciles de montar y en un par de minutos los tendrás listos para empezar a entrenar y mejorar tu rendimiento y tiempo.
- Además contamos también con una guía de soportes móviles para bicicletas para que puedas llevar tu móvil seguro a todas partes mientras practicas tu deporte favorito.
- Si lo que buscas es medir tu rendimiento y las distancias que recorres cuando vas en bici, entonces necesitas el mejor cuentakilometros de bicicleta. Gracias a este dispositivo tendrás todos los datos de tus ejercicios registrados y de esa manera confirmar tu evolución.