Los Mejores Maillots para Mantenerte Seco y Fresco Cuando Andas en Bici

Noelia Varela

¿Cuál es el mejor maillot del mercado?

Quienes practican ciclismo, saben que unos de los accesorios más importantes para poder pedalear cómodamente es el maillot. Esta prenda de vestir no solo te ayuda a mantenerte seco y fresco, o a protegerte del clima frío, sino que también, disminuye la resistencia considerablemente al andar en bici.

Sin embargo, la gran variedad de marcas y diseños, puede hacer que elijas la ropa de ciclismo incorrecta o que no sea de buena calidad, lo cual puede afectar tu rendimiento notablemente. Por eso, te recomendamos que leas este artículo, en el cual te decimos todo lo que necesitas saber para comprar el mejor maillot con una excelente relación precio-calidad.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores maillots de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un maillot

4 Consejos para comprar un ropa de ciclismo top

Para elegir el mejor maillot debemos fijarnos en aspectos determinantes que nos lleven a tomar la decisión correcta y a​decuada del producto que vamos a adquirir:

  • ​Que sea de hombre o de mujer, dependiendo del sexo los maillots poseen un talle especial para el que está diseñado, tomando en cuenta que la fisonomía de hombre y mujer no es la misma. Los podemos encontrar unisex, sobre todo en aquellos que son diseñados en materiales más elásticos y ceñidos, para que la prenda se ajuste al cuerpo.
  • El tipo de actividad que vayamos a realizar con la bicicleta, dependiendo del tipo de ciclismo que practiquemos nos vendrá mejor unos maillots que otros. Los maillots suelen ser similares y con características muy profesionales, ceñidos, cómodos y transpirables. 
  • La composición, los tejidos y acabados, los materiales de fabricación de estos artículos son fundamentales a la hora de ofrecer unas prestaciones u otras. Ellos favorecerán la transpiración, aislará más o menos el frío o será más eficiente contra el viento. He aquí su importancia. Mientras más específico y técnico sea el material, de mayor calidad será el maillot.
  • El precio del maillot, en este punto hay que fijarse en los acabados y el tipo de tela, debido a que el precio ira variando de acuerdo a la calidad de los materiales en los que está compuesto el maillot.

Sin duda alguna, son diversas los factores a tomar en cuenta para obtener el mejor maillot del mercado, es importante que estudies cada especificación y se adapte a el tipo de actividad que vayas a realizar, resaltando la calidad y por supuesto tu comodidad, luego de esto ya estarás listo para elegir el correcto. 

Los 5 Mejores maillots

1. Skyper Maillot para hombre

1. Skyper Maillot para hombre VER OFERTAS EN AMAZON

Este mono integral de ciclismo para hombres, es muy cómodo ya que está fabricado 100% de poliéster totalmente transpirable, para protegerte del sudor y la humedad. Además es muy versátil, ya que trae 3 bolsillos en la  parte trasera, los cuales son muy útiles para guardar tus pertenecías, como teléfono móvil, llaves, etc.

Especialmente diseñado para la comodidad masculina, este maillot trae un cojín de esponja gruesa dentro de los pantalones y pliegues de silicona antideslizantes, perfectos para garantizar confort en recorridos largos. La cinta de la cremallera y sus acabados son muy suaves para evitar irritación en la piel. La camiseta trae una cremallera central de extremo a extremo, para que puedas ventilarte en temperaturas extremas.

Viene en colores brillantes muy llamativos y visibles, con calidad de impresión digital que te garantizan durabilidad, sin importar las veces que lo laves. Te recomendamos que lo compres en Amazon, a un precio excelente.


2. Lixada maillot para hombre

2. Lixada maillot para hombreVER OFERTAS EN AMAZON

Si prefieres un modelo con pantaloncillos más cortos, este maillot es ideal para ti. Especialmente diseñado para hombres, esta ropa para ciclistas, está elaborada en, para garantizar la circulación del aire fresco y repeler la humedad debido al sudor.

Sus pantalones cortos, son especialmente cómodos en climas calientes y ayudan a estirar libremente las piernas, para garantizar una pedaleada más fluida. Viene con 3 bolsillos pequeños en la parte trasera, para que puedas llevar tus pertenencias sin problemas. Y lo más importante, trae un colchón de esponja gruesa dentro de la corta y dobladillo de silicona, especialmente diseñado para el confort masculino en rutas largas. 

Viene en tres colores muy llamativos, y los hay desde la talla S hasta la XXL. Lo puedes conseguir en Amazon, aun precio de regalo.


3. INBIKE Maillot Ciclismo Invierno Hombre

3. INBIKE Maillot Ciclismo Invierno HombreVER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas un mono integral de ciclismo para el invierno, echa un vistazo a este modelo. Está fabricado en poliéster y lycra, que hacen que, además de ser transpirable, pueda estirarse muy fácilmente, para que puedas colocártelo rápidamente. Su diseño tipo mono completo, con camiseta manga larga, lo hacen muy versátil, ya que te permite utilizarlo también en temperaturas más cálidas.

Este maillot para hombres, trae 3 bolsillos en la parte trasera, donde puedes meter desde tus pertenencias hasta un snack o agua, por si vas a realizar recorridos largos. El pantalón, incorpora un cojín 3D de silicona y gel, unido a la tela con costuras antideslizantes, para que puedas sentirte cómodo durante todo el trayecto.

Su diseño de color negro con impresiones fluorescentes, hacen a este atuendo muy visible y seguro al usarlo. Búscalo en Amazon, antes de que se agote.


4. TOMSHOO Maillot de Ciclismo para Hombre

4. TOMSHOO Maillot de Ciclismo para HombreVER OFERTAS EN AMAZON

Esta ropa de ciclismo para hombres, ha sido fabricada para brindarte confort en tiempos de primavera y otoño. Su diseño incluye un pantalón largo y una camiseta con cuello alto y mangas largas, elaborados en tejido de poliéster totalmente transpirable, que te mantendrán seco, sin dañar tu piel.  La parte trasera del jersey trae 3 bolsillos, suficientemente grandes para guardar todas tus pertenencias de manera segura. 

Los dobladillos de este maillot son de bandas de silicón, que garantizan que ambas prendas se mantendrán en su lugar. Y el jersey trae cremallera para que puedas mejorar la ventilación cuando lo requieras. El pantalón trae un cojín acolchado 3D, extra suave y transpirable, especialmente pensado para garantizar comodidad en trayectos largos. 

Su tejido con tiras reflexivas en los brazos y en los laterales de las piernas, le otorgan la visibilidad necesaria, sobre todo en rutas con poca luz. Lo mejor, es que puedes comprarlo en Amazon a un precio muy asequible.


5. Lixada Maillot para hombres manga larga

5. Lixada Maillot para hombres manga largaVER OFERTAS EN AMAZON

También de la firma Lixada, este maillot es el ideal para pedalear durante el invierno, a muy bajas temperaturas. Su diseño está fabricado en lana térmica que te mantiene caliente y cómodo todo el tiempo. Además, el jersey manga larga con cuello alto, está diseñado para protegerte del viento frío y sin que la cremallera te cause incomodidad mientras pedaleas.

El pantalón largo, trae incorporado un cojín 3D de gel acolchado, que además de protegerte y brindarte confort, viene con una protección antibacterial muy conveniente en climas húmedos. El jersey trae 3 bolsillos traseros, perfectos para guardar lo que desees. Y viene desde la talla S hasta la XXL. El tejido incorpora tiras reflexivas en las piernas y en la parte superior de las mangas, para darle mayor visibilidad a todo el atuendo.

Búscalo en Amazon, y te sorprenderá su precio tan económico.


Como usar un maillot

Si quieres seleccionar el mejor maillot del mercado, es cuestión de estética, ya que te servirá para competir a gran escala y con el equipamiento adecuado.
Después de comprarlo, te indicaremos los pasos para usarlo:

1. Adquiere tu talla.

Es lo primero que debes considerar, usualmente se escoge por peso o tamaño, igual no te confíes de que porque su tela es de poliéster o lycra te quedará cualquier maillot. Es mejor que vayas por lo seguro y ten a la mano tu peso y medida para comprar de manera online.

2. Póntelo.

Una vez tengas tu producto en mano, será fácil y rápido colocárselo. Es lo mismo que ponerte cualquier ropa, a veces viene en chaqueta con pantalón o short. Sea cual sea el modelo elegido colócatelo y ajústalo.

3. Guarda tus accesorios.

En su mayoría traen consigo bolsillos traseros para guardar tus accesorios que te serán de mucha utilidad.

Guía de compra de ropa de ciclismo

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un maillot?

1. Uso

Al momento de decidirte a comprar un maillot, lo primero que debes tomar en cuenta es durante cuál temporada piensas usarlo. Las diferencias entre un atuendo para verano, o para invierno son inmensas. Incluso puedes cometer el error de adquirir un maillot diseñado para primavera y otoño, con el objetivo de usarlo en invierno y seguramente te sentirás muy decepcionado. Por eso, el clima y las condiciones de temperatura del lugar donde piensas practicar ciclismo, son claves a la hora de elegir la ropa adecuada.

2. Materiales

Una vez que sepas para cuál temporada será tu atuendo, el segundo aspecto a tener en cuenta es el material. En este punto, prácticamente la única opción recomendable es el poliéster. Por eso, si estas tentado a comprar un maillot fabricado con otro tejido, ya sea porque lo veas más bonito o sea más barato, no te recomendamos que lo adquieras, ya que de seguro no lo usarás más de una vez. El poliéster es el único tejido que garantiza ser transpirable, lo cual, además de hacerte sentir más cómodo, protege tu piel de la humedad ocasionada por el sudor, la cual puede hacer aparecer hongos o roces en la epidermis. Para el caso de maillots de invierno, se puede variar el tejido e incluir lana térmica. 

3. Acabados

Es muy importante, a la hora de elegir un maillot, verificar el tipo de acabado, sobre todo en la costuras y cremalleras. No hay nada más incómodo mientras montas la bici, que sentir el roce permanente de alguna costura en la piel, o el extremo de la cremallera rozando en el cuello o en la barbilla. Por eso, trata de elegir aquellas costuras suaves y con pliegues de silicon, que garantizan que todo el atuendo se mantendrá en su lugar, sin importar cuánto te muevas.

4. Visibilidad

Practicar ciclismo es un deporte que implica muchos riesgos, ya que te obliga a compartir la vía con otros vehículos y peatones. Por eso, es indispensable poder ser visto desde largas distancias y sin importar las condiciones de iluminación. En este punto, es muy importante que te fijes en los colores y diseños al momento de elegir un mono integral de ciclismo; los cuales deben ser de colores brillantes y también duraderos, para que resistan las lavadas. Obviamente, si eres de los que te gusta pedalear durante las últimas horas del día, procura elegir maillots con franjas fluorescentes o que sean en gran parte color blanco brillante.

5. Bolsillos

Esta característica  es muy importante al momento de comprar el atuendo de ciclismo. Recuerda que al practicar este deporte puede que te encuentres en lugares solitarios o de difícil acceso, por eso es indispensable que puedas llevar tu teléfono móvil, identificación o algo de dinero contigo, que pueden ser muy útiles en caso de emergencia. Además, si eres amante de las rutas largas, estos bolsillos pueden ayudarte a llevar algo de comida o agua, para recargar la energía durante el trayecto.

Ventajas de usar un ​maillot de bicicleta

Estas vestimentas usadas por los ciclistas les brindan muchos beneficios que le permiten a los s mejorar su desarrollo y resultados a gran escala durante la competencia. A continuación, mencionaremos sus ventajas:
Al comprar este producto obtendrás:

  • Composición: gracias a su tejido, este tipo de equipamiento ayuda a controlar la temperatura y mantener la humedad adecuada del cuerpo. 
  • Visibilidad: al comprar tu maillot personalizado, contaras con la visibilidad necesaria, aún más, cuando se circula con vehículos. Es un punto realmente importante. 
  • Temperatura: esta vestimenta, ayuda a combatir cualquier condición climática o meteorológicas. 
  • Complemento: sirve para llevar contigo los accesorios necesarios y útiles en su bolsillo o cremallera.

¿Qué es un maillot?

Es una prenda muy ciclista, se conoce como un distintivo que marca las carreras más importantes del mundo y que a su vez marca la diferencia entre el que sale a dar un breve paseo con la bicicleta de aquel que sale a montar bicicleta. Si eres un ciclista, indistintamente del grado que seas, tienes que llevar puesto un maillot, no es suficiente con una simple camiseta, porque, de hecho, se trata de dos piezas muy distintas. 

Hay muchos tipos de maillots, de muchas calidades, para distintos tipos de ciclismo, para diferentes temperaturas y con distintas estructuras. Cabe destacar que, la variedad es grande, pero como regla general de cualquier maillot debe ir de acuerdo al cuerpo del ciclista, para que no afecte el rodaje y con el viento vaya suelto. Estos productos, por norma general llevan uno o dos bolsillos en su parte inferior trasera para poder cargar elementos como comida, las llaves de la casa, nuestro DNI entre otras cosas. 

Tomando como características generales, es importante buscar en un maillot que sea cómodo, que se adapte a nuestro cuerpo, que transpire en la medida de lo posible el sudor que es generado con el esfuerzo y que sea visible para el resto de conductores.

Mejores marcas de maillots

  • Lixada – Esta marca se caracteriza por la fabricación de todo tipo de accesorios y equipos para practicar deportes a aire libre. Además de sus atuendos de ciclismo diseñados con mucho estilo y materiales de alta calidad, esta línea también ofrece equipos para camping y deportes como la caza, pesca, entre otros.
  • Inbike – Lo que más destaca de esta marca, es que se dedica exclusivamente al ciclismo, por lo que abarca todos lo equipos y accesorios necesarios para esta actividad. Desde bicicletas, cascos, lentes, hasta maillots; todos fabricados bajo estándares de muy alta calidad.
  • Skysper – Esta firma fabrica únicamente accesorios para el ciclismo, y su línea de productos destaca por sus diseños minimalistas, pero que garantizan comodidad a la hora de montar tu bici. Su catálogo incluye maillots, cascos, lentes e, inclusive, máscaras para proteger de la contaminación ambiental.

Dónde comprar el mejor ​mono integral para ciclismo del mercado

Conseguir los diseños o equipamiento es una tarea importante. Por lo que es necesario, recurrir a las opciones correctas para lograr obtener el producto anhelado, a continuación, te daremos opciones online para encontrar el mejor maillot del mercado:

  • Maillot en Amazon: en este portal, encontrarás los mejores productos del mercado, está a la vanguardia siempre, te brinda diferentes gamas para comprar ropa de calidad y a buen precio. Su atención es excelente y son responsables con la entrega de sus pedidos.
  • Maillot en el Corte Inglés: es una tienda virtual que actualmente no posee tanta variedad en ropa de ciclismo, sin embargo, cuenta con algunas marcas donde puedes aprovechar sus ofertas, su inventario es limitado por lo que los productos se agotan. Ofrecen una atención personalizada y son puntuales en sus entregas.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status