Los Mejores Taladros para Hacer Reparaciones en Casa
Actualizado el 6 de junio de 2024 por Antonio Sapene
Cuando tenemos que montar un mueble o reparar algo, no siempre podemos recurrir a un profesional que lo haga por nosotros. A la larga, será mucho más costoso con todas las reparaciones e instalaciones que se necesitan para mantener una casa.
Adquirir un taladro es lo mejor para hacer este tipo de cuestiones por nosotros mismos y ahorrar algo de dinero. Con esta herramienta las tareas de bricolaje y mantenimiento son fáciles y rápidas de hacer.
Una máquina taladradora te ayudará a atornillar, perforar, lijar y hasta esmerilar. Así que podrás hacer todas las labores de construcción en tu hogar con poco o nada de esfuerzo de tu parte.
Al momento de ubicar una de estas herramientas, te encontrarás con una infinidad de modelos, tipos y marcas. Para ayudarte a elegir el modelo más adecuado a tus necesidades, hemos creado esta guía de compra donde analizamos las mejores máquinas de taladrar del mercado y recopilamos información útil e interesante sobre ellas.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 6 mejores taladros de 2024
- ¿No sabes que taladradora elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar una máquina taladradora
4 Consejos para comprar un taladro top
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar todas sus características, consideramos que los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un taladro son los que te mencionamos a continuación.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta a la hora de elegir un taladro es la potencia del mismo, pues determina su eficacia a la hora de trabajar. Te recomendamos una máquina de taladrar con una potencia entre 700 y 1000 W, pues funcionará con menor esfuerzo.
- El peso es otra característica a tener en cuenta, ya que un taladro liviano es mucho más fácil de sostener por largas jornadas de trabajo. Lo ideal es una taladradora que pese menos de 5 kg.
- La empuñadura es otro aspecto importante a la hora de adquirir un taladro, pues elegir una empuñadura adecuada te permitirá un mejor control del equipo. Podrás conseguir empuñaduras que combinan la forma de pistola y la forma de T, estas equilibran el peso y suelen ser mucho más cómodas. Sin embargo, si necesitas trabajar en lugares estrechos, te recomendamos las empuñaduras angulares.
- Y por último, la velocidad de percusión no puede pasarse por alto porque determina la facilidad de atravesar materiales duros que tendrá tu taladro. Opta por una herramienta con una velocidad superior a los 1000 rpm.
Los 6 Mejores taladros
1. Bosch GSB 13 RE
VER OFERTAS EN AMAZONErgonómico e ideal para aprender.
Especificaciones
- Potencia: 600 vatios.
- Peso: 1,8 kilogramos.
- Velocidad: 2800 RPM.
- A baterías: No.
- Profundidad máxima: 210 mm.
- Par: 10.8 Newton-Metro.
- Perforación de hormigón: De 13 mm.
El Bosch GSB 13 RE es un modelo compacto y sencillo que te será de utilidad si eres principiante en esto de taladrar. En general su diseño es muy ergonómico, por lo que lo primero que vas a notar es que se siente muy cómodo en la mano. Esto se complementa muy bien con su empuñadura extra que te dará mayor estabilidad.
Gracias a la longitud de su cable tendrás mucha libertad de movimiento en tus trabajos, así que si necesitas taladrar objetos que están muy distantes entre sí, esta herramienta es la ideal. Este modelo está pensado para taladrar desde madera, hasta acero y hormigón. A pesar de su tamaño reducido, su velocidad y potencia cumplen las expectativas.
No obstante, una gran desventaja de este producto es que no incluye accesorios, así que no esperes llevarte a casa un maletín ni brocas variadas. Como paquete para taladrar se queda un poco corto. Aunque si esto no es un inconveniente para ti, estarás comprando una herramienta robusta que funciona de forma eficiente.
PROS:
- Gatillo de gran precisión.
- Portabrocas de sujeción rápida.
- Taladra con rapidez.
CONTRAS:
- No incluye maletín.
2. Black+Decker BEH710K-QS
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecta para trabajar en casa.
Especificaciones
- Potencia: 710 vatios.
- Peso: 2 kilogramos.
- Velocidad: 2800 RPM.
- A baterías: No.
- Par máximo: 23 Nm.
- Accesorios: Maletín, 4 brocas de 6 y 8 mm.
- Características especiales: Con empuñadura lateral.
Si estás pensando comprar un taladro que esté especializado en la mampostería, el Black+Decker BEH710K-QS es un producto muy bueno que te dará muy buen control y potencia. Sin importar la rigidez de la madera o el metal que quieras taladrar, la sensación al usarlo es bastante suave, lo que evitará que te fatigues al poco tiempo.
Este taladro percutor tiene un arranque suave al que te adaptarás rápidamente, la velocidad con la que trabaja es variable y muy fácil de controlar. Además, nos ha gustado un montón la calidad de su maletín, este es muy práctico y luce muy bien, así que podrás transportar tu herramienta con facilidad a todas partes.
La empuñadura frontal es mucho más cómoda de lo que parece, lo que hace que taladrar sea mucho más agradable. Y si te preocupa su durabilidad, esta tiene una tecnología muy buena que evita el sobrecalentamiento. Pero algo no tan positivo es que el ajuste de brocas no es tan eficiente como nos hubiera gustado.
PROS:
- Hace poco ruido.
- Ofrece muy buen rendimiento.
- Gran relación calidad-precio.
- Suave de manejar.
CONTRAS:
- No incluye regulador de velocidad por niveles.
3. Einhell TC-ID 650 E
VER OFERTAS EN AMAZONUn taladro estable y muy preciso.
Especificaciones
- Potencia: 650 vatios.
- Peso: 1.8 kilogramos.
- Velocidad: 2600 RPM.
- Diámetro máximo de broca: 13 mm.
- Funciones: Perforación, perforación de impacto.
- Accesorios: No.
El Einhell TC-ID 650 E es un taladro que destaca por su versatilidad. Si bien a simple vista puede parecer muy básica, esta herramienta permite controlar la velocidad manualmente para trabajar con mayor precisión. Con unos ajustes muy sencillos tendrás control de la potencia con la que vas a taladrar o atornillar.
A pesar de que este incluye una pequeña pieza de metal para calcular la profundidad a la que queramos taladrar, esta no tiene ningún tipo de sistema de medición. Pero dejando esto de lado, esta es una herramienta que para su tamaño y peso es bastante competente. El cambio de brocas es muy rápido y en general podrás taladrar sin problemas.
PROS:
- Fácil de manejar.
- Gran velocidad de impacto.
- Se calienta poco.
- Portabrocas automático.
CONTRAS:
- El producto no trae accesorios.
4. Makita HP457DWE
VER OFERTAS EN AMAZONUn atornillador confortable y resistente.
Especificaciones
- Peso: 1.7 kg.
- Velocidad: 1400 RPM.
- A baterías: Sí.
- Tiempo de carga: 60 minutos.
- Posiciones: 16+1 directa.
- Par: 42 Newton-Metro.
- Accesorios: Maletín.
- Características especiales: Eficiencia energética tipo A.
El Makita HP457DWE es una herramienta que te dará un manejo muy estable, al usar este producto sentirás que tienes control total durante cada trabajo que realices. Pero lo que más nos ha gustado es que ofrece un sistema de brocas autoblocante que permite cambiar cada broca con mucha facilidad.
Otra característica muy buena de este taladro es que es muy portátil, esto viene muy bien para tener mucha más movilidad en los espacios más pequeños. Esto te dará muchas más posibilidades que otros modelos más grandes y pesados. Si necesitas atornillar en espacios un poco incómodos, esta te facilitará un poco las cosas.
Como la durabilidad es algo que buscamos todos en cualquier producto, la buena noticia es que este es un atornillador muy duradero, además que gracias a la protección que ofrece su maletín, probablemente tu producto no sufrirá ningún daño. No obstante, nos hubiera gustado que incluyera iluminación LED para trabajar en la oscuridad.
PROS:
- Engranajes metálicos de calidad.
- Carga rápida.
- Mango antideslizante.
CONTRAS:
- No incluye sistema de iluminación.
5. Bosch EasyImpact 550
VER OFERTAS EN AMAZONLigero y de muy buen rendimiento.
Especificaciones
- Potencia: 550 vatios.
- Peso: 1.5 kilogramos.
- Velocidad: 3000 rpm.
- A baterías: No
- Par: 1.2 Newton-Metro.
- Accesorios: Maletín, empuñadura adicional.
El Bosch EasyImpact 550 es un producto un poco más ligero que el promedio el cual taladra a velocidades más altas que otros modelos. La sensación en mano de este taladro se siente muy natural, por lo que en ningún momento sentirás incomodidad al trabajar con él. Parece estar pensado para taladrar por muchas horas sin sufrir agotamiento.
A pesar de tener varias funciones, su diseño es bastante intuitivo, así que en pocos minutos ya entenderás cómo funciona a la perfección. Pero no te dejes engañar con lo pequeño que es, sorprendentemente, trabaja muy bien en el concreto.
La empuñadura es completamente antideslizante, su textura evita que las manos se deslicen incluso durante los trabajos más pesados. Pero gracias también a su botón de bloqueo, la experiencia es mucho más fácil y agradable de lo esperado. Sin embargo, el portabrocas no nos ha convencido del todo debido a que las brocas pierden estabilidad.
PROS:
- Perfora casi cualquier material.
- Buena dosificación de velocidad.
- Pieza asistente con sistema de medición.
CONTRAS:
- El portabrocas podría ser mejor.
6. Milwaukee M18 FPD2-502X
VER OFERTAS EN AMAZONUn taladro inalámbrico muy potente y duradero.
Especificaciones
- Voltaje: 18 voltios.
- Peso: 1.5 kg.
- Par: 135 Nm.
- A baterías: Sí.
- Accesorios: 2 baterías, maletín, cargador.
- Características especiales: Empuñadura texturizada.
El Milwaukee M18 FPD2-502X es un taladro muy robusto y profesional que te dará todo lo que necesitas para los trabajos más pesados. Este es un modelo a baterías que te dará muchas horas de autonomía, sus dos baterías incluidas cargan rápidamente y tienen toda la energía necesaria para una jornada completa de trabajo.
Algo muy positivo de este producto es su maletín, este es muy espacioso y, además, protege muy bien de los golpes. Esta es una herramienta ideal para trabajar en un taller y transportarla en el día a día. Si estás buscando uno de esos taladros que duran toda la vida, esta es una buena opción. Lo malo es que incluye muy pocos accesorios.
PROS:
- Garantía de 3 años.
- Diseño ergonómico.
- Materiales duraderos.
- Acabado profesional.
CONTRAS:
- Con la batería es un poco pesado.
¿Cómo usar un taladro?
Al utilizar herramientas como esta es importante que tengas cierta noción de su funcionamiento. A continuación te dejamos una serie de pasos básicos que te resultarán útiles, pero deberás adaptar al tipo de taladro que adquieras y el tipo de material que vayas a perforar.
1. Elige e instala la broca adecuada
Cada broca incluida con el aparato tiene su correcto funcionamiento con un tipo de material en específico. Por ejemplo, si vas a perforar materiales duros, debes escoger brocas gruesas y pesadas. Abre el mandril e instala la broca, luego ciérralo.
2. Marca el punto
Para mayor exactitud, lo mejor es que marques con un lápiz o un clavo un punto sobre el material antes de comenzar a perforar. De esta manera, no habrá lugares para errores cuando termines de perforar.
3. Perfora
Conecta el taladro, enciéndelo y escoge la velocidad adecuada para el tipo de superficie en la que trabajarás. Luego, comienza a perforar con presión sostenida y mantente atento al momento que tengas que parar.
4. Limpia la superficie
Cuando perforas paredes, madera y otros materiales, los residuos tienden a saltar y convertir todo el área en un espacio sucio, lo que puede dificultar la visualización de donde tienes que perforar. Por eso, es necesario que con ayuda de un paño limpies el polvo.
5. Regula la potencia y termina
Una vez esté hecho el agujero deberás mantener una velocidad alta y constante para garantizar precisión, es decir, que el trabajo sea hecho en línea recta. Una vez consigas la profundidad esperada, ya habrás terminado.
Guía de compra de taladradoras
Los taladros son herramientas versátiles diseñadas para facilitar las labores de carpintería y bricolaje más complicadas. En esta guía de compra encontrarás una recopilación de los principales aspectos que debes tener en cuenta para adquirir un modelo excepcional que cumpla con tus expectativas.
¿Quién necesita una máquina de taladrar?
Si eres amante del bricolaje o trabajas en algún taller, un taladro te será de gran ayuda para realizar pequeñas perforaciones en la pared, así como huecos en piezas más sólidas y robustas.
Estas herramientas son de gran utilidad para trabajos profesionales, por lo que si te dedicas a hacer muebles, grabar en metal o madera, atornillar piezas importantes o perforar yeso, una máquina de taladrar te facilitará de manera considerable el trabajo.
Tipos de máquinas de taladrar
Si aún no sabes si tienes la herramienta adecuada para hacer tus tareas de bricolaje, te vendrá bien saber todos los tipos de taladros que tienes para elegir. Teniendo el taladro ideal en casa podrás invertir en exactamente lo que necesitas. Por ello, te hemos preparado esta pequeña lista explicativa con los tipos que verás en el mercado.
- Taladro eléctrico: Este es uno de los taladros más comunes que hay actualmente, estos funcionan con energía eléctrica y son especialmente potentes a la hora de taladrar. Si necesitas una herramienta muy eficiente, esta es una gran alternativa.
- Taladro inalámbrico: Si no necesitas de un taladro grande, los inalámbricos son la opción ideal para trabajar con facilidad debido a que son muy ligeros y manejables. Estos funcionan con baterías, así que deberás tener en cuenta su autonomía antes de adquirir alguno.
- Taladro de columna: A diferencia de los taladros eléctricos o inalámbricos, estas son herramientas estacionarias que deberás fijar en alguna mesa de trabajo, con ellas podrás taladrar en sentido vertical con gran comodidad. Si bien no podrás llevarla a todas partes, su potencia lo compensa.
- Taladro percutor: Si has pensado comprar una herramienta que te permita taladrar materiales de gran resistencia, esta es la indicada. Los taladros percutores están diseñados para perforar piedra, hormigón, ladrillo, entre otros. Su potencia lo ayuda a penetrar hasta los materiales más duros.
- Taladro angular: Entre todos los taladros, este es uno de los más versátiles debido a su diseño. Su forma alargada está pensada para taladrar en 90º sobre cualquier superficie. Es una herramienta muy conveniente para perforar en lugares muy pequeños que resultarían incómodos con cualquier otro tipo de herramienta.
- Taladro atornillador: Se podría decir que este es un tipo de taladro muy completo ya que ofrece las funciones convencionales de un taladro más la posibilidad de atornillar. Con unos ajustes sencillos podrás cambiar entre un modo u otro.
Ventajas de contar con una máquina para taladrar en casa
Contar con taladro en casa traerá muchos beneficios para tus labores de bricolaje domésticas, pues podrás atornillar o perforar de manera rápida y precisa. A continuación enlistamos una serie de beneficios de los que podrás disfrutar si adquieres una máquina como esta.
- Dar rienda suelta a tu creatividad: Gracias a las diversas funcionalidades que puedes darle, podrás comenzar a inventar tus propios muebles para las necesidades de tu casa. Puedes inspirarte con palets de madera.
- Trabajos precisos: Cuando se utiliza la broca adecuada, esta herramienta es capaz de ofrecer completa precisión para que puedas obtener resultados óptimos.
- Trabajar con diferentes materiales: Podrás trabajar en madera, hormigón, metal, yeso y muchas más superficies. Los modelos de alta gama brindan un funcionamiento eficaz sobre casi cualquier material.
- Hacer los trabajos en casa por ti mismo: Si adquieres uno obtendrás mayor autonomía al hacer tus trabajos, pues ya no será necesario depender de un profesional para hacer trabajos simples como montar una estantería.
Todo lo que podrás hacer con tu máquina taladradora
Los taladros son herramientas versátiles que se pueden utilizar en diversas situaciones como perforar superficies y atornillar con rapidez. En la siguiente lista encontrarás una serie de usos posibles que puedes darle a estos equipos.
- Perforar: Es la principal función de esta herramienta, utiliza la broca adecuada como las de acero al carbono o de alta velocidad HSS para taladrar metales, perforar sobre madera, hormigón o yeso.
- Lijar: Con el movimiento rotatorio y el uso de un disco de lijado para taladros, podrás lijar esquinas de muebles de madera o hacer más suaves los bordes de otro tipo de materiales.
- Atornillar: Estas herramientas también pueden ser utilizadas para atornillar o desatornillar rápidamente las partes de un objeto.
- Esmerilar: Así como se convierte en lijadora, también puede adquirirse un adaptador y cabezal para esmerilar. De acuerdo a la forma del cabezal podrás grabar o tallar en metal, madera y vidrio.
La velocidad en los taladros
Mientras más opciones nos ofrezca una herramienta para adaptarnos a diversas situaciones mejor ¿Verdad que sí? Por ello, es importante asegurarnos de adquirir aquellos taladros que nos ofrezcan las modalidades y velocidades que necesitamos. Pero sí aún no sabes cómo funciona esto, aquí te hemos enlistado los tipos de velocidades que puedes encontrar.
- Una velocidad: Aquellos taladros que incluyen solo una velocidad en sus modalidades son los menos recomendados ya que te limitarán un montón en cuanto a los trabajos que puedes realizar. En este caso la velocidad se ajusta apretando más o menos el gatillo.
- Varias velocidades: El sistema de velocidades de estos taladros funciona a través de un interruptor mediante el cual podrás elegir entre marcha corta y marcha larga. Cada una de estas se utiliza para atornillar o taladrar, respectivamente. Además, el gatillo también tiene un sistema de presión diseñado para ajustar detalladamente la velocidad.
- IPM: En caso de que estés buscando un taladro percutor, es importante que observes el número de impactos por minuto que puede ejecutar. Esto te indicará la eficiencia con la que tu taladro podrá penetrar aquellas paredes de hormigón.
¿El motor de tu máquina de taladrar con o sin escobillas?
Los motores con escobillas, tal y como indica su nombre, poseen escobillas conectadas a un colector para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Por lo tanto, son las escobillas las que se encargan de conmutar de manera mecánica la corriente de las bobinas del motor. En cambio, los motores sin escobillas no incorporan colector ni escobillas en el rotor, pues realizan la conmutación de las bobinas electrónicamente.
Ahora bien, es importante destacar que los motores sin escobillas tienen una mayor vida útil, pues no producen rozamientos que generan desgaste ni ruido. Mientras que, los motores con escobillas tienen un ciclo de vida menor, esto debido a que generan mayor fricción al realizar cambios de polaridad y desprenden calor y chispas, lo que hace que las escobillas se deterioren y deban ser reemplazadas.
Si bien el motor con escobillas es más económico y no necesita un control electrónico para su funcionamiento, genera mayor desperdicio de potencia como consecuencia de la pérdida de calor, lo que repercute de manera directa en su eficiencia.
El motor sin escobillas brinda una mejor relación entre potencia de salida y tamaño, por lo que es mucho más eficiente que el motor con escobillas. Además, es más rápido y permite hacer el trabajo en menos tiempo.
La ergonomía en los taladros
La ergonomía es uno de los aspectos más relevantes a la hora de escoger un taladro, pues este factor garantiza la comodidad y el bienestar de los usuarios. Los taladros ergonómicos se adaptan a tu cuerpo y a tu manera de trabajar, por lo que no estarás sometido a posturas incómodas que puedan causar fatiga o poner en riesgo tu integridad.
El diseño ergonómico permite facilitar el agarre y el uso del taladro. Sin embargo, no todos los usuarios se sienten cómodos con los mismos diseños o marcas. En este sentido, te recomendamos sujetar el taladro y asegurarte de que te resulte cómodo antes de comprarlo. Además, resulta importantísimo que los controles sean sencillos y la herramienta sea fácil de usar.
Sistemas de portabrocas
Una parte fundamental del funcionamiento de un taladro es el portabrocas, aquellos con mayor capacidad podrán sujetar diferentes tipos de brocas. Aquí te dejamos con los tipos de sistemas de portabrocas que hay.
- Portabrocas manuales: Ya sea con llave o con rosca, dependiendo del tipo de taladro que tengas, estos portabrocas requieren un cambio manual de las brocas. Si esto es para ti un inconveniente, puedes optar por los que te mencionamos a continuación.
- Portabrocas automáticos: Tal como te estarás imaginando por su nombre, este portabrocas es mucho más fácil de manejar que el manual, este tiene un sistema de anclaje inmediato que no necesita enroscar.
¿Qué voltaje de perforación debo elegir? 12V, 18V, 20V, 36V?
Aquellos compradores que aún no saben mucho del tema pueden llegar a pensar que mientras mayor sea el voltaje de la taladradora, mejor. Sin embargo, esto no es totalmente cierto. La opción ideal cambiará dependiendo de tus necesidades. Por lo que tal vez te vendrá bien aquella de muy poco voltaje.
De hecho, si las tareas que quieres realizar son sencillas, lo mejor es optar por la de 12V o la de 18. Mientras más complejo sea lo que necesites, más voltaje deberá tener. Pero no vale invertir en aquello que no requieras en casa, así que nuestro consejo es que pienses con detenimiento para qué usarás tu máquina taladradora y realices tu compra teniendo eso en cuenta.
Consejos de seguridad
Los taladros, al igual que cualquier herramienta de construcción, son equipos que involucran riesgos. Te dejamos algunas recomendaciones de seguridad para que te asegures de usar el taladro correctamente y evites posibles accidentes.
- Usa ropa adecuada: Para trabajar con el taladro debes llevar ropa ajustada, con las mangas por encima del codo y arremangadas hacia adentro. Esto para evitar que alguna parte de tu ropa se enganche con el taladro mientras estás trabajando.
- Lleva calzado de seguridad: Es importantísimo usar calzado de seguridad para protegerte de los cortes y pinchazos por virutas o de las caídas de piezas pesadas.
- Utiliza gafas o pantallas: Las gafas o pantallas de protección son necesarias para proteger los ojos de materiales duros, quebradizos o frágiles.
- Nunca sujetes con la mano la pieza a trabajar: Cualquiera que sea la pieza que vas a trabajar, sujétala mecánicamente con mordazas, tornillos, entre otros. Esto para evitar que la broca llegue hasta tu mano por accidente.
Accesorios para tu taladradora que te harán la vida más fácil
Probablemente ahora que tienes una idea del tipo de taladro que quieres adquirir, te estarás preguntando por los accesorios con los que deberías complementar tu compra. Por ello, te recomendamos echarle un vistazo a estos accesorios:
- Empuñadura adicional: Si tienes en casa un taladro percutor o piensas comprar alguno, te vendrá bien tener una empuñadura extra para obtener más precisión y estabilidad al usar la herramienta.
- Maletín: Esto es especialmente útil si necesitas mover tu herramienta a diferentes lugares constantemente. Un maletín te permitirá proteger y trasladar tu taladro y todos sus accesorios fácilmente a cualquier parte.
- Brocas: La mayoría de los taladros incluyen con su compra una buena cantidad de brocas. Sin embargo, rara vez estas son de calidad profesional. Así que te recomendamos comprar brocas extra que complementen tu adquisición. Con brocas de calidad todo saldrá mucho mejor.
- Varilla de profundidad: Este accesorio te permitirá limitar la profundidad a la que taladras, lo que te dará mucha más precisión y control sobre los trabajos que estés realizando.
Mantenimiento y cuidado de tu máquina taladradora
El mantenimiento y cuidado adecuado de tu taladro prolongará su vida útil en el tiempo. Sigue las siguientes recomendaciones para que lo mantengas siempre impecable.
- Limpia el taladro: Después de cada uso, elimina las virutas y los restos de materiales del taladro. Puedes utilizar un cepillo y un trapo de limpieza.
- Lubrica la herramienta: Si tu taladradora posee piezas de hierro que pueden oxidarse, lubrícalas con un poco de aceite o grasa.
- Comprueba el cable: Antes de empezar a usar el taladro, revisa que el cable esté en buen estado y no tenga cortes que puedan provocar una descarga eléctrica.
- Usa brocas afiladas: Es fundamental usar brocas bien afiladas para que la máquina no se desgaste usando el máximo de su potencia para trabajar con brocas deficientes.
- Guarda el taladro: Cuando no vayas a usar el taladro, te recomendamos quitar la broca y guardar la máquina en un maletín o caja de herramientas para protegerla de la humedad y el polvo.
Dudas que puedes tener
¿Qué significa la clasificación de voltaje?
Cuando se habla de clasificación de voltaje se refiere a la forma de medir la potencia del taladro. Esta clasificación puede variar entre 12 V y 20 V, lo cual proporciona suficiente empuje para perforar todos los materiales.
¿Son iguales los taladros de percusión y los taladros de impacto?
A veces, para hablar de taladros de impacto puede que se les llame taladro de percusión, pero la verdad es que tienen una diferencia. Mientras los taladros de impacto tienen la función de atornillado inverso, los taladros de percusión no siempre la tienen.
¿Qué taladro elegir?
En el mercado encontrarás varios modelos de estas máquinas para usar en tus labores de bricolaje, ubica el más adecuado según el tipo de trabajo que haces o las necesidades que tengas a continuación.
- Si eres de los que ensambla objetos a menudo, entonces necesitas una herramienta que te permita atornillar y desatornillar con rapidez y destreza. Atornilla con tan solo apretar un botón con cualquiera de los modelos que encontrarás en nuestra comparativa de taladros atornilladores.
- Taladrar sobre algunas superficies puede ser un poco agotador por la fuerza que se debe aplicar para perforar. Con un taladro percutor podrás perforar fácilmente cualquier tipo de superficie, conoce más sobre ellos en el siguiente listado de taladros percutores.
- ¿Deseas un taladro que puedas llevar a cualquier lugar sin la limitación del cable de alimentación? Los taladros con batería son los más adecuados para hacer trabajos en el patio o lugares donde no hay enchufes cerca. Ubica el mejor modelo para ti en la guía de compra de taladros con batería.