Los Mejores Slimes para que tus Niños se Diviertan
Actualizado el 14 de junio de 2024 por Antonio Sapene
El slime es una masa moldeable que se ha hecho muy popular entre los niños, no solo por la facilidad de crear cosas, sino también por su agradable textura extra blanda que permite liberar energía y estrés al presionarla y darle forma.
Más allá de la diversión, este juego popular permite el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, así lo indican especialistas. Además, estimula la inteligencia y el desenvolvimiento del lenguaje.
En el mercado encontrarás muchos tipos de juegos de slimes, con diversos componentes y formas de fabricación. En esta guía de compra hemos analizado los mejores slimes del mercado para ayudarte a escoger el que más te conviene.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores slimes de 2024
- ¿No sabes que kit de slime elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un juego de slime
5 Consejos para comprar un slime top
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar cada una de sus características, consideramos que los aspectos más relevantes a la hora de comprar un slime son los que mencionamos a continuación.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta en nuestro top ha sido la calidad de materiales, es importante que los kits no contengan sustancias tóxicas y que todo venga en botes o recipientes. Fíjate en la composición de los ingredientes y que los recipientes sean herméticos y de plástico.
- Los ingredientes también pueden influir en tu decisión, pues algunos pueden producir reacciones alérgicas y por ende, deben ser evitados. Ubica modelos que tengan rigor científico o recomienden usar ingredientes como harina, golosinas o colorante alimenticio.
- La edad de uso es otro aspecto a tener en cuenta, de acuerdo a la edad la función del kit puede variar. Si tu hijo tiene de 3 a 5 años lo mejor es que busques modelos con slime listo para usar. En cambio, si tu hijo tiene 7 u 8 años puedes adquirir un modelo que le permita hacer su propio slime.
- La cantidad de accesorios puede hacer que elijas un modelo sobre otro, prioriza elementos como la variedad de colores, los moldes, recipientes decorativos y espátulas para trabajar con facilidad. Los mejores kits son aquellos que te incluyen diferentes componentes para que puedas hacer diversos tipos de slime.
- Por último, chequea el nivel de dificultad del kit. Si tanto tu hijo como tú nunca antes han manipulado este tipo de juegos, debes buscar un conjunto para novatos que no requiera mucho manejo. Sin embargo, muchos de estos kits incluyen instrucciones paso a paso para que puedas sacarle el máximo provecho.
Los 5 Mejores Slime
1. Original Stationery Unicorn
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más completos del mercado.
Especificaciones
- Edad recomendada: +7 años
- Número de accesorios: Más de 10
- Nivel de dificultad: Alto
- Combinaciones: Más de 100
- Requiere supervisión: Sí
El kit de slime Original Stationery Unicorn es uno de los más completos del mercado, incluye todo lo que tu hijo necesita, pegamento, cuentas de unicornio, tintas, texturas, contenedores y más para hacer slime. Perfecto para crear diferentes diseños, colores y mezclas como cubos de gelatina, slime con bolitas, peceras, nubes, espuma, etc.
Brinda la posibilidad de hacer un montón de slime emocionantes y divertidos, así como también diferentes tipos. Está hecho de ingredientes de alta calidad con tintas de unicornio, complementos brillantes y aromas de chicle. Además, viene con acceso a videos en línea e instrucciones claras y consejos escritos para asegurarte de que hagas un slime impresionante siempre.
Hacer slime con este kit animará a tu hijo a explorar mientras mejora su creatividad y sus habilidades para resolver problemas sin el uso de la tecnología.
PROS:
- Instrucciones claras
- Recipientes herméticos
- Mejora habilidades
- Desarrolla creatividad
CONTRAS:
- Los niños necesitan ayuda de adultos para las medidas
2. Original Stationery Galaxy
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para hacerlo todo por ti mismo.
Especificaciones
- Edad recomendada: 4 a 8 años
- Número de accesorios: 25 piezas
- Nivel de dificultad: Medio-Alto
- Combinaciones: Más de 100
- Requiere supervisión: No
El modelo Original Stationery Galaxy está compuesto por 25 piezas DIY para que tus hijos o hijas creen el mejor slime brillante y colorido. Este kit de fabricación incluye estrellas para hacer slime que brille en la oscuridad y tu hijo podrá formar un increíble slime galáctico brillante y slime cósmico para actividades científicas.
Además, encontrarás una guía útil con recetas divertidas sobre cómo hacer slimes increíbles. Podrás volverte loco junto a tus hijos con las tintas para crear colores, agregar algunos perfumes para un olor delicioso y dale un toque de purpurina para obtener más brillo. Agrega también perlas, bolas de espuma o estrellas y planetas.
PROS:
- Incluye todos los suministros necesarios
- Opciones innovadoras
- Desarrolla la creatividad
- Ideal para hacer solo o con amigos
CONTRAS:
- El slime queda líquido en algunas ocasiones
3. So Slime SSC 004
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.
Especificaciones
- Edad recomendada: +6 años
- Número de accesorios: 20
- Nivel de dificultad: Bajo
- Combinaciones: 6
- Requiere supervisión: Sí
El kit de slime So Slime SSC 004 se compone por un maletín con elementos indicados para hacer slime que podrás llevar a todas partes. El maletín incluye todo lo necesario para brindarte la posibilidad de hacer 6 elásticos y pegajosos slimes.
Con este kit todo será muy fácil, tan solo tendrás que mezclar los polvos de slime y el agua para obtener tu propio slime en pocos minutos. Luego podrás añadir decoraciones y ocultar uno de los tres personajes sorpresa que incluye el kit.
PROS:
- Incluye maletín para transportar fácil
- Fácil de usar
- No tóxico
CONTRAS:
- La caja es más grande de lo necesario
4. GirlZone MESK0663
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más divertidos del mercado.
Especificaciones
- Edad recomendada: +4 años
- Número de accesorios: 39
- Nivel de dificultad: Bajo
- Combinaciones: +100
- Requiere supervisión: Sí
El kit de slime GirlZone MESK0663 es un kit que garantiza diversión por largas horas. Incluye todo lo necesario para hacer maravillosas combinaciones, así como glitter y aroma de chicle. Este juego de slime trae más de 20 ingredientes para que las niñas pasen horas creando un montón de diversos slimes de sirena, mientras utilizan las tintas de colores, las bolitas de espuma y el confeti marino.
Su transporte resulta sencillo, esto gracias a los recipientes herméticos que conservan en perfecto estado el slime para que cada día los niños puedan volver a jugar sin inconvenientes. Así mismo, la base del huevo es un magnífico recipiente para preparar el slime, por lo que no necesitas comprar más nada.
PROS:
- Fácil de usar
- Transporte sencillo
- Incluye todo lo necesario
CONTRAS:
- Puede resultar complicado de empezar
5. Axcoiup HTN016
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para quienes buscan un slime fácil de limpiar.
Especificaciones
- Edad recomendada: +4 años
- Número de accesorios: +20
- Nivel de dificultad: Bajo
- Combinaciones: +100
- Requiere supervisión: Sí
El modelo Axcoiup HTN016 es un kit de slime que se caracteriza por ser muy seguro, pues posee la certificación ASTM CE. Este juego es muy suave y no se pega en las manos, alfombras o paredes. Así mismo, es muy fácil de limpiar. Además, incluye variados accesorios para una mejor experiencia de juego.
PROS:
- Certificación ASTM CE
- Fácil de almacenar
- Aroma agradable
- Súper elástico y no pegajoso
CONTRAS:
- Los recipientes son muy pequeños
Cómo usar un juego de slime
Usar un slime es muy fácil y no requiere de ningún tipo de experiencia. Pero, si no tienes ni idea de cómo se usa uno, aquí te dejamos algunos pasos.
1. Elige el slime
Lo primero que debes hacer es elegir un slime con ingredientes no tóxicos, esto para evitar irritación en la piel y en los ojos. Así mismo, evalúa si deseas un slime prefabricado o un slime DIY que puedes crear desde cero.
2. Aplica un poco de crema humectante
Si tu slime está reseco, aplica un poco de crema humectante y amasa el slime hasta hidratarlo. Esto te permitirá darle la forma que quieras y estirarlo sin problemas.
3. Ubica el slime en una superficie dura
Si quieres crear formas con el slime y amasarlo con total libertad, ubícalo sobre una superficie dura y comienza a desarrollar tus habilidades. Una mesa es el lugar ideal.
4. Personaliza tu slime
Personaliza tu slime con crayolas y cámbialo de colores cuantas veces quieras. Con tu marcador favorito puedes rayar el slime y amasarlo hasta que el color se integre.
5. Guárdalo después de usarlo
Es importante que después de usar tu juego de slime, lo guardes en el lugar destinado para esto. Dejarlo a la intemperie hará que tu kit de slime se dañe.
Guía de compra de kit de slime
Si estás aquí porque no sabes qué es un slime, o sí sabes pero quieres escoger el mejor y despejar algunas dudas, en esta guía de compra encontrarás información de interés sobre este producto que es el boom entre los niños.
¿Qué es un kit de slime?
Un kit de slime es una caja que contiene todo lo necesario para que puedas hacer tus slimes, incluso incluye un libro con indicaciones y consejos. Pero, ¿qué es un slime? El slime es una sustancia fácil de moldear y con apariencia mucosa. Su composición está basada principalmente en la goma guar, un polímero no iónico que proviene de la mezcla de agua y semillas de plantas leguminosas; lo que le da una viscosidad particular.
Se popularizó como un producto innovador dirigido sobre todo a los más pequeños y su peculiar forma y tacto lo llevó a viralizarse rápidamente en el 2024. Hoy en día es el juguete favorito de muchos niños y, aparte de garantizar diversión, su uso también permite desarrollar el sentido sensorial de las personas.
Tipos de slime para niños
En el mercado encontrarás muchos tipos de slime, pero para que conozcas más sobre el producto a continuación te dejamos los más comunes.
- Transparente: Elaborado a base de pegamento o cola transparente se caracteriza por ser semitransparente. Sin embargo, esta es una cualidad que se puede perder con el tiempo. Cuando lo estiras queda como una capa similar para hacer una burbuja de chicle.
- De nube: Su nombre se debe a que su textura es muy suave y esponjosa, parecida a la de un algodón de azúcar. Para adquirirla en su composición puede agregarse bórax y nieve artificial en polvo.
- Crujiente: Se diferencia por su textura dura la cual puede resultar divertido partirla y oír el sonido que hace al crujir. Se le agrega bolitas de poliestireno para esto.
- Esponjoso: Es el más blando y el que más suele agradar a los niños, para lograr esa textura se le agrega espuma de afeitar o para rizos.
- Elástico: Se parece mucho a una goma suave, muy fácil de moldear y estirar. Suele hacerse con líquido de lentillas o bicarbonato sódico.
¿Qué usos puedes darle al slime?
El principal uso que se le puede dar al slime es el de un juguete que puede ser utilizado para divertir a los niños más pequeños con su tacto suave y pegajoso. Es fácil de moldear, por lo que es fácil de llevar en cualquier recipiente. Además, es un producto muy elástico, de tal manera que se puede tensar sin miedo a romperlo. Es el compañero de juegos ideal.
Por otra parte, otro de los usos que se le puede dar es para el entretenimiento al experimentar con los sentidos de las personas. Porque no es solo estimulante para el tacto, también lo es para la vista e incluso para los oídos. Estas sensaciones se denominan ASMR y afectan a estímulos que producen respuestas positivas.
Beneficios de los juegos de slime
Aunque muchos padres no lo crean, el slime es un juguete muy beneficioso para los niños. Esta masa moldeable tiene muchas ventajas para el desarrollo de los niños según especialistas. Entre los principales beneficios se encuentran los siguientes.
- Desarrolla la creatividad: El slime ayuda a desarrollar la creatividad y las destrezas de los niños, pues pueden crear lo que quieran e imaginar las aventuras que deseen.
- Beneficia la motricidad fina: En el slime se usan las manos para amasar, cortar, estirar, etc. Con estas acciones los pequeños desarrollan habilidades manuales increíbles.
- Estimula la inteligencia neuromotora: Al jugar con el slime, los niños tienen que usar todos sus sentidos, estimulando así el cerebro y las conexiones neurológicas que desarrollan la inteligencia.
- Beneficia la comunicación: A través del slime, los niños pueden expresar sus sentimientos y su estado de ánimo. Así mismo, pueden aprender nuevos conceptos y nuevas palabras.
Slime prefabricados vs juegos de slime DIY
Los juegos de slimes vienen en dos categorías: Slimes prefabricados y slimes DIY. Los slimes prefabricados están listos para ser usados, mientras que los DIY tienen que fabricarse en casa. Dependiendo de la edad del niño, es posible que desees una opción por encima de otra. Sin embargo, ambas son recomendadas.
Por ejemplo, los slimes prefabricados son ideales para una diversión sin desorden. En cambio, si el desorden es lo que menos te preocupa, los slimes DIY son muy buenos para fomentar el aprendizaje y la creación de cosas desde cero.
Atención a la seguridad
Antes de adquirir un kit de slime debes saber que cada marca usa un conjunto diferente de ingredientes para hacer el slime. Ubica siempre las opciones no tóxicas, ya que sabemos que a los niños les encanta llevarse cosas a la boca y si esto sucede, es poco probable que estos productos le causen daño.
Muchos slimes están hechos con ácido bórico o bórax. Estos ingredientes son potencialmente tóxicos y suelen causar irritación en los ojos y la piel. Las alternativas hipoalergénicas tienden a excluir este ingrediente de sus productos.
Por otra parte, si tienes mascotas debes alejarlas de todo esto. A las mascotas les gusta meterse en cosas en las que no deberían de estar. Siempre mantente atento a tus animales alrededor del slime, ya que también puede ser venenoso para ellos.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que, independientemente de la composición, se recomienda supervisión cuando se juega con slime. Especialmente con los niños más pequeños.
Tu propio laboratorio de slime en casa
Tener tu propio laboratorio de slime en casa es posible, contrario a lo que se puede pensar, elaborar uno no es complicado. Incluso existen kits que te facilitarán toda la tarea porque ya vienen preparados con todos los ingredientes necesarios. También existen kits laboratorios que contienen todo lo necesario para que tengas la posibilidad de hacer un slime en casa de la manera más fácil. Hacer slime en casa es una actividad que puedes llevar a cabo con tus hijos para entretenerte con ellos. Además, hacer slime puede resultar incluso relajante para tus hijos, así como también una forma de experimentar cosas nuevas.
Dudas que puedes tener
¿Es seguro jugar con slime?
Solo es seguro jugar con los slimes que están hechos con ingredientes no tóxicos. Evita las marcas que incluyan ácido bórico o bórax, pues estos componentes son tóxicos y causan irritación en los ojos y la piel.
¿Se puede limpiar el juego de slime de la ropa?
Sí. El slime se puede quitar de la ropa sin ocasionar efectos duraderos en ella. El método más idóneo es eliminar la mayor cantidad de slime posible, luego remojar el área en vinagre por unos minutos y frotar con agua tibia hasta que el slime adherido a la ropa se disuelva.
¿El slime para niños es reutilizable?
Sí, el slime puede almacenarse en un recipiente hermético y reutilizarse. Si comienza a secarse, puedes agregar un poco de agua al recipiente antes de guardarlo. Debido a que el slime es pegajoso, puede comenzar a atraer partículas de suciedad y polvo, por lo que lo mejor para alargar su vida útil es jugar en un espacio limpio. Deseche el slime una vez que esté demasiado sucio o seco.
¿Cuánto dura un juego de slime?
La duración del slime dependerá de la marca, es decir, de los ingredientes que utilicen y de cómo se almacenen. Algunos tipos duran una semana, mientras que otros pueden durar hasta cuatro años. Lo más recomendable es que verifiques el empaque para determinar las pautas recomendadas de uso, almacenamiento y eliminación. El objetivo debe ser mantenerlo en un recipiente hermético en un lugar fresco.
¿El slime es solo para niños?
Por lo general, los que más se suelen ver atraídos por este juguete son los niños. Pero la verdad es que cualquier persona de cualquier edad puede hacer slime. Los adultos utilizan este producto con un fin más orientado hacia el ASMR y la búsqueda de sensaciones.
Más juguetes y juegos para tus niños
Comprar juguetes o juegos para niños puede llegar a ser una tarea difícil ya que en ocasiones desconocemos qué puede gustarle a cada niño. Recuerda que los más pequeños necesitan juguetes basados en el aprendizaje y el fortalecimiento de sus habilidades motoras, mientras que los más mayores buscan más los juguetes más desafiantes y estimulantes.
Para ayudarte a elegir ese juego o juguete que encaje mejor con tu niño, a continuación te dejamos una listado de los mejores:
- El slime sigue siendo tendencia y uno de los juegos más demandados por los pequeños y adolescentes. Incluso cada vez más son los adultos quienes empiezan a interesarse por este juguete pegajoso, creativo y extremadamente divertido. Entra en nuestra comparativa de los mejores slimes y elige el tuyo.
- Si te encanta el ajedrez, te recomendamos visitar la guía de los diferentes tipos de tableros de ajedrez donde podrás ver diseños innovadores, creativos y diferentes para darle un toque especial a tu juego favorito.
- Las muñecas bebé reborn son cada vez más populares y deseadas. Su particularidad diseño replicando una realidad impresionante hace que a las niñas les encante. Si quieres comprar una para tu hija, no dejes de ver nuestra guía de las mejores muñecas bebé reborn del mercado.
- Los cubos Rubik es uno de esos juguetes de toda la vida y que nunca pasan de moda. ¿Te gustaría aprender a jugarlo? Aquí tienes una guía con los mejores cubos rubik para elijas el adecuado.
- Si buscas una alternativa para que tu peque desarrolle sus habilidades y capacidades motoras te recomendamos las arenas mágicas, un producto maravilloso, de rápido aprendizaje y fácil de manipular.
- Otros juguetes y juegos para tus peques: ordenadores portátiles de juguete.