Los Mejores Prismáticos Potentes para Observar Largas Distancias con Nitidez
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
A los seres humanos nos encanta observar nuestro entorno. Ya sea en medio del campo o del mar, siempre queremos saber lo que tenemos alrededor para poder conocer de primera mano los elementos del entorno.
Sin embargo esto no siempre es posible. Nuestra vista tiene una capacidad de visión limitada, por lo que si hay elementos a cierta distancia este propósito de observación se ve totalmente frustrado.
Para combatir esto nacieron los prismáticos, pero lo cierto es que en ocasiones se nos quedan cortos. Para acabar con este problema, en el mercado encontramos algo que va más allá: los prismáticos potentes.
Se trata de unos binoculares como los convencionales, pero que dentro de sus características incorporan elementos que nos permiten ver mucho más allá en cuanto a distancia y nitidez.
Para no volvernos locos en el mercado buscando cuales nos pueden venir mejor, te invitamos a consultar esta comparativa donde desgranaremos los mejores modelos y sus principales prestaciones.
¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?
- Los 5 mejores prismáticos potentes de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar unos prismáticos potentes
¿Que hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Para poder elegir los binoculares de largo alcance que satisfagan nuestras necesidades tendremos que conocer algunas de sus características que van a determinar en gran parte las prestaciones de este.
- Aumento: Característica que determina el nivel de ampliación que va a tener la imagen que queramos observar con nuestros prismáticos. Se supone que en este tipo de binoculares debería de ser grande dado que se trata de unos que buscan un gran alcance.
- Calidad de imagen: Otro de los elementos más importantes de este tipo de producto. Se supone que están destinados a darnos una imagen muy nítida. Esta nitidez se consigue con una lente de un buen tamaño, que combine de manera correcta con el nivel de aumento que tengan lo binoculares.
- Prisma: El prisma es otro componente importante cuando hablamos de la potencia de nuestros binoculares. En los equipos de visionado más potentes los BAK-4 tienen mucha relevancia. Si compramos uno con este sistema incorporado, ganaremos claramente en nitidez.
- Tamaño: Los prismáticos son un elemento útil también por lo fáciles que son de transportar, por lo que debemos buscar unos que mantengan esa característica. En caso de tener un tamaño muy grande la facilidad para moverlos de un lado a otro se esfuma rápidamente.
- Accesorios: En muchas ocasiones los elementos adicionales que pueden incorporar este tipo de elementos pueden ser clave para uso. La opción de contar con un trípode para tener estabilidad, o de una correa para colgarlos en el cuello, puede marcar una diferencia muy grande.
Los 5 Mejores prismáticos potentes
1. Celestron 71008
VER OFERTAS EN AMAZONLos mejores prismáticos para uso profesional.
Especificaciones
- Estilo: Prisma de porro
- Ampliación: 25x
- Objetivo: 70 mm
- Pupila de salida: 2,8 mm
- Campo de visión: Entre 47 y 1.000 metros
Este modelo Celestron 71008 se diferencia, como puede verse a simple vista, por sus grandes lentes. Consigue uno de los aumentos más amplios que puedes encontrar en el mercado, ideal para cualquier uso profesional, ya sea militar, marítimo o en entornos naturales. Su elevado objetivo te permite observar imágenes con un gran brillo y muy nítidas, en comparación con otros modelos.
Puedes observar objetos a larga distancia hasta llegar casi a los mil metro de distancia. Es uno de los prismáticos que mejor nitidez te proporciona en la imagen, ya que incluye una óptima multicapa para eliminar cualquier tipo de reflejo o distorsión que puede ser incómoda en la visión. El fabricante te ofrece una bolsa muy práctica para que puedas guardarlos y llevártelos a cualquier lugar.
También se incluye un pequeño paño para que puedas limpiar las lentes sin dificultad y siempre las tengas en las mejores condiciones posibles. Sus materiales son robustos y soportan muchos tipos de temperaturas y climas distintos. Si bien, dado su gran aumento, suele ser más conveniente para un uso terrestre que astronómico, y sus características tan buenas implican un coste más elevado.
PROS:
- Gran aumento
- Se puede usar un trípode
- Adaptable a gafas
CONTRAS:
- Coste elevado
- Más útil para visión terrestre
2. Celestron C71258
VER OFERTAS EN AMAZONUna versión perfecta para la caza.
Especificaciones
- Estilo: Prisma de porro
- Ampliación: 20x
- Objetivo: 50 mm
- Pupila de salida: 2,5 mm
- Campo de visión: Entre 56 y 1.000 metros
La versión Celestron C71258 es de gran aumento, aunque el fabricante te permite elegir entre diferentes estilos con más o menos aumento, y puede ser muy interesante para la caza. Aunque resiste al agua, este modelo no es muy amigo de la humedad, así que, el uso terrestre es más adecuado, pero, además, su diseño y estructura lo hace muy útil para dicho uso.
Consigue imágenes brillantes y de alto contraste, muy nítidas, evitando en todo momento la distorsión o los reflejos provocados por la luz. Su interior está fabricado de aluminio y soporta muy bien los impactos, pero además por fuera esta cubierto por una goma antideslizante para una mejor sujeción. Son muy ergonómicos y su manejo es realmente sencillo.
Aunque no son de los prismáticos más ligeros del mercado, su peso no es demasiado elevado para poder llevarlo con comodidad a cualquier parte. Además, el fabricante incluye una bolsa para poder transportarlo fácilmente. Otra de las ventajas, o inconvenientes, según qué persona vaya a usarlo, es que puede ajustarse de forma individual cada ojo.
PROS:
- Diseño ergonómico
- Muy ligero
- Cómodo de transportar
CONTRAS:
- No resisten bien la humedad
- Ajuste para cada ojo
3. Usogood At66
VER OFERTAS EN AMAZONUn modelo que te permite grabar imágenes en tu móvil.
Especificaciones
- Estilo: Prisma multistrato
- Ampliación: 12x
- Objetivo: 50 mm
- Alivio para los ojos: 15,5 mm
- Campo de visión: Entre 102 y 1.000 metros
Los prismáticos Usogood At66 tienen la gran ventaja de que puedes usarlo para capturar imágenes o grabar vídeos, gracias al soporte para móviles que incorpora. Solo tienes que colocarlo en el ocular y ver la imagen a través de tu teléfono. Puede ser muy útil para conciertos, partidos o rutas de senderismo por la naturaleza en la que quieras hacer fotografías de calidad.
También dispone de un trípode para que puedas conseguir una mayor estabilidad y capturar mejor las imágenes. Ofrece una visión muy clara, incluso en condiciones de poca iluminación. Si bien, dicha visión nocturna no es adecuada para los momentos de total oscuridad, en los que no te funcionará. Pero es muy interesante para hacer fotos al anochecer.
Dispone de lentes multicapa para ver imágenes brillantes y con efecto antirreflectante. El aumento es amplio, aunque no de los más altos que puedes encontrar, sí supera la media de este tipo de prismáticos versátiles y multiusos. Tiene un diseño resistente a muchos climas duros, incluso a altas condiciones de humedad. También proporciona un buen agarre antideslizante.
PROS:
- Puedes grabar vídeos
- Dispone de visión nocturna
- Incorpora servicio posventa
CONTRAS:
- No pueden sumergirse bajo el agua
- No incluye instrucciones detalladas
4. Slokey BR1042
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los prismáticos más ligeros.
Especificaciones
- Estilo: Prisma de porro
- Ampliación: 10x
- Objetivo: 42 mm
- Alivio para los ojos: 18 mm
- Campo de visión: 105 metros
El modelo Slokey BR1042 es perfecto si buscas unos prismáticos con poco peso para poder transportarlos a cualquier lugar con comodidad. Una de sus mayores ventajas es que el fabricante te ofrece una garantía de hasta 5 años para cualquier problema que pueda surgirte. Eso es mucho más de lo que suele ser habitual, que está en torno a los dos años.
Esta versión tiene una visión muy potente y un aumento adecuado, siendo uno de los más habituales para cualquier tipo de actividad al aire libre. Dispone de una superficie antideslizante hecha de goma, lo que te permitirá un agarre seguro y firme. Además, incluye una correa para que puedas sujetarlo más fácilmente. También incorpora una bolsa para su almacenaje.
Su diseño incluye materiales impermeables y resistentes a la niebla o al polvo. Además, el fabricante te proporciona un regalo adicional que es un adaptador para móvil, con el que podrás capturar o grabar imágenes de todo tipo y de una forma muy sencilla. Uno de sus mayores inconvenientes es que hay que ajustar las dioptrías de los ojos de forma independiente, algo incómodo si no lo necesitas.
PROS:
- Diseño antideslizante
- Imagen nítida
- Garantía de larga duración
CONTRAS:
- Adecuado solo para adultos
- Puede ser incómodo si no tienes gafas
5. Celestron 71198-CGL
VER OFERTAS EN AMAZONUna opción perfecta para la astronomía.
Especificaciones
- Estilo: Prisma de porro
- Ampliación: 7x
- Objetivo: 50 mm
- Materiales: Caucho y aluminio
- Campo de visión: 6,8 grados
Los prismáticos Celestron 71198-CGL son muy potentes, pero con un aumento reducido, lo que es perfecto para una visión panorámica del cielo. Cuando hablamos de astronomía, para evitar imágenes borrosas o una visión molesta, necesitamos un aumento más reducido, y este es ideal. Si bien, también puedes elegir uno más amplio que te proporciona el mismo fabricante.
Este diseño tiene unas lentes grandes que recolectan una luz perfecta para la astronomía. Puede ser un regalo perfecto para un amigo o familiar amante de esta ciencia. Además, su objetivo permite una imagen brillante y clara, sin reflejos ni distorsiones incómodas. A diferencia de otras versiones, esta puede utilizarse sin problema en áreas oscuras, ideales para mirar el cielo.
Se ha fabricado con aluminio resistente a los golpes y un recubrimiento de goma para que sea antideslizante. Es un modelo bastante ligero, pero el fabricante incorpora un trípode para que puedes estabilizarlo mejor y puedas observar las estrellas sin necesidad de sujetarlo. Eso lo transformará en una especie de telescopio, pero aún más versátil y portátil.
PROS:
- Materiales robustos
- Muy poco peso
- Buena calidad precio
CONTRAS:
- Bueno para principiantes
- Diseño sencillo
Como usar unos prismáticos potentes
Además de ver los modelos existentes y sus características principales, debemos conocer de primera mano la manera de usar este tipo de binoculares para poder sacarles el máximo rendimiento posible.
1. Primer contacto
El primer punto es sacarlos con cuidado de la funda en la que están metidos. Debemos tener cuidado con las manos al tocarlos, ya que podríamos dejar las lentes impregnadas con alguna de nuestras huellas. Una vez sacados, podemos colocarles algún elemento adicional como por ejemplo la correa.
2. Preparación para observar
Debemos buscar la mejor manera de realizar la observación. El primer paso es encontrar la posición más cómoda para ello, la que nos dé mayor estabilidad. Por otro lado, habrá que vigilar la posición del sol, para no usar los binoculares junto en contra de él.
3. Ajuste de anchura
Los prismáticos suelen moverse a lo ancho para ajustarse a nuestra cara. Esto quiere decir que debemos abrirlos y cerrarlos hasta llegar al punto donde nuestros dos ojos vean perfectamente por los huecos para mirar. En ese momento estará bien colocado.
4. Enfocar y visionar
Una vez que los tenemos puestos, debemos manejar la rueda de enfoque para que la imagen quede con la mayor nitidez posible. Con eso conseguido, y con una visión clara, el proceso de observación podrá empezar sin problemas.
Guía de compra de prismáticos potentes
Más allá de conocer modelos, características y modos de uso, existen ciertos aspectos relacionados con este tipo de binoculares de larga distancia que debemos conocer y analizar si queremos tener más datos para elegir el mejor modelo posible.
¿Por qué necesitas unos prismáticos potentes?
Muchas personas se preguntan qué tipo de beneficios les pueden reportar este tipo de binoculares, y en muchas ocasiones se decantan por otros más generales pero que presentan un precio más asequible. Sin embargo existen algunas razones por las que este tipo de producto supera a su versión más estándar.
La principal es porque su aumento y su lente están bastante por encima que una cualquiera, ya que estos binoculares están diseñados para poder ver a mucha mayor distancia. Este beneficio nos lleva a que puede ser útil para muchas otras actividades, como un safari, el seguimiento de un evento deportivo o mirar las estrellas.
¿Por qué elegir unos prismáticos potentes en lugar de un telescopio de larga distancia?
A la hora de buscar un aparato de visionado para larga distancia mucha gente piensa directamente en los telescopios, ya que son los más típicos para estas actividades. Sin embargo, la aparición de los binoculares potentes ha dejado atrás esta concepción por los numerosos beneficios que aporta.
- Mejores condiciones de visión: Unos binoculares de larga distancia permiten un aumento bastante superior al de un telescopio, al que también superan en el campo de visión que nos pueden ofrecer.
- Más fácil de usar: En muchas ocasiones, el uso de los binoculares resulta más cómodo para la vista, permitiendo más tiempo de visión y haciendo nuestra actividad más cómoda.
- Necesidad de trípode: Los telescopios necesitan que llevemos un trípode con nosotros para poder ser usados. En el caso de los prismáticos de larga distancia puede resultar de ayuda, pero no es algo obligatorio.
- Mejores con movimientos: Los prismáticos suelen adaptarse mejor a las observaciones de objetivos en movimiento, siendo capaces de no perder de vista el elemento que se encuentra siendo mirado.
Características para considerar un prismático de alta potencia
Los binoculares de larga distancia presentan diferentes elementos relacionados con sus características que los hacen superiores a los convencionales, por lo que vamos a repasar algunos ejemplos.
- Una lente más grande Normalmente este tipo de binoculares cuentan con una lente de tamaño bastante superior a la de sus homónimos convencionales. Esto permite tener imágenes más luminosas.
- Aumento muy superior: En los prismáticos convencionales hablábamos de aumentos en números que rondaban los 7, 8 o 10; en este caso estaríamos en valores como 40.
- Distancia abarcable: Con la combinación de los dos elementos anteriores lo que se consigue es que los prismáticos sean capaces de abarcar una distancia enorme de visionado, muy superior a la media.
- Menor campo de visión: Con el aumento de elementos como la lente también se producen sacrificios por parte de los binoculares. Estos están relacionados con el campo de visión, que ante esta situación se ve muy limitado.
- Mayor tamaño: La subida de medidas en algunos elementos conlleva también el aumento de tamaño del objeto. Es por ello que los binoculares de larga distancia presentarán un tamaño superior.
- Mejor capacidad de enfoque: A mayor distancia a abarcar, mejor capacidad de enfoque necesitaremos. Por ello este tipo de binoculares suelen contar con sistemas de enfoque individual para cada lente.
- El mejor prisma: Evidentemente, no sólo necesitamos que los elementos aumenten de tamaño, sino también que se sean de la mejor calidad. Es por ello que este tipo de prismáticos deberán contar con el mejor prisma del mercado.
- Accesorios y tecnología: En muchas ocasiones, este tipo de productos necesitan contar con elementos accesorios de buena calidad, como trípodes. Por otro lado, suelen incorporar una opción de conectividad a dispositivos externos.
Ampliación y campo de visión de los prismáticos potentes
Son dos elementos que van estrechamente relacionados. El aumento es la capacidad de ampliación de la imagen que estamos observando, mientras que el campo de visión es el ancho de imagen que podemos ver, lo que abarcan los binoculares.
En el caso de este tipo de binoculares, el aumento es bastante grande, ya que queremos ver muy a lo lejos. Sin embargo, ese valor no se ve correspondido con un campo de visión más grande, ya que abarca una cantidad ínfima en comparación con la ampliación de imagen conseguida.
Aumento y estabilidad de la imagen
El aumento es una característica que va totalmente en contra de la estabilidad de la imagen. Cuanto más aumentada tengamos una imagen, más fácil será perdernos en ella a poco que realicemos un pequeño movimiento con nuestros binoculares. Por suerte, este problema cuenta con solución.
La clave está en usar elementos que generen cierta estabilidad. El primero es el trípode. Es el método más rudimentario pero con gran implantación en este tipo de binoculares, que incluso lo pueden llegar a traer integrado, por lo que claramente estamos ante un complemento clave.
Luego existe otro sistema más moderno, que consiste en la estabilización a través de la tecnología digital. Este sistema es diferente y permite mantener la imagen bastante quieta pese a las posibles sacudidas que peguemos con los prismáticos al tenerlos en la mano.
¿Cómo limpiar tus prismáticos potentes
Con el fin de poder tener nuestros prismáticos de largo alcance durante un tiempo bastante largo, debemos llevar a cabo ciertas labores de mantenimiento y limpieza que hagan que se conserven en perfecto estado.
- Limpieza de lentes: Es muy importante tener las lentes completamente higienizadas. Para ello debemos apostar por elementos como un cepillo, un paño para retirar pelusas e, incluso, una solución acuosa para limpiarlas.
- Limpieza externa: El cuerpo de los binoculares puede sufrir mucho, por lo que conviene mantenerlos perfectamente aseados. Para ello debemos pasarle un paño con agua tibia y eliminar toda la suciedad que tengan.
- Eliminar huellas: En muchas ocasiones, nuestras huellas se quedan por los elementos de vidrio de los prismáticos. Con el fin de evitar este problema, debemos limpiar esas zonas con un trapo de microfibra.
- Tapar las lentes: Se trata de algo importante en este tipo de productos. Si tapamos las lentes después de cada uso con las tapitas correspondientes nos ahorraremos muchas horas de limpieza con los binoculares.
- Lavado completo: En caso de entrar en contacto con elementos que pudiesen dañar sus compuestos, estilo agua del mar, es recomendable, siempre y cuando sea impermeable, darles un enjuague de agua para que se queden limpios.
Dudas que puedes tener
¿Cuáles son las marcas más recomendadas de prismáticos potentes?
Existen diferentes marcas muy importante en este sector, pero hay algunas que destacan por encima de otras. Las mejores serían Olympus (muy conocidos y con muy buena calidad); Bresser (variedad de productos a buen precio) y Bushnell (ideales para cualquier tipo de actividad).
¿Qué significan los números en los prismáticos?
Estos números de los binoculares están referidos a dos elementos. El primero de ellos se refiere al número de aumento de los prismáticos y el siguiente hace referencia al diámetro de la lente. Cuando tenemos unos prismáticos de 40×120, se habla de 40 de aumento y de 120 mm de diámetro de la lente.
¿Qué prismático elegir?
Los monoculares vienen a representar una opción más de la gran cantidad de productos que existen en el mercado relacionados con los prismáticos, y que ahora debemos repasar por si pudiesen resultarnos interesantes.
- En ocasiones transportar unos prismáticos puede resultar muy costoso, por lo que hay personas que prefieren apostar por algo un poco más ligero; si es tu caso te dejamos aquí nuestra comparativa de monoculares, para que tengas las mejores prestaciones pero en un tamaño más pequeño.
- Mucha gente no se conforma con un monocular y siente que necesita un aparato mucho más completo para poder ver mejor el mundo que le rodea; si te pasa esto, te acercamos esta guía de compra de prismáticos, para que puedas elegir los mejores modelos del mercado.
- Hay muchas personas que adoran salir a descubrir naturaleza por la noche, pero que apenas pueden disfrutar de su pasión ya que es muy complicado ver cosas a lo lejos sin apenas luz; si eres de este tipo de gente te animamos a revisar nuestra comparativa de prismáticos nocturnos, igual que esta de monoculares nocturnos, donde podrás encontrar tus mejores compañeros de aventuras nocturnas.
- Muchas veces a la hora de buscar unos prismáticos sabemos perfectamente lo que queremos y necesitamos unos con unos parámetros de visión concretos; si esto es lo que buscas te recomendamos este artículo de prismáticos de 10×50, este otro de prismáticos de 20×50, uno de prismáticos de 7×50, así como este de prismáticos de 8×42, para que puedas seleccionar el que más te convenga.
- En ocasiones queremos unos prismáticos para actividades concretas en las que no nos valen unos genéricos; si estás intentando conseguir algo así te mostramos nuestra guía de compra de prismáticos astronómicos, o esta de prismáticos marinos, además de esta de prismáticos para caza, o esta de prismáticos para golf, también esta de prismáticos para ornitología, o esta última de prismáticos para senderismo, todos ellos orientados a que puedas llevar a cabos tus actividades favoritas.
- Hay personas que quieren prismáticos con características concretas y que no quieren estar dándole vueltas a cuales son mejores o peores; si te pasa algo similar, te invitamos a mirar nuestra comparativa de prismáticos potentes, esta de prismáticos pequeños, una más de prismáticos para niños, y esta última de prismáticos profesionales, donde podrás encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.
- Como pasa en muchos productos, en los prismáticos una gran marca suele significar siempre una gran calidad; si compartes esta reflexión te sugerimos este artículo de prismáticos de la marca Nikon, así como este otro de prismáticos de la marca Olympus, para que puedas hacerte con un producto respaldado por una gran firma.
- El equipamiento de los prismáticos es algo que muchas personas consideran fundamental para poder darles un uso correcto y satisfactorio; si consideras que esto es así te animamos a revisar nuestra guía de compra de prismáticos con zoom, o esta otra de prismáticos con telemetro, que contará con el equipamiento necesario para darte mejores prestaciones.