Los Mejores Prismáticos para Obtener una Imagen Amplia del Entorno
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
La observación es una de las cosas que más apasiona al ser humano. Conocemos el mundo y lo que nos rodea a través de nuestros ojos, por lo que siempre estamos ávidos de poder analizar nuestro entorno.
Sin embargo, en muchas ocasiones esto se vuelve complicado. Nuestros ojos tienen una capacidad límite para ver tanto a lo lejos como cerca, condicionando mucho esta observación que queremos llevar a cabo.
Para luchar contra este tipo de contratiempo existen inventos. Uno de ellos nos permitirá ver prácticamente al lado algunas cosas que por lejanía nos resultan poco apreciables. Hablamos de los prismáticos.
Este invento cuenta con la posibilidad de ofrecernos una imagen ampliada de cualquier elemento que tengamos en la lejanía. Además, es un producto compacto, que se puede transportar de un lado a otro sin problemas.
Los prismáticos llevan muchísimos años entre nosotros, por lo que existen infinidad de modelos. Esta comparativa va a servirnos para establecer cuáles son los mejores para nosotros.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 6 mejores prismáticos de 2024
- ¿No sabes que prismáticos elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un prismático
5 consejos para comprar unos prismáticos top
Ante la gran oferta que existe en el mercado de prismáticos, puede resultar normal que nos sintamos perdidos en un primer momento y no sepamos en qué fijarnos para saber cuáles nos vienen mejor. Es por ello, que debemos analizar las siguientes características que pueden presentar estos productos, con el fin de ver cuál es el que más nos puede convenir.
- Aumento: Viene a decirnos lo que son capaces de ampliar la imagen los prismáticos en cuestión. Podemos encontrar diferentes niveles: x5, x10, x15…etc Además de esto debemos tener en cuenta el diámetro de la lente, que nos dirá como grande es el campo de visión que tenemos.
- Entrada luz: Se trata de la luminosidad con la que cuentan las imágenes que vemos. Estará muy determinada por la abertura del cono que sale de los prismáticos e influirá directamente en la claridad de las imágenes.
- Enfoque: Se trata de una característica directamente ligada con la nitidez con la que podamos ver la imagen que estamos mirando con los prismáticos. Normalmente cuentan con un sistema de enfoque central que ajusta de la misma manera a ambos oculares, aunque en los últimos tiempos han añadido la posibilidad de manejarlos de manera independiente.
- Ergonomía: Si se trata de un producto que vamos a usar de manera continua, la ergonomía debe de ser total. Los binoculares deben de contar con un agarre que nos resulte cómodo, así como una montura donde poner nuestra cara, y en especial nuestros ojos, no se convierta en una tortura.
- Visión nocturna: Puede ser un elemento que marque la diferencia entre unos prismáticos normales y unos más premium. La posibilidad de poder usarlos por la noche nos dará más horas de observación, así como asegurarnos una especie de elemento guía si estamos perdidos en la oscuridad.
Los 6 Mejores prismáticos
1. Prismáticos 12×42 de Kylietech
VER OFERTAS EN AMAZONGracias a su prisma BAK4, capta imágenes más nítidas y brillantes.
Especificaciones
- Tipo de prisma: Prisma de techo BAK4
- Diámetro de la lente: 42 mm
- Aumento: 12X
- Ocular: 21 mm
- Peso: 550 g
Si te encanta hacer actividades al aire libre como senderismo, escalada o la observación de pájaros, estos Prismáticos 12×42 de Kylietech te van a ser muy útiles. Este accesorio viene equipado con un aumento de alta potencia de 12x y una lente gran angular de 42 mm, combinación perfecta para ofrecerte imágenes claras, estables y llenas de vida.
Es importante hablar de su prisma BAK4, el cual tiene una alta densidad y una mayor calidad óptica. Este tipo de prisma te asegura una correcta alineación y mejora del color de la imagen que obtienes tras la ampliación y lo consigue gracias a su alto índice de refracción. También resuelve muy bien el problema del borde oscuro de la imagen.
Para terminar, debemos mencionar sus lentes FMC. Lo que más las caracteriza es que son lentes verdes multicapa FMC, lo cual las hace idóneas para aumentar la entrada de luz, mejorar la calidad y el contraste y minimizar los posibles reflejos. Esto se traduce en la obtención de imágenes más realistas, con mejor brillo y colores más equilibrados.
PROS:
- Equipado con lentes verdes multicapas FMC
- Oculares de 21 mm para ver imágenes más claras y grandes
- Incluye un adaptador para el teléfono móvil
CONTRAS:
- No tienen visión nocturna
2. Prismáticos 12×50 de Usogood
VER OFERTAS EN AMAZONSe pueden usar en condiciones de luz débil.
Especificaciones
- Tipo de prisma: Prisma multistrato BAK4
- Diámetro de la lente: 50 mm
- Aumento: 12X
- Ocular: 15,5 mm
- Material: Caucho
- Peso: 439 g
Los Prismáticos 12×50 de Usogood son el accesorio perfecto para obtener una visión más clara y más cercana de actividades como la observación de estrellas, conciertos, deportes, escalada, senderismo, etc., y de una forma mucho más cómoda gracias a que en el pack incluye un trípode y un adaptador para el móvil.
Este modelo es muy bueno obteniendo imágenes brillantes y nítidas gracias a que tienen una óptica FMC con lentes verdes que son totalmente multicapas. Además, aunque no puedan funcionar completamente en la oscuridad, gracias a su prisma BAK4 pueden trabajar muy bien en condiciones donde haya poca luz.
Destacar también que estos prismáticos han sido fabricados con el objetivo de que duren el mayor tiempo posible. Por eso, están hechos de caucho y, para una mayor protección, tienen un revestimiento de goma que te asegura un agarre totalmente antideslizante, incluso en condiciones de humedad. También son resistentes al agua y antiniebla.
PROS:
- Equipado con anillo de ajuste de refracción
- Tiene también una rueda de enfoque central
- Es impermeable y a prueba de golpes
CONTRAS:
- No se pueden usar en condiciones de completa oscuridad
3. Prismáticos de 10×50 de Slokey
VER OFERTAS EN AMAZONIdóneos para cualquier condición climatológica, son impermeables y antiniebla.
Especificaciones
- Tipo de prisma: Prisma de porro BK7
- Diámetro de la lente: 50 mm
- Aumento: 10X
- Alivio del ojo: 23 mm
- Material: Caucho, aluminio
- Peso: 765 g
Los Prismáticos de 10×50 de Slokey han sido diseñados para proporcionarte imágenes claras y brillantes incluso en situaciones de poca luz como por ejemplo el amanecer, el atardecer, observando estrellas, etc. Esto lo consigue gracias a que vienen equipados con un revestimiento óptico corrector que permite una mayor transmisión de luz.
Son muy fáciles de utilizar ya que tienen una rueda de ajuste central-derecho para que puedas enfocar rápidamente y, además, también podrás calibrar ambos oculares de forma totalmente independiente para obtener una visión más nítida. Destacar también que con sus lentes de aumento 10X podrás ver tus imágenes con todo lujo de detalles.
Concluir hablando de su cuerpo y estructura sólida. Este está fabricado en aluminio y tiene un revestimiento de goma dura capaz de resistir cualquier condición climatológica que se le presente como lluvia, niebla, polvo, etc. Por eso, su superficie es impermeable IP55 y antideslizante y tiene un diseño ergonómico para que te sea fácil de agarrar.
PROS:
- Transmisión de luz HD
- Agarre antideslizante
- Muy buena relación calidad-precio
CONTRAS:
- Son un poco pesados para llevarlos en la mochila
4. Prismáticos 25×70 de Celestron
VER OFERTAS EN AMAZONPrismáticos profesionales para una visión de gran alcance.
Especificaciones
- Tipo de prisma: Prisma de porro
- Diámetro de la lente: 70 mm
- Aumento: 25X
- Distancia ocular: 13 mm
- Material: Caucho
- Peso: 1.474 g
Los Prismáticos 25×70 de Celestron están totalmente diseñados para un uso en ámbito profesional donde obtener una visión de gran alcance es primordial, como es el caso de ciertas profesiones que se dediquen a la visión terrestre o a la astronómica. Con estos prismáticos obtendrá en tu visor unas imágenes muy nítidas y claras.
La lente de objetivo de este accesorio es bastante grande para ofrecer una visión óptima a larga distancia. Estamos hablando de una lente de 70 mm, la cual es capaz de ofrecer una imagen con muchísimo brillo incluso en condiciones donde la luz es escasa. En cuanto a su aumento, este también te sorprenderá porque es de 25X.
Tiene una esfera central de enfoque que te permite manejarlos muy fácilmente. Además, sus ojos de goma son muy cómodos e, incluso, puedes usarlos llevando tus gafas. En cuanto a su carcasa exterior, decir que esta es duradera y que está blindada para una máxima protección y, a su vez, tiene una superficie de agarre muy segura.
PROS:
- Adecuados para visión terrestre o astronómica profesional
- Máximo brillo en condiciones de poca luz
- Enfoque ultranítido en todo el campo de visión
CONTRAS:
- Son solo para uso profesional
5. Nikon Prostaff 7S 10X42
VER OFERTAS EN AMAZONPesan tan poco, que te los podrás llevar a cualquier lado en la mochila.
Especificaciones
- Tipo de prisma: Prisma de techo
- Tipo de enfoque: Enfoque estriado
- Diámetro de la lente: 42 mm
- Aumento: 10X
- Alivio del ojo: 15,5 mm
- Material: Caucho
- Peso: 645 g
Si quieres adentrarte en el mundo de la observación para sentir más cerca todo lo que te rodea, te aconsejamos que te hagas con los prismáticos Nikon Prostaff 7S 10X42. Este modelo de prismáticos destaca entre su competencia gracias a su revestimiento de espejo de alta reflexión que se encarga de mejorar la luminosidad de las imágenes.
Este accesorio está genial para llevártelo contigo a hacer tus actividades al aire libre favoritas ya que, pesa tan poco, que podrás guardarlos en tu mochila sin que te sean una carga. Además, son resistentes al agua, pudiendo aguantar sumergidos hasta un metro de profundidad durante un minuto. También tienen antiempañamiento con gas nitrógeno.
Su campo de visión es bastante claro gracias a la distancia que hay entre el ojo y ocular, distancia que también es perfecta si tienes gafas porque te caben a la perfección. Son muy resistentes a los golpes, impactos y arañazos porque su cuerpo está recubierto de goma gruesa. Por último, su óptica está hecha de cristal ecológico.
PROS:
- Anillo de enfoque estriado para un cómodo ajuste
- Lentes y prismas con recubrimiento multicapa
- El cristal de su óptica está hecho sin plomo ni arsénico
CONTRAS:
- Precio no apto para todos los bolsillos
6. Zeiss Terra ED Pocket 8×25
VER OFERTAS EN AMAZONAccesorio compacto, duradero y versátil.
Especificaciones
- Tipo de prisma: Prisma de techo
- Diámetro de la lente: 25 mm
- Aumento: 8X
- Material: Aluminio, fibra de vidrio
- Peso: 310 g
Los prismáticos Zeiss Terra ED Pocket 8×25 son el compañero perfecto para todos los amantes de la naturaleza gracias a que es plegable, fácil de guardar en cualquier bolsillo y prácticamente indestructible. Su carcasa es resistente al agua y está reforzada con fibra de vidrio y sus cristales Schmidt-Pechan ED también tienen recubrimiento hidrófobo antirreflectante para soportar las condiciones climatológicas más extremas.
Para que veas que están preparados para cualquier condición climatológica y que se adaptan a cualquier situación, también es importante que sepas que pueden funcionar en un rango de temperatura de entre -20° y 63°. Destacar también que tienen un 88% de transmisión de luz, por lo que ofrecen una claridad óptica y precisión muy buenas.
Aunque sean compactos, como ves, tienen todas las prestaciones de unos prismáticos de altísima calidad y, además, son muy fáciles de usar. Para enfocar, tan solo tendrás que girar su rueda central de enfoque con uno de tus dedos hasta que consigas ver la imagen por el visor con la nitidez deseada.
PROS:
- Alta precisión óptica y campo de visión extragrande
- Diseño plegable, extremadamente compacto
- Revestimiento hidrófobo ZEISS MC
CONTRAS:
- Precio muy elevado
Cómo usar unos prismáticos
Además de conocer perfectamente los modelos existentes en el mercado y las características que estos pueden presentar, resulta interesante conocer de primera mano cómo se debe llevar a cabo el uso de un producto de estas características.
1. Sacarlos de su funda
Evidentemente mientras estén la funda no los vamos a poder usar, por lo que hay que retirarlos de ahí. Una vez sacados, debemos tener extremo cuidado en no pasar nuestros dedos por sus lentes, ya que podríamos dejar las marcas de nuestros dedos.
2. Proceso de visión
Aunque parezca una tontería, es necesario tomarse un momento para ver desde que lado de los prismáticos se mira y cuál es la zona de pupilas de salida. Una vez colocados correctamente tenemos que abrirlos o cerrarlos para que se adapten a la distancia entre nuestros ojos y a la vez nos resulten cómodos.
3. Localizar objetivo
Una vez miramos por los prismáticos, tenemos que encontrar un objetivo. Una vez localizado, simplemente es cuestión de enfocar, lo que tendremos que hacer con la rueda central que tienen los prismáticos. La clave para ver si está bien enfocado es cerrar uno de nuestros ojos y comprobar si con el abierto se ve todo bien. Si tenemos una imagen nítida en ambos, están listos para usarse.
Guía de compra de unos prismáticos
Más allá de los modelos, modos de uso y de su características, lo cierto es que hay muchos aspectos con los binoculares que vale la pena comprobar y analizar, con el fin de conocer un poco más este tema y estar en disposición de elegir los mejores para nosotros
¿Quién necesita unos prismáticos?
Los prismáticos son un elemento que prácticamente se ha convertido en universal. Pese a todo, si que es cierto que en muchas ocasiones lo podemos identificar con ciertos perfiles de usuarios que los usan para actividades muy concretas.
- Observadores de aves: Es una de las actividades donde con más frecuencia se ve este tipo de productos. Su acción es doble, ya que permite identificar las aves más lejanas y analizar su comportamiento.
- Fanático de los deportes: Muchas veces en los estadios deportivos hay zonas donde la visión es limitada, y más aún si tenemos problemas de vista. Es por ello que con los prismáticos podremos seguir el juego más de cerca y ver perfectamente cada detalle.
- Cazadores: La caza es una actividad que requiere una observación prácticamente continua para poder identificar a las presas. Sin embargo, esto se convierte en complicado en grandes distancias, por lo que los prismáticos nos pueden ayudar a identificar animales camuflados en la lejanía.
- Interesados en astronomía: Pese a que muchas veces pensamos en que la mejor opción es contar con un telescopio, los binoculares nos dan la opción de poder mirar ciertos elementos del cielo pudiendo contar con un elemento mucho más compacto.
Beneficios de contar con unos prismáticos
Optar por la compra de unos prismáticos puede generarnos muchas dudas ya que no se trata de un elemento enfocado a actividades de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, contar con un producto de estas características nos puede reportar numerosos beneficios.
- Identificar en la lejanía: Los binoculares son la mejor opción para poder ver «cerca» algo que por distancia real tenemos claramente lejos. Esto ayuda a una identificación total de cualquier elemento por lejos que esté.
- Detalles lejanos: La identificación es una posibilidad de los binoculares a muy largas distancias. En algunas otras, quizá menores, tenemos también la posibilidad de apreciar detalles que nuestros propios ojos no podrían comprobar por si solos.
- Fácil transporte: Se trata de un elemento que resulta muy fácil de transportar de un lugar a otro. Es muy compacto y en la mayor parte de las ocasiones es muy ligero, lo que nos permite llevarlo con nosotros a donde sea.
- Zona para ambos ojos: Puede parecer algo superfluo, pero tener los dos ojos ocupados resulta mucho más cómodo que tener solo uno. Esto nos permite centrar nuestra vista en lo que estamos observando.
- Múltiples usos: Una de las características más positivos de este tipo de productos es su capacidad de adaptación. Pese a que cada tipo de binoculares tienen unas características propias, lo cierto es que todos comparten ciertas especificaciones comunes.
Antiguos binoculares vs. Nuevos binoculares, ¿cuál es mejor?
La realidad es que no hay una una respuesta correcta para esta pregunta, pues ambos modelos de prismáticos tienen sus pros y sus contras. Si bien siempre es una buena idea comprar un modelo más nuevo y reciente, ya que proyectan más claridad, tienen mejor desempeño y son de un tamaño liviano y compacto, en algunos casos puede valer la pena quedarse con el binocular antiguo o comprarlo.
Los binoculares antiguos tienen un rendimiento casi igual al de los binoculares nuevos, también tienen un coste mucho más asequible. Así mismo, la mayoría de los prismáticos antiguos están hechos de materiales resistentes que garantizan una duración de décadas y muchos están en camino a convertirse en una antigüedad valiosa.
¿Prisma de porro o de techo?
Antes de adquirir un prismático debes saber que existen dos tipos y conocer sus diferenciaciones. Los binoculares de prisma de porro son modelos tradicionales antiguos de lentes angulares que ofrecen un aspecto y rendimiento clásico. Por su parte, los de prisma de techo son de tubos rectos con un camino de luz aerodinámico. Es el tipo más popular y moderno, en ellos la luz entra y sale del prisma de una forma que permite una construcción más compacta, lo que se traduce en binoculares más pequeños y portátiles.
La desventaja es que los primas de techo no refleja el 100% de la luz. Por el contrario, los binoculares con prisma de porro tienden a proporcionar imágenes más brillantes. Algunos usuarios también los prefieren porque ofrecen una mayor profundidad de imagen al tener sus elementos de vidrio desplazados entre sí, lo que los hace ideales para la observación de aves de cerca, así como para actividades de observación más generales.
En resumen, todo depende de la preferencia y el presupuesto de cada persona. Por lo general, los binoculares de prisma de porro ofrecen una calidad de imagen más brillante a un precio más bajo que sus hermanos prismáticos de techo, los cuales son más elegantes y aerodinámicos.
Partes de unos prismáticos
Los binoculares son un objeto bastante complicado en su formación, ya que se encuentran divididos en diferentes partes donde cada una de ellas tiene una labor muy concreta, por lo que resulta interesante recordarlas y analizarlas.
- Lentes: Es una de las características más importantes y en gran parte va a definir tu elección. Su función es acabar con la pérdida de luz y darte una imagen con el mejor de los contrastes posibles.
- Rueda para enfocar: Se trata de un elemento que se coloca normalmente en la parte superior de los binoculares y nos deja ajustar el enfoque de los prismáticos, contribuyendo a que veamos las cosas con mayor o menor nitidez.
- Regulador de dioptrías: Hablamos de un elemento que ayuda al enfoque también. Se pone al lado de la rueda de enfoque central y sirve para regular la diferencia de visión entre un ojo y otro, para que ambos vean correctamente.
- Prisma: Transmite la imagen y su manera de funcionar dependerá de su tipo y su peso. Los materiales de construcción suelen ser dos: los BK-7, menos pesados pero con peor calidad de imagen, y los BAK-4, mejores en cuanto a visión.
- Lentes objetivo: Lugar por donde la imagen y y la luz penetran dentro de los binoculares, se encargan de transmitir la imagen al resto de elementos de los binoculares.
¿Qué significan los números en los binoculares?
Normalmente, cuando adquirimos unos prismáticos, cada modelo viene referenciado por unos números, por ejemplo 7×42, 5×30, o 10×56. Estos datos son bastante útiles, ya que nos comunican dos características claves de este tipo de productos y que nos van a servir para saber cuál es que el más nos conviene.
El primer número es el aumento. Su valor es algo bastante fácil de entender: es el número de veces que nos puede acercar una imagen. Así si, por ejemplo, tenemos un barco a 80 metros y nuestro aumento es x8, en los prismáticos ese barco nos dará la sensación de encontrarse a 10 metros de nosotros.
El otro valor viene a representar el diámetro de la lente, lo cual nos va a condicionar dos cosas. La primera es que, cuanto mayor sea el tamaño de esta, más grandes van a ser los binoculares. Por otro lado, una mayor dimensión de la lente hará que nos entre en los prismáticos más o menos luz, lo que condicionará de alguna manera nuestras imágenes.
¿Cómo ajustar tus prismáticos?
Puede que la primera vez que usemos nuestros prismáticos no seamos capaces de ver nada. Esto es algo habitual que, sin embargo, a mucha gente le lleva hasta a abandonar sus binoculares. La solución para esto es el ajuste que hay que realizar con este invento, algo que conseguimos con unos sencillos pasos.
- Tapas de los ojos: Es la zona por donde vamos a poner los ojos para mirar y lo primero que tenemos que ajustar. En caso de tener gafas deberemos de doblarlas, mientras que si no las tenemos debemos dejarlas de manera simple, para que generen un efecto túnel.
- Ajustar ancho: Cuando ya los tenemos puestos, necesitaremos ajustar el ancho de los prismáticos para que nuestros dos ojos vean perfectamente una imagen redonda.
- Verificar anillo corrector: Existe en los prismáticos un anillo corrector de dioptrías que, cuando nos pongamos los prismáticos, debe de encontrarse en el valor 0.
- Enfocar con ojo cerrado: Para conseguir una imagen nítida de lo que estamos enfocando, es preciso mirar con un de nuestros ojos mientras cerramos el otro, e ir regulando la imagen hasta que se vea claramente. Luego se repite el proceso con el otro ojo.
- Mantener valores: Pese a que cada imagen es distinta de ver, lo cierto es que cuando para ver una en concreto ponemos unos valores determinados, estos no deberían de tener que cambiar mucho en otras ocasiones.
Cuidado y mantenimiento de tus prismáticos
Con el fin de que nos duren durante muchos años, debemos de realizar una serie de elementos de mantenimiento y limpieza en nuestros prismáticos, con los que perderemos poco tiempo y podremos tener resultados bastante buenos.
- Limpieza lente: La lente es una de las partes más importantes de este tipo de prismáticos. Por ello, debemos seguir una serie de consejos que pasan por limpiarla con un cepillo especial, quitarle el polvo con un paño y, en muchas ocasiones, aplicar en ella una solución acuosa que la desinfecte.
- Limpiar cuerpo: No sólo necesitan limpieza las partes internas, también las externas. Es por ello que debemos tener cierto cuidado a la hora de mantener limpio el cuerpo de los prismáticos, pasándoles un trapo y agua tibia.
- Utilizar cuerda: Pese a que no son un elemento muy pesado, es cierto que si los binoculares se nos cayesen al suelo, el destrozo podría ser grande. Es por ello que resulta recomendable contar con una cuerda para atárnoslos al cuello y evitar contratiempos.
- Mantener tapas cuando no se use: Mucha gente piensa que las tapas de las lentes son un elemento de decoración. Nada más lejos de la realidad, se tratan de unas piezas destinadas a evitar que entre polvo en los binoculares, por lo que son altamente necesarias.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es el aumento ideal en los prismáticos?
Si deseas ver objetos lejanos, pensarás que lo mejor es que escoger un aumento alto. Pero recuerda que cuanto mayor es el aumento, más grande parece el objeto, pero más estrecho se vuelve el campo de visión. Por esto, es importante que elijas un aumento que se adapte a tus propósitos. Por lo general, para la observación de aves, el seguimiento de objetos en movimiento y mantener el movimiento al mínimo, lo mejor es un aumento de 8 a 10x.
¿Qué tan lejos puedo ver con unos binoculares de 20×50?
Los binoculares 20×50 ofrecen un alto nivel de vigilancia con su campo de visión, ya que con ellos obtendrás un campo de visión de más de 50 metros cuando mires a 1000 yardas, el cual es un excelente campo para unos binoculares con este nivel de aumento. En conclusión, te brindará excelentes detalles si estás mirando pájaros pequeños, pero podría ser más difícil encontrar inicialmente esos pájaros pequeños con mayor aumento.
¿Qué tipo de binoculares usan los militares?
Hay muchos tipos de binoculares militares disponibles para una variedad de usos además del combate. Estos vienen en muchos tamaños y configuraciones, incluidos telémetros y binoculares de visión nocturna. Loa binoculares para militares suelen ser más resistentes que los binoculares estándar.
Por lo general, los binoculares que usan los militares es el binocular telémetro. Estos binoculares proporcionan un increíble cálculo de distancia de alcance en tiempo real para un objetivo. Así mismo, se usan con ciertas armas militares para ayudar al tirador a ajustar la distancia de su arma.
¿Qué prismático elegir?
Los monoculares vienen a representar una opción más de la gran cantidad de productos que existen en el mercado relacionados con los prismáticos, y que ahora debemos repasar por si pudiesen resultarnos interesantes.
- En ocasiones transportar unos prismáticos puede resultar muy costoso, por lo que hay personas que prefieren apostar por algo un poco más ligero; si es tu caso te dejamos aquí nuestra comparativa de monoculares, para que tengas las mejores prestaciones pero en un tamaño más pequeño.
- Mucha gente no se conforma con un monocular y siente que necesita un aparato mucho más completo para poder ver mejor el mundo que le rodea; si te pasa esto, te acercamos esta guía de compra de prismáticos, para que puedas elegir los mejores modelos del mercado.
- Hay muchas personas que adoran salir a descubrir naturaleza por la noche, pero que apenas pueden disfrutar de su pasión ya que es muy complicado ver cosas a lo lejos sin apenas luz; si eres de este tipo de gente te animamos a revisar nuestra comparativa de prismáticos nocturnos, igual que esta de monoculares nocturnos, donde podrás encontrar tus mejores compañeros de aventuras nocturnas.
- Muchas veces a la hora de buscar unos prismáticos sabemos perfectamente lo que queremos y necesitamos unos con unos parámetros de visión concretos; si esto es lo que buscas te recomendamos este artículo de prismáticos de 10×50, este otro de prismáticos de 20×50, uno de prismáticos de 7×50, así como este de prismáticos de 8×42, para que puedas seleccionar el que más te convenga.
- En ocasiones queremos unos prismáticos para actividades concretas en las que no nos valen unos genéricos; si estás intentando conseguir algo así te mostramos nuestra guía de compra de prismáticos astronómicos, o esta de prismáticos marinos, además de esta de prismáticos para caza, o esta de prismáticos para golf, también esta de prismáticos para ornitología, o esta última de prismáticos para senderismo, todos ellos orientados a que puedas llevar a cabos tus actividades favoritas.
- Hay personas que quieren prismáticos con características concretas y que no quieren estar dándole vueltas a cuales son mejores o peores; si te pasa algo similar, te invitamos a mirar nuestra comparativa de prismáticos potentes, esta de prismáticos pequeños, una más de prismáticos para niños, y esta última de prismáticos profesionales, donde podrás encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades.
- Como pasa en muchos productos, en los prismáticos una gran marca suele significar siempre una gran calidad; si compartes esta reflexión te sugerimos este artículo de prismáticos de la marca Nikon, así como este otro de prismáticos de la marca Olympus, para que puedas hacerte con un producto respaldado por una gran firma.
- El equipamiento de los prismáticos es algo que muchas personas consideran fundamental para poder darles un uso correcto y satisfactorio; si consideras que esto es así te animamos a revisar nuestra guía de compra de prismáticos con zoom, o esta otra de prismáticos con telemetro, que contará con el equipamiento necesario para darte mejores prestaciones.