Las Mejores Plumas de Impresión 3D para hacer realidad tus ideas

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor pluma de impresión 3D del mercado?

Nos encantan todos los productos que además de entretener, son divertidos y educativos para poder usarlos en familia.

Las plumas de impresión 3D son un regalo excelente para niños y adultos, que ayudará a desarrollar la creatividad más allá del papel: podrá ver sus ideas hechas realidad en 3 dimensiones de forma fácil y divertida.

Se trata de un producto novedoso pero del que podremos encontrar multitud de modelos en el mercado. Te presentamos una comparativa de las 5 mejores plumas de impresión 3D para que elijas la que más te guste.

Te has ganado una idea original para un regalo que disfrutará toda la familia.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 2 mejores plumas de impresión 3D de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una pluma de impresión 3D

5 Consejos para elegir una buena pluma de impresión 3D top

Para saber qué pluma debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Forma ergonómica: Es ideal que este tipo de productos sea ergonómico para que genere comodidad a la hora de usarlo, por eso debes fijarte muy bien de si la forma no tiene nada irregular que en el futuro pueda generarte inconvenientes más adelante.
  • Peso: Es también importante que el producto no sea muy pesado ya que probablemente dificultará su manejo, entonces debes verificar el peso que tiene el lápiz y buscar uno que sea acorde con las actividades que piensas desarrollar.
  • Accesorios: También es importante que puedas seleccionar un modelo que incluya la mayor cantidad de accesorios como plantillas, filamentos de colores, soportes, entre otros. De manera que tu experiencia sea la mejor y le tomes el hilo de inmediato.
  • Material de los filamentos: Es recomendable que te asegures cuáles son los filamentos que admite la pluma que te ha gustado de manera que puedas adquirir los correctos o que evalúes la facilidad con la que se consiguen, pues normalmente no funcionan con cualquiera.
  • Tipo de usuario: Esto es importante también que lo tomes en cuenta, ya que no es lo mismo que la pluma la use un adulto que un niño, generalmente para los niños son más pequeños y cómodos, además de que se requiere la supervisión de un adulto por todas las variables involucradas, por eso lo mejor es que tengas en cuenta para quien es el producto.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi pluma?

A pesar de que son productos con gran tecnología, se puede obtener una gran variedad en los precios de plumas de impresión 3D, pero todo va a depender de su desempeño y calidad, por eso lo mejor es que tengas algunos precios de referencia para que puedas planificar bien tu compra.

  • Bolígrafos más baratos (menos de 45€) – Las plumas que consigas por debajo de este precio son los que tienen menos aplicación, son de menor tamaño y permiten realizar impresiones más básicas, generalmente en este rango entras los ideales para los niños o principiantes.
  • Bolígrafos de mejor calidad (más de 45€) – Si quieres conseguir algo más profesional vas a tener que comprar los de este rango que generalmente poseen un mejor diseño, incluyen más accesorios y son de gran rango de aplicación, además son más resistentes y puedes elaborar más diseños sin problemas. Por encima de éste precio probablemente encontrarás el mejor ranking de bolígrafos de impresión 3D del mercado.

Las 2 Mejores plumas de impresión 3D

1. Giantarm TG-17

1. Giantarm TG-17 VER OFERTAS EN AMAZON

Una pluma muy completa ideal para principiantes.

Especificaciones

  • Materiales admitidos: PCL, PLA, ABS.
  • Con pantalla LCD: Sí.
  • A baterías: No.
  • Ruido: Bajo.
  • Accesorios: 91 pies de filamentos, 28 colores.
  • Características especiales: Con apagado automático, boquilla intercambiable.

La Giantarm TG-17 es una de las plumas más versátiles y seguras para tus hijos que hay. Esta es compatible con los principales materiales de filamentos que encontrarás en el mercado. Además, esta incluye con la compra una gran variedad de colores para que tu hijo experimente creando diseños de todo tipo. Este producto no limitará la imaginación de tu hijo.

Una característica que nos ha gustado un montón es su ergonomía, esta es una pluma muy ligera que se siente muy bien en mano. Además, debido a lo intuitiva que es, es la mejor alternativa para los principiantes. Si tú o tus hijos no han usado una pluma de impresión 3D antes, esta es una buena forma de empezar a aprender.

Un aspecto que echamos en falta es la autonomía. De hecho, esta pluma necesita estar enchufada todo el tiempo para su funcionamiento, si bien no tendrás que preocuparte por la batería, resta un poco de movilidad en comparación a las plumas inalámbricas. Pero dejando esto de lado, es un producto muy bueno debido a su funcionamiento intuitivo y lo seguro que es.

PROS:

  • Es muy fácil de usar.
  • Aislamiento térmico de calidad.
  • Protege a los dedos de quemaduras.
  • Incluye buenos accesorios.

CONTRAS:

  • No es inalámbrica.

2. Giantarm Geeetech

2. Giantarm GeeetechVER OFERTAS EN AMAZON

Un producto compacto para profesionales.

Especificaciones

  • Peso: 60 gramos.
  • Materiales admitidos: ABS, PLA, PCL.
  • Con pantalla LCD: Sí.
  • Modos: 8 velocidades, 6 temperaturas.
  • A baterías: Sí.
  • Características especiales: Sueño inteligente.

La Giantarm Geeetech es una de las plumas más elegantes y eficientes que hemos probado. Gracias a su modo de carga por USB podrás conectarla a una fuente externa para tener mayor movilidad. En cuanto a su funcionamiento, nos ha parecido todo un acierto su diseño completamente seguro que te evitará sufrir quemaduras en los dedos.

Por otra parte, este es un producto que destaca por lo ligero que es y su compatibilidad con cualquier tipo de filamento. Además, este calienta con rapidez, así que no tendrás que esperar demasiado para comenzar a crear tus obras de arte. En pocos segundos estarás creando figuras de todo tipo.

Sin embargo, algo que no nos ha convencido del todo es que su manual de instrucciones no es del todo claro ni preciso, lo que obliga al usuario a buscar alternativas en internet para aprender a usarlo. Pero una vez lo tengas dominado, disfrutarás de una pluma altamente ajustable que se adapta a cualquier situación.

PROS:

  • Temperatura completamente ajustable.
  • Materiales seguros y de gran calidad.
  • Portátil y muy cómodo.

CONTRAS:

  • Las instrucciones son poco claras.

3. Yummici Bolígrafo 3D

3. Yummici Bolígrafo 3DVER OFERTAS EN AMAZON

Ideal para diseñar con tus hijos.

Especificaciones

  • Materiales admitidos: PLA, ABS de 1,75 mm.
  • Con pantalla LCD: Sí.
  • Temperatura: 180-220 ºC.
  • Velocidad: Ajustable.
  • Tipo de carga: USB.
  • Características especiales: Fácil de usar.

Si estás buscando qué regalarle a tus hijos, el Bolígrafo 3D Yummici puede ser la solución que estabas esperando. A diferencia de otros productos similares, este es muy fácil de entender y manejar, por lo que antes de lo esperado estarás creando todo tipo de figuras. Con tan solo pulsar un botón podrás cambiar la velocidad y la temperatura de la pluma.

Algo no tan positivo de este modelo es que sus materiales no son especialmente robustos, está fabricado con plástico y el acabado está muy lejos de ser premium. Pero a pesar de esto, es la mejor alternativa para los niños. Con este modelo tu hijo desarrollará su memoria espacial al crear todo tipo de figuras. Si bien le falta un poco de resistencia, es un producto muy competente y muy cómodo.

PROS:

  • Incluye filamentos muy variados.
  • La velocidad es fácil de regular.
  • La punta no quema.

CONTRAS:

  • Sus materiales son un poco frágiles.

Guía de compra de bolígrafos 3D

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una pluma de impresión 3D?

1. Forma y peso

Al ser un producto que manejaremos por largos periodos de tiempo, es importante que nos aseguremos de elegir un modelo que esté amoldado a la forma de tu mano y, a poder ser, con el menor peso posible. Esto te ayudará a concentrarte en tus diseños sin pensar en nada más que en disfrutar probando y creando.

2. Accesorios incluidos

Sobre todo si estas empezando en el mundo de la impresión 3D, es interesante que escojas un modelo que incluya filamentos de colores y plantillas para empezar a trastear con la pluma e ir cogiéndole el truco. Para lo más experimentados, otros accesorios como el soporte de la pluma o la base transparente, serán elementos a tener en cuenta a la hora de escoger su nueva pluma 3D.

3. Material de los filamentos

Una vez tengamos nuestra pluma de impresión 3D, habrá que comprar filamentos de colores para ampliar las posibilidades de diseñar figuras más originales y bonitas. No todas las plumas admiten el mismo tipo de filamento: algunas requieren filamentos ABS, PLA o PCL. Antes de comprar cualquier color extra para su pluma, compruebe el material indicado para su mejor funcionamiento. 

4. Edad de los usuarios

Las plumas de impresión 3D son un producto ideal para niños y mayores. Sin embargo, no se recomienda su uso en niños menores de 8 años. Recomendamos seguir estas indicaciones y utilizar este producto con niños siempre bajo la supervisión de un adulto, debido a la temperatura que pudiera alcanzar el plástico derretido para formar las figuras.

¿Por qué comprar una pluma para impresión 3D?

Este dispositivo nos permite llevar nuestra imaginación y creatividad al límite, aunque parezca un simple juguete para niños, este aparato nos brinda horas de diversión haciendo nuestras propias creaciones con un solo equipo.

El mercado te ofrece muchos modelos de este tipo de bolígrafos, sin embargo, al adquirir una, es importante que enumeres ciertas características que es necesario analizar antes de hacer tu elección: los materiales de confección, el tamaño, sistema de alimentación eléctrica y el tamaño de los filamentos a utilizar, entre otros.

Tipos de bolígrafos 3D

En este particular, los tipos de bolígrafos o plumas no son muy variados, prácticamente los puedes conseguir en dos presentaciones inalámbricos o de corriente.

Cabe destacar que, los más comunes y más vendidos son aquellos que requieren alimentación eléctrica mediante un enchufe, para poder alcanzar la temperatura máxima y puedan funcionar. Estos suelen ser más rápidos que otros y casi siempre dependen de un botón central para la expulsión del color.

Por otro lado, las inalámbricas suelen ser más versátiles, ellas te brindan total comodidad de movimientos y podrás colocarla en los ángulos deseados sin interrupciones, de igual manera no tendrás que preocuparte por no tener una toma eléctrica cerca lo que facilitará hacer estructuras pequeñas o grandes sin tener limitantes.  

Materiales en los que están confeccionados las plumas de impresión 3D

Los materiales de confección de este tipo de dispositivo de dibujo en diversas dimensiones, suelen ser muy resistentes, ya que se enfrentan a altas temperaturas para lograr derretir bien los filamentos de color con los que podrás utilizarla.

En casi todos los casos son plásticos por fuera y metálicos por dentro, esto es debido a su sistema de operatividad que queda totalmente cubierto con el material exterior, esto es para evitar que el calor pase y pueda causar daños en la piel de la mano, y para poder garantizar su uso continuo y la presión que ejercerás al sujetarlo, las plumas de impresión 3D suelen ser suaves al tacto.

Por su parte, el puntero, que es el lugar de donde saldrá el material derretido para crear las figuras, suele ser de metal o acero, este en casi todos los modelos se calienta, por lo tanto, recomendamos mucha precaución a la hora de ser manipulado, sobre todo si es para ser usado por niños, deben tener una supervisión.

Diseño y seguridad de los lapiceros 3D

Por lo general, el diseño de las plumas 3D suelen ser atractivo, compacto y ligero, para hacer que su manipulación no sea difícil y se puedan emplear por un tiempo prologando sin sentir molestias.

Es importante saber que, los modelos más vendidos del mercado poseen un peso aproximado de 50 gramos en adelante, lo que los hace ser muy ligeros para lograr ser utilizados tanto por niños como por adultos. Es vital siempre tener una supervisión cuando los más pequeños están manipulando estos dispositivos.

Por otro lado, la seguridad en este tipo de productos, viene determinada por los materiales de su confección, es decir, estos son los que impiden el paso de calor hacia la mano. Sin embargo, hay algunos que tienen, además, una protección adicional en el puntero para evitar el riesgo de tener quemaduras si por accidente tocas este espacio de la pluma.

Ventajas de usar lapiz para figuras en 3D

Estos dispositivos son muy útiles para aquellas personas que les encantan el mundo del 3D, es fácil de usar y brinda un sinfín de beneficios que a continuación, te mencionaremos:

  • Como ventaja principal tenemos que le ofrece al usuario la libertad de expresarse a través de imágenes 3D a mano alzada.
  • No es necesario utilizar computadoras o software para crear objetos 3D.
  • Es pequeña y ligera, esto significa que es portátil.
  • Cambia de acuerdo al tipo de filamentos utilizados, ejemplo PLA o filamentos plástico ABS.
  • Algunos de los modelos de plumas de impresión 3D vienen con el modo de espera automático.
  • Posee un sistema de enfriamiento único para enfriar instantáneamente el filamento fundido.
  • Permite crear dibujos verticales de forma instantánea.
  • Permite dibujar o crear objetos en el aire.

¿Cómo elegir la mejor pluma impresora en 3D del mercado?

Comenzar la búsqueda, de el dispositivo que más se adapte a lo que necesitas, no es tarea fácil, sin embargo, debes tener en cuenta algunas especificaciones como lo es su fácil manipulación, si puede ser usada tanto por adultos como por niños, su versatilidad y por supuesto que su precio se adapte a tu presupuesto para poder elegir la más adecuada para ti.

La mejor pluma de impresión 3D podrá ofrecerte una diversión infinita creando múltiples figuras en diferentes dimensiones, colores y tamaños, asimismo, debes guiarte también por el tipo de dibujo que vayas a realizar.

Una vez, tengas claro todos los requerimientos para tu pluma de impresión 3D, puedes decantarte por la que más se asemeje a ese prototipo que tienes en mente. En este nivel la elección será más fluida y placentera, recuerda que el mercado te ofrece un sinfín de modelos que se pueden adaptar al estilo que buscas. 

Mejores marcas de lápiz de impresión 3D

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Meterk – Esta marca se ha ubicado entre la más recomendadas gracias a que todos sus productos son de buena calidad y poseen diseños innovadores que se adaptan a casi cualquier tipo de usuario. Se pueden conseguir en cualquier tienda de venta en línea y en cada nueva línea de productos se manifiestan los avances tecnológicos.
  • Tecboss – Esta compañía de origen chino se ha posicionado en el top de ventas gracias a que sus dispositivos electrónicos son de excelente calidad. Actualmente se han destacado con los bolígrafos 3D y muchos de sus usuarios han dejado muy buenas opiniones sobre su calidad y funcionabilidad, por eso no dejes de considerarlos.
  • Enshant – Esta marca también se ha destacado por tener productos de excelente calidad en el mercado y modelos innovadores que garantizan la mejor tecnología y funcionabilidad del momento, por eso sus bolígrafos 3D gozan de gran popularidad.

¿Dónde puedes comprar una pluma 3D?

¿Has elegido el modelo ideal para ti pero no sabes dónde comprar tu accesorio? No tienes nada de qué preocuparte, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones en tiendas online para que realices tu compra.

  • Pluma de Amazon – Aquí vas a encontrar un sinfín de modelos de plumas o bolígrafos para realizar tus proyectos más soñados, hay muchas marcas, modelos y precios con los que puedes hacer una amplia revisión y seleccionar la que más te guste o te parezca conveniente. Por eso no dejes de echarle un vistazo a todo y hacer tu propia comparativa de bolígrafos 3D.
  • Bolígrafo de Carrefour – En esta tienda también vas a encontrar una buena variedad en cuanto a este tipo de productos, conseguirás marcas reconocidas y algunas promociones de descuento, por eso lo mejor es que verifiques si realmente valen la pena.
  • Lápiz de El Corte Ingles – En esta tienda también puedes encontrar algunos modelos económicos que quizás te funcionen en el caso de que no requieras un producto para uso profesional, por eso no está de más revisar sus promociones.
  • Bolígrafos de Leroy Merlín – En este lugar quizás no consigas muchos bolígrafos de este tipo pero si puede que encuentres algunos accesorios para impresoras 3D, por eso no está de más que revises sus catálogos.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una pluma de impresión 3D?

Es un aparato que puede dibujar en el aire. Este instrumento permite que solo al levantarlo sobre el papel el dibujo que realices se convierta en un verdadero objeto tridimensional. Es compacta y fácil de usar, cabe destacar que, no requiere de computadoras y software. Solo basta que la conectes al tomacorriente y empieces a dibujar lo que desees en cuestión de minutos.

Con la pluma de impresión 3D puedes crear estructuras inimaginables con tan solo presionar un botón y dejar fluir tu creatividad. Es un producto relativamente nuevo.

¿Cómo funciona una pluma 3D?

Este proceso es sencillo, a medida que la pluma va dibujando, se extruye plástico caliente, que posteriormente se enfría y a su vez se solidifica rápidamente convirtiéndose en una estructura fuerte y estable. Lo que permite realizar una variedad infinita de formas y objetos con facilidad.

Podemos decir, que es una herramienta ideal para aficionados de la impresión 3D, diseñadores, ingenieros, arquitectos y artistas.

¿Dónde elegir la mejor pluma de impresión 3D?

Te recomendamos Amazon, un portal donde podrás encontrar las mejores marcas, modelos y precios del mercado, ellos te brindan productos 100% calidad, aquí los descuentos se hacen presentes, sumado a esto, te proporcionan una excelente atención, las entregas de sus pedidos son puntuales, mientras que estas en la comodidad de tu hogar, puedes realizar una compra placentera con tan solo un clic. Sin duda te ofrecen una experiencia de compra única e inigualable. 

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status