Las Mejores Sombrillas de Playa para Echarte una Siesta Bajo el Sol
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Si vas a pasar un día en la playa, protegerte del sol es tu misión más importante. Además de aplicarte protección solar alta regularmente, es primordial que te protejas bajo la sombra de una buena sombrilla de playa.
Y es que una sombrilla no solo sirve para protegerte de los rayos UVA y UVB del sol, sino que también son muy útiles para echarte tu siestecita a la sombra o para localizar a tu familia cuando sales de darte un baño.
Como a la playa siempre vamos cargados con muchas cosas, sillas, mesa, comida, nevera, etc, se hace vital que este accesorio playero pese lo menos posible para que sea fácil de transportar y de instalar.
Tanto si vas a la playa solo y quieres llevarte una sombrilla que pese poco como si quieres ir con la familia y necesitas una que sea grande y robusta, te va a servir de gran ayuda la siguiente guía de compra con las mejores sombrillas para la playa que hemos realizado para ayudarte con tu búsqueda.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Una sombrilla es uno de los accesorios principales que no te puede faltar cuando vayas a la playa porque es la mejor forma de protegerte del sol. No basta con comprar la primera que te encuentres en internet porque tu salud está en juego, sino que debes buscar en profundidad. Para que te sea más fácil, te dejamos aquí los cinco factores que debe tener este producto para que sea de calidad:
- Peso: Si vas a transportarla sobre tu hombro para llevarla del coche a la playa, entonces necesitas una que no sea muy pesada. Si, por el contrario, no tienes que caminar mucho hasta llegar a la arena puedes optar por un modelo más robusto, fuerte y duradero.
- Fuerza: Aunque escojas un modelo que sea más liviano para poder transportarla más fácilmente, es necesario que te asegures que el material del que está hecho su palo es lo suficientemente fuerte para clavarse en la arena y aguantar rachas de vientos fuertes.
- Altura: Asegúrate de que el accesorio tiene la altura correcta que necesitas. Por ejemplo, si tus sillas son de las altas, necesitas una sombrilla que también lo sea para no darte en la cabeza cada vez que te muevas.
- Materiales: Tener en cuenta el material del que está hecha es muy importante. Debería estar fabricada en un material robusto y duradero, que sea capaz de aguantar las condiciones meteorológicas. Los materiales más comunes del mercado son el poliéster, el algodón y la lona.
- Resistente a los rayos UV: Cuando estés revisando los materiales también es primordial que mires si son resistentes a los rayos UV. Comprarte una que sí lo sea te dará mucha tranquilidad y podrás disfrutar bajo ella sin preocuparte por tu piel ni por los efectos secundarios del sol.
Las 5 Mejores sombrillas de playa
1. Sombrilla de playa de acero de Lola Home
VER OFERTAS EN AMAZONPráctica sombrilla a un precio muy económico.
Especificaciones
- Diámetro: 180 cm
- Material cubierta: Nailon
- Material mástil: Acero
- Diámetro mástil: 19 – 22 mm
- Nº de varillas: 8
Si estás planeando irte de escapada a la playa, hay muchos accesorios que te debes llevar, pero hay uno que es totalmente indispensable para protegerte de los rayos del sol, como es la Sombrilla de playa de acero de Lola Home. Esta sombrilla pesa muy poco, es plegable y muy fácil de transportar por lo que es ideal para meterla en el coche.
Esta sombrilla, además de darte sombra, está fabricada con tejido resistente de nailon liso con recubrimiento plateado de protección solar UPF+50, es decir, cuando estés debajo también te bloqueará los rayos del sol que penetren. Siguiendo con su cubierta, añadir que su estructura es de acero y sus varillas de material ligero y flexible.
Para terminar, es muy importante mencionar también su mástil, el cual es el encargado de aguantar todo el peso de la cubierta. Este mástil se trata de un tubo de acero regulable en altura, de 19 a 22 mm de grosor, plegable y con terminación en punta. Además es inclinable, así que puedes poder su cubierta en el ángulo que quieras.
PROS:
- Es inclinable
- Es regulable en altura y plegable
- Incluye soporte para clavar en la arena
CONTRAS:
- Sus varillas son demasiado finas
2. Sombrilla Airvent Flow de Lola Home
VER OFERTAS EN AMAZONSistema de 8 varillas de fibra de vidrio para frenar el viento.
Especificaciones
- Diámetro: 180 cm
- Material cubierta: Nailon y poliéster
- Material mástil: Acero y fibra de vidrio
- Diámetro mástil: 19 – 22 mm
- Alto de la sombrilla plegada: 100 cm
- Nº de varillas: 8
La Sombrilla Airvent Flow de Lola Home es una opción buenísima si estás buscando un accesorio para cubrirte del sol en la playa de alta calidad y a buen precio. Lo que más nos gusta de esta sombrilla es que ha mejorado su sistema de varillas con respecto a modelos anteriores, ahora están fabricadas en fibra de vidrio para tener más solidez y resistencia ante los fuertes vientos.
El mástil de esta sombrilla destaca también porque se trata de un tubo de acero de 19 – 22 mm de grosor, lacado en blanco y con pintura anticorrosión, cuya altura es regulable y, además, viene equipado con un sistema inclinable, gracias al cual podrás orientar la sombrilla siguiendo la posición que vaya adquiriendo el sol.
Es muy fácil de transportar porque pesa muy poco y, además, se puede plegar y quedarse a una altura de unos 100 cm aproximadamente. Esta sombrilla trae incluido en su pack un soporte con forma de pincho para que te sea más fácil clavarla en la arena, es de plástico resistente y es capaz de soportar sombrillas de con mástiles de hasta 43 mm.
PROS:
- Con protección solar UPF+50
- Muchísima más solidez, resistencia y durabilidad que modelos anteriores
- Incluye una práctica bolsa de transporte con asa
CONTRAS:
- Al mástil le haría falta algo de más robustez
3. Pack sombrilla antiviento de Lola Home
VER OFERTAS EN AMAZONNuevo mástil fabricado en aluminio para mayor estabilidad y robustez.
Especificaciones
- Diámetro: 180 cm
- Material cubierta: Poliéster y lona Oxford
- Material mástil: Aluminio y fibra de vidrio
- Diámetro mástil: 22 – 25 mm
- Alto de la sombrilla plegada: 100 cm
- Nº de varillas: 8
Si quieres hacerte con un parasol para la playa que sea robusto, estable y fuerte ante el viento a la vez de tener un diseño llamativo, entonces lo que te vendría fenomenal sería el Pack sombrilla antiviento de Lola Home. Este pack, además de una sombrilla de 180 cm de diámetro, incluye un pincho para clavarla en la arena y una bolsa de transporte.
La novedad principal a destacar de esta sombrilla, comparada con el resto de la competencia, la encontramos en su mástil el cual, además de estar formado por 8 varillas de fibra de vidrio flexibles y resistentes al viento, está fabricado en aluminio. Gracias a este material, es mucho más resistente e imposible de ser volado por el viento y no se oxida.
Siguiendo con su mástil, tiene un grosor de 22 – 25 mm, dos alturas regulables y se puede inclinar según la dirección del sol. Para terminar, importante mencionar su cubierta fabricada en poliéster y tela Oxford de altísima calidad. Además, tiene un revestimiento interior plateado con protección solar UPF+50, está reforzada por sus contornos y tiene una ventana superior antiviento.
PROS:
- Fácil de transportar porque es muy ligera de peso
- 100% preparada para no ser vencida por el viento
- Diseño llamativo y muy veraniego
CONTRAS:
- La funda para transportarla no es de muy buena calidad
4. Sombrilla azul marino de Crevicosta
VER OFERTAS EN AMAZONSistema de anclaje en espiral para clavarla más fácilmente en la arena.
Especificaciones
- Diámetro: 200 cm
- Material cubierta: Poliéster, algodón y lona Oxford
- Material mástil: Aluminio y fibra de vidrio
- Diámetro mástil: 2 cm
- Nº de varillas: 8
La Sombrilla azul marino de Crevicosta es un accesorio para llevarte a la playa para protegerte del sol que es de altísima calidad y garantía. Es verdad que es algo más cara que otras del mercado, pero la inversión merece la pena, principalmente por sus materiales de construcción como son aluminio, fibra de vidrio, poliéster, algodón y tela Oxford.
Lo mejor de este modelo es que su cubierta es más grande de lo habitual, mide 200 cm de diámetro, así que con ella podrás tener mucha más sombra que con cualquier otra sombrilla. Su cubierta, además, está hecha en tejido Oxford, cuenta con una protección contra los rayos UV del sol de UPF+100 y tiene ventana de aire.
Con este modelo te aseguramos que no sufrirás por el viento ya que sus 8 varillas son de fibra de vidrio, lo que las hacen muy fuertes y que no se doblen con el viento. Para terminar, añadir que su mástil es de aluminio inoxidable, tiene 2 cm de grosor, inclinación ajustable y termina en forma de espiral para que puedas clavarla mejor en la arena.
PROS:
- Fabricada en aluminio de alta calidad e inoxidable
- Protección solar UPF+100
- Funda de transporte incluida
CONTRAS:
- Precio un tanto elevado
5. Sombrilla Parasol de Sekey
VER OFERTAS EN AMAZONMáxima sombra gracias a sus 217 cm de diámetro.
Especificaciones
- Diámetro: 217 cm
- Altura: 250 cm
- Material cubierta: Poliéster
- Material mástil: Acero inoxidable
- Diámetro mástil: 28 – 32 mm
- Nº de varillas: 8
Si estás buscando un modelo de sombrilla que sea muy versátil, es decir, que aparte de poder llevártela a la playa puedas usarla en casa en la piscina, jardín, o patio, la Sombrilla Parasol de Sekey te vendría como anillo al dedo. Gracias al diseño de su cubierta, a su solidez y a su fácil montaje y desmontaje, te aseguramos que no te defraudará.
Esta sombrilla te dará una sombra espectacular ya que tiene un diámetro de 217 cm, lo que equivale a que su cubierta tenga una anchura total de 240 cm. Además, tiene una altura de 250 cm, lo que la hace perfecta para colocarla junto a una mesa en el jardín de casa y comer tranquilamente bajo su sombra.
Añadir también que la cubierta está fabricada en 100% poliéster de 160g/m² y, aunque sea un material de excelentísima calidad, tan solo tiene factor de protección UPF+25, el cual consideramos como muy bajo para protegerte de los rayos dañinos del sol. Es muy fácil de almacenar ya que se dobla muy rápidamente gracias a la junta rotatoria que trae.
PROS:
- Muy fácil de doblar gracias a su junta giratoria
- Muy fácil de montar y de desmontar
- Además de para la playa, sirve también para piscina, jardín o patio
CONTRAS:
- Su cubierta tiene muy poca protección solar
Cómo usar una sombrilla de playa
Usar una sombrilla de playa es fundamental si vas a pasar un día bajo los rayos del sol y, por eso, es muy importante que aprendas a colocarla bien en la arena para que no se mueva:
1. Comprueba que está en buen estado
Lo primero que debes hacer cuando la compres y la tengas ya en casa, es abrirla para comprobar que todas sus piezas, el toldo, el palo y el sistema de varillas, están en buen estado. Las varillas son un elemento flexible, así que es la parte que mejor debes revisar porque se doblan con facilidad.
2. Haz el hueco en la arena
Una vez estés en la playa y hayas localizado el sitio donde os vais a instalar, es hora de hacer el hueco en la arena para meter el palo de la sombrilla. Para ello, coloca el pico del palo hacia el suelo, levántalo hacia arriba y clávalo con fuerza en la tierra.
3. Haz palanca
Con el pico del palo clavado en la arena, empieza a moverlo despacio haciendo círculos y en forma de palanca mientras empujas poco a poco el palo hacia abajo para que se vaya clavando más profundamente. Cuando creas que ya está bien hondo, ponlo recto.
4. Refuérzala
Con el palo bien recto, empieza a echarle arena con tus pies al agujero para cubrirlo, ve aplastándola para que sujete con más fuerza. Si quieres darle más refuerzo, especialmente si hace un día con viento, busca piedras de mediano tamaño por la arena y colócalas bien pegadas al palo.
5. Abre el toldo
Ya tenemos el palo bien colocado fuertemente en la arena, ahora lo que toca es colocar el toldo en él. Para ello, ponte en uno de los laterales del palo y abre el toldo muy cuidadosamente para no doblar ninguna de sus varillas. Cuando esté completamente abierto y con su enganche de sujeción cerrado, mete su palo en el otro palo, busca la altura con la que te sientas cómodo y, una vez la encuentres, échale el cierre el seguridad.
Guía de compra de un parasol de playa
Comprar un parasol de playa conlleva una gran responsabilidad ya que su máxima función es protegerte de los rayos UV del sol, así que no puedes lanzarte a comprar el primer modelo que veas. Para ayudarte con tu proceso de selección, hemos creado la siguiente guía de compra con todo lo que debes saber de este producto.
¿Por qué deberías contar con una sombrilla?
Prepararte para un día de playa significa meter toallas, bronceador, gafas de sol, ropa para cambiarte, algunos snacks y un buen libro en tu bolso, pero también significa meter una sombrilla en el maletero del coche que te dé tanto a ti como a tus cosas buena sombra y protección ante los rayos UV y el calor.
Además de que debes estar continuamente aplicándote protector solar sobre tu piel, la sombra que te proporciona una sombrilla te añade otra capa de protección solar, por lo que es fundamental que te lleves una. Este accesorio también te mantendrá cómodo y bien fresquito, y a tu comida también, incluso cuando el sol está en su pico máximo de intensidad.
Materiales y diseños de las sombrillas para playa
El material del que esté hecho la sombrilla para la playa determinará su durabilidad y la cantidad de sombra que puedes tener. Además, tiene un gran impacto en la capacidad que tiene este accesorio en bloquear el calor. Los materiales más comunes que te puedes encontrar para la sombrilla son el poliéster, el algodón y la lona y para su palo y varillas el más común es el aluminio recubierto de polvo de plata para una mayor robustez.
En cuanto a sus diseños, el más común es el que todos conocemos, una sombrilla con un sistema de varillas y palo largo que clavas en la arena que puedes encontrarte en diferentes tamaños según tus necesidades. El otro modelo más conocido es una sombrilla pequeñita que enganchas en la mesa o en la silla y que te da sombra especialmente en la cabeza.
Asegúrate de elegir el tamaño correcto de tu parasol de playa
Elegir correctamente el tamaño de tu parasol de playa es fundamental para conseguir el mayor área de sombra posible para tu tranquilidad. Para elegir tu sombrilla, tienes que tener en cuenta su diámetro, si vas solo a la playa, si vas acompañado con cuántas personas vas a ir y si hay mucha distancia para llegar a la arena.
Teniendo en cuenta lo anterior, si vas a ir solo a la playa lo ideal es que elijas un accesorio de pequeño tamaño, de unos 1,8 metros de diámetro. Si, por el contrario, vas a ir con tus amigos o con toda tu familia, debes elegir uno más grande, de unos 2,7 metros de diámetro, aunque también sería interesante que os llevarais más de una sombrilla para coger más sombra si sois un grupo muy grande.
¿Cómo limpiar tu sombrilla para la playa?
Limpiar, cuidar y darle un buen mantenimiento a tu sombrilla para la playa es primordial no solo para que te dure los tres meses del verano, sino año tras año. Debes tratarla y cuidarla con mucho mimo y limpiarla con frecuencia. Pero, no te preocupes, son muy fáciles de limpiar gracias a que están fabricadas con materiales totalmente preparados para actividades al aire libre.
Para limpiarla lo primero que debes hacer es quitar cuidadosamente el toldo del palo, coger una manguera y enjuagarlo con agua. El siguiente paso consiste en coger un cepillo y refregar bien usando jabón suave o una mezcla con agua, vinagre blanco y friegaplatos. Después, debes volver a enjuagarlo para quitarle los restos de jabón y, por último, debes dejar que el toldo se seque al aire libre para colocarlo otra vez en el palo una vez esté bien seco.
Accesorios recomendados para un día de playa perfecto
Si vas solo a la playa, no hay ningún problema porque te llevas tu sombrilla, tu libro, tu protector solar y un poco de agua y comida y echas el día. El problema viene cuando vas con toda la familia que, muchas veces, parece que llevamos la casa a cuestas. Entre esos accesorios playeros, hay algunos que no pueden faltar como son:
- Protector solar: Si la sombrilla es importante, más lo es el protector solar. Debes protegerte todo tu cuerpo del sol, torso, espalda, piernas, cuello, cara y no solo porque te puedan salir manchitas, sino porque puede provocarte un problema más grave de salud como cáncer de piel.
- Nevera: Llevarte una nevera llena de bebidas para refrescarte durante todo el día es otro must playero. Entre estas bebidas no te olvides de meter botellas de agua, debes beberla continuamente para no deshidratarte con el calor.
- Toalla: La toalla de playa puede tener dos funciones, una es para que te tumbes en la arena a tomar el sol, si no te gusta cargar con la silla a cuestas, y la otra es para secarte cuando salgas de darte un baño en el mar.
- Gafas de sol: Seremos muy pesados y repetitivos, pero no te puedes imaginar lo que peligroso que es el sol, y más en meses de verano cuando su rayos están más intensos. Por eso, los ojos son otra parte del cuerpo muy importante que hay cubrir y qué mejor que hacerlo con unas gafas de sol top.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es el tamaño ideal de una sombrilla?
El tamaño ideal de una sombrilla oscila entre 1,8 y 2,4 metros pero, cuanto más grande sea este accesorio, más pesado será. Si vas a ir a la playa con un grupo de gente grande, lo que te recomendamos es que os llevéis mejor dos o tres sombrillas para que podáis tener más sombra.
¿Puedo usar mi parasol de playa en mi patio o jardín?
Probablemente no puedas. Los parasoles de playa suelen ser más pequeños que los de patio o de jardín y tienen un pico al final de su palo que sirve para clavarla en la arena y que, posiblemente, no sea compatible con los otros modelos.
Otros productos para la playa
Nos vamos a la playa por fin a descansar un poco después de un duro año de trabajo, ¿pero qué cosas podemos llevar para hacer más cómoda la experiencia? Nosotros te ayudamos con estos artículos para la playa:
- La playa te gusta, pero la arena te saca un poco de quicio. Necesitas empezar a usar una manta en lugar de una toalla para la arena ¿No sabes lo que son? Consulta esta guía de las mejores alfombras para arena y deja las toallas para secarte.
- Escuchar las noticias o tu música favorita mientras estás en la playa es posible con tu móvil. Pero si el volumen no da para más y hay demasiado ruido a tu alrededor, puedes adquirir un altavoz, y en este post de los mejores altavoces de playa descubrirás los productos más interesantes.
- Llevarse a toda la familia a la playa puede ser complicado, porque todos quieren su pedacito de sombra y no os entran tantas sombrillas en el coche. La solución es esta comparativa de las mejores carpas para playa, y así tendréis todos un lugar donde resguardaros del asfixiante calor.
- Llevar todo el peso en la espalda no es una buena opción si quieres recorrer grandes distancias con la nevera, las toallas y las sillas. Si le echas un vistazo a esta lista de los mejores carros para playa, descubrirás una forma muy buena de transportar tus objetos en la playa.
- Una siesta en el agua puede dejarte como nuevo, pero para eso necesitas una buena colchoneta que no se hunda o tenga una forma poco cómoda. En este artículo de las mejores colchonetas de playa hemos querido escoger las más confortables, para que puedas descansar cómodamente mientras las olas te mecen en el agua. Y si todavía quieres mayor confort, aquí tienes una selección de las mejores almohadas para playa.
- Ir con niños a la playa puede ser muy estresante, pero también divertido. Si quieres hacer que la experiencia se convierta en un juego, necesitas este post de los mejores juguetes para playa, y te divertirás mucho con tus peques. Además para la seguridad no olvides contar con unos buenos flotadores hinchables.
- Una cerveza fresquita en la playa es media vida, pero cuando vamos a alguna cala alejada, el chiringuito no es una opción disponible. Llévate tus propias cervezas de casa con esta guía de las mejores neveras portátiles para playa, y además de tener todo bien fresquito, ahorras dinero.
- Es un clásico de toda línea de costa española, y es que ver una playa plagada de sombrillas es algo característico del verano. Para cubrirte del sol con la mejor protección, consulta esta comparativa de las mejores sombrillas de playa, y deja de usar esa vieja sombrilla que ya apenas se tiene en pie.
- El objeto más imprescindible para ir a la playa es la toalla, y como lo sabemos, hemos querido elaborar este artículo de las mejores toallas de playa para que tengas un referente de los diseños y materiales más tops del mercado. Y así siempre estarás seco, pero también a la moda.
- Si vas a la playa con un gran grupo de gente, amigos o familia, necesitáis elementos grandes que os den mucha sombra. Si te interesa, aquí tienes un par de listados con las mejores taburetes y las mejores tiendas para la playa.
- Eres de los que le gusta sentirse como en casa en cualquier parte, y la playa no es para menos. Necesitas toda la comodidad posible, por eso puedes echarle un vistazo a este post de las mejores tumbonas para playa y también a estas guía de sillas para la playa y zapatillas para playa.