Los Mejores Patinetes Eléctricos Hoverboard para Pasar Un rato Divertido
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Atrás quedaron los días en los que la gente pasaba zumbando por el tráfico en monopatín o en patines. Hoy, gracias a la tecnología, contamos con dispositivos de autoequilibrio completamente motorizados como son los hoverboards.
Los monopatines y los patines siguen siendo populares, pero lo que solía ser una fantasía en los 80 ahora es una realidad y, por eso, este nuevo modelo de patinete eléctrico esta tan de moda en la actualidad.
No son solo geniales para pasar un rato divertido con amigos, también lo son para usarlos como medio de transporte personal. Y hasta tienen bluetooth para poder manejarlos desde tu móvil y luces led para que te vean en la oscuridad.
Pero, por desgracia, debido el gran número de marcas y modelos disponibles en el mercado, se hace bastante difícil identificar el mejor producto entre tantas opciones. Para ayudarte con tu selección, hemos creado la siguiente guía de compra con los mejores hoverboards del momento.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Ahora que ya estás totalmente decidido a comprar un hoverboard para ti o para tu hijo, seguro que te estarás preguntando qué tienes que empezar a buscar para dar con el mejor de todos. Para eso, te dejamos aquí las características principales que consideramos que debería tener este tipo de producto:
- Velocidad: Este es un factor muy importante ya que todo el mundo que quiere adquirir este tipo de producto quiere alcanzar grandes velocidades. Aunque ir rápido es muy excitante, no todo el mundo es capaz de soportar la alta velocidad, especialmente si estás empezando a usarlo. La velocidad media de este producto suele ser entre 5 y 15 km/h.
- Potencia: Otra característica primordial es la potencia del motor ya que es la que se encarga de que este dispositivo sobrevuele. Además, cuanta más potencia, más funciones realizará y más peso podrá soportar. Dependiendo de la marca y del modelo, esta puede variar. Lo recomendable es que encuentres uno con una potencia de al menos 300 vatios.
- Límite de peso: En el mercado podrás encontrarte diferentes modelos con distintos límites de peso ya que no todos son capaces de soportar la misma carga. Este límite está indicado en la propia caja del artefacto. Aunque haya un modelo para cada límite de peso, como media podemos decir que pueden soportar unos 90 kilos.
- Inclinación: Que el modelo que te quieras comprar incorpore grado de inclinación es un plus, es una de las principales diferencias con el monopatín tradicional. El hoverboard puede subir cuestas o terrenos empinados con muchísima facilidad. Sin embargo, este grado de inclinación dependerá de la potencia del motor, del terreno y del peso del usuario.
- Extras: Hay muchos modelos que traen algunos accesorios extras que te pueden ser muy útiles como luces led para que te vean por la noche o en zonas con poca luz, altavoces con bluetooth para escuchar música mientras vas montado o también te permiten conectarlo al móvil para poder controlar desde tu smartphone la velocidad, cambiar los colores de las luces led, ver lo que te queda de batería, etc.
Los 5 Mejores hoverboards eléctricos
1. Hoverboard eléctrico de GeekMe
VER OFERTAS EN AMAZONAltavoz con bluetooth compatible con todos los dispositivos de música.
Especificaciones
- Potencia: 350 W
- Funcionamiento: Batería de litio
- Tiempo de carga: 2 – 3 horas
- Velocidad máxima: 12 – 15 km/h
- Tamaño de la rueda: 6,5 pulgadas
- Carga máxima soportada: 120 kg
- Altavoz bluetooth: Sí
Si estás buscando un regalo de última tecnología para tu hijo, entonces te recomendamos que le compres el Hoverboard eléctrico de GeekMe, un dispositivo eléctrico de autoequilibrio sobre dos ruedas. Tu hijo disfrutará muchísimo con él porque, además de poder jugar con sus amigos, tiene luces led que brillan por la noche y un altavoz para escuchar música que funciona con tecnología bluetooth y que puedes conectar a cualquier aparato de música.
Este dispositivo electrónico, como está especialmente destinado al uso infantil, cuenta con 10 sistemas de seguridad entre los que destacamos la protección contra cortocircuitos, advertencia de alta velocidad, carcasa antillamas, detección de temperatura o neumáticos de goma maciza antideslizantes, entre otros.
Además, está equipado con tecnología de equilibrio inteligente, tiene dos motores sin escobillas con una potencia de 350 W y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de entre 12 y 15 km/h. Este aparato funciona por batería, la cual estará cargada en unas 2 – 3 horas, y puede subir pendientes de hasta 15 grados de inclinación.
PROS:
- Fabricado en ABS, material altamente resistente al desgaste
- Equipado con tecnología de equilibrio inteligente
- Recordatorio de batería baja
CONTRAS:
- Las instrucciones solo vienen en alemán
- La batería tiene muy poca autonomía
2. Hoverboard eléctrico con Hoverkart de GeekMe
VER OFERTAS EN AMAZONIncluye hoverkart de tamaño ajustable para los niños más pequeños.
Especificaciones
- Potencia: 350 W
- Funcionamiento: Batería de litio
- Tiempo de carga: 2 – 3 horas
- Autonomía máxima: 15 km
- Velocidad máxima: 12 – 15 km/h
- Tamaño de la rueda: 6,5 pulgadas
- Carga máxima soportada: 100 kg
- Altavoz bluetooth: Sí
- Otros: Incluye hoverkart
Un hoverboard es un regalo ideal para niños y adolescentes, pero si tu hijo es muy pequeño, consideramos que el modelo más indicado para él es el Hoverboard eléctrico con Hoverkart de GeekMe. Este accesorio cumple las mismas funciones que cualquier otro modelo del mercado, pero trae incluido un hoverkart para que el niño se siente y pueda ir más seguro hasta que se haga un poco más mayor y pueda usarlo sin problemas.
De este modelo nos gustaría destacar sus neumáticos y su pedal, ya que sus llantas están fabricadas en goma sólida no inflamable e antideslizante para que se agarre a distintos tipos de terreno más fuertemente. Además, estos neumáticos también absorben muy bien los impactos, brindando una conducción más suave y segura.
Destacar también que este accesorio, debajo del pedal, está compuesto por 4 sensores de peso inteligente gracias al cual tu hijo podrá disfrutar de un mejor equilibrio mientras conduce. Para terminar, mencionar que su batería se carga en 2 o 3 horas y que una carga completa te puede durar alrededor de 15 km, aunque esto dependerá de factores como el peso del niño, el estado de la carretera, etc.
PROS:
- Detección inteligente de peso
- Equipado con sensor de giro inteligente
- Sistema de seguridad especial para niños
- La longitud del hoverkart es ajustable
CONTRAS:
- La batería con carga completa solo te dura 15 km
3. Scooter de autoequilibrio de RCB
VER OFERTAS EN AMAZONLa autonomía de su batería es mayor que la de otros modelos del mercado.
Especificaciones
- Potencia: 350 W
- Funcionamiento: Batería de litio
- Tiempo de carga: 2 – 3 horas
- Autonomía máxima: 15 km
- Velocidad máxima: 12 – 15 km/h
- Tamaño de la rueda: 6,5 pulgadas
- Otros: Incluye hoverkart
El Scooter de autoequilibrio de RCB es la combinación perfecta de patinete eléctrico y hoverkart para cualquier niño pequeño. Que incluya este asiento para convertirlo en un kart es un gran alivio para padres de niños de corta edad ya que estarán más tranquilos por la seguridad de sus hijos mientras están montados en él.
No te preocupes por cómo montar la silla en el patinete ya que su instalación es muy fácil y rápida y, en cuestión de minutos, lo tendrás listo. Este modelo también causa furor entre los niños ya que tiene un sistema de luces de LED en cinco colores diferentes, las cuales parpadean mientras van conduciendo. Estas LED también son muy útiles para cuando utilicen el hoverboard por la noche ya que podrá ser visto desde la lejanía.
De este aparato también nos gustaría mencionar que trae un altavoz integrado que se puede conectar a cualquier teléfono mediante conexión bluetooth para poder escuchar música a la vez que se conduce. Además, tiene doble motor sin escobillas con una potencia de 350 W, potencia más que suficiente para conducir por ciudad.
PROS:
- Luces LED integradas
- Carcasa ignífuga
- La batería no se sobrecalienta
CONTRAS:
- El color del kart que te envían es aleatorio
4. Hoverboard de COLORWAY
VER OFERTAS EN AMAZONConducción más rápida y estable gracias a sus neumáticos amortiguadores.
Especificaciones
- Potencia: 350 W
- Funcionamiento: Batería de litio
- Tiempo de carga: 2 – 3 horas
- Velocidad máxima: 12 – 15 km/h
- Tamaño de la rueda: 6,5 pulgadas
- Carga máxima soportada: 100 kg
El Hoverboard de COLORWAY es un patinete eléctrico de autoequilibrio especialmente diseñado para niños, el cual es muy fácil de aprender a usar y que está 100% preparado para brindarle a los peques de la casa la máxima protección y seguridad. Además, está fabricado en aluminio y plástico ABS, materiales que hacen que su carcasa sea muy dura y perfecta para proteger todos sus componentes internos.
Este modelo le gusta especialmente a los niños por sus luces LED y su altavoz integrado. Estas luces LED son muy brillantes y, además de hacer que el niño disfrute y se divierta más, son idóneas para que vayan iluminados por la noche. En cuanto a su altavoz, este se puede conectar muy fácilmente a cualquier dispositivo con bluetooth.
La parte más importante de este aparato electrónico son sus ruedas. Estas se tratan de dos neumáticos de goma completamente sólidos, no inflamables y antideslizantes que están totalmente preparados para adaptarse a cualquier tipo de terreno. Además, sus pedales también son antideslizantes y tiene muchísimo espacio para los pies para que el niño pueda tener la mayor estabilidad posible.
PROS:
- Conexión bluetooth compatible con Android e iOS
- Sus neumáticos se adaptan a cualquier tipo de terreno
- Fabricado en plástico ABS y aluminio
CONTRAS:
- La pintura de la carcasa salta con facilidad
5. RCB Hoverboard 6.5 con hoverkart
VER OFERTAS EN AMAZONPerfecto para que tu hijo aprenda a controlar el equilibrio.
Especificaciones
- Edad recomendada: +8 años
- Potencia: 350 W
- Funcionamiento: Batería de litio
- Tiempo de carga: 2 – 3 horas
- Tamaño de la rueda: 6,5 pulgadas
- Carga máxima soportada: 100 kg
- Otros: Incluye hoverkart
- Longitud hoverkart: 48 – 83 cm
Si tu hijo tiene 8 años y te gustaría regalarle algo que sea realmente seguro y divertido para él, entonces el RCB Hoverboard 6.5 con hoverkart es una de tus mejores opciones. Este accesorio es la combinación perfecta para padres e hijos ya que es posible convertirlo en un kart gracias al asiento de longitud ajustable que incluye en el pack.
Montar el asiento en el hoverboard no es nada difícil, puede montarlo cualquier persona con total facilidad en unos cuantos minutos. Además, es importante detallar que el fabricante ha mejorado la calidad de este hoverkart y su rueda es totalmente sólida y antideslizante. Punto positivo que su longitud se pueda adaptar al tamaño del niño.
Este modelo está equipado con doble motor de 350 W y una batería de altísima calidad. Además, también destaca porque ofrece una conducción muy segura, si el niño va muy rápido lo advierte para que baje la velocidad y también tiene un indicador de baja batería para que no se pare de repente y el niño se caiga.
PROS:
- El hoverkart se instala muy fácilmente
- Las luces se iluminan nada más te montas en el hoverboard
- Diversión y seguridad al mismo tiempo
CONTRAS:
- La batería dura muy poco
Cómo usar un patinete eléctrico hoverboard
Lo primero que debes saber es que, aunque por su nombre da la sensación de que van a sobrevolar, como es lógico no lo hacen, al menos por ahora. Aunque no vuelen, son muy divertidos y deberías aprender a montarte en uno siguiendo estos pasos:
1. Carga la batería
Como cualquier aparato eléctrico, es necesario que le cargues la batería antes de su primer uso y luego cada vez que detectes que le queda poca. Es muy fácil chequearla ya que puedes mirarlo en la propia carcasa del aparato o desde tu teléfono móvil si lo tienes emparejados por conexión bluetooth.
2. Súbete arriba
Para ello, coloca primero uno de tus pies en uno de los pedales y, a continuación, sube el otro pie. Ahora lo que tienes que hacer es moverlos y separarlos hasta que te sientas 100% cómodo con la postura adquirida para así mantener un buen equilibrio. Mantente recto en todo momento.
3. Ponlo en marcha
Para encenderlo, es tan fácil como doblarte un poco hacia delante. También puedes hacerlo echando tu cuerpo un poco hacia delante, pero muy poco. Con este pequeño movimiento, el hoverboard empezará a moverse.
4. Aprende a girar
Cuando ya esté moviéndose, es hora de que aprendas cómo cambiar la dirección y girar. Para ello, tienes que doblar hacia delante el pie del lado hacia el que quieras girar. Por ejemplo, si quieres girar a la izquierda deberás mover el pie izquierdo hacia delante.
5. Aprende a frenar
Para frenar, debemos hacer el mismo gesto que en el paso 3 y hacer uso de nuestro cuerpo. Es decir, debemos echar nuestro cuerpo hacia la dirección contraria a la que vamos para que el aparato detecte que tiene que frenar. Cuando sientas que ya está parado, ya puedes volver a tu posición normal.
Guía de compra de un hoverboard
Ya sea para usarlo como medio de transporte personal o por pura diversión, hacerte con un hoverboard es una gran decisión. Para que no tengas dudas mientras te decides, pues seguir esta guía de compra que hemos realizado con información bastante útil.
¿Qué es y cómo funciona un patinete eléctrico hoverboard?
Los hoverboards son dispositivos eléctricos portátiles que se mueven sobre dos ruedas. Llegaron al mercado en el año dos mil trece y, desde entonces, han ido ganando popularidad. Funcionan con baterías de iones de litio recargables y tienen una plataforma sobre la cual la persona se coloca encima con un pie en cada uno de los lados, de forma recta y aguantando el equilibrio.
En cuanto a su funcionamiento, el aparato se moverá gracias a la inclinación de nuestro cuerpo, así que si nos inclinamos hacia la izquierda, el aparato irá a la izquierda. Para frenar, habría que echar todo el peso del cuerpo hacia el lado contrario al que vamos. Por último, es importante saber que la persona se mantiene en equilibrio gracias a una serie de sensores y almohadillas de presión que se encargan de atrapar su peso.
¿Quién necesita una hoverboard eléctrico?
El hoverboard eléctrico podríamos decir que es el sustituto moderno del monopatín y de los patines en línea. Al igual que estos dos últimos, cualquier persona de cualquier edad puede hacer uso de él. Puedes usarlo a modo recreativo para pasar un buen rato con tus amigos, para pasear juntos o para echar algunas carreras entre risas.
También puede serte muy útil si detestas usar el transporte público en horas puntas para ir a la oficina, ya que con tu hoverboard tendrás tu propio transporte personal. Además, si en algún punto necesitas coger un bus, metro o tren, este aparato pesa poquísimo y podrás cargarlo sin problemas. El último uso es el que más nos gusta ya que, por ejemplo, si estás de viaje en alguna ciudad grande, puedes alquilarte uno y recorrerte la ciudad haciendo turismo montando en él.
Hoverboard vs patinete eléctrico
A rasgos generales, la principal diferencia entre un hoverboard y un patinete eléctrico es su estructura. Mientras que el hoverboard es una plataforma pequeña con dos ruedas en sus laterales, el patinete eléctrico es mucho más alto y tiene un mango con un manillar para una mayor sujeción.
Esta diferencia en estructura es la que hace que el patinete eléctrico esté más indicado para usarlo como medio de transporte ya que es capaz de aguantar distancias más largas, a mayor velocidad y con muchísima más seguridad y control ya que lo manejas y te sujetas con tus manos.
Por su parte, un hoverboard es un patinete más destinado a la juventud, los cuales necesitan recorrer distancias más cortas y, además, los usan especialmente para pasar un buen rato con los amigos. Si quieres usar un hoverboard para ir a tu trabajo, te contaremos una ventaja a su favor y es que es más fácil de guardar en la oficina, ya que puedes dejarlo incluso debajo de tu mesa sin que nadie lo vea.
El tamaño correcta de la rueda
El tamaño de la rueda es muy importante ya que esta no solo afecta a la estabilidad que tienes mientras montas, sino que también tiene que ver con los giros que tu aparato pueda dar, con el peso que pueda soportar y con el tipo de terreno por el que puedas coger. Hay ruedas tanto pequeñas como grandes. En líneas generales, si lo vas a usar para pasear por tu vecindario, con unas ruedas pequeñas irías bien. Si, por el contrario, quieres coger por sitios más parecidos al asfalto de una carretera, lo que necesitas entonces son unas ruedas más grandes que tengan mejor agarre en este tipo de terreno.
Los tamaños de estas ruedas oscilan entre los 16,5 y 26,5 centímetros de diámetro y son capaces de aguantar un peso entre 30 y 100 kilos. Las más pequeñas son muy buenas para usar en interiores y las grandes para exteriores. Si es la primera vez que vas a usar este dispositivo, te aconsejamos que optes por unas pequeñas para que te vayas acostumbrando a manejarlo. Si, por el contrario, eres ya todo un pro del patinete eléctrico hoverboard, puedes tirar por unas más grandes sin problemas.
Duración de la batería y tiempo de carga en un hoverboard eléctrico
Como cualquier otro dispositivo eléctrico disponible en el mercado y perteneciente a cualquier otro sector, el hoverboard eléctrico también trae incorporado una batería recargable para poder funcionar. Esta batería se va a ir descargando uso tras uso y, si no quieres que te deje tirado en medio de la calle mientras lo estás montando, deberás ir controlándola por si tienes que recargarla antes de salir a la calle.
Normalmente tienen una batería con una vida útil muy buena y larga, normalmente con una carga puedes hacer unos 20 kilómetros. Para que te dure más se aconseja que vayas a una velocidad de unos 8 km/h cuando estés montado arriba. Hay algunos modelos que en el propio artilugio te van marcando el nivel de batería restante para que así tengas una estimación del tiempo que le queda de uso. Hay otros más nuevos que te permiten controlarla desde tu smartphone gracias a una aplicación móvil.
Patinete eléctrico hoverboard con App móvil
Decir que los avances tecnológicos vinieron a hacernos la vida muchísimo más fácil es todo un clásico, pero es que es la pura realidad. Si te gusta la tecnología tanto como a nosotros, estamos seguros que optarás por un modelo que te permita la integración con tu teléfono a través de una aplicación móvil. Y vaya acierto si lo haces. Hoy en día estamos, literalmente hablando, enganchados a los smartphones y todo lo hacemos con él, así que no estaría nada mal usarlo para controlar tu patinete eléctrico hoverboard.
Con tan solo instalarte la aplicación móvil en tu smartphone, registrarte y hacer unos cuantos de ajustes y configuraciones, podrás usar tu teléfono para controlar la unidad, hacerle diagnósticos, actualizarle el firmware, customizar los colores y la intensidad de las luces led, ajustar a más o a menos la velocidad, vigilar el tiempo de batería restante y encender y apagar la alarma antirrobo.
La importancia de los materiales y la construcción en un hoverboard patinete eléctrico
Como cualquier otro vehículo, una de tus máximas premisas debería ser encontrar un hoverboard patinete eléctrico fabricado con materiales de altísima calidad. Como es lógico, quieres una armadura dura, robusta y resistente que te dure muchísimos años. Algunos modelos incluso ofrecen materiales resistentes a los arañazos. Dos de los mejores materiales que existen en el mercado hoy en día para la fabricación de este tipo de producto es la aleación de aluminio y la fibra de carbón.
La aleación de aluminio es un material muy duro, lo que lo hace perfecto para la construcción del cuerpo del hoverboard. El otro material conocido mundialmente por su robustez y su poco peso es la fibra de carbón. Este último material es nuestro favorito porque es la mezcla perfecta, una construcción sólida y resistente y muy liviana. Cuanto menos peso y más liviana sea la unidad, el hoverboard será capaz de coger mayor velocidad.
Funciones bluetooth y altavoces en tu hoverboard eléctrico
Muchos hoverboards eléctricos traen incorporados unos altavoces con sonido estéreo desde los que puedes escuchar fácilmente tu música favorita mientras vas montado. Esta funcionalidad tan tecnológica no la traen todos modelos ya que se trata de algo más exclusivo, así que si estás decidido a comprarte uno con altavoces bluetooth incorporados, tienes que saber desde ya que te costará mucho más caro. Piénsate bien si te merece la pena la inversión.
Lo mejor de estos altavoces con bluetooth es que son de una calidad tan alta, que parecerá que estarás escuchando la música desde el home cinema de casa. Otras de las ventajas es que podrás controlarla desde tu smartphone, es decir, con un solo clic en tu teléfono podrás cambiar de canción, subir y bajar el volumen, etc. Lo único que nos echa un poco para atrás de estos altavoces es que tienes poca privacidad ya que todo el mundo que pase por tu lado escuchará también tu música y podría resultarles algo molesto.
Consejos y recomendaciones de seguridad
Ir montado en un hoverboard puede ser un tanto peligroso ya que, al fin y al cabo, se trata de un medio de transporte más el cual debes montar con muchísimo cuidado y cautela. Para que siempre te ofrezca la mejor seguridad posible, es necesario que, de vez en cuando, le vayas haciendo un chequeo de mantenimiento siguiendo estos consejos:
- Mantén las ruedas limpias: Por si no lo sabías, el motor de este aparato se encuentra en las ruedas, por eso, es necesario limpiarlas con frecuencia para que la suciedad que van acumulando de la calle o de la carretera no les lleguen a su interior y, por ende, al motor. Para ello, podrías usar un cepillo y agua.
- Comprueba que los neumáticos están alineados: A la misma vez que le estás haciendo la limpieza a las ruedas, puedes aprovechar el momento para comprobar que los neumáticos están alineados en la misma dirección que las ruedas.
- Limpia las luces LED: Este punto es primordial ya que estas luces se usan principalmente para que seas visto en zonas con poca luz o en la oscuridad. Es necesario que estén bien limpias para que alumbren bien. Para limpiarlas, puedes pasarle un paño húmedo por encima.
- Revisa los pedales y los frenos: Los pedales y los frenos son los dos elementos principales para salvaguardar tu seguridad. Por eso, te aconsejamos que revises con frecuencia que funcionen bien. Asegúrate de que los frenos frenan y que los pedales tienen el ajuste perfecto, ni muy sueltos ni muy apretados.
- Chequea el cableado: Dependiendo de la frecuencia con la que uses tu hoverboard, el cableado puede ir descolgándose con el paso del tiempo. Si te sientes seguro de hacerlo tú mismo, puedes abrir la carcasa y alinear bien los cables y quitar alguna suciedad del interior si la hubiera.
Dudas que puedes tener
¿Cuánto pesa un hoverboard patinete eléctrico?
Un hoverboard patinete eléctrico pesa muy poco, entre unos 9 y 11 kilos. Por eso, son muy fáciles de transportar y de llevar a todos lados sin darte cuenta que lo estás cargando.
¿Qué es un giroscopio y qué función tiene en un hoverboard?
Un giroscopio es un disco o rueda giratoria. Sobre este disco, el eje de rotación es capaz de moverse libremente hacia cualquier dirección u orientación. Mientras el movimiento se está produciendo, el eje de rotación permanecerá intacto independientemente de si el aparato se gira o se inclina.
¿Cómo frenar en un hoverboard eléctrico?
Para frenar en un hoverboard eléctrico, necesitas echar todo el peso de tu cuerpo hacia la dirección opuesta a la que vas hasta que sientas que se ha parado completamente. No hay frenos visibles, simplemente tienes que usar el peso de tu cuerpo para pararlo y esto es gracias al giroscopio.
¿Qué patinete eléctrico elegir?
En el mercado encontrarás diferentes tipos de patinetes eléctricos diseñados con diversas funcionalidades y características. A continuación conoce más sobre cada uno de ellos.
- Si buscas una nueva forma de distraer a tus niños, te interesará la siguiente lista de patinetes eléctricos para niños. Conseguirás modelos para que puedan jugar en el parque dando un recorrido de manera segura.
- Existen modelos novedosos que cuentan con una tecnología revolucionaria. Se trata de los dispositivos de autoequilibrio completamente motorizados como los hoverboards. Si te interesa conocer más sobre ellos visita nuestra guía de compra de patinetes eléctricos hoverboards.
- ¿Quieres un modelo que sea capaz de hacer recorridos más largos en menos tiempo? En nuestros artículos de patinetes eléctricos offroad y patinetes eléctricos potentes podrás escoger alguno que pueda llevarte a varios lugares y al mismo tiempo ser práctico de guardar.
- Algunos patinetes fueron diseñados para brindar mayor estabilidad y seguridad al transitar en ellos. Tal es el caso de los patinetes eléctricos de tres ruedas de esta comparativa, sin duda una rueda más representará una mayor estabilidad en tus recorridos.
- Si no quieres perder la comodidad que te brindan algunos medios de transporte, existe un modelo adecuado para ti. Visita este top de patinetes eléctricos con asiento y adquiere un modelo para hacer tus recorridos cortos en él y así darle un descanso a tu coche.