Las Mejores Maletas Para Niños para que Tus Hijos Lleven su Equipaje
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
Viajar con niños puede ser muy estresante para los padres, porque los pequeños no tienen la misma paciencia que un adulto, y siempre tienes que llevar ropa y accesorios extra por si acaso.
Para no terminar arrastrando nuestro equipaje y el de nuestro hijo, una maleta para niños es la mejor opción para convertirlo en un juego.
Los colores llamativos y las formas divertidas de las maletas infantiles, harán que tu pequeño gane independencia llevando su propio equipaje, pero de una forma entretenida.
Dentro del mundo de las maletas de viaje para niños, hay muchos diseños y formas, por lo que hacer una buena elección puede ser difícil.
Hemos elaborado esta guía de las mejores maletas para niños, para ayudarte a escoger una buena forma de que el pequeño de la casa lleve su propio equipaje sin perder la paciencia, ni el espacio.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Cuando vamos a comprar una maleta tenemos en cuenta unas características de tamaño y diseño, que en el caso de las infantiles son todavía más importantes, por eso hemos seleccionado las características más importantes de las maletas infantiles para elaborar la mejor comparativa.
- Edad: Las maletas para niños tienen unas características especiales que varían según la edad, no solo en tamaño, sino también en diseño y formas. Cuanto mayor sea la edad del niño, más se parecerá la maleta a la de un adulto.
- Tipo de maleta: Hay diferentes tipos de maletas infantiles equipadas con ruedas, pero las más comunes son: de tela, rígidas y correpasillos. Las dos primeras son de materiales similares a las de los adultos, pero la última está pensada para fomentar el juego, yendo el pequeño montado encima para facilitar el transporte del equipaje.
- Capacidad: La capacidad de un equipaje se mide en litros, y en el caso de los pequeños, tenemos desde las opciones más pequeñas de 17-18 litros, hasta las de gran tamaño de más de 40 litros, pensadas para los más mayores. Debes tener en cuenta, si vas a viajar en avión, que cada aerolínea tiene estimado un tamaño y peso para los equipajes de mano de los bebes y niños.
- Diseño: Si para los adultos a veces es decisivo en la elección de una maleta, para los pequeños es muy importante. Hoy en día hay muchos diseños de animales, personajes de ficción, de dibujos y muy coloridos, que harán que tu hijo ame su maleta, y quiera usarla y cargar con ella.
Las 5 mejores maletas para niños
1. Trunki Maleta correpasillos
VER OFERTAS EN AMAZONUna forma divertida de viajar para todos los bolsillos.
Especificaciones
- Tamaño: 46 x 21 x 31 cm
- Peso: 1.6 kilogramos
- Material: Plástico
- Capacidad: 18 L
- Diseño: Barco pirata
- Ruedas: 4 grandes
Trunki Maleta correpasillos es una buena forma de viajar en familia llevando las pertenencias del más pequeño de la casa en su propia maleta, pero sin tener que preocuparnos por gastar mucho dinero en el equipaje. De esta forma también podrás llevarle a él encima de la maleta, por si se cansa o quiere divertirse un rato en el aeropuerto.
Por fuera es de plástico duro y tiene 4 ruedas grandes que si bien, no son giratorias, son muy fáciles de manejar y le dan estabilidad al conjunto de la maleta. Por dentro tiene bandas elásticas para sujetar la ropa y poder cerrar sin problemas el equipaje. El cierre de seguridad evitará que por un descuido los niños abran la maleta y termine todo su ropa desparramada.
El mayor problema que puede tener es que por dentro no está forrada, y además las correas internas son bastante frágiles, así que debes tener cuidado con no tirar demasiado de ellas para ajustarlas. Por lo demás, es una opción buena para darle a los pequeños independencia y una manera de divertirse en los trayectos más largos.
PROS:
- Precio económico
- El niño puede ir encima y es estable
- Tiene un cierre de seguridad
CONTRAS:
- Las correas internas son quebradizas
- No está forrada por dentro
2. American Tourister Disney
VER OFERTAS EN AMAZONUna maleta grande, pero con un diseño atractivo.
Especificaciones
- Tamaño: 40 x 20 x 55 cm
- Peso: 2.6 kilogramos
- Material: ABS
- Capacidad: 36 L
- Diseño: Mickey Mouse
- Ruedas: 4 giratorias 360º
La maleta American Tourister Disney tiene un tamaño grande, ideal para los niños que ya son mayores, porque tiene todas las características de un modelo para adultos, pero con la salvedad de que los diseños son un poco más infantiles para que sea un producto atractivo para ellos.
De esta forma tenemos una maleta de 36 litros de capacidad, grande para un niño, que además tiene una ruedas giratorias que son capaces de moverse en 360º. La seguridad es uno de los aspectos a destacar de este modelo, porque incluye un candando de combinación, para que todo lo que guardes tú y tu hijo, esté completamente seguro.
El caparazón externo está fabricado en ABS, lo que la hace ser dura y resistente, aunque las ruedas son el punto débil de la estructura, porque con los golpes bruscos tienden a soltarse. Su precio también es algo elevado, pero no está mal si tenemos en cuenta que es prácticamente una maleta para adultos a niveles de dureza y calidad de materiales.
PROS:
- Tamaño grande para un niño
- Ruedas capaces de girar 360º
- Incluye un candado de combinación
CONTRAS:
- Precio elevado
- Las ruedas se sueltan con los golpes
3. Samsonite Dream Rider
VER OFERTAS EN AMAZONLa mejor opción para llevar a los más pequeños de viaje.
Especificaciones
- Tamaño: 51 x 22 x 37 cm
- Peso: 1.9 kilogramos
- Material: Plástico
- Capacidad: 28 L
- Diseño: Tigre
- Ruedas: 4 de plástico
Samsonite Dream Rider te ayudará a llevar a tus hijos de viaje sin que se desesperen del aburrimiento y tú del cansancio por tener que cargar con el peso extra de su ropa. Tiene un diseño de tigre que llama la atención de los más pequeños, y pueden subirse encima y mantenerse seguros con las dos asas de tela que tiene en el extremo delantero.
Es perfecta para tus hijos si tienen más de 3 años, porque tiene una capacidad de 28 litros, pero un peso muy ligero que no llega a los dos kilos, con lo que podrá guiarla con facilidad. Gracias a sus cuatro ruedas de plástico, aguanta el peso de un niño de hasta 8 años, por lo que podrá usarla durante unos cuantos años sin que se le quede pequeña.
Tiene los bordes cubiertos con goma para evitar que los niños se dañen las manos con estas partes de la maleta que pueden ser más cortantes. No tiene bolsillos internos para separar diferentes tipos de prendas, y las cintas internas para ajustarla no son muy efectivas, así que al abrirla te encontrarás que las cosas están un poco revueltas.
PROS:
- Rebordes de goma para evitar accidentes
- Capacidad de 28 litros
- Se puede usar desde los 3 a los 8 años
- Asas para asegurar el agarre
CONTRAS:
- No tiene bolsillos o separadores internos
- Las cintas no sujetan bien la ropa
4. Boppi Tiny Trekker
VER OFERTAS EN AMAZONMucho espacio en poco tamaño.
Especificaciones
- Tamaño: 44.8 x 30.8 x 23.6 cm
- Peso: 1.5 kilogramos
- Material: Plástico y tela
- Capacidad: 17 L
- Diseño: Marciano
- Ruedas: 2 de poliuretano
Boppi Tiny Trekker se parece a una mochila con ruedas clásica, como la que usa tu hijo para ir al colegio, pero tiene un diseño ovalado que la hace ganar mucho espacio conforme a otros modelos cuadrados. A pesar de tener un tamaño pequeño, tiene sitio de sobra para llevar la ropa y juguetes de los más pequeños de la casa.
El exterior está recubierto por una tela que le da un tacto suave a la maleta, y como no es muy pesada podrán llevarla fácilmente. Además tiene unas ruedas de poliuretano muy resistentes, que a diferencia de las de plástico giran mejorar y son más maniobrables. En el interior está forrada y dividida en compartimentos, con bandas elásticas para sujetar la ropa.
Puedes adquirirla de diferentes tamaños según la edad del pequeño. La parte negativa de esta mochila la encontramos en las ruedas, porque no giran 360º, reduciendo un poco sus posibilidades de movilidad, y además el forro interno puede sufrir daños como desgarros, si llenas mucho la maleta y está en tensión.
PROS:
- Diseño ovalado original
- Tacto exterior suave
- Peso ligero
- Ruedas resistentes
CONTRAS:
- No gira 360º
- El forro se desgarra si hay mucha carga
5. Maleta de Cabina TOKYOTO
VER OFERTAS EN AMAZONIdeal para los niños más grandes o adolescentes.
Especificaciones
- Tamaño: 20 x 35 x 55 cm
- Peso: 3.1 kilogramos
- Material: Polycarbonato y ABS
- Diseño: Superhéroe
- Ruedas: 4 giratorias 360º
- Accesorios: Conector y hueco para cargador portátil
La Maleta de Cabina TOKYOTO es perfecta si tus hijos ya son algo mayores, pero todavía buscan diseños atractivos de sus superhéroes favoritos. Tiene una capacidad ideal para llevar en cabina, pero sin descuidar el apartado de la estética, que tan importante es a veces para los niños o adolescentes.
También incorpora una pequeña ranura a través de la cual se puede conectar el móvil, siempre y cuando hayamos colado dentro del pequeño bolsillo interno de la maleta, la batería externa portátil que necesita para llevar a cabo esta función. Este modelo no la incluye, pero también puedes adquirir el completo.
El candado de combinación TSA te garantiza la seguridad de los objetos que guardes dentro de la maleta y además la marca te ofrece 2 años de garantía por si tienes algún problema con el producto. Las ruedas son la única pega que podemos ponerle a esta maleta, porque a pesar de girar en 360º, son algo costosas de manejar y les cuesta girar.
PROS:
- Se puede cargar el móvil desde afuera
- Perfecta para llevar en cabina
- Candado de seguridad TSA
- Garantía de dos años
CONTRAS:
- Las ruedas son costosas de mover
Guía de compra de una maleta de viaje infantil
Queremos que encuentres la mejor opción para los viajes que tenga que hacer tu niño, y algunas veces puede ser complicado escoger la maleta que más útil y que a la vez le guste. Nosotros queremos guiarte en este proceso, para que adquieras el producto más top para el pequeño y conviertas los viajes en algo divertido.
Tipos de maletas infantiles
Existen diferentes tipos de maletas, que según el uso y la edad del infante, serán mejores para él. Hay tres tipos especiales que debes conocer y que tienen unas características específicas pensadas en el tipo de actividad para la que están diseñadas.
- Maletas para uso escolar: Son maletas con poca capacidad, pensadas para llevar material escolar. Normalmente tienen el fondo rígido y van montadas sobre un carrito con ruedas, del que se pueda extraer la mochila para transportarla por separado.
- Maletas correpasillos: Fabricadas en materiales rígidos, son ideales para que tu pequeño vaya montado encima y no se aburra durante los viajes. Están pensadas para aviones o trayectos largos, donde el equipaje puede sufrir golpes, por eso los materiales son duros. También soportan el peso de tu pequeño encima, por si se cansa de andar.
- Maletas pequeñas: Las maletas pequeñas son una versión de una maleta adulta, pero de reducidas dimensiones. Pueden ser de tela o rígidas, y tienen el aspecto clásico de maleta con dos ruedas y asa extensible.
¿Qué maleta elegir?
En el mercado encontrarás distintos tipos de maletas, cada uno de ellos está pensado para adaptarse a las necesidades de cada viajero. A continuación, te hablamos sobre los diversos modelos de maletas para que determines cuál es la que necesitas.
- ¿Quieres salir rápido del aeropuerto? En la comparativa de maletas de cabina hallarás las maletas perfectas para llevar contigo durante el vuelo. Son ideales para tener siempre tus artículos a la mano y, de no tener más equipaje, saldrás del aeropuerto apenas tu vuelo aterrice.
- Si deseas una maleta que brinde comodidad a la hora de viajar, échale un vistazo al siguiente artículo de maletas con ruedas. Este tipo de equipajes hace que viajar y transportar tus pertenencias sea muy fácil.
- Para viajes largos las maletas con mayor capacidad son las indicadas, en nuestro listado de maletas grandes podrás encontrar alguna que te proporcione muchísimo espacio para llevar todo lo que necesites. Ya sea ropa, libros, zapatos, cosméticos y todo lo que puedas imaginar. Si buscas un tamaño diferente échale un ojo a nuestras comparativas de maletas 40x20x25, maletas 55x35x25 y maletas 56x45x25.
- Existen algunas que cuentan con los diseños más divertidos y con el tamaño perfecto para los más pequeños de la casa. Para ver diferentes modelos y escoger el que más le guste a tu hijo, puedes visitar nuestros top de maletas para niños y maletas para bebés.
- ¿Necesitas trasladar artículos frágiles en tus viajes? Visita nuestra guía de compra de maletas rígidas y adquiere la adecuada para ti. Este tipo de equipaje es más duro, resistente y capaz de soportar diferentes condiciones como maltrato, agua y mucho más, protegiendo así lo que lleva en su interior durante todo el viaje.
- Ahora bien, también existen algunos modelos especializados para diferentes actividades como los que verás en nuestras páginas de maletas para motos y en la de maletas para herramientas.