Las Mejores Fresadoras para Lograr un Acabado Profesional en tus Proyectos

Keyla Hernández

Actualizado el 30 de mayo de 2024 por Antonio Sapene

¿Cuál es la mejor fresadora del mercado?

Si estás leyendo este post, seguramente eres aficionado de la artesanía o el bricolaje, y estás buscando una herramienta que te permita lograr mejores acabados en tus proyectos. Precisamente, una fresadora es una máquina muy útil para estos tipos de oficios.

En  este artículo nos hemos dedicado a  investigar toda la información que necesitas saber para poder comprar una fresadora de buena calidad, y sin gastar tanto dinero.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores fresadoras de 2024
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una fresadora

Consejos para elegir una buena fresadora

Para saber qué fresadora debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Control de la velocidad: Es necesario que selecciones un equipo del que pueda controlar las revoluciones o la velocidad que esta da, de manera puedas trabajar diferentes superficies sin dañarlas.
  • Potencia del motor: Esta es una característica importante y que debes tener en cuenta dependiendo de la cantidad de trabajo que tienes pensado realizar, lo más recomendable es una de unos 710 watts
  • Pinzas de apriete: Es importante que cuente con pinzas que la sujeten a una superficie solida de manera que no corras el riesgo de que esta se libere en pleno trabajo, por lo general vienen de apriete de 6 mm y 8 mm.
  • Base transparente- Es una muy buena opción, ya que si la base es transparente podrás observar la forma que vas dejando en la pieza y así verificar que el trabajo vaya quedando bien hecho.

¿Cuánto dinero debería de gastar en una fresadora?

Al momento de adquirir cualquier tipo de maquinaria industrial para el hogar es fundamental buscar productos de alta calidad por un precio acorde; de esta manera, será más eficaz su trabajo siendo posiblemente más duradero un producto con un costo un poco más elevado que algunos de gama baja. El dinero que se va a invertir va en conjunto con la continuidad de uso que se le dará a la fresadora.

  • Fresadoras más baratas (menos de 60€): Los modelos de fresadoras más accesibles son perfectos para aquellas personas que quieran realizar trabajos sencillos y que requieran de poco esfuerzo por parte de la máquina. Estos modelos más básicos son buenos para trabajos específicos y para principiantes que deseen aprender e iniciar un taller en casa.
  • Fresadoras de mejor calidad (más 60€): Por lo general, las fresadoras de mejor calidad son de gama alta, estas proporcionan un óptimo desempeño al cumplir su función en comparación de las que son un poco más baratas, igualmente, cuentan con características, funciones y accesorios adicionales que pueden ser sumamente útiles al momento de utilizarlas.

Las 5 Mejores fresadoras

1. Bosch POF 1200 AE

1. Bosch POF 1200 AE VER OFERTAS EN AMAZON

Uno de los modelos más potentes del mercado.

Especificaciones

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Dimensiones del producto: 29.5 x 29.5 x 16.2 cm
  • Peso: 3.4 Kilogramos
  • Voltaje: 230 Voltios
  • Potencia eléctrica: 1.200 W
  • Velocidad: 28.000 RPM
  • Amperaje: 5 Amperios

El modelo de fresadora Bosch POF 1200 AE es ideal para aplicaciones versátiles, ya que puede fresar ranuras para uniones de madera, cantos perfilados o incluso piezas preformadas. 

Su motor de 1.200 W proporciona un accionamiento potente en todos los tipos de madera. Así mismo, mediante la rueda selectora y el conmutador del control electrónico se puede ajustar el número de revoluciones según los distintos materiales a trabajar. 

Su uso es cómodo y preciso, y el bloqueo integrado del husillo permite un cambio rápido y sencillo de la fresa. Esta fresadora incorpora una protección contra virutas transparente que te protege de las virutas que salen de los trabajos. Así mismo, se le puede conectar un aspirador de forma que apenas se formen virutas. 

Tiene una gran precisión y es muy fácil de manejar; esto gracias a las dos empuñaduras grandes y ergonómicas con las que la herramienta se adapta perfectamente a tu mano. Además, el bloqueo de seguridad tiene un manejo muy sencillo, pues con la palanca de sujeción rápida la herramienta se ajusta con precisión en cualquier posición. 

PROS:

  • Cambio de fresa fácil y rápido
  • Preajuste de velocidad
  • Cómoda y precisa

CONTRAS:

  • No hay nada negativo

2. Einhell TC-RO 1155 E

2. Einhell TC-RO 1155 EVER OFERTAS EN AMAZON

Con el respaldo de la reconocida marca Einhell, esta máquina fresadora es muy potente y funcional. Trabaja con una potencia de 1100 W, que te permite trabajar madera maciza, conglomerado y contrachapado sin problemas. Es muy amigable, ya que trae el control electrónico de los distintos niveles en el mango ergonómico.

Es muy versátil, ya que te permite regular el nivel de fresado en 7 posiciones distintas y, además, trae un adaptador de aspirador, para que puedas recoger las virutas, y mantener el área de trabajo limpia y ordenada. Es muy cómoda, ya que los mangos son ergonómicos y el centro de equilibrio garantiza su estabilidad.

Lo mejor es que puedes comprar esta herramienta en Amazon, a un precio de regalo y sin salir de casa.


3. Bosch POF 1400 ACE

3. Bosch POF 1400 ACEVER OFERTAS EN AMAZON

Si estás buscando una fresadora más potente, que te permita realizar trabajos más precisos, este modelo puede ser una muy buena opción. Con una potencia de 1400 W, esta máquina es perfecta para trabajar todo tipo de madera. Te garantiza acabados muy precisos, ya que te permite controlar la profundidad del fresado con una escala de 0,1 mm.

Viene con un sistema Constant Electronic, que mantiene constante el número de revoluciones, para lograr mejores acabados. Su empuñadura ergónomica y dos luces integradas, la hacen muy cómoda de usar. Incorpora un sistema de bloqueo, que hace que el cambio de fresa sea muy práctico y rápido de hacer. Viene en un práctico maletin con accesorios muy útiles.

Te recomendamos que la busques en Amazon, y aproveches un descuento de más del 20%.



4. Makita RT0700C

4. Makita RT0700CVER OFERTAS EN AMAZON

Esta máquina fresadora se distingue por su carcasa y base de aluminio, que la hacen muy resistente y sobre todo, más precisa. Funciona con una potencia de 710 W y una pinza de 8/6 mm, que le permiten fresar a una profundidad de hasta 35 mm, para lograr acabados profesioanles al instante.

Es muy fácil de manejar, ya que cuenta con un contro dial de la velocidad muy amugable y un control electrónico, si deseas mantener constante el nivel de las revoluciones. El cambio de los accesorios es muy fácil de realizar, gracias al bloqueo del eje. También la puedes conectar a un aspirador, para eliminar las virutas rápidamente.

Puedes comprarla en Amazon, a un excelente precio.


5. Silverline Tools Silverstorm 124799

5. Silverline Tools Silverstorm 124799VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una fresadora convencional muy potente, ideal para trabajos profesionales. Con una potencia de 2050 W, es capaz de fresar a una profundidad de hasta 50 mm, por eso es la herramienta ideal para trabajar todo tipo de madera. Su encendido progresivo y empuñaduras engomadas, hacen que sea muy fácil de manejar.

El bloqueo del husillo hace múy fácil el cambio de las fresas. Y viene con enchufes compatibles, para que puedas usarla en cualquier parte. Incluye guía paralela, guías deslizantes, plantilla y plantilla de fresado circular, 5 pinzas de apriete, 2 casquillos copiadores (21 y 30 mm) y llave.

Te recomendamos que la compres en Amazon, a un precio sin competencia y desde la comodidad de tu hogar.


Como usar un fresadora

A pesar de que las fresadoras son herramientas manuales de alta potencia, también son seguras de utilizar siempre y cuando se sigan adecuadamente las instrucciones. Los pasos básicos que se deben de seguir para usar una de estas máquinas de manera correcta son los siguientes:

  1. Utilizar protección

    Al momento de utilizar una fresadora, es importante usar protección en la zona de los ojos, vías respiratorias y manos, para evitar así el alto porcentaje de riesgo de que ocurra algún accidente por su mal uso.

  2. Fijar la fresadora

     Es fundamental conseguir una superficie donde se pueda trabajar de forma segura con esta herramienta. Debe ser un espacio grande, que permita la libertad de movimiento de la persona que la maneja.

  3. Elegir la fresa

     La fresa a utilizar ira en función de la actividad que se pretenda realizar, es primordial elegir bien el diámetro, tamaño y velocidad en la que se trabajará.

  4. Recorrido

    El movimiento efectuado con la máquina debe ser firme e ininterrumpido. Independientemente si es perforación, corte o acanalado, la línea debe hacerse en una dirección segura y precisa.

  5. Repetir si es necesario

    En el caso de los principiantes, quienes aún no tienen la práctica ni la habilidad necesaria para realizar un corte preciso, algunas veces es necesario volver a pasar la fresadora por un área determinada para conseguir el resultado ​esperado.

  6. Detener la fresadora

     Luego de efectuado el trabajo, es sumamente primordial que la fresadora sea parada y posteriormente trancada para evitar accidentes por mala manipulación.

Guía de compra de fresadoras

¿Qué tipos de máquinas fresadoras existen?

Las fresadoras, generalmente, se clasifican por la orientación del eje de corte con relación a su pieza de trabajo y su grado de movimiento. Según la orientación de estas máquinas existen tres tipos de fresadoras, estas son: Universales, de superficie y engalletadoras.

1. Universales

Son idóneas para efectuar cualquier trabajo particular de las fresadoras sin ser expertas en un corte definitivo. Por ello, destacan por su gran versatilidad.

2. De superficie

Son las más indicadas para el aficionado del bricolaje. Estas se distinguen por su comodidad de uso.

4. Engalletadoras

 Es única y exclusiva para realizar ranuras para ensamblar y unir piezas de madera, para trabajar en angular y bordes.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una fresadora?

1. Potencia

Antes de comprar una fresadora convencional debes tomar en cuanta su potencia. Ten en cuenta que a mayor potencia, mayor capacidad de fresado. Por ende, te servirá para trabajar hasta la madera más maciza. Este factor está relacionado con el uso que le vayas a dar a la fresadora. Si deseas comprarla para uso profesional, te recomendamos que elijas una máquuina con mayor potencia, ya que te permitirá lograr una mayor profundidad en el fresado. Si, por el contrario, solo piesas usarla ocasionalmente puedes comprar una fresadora con menos potencia y más básica.

2. Profundidad

Este factor está muy relacionado con el punto anterior. Evidentemente, las fresadoras más potentes te permiten alcanzar mayor profundidad. Por eso, la elección de la máquina va a depender del tipo de proyecto que requieres trabajar. Si necesitas fresar piezas de madera maciza, te recomendamos una máquina fresadora que te permita alcanzar una profundidad de al menos 30 mm. Inclusive, para estos casos existen las que alcanzan 50 mm. Si vas a realizar trabajos en otro tipo de materiales, como contrachapado o madera fina, puedes utilizar una fresadora que trabaje entre uno 6 y 12 mm. 

3. Comodidad

A la hora de comprar una fresadora, es conveniente que te fijes en ciertas características que hagan que trabajar con la máquina sea más cómodo. Recuerda que el trabajo de fresar requiere precisión y estabilidad, por eso es muy importante que el agarre de la máquina sea seguro y ergonómico. En este punto las fresadoras con empuñaduras engomadas son las más recomendadas. También debes fijarte en el centro de equilibrio, el cual debe ser estable, y evitar que la máquina vibre. Otros puntos a favor de la comodidad son, que la máquina sea silenciosa y que traiga luces integradas para observar mejor el proceso de fresado.

4. Accesorios

Este es un factor muy importante que debes tomar en cuenta antes de comprar una fresadora. El fresado es una activida artesanal que requiere versatilidad, por eso, para lograr distintos tipos de acabados, no basta con tener la máquina fresadora, sino también fresas y otros accesorios que te ayudarán a lograr tus proyectos. En este punto, las fresadoras más recomendables son las que traen varios tipos de guías, así como pinzas y plantillas. También son muy convenientes las que se adaptan al aspirador, ya que puedes trabajar sin preocuparte por las virutas que caen alrededor.

5. Marca

Las fresadoras son máquinas de alta precisión, por eso, a la hora de comprar una de ellas, lo mejor es contar con la garantía de una marca reconocida. De esta forma sabrás que estás adquiriendo un producto de buena calidad, resistente y seguro. En este artículo te traemos una lista de las mejores marcas de este tipo de herramientas. De esta forma tu elección será más fácil de hacer.

¿Qué es y para qué sirve una fresadora?

Es una máquina manual de uso industrial o doméstico que se emplea para realizar cortes exactos sobre diferentes superficies de distintos diámetros y composiciones. Existen varias formas de utilizar una fresadora, estas son las siguientes:

  • Madera: Mayormente, esta herramienta es usada para hacer cortes en piezas grandes de madera con mayor exactitud, para así evitar resultados poco estéticos.
  • Metales: Esta máquina se utiliza para cortar y separar pedazos de diferentes tipos de metales como hierro, aluminio, entre otros.
  • Plásticos: Sirven para cortar pedazos de plástico que, aunque tengan menor dureza, es mucho más fácil de ser dañado si no se corta con precisión y firmeza.
  • Materiales sintéticos: Esta clase de productos necesita de cortes de mayor rapidez y exactitud para ser separado de buena forma y esa es la función de la fresadora.
  • Perforación: La mayoría de las máquinas fresadoras modernas tienen la opción de efectuar pequeñas incisiones con la fresa que permiten perforar una gran variedad de materiales sin intervenir con su alrededor.
  • Acanalar: Además de cortar y perforar, este aparato también es usado para realizar ranuras acanaladas en materiales que cuenten con mayor flexibilidad, utilizando bajas velocidades y presión media.

Ventajas de usar una fresadora

En los últimos años, las máquinas fresadoras se han ido convirtiendo progresivamente en una herramienta imprescindible a la hora de realizar cortes que requieran un mínimo de precisión. Las ventajas de utilizar estas ​herramientas son:

  • Acabados profesionales: Gracias a la rapidez con la que se hace el corte, el trabajo realizado con este aparato es extraordinario en comparación al hecho con cualquier otra herramienta enfocada en cortes.
  • Mayor seguridad: Al ser acatadas todas las normas de seguridad, el riesgo que se corre al cortar materiales duros es mucho menor que al ser realizado de cualquier otra manera o con otros aparatos.
  • Múltiples funciones: Las fresadoras son completamente útiles para efectuar trabajos adicionales como perforar, acanalar y trazar superficies.
  • Rapidez: Es una de las formas más rápidas, efectivas y prácticas de realizar labores de corte, siendo esta manera hasta tres veces más ágil que sus contrapartes más tradicionales.

¿Cómo hacer ranuras en madera con una fresadora?

Por lo general, estas máquinas tienen muchas más funciones que únicamente cortar y perforar la madera, de igual forma, este es el principal uso de la fresadora en la mayoría de los casos, ya que garantiza acabados elegantes y refinados.

Antes de empezar, lo primero que debe hacerse es escoger la punta con la que se va a trabajar, esta se elige en función de lo que queremos conseguir, según el diámetro y el resultado final. Después de seleccionar la fresa, se debe trabajar en la presión que se hace sobre la madera. Mientras mayor presión se haga, más profunda será la ranura. El nivel a preferir dependerá del estilo que deseemos lograr.

A través de movimientos ininterrumpidos y estables, se logrará efectuar la ranura con la fresadora. En caso de que sea necesario, se puede repetir el trazo de la máquina para perfeccionar el acabado. Si se trata de trabajos cortos y por principiantes, es primordial comprobar que la superficie de la madera después de hacer la ranura se mantenga delicada al tacto, de otra manera, podría haberse estropeado el material.

¿Cómo elegir la mejor máquina fresadora?

Si estás pensando en comprar una nueva fresadora bien sea para tu trabajo o para hacer labores en el hogar, aquí te dejamos algunos aspectos que debes de considerar a la hora de elegir adecuadamente la fresadora que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Usos: Antes de comprar una de estas máquinas es necesario que tengas claro qué uso le vas a dar a esta herramienta, pues este aparato sirve para múltiples usos tales como: hacer estanterías, piezas de ensamblado, cualquier tipo de pieza decorativa de madera, ranuras y ensambles, perfilados sobre tableros, huecos en una superficie, entre otros. El acabado final es tan exacto que la superficie queda lisa, sin necesidad de lijarla.
  • Partes: Asegúrate de elegir una fresadora que tenga dos mangos, dos columnas regulables en altura para graduar la profundidad según el tipo de corte que se desea realizar y pinza portafresas. Este último se encuentra verticalmente en la máquina y transversal a la mesa de trabajo. Las fresas de corte se acoplan en el husillo y giran sobre su eje para funcionar debidamente. 
  • Velocidad: Para comprar una fresadora de calidad es importante que esta cuente con varios modos de velocidad. La regulación permite ajustarse a la dureza de los diferentes materiales en todo momento.
  • Diámetro de la pinza: Es otro de los factores indispensables para elegir fresadoras que se adapten a los problemas que necesitas solucionar. Su unidad de medida son milímetros, hay de 6mm, 8mm y 12mm. Si posees un diámetro de la pinza de mayor diámetro podrás usar fresas más gruesas.
  • Peso: Al momento de elegir fresadoras, el peso es uno de los aspectos a considerar antes de tomar una decisión, mientras más liviana sea más fácil y práctico será su manipulación, en cambio, si es demasiado pesada se perderá en movilidad pero se ganará en estabilidad de la máquina.

Mejores marcas de fresadoras

  • Einhell – Esta marca alemana con más de 50 años de presencia en el mercado de las herramientas, es muy reconocida por sus diseños innovadores y con altos estándares de calidad, que también son muy competitivos. Su catálogo incluye herramientas convencionales, de jardinería y accesorios para trabajos en el hogar.
  • Bosch – Por más de un siglo, esta firma se ha ganado el reconocimiento de los consumidores gracias a sus diseños con lo último en tecnología, para el hogar, para uso industrial y en el campo del automovilismo. Su lema es «tecnología para la vida». 
  • Makita – Por más de 100 años, esta marca japonesa se ha dedicado a la fabricación de herramientas para uso profesional y también para le hogar. Su productos se caracterizan por su rendimiento, durabilidad y por ser más amigables y compactos.
  • Silverline – Esta es una marca que ofrece una gran variedad de herramientas y repuestos para que puedas hacer tu trabajo de manera más sencilla o con menor esfuerzo. De esta marca puedes encontrar desde balanzas llaves combinadas, mangueras, extractores de polea y hasta herramientas para trabajar madera.

¿Dónde comprar una máquina fresadora?

Si estás pensando en comprar una fresadora, es importante que lo hagas a través de una tienda online reconocida y que cuente con buenas descripciones a lo largo de la plataforma web, para así asegurarte de que estas adquiriendo un producto de buena calidad. En la siguiente lista te presentamos los portales más recomendados:

  • Fresadoras de Amazon: Esta tienda cuenta con múltiples opciones gracias a su amplio repertorio de fresadoras para diferentes propósitos. Amazon posee una excelente categoría de precios que se ajustan a nuestro presupuesto, disfrutando incluso de la opción de comprar una fresadora de gama alta y de uso profesional por el costo de una de menor calidad en otras plataformas web.
  • Fresadoras de Leroy Merlin: Aunque posee diferentes modelos de fresadoras disponibles para la compra, el catálogo que presenta tiene poca variedad en cuanto a niveles de precios, siendo estos modelos un poco más encaminados al uso esporádico o para novatos.
  • Fresadoras de Lidl: Este portal no dispone de mucha variedad de fresadoras en su inventario y la mayoría de los modelos no se encuentran disponibles debido a su existencia limitada. Aunque tienen precios competitivos, los productos que se ofrecen para este tipo de trabajo están orientados para aficionados o de uso pequeño.ç
  • Herramienta para fresar de Aliexpress- Esta es una tienda que cuenta con una variedad de departamentos, en los que puedes conseguir desde ropa para hombres y mujeres, accesorios y herramientas para que puedas realizar ciertos trabajos por lo que puedes que consigas algunos modelos como el que buscas.
  • Fresadora de Carrefour– En esta tienda puedes encontrar variedad de productos desde comestibles, electrónicos, televisores, móviles, ordenadores y mucho más; por lo que puede que consigas aunque no mucha variedad de esta herramienta que buscas.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Cuál es son su punto más fuerte?

    El punto fuerte de este equipo es que puedes hacer acabados mucho más finos en la pieza que estás trabajando, entre sus otras ventajas tenemos.

  2. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un fresador?

    Sus ventajas son:

    -Puedes trabajar muchas más piezas en menos tiempo.
    -No se produce un maltrato excesivo en la madera, ya que se hace el corte con la precisión adecuada.
    -Suelen ser sencillas para montar y desmontar
    -Si la usas de manera adecuada y con los dispositivos de seguridad no tendrás ningún riesgo de corte, cosa que es más probable que ocurra cuando el trabajo es manual.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status