Los Mejores Coches Eléctricos para que los Niños Se Diviertan
Actualizado el 22 de mayo de 2024 por Antonio Sapene
Hoy en día resulta cada vez más complicado encontrar formas de entretener a los más pequeños sin tener que recurrir a tabletas, móviles o videojuegos. Por eso proliferan los coches eléctricos para niños, ya que son una forma novedosa de que el niño se divierta y aprenda unas cuantas nociones de psicomotricidad.
Y es que los coches eléctricos no solo imitan los modelos para adultos con sus diseños aerodinámicos; también conllevan una serie de beneficios para el desarrollo de nuestro pequeño. Desde habilidades motoras como el equilibrio o la dirección, hasta los conceptos de energía verde y sostenibilidad.
Pero elegir el modelo adecuado para el pequeño no es moco de pavo, ya que requiere de un mínimo de investigación. Y si quieres ahorrártela, consulta esta guía de compra de los mejores coches eléctricos para niños que hemos preparado para ti.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores coches eléctricos para niños de 2024
- ¿No sabes que coche eléctrico para niños elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un coche eléctrico para niños
5 consejos para comprar un coche eléctrico para niños top
Como encontrar el modelo perfecto para nuestro pequeño no es tan sencillo, aquí te dejamos una serie de características que te ayudarán a elegir el mejor coche eléctrico para niños:
- Velocidad. Uno de los factores que deberás vigilar es la velocidad. Es cierto que estos coches no alcanzan grandes velocidades, pero sí las suficientes como para nuestro pequeño lo pase bien. Por lo general, estos aparatos andan entre los 5 y los 8 kilómetros por hora. Una potencia que nos obligará a estar pendientes en todo momento cuando nuestro niño juegue.
- Batería. La más común es la clásica batería de 12 watios, la cual le permitirá al pequeño disfrutar de su coche eléctrico durante un par de horas por cada carga. Asegúrate de que tu modelo cuenta con todas las herramientas necesarias para recargar la batería del coche.
- Seguridad. Como se trata de un vehículo, nunca hay que perder de vista la seguridad. Por suerte, los coches eléctricos para niños se parecen cada vez más a los modelos de adultos, ya que incorporan diferentes sistemas que potencia la seguridad en la conducción.
- Diseño. En principio, no sería más que una cuestión de estética. Aunque hay que reconocer que existen modelos que imitan a la perfección el aspecto del coche real.
- Funciones adicionales. Es muy común que estos coches eléctricos para niños cuentan con conectividad Bluetooth, además de otras funciones como ventanas retráctiles o señales de giro.
Las 5 mejores coches eléctricos para niños
1. ATAA Super Deportivo
VER OFERTAS EN AMAZONEl modelo adecuado para que los padres lleven el mando.
Especificaciones
- Voltaje: 12 V
- Montaje necesario: Sí
- Peso máximo recomendado: 30 kg
- Mando a distancia: Sí
- Edad recomendada: Hasta 5 años
- Cinturón de seguridad: Sí
- Tipo de motor: 2 motores
El modelo ATAA Super Deportivo es un coche propulsado por dos motores que te permite conectar una llave USB para que tu niño disfrute de su música favorita mientras conduce. Este modelo de automóvil se destaca por contener todos los extras posibles, por lo que se parece muchísimo a un coche de verdad.
Las puertas se abren mediante pestillo de seguridad interior a modo de tijera. Además, incluye una parrilla frontal con detalles y luces LED en los faros delanteros y traseros para una experiencia real. Por otra parte, el mando de control remoto para padres tiene tecnología 2.4 G, por lo que no interfiere con otros coches que se encuentran alrededor y puedes dirigir el coche en todas las direcciones.
Aunque este modelo de coche tiene dos asientos, la realidad es que es de una sola plaza y resulta importante destacarlo ya que los usuarios pueden confundirse. Uno de los inconvenientes más grandes de este modelo es su carcasa de plástico, lo que hace que pueda rajarse con facilidad si recibe un golpe muy fuerte.
PROS:
- Incluye música y luces delanteras y traseras
- Claxon y sonidos que se activan en el motor
- Batería de alto rendimiento
CONTRAS:
- El hecho de que tenga 2 asientos puede confundir a los usuarios, es de 1 plaza
- Es de plástico que puede rajarse con un golpe fuerte
2. FEBER Twinkle Car
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más realistas del mercado.
Especificaciones
- Voltaje: 12 V
- Montaje necesario: No
- Peso máximo recomendado: 25 kg
- Mando a distancia: Sí
- Edad recomendada: 3 a 6 años
- Cinturón de seguridad: No
- Material: Plástico
El modelo FEBER Twinkle Car es un coche eléctrico de 1 plaza con batería de 12V que hará que tu niño vaya a una velocidad divertida. Este coche eléctrico incluye detalles realistas como luces en los faros delanteros, marcha hacia adelante y hacia atrás, acelerador y freno eléctrico que ofrecen una experiencia real de conducción.
La única pega de este modelo es que las ruedas son de plástico. Sin embargo, esto no representa un mayor inconveniente en niños pequeños que pueden jugar y desarrollar habilidades psicomotoras a la vez que se divierten bajo tu supervisión.
PROS:
- Luces delanteras
- Marcha hacia adelante y hacia atrás
- El radio control funciona hasta una distancia de 10 metros
- Puede utilizarse con el mando y sin él
CONTRAS:
- No tiene opción de anular el volante
- Las ruedas son de plástico
3. HOMCOM Audi Q5
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos más resistentes del mercado.
Especificaciones
- Voltaje: 12 V
- Montaje necesario: No
- Peso máximo recomendado: 30 kg
- Mando a distancia: Sí
- Edad recomendada: 3 a 6 años
- Cinturón de seguridad: Sí
- Material: Polipropileno y metal
El coche eléctrico para niños HOMCOM Audi Q5 destaca por sus detalles realistas y construcción resistente. Es capaz de hacer que tu hijo se sienta como si estuviera en un automóvil real, porque tiene sonidos, luces integradas y puertas que se pueden abrir y cerrar, detalles que brindarán una experiencia realista.
Cuenta con un cinturón de seguridad de 5 puntos que puede fijar al niño en una posición adecuada, y puedes usar tecnología 2.4G para controlarlo a través del control remoto, de manera que tu niño estará siempre seguro. Además, está fabricado con materiales resistentes al desgaste y tiene 4 ruedas de alto rendimiento, que pueden funcionar de forma eficaz en superficies duras o césped.
Sus neumáticos de gran tamaño aumentan la estabilidad del niño y su diseño puede evitar que se vuelque. La única desventaja de este coche eléctrico es que no incluye manual de instrucciones. Sin embargo, es muy intuitivo de usar y no requiere ensamblaje.
PROS:
- Puede ser manejado con el mando y sin él
- Cuenta con música y luces
- Ruedas de gran tamaño
- Material fuerte y resistente
CONTRAS:
- No incluye instrucciones
4. HOMCOM 370-042RD
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos con más autonomía del mercado.
Especificaciones
- Voltaje: 12 V
- Montaje necesario: No
- Peso máximo recomendado: 30 kg
- Mando a distancia: Sí
- Edad recomendada: Mayor a 3 años
- Cinturón de seguridad: Sí
- Material: Polipropileno y metal
El modelo HOMCOM 370-042RD se destaca por la duración de su batería, pues le brindará a tu niño el tiempo suficiente para que la diversión no se quede a medias. Cuenta con un mando a distancia para que puedas controlar el movimiento del coche, tanto para aumentar o disminuir la velocidad, como para utilizar la marcha atrás, así evitarás que tu niño choque o tome un camino que no debe.
Cuenta con detalles realistas que mejorarán la experiencia de tu niño, como luces y sonidos que hacen que parezca un coche de verdad. También está equipado con puerto USB, ranura para tarjeta MicroSD, reproductor de MP3 y radio, como los coches de verdad.
Su asiento acolchado le ofrecerá mayor comodidad a tu hijo y las puertas se abren para facilitar la entrada y salida del coche. Por otra parte, debes tener en cuenta que este modelo no tiene indicador de batería, así que te enterarás de que necesita carga cuando se apague.
PROS:
- Con luces y sonidos que hacen que parezca un coche de verdad
- Está equipado con puerto USB y MicroSD, reproductor de MP3 y radio
- Asiento acolchado y puertas abatibles
CONTRAS:
- No tiene indicador de batería
5. HOMCOM Audi TT
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.
Especificaciones
- Voltaje: 12 V
- Montaje necesario: Sí
- Peso máximo recomendado: 30 kg
- Mando a distancia: Sí
- Edad recomendada: Mayor a 3 años
- Cinturón de seguridad: Sí
- Tipo de motor: 2 motores de 6 V
- Material: Polipropileno
El modelo HOMCOM Audi TT es una de las mejores opciones si buscas un coche eléctrico para niños con calidad excepcional y precio asequible. Cuenta con diferentes detalles que brindarán una experiencia de conducción realista al niño, como botones musicales y de bocina separados en el volante, faros y luces traseras que funcionan, y pedal para avanzar y retroceder.
Su asiento cómodo incluye cinturón de seguridad para mantener al niño en su lugar. También viene con control remoto para que los padres puedan estar más tranquilos con la conducción. Además, su tablero tiene indicador de batería para que se pueda apreciar la cantidad de batería que le queda al coche.
PROS:
- Incluye indicador de batería en el tablero
- Botones musicales y bocina
- Faros y luces traseras
- Asiento cómodo con cinturón de seguridad
CONTRAS:
- Instrucciones para el montaje algo confusas
Guía de compra de los mejores coches eléctricos para niños
Puede que aún no tengas claro que coche eléctrico comprar a tu pequeño. Por eso te recomendamos que sigas leyendo esta guía de compra, ya que te dará las herramientas necesarias para no perder tiempo ni dinero en tu búsqueda.
¿Qué coche eléctrico para niños elegir?
Por otra parte, debes saber que existen diferentes tipos de coches eléctricos para niños. Aquí te hablamos de los más importantes:
1. Coches eléctricos de 2 plazas
Estos coches eléctricos son los más comunes en el mercado. Están pensados para llevar a dos niños al mismo tiempo o a uno de gran envergadura. Muchos de sus diseños se corresponden con el aspecto de muchos modelos para adultos.
2. Coches eléctricos teledirigidos
Además, existen modelos de coches eléctricos que se podrán controlar de forma remota. Principalmente, para que los padres puedan ayudar a su hijo con la dirección del coche y asegurarse de que no corre ningún riesgo al conducir.
¿Por qué son recomendables los coches eléctricos para los niños?
Si aún no has decidido que tienes que comprar un coche eléctrico para niños, tal vez estas sencillas razones consigan convencerte:
- Porque son increíblemente divertidos. Lo primero de todo es que conducir un coche será una de las experiencias más divertidas que podrán disfrutar los más pequeños.
- Porque los pequeños ejercitan el equilibrio y otras habilidades motoras. Al tener que conducir en exteriores, el pequeño se verá obligado a ejercitar ciertas habilidades motoras como el equilibrio o la diferenciación de la izquierda y de la derecha.
- Porque son respetuosos con el medio ambiente. Además, estos coches eléctricos funcionan a baterías, por lo que serán muy respetuosos con el medio ambiente. Y por si fuera poco, no nos dolerá demasiado el bolsillo.
- Porque favorece los procesos de socialización. Como el pequeño debe convivir con el resto de sus semejantes mientras va subido a un coche eléctrico, los procesos de socialización se verán enriquecidos, ya que el simple hecho de conducir un coche lo obligará a relacionarse con los demás.
Tipo de conducción: autonomía o bajo supervisión
Como habrás visto, muchos modelos de coches eléctricos para niños dan la opción de controlarlos de forma remota. Esto tiene su sentido, ya que los padres podrán ayudar al pequeño con la dirección del coche y asegurarse de que no sufre ningún accidente.
De aquí subyace un claro debate: ¿es preferible dejar al pequeño a sus anchas o, por el contrario, lo mejor será tener un absoluto control de allá por donde vaya? Todo dependerá de cada niño y de cada padre.
Y aunque la edad también es un factor fundamental para determinar estas dinámicas, lo cierto es que lo más recomendable es no dejar al niño solo con su coche eléctrico.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es la edad recomendada para los coches eléctricos para niños?
En cuanto un niño comienza a caminar y a controlar sus movimientos corporales, está capacitado para conducir un coche eléctrico para niños. Por lo general, la edad recomendada ronda los 2 o 3 años.
¿Los coches eléctricos para niños son 100% seguros?
La verdad es que los coches eléctricos para niños son del todo seguros. Principalmente, porque cuentan con todos los elementos de seguridad que se pueden incluir en un vehículo: cinturón de seguridad, sistemas de suspensión, de control remoto…
¿Pueden los niños conducir un coche eléctrico por su cuenta?
Lo más recomendable es que el pequeño no se quede demasiado tiempo solo conduciendo su coche eléctrico. Los padres deberán estar pendientes en todo momento para intervenir en caso de que sea necesario.
¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico para niños?
La autonomía del coche eléctrico dependerá de cada modelo, pero, por lo general, rondará las dos horas.