Las Mejores Clavadoras para empujar los clavos sin mucho esfuerzo

Sonia Dorado

¿Cuál es la mejor clavadora del mercado?

Una de las herramientas más útiles, y que no debe faltar en el hogar, es una clavadora. Ya sea que te guste el bricolaje, o que necesites realizar cualquier remodelación menor, esta herramienta puede ahorrarte tiempo y esfuerzo.

Por eso, hemos dedicado este post a investigar cuáles son las clavadoras más populares en el mercado.

Aquellas que te ofrecen la mejor relación precio calidad para que encuentres el modelo que necesitas. 

Después de leer este artículo, estamos seguros de que podrás conseguir la clavadora perfecta para ti

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Consejos y recomendaciones para comprar una clavadora neumática
  2. Las 5 mejores clavadoras de 2022
  3. Guía de compra de las mejores pistolas de clavos neumáticas

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una clavadora?

  • Uso: Este es el factor más importante que deber tomar en cuenta a la hora de comprar una pistola clavadora. Si solo necesitas una herramienta para trabajos ocasionales y sencillos, te recomendamos una clavadora más básica, con menor potencia y menor capacidad de carga de clavos. Por el contrario, si necesitas una pistola de impacto para proyectos más grandes y difíciles, lo mejor es adquirir una clavadora que te permita recargar unos 1000 clavos, y que trabaje con mayor potencia. Por ejemplo, son muy recomendables los modelos que funcionan con más de 200 W.
  • Neumática o eléctrica: En el mercado existen varios tipo de clavadoras. Las más populares son las neumáticas, que funcionan con aire comprimido y las eléctricas. Las primeras tienen la ventaja que disparan el clavo con una potencia mayor para alcanzar mayor profundidad y fijación, sin embargo necesitan obligatoriamente un compresor de aire par poder funcionar. Las clavadoras eléctricas, en cambio, solo requieren conectarse al toma corriente, y si vienen con mayor potencia, te permiten lograr un amplio rango de profundidad. Su desventaja suele ser que dependen del cable, por eso, si éste no es muy largo podrás verte limitado a la hora de trabajar.
  • Versatilidad: Si estás dispuesto a hacer una inversion un poco mayor para comprar una clavadora, lo mejor es que elijas un modelo que,además de clavar, también te permita engrapar. De esta forma, podrás usar la  misma herramenta tanto para trabajos grandes, que requieren profundidad de fijación, como en superficies delicadas, como muebles, en donde las grapas suelen ser la mejor opción. En este punto, es importante que te fijes en la capacidad de recarga tanto de clavos como de grapas, y cuál es la longitud compatible con la clavadora.
  • Comodidad: Usar una clavadora puede ser agotador, ya que se trata de una herrramienta que exige control manual. Por eso, a la hora de elgir algún modelo de pistola clavadora, es recomendable que te fijes si te sientes cómodo usándola. Para ello, toma en cuenta que traiga empuñadura antideslizante y ergonómica. También son muy recomendables las pistolas con carcasa antivibración. Otro punto a tomar en cuenta es el peso, mientras más ligera, más cómoda será la herramienta.
  • Calidad: Las clavadoras son herramientas que, por su mecanismo, requieren estar fabricadas con materiales resistentes y de alta calidad. Por eso, a la hora de comprar una pistola de clavos, debes fijarte en el diseño. En este punto, son muy recomendables las clavadoras que vienen con punta de goma, que evita que la superficie se dañe con el impacto del tiro. También son muy buenas, las que traen un tope de goma, ya que te da estabilidad y, a la vez, protege la superficie. Otro factor a tomar en cuenta, sobre todo en las pistolas neumáticas, es que permita cambiar la dirección de la salida del aire, ya que podrás trabajar hasta en lugares de difícil acceso, con total comodidad.

¿Cuánto dinero debería gastar en una ​pistola de clavos neumática?

La cantidad de dinero que estamos dispuestos a invertir en una clavadora dependerá mucho del uso que queremos darle. Muchas veces, pensamos que podemos gastar menos dinero y adquirir un producto de una gama más baja, sin embargo, es muy importante que la clavadora sea de buena calidad.

  • Clavadoras más económicas (menos de 50€): Las herramientas dentro de este nivel de precios son una buena opción para las personas que están buscando una clavadora de uso ocasional. Si no se piensa utilizar continuamente, invertir menos dinero podría ser una opción factible, siempre y cuando se encuentre un modelo con las funciones que más se ajusten al uso del cliente.
  • Clavadoras de mejor calidad (más 50€): Por lo general, mientras mayor rango de precio tenga, mayor gama de calidad tendrá. Las herramientas profesionales se ubican en esta categoría gracias a la gran cantidad de funciones que poseen. Con mecanismos más actuales y con mayores beneficios de uso, este nivel de precio es el perfecto para comprar un producto más duradero.

Las 5 mejores clavadoras

1. Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350

1. Brüder Mannesmann Werkzeuge M15350 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta clavadora es muy eficiente, ya que su mecanismo conectado a un compresor de aire le permite disparar con una presión de 4 a 8  bares, y un consumo de 0.6 litros por tiro. Por eso, es perfecta para labores de bricolaje o de fijación.

Tiene una capacidad de carga de 100 puntas, lo que te permite realizar trabajos complejos sin preocuparte por recargar la herramienta. Es bastante compacta y solo pesa 2 kg y , además tiene una empuñadura antidelizante, por lo que podrás trabajar muy cómodamente. Viene en un práctico maletín con 500 puntas de 30mm, aceite y aguja para mantenimiento.

Puedes conseguirla en Amazon, a un precio de regalo.


2. Makita AF506

2. Makita AF506VER OFERTAS EN AMAZON

Esta pistola de clavos es muy versátil y ligera. Te permite clavar puntas con un diámetro de 1.05 mm a 1.26 mm, y longitud de 15 mm a 50 mm, por eso es ideal para colocar molduras, rodapies, y fijar materiales. Trabaja a un presión de 4 a 8 bares, y puede cargar hasta 100 clavos, por eso te permite hacer trabajos prolongados muy rápidamente.

Es muy fácil de manipular ya que pesa apenas 1.4 kilos, y tiene una empuñadura ergonómic. Además, puedes cambiar la dirección de la salida del aire hasta en 360º, lo que te permite maniobrala en lugares de difícil acceso.  El tope de goma, garantiza acabados muy limpios, ya que protege la superficie que va a ser impactada.

Como siempre, la mejor opción para adquirirla es Amazon, donde puedes conseguir el mejor precio del mercado.


3. ‎Skil F0158200AA

3. ‎Skil F0158200AAVER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una clavadora que además funciona como engrapadora, por lo que es perfecta para trabajos de bricolaje, reparaciones y tapicería. Funciona con una potencia de 230 W, que le permiten disparar clavos y grapas a la profundidad necesaria, sin  mucho esfuerzo.

Funciona con grapas de una longitud de 8 a 16 mm y clavos de 15 a 16 mm, por eso se adapta muy bien a la mayoría de accesorios que existen en el mercado. Tiene una capacidad de carga de 100 grapas y 80 clavos, para poder realizar tareas complejas sin perder tiempo. Su empuñadura suave y su peso de solo 1 kilo, la hacen muy cómoda para trabajar.

Te recomendamos que la compres en Amazon, antes de que se agote.


4. ‎Einhell 4137755

4. ‎Einhell 4137755VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una pistola clavadora más potente, para trabajos más grandes y complejos, te recomendamos adquirir este modelo. Gracias a su mecanismo de aire comprimido y su depósito de hasta 500 grapas y 1000 clavos, esta herramienta te permite realizar trabajos prolongados con la mayor precisión y fijación.

Su empuñadura antideslizante y anti vibración, te ayuda a mantener el agarre y control de la herramienta y, además, es muy segura gracias a su disposito de seguridad que la bloquea. También es muy versátil gracias a su salida de aire giratoria, que permite manipularla sin importar el espacio disponible. Viene en un práctico maletín con botella de aceite y 2 llaves allen.

Puedes comprar esta clavadora en Amazon, al mejor precio y sin salir de casa.


5. ‎Stanley 6-TRE650

5. ‎Stanley 6-TRE650VER OFERTAS EN AMAZON

Esta pistola de clavos eléctrica, te permite lograr acabados perfectos, gracias a su regulador de potencia y a su punta Nagler, diseñada para evitar daños en la superficie. Trabaja con clavos desde 15 mm hasta 32 mm de largo, por eso, es ideal para fijar a profundidad. 

Su empuñadura engomada y cable de 2.5 m de longitud, hacen que sea muy cómoda de manipular, aún en trabajos de largo alcance. Además, te permite recargar hasta 100 clavos y trae una apertura para retirar clavos atascados, que no te hará perder tiempo al trabajar.

Te recomendamos que eches un vistazo en Amazon, y aproveches las mejores ofertas en la venta de esta clavadora.


¿Qué tipos de clavador de puntas existen?

Una clavadora neumática es una máquina que permite ​introducir a cualquier material un gran número de clavos en poco tiempo. Existen diferentes tipos de clavadoras en función de la fuente de energía que utilizan, estas son las siguientes:

  • Clavadoras neumáticas: Son herramientas que utilizan aire comprimido para expulsar el clavo o grapa. Son las más versátiles de la lista, ya que pueden ser muy útiles tanto para pequeños trabajos de bricolaje como para trabajos profesionales según el tipo de clavos que utilicen.
  • Clavadoras eléctricas con cable: Estas son máquinas más simples. Funcionan con un motor eléctrico el cual es alimentado por un cable conectado a la corriente eléctrica que produce una fuerza explosiva de combustión o de aire comprimido para expulsar el clavo. Pueden ser electromagnéticas o de resorte. Además, son muy ligeras, baratas y silenciosas, aunque no brindan tanta potencia como las neumáticas.
  • Clavadoras a batería: Son iguales a las eléctricas, sin embargo, estas utilizan una batería como fuente de alimentación en lugar de un cable.
  • Clavadoras a gas: Estas son similares a las neumáticas, pero, en vez de tener un percutor movido por aire comprimido, tienen una cámara de combustión. Necesitan de un cable o una batería que provoque una chispa que genere dicha combustión. Al producirse, la presión se eleva y el clavo sale disparado. Son clavadoras recomendadas para trabajos pesados. 
  • Clavadoras a pólvora: Estas herramientas funcionan casi igual a las de gas, pero en este caso utilizan pólvora, lo que las hace altamente peligrosas.

¿Cómo utilizar una clavadora neumática?

Lo más primordial a la hora de usar una ​pistola de clavos neumática son las medidas de seguridad que debemos tomar para evitar posibles accidentes con las mismas. Después de colocarse el ​equipo de seguridad adecuado, se proceden a seguir los siguientes pasos de uso:

  1. Se prepara el compresor

    Al que se ensamblará la clavadora, de no utilizar ninguno, lo mejor será asegurar la presión utilizada con una prueba.

  2. Se conecta la manguera

    Del compresor a la herramienta. En estos casos se debe ajustar la presión de forma manual una vez que ya se ajustó y se encendió previamente.

  3. Se colocan los clavos

    Compatibles con el modelo de clavadora al carril y se cierra. Esto es sumamente importante porque no todos los clavos son compatibles y los equivocados pueden dañar nuestra herramienta.

  4. Se marca la zona

    Donde se va a trabajar con un lápiz, de esta forma seguir un patrón hará que el trabajo resulte más pulido y profesional.

  5. Se ubica la clavadora

    En el punto a utilizar y se acciona el gatillo, se repite en los diferentes puntos a usar, todas las veces que sea necesario.

Guía de compra de las mejores pistolas de clavos neumáticas

Mejores marcas de clavadoras

  • Mannensmann – Esta marca inició su producción en 1977, dedicándose a la fabricación de herramientas para bricolaje y para uso profesional. Sus diseños se distinguen por su calidad superior, y porque están pensados para uso en el hogar.  Su catálogo incluye una gran variedad de herramientas eléctricas y manuales.
  • Bosch – Con más de 100 años de experiencia, esta firma alemana, se caracteriza por diseñar y fabricar herramientas innovadoras con las últimas tecnologías, dirigidas a brindar soluciones a nivel doméstico, industrial, y en otros campos como el automovilismo y la aeronáutica.
  • Einhell – Esta marca se dedica a la fabricación de herramientas convencionales, eléctricas, manuales y para jardinería. Sus diseños son muy compactos y fáciles de usar. Y tienen un sistema de baterias recargables único en su estilo y muy práctico, que les permite ofrecer herramientas inalámbricas de alta calidad.
  • Stanley– Marca reconocida a nivel mundial por la gran calidad de sus herramientas. Cuenta con un amplio catálogo y gracias a su vasta experiencia fabricando herramientas eléctricas y manuales, encontrarás muy buenas opciones de clavadoras para que elijas.
  • Makita– La amplia experiencia de esta marca fabricando herramientas eléctricas la hacen una de las mejores en la actualidad. Para todos los gustos y áreas de trabajos, ofrecen gran variedad de productos.

Ventajas de usar una ​pistola de clavos neumática

Antes de hacer cualquier inversión, lo más importante es que hagamos una lista con los beneficios que obtendríamos con dicho producto, en este caso, la clavadora. A continuación, te presentamos las ventajas más significativas de usar un clava clavos eléctrico:

  • Se realiza el trabajo de manera mucho más rápido en comparación al tiempo que tomaría realizarlo manualmente.
  • Están fabricadas de forma ergonómica para reducir el cansancio o entumecimiento de las manos por uso frecuente.
  • Garantizan máxima precisión en el trabajo realizado.
  • Son muy seguras de utilizar, siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad recomendadas.
  • Es muy útil en trabajos que deben ejecutarse en espacios pequeños o interiores.

¿Cuáles son los usos más habituales de las clavadoras de clavos?

Las mejores ​pistolas de clavos neumáticas son herramientas muy versátiles que nos brindan la posibilidad de realizar una multitud de trabajos en diferentes sectores, estos son los siguientes:

  • Construcción: Ensamblaje y conexión de piezas de pladur, chapa, estructuras prefabricadas y hormigón.
  • Tapicería: Tapizado de sofás u otros elementos con piel, cuero, tela, entre otros similares.
  • Montaje: De estructuras de madera y metálicas.
  • Techado: Colocación de techos de escayola, tela asfáltica, entre otros.
  • Artesanía: Para hacer manualidades de todo tipo.
  • Carpintería: Armado de cajones, cajas, estructuras y muebles de madera en general.
  • Acabados: En puertas, armarios y muebles de madera.
  • Decoración: Instalación de cuadros, celosías, cortinas, lámparas, marcos de ventanas y puertas.
  • Reparaciones: Arreglos en mesas, sillas y muebles en general que tengan algún desperfecto.
  • Bricolaje: Fijación de muebles a la pared, fabricación de muebles artesanales, manualidades, entre otros.

¿Qué diferencias hay entre una clavadora neumática y una eléctrica?

Entre una clavadora eléctrica y una clavadora neumática de aire comprimido existen diferencias considerables. A continuación, te presentamos las características y ventajas que ofrece cada tipo de clavadora:

Clavadora eléctrica

  • Es mucho más liviana inclusive más que las mejores clavadoras neumáticas.
  • Muy silenciosa.
  • Se pueden encontrar disponible con cable o a batería para una mayor libertad de movimientos y para facilitar el acceso a superficies de trabajo difíciles.
  • Disparo poco potente.

Clavadora neumática

  • Acepta una gran variedad de clavos y grapas de diferentes tamaños.
  • Perfecta para trabajos pesados y complejos.
  • Es bastante ligera.
  • Disparo de clavo potente para una mejor fijación sobre cualquier material.
  • Produce bastante ruido.

¿Cómo elegir la mejor ​clava clavos eléctrica?

Si estás pensando en adquirir herramientas manuales, es importante que tomes en cuenta una serie de factores básicos con el fin de asegurarte de que estas adquiriendo un producto que cumpla las funciones que necesitas.  A continuación, te dejamos los más necesarios:

  • Capacidad del cargador: Las mejores clavadoras poseen cargadores con capacidad para hasta 100 clavos.
  • Calibre: Como mínimo, la clavadora debe utilizar clavos de hasta 5 cm de longitud y grapas de entre 3,2 y 4 cm. Dependiendo del modelo, podrá usar clavos con un grosor de 0,6 mm, 0,8 mm, 1,2 mm, 1,4 mm o 1,8 mm.
  • Compresor: De, al menos, 50 litros.
  • Adaptable: Lo más importante a la hora de comprar una clavadora es comprobar que esta se adapte a lo que necesitamos realizar con ella.
  • Presión: Mientras mayor sea, mejor podremos trabajar sobre materiales duros. Lo ​ideal es que brinde entre 4 y 8 bares de presión. Esto suele influir bastante en el precio de la clavadora.
  • Profundidad de clavado: Será mayor o menor dependiendo de la presión proporcionada. Según las opiniones en clavadoras analizadas, debe permitir introducir el clavo, como mínimo, a 10 cm de profundidad.
  • Vibración: Una clavadora con bajo nivel de vibración nos permitirá trabajar de forma más precisa y cómoda.
  • Rapidez: Muchas clavadoras pueden ser más lentas bien sea por sus cartuchos, su carga o la forma en que se cambian, para los trabajos profesionales lo más recomendable es que se utilice una de mayor potencia.
  • Peso: Cuanto más bajo sea el peso de la herramienta, mucho mejor. Es recomendable que sea inferior a 1 kilógramo.
  • Requiere periféricos: Aunque las clavadoras que utilizan compresores de aire pueden ser más potentes, significa un gasto extra y esto puede ser definitivo para algunas compras donde se gastará el doble.
  • Seguridad: Una clavadora para montaje de armarios, manualidades, tapicerías o cualquier otro uso debe tener un sistema de bloqueo del gatillo, interruptor de seguridad y mecanismo de desconexión rápida del aire comprimido.
  • Regulación electrónica de la potencia: De esta manera, podremos ajustar el rendimiento de la herramienta al tipo de material utilizado.
  • Presupuesto: En base a lo que estés dispuesto a invertir, determinaras el rango de precio que constituirá tu presupuesto de búsqueda.

Consejos de seguridad a la hora de usar una clavadora neumática

Independientemente de si compraste una clavadora neumática económica o una de las mejores del mercado. A la hora de usarla, es importante que sigas las siguientes recomendaciones de seguridad:

  • Usa equipos de seguridad como gafas protectoras, casco resistente, cascos inhibidores de ruido para los oídos y botas con punta de acero.
  • Lee atentamente las instrucciones del fabricante y ten siempre a la mano el manual en el área de trabajo.
  • Revisa todos los componentes de la clavadora antes de comenzar a trabajar.
  • Observa el material de trabajo y asegúrate de que no haya elementos que puedan causar un rebote del clavo.
  • Mantén las manos, al menos, 30 cm alejadas del área de clavado.
  • Utiliza la clavadora manteniéndola a una distancia prudencial del cuerpo.
  • No uses la clavadora cuando se encuentren otras personas alrededor.
  • Desconecta el compresor o el cartucho de aire comprimido al intentar sacar clavos obstruidos, subir o bajar escaleras, dejar de utilizar la clavadora o pasársela a otra persona.

¿Dónde comprar un clavador de puntas?

A la hora de adquirir herramientas para el hogar o para el trabajo a través de internet, es especialmente importante hacerlo mediante una página que tenga suficiente popularidad o que sea reconocida como una plataforma de confianza por medio de la web, pues eso nos permitirá estar seguro de que estamos comprando un producto de calidad y con algunos beneficios como la posibilidad de hacer devoluciones o disfrutar de una garantía. Las mejores tiendas online para adquirirlos son las siguientes:

  • Clavadoras en Amazon: Este es el portal web donde podrás encontrar mayor variedad de marcas y modelos de clavadoras, ofrece la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de categorías de precios, siendo inclusive posible comprar de gamas más altas a precios más bajos que en otras webs.  Además, ofrece productos para uso ocasional y para uso profesional.
  • Clavadoras de Bricomart: Esta plataforma, al ser más especializada en el bricolaje tradicional, solamente cuenta con modelos de clavadoras manuales poco actuales.
  • Clavadoras de Leroy Merlin: En esta tienda puedes elegir entre una cantidad estable de modelos de clavadoras, estas varían de precio dependiendo de su calidad. Este portal ofrece clavadoras de baja y media gama, siendo una buena opción si no se busca una herramienta profesional o de gama alta.
  • Clavadoras de Lidl: En este sitio web, la clave es estar continuamente fijándose en los productos que ofertan semanalmente. A veces, se ha llegado a ofertar alguna clavadora, pero no es un producto demandante. Por lo general, son de gama baja y con funciones básicas.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una clavadora?

Se trata de una herramienta que utiliza aire comprimido para permitirle al usuario incrustar una gran cantidad de clavos o grapas sobre madera, metal, plástico o cualquier otro material de forma fácil, rápida y cómoda. Es una máquina el cual tiene forma de pistola y que va incorporada a un compresor quien es el responsable de introducir el aire a presión en su sistema de funcionamiento.

¿Cómo funciona y para qué sirve una clavadora eléctrica?

Una clavadora eléctrica es muy útil a la hora de realizar infinidades de trabajos profesionales o de bricolaje relacionadas con la carpintería, la tapicería o la construcción. Sin duda, nos facilita mucho, el montaje de muebles, la colocación de cuero o tela sobre sofás, sillas y sillones, entre otros. Por eso, una clavadora consta de las siguientes partes:

Compresor: Este es el encargado de introducir el aire a presión dentro del mecanismo. En el caso de la clavadora neumática inalámbrica, es reemplazado por un cartucho de aire comprimido.
Cartucho de clavos o grapas: Contiene 50, 100 o más clavos o grapas listas para ser incrustadas sobre el material.
Mecanismo de impulsión del clavo: Es un engranaje de percusión que, a través del uso del aire comprimido del cartucho o compresor, expulsa el clavo o la grapa a gran velocidad con el fin de que se introduzca en el material.
Empuñadura antideslizante: Diseñado para sujetar firmemente la herramienta.
Gatillo: Para disparar cada clavo o grapa de forma individual.

Al activar la clavadora, el clavo o grapa sale del cartucho y se ubica en el mecanismo de impulsión y junto al orificio de salida. Posteriormente, el aire comprimido queda reservado en una cámara de aire a la espera de que el usuario presione el gatillo. Al hacerlo, este es soltado desplazando un pistón que, mediante un movimiento de percusión, expulsa el clavo o la grapa a gran velocidad y con mucha fuerza para que traspase el material de trabajo.

¿Cuáles son los usos más habituales de las clavadoras de clavos?

Las mejores ​pistolas de clavos neumáticas son herramientas muy versátiles que nos brindan la posibilidad de realizar una multitud de trabajos en diferentes sectores, estos son los siguientes:

Construcción: Ensamblaje y conexión de piezas de pladur, chapa, estructuras prefabricadas y hormigón.
Tapicería: Tapizado de sofás u otros elementos con piel, cuero, tela, entre otros similares.
Montaje: De estructuras de madera y metálicas.
Techado: Colocación de techos de escayola, tela asfáltica, entre otros.
Artesanía: Para hacer manualidades de todo tipo.
Carpintería: Armado de cajones, cajas, estructuras y muebles de madera en general.
Acabados: En puertas, armarios y muebles de madera.
Decoración: Instalación de cuadros, celosías, cortinas, lámparas, marcos de ventanas y puertas.
Reparaciones: Arreglos en mesas, sillas y muebles en general que tengan algún desperfecto.
Bricolaje: Fijación de muebles a la pared, fabricación de muebles artesanales, manualidades, entre otros.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status