Las Mejores Amoladoras Pequeñas para Lograr Acabados Detallados

Ana Lavín

¿Cuál es la mejor amoladora pequeña del mercado?

Las amoladoras son de por sí, herramientas muy útiles para trabajos de remodelación y bricolaje en general. Pero cuando se requiere lograr acabados más detallados sin que la tarea se haga muy agotadora, lo más conveniente es contar con una pequeña amoladora.

En este post, hemos investigado las últimas tendencias en el mercado de las amoladoras pequeñas, para que tengas una guía sobre qué comprar y cuánto dinero gastar.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores amoladoras pequeñas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una esmeriladora pequeña

Consejos para elegir una buena amoladora pequeña

Para saber qué radial debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Fuente de poder: Antes de que decidas qué amoladora pequeña comprar, debes saber que estas herramientas pueden ser eléctricas, inalámbricas o neumáticas. Dependiendo del uso que le vayas a dar elige el que sea más adecuado.
  • Tamaño: Las amoladoras pequeñas son de las más recomendadas, porque se pueden utilizar para una variedad de propósitos de corte y rectificado, su peso más ligero y su marco pequeño los convierten en un tamaño ideal para muchos proyectos, utilizan discos de menos de 7 pulgadas que giran a una velocidad más alta y son más fáciles de manejar. Son perfectas para la mayoría de trabajos y aficionados al bricolaje.
  • Discos: El tamaño del disco debe tener una relación directa con el modelo que elijas. Si no sabes cómo elegir tu esmeriladora pequeña, es recomendable que elijas el dispositivo con el tamaño y tipo de disco apropiado para la tarea que vas a realizar. Puedes encontrar discos abrasivos, discos de corte, discos de lijado, piedras de pulir y discos de pulido.
  • Velocidad: Normalmente, las amoladoras tienen una única velocidad de trabajo. Las mejores esmeriladoras tienen un rango de velocidad de 5000 a 10,000 revoluciones por minuto o RPM, por lo tanto, lo ideal es que elijas un modelo que tenga un mayor valor de RPM ya que cuanto más rápida es la velocidad, mejores serán los resultados.
  • Potencia: La potencia determina la capacidad de trabajo que tendrá la mejor radial pequeña del mercado que elijas. Un motor más potente tendrá un mejor rendimiento y eficiencia y por consiguiente mayor adaptación a diferentes materiales. Recuerda que al elegir un modelo del ranking de amoladoras debes verificar que tenga la potencia W y RPM adecuadas para tus trabajos.
  • Seguridad: La seguridad siempre es una de las principales preocupaciones cuando buscas la mejor radial pequeña calidad precio. Verifica que el modelo que te interese cuente con algunos elementos como protecciones de seguridad, freno de disco, sistema de bloqueo e interruptores.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi esmeriladora?

Si realizas una comparativa de rebarbadora, te darás cuenta que los precios de los diferentes modelos son muy variados; por lo tanto, es recomendable que elijas el dispositivo que se adapte a la perfección a los proyectos que vayas a realizar.

  • Amoladora pequeña más baratas (menos de 45€)- Aunque no todos los modelos que encuentras aquí son de mala calidad, algunos pueden tener poca potencia o bajo rendimiento en algunos trabajos.
  • Amoladora pequeña de mejor calidad (más de 45€)- Algunos de los atributos por los que destacan los modelos en esta categoría son potencia, seguridad, precisión, durabilidad y versatilidad.

Las 5 Mejores Amoladoras Pequeñas

1. BLACK+DECKER BEG010

1. BLACK+DECKER BEG010 VER OFERTAS EN AMAZON

La mejor opcion para aquellos que buscan un agarre cómodo.

Especificaciones

  • Potencia: 710 W
  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico
  • Material: Metal
  • Tensión: 230 V
  • Tamaño: 115 milímetros

La amoladora pequeña BLACK+DECKER BEG010 hará fácil tu trabajo  de cortar a través de tuberías de metal, losas de piedra y baldosas de cerámica, así como tareas de remoción del óxido y la eliminación de pintura. Su diámetro compacto te permitirá acceder a las áreas confinadas de tu casa con mayor comodidad.

Te proporcionará aún más control debido a su motor de arranque suave que reduce el movimiento de la herramienta en el arranque y el bloqueo en el interruptor, esta radial esta diseñada para completar trabajos de bricolaje de forma fácil y eficiente. Gracias a su mango ajustable podrás utilizar la amoladora en la posición más cómoda de acuerdo a la aplicación mientras trabajas en espacios reducidos.

PROS:

  • Seguro de usar
  • Diámetro compacto
  • Mango ajustable

CONTRAS:

  • Uso no profesional

2. Einhell 4430619

2. Einhell 4430619VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un radial pequeña muy ligero y cómodo de usar, que pesa apenas 2,3 kilos y con el que podrás  realizar todo tipo de lijado, corte y pulido de superficies. Por eso, es muy versátil. Su disco de 125 mm de diámetro, es perfecto para lograr excelentes acabados. 

Funciona con 800 W de potencia, que le permiten alcanzar las 12.000 rpm, por eso, podrás realizar trabajos manuales de forma rápida. Además, es muy segura gracias a su práctico bloqueo del husillo. Su diseño con empuñadura antideslizante la hace muy cómoda de usar.

Puedes comprar esta herramienta en Amazon, a un precio muy económico.


3. Einhell TE-125

3. Einhell TE-125VER OFERTAS EN AMAZON

Con el respaldo de la reconocida marca Einhell, esta esmeriladora pequeña, es un poco más grande, ideal para trabajos profesionales, pero manteniendo un  tamaño y peso muy cómodo para manipularla. Su mango auxiliar que se puede fijar en 3 posiciones, es perfecto para alcanzar lugares de difícil acceso, ya que te permite mover la herramienta en el ángulo deseado.

Además, su bajo nivel de vibración contribuye a que puedas usarla por períodos prolongados sin inconvenientes. También es muy segura gracias a su sistema de bloqueo del husillo. Y viene en con practico maletín con cubierta de metal para el disco, que te permite transportarla fácilmente y mantenerla protegida. 

La consigues en Amazon, a un precio de regalo.


4. Bosch GWS 1000

4. Bosch GWS 1000VER OFERTAS EN AMAZON

Con un peso de poco más de 2 kilos y un tamaño de 36 x 13,5 x 13,5 cm, esta amoladora pequeña es perfecta para pulir y lijar todo tipo de superficies con un minimo esfuerzo. Su potencia de 1000 W te permite lograr los mejores acabados, sin tardar mucho tiempo. 

Es muy manejable gracias al diseño de su carcasa, con empuñadura antideslizante y, además, es muy segura ya que viene con protección contra re-arranque. Es muy duradera, ya que trae una cubierta protectora de disco que, además, permite ajuste rápidos y sencillos.

Si deseas adquirir esta amoladora pequeña si afectar tu presupuesto, entra ya en Amazon.


5. Bosch 06033A2004

5. Bosch 06033A2004VER OFERTAS EN AMAZON

Este radial pequeña, es ultra ligero y compacto, con un peso de 2 kilos y un disco de 115 mm de diámetro. Por eso, es perfecto para trabajos artesanales que requieren acabados delicados con mayor control manual. Funciona con una potencia de 700 W, suficientes para pulir, y lijar de todo.

Además, brinda confort al usarla, gracias a su empuñadura que puede fijarse en por ambos lados de la amoladora. Es muy segura, ya que cuenta con una cubierta protectora que te permite maniobrarla con total tranquilidad y que, a la vez, ayuda a realizar un montaje correcto del disco. Viene en un práctico maletín, para mantenera siempre protegida.

Te recomendamos que la busques en Amzon, y aproveches las mejores ofertas.


¿Cómo usar una ​máquina para amolar pequeña?

Efectivamente, las amoladoras pequeñas son de gran ayuda para tus tareas de bricolaje donde necesitas cortar, lijar, pulir y acondicionar diferentes superficies. Sin embargo, para cada actividad específica existen distintos pasos a seguir para el uso adecuado de esta máquina que es tan útil para todos, bien sea en el ámbito doméstico o profesional.

  1. Ser precavidos

     Principalmente, hay que prepararse con cierta vestimenta especial que sea cómoda y ancha, igualmente, se pueden utilizar complementos adicionales de protección como lentes de seguridad, protectores auditivos y guantes.

  2. Practicar con tareas sencillas

    Es primordial hacer trabajos fáciles antes de empezar con el trabajo pesado para conocer exactamente cuál es la mejor manera de trabajar y la mejor forma de sujetar la amoladora pequeña para esa labor. Asegúrate de que el objeto sobre el que trabajarás este bien sostenido.

  3. Instalar el disco o accesorio correcto

    Después que hayas practicado y que estés seguro de agarrar la amoladora pequeña fijamente para evitar golpes hacia nosotros mismos o que la máquina se salga de nuestras manos, empezamos a instalar el accesorio que nos ayudara a efectuar la tarea específica.

  4. Comenzar

    Al empezar a utilizar la ​rebarbadora pequeña trata de que esta no haga una mayor presión de la que se debería, ya que de ser así estaríamos forzando la máquina y no aumentaríamos el rendimiento que nosotros pensaríamos.

  5. Apagar y esperar

    Una vez finalizado, apaga la ​máquina y deja que el disco vaya perdiendo fuerza hasta que este se detenga completamente. Nunca pongas la herramienta en una superficie mientras el disco sigue girando, pues puede provocar daños en las superficies o a ti mismo.

Guía de compra de amoladoras pequeña

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una amoladora pequeña?

1. Diseño compacto

Este es el factor más importante que debes considerar antes de elegir una amoladora pequeña. Como su nombre lo indica, esta es una herramienta que, a diferencia de los radiales convencionales, debe ser más perqueña y fácil de manipular. De hecho, son muy útiles para trabajos que requieren ecabados delicados o acceso a espacios pequeños. Por eso, a la hora de comprar este tipo de amoladora debes fijarte en el diseño, el cual debe ser compacto y ligero. Además, debes sentirte cómodo al manipularla.

2. Potencia

Este es un factor fundamental al momento de adquirir una amoladora pequeña. El hecho de que sea compacta y ligera no quiere decir que no sea potente. Por el contrario, si deseas sacar el mayor provecho de eata herramienta, te recomendamos que busques una con mayor potencia, ya que te permitirá lograr acabados delicados en tiempo record, y sin tanto esfuerzo. Además te dará mayor versatilidad, ya que podrás usar la amoladora para lijar, pulir y cortar todo tipo de superficies. En este punto, la potencia ideal no debe ser menor de 700 W. 

3. Ergonomía

Este aspecto se relaciona con el diseño compacto, pero tiene que ver más con el confort que brinde la herramienta a la hora de usarla. Es por ello que, si deseas comprar una esmeriladora pequeña, que te permita trabajar cómodamente por períodos prolongados, debes fijarte en ciertas características como el tipo de empuñadura, la cual debe ser antideslizante y, mejor , si puede fijarse en distintas posiciones. También es importante que el nivel de vibración de la máquina sea lo más bajo posible. E, inclusive, debes tomar en cuenta el largo del cable, ya que te brindará mayor libertad de movimiento.

4. Seguridad

Por su uso, este tipo de herramientas pueden ser peligrosas, por eso, al momento de comprar una de lleas, debes fijarte que cuente con elementos básicos de seguridad que eviten el riesgo de accidentes al manipularlas. En este punto, las amoladoras pequeña más recomendables son las que vienen con bloqueo del husillo, que hace que el cambio de la pieza se más sencillo y seguro. También son una muy buena opción, las que traen un sistema de proección contra re-arranque. Por último debes fijarte en el tipo de encendido, el cual debe ser de forma tal que no haya riesgo de un arranque accidental.

5. Marca

Las amoladoras son herramientas cuyo uso requiere que sean resistentes y con mecanismos de seguridad. Es por ello que, al momento de elegir un radial pequeña, es recomendable contar con el respaldo de una marca reconocida, que garantice la durabilidad y seguridad del producto. De esta forma podrás estar tranquilo de que tu dinero estará bien invertido. En este artículo te traemos un listado de las marcas más reconocidas en el campo de las amoladoras pequeña, para que tu elección se más fácil y acertada.

Mejores marcas de amoladoras pequeñas

  • Einhell – Esta marca de herramientas de origen alemán, es muy reconocida por sus diseños compactos y ergonómicos. Por eso sus amoladoras pequeña son de las más vendidas en tiendas online. Su catálogo incluye herramientas convencionales, para jardinería y otros accesorios muy funcionales y de excelente calidad.
  • Bosch – Esta firma con más de un siglo de presencia en el mercado, es líder en el campo de las herramientas, gracias a su diseños con las últimas tecnologías. Su línea ofrece soluciones para el hogar, así como para uso industrial y en el área del automovilismo y la aviación.
  • Black and Decker –  Esta marca es muy popular gracias a sus diseños especialmente pensados para ser usados en el hogar, con tecnología amigable y de muy buena calidad. Su catálogo de herramientas es de los más amplios del mercado, y sus productos se encuentran entre los más vendidos en tiendas online.
  • Dewalt– Con casi un siglo en el mercado, esta marca se ha caracterizado por crear herramientas para industrias como para uso doméstico. Algunos de los mejores modelos de esmeriladores los encontrarás aquí.

Ventajas de usar un​ aparato amolador pequeño

Cualquier ​aparato amolador pequeño efectúa tareas que le ahorran bastante tiempo a la persona que lo tiene, la única diferencia que existe entre las amoladoras y las amoladoras pequeña, es principalmente su tamaño, siendo estas últimas más fáciles de manipular porque son más pequeñas y entre sus ventajas se encuentran las siguientes:

  • Gran cantidad de accesorios: Lo que permite una mayor especificación y eficacia a la hora de realizar las diferentes tareas del hogar.
  • Trabaja sobre múltiples superficies: Bien sea mármol, cerámica, piedra, granito y cuarzo, por este motivo, esta máquina se ha convertido en una herramienta indispensable en cualquier taller y hasta en la casa.
  • Son manejables: Gracias a su compacto tamaño es posible trabajar ligeramente con ellas consiguiendo llegar hasta lugares difíciles y precisos que con una máquina más grande nunca podrías.
  • Te garantiza un corte fino: Limpio y exacto, independientemente si aun no eres un profesional en cuanto al uso de esta herramienta.

¿Cómo elegir la mejor amoladora pequeña?

Las ​máquinas para amolar pequeñas, son herramientas muy usadas en una amplia cantidad de sectores o en trabajos de bricolaje; muchas son las personas que se deciden a comprar una amoladora pequeña para realizar algún trabajo en específico, pero no saben qué modelo deben elegir. Es por ello, que a continuación, te presentamos varios aspectos importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir la mejor amoladora pequeña, de esta manera, podrás hacer una buena ​elección:

¿Amoladora angular o amoladora recta?

Lo primero que debes hacer al elegir una ​radial pequeña es especificar qué tipo quieres bien sea: recta o angular. La que mayor se utiliza es sin duda la amoladora angular, pues es una máquina más universal que nos sirve para una gran cantidad de tareas. Por otro lado, la amoladora recta sería más apropiada para trabajos más exactos, en lugares de difícil acceso, para labores especiales de lijado o afilado, entre otros.

Tipos de discos

Es esencial elegir el disco en función del material sobre el que se va a trabajar: hay discos universales y otros específicos para cada material; por ejemplo, los discos de material blando y flexible se usan para el pulido y para sacar brillo a los metales. El cambio de disco se efectúa presionando un botón para bloquear el eje y, luego de colocar el disco, se ajusta y se aprieta con la llave.

Tamaño de la amoladora pequeña

El tamaño de una amoladora pequeña será proporcional al diámetro del disco; estas tienen la capacidad para poner un disco de 115 mm o 125 mm de diámetro. Generalmente, rondan los 500-1000W, aunque existen modelos de amoladoras pequeña profesionales de hasta 1500W. Son máquinas perfectas para trabajos que necesitan manejabilidad, pues son herramientas ligeras, manejables, versátiles y muy funcionales. Se usan especialmente para trabajos en superficies pequeñas o de difícil acceso, en superficies poco duras, entre otros. Igualmente, son las que más se utilizan en las tareas en bricolaje, ya que en estas labores se requiere la manejabilidad a la potencia alta, pues normalmente no tenemos que efectuar trabajos muy pesados. Al mismo tiempo, son más baratas.

La calidad de la amoladora pequeña

Entre las amoladoras pequeñas podemos encontrar máquinas profesionales y herramientas de bricolaje. Las amoladoras profesionales son aparatos que están especialmente diseñadas para trabajar durante muchas horas y con altos niveles de requerimiento. En cambio, las amoladoras de bricolaje son equipos pensados para pequeños trabajos esporádicos y con niveles de exigencia no muy altos, pues si forzamos en exceso la amoladora puede llegar a quemarse.

Tipo de arranque

Todos los aparatos amoladores pequeños, sobre todo las que son más potentes poseen un arranque suave para impedir los picos de tensión. Es un arranque poco brusco, sin tirones y mucho más seguro que, también, permite extender la durabilidad de la máquina. Al momento de elegir es importante que te informes sobre el sistema de arranque, para mayor seguridad.

¿Dónde comprar una ​máquina para amolar pequeña?

Saber cuáles son las plataformas en línea donde se puede adquirir este tipo de producto con completa garantía y seguridad es fundamental pues así podrás comprar herramientas de calidad y con confiabilidad, es por ello que a continuación te dejamos una lista de las tiendas online más recomendadas donde puedes comprar tu amoladora pequeña:

  • Amoladoras pequeñas de Amazon: Este popular sitio comercial brinda una amplia gama de este tipo de máquinas, puedes conseguir esmeriladora a precios muy accesibles, así como también las herramientas de la más alta calidad con excelentes beneficios y capacidad para efectuar los trabajos más pesados del hogar.
  • Amoladoras pequeñas de Leroy Merlin: Esta plataforma te garantiza no solo una gran variedad de amoladoras bien sea pequeñas y grandes, sino que además puedes encontrar algunas promociones y ofertas, también la mayoría de los productos incluyen envíos gratis.
  • Amoladoras pequeñas de Aki: En este portal te ofrecen diferentes tipos de máquinas, también tiene la posibilidad de conseguir accesorios para las mismas herramientas. Tienen transporte disponible, el cual es el servicio mejor valorado de allí.
  • Amoladoras pequeñas de Bricodepot: Tienda que brinda de manera ordenada y efectiva contenido variado acerca de estas máquinas con diferentes modelos y precios accesibles que se ajustan a todos los bolsillos.
  • Amoladora pequeña de El Corte Ingles– Esta cadena de tiendas por departamentos es una gran opción para encontrar artículos electrónicos, productos alimenticios, moda, accesorios entre otros. Disponen de esta máquina en su stock por lo cual es una alternativa a tener en cuenta.

Dudas que puedes tener

  1. ​¿Qué es una amoladora pequeña?

    También conocida como amoladora pequeña, es una máquina que cuenta con un motor eléctrico con un eje al que se le pueden unir discos, uno o dos, dependiendo, de los que usaremos para hacer las tareas, bien sea afilar, cortar, pulir, etc. El disco gira y es intercambiable; utilizaremos uno u otro según la acción que se necesite.

  2. ¿Incluye accesorios mi amoladora pequeña?

    Busca una máquina que incluya accesorios de calidad, los mangos adicionales, los protectores de discos con mecanismo de regulación sin herramienta y la ergonomía de la empuñadura principal deben ser elementos a considerar. En caso de que compres una amoladora pequeña, un exterior reducido te proporcionará un mejor control del aparato y te permitirá trabajar con comodidad.

  3. ¿Qué capacidad debe tener una ​rebarbadora pequeña?

    La capacidad determina la habilidad de trabajo de ésta máquina. Mientras más vatios tenga la amoladora pequeña, más capacidad de trabajo va a tener por lo que se adaptará mejor a distintos materiales. La capacidad de trabajo, siempre es mayor en las amoladoras grandes que en las amoladoras pequeña, por eso se utilizan las amoladoras en trabajos más pesados o en superficies de gran dureza.

  4. ¿Qué velocidad tiene?

    Por lo general, las amoladoras pequeñas tienen una sola velocidad de trabajo. Si quieres utilizarla para realizar varias funciones, como pulido o trabajo de precisión, elige una amoladora pequeña que tenga regulación de velocidad.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status