Las Mejores Amoladoras Angulares para Darle un Acabado Profesional a tus Trabajos

Noelia Varela

Cuál es la mejor amoladora angular del mercado?

Si ya has decidido iniciar alguna remodelación en tu hogar, o si eres de los que te gusta hacer tus propias reparaciones, debes incluir dentro de tus herramientas una amoladora angular.

Esta es una máquina muy útil para pulir metal, suavizar superficies, cortar baldosas y adoquines, y hasta eliminar óxido y pintura; y, aunque no lo creas, existen en el mercado modelos de muy buena calidad y muy asequibles.

En este post te diremos cuáles son, para que te animes a adquirir esta versátil herramienta.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores amoladoras angulares de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una amoladora oblicua

Consejos para elegir una buena amoladora angular

Para saber qué radial angular debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Velocidad: Las velocidades múltiples brindan más control para un trabajo preciso, por eso si no sabes cómo elegir tu esmeriladora angular, lo ideal es que te fijes en las velocidad que posee el modelo que te interesa, porque para cada trabajo de corte se requiere una velocidad suficiente, además asegúrate que pueda suministrar al menos 10000 rpm.
  • Tamaño: Encontrarás que este producto está disponible en varios tamaños, por ello es recomendable que antes de elegir qué amoladora oblicua comprar, establezcas en qué tipo de trabajos utilizaras el dispositivo; para trabajos pesados un modelo gran tamaño es lo ideal, mientras que para trabajos de poca envergadura un modelo de menor tamaño permitirá una mayor precisión.
  • Características de seguridad: La mejor rebarbadora del mercado debe tener funciones que ayuden a prevenir lesiones. Verifica que el modelo que elijas tenga interruptores de arranque lento, anti retroceso y sistema de desembrague; todas estas opciones de seguridad son con la finalidad de protegerte a ti y a la máquina.
  • Potencia: Elegir una de las mejores esmeriladoras angulares, te resultará muy fácil si tienes en cuenta que una potencia más alta dará más potencia para cortar materiales duros como el acero grueso. Además si la vas a utilizar durante largos períodos de tiempo, también es recomendable elegir un modelo con una potencia más alta.
  • Diámetro del disco: El diámetro del disco será proporcional al tamaño de la amoladora que elijas. Además, cuanto más grande es el disco, mayor es la profundidad de corte de la máquina. Para que elijas el mejor radial angular calidad precio, selecciona el modelo que se adapte a los trabajos y al material que vas a realizar y utilizar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi amoladora oblicua?

Existen una gran variedad de amoladoras angulares, desde marcas reconocidas hasta las más nuevas, de diferentes tipos y tamaños; sólo tú sabes el límite de tu presupuesto, por eso te recomendamos que revises cuidadosamente tus opciones y realices una comparativa de precios de esmeriladoras para que adquieras el mejor para ti.

  • Amoladora angular más baratas 50€)– Ten en cuenta que los modelos que aquí encontrarás quizás no sean de la mejor calidad. Para que obtengas el mejor producto de esta categoría puedes leer las opiniones sobre el dispositivo que quieres, de esa manera te aseguras de adquirir un modelo confiable y seguro.
  • Amoladora angular de mejor calidad (más de 50€)– Las esmeriladoras más recomendadas y de mejor calidad están aquí. Cualquiera de los modelos que elijas será seguro de usar, con excelente rendimiento y potencia.

Las 5 Mejores Amoladoras Angulares

1. Bosch Professional GWS 7-125

1. Bosch Professional GWS 7-125 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una amoladora angular muy potente y a la vez muy compacta, con la que podrás pulir superficies metálicas muy fácilmente. Cuenta con una potencia de 720 W, y una velocidad de giro de 11.000 rpm, con la que podrás lograr acabados como de profesional. El diámetro del disco y del plato lijador de goma es de 125 mm, por eso, es muy útil hasta en lugares con poco espacio para maniobrar.

Su empuñadura ergonómica con recubrimiento Softgrip la hacen muy cómoda de usar y además, es muy segura ya que trae un interruptor que impide que arranque accidentalmente. Esta amoladora es muy versátil ya que también puede usarse para cortar hormigón, azulejos y piedra. Y sirve para retirar óxido y pintura. 

Lo mejor es que no necesitas salir de casa para comprarla, puedes entrar en Amazon y llevártela a un precio de regalo.


2. Einhell TE-125

2. Einhell TE-125VER OFERTAS EN AMAZON

Esta amoladora oblícua es muy potente, y gracias a su sólido cabezal del engranaje, garantiza una óptima transmisión de la fuerza, lo que disminuye considerablemente el nivel de vibración. Por eso, es muy cómoda de maniobrar. Funciona con una potencia de 750 W, y discos de 125 mm. Por lo que es ideal para trabajos en lugares de difícil acceso. 

El bloqueo del husillo es muy amigable, ya que solo requiere presionar el boton, lo que hace que el cambio de las herramientas sea muy rápido y seguro. Viene con una empuñadura engomada adicional que, además, se puede colocar en 3 posiciones, para facilitar el agarre, sin importar el ángulo de trabajo. Viene en un práctico maletín e incluye un cable de 3 metros de longitud.

Puedes comprar esta amoladora en Amazon, a un precio sin competencia.


3. Black & Decker KG115

3. Black & Decker KG115VER OFERTAS EN AMAZON

Este angular es ideal para uso en el hogar. Su disco de 115 mm de diámetro es perfecto para trabajos reducidos que requieren precisión. Con una potencia de 750W y 11.000 rpm, esta amoladora te permitirá cortar tuberías, eliminar óxido y exceso de cemento sin problemas. 

Esta amoladora es muy segura, ya que viene con un sistema de bloqueo, que se activa al presionar un boton. Además, es muy cómoda, gracias a su empuñadura auxiliar de 2 posiciones. Viene en un maletín, que incluye un cable de 2 metros de longitud. 

Echa un vistazo en Amazon, y llévate esta amoladora con un descuento de más del 25%.


4. Bosch GWS 1000

4. Bosch GWS 1000VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas una amoladora angular que sea compacta y la vez potente, debes elegir este modelo. Por su tamaño de 36 x 13,5 x 13,5 cm y peso de 2,1 Kg, esta mini amoladora es perfecta para trabajos en espacios reducidos. Funciona con una potencia de 1000W, que te garantizan un corte perfecto en distintos tipos de superficie.

Además, es muy ergonómica, gracias al diseño de su carcasa y a su empuñadura de goma. Es una herramienta segura, ya que viene con protección contra re-arranque. Su disco de 125 mm, es perfecto para realizar todo tipo de cortes sin inconvenientes.

La consigues en Amazon, a un  precio  muy económico.


5. Makita GA4530R

5. Makita GA4530RVER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una mini amoladora angular que funciona con discos de 115 mm de diámetro. Tiene una potencia de 750 W, y su diseño compacto y delgado la hacen muy cómodo para trabajar con una sola mano. También es muy funcional, ya que  puedes variar la posición del cabezal  cada 90º

Es muy segura, ya que viene con sistema anti arranque y bloqueo del eje. Su cabezal reducido es ideal para trabajos en lugares de difícil acceso. Y su carcasa hermética evita las pérdidas de aceite. Viene con un cable de 2.5 metros de longitud, para que puedas trabajar con total libertad. 

Lo mejor es que no tienes que salir de casa para comprarla, entra en Amazon y adquiérela al mejor precio.


​¿Cómo se usa una ​amoladora eléctrica angular?

Para poder usar esta máquina, es necesario, primero que nada, realizar una correcta instalación de los discos de corte, seleccionando el disco adecuado para el trabajo que se va a realizar, pues, si no es así, existen dos riesgos, uno es que el trabajo no dé los resultados esperados y el otro es que se pueda tener un accidente:

  1. Accesorios a utilizar con la amoladora

    Lo bueno de estas herramientas, es que se les puede adaptar una gran cantidad de accesorios para realizar diversos trabajos con ella. Los discos de corte, se usan para seccionar cigas, chapas y otros materiales similares. Los discos de muelas de diamantes, se refina la piedra y el hormigón. Los discos de lija, eliminan los residuos que se adhieren a las superficies.

  2. Mantener la firmeza

    Antes de comenzar, hay que verificar que el objeto donde se va a trabajar esté bien sujeto y firme, para que cuando se esté trabajando con la herramienta no se mueva.

  3. Tener seguridad

     No solamente del trabajo y la forma que se va a hacer, sino también de usar, tanto guantes como gafas para proteger los ojos de las virutas y trozos de disco que pueda soltar.

  4. Emplear

    Al momento de presionar el botón de encendido se debe emplear sobre el material o superficie a trabajar

Tipos de amoladoras angulares

Al momento de iniciar la búsqueda de estos aparatos, tal vez salgan miles de opciones y, puede que se piense que se trata de lo mismo, pues bien, es necesario saber que existen varios tipos de ellas y también se deben conocer a cada una:

  1. Las monomanuales: son un poco más grandes en dimensiones que las mini amoladoras, sus discos son de 125 mm.
  2. Las bimanuales: son para usos más profesionales, sus discos de corte son de 230 mm. Son potentes, pesadas y se trabajan sujetándolas con las dos manos.
  3. Las de batería: son herramientas muy versátiles por carecer de cable, pudiendo trabajar con ella cómodamente en espacios abiertos como el jardín, sin necesidad de la corriente eléctrica.
  4. Las amoladoras neumáticas: se accionan por aire comprimido, por lo que necesitan de un compresor de aire para que puedan funcionar. Tienen una potencia muy alta.
  5. Las de banco: también llamadas amoladoras de mesa, se usa acercando el disco a la pieza que se va a trabajar sosteniéndola con la mano.
  6. Amoladoras eléctricas: funcionan mediante la corriente eléctrica, son ligeras y se usan para realizar trabajos de metalúrgica.
  7. ​Las amoladoras con regulador de velocidad: mediante un regulador eléctrico se puede seleccionar la velocidad de giro que el disco va a realizar.
  8. Amoladora grande: sus discos son de 230 mm y poseen una alta potencia de unos 2000W y 2600W.
  9. Amoladora chica: también llamadas mini amoladoras posee discos de 115 mm y otras de 125 mm, alcanza potencias de entre 500W a 800W.

Guía de compra de amoladoras angulares

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar amoladora angular?

1. Potencia

Este es un aspecto muy importante que debes tomar en cuenta antes de comprar un radial angular; y se relaciona con el uso que vayas a darle a la herramienta. Por lo general, una amoladora de buena calidad trabaja con una potencia de unos 750 W, que le permite alcanzar la velocidad necesaria para cortar metales, eliminar óxido, etc. Estas amoladoras son perfectas para uso en el hogar, o para trabajos ocasionales. Sin embargo, si necesitas una herramienta para uso profesional, debes elegir alguna que trabaje con mayor potencia. Al menos unos 1000 W; de esta forma podrás lograr los resultados deseados y contar con una herramienta duradera.

2. Diámetro del disco

A la hora de elegir una amoladora angular, es sumamente importante que te fijes en el diámetro del disco. De ello dependerá el desempeño y la facilidad para trabajar en lugares de difícil acceso. Por lo general, la mayoría de las amoladoras trabajan con discos de 125 mm de diámetro, los cuales se adaptan muy bien a todo tipo de trabajos. Sin embargo, si requieres de una herramienta para llevar a cabo proyectos en espacios reducidos, lo mejor es comprar una amoladora con discos de 115 mm. 

3. Control de la velocidad

Las amoladoras funcionan gracias a la combinación de la potencia del motor y la velocidad de giro, la cual, en la mayoría de los modelos es de alrededor de 11.000 rpm. Sn embargo, a la hora de cortar, lo más recomendable es que la velocidad pueda ser controlada, ya que hay materiales que son más frágiles y que deben cortarse con una velocidad más baja, para evitar que se rompan, o se deformen. Por eso, a la hora de elegir una  amoladora debes fijarte en el mecanismo de control de la velocidad, el cual debe ser amigable y eficaz.

4. Seguridad

Las amoladoras son herramientas de corte que, por su naturaleza, pueden ser peligrosas. Por eso, es fundamental elegir un modelo que cuente con sistemas básicos de seguridad. En primer lugar, es altamente recomendable que la amoladora venga con un sistema de bloqueo que detenga el funcionamiento del disco, en caso de problemas, y mejor aún, si tiene algún sistema anti arranque, que impida que la máquina se reinicie por accidente. También debes fijarte en el diseño, ya que son más seguras las amoladoras que vienen con escudo de protección en el disco, que impide que los restos de los materiales puedan salir disparados al momento de usarla.

5. Comodidad

Este aspecto tiene relación con la seguridad. Recordemos que las amoladoras son herramientas que exigen precisión manual, por eso, es fundamental que, al momento de comprar una, te fijes si te sientes cómodo al manipularla. Para ello, es conveniente que observes el diseño, siendo las más recomendables, las que vienen con empuñadura de goma, así como las que traen mango auxiliar que se puede cambiar de posición, para adaptarlo al ángulo de trabajo. También debes fijarte en el peso, entre más ligera y compacta mejor, ya que podrás tener un mayor control de la herramienta.

Mejores marcas de amoladoras angulares

  • Einhell – Esta marca de origen alemán, se ha dedicado a la fabricación de herramientas, las cuales son reconocidas por sus diseños compactos y amigables, además de ser muy resistentes. Su sistema de baterías recargables es muy versátil y se adapta a toda su línea de  productos.
  • Bosch – Esta marca líder en el mercado de herramientas eléctricas, ofrece también una gran variedad de productos para uso en el hogar e, inclusive, para el campo del automovilismo. Su catálogo se caracteriza por diseños innovadores con lo último en tecnología y muy duraderos.
  • Makita – Con más de un siglo de experiencia, esta firma estadounidense se ha dedicado a la fabricación de herramientas para uso profesional, de alto rendimiento y durabilidad, con diseños compactos que hacen que el trabajo sea más fácil y cómodo de realizar.
  • Black & Decker– Compañía reconocida mundialmente por sus herramientas eléctricas y electrodomésticos. En su catálogo encontrarás varios productos de este tipo con diferentes tamaños, potencia y practicidad.

¿Para qué sirve una ​máquina amoladora angular?

Estas herramientas, son muy útiles para diversos trabajos, pero están hechas para ser utilizadas en talleres de soldadura con el fin de eliminar el resto de los materiales sobrantes de la soldadura. Asimismo, es muy usado en otros talleres tales como, los de metalurgia, los de autos, los caseros y, por supuesto, en el área de construcción.

Es muy amplio su uso, precisamente por los diferentes tipos de discos que incluye para ser usados en cualquier cantidad de materiales y trabajos. Las amoladoras angulares, también son usadas para realizar trabajos de rescates de emergencia, pues realiza cortes precisos y muy rápidos sobre cualquier cantidad de materiales y superficies. Entre los materiales que se pueden cortar con este aparato están: el hormigón, el metal, la piedra y los azulejos.

Partes de una ​amoladora angular o radial

Para conocer mejor esta herramienta, es necesario saber cuáles son sus partes y de qué se encargan cada una de ellas para que realice los trabajos que se tienen que hacer:

  • El protector de disco: es una pieza importante, pues es la que se encarga de proteger de las virutas y restos del disco que se desprendan durante su uso.
  • Brida del disco: es la pieza que permite que se pueda sujetar el disco, además, es donde se enrosca la tuerca de traba.
  • La tuerca de traba: es la permite que el disco pueda asegurarse a la brida.
  • El botón de bloqueo del husillo: se trata de un sistema de seguridad. En algunos modelos se acciona presionándolo a la vez que se presiona el botón de encendido.

​Medidas de seguridad en las amoladoras circulares

​Como se trata de una herramienta que realiza cortes potentes, se deben tomar algunas medidas de seguridad con el fin de evitar que ocurran accidentes, los posibles riesgos son:

  • Golpes por trabajar sobre piezas irregulares.
  • Inhalación del polvo generado por el trabajo.
  • La mala postura del usuario al trabajar con el aparato.
  • Ruido excesivo de la amoladora.
  • Inestabilidad que puede ser producida por reacciones repentinas del aparato.

Medidas básicas para la seguridad

Una vez que ya tenemos el conocimiento de cuáles son los riesgos a tomar con estos aparatos, ya se hace necesario hacer lo posible por evitarlos:

  • Se debe contar con un soporte para esta herramienta que permita que se puedan suspender.
  • No excederse del límite de velocidad máxima que el fabricante ha recomendado.
  • Verificar que la máquina aspiradora de polvo funcione adecuadamente.
  • Se debe esperar a que el disco deje de girar y se detenga, para poder reemplazarlo o para dejar la máquina sobre la superficie.

​Vestimenta especial para trabajar con las amoladoras

Este traje especial, servirá de protección al cuerpo al momento de trabajar con la máquina y, para que éste sea completo, debe incluir lo siguiente:

  • Los guantes
  • Gafas protectoras para los ojos
  • Protección auditiva (el ruido emitido puede llegar a ser muy fuerte)
  • Mandil de cuero grueso
  • Una mascarilla antipolvo

Prevenciones a tomar durante su uso

​Antes de iniciar cualquier trabajo con esta herramienta, resulta fundamental echar un vistazo al manual de instrucciones de la misma:

  • Para manipular la máquina es necesario comprobar que esté desenchufada.
  • ​Asegurarse de que la herramienta esté apagada antes de enchufarla.
  • Usar el disco adecuado para el trabajo que se va a realizar.
  • Bloquear el husillo con el botón cuando se esté cambiando o insertando el disco.
  • Comprar que el disco esté en buen estado.
  • Sujetar firmemente la pieza que se va a trabajar para que no se mueva durante el proceso de corte.
  • Usar una pantalla de protección mientras esté en uso la máquina.
  • Al momento de trabajar con metal, es necesario comprobar que no haya material inflamable alrededor, además, el usuario debe vestir pantalones y camisas largas para que no sufra las salpicaduras del metal.
  • Usar los accesorios de seguridad que se mencionaron antes.
  • Utilizar la empuñadura para realizar trabajos de pulido o devastado.
  • Los cortes se deben realizar de adelante para atrás.
  • No ejercer demasiada fuerza hacia abajo durante su uso, también es necesario alejar el disco de la pieza que se está trabajando para dejar reposar el disco durante unos segundos.
  • ​Cuando ya se terminó el trabajo y se ha usado por demasiado tiempo, es necesario dejar enfriar la máquina antes de guardarla.

¿Por qué comprar una amoladora angular?

Con el simple hecho de saber que es una herramienta versátil y muy útil para realizar diversos trabajos, ya es una buena razón para comprarlo, pero además, se debe saber que las amoladoras angulares poseen un sistema de arranque suave que evita que se produzcan cambios bruscos en la velocidad cuando se está comenzando el trabajo, es más, algunos modelos, incluyen un mecanismo que ayuda a contrarrestar la vibración que hace el aparato al trabajar.

La mayoría de estas amoladoras están provistas de unos embragues y un sistema de apagado automático que se encargan de evitar las sobrecargas eléctricas que podrían producir algún accidente. Además, a medida que avanza la tecnología, los fabricantes se dedican a realizar los cambios pertinentes en sus modelos, con el fin de dar garantía de trabajos de calidad para el usuario, incorporando mangos y empuñaduras especialmente diseñados para aquellos usuarios que son zurdos.

​​¿Cuánto dinero debería gastarme en una ​máquina amoladora angular?

Cuando se va a adquirir un producto de esa categoría, suelen presentarse algunas dudas, una de ellas es que no se sabe cuál es la mejor herramienta en cuanto a calidad y costo, pero, en realidad, todo va a depender de los requerimientos de cada usuario:

  • ​Amoladora angular o radial más baratas (menos de 50€): ​​los modelos que se encuentran en este rango de precio, ofrecen prestaciones básicas y sencillas, siendo ideales para realizar trabajos de bricolaje.​​​
  • Amoladoras angulares de mejor calidad (más 50€)​: los que se ubican en esta categoría son los que pertenecen a la gama alta, siendo perfectos, entonces, para hacer trabajos más profesionales por su alto rendimiento laboral.

¿Dónde puedes comprar una amoladora angular?

Te sugerimos revisar las diferentes tiendas online disponibles, así tendrás varias opciones donde comprar la rebarbadora oblicua que necesitas; algunas que te podemos recomendar son:

  • Radial angular de Amazon- Esta plataforma es una de las más confiables del mercado, acá encuentras todo lo que desees desde la comodidad de tu hogar. Es la tienda on line perfecta ya que cuenta con el mejor ranking de amoladoras oblicuas de esta manera te aseguras elegir el modelo ideal para ti.
  • Amoladora oblicua de El Corte Inglés– Esta cadena de tiendas por departamentos es una muy buena opción para adquirir tu amoladora ya que disponen de una buena variedad de modelos y además también te ofrecen accesorios.
  • Amoladora angular de Carrefour- Acá encontraras grandes ofertas en productos electrónicos, electrodomésticos y productos alimenticios, es otra buena opción a la hora de adquirir este producto ya que tienen una variedad aceptable de modelos en su stock.

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué es una amoladora angular?

    También es conocida ​como esmeril, es una herramienta multifunción que ha sido diseñada para cortar, pulir y esmerilar, ​mediante un impulso que realizan gracias a su motor ​que transmite potencia y movimiento a unos engranajes de ángulos rectos que van ubicados sobre un eje perpendicular al eje del motor.

  2. ¿Qué diferencia hay entre una amoladora angular y una recta?

    ​Tanto la amoladora recta como la angular, son muy útiles y potentes para realizar cortes y amolados en las superficies. Entonces, se puede decir que, cada una de ellas se distinguen más que todo por su diseño. Por ejemplo, en la amoladora recta, el husillo se encuentra en el eje del motor, mientras que en las angulares, el motor está conectado al eje de husillo con engranajes rectos.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status