Los Mejores Relojes de Cuco para Decorar el Salón de tu Hogar

Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor reloj de cuco del mercado?

Para los amantes de la decoración tradicional, y en especial de los relojes, no hay nada que esté pasado de moda. Los relojes de cuco  llevan siglos decorando salones y habitaciones sin caer en el olvido, y es que su atractivo diseño y su original sistema para cantar las horas no es algo de lo que te canses fácilmente.

Actualmente los diseños de estos relojes han evolucionado mucho, han ganado avances tecnológicos como sensores de luz inteligente o incluso podrás seleccionar tus melodías favoritas.

Hay modelos para todos los gustos y por eso hoy te presentamos los 5 mejores relojes de cuco en relación calidad-precio del mercado. Elije el que más te guste comparando entre todas sus características. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores relojes cuco de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un reloj de pared cuco

5 Consejos para elegir un buen reloj de cuco top

Para saber qué reloj debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones: Es una característica a tener en cuenta sobre todo si no dispones de mucho espacio en tu hogar. Estos relojes son sumamente decorativos y no son para nada voluminosos, pues tienden a medir entre 20 y 30 cm de diámetro.
  • Materia Prima: Actualmente existe una gran variedad de modelos, sin embargo, los mejores relojes de cuco del mercado y los más tradicionales se encuentran elaborados a partir de materiales de alta calidad, en su mayoría de modelos, se deja de lado los elementos plásticos optándose por maderas de calidad.
  • Tonos: Lo ideal es elegir estos productos de acuerdo al tono o melodía que más te agrade. Este es uno de sus aspectos más característicos y existen modelos que pueden configurarse de acuerdo al tono que se adapte más a tu propio gusto.
  • Sensor lumínico: La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, actualmente existen productos de este tipo que incluyen un sensor para detectar los cambios de luz a lo largo del día y evitar causar cualquier tipo de molestias al sonar durante el horario nocturno.
  • Relación Calidad/Precio: Te recomendamos llevar a cabo una búsqueda exhaustiva para determinar el modelo mejor se adapte a tu presupuesto, para ello deberás comparar el monto que estás dispuesto a pagar y la calidad de cada modelo en particular.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi reloj?

Actualmente las tendencias en decoración de interiores han puesto de nuevo al reloj de cuco sobre la palestra, por ello existe una gran variedad de modelos y es conveniente que tengas una idea del monto aproximado a gastar.

  • Relojes más baratos (menos de 60€) – Por debajo de este rango de precios podrás encontrar productos con cierto nivel de funcionalidad, pero con pocas características destacables. Por lo general suelen atrasarse o adelantarse y presentar fallas en su mecanismo con el tiempo.
  • Relojes de mejor calidad (más de 60€) – Los artículos que están por encima de este renglón de precios se encuentran fabricados por las mejores marcas del mercado. Contienen funciones adicionales, con mejores acabados y son muy duraderos. Por lo general forman parte del mejor ranking de productos del mercado.

Los 5 Mejores relojes cuco

1. ‎Eble ‎85991000

1. ‎Eble ‎85991000 VER OFERTAS EN AMAZON

Un reloj de cuco original y elegante que combinará en cualquier estancia, en una habitación, el recibidor, el salón… Disfruta de sus 10 melodías diferentes para que nunca te aburras de escuchar las horas.

No es solo un elemento decorativo, sino que también puede convertirse en un objeto que pase de generación en generación, ya que está fabricado en madera maciza y será muy duradero.

En Amazon encontrarás este reloj de cuco al mejor precio:


2. KooKoo BiH1000W

2. KooKoo BiH1000WVER OFERTAS EN AMAZON

En un tamaño algo más grande te presentamos este segundo modelo, que emula una casa tradicional de la selva negra alemana. Además de la melodía del cuco se puede escuchar el sonido del agua caer en el río.

Perfecto si buscas un elemento decorativo original, que no pasará desapercibido y que además te marque las horas siempre puntual con un agradable sonido.

Échale un vistazo a la oferta que tiene Amazon para este modelo:


3. ‎Trenkle ‎TU 62 S

3. ‎Trenkle ‎TU 62 SVER OFERTAS EN AMAZON

Es el mismo modelo que el primero que te enseñamos, pero esta vez en lugar de ser completamente en color madera, tiene varios detalles en color pintados a mano. Las mismas calidades y prestaciones, pero más colorido.

Perfecto para la habitación de los niños o la cocina, este reloj de cuco es aún más especial, y si quieres sorprender a tus invitados, es el candidato perfecto.

Verás este y otros modelos de la marca en Amazon con el mejor precio del mercado:


4. ‎ISDD 48110 QMT

4. ‎ISDD 48110 QMTVER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo es muy similar al primero y al anterior que te hemos presentado, pero es ligeramente más grande y tiene pequeños toques de color verde que destacan sobre la madera maciza y su péndulo decorativo. 

Incluye el mismo sensor de luz inteligente que los anteriores para evitar que suene de noche. Combina lo tradicional con la tecnología más avanzada, no le puedes pedir más.

En Amazon también encontrarás el mejor servicio de entrega a domicilio:


5. Eble 21448

5. Eble 21448VER OFERTAS EN AMAZON

Otra bonita réplica de las casas tradicionales alemanas: su presencia decora cualquier habitación y atrae todas las miradas con su reducido tamaño y la calidad de sus acabados. 

Decídete por este modelo si quieres darle tu toque personal a un espacio con un reloj original y un sonido fantástico.

En Amazon podrás comparar este y otros modelos de relojes de cuco:


Guía de compra de reloj de pared cucú

Breve historia del reloj cucú

Justo cuando se comenzaba el siglo XVII, en la Selva Negra, dentro de la ciudad de Augsburgo, Alemania, fue donde se comenzaron a crear los primeros relojes cuco de la historia, aunque aun se desconoce su verdadero origen y el nombre de su creador. Por esta razón, existen varias historias que resultan muy interesantes acerca de este instrumento. 

Sin embargo, existe una documentación que data del año 1629 sobre el funcionamiento y mecanismo de estos relojes. Se supo que, en la antigüedad, eran fabricados por artesanos y relojeros en la Selva Negra y que, además, se hicieron cada vez más populares debido a su vistoso diseño y sus tallados en madera. Fue entonces, cuando los grandes fabricantes de relojes, comenzaron a comprarlos para ver cómo era su mecanismo y luego los replicaron y fabricaron a una mayor escala.

En la actualidad, estos instrumentos tan particulares, no han recibido ningún tipo de modificaciones, pues, cuentan con un mecanismo idéntico al de sus inicios.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un reloj de cuco?

1. Tamaño

Estos relojes de cuco no son especialmente voluminosos, pero sí existen varios tamaños de caja entre los que elegir, desde 20 cm hasta más de 30 cm. En cualquiera de ellos, el reloj es una pieza sin igual que llamará la atención por encima de toda la decoración, así que solo te queda decidir dónde colocarás tu nuevo reloj de cuco y tomar medidas del espacio antes de comprarlo. 

2. Materiales

Se trata de un elemento decorativo tradicional, por lo que la calidad de los materiales juegan un factor importante en el acabado y la imagen del reloj. La mayoría están fabricados en madera maciza y a menudo pintados a mano. Es importante que nos aseguremos de que no contiene piezas de plástico u otros materiales de mala calidad si buscamos un auténtico reloj de cuco.

3. Melodías

En los últimos años estos relojes de pared han evolucionado mucho y hoy en día podrás seleccionar en la mayoría de los modelos el tipo de melodía que quieres escuchar al cantar las horas. Es interesante que te fijes en las posibilidades de configuración de música y de canto de cuco antes de comprarlo, para saber si podrás configurarlo a tu gusto.

4. Sensor de luz

Otro avance tecnológico incluido en los relojes de cuco modernos, es un sensor de luz inteligente que desactivara el sonido de forma automática por la noche para no molestar en casa. Comprueba que el modelo que has elegido cuente con este sensor, pues es de lo más práctico que podrás encontrar si quieres dormir toda la noche del tirón y sin sobre saltos. 

¿Cómo funciona un relojes cuco?

El funcionamiento y mecanismo de un reloj cuco es muy complejo. Así se puede decir que, básicamente consiste en el movimiento oscilante de un péndulo que activa el sistema de engranajes que van apuntando el paso del tiempo en un reloj tablero.

Es necesario recordar que, de igual manera, el principal funcionamiento de ellos es autómata designado a emitir un canto cada 30 minutos. Esta emisión de sonidos, es producida por un sistema de piezas mecánicas que engranan y activan la salida de un pájaro que hace dicho canto con el fin de dar la hora.

Uno de los diseños más tradicionales, es la de un pájaro que sale de su nido, pero también hay otros un poco más complejos, como el caso de dos bailarines que salen bailando, o cualquier otro que emite un sonido parecido al del pájaro.

Ventajas de usar un reloj de pared ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Los relojes de cuco le darán a tu hogar un nuevo aire, conservando su estilo tradicional y pudiendo mezclarse con elementos modernos sin problema alguno. Por ello deberás tomar en cuenta sus principales ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un reloj de cuco? Sus ventajas son:

  • Poseen un alto valor decorativo y estético.
  • Pueden instalarse fácilmente en cualquier lugar.
  • Cuentan con una buena relación calidad/precio.
  • Algunos modelos incluyen funciones adicionales.
  •  Puedes elegirlos en función de su tono o melodía

Mejores marcas de relojes de pared de cuco

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Eble – Esta es una de las marcas con mayor auge y popularidad en los últimos tiempos. Gracias a su método de producción en línea han podido posicionarse como una de las empresas con mayor volumen de ventas a través de plataformas en línea especializadas. También pueden encontrarse muy buenas opiniones sobre sus productos.
  • Kookoo – Se destaca por la elaboración de relojes de cuco a gran escala. Destacan por su gran variedad de modelos y por el alto nivel de innovación aplicado en todos sus productos, que les permite suplir la demanda global. Por eso actualmente se posicionan en el mejor ranking de relojes de pared de tiendas como Amazon.
  • Trenkle – Es otra de las marcas más recomendadas y reconocidas en el ramo, llevan a cabo un proceso de fabricación basado en la mezcla de métodos artesanales con un fuerte énfasis en el trabajo técnico de calidad. Esta empresa familiar ha sabido ganarse a pulso la confianza del público en general.

¿Dónde puedes comprar un reloj de cuco para pared?

Si ya has elegido el reloj de cuco que más se adapta a tus propios gustos y exigencias pero aún no tienes claro el lugar donde puedes adquirirlo, entonces te recomendaremos algunas de las mejores plataformas de ventas en línea.

  • Reloj de Amazon – Es una de las páginas líderes a nivel mundial en venta a través de internet. Aquí podrás encontrar una enorme variedad de modelos y marcas en este tipo de productos, por lo que también es un excelente lugar para iniciar tu búsqueda. Recuerda mantenerte al tanto de sus ofertas y productos en promoción.
  • Reloj de pared de El Corte Ingles – También cuenta con un extenso catálogo en relojes de cuco, hay uno para cada gusto y personalidad, incluso se puede conseguir modelos con diseños infantiles perfectos para los niños. Las marcas reconocidas se agotan fácilmente por lo deberás permanecer atento.
  • Reloj de cuco de Carrefour – Lamentablemente esta página web no posee casi modelos de este tipo de artículo, sin embargo, cuentan con el apoyo de marcas reconocidas y con una amplia trayectoria, por lo que vale la pena realizar una búsqueda minuciosa.
  • Reloj de cuco para pared de Leroy Merlín – A través de esta tienda podrás encontrar algunos relojes de este estilo, sin embargo, debes tener en consideración que predominan más que nada los modelos de pared.

Conclusión acerca del reloj de pared cuco

En definitiva, estos instrumentos, son un complemento que resulta perfecto para tener en el hogar, pues, no solo permitirá conocer la hora, sino que también, va a funcionar con un objeto decorativo por su particular diseño. Será como tener en casa una pequeña parte de ese tradicional reloj que data de muchos años atrás.

Lo cierto es que, aunque no se sepa a ciencia cierta sobre los orígenes del reloj cuco, resultan muy interesantes todas esas historias que se pueden conocer cuando se inicia la búsqueda por internet. Entonces, cuando un usuario ya ha adquirido uno en cualquiera de las tiendas que se mencionaron antes, es cuando le da el valor que merece, es por eso que se debe estar pendiente de verificar que cuando esté adelantado o atrasado, se le puedan hacer los ajustes necesarios como se indicó para que se pueda calibrar.

Dudas que puedes tener

¿Qué es un reloj cuco?

Se trata de un reloj que, por lo general, dispone de un péndulo y un gong, también se caracteriza por contar con una abertura, por donde sale un autómata con forma de pájaro, cada 30 minutos emitiendo un canto con la palabra «cucú».

¿Cómo se fabrican un reloj de pared cuco?

Con respecto a la fabricación de estos relojes, se puede decir que, consiste en el ensamblaje de una serie de piezas que han sido fabricadas previamente en hierro fundido. Por otro lado, también dispone de algunas piezas elaboradas en madera que funcionan como complementos decorativos y esta es una de las razones por las que este instrumento sea una pieza de gran valor.

¿Cómo ajustar un reloj cucú?

Como todo aparato o como los relojes más modernos, éstos también se des calibrar y, por eso, muchas personas suelen preguntarse cómo es que realmente los fabricantes logran ajustarlos. Pues bien, cuando el instrumento se ha adelantado o atrasado en la hora, solo se tiene que mover las piezas de hierro que están colgadas en el mecanismo, puesto que ellas sentencian el movimiento del péndulo anunciando el tiempo.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status