Los Mejores Wifis Portátiles para Mantener la Comunicación en Todas Partes

Noelia Varela

¿Cuál es el mejor wifi portátil del mercado?

En el mundo de hoy necesitamos estar conectados e intercomunicados constantemente. A través de Internet haces compras, transacciones bancarias, envías correos, pagas tus servicios, te comunicas con tus amigos y familiares que se encuentran lejos, disfrutas tu música y películas favoritas, trabajas y mucho más. Por eso cada vez se hace más imprescindible que adquieras un router WiFi portátil.

No solo tendrás acceso a descargar y subir archivos a la red en cualquier sitio donde te encuentres, sino que también podrás compartirlos con otras personas. Estos módems inalámbricos portátiles también pueden usarse como batería externa para cargar tus otros dispositivos móviles.

Si quieres conocer cuáles son los mejores WiFi portátiles, saber cuáles son las marcas más recomendadas y evaluar las opiniones de otros usuarios, entonces es importante que sigas leyendo este interesante y completo artículo… 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores wifis portátiles de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un wifi portátil

11 Consejos para elegir un buen router portátil top

Para saber qué wifi portátil comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una

  • La marca: No pienses solo en el precio al comprar tu módem con wifi portátil. Las mejores marcas te ofrecen mejores prestaciones, baterías más duraderas y mayor durabilidad.
  • La batería. En general, la duración máxima de una batería ronda las 8 horas. Obviamente, hay factores que puedes disminuir este tiempo, como por ejemplo: número de dispositivo conectado, cantidad de archivos descargados, calidad de la señal de Internet y uso de conexión 3G o 4G. Muchos de estos aparatos se pueden cargar aún en uso, especialmente los que tiene baterías de ion litio.
  • La velocidad. Elige un router 4G portátil que ofrezca al menos 150 Mbps.
  • Número de equipos que se pueden conectar. Puede variar entre 5 hasta más de 30. Escoge los equipos que se adapten a tus necesidades específicas. Probablemente, si lo quieres para uso personal con 10 conexiones es más que suficiente.
  • Distancia de cobertura. En este sentido, la mayoría de estos equipos pueden proveerte de señal entre 8 a 10 metros a la redonda, sin importar las paredes que puedan interponerse.
  • Configuración del dispositivo: Para adaptarlo a tus necesidades y preferencias puedes una interfaz de configuración web. Pero también hay modelos que cuentan con la posibilidad de instalar una aplicación en el smartphone, tablet o PC para que puedas realizar la configuración de una forma mucho más sencilla.
  • Opciones para compartir información. Algunos equipos aceptan tarjetas microSD de hasta 64 GB para almacenar y compartir imágenes, vídeo, música o documentos.
  • Función de batería extra. ​Algunos de estos equipos puede actuar como un powerbank, es decir, que puedes recargar otros dispositivos a través de una conexión USB.
  • Prestaciones. Los mejores routers WiFi inalámbricos pueden funcionar como un router fijo si lo conectas al directamente al cableado o si lo conectas a un módem tradicional, como un repetidor al transmitir la señal de un router fijo, como un centro de red al conectar varios equipos (no requiere señal de internet).
  • Haz una comparativa de router con Internet portátil: Antes de elegir, haz una lista de todos sus beneficios, componentes y precios para determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.
  • Toma en cuenta las opiniones de otros compradores: Saber cómo les ha ido a otros compradores con su Wifi puede ser un dato importante a la hora de elegir.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi router wifi portátil?

Si estás buscando un aparato wifi inalámbrico  debes tener siempre presente que los mejores routers portátiles pueden costar un poco más pero ofrecen características técnicas superiores y vida útil más larga.

  • Los módems con wifi portátil  más baratas cuestan alrededor de los 25€. Te recomendamos que sea meticuloso al buscar. Muchas marcas de renombre ofrecen modelos de excelente calidad a bajos precios.
  • Los wifi modem portátiles de mejor calidad tienen precios cercanos a los 85€ o más, pero te ofrecen ventiladores más potentes, mayor número de ellos, ángulos regulables, puertos USB, entre otros beneficios.

Los 5 Mejores wifis portátiles

1. TP-Link M7350

1. TP-Link M7350 VER OFERTAS EN AMAZON

Este modem con wifi portátil es de última generación de red 4G LTE, puede alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad al subir datos, para que puedas disfrutar de tus películas en calidad HD sin interrupciones, descargues imágenes, música en segundos y te permita una vídeo llamada sin saltos ni caídas

También podrás compartir su señal  fácilmente hasta con 10 dispositivos (móviles, ordenadores, tablets, videoconsolas, etc.) solo tienes que insertar una tarjeta SIM 4G para crear su punto de acceso (Hotspot Wi-Fi) de banda dual. 

Su potente batería de 2000mAh puede durar hasta 8 horas transmitiendo a toda capacidad y 600 horas en standby. Se puede recargar a usando un cable micro USB conectado a un ordenador portátil o TV, usando un cargador portátil o también conectándolo al adaptador que viene incluido.

Posee una pantalla digital muy fácil de comprender. Con la App tpMifi puedes limitar tu consumo para que nunca sobrepases tu paquete de datos mensuales por error. También aparece el porcentaje de carga de la batería, fuerza de la señal, el estado de la conexión WiFi y número de usuarios conectados


2. HUAWEI ‎51071MTF

2. HUAWEI ‎51071MTFVER OFERTAS EN AMAZON

Con este router wifi portátil con tecnología 4G podrás disfrutar de WiFi en todas partes a donde vayas. Es super compacto: cabe en un bolsillo y pesa muy poco. Tiene una velocidad de 150 Mbps y es compatible a Hotspot, así que podrás compartir con 10 dispositivos distintos con tecnología Wifi. También tiene un puerto USB para un usuario más.

Gracias a su bajo consumo de energía y su batería de ion litio podrás trabajar durante 6 horas o puedes tenerlo en standby por 300 horas. Con su aplicación HiLlink tendrás la capacidad de configurar tu Wi-Fi para limitar y dar permisos a los usuarios que tú quieras.


3. TP-Link MR3020

3. TP-Link MR3020VER OFERTAS EN AMAZON

Es compatible con conexiones 3G – 4G y con protocolos de comunicación móvil UMTS, HSPA y EVDO. Tiene una velocidad de hasta 300 Mbps y puede soportar hasta 32 equipos (tabletas, móviles, laptops, PCs, consolas, etc.) conectados sin necesidad de configuración para hacerte el trabajo mucho más sencillo.

Puede funcionar como router 3G/4G, como repetidor  (entre los equipos y otro router) en modo AP (conectándolo directamente al cableado) o en modo WISP para establecer una WLAN (red inalámbrica) entre varios equipos sin uso de Internet.

Tiene puerto Ethernet (WAN/LAN) para redes cableadas, puertos USB y micro USB y selector de funciones (3G/4G, WISP o AP). Es ideal para establecer redes temporales en conferencias, como punto de WiFi portátiles en tiendas ambulantes y para tener servicio de Internet en zonas alejadas.


Como usar un internet portátil

Cómo utilizar un  modem portátil puede parecer muy sencillo, pero hay ciertos aspectos que debes conocer para sacarle mejor provecho:

1. ¿Qué es un aparato wifi inalámbrico?

Un router WiFi portátil, también conocido como MiFi, es un dispositivo que puede proporcionar una conexión a Internet a cualquier dispositivo con capacidad de conexión inalámbrica a redes e Internet (Wi-Fi) tales como: teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, tabletas y consolas de juego. Requiere acceso a una red de datos a través de un operador de telefonía móvil o de una red cableada.

2. Cables

No es necesario instalar cables ni software especial

3. Batería

Conecta el router portátil a la corriente o carga su batería a través de su puerto USB

4. Encender

Enciende el dispositivo que quieres conectar y activa la detección de redes WiFi.

5. Configuración

Ahora introduce la introduce la contraseña impresa en el dispositivo.

6. App

¡Listo! Ahora puedes configurarlo desde tu PC o usando la aplicación de configuración del equipo.

Guía de compra de wifi portátil

Ventajas de usar un internet wifi portátil ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

¿Te has preguntado cuáles son los beneficios de usar una aparato wifi inalámbrico. Quizás existan algunas ventajas que no hayas considerado:

  1. Permite alargar la carga de la batería de tu smartphone ya que al tener una señal mejor y más cercana tiene que gastar menos energía en enviar o recibir información.
  2. La movilidad. Un WiFi portátil  te es mucho más cómodo que un sistema cableado
  3. Puede conectar todos tus equipos con tecnología WiFi y transferir datos entre ellos como si fuera una red cableada
  4. Te permite compartir con otras personas. También puede incluir equipos de otras personas en tu red o simplemente compartir tu señal de Internet ofreciendo de la misma seguridad que un router fijo (contraseñas y control de acceso).
  5. Son más versátiles. Puedes usarlo donde otros routers no llegan con tu conexión 3G o 4G o utilizarlo como un router fijo si lo conectas a tu red cableada.
  6. Son más seguros que conectarte a redes WiFi públicas (restaurante, universidades, hoteles, aeropuertos, etc.) que son el medio predilecto de los hackers para violar tu privacidad y acceder a tus cuentas bancarias.

Mejores marcas de routers con 4g portátiles 

Si estás buscando información sobre las mejores routers inalámbricos portátiles no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia.

  • Tp-Link – Es un fabricante y proveedor global de equipos electrónicos para redes informáticas.  Tiene sede en Shenzhen y es considerado el mayor fabricante de redes de uso profesional o semiprofesional de la industria chino. Esta marca fue el líder mundial productos para redes inalámbricas en el 2022, vendiendo sus equipos en más de 100 países a decenas de millones de usuarios (routers, ADSL, switches, cámaras IP, adaptadores, y un largo etcétera.)
  • RavPower – Es una marca  estadounidense especializada en productos electrónicos propiedad de Sunvalleytek. Fundada en 2022, se centra principalmente en cargadores de baterías, bancos de energía portátiles y los cargadores solares. Puedes conseguir los productos RAVPower a través de su sitio web o en Amazon.
  • Huawei – Fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei es una empresa multinacional china que fabrica alta tecnología. Se especializa en investigación y desarrollo de equipos de comunicaciones, para redes y  telecomunicaciones. Huawei provee a los 35 mayores operadores de telecomunicaciones del mundo. Tiene 15 centros de  investigación, desarrollo y producción en China, Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Colombia, México, India y Rusia.

¿Dónde puedes comprar una router inalámbrico portátil?

Si estás buscando dónde comprar una routers con 4g portátiles estos son los lugares que ofrecen la mejor relación calidad precio en aparatos de internet wifi portátil.

  • WiFi portátil en Amazon: Si se trata de equipos para redes inalámbricas no existe un proveedor más surtido que este portal de comercio online. Allí encontrarás las mejores marcas, modelos y precios del mercado.  No pierdas el tiempo buscando en otros lados. 
  • WiFi portátil  en Carrefour: Su éxito internacional viene refrendado por sus más de 10.000 locales en 33 países, principalmente Europa, América Latina y Asia. Es una excelente opción para encontrar tu router WiFi portátil. Visita su página antes de visitar sus tiendas.
  • WiFi portátil en El Corte Inglés: En España puedes disfrutar de 84 tiendas y 2 Portugal. Tienen una buena variedad de accesorios y equipos para comunicaciones inalámbricas. Revisa su catálogo online para verificar que posean lo que buscas.
  • WiFi portátil en Media Markt: Puede visitar alguna de sus 87 tiendas en España o su tienda online. Su punto fuerte son los   electrodomésticos, aparatos electrónicos e informáticos, así que es un lugar indicado para buscar tu router 4G portátil.
  • WiFi portátil en Leroy Merlin: Brinda sus servicios en 13 países. Se especializa primordialmente en materiales de decoración, construcción, jardinería y bricolaje. En España posee 74 tiendas repartidos en todas las Comunidades Autónomas.
  • WiFi portátil en Aliexpress: A pesar del gran éxito de esta página web de ventas debes saber que no garantiza ninguno de los productos que mercadea, no obstante, tiene un excelente surtido de WiFi portátiles.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status