Los Mejores Termoventiladores para Calentar los Ambientes más Fríos

Keyla Hernández

Actualizado el 10 de mayo de 2022 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor termoventilador del mercado?

Si hay algo que no puede faltar en ningún hogar, y mira que hay cosas necesarias, es un termoventilador. Un calefactor de aire, vamos. Todos tenemos uno en nuestro baño para que las duchas calentitas en invierno sean aún más calentitas.

Porque calientan el ambiente en cuestión de segundos. ¿Qué sentido tiene darse una ducha caliente si, al salir, vamos a pasar frío igualmente? Con un termoventilador te aseguras que el ambiente en el baño va a mantenerse bien caldeado e idóneo para evitar resfriados al salir de la ducha.

Hay muchísimos tipos de termoventiladores en el mercado, como pasa con todos los objetos más cotidianos, y es que cada persona o cada familia tendrá sus preferencias, bien sea por su diseño, su potencia u otros aspectos. Aún así, yo te muestro los mejores calefactores de aire del mercado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores termoventiladores de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un termoventilador

5 Consejos para elegir un buen termoventiladores top

Para saber qué termoventilador debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Potencia: Es una de las principales características a tomar en cuenta, pues dependiendo de la potencia ofrecida por este tipo de equipo, podrás acondicionar mucho más rápido la temperatura de cualquier tipo de ambiente, sobre todo durante los fríos días de invierno.
  • Modelo: Existe una amplia gama de modelos, los cuales se ajustan a los gustos y a los requerimientos más variados. Por lo general, los  de alta gama cuentan con muchas más funciones y prestaciones, las cuales se traducen en un mayor nivel de confort.
  • Seguridad: Es un parámetro que no se puede negociar. Si tienes niños pequeños en tu hogar, te recomendamos prestar especial atención a los mecanismos de seguridad ofrecidos por este tipo de equipos, puedes optar por aquellos que cuentan con un sistema de maya o protección que cubren las hélices y resistencias.
  • Materiales: Comúnmente pueden encontrarse modelos de termoventiladores fabricados en materiales plásticos, sin embargo, los fabricantes actualmente también han implementado materiales térmicamente más eficientes como la cerámica o el aluminio.
  • Adaptabilidad: Dependiendo del lugar donde instalarás este tipo de artículo, es aconsejable optar por modelos con un alto grado de adaptabilidad y ergonomía. Pues ofrecen una mayor portabilidad y flexibilidad al momento de su instalación, sin importar si se trata de tu sala, baño, habitación u oficina.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi termoventilador?

Hoy en día los termoventiladores son sumamente útiles para mantener espacios habitables a una temperatura cálida y reconfortarle, por lo que abunda una gran variedad de marcas y modelos en el mercado. Te recomendamos informarte acerca de su costo para tener una idea aproximada del monto a gastar y que puedas encontrar el mejor termoventilador calidad/precio del mercado.

  • Termoventiladores más baratos (menos de 20€)- En este rango de precios podrás hallar productos de gama baja que pueden sacarte de un apuro, pero que lamentablemente carecen de calidad y de funciones adicionales, suelen fallar con bastante regularidad.
  • Calefactor de aire de mejor calidad (más de 20€)– Por encima de este monto se encuentran los modelos de alta gama, los cuales cuentan con el respaldo de reconocidas marcas y por lo general poseen garantía contra cualquier defecto o falla y normalmente pertenecen al mejor ranking de productos de éste tipo.

Los 5 Mejores termoventiladores

1. ‎Orbegozo 16606

1. ‎Orbegozo 16606 VER OFERTAS EN AMAZON

El calefactor de aire de Orbegozo, otra de esas marcas de toda la vida, está pensado para colgarlo de una pared. Y no tiene que ser necesariamente la del baño, ya que cuenta con un temporizador de hasta siete horas y media, así que puedes colocarlo en un dormitorio y que te proporcione el calor necesario en tus noches de invierno. Qué gustito, ¿verdad?

Con su mando a distancia podrás seleccionar, no sólo entre sus dos potencias, sino también el modo ventilador de aire frío. Para refrescar el ambiente si de repente notas mucho calor. Está diseñado en un limpio color blanco que hará que quede genial en cualquier dormitorio o en el baño, además de tener dos elementos cerámicos que mantienen aún mejor el calor.


2. Orbegozo CR5016

VER OFERTAS EN AMAZON

Otro de Orbegozo, pero en este caso para que lo puedas mover de una habitación a otra gracias a su asa. Su sistema de calentamiento cerámico es de lo mejor que hay hoy en día en cuanto a calor se refiere, y cuenta con protección contra sobrecalentamiento. En definitiva, un termoventilador muy seguro.

En cuanto al diseño, no es el típico calefactor blanco de formas redondeadas. En este caso, es de color plata y negro, lo que le confiere una cierta sofisticación y, por qué no decirlo, resiste mejor la suciedad. En la parte frontal tiene una luz que te indicará cuándo está encendido, aunque con lo bien que calienta seguro que no te hace ni falta mirarlo.


3. ‎Orbegozo 16417

3. ‎Orbegozo 16417VER OFERTAS EN AMAZON

Si lo que quieres es un termoventilador más potente porque tienes un baño enorme o porque quieres utilizarlo en alguna otra estancia, como por ejemplo el salón o quizás si tienes un local, la misma marca Orbegozo te ofrece este modelo. Sólo con verlo ya se nota que es un súper calefactor, y así es, porque tiene una potencia de 3000W. Y que su apariencia no te engañe, porque no es tan ruidoso como parece.

No debes darle más vueltas si te gusta la decoración de tipo “industrial”, pues este termoventilador es así, y recuerda a los grandes ventiladores de aire de las fábricas, aquellos que sirven para renovar el aire. Es de color negro y rojo, una combinación que queda genial con cualquier decoración.


4. Honeywell HZ510E

4. Honeywell HZ510EVER OFERTAS EN AMAZON

¡Mira qué calefactor más bonito! Es que, aunque no lo tengas en marcha, vas a querer tenerlo en medio del salón todo el día, para que todo el mundo lo vea. En el salón o en una habitación, porque me dirás que no quedaría genial en la habitación de tus hijos o tus sobrinos… Recuerda a los amplificadores antiguos, tipo Marshall, y tiene un potente color rojo que lo hace retro y divertido a partes iguales.

Tiene dos potencias y cuenta con tecnología de calefacción cerámica con termostato variable que te garantiza una temperatura ambiente constante. ¿Es ideal o no es ideal para las habitaciones de los adolescentes? Además, tiene dos posiciones, una tocando el suelo y una más elevada por si quieres ponerla sobre algún mueble.


Guía de compra de termoventiladores

¿Qué son los termoventiladores?

Son parecidos a los ventiladores comunes que puedes colocar en cualquier superficie, pero estos electrodomésticos tienen un sistema de calefacción limpio y económico. Se utilizan más que todo en lugares (países) donde hace mucho frío o hay invierno como otra opción, sino deseas instalar calefacción completa en la casa y deseas ahorrar en gastos. Son una forma segura y energéticamente eficiente para proporcionar calor de modo inmediato en un espacio en específico.

Son calentadores que se utilizan en espacios reducidos así que se recomienda no pretender tener uno para toda la casa, lo puedes trasladar o si está en tus posibilidades, comprar varios o solo los necesarios. Solo usa el aire para calentar y funciona así: tiene unas resistencias que se encienden, calientan el aire frio que entra al equipo y cuando calienta, empezará a disiparlo con los ventiladores que traen incorporados para que se distribuya mejor por la habitación.

Ventajas de tener un calefactor de aire en casa

Además de su versatilidad, te permite tener una calefacción en modo eléctrica, segura y limpia; son fáciles de instalar y con solo conectarlo a la corriente eléctrica está listo para usar sin tantas complicaciones. Al ser de tamaños reducidos puedes colocarlo en cualquier espacio que sienta que lo necesitas, siempre y cuando tengas donde enchufarlo, además que no pesa nada para cuando lo quieras transportar de un lugar a otro.

Si tienes niños o mascotas no tendrás ningún problema si piensas que se van a quemar por el aumento desmesurado de la temperatura, pues, solo usa aire para emitir calor, no existen riesgos de emisiones de humos o gases. Por esto mismo, el consumo en tu hogar en electricidad será muy bajo en relación al uso del termoventilador, obteniendo así un ahorro energético enorme (siempre y cuando no lo dejes siempre encendido y que la potencia de tu termoventilador no sea muy alta, pero es cuestión de presupuestos también).

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un termoventilador?

1. Potencia

Lo primero que deberás tener en cuenta antes de tener un calefactor es su potencia. Y es que, dependiendo de las potencias que tenga, el consumo de electricidad será mayor o menor. No creo que quieras pagar una burrada cuando un calefactor de menor potencia te va a hacer un servicio perfecto en la estancia donde lo quieras colocar. Si se trata de una habitación pequeña o un baño, seguramente tengas suficiente con uno de baja potencia.

2. Tipo

Aunque a simple vista parece que todos los termoventiladores son iguales, no es así. Tienes modelos que son únicamente para apoyar en el suelo o en alguna otra superficie, y otros que son para colgar de la pared, pasando por los que son válidos en ambas posiciones.

3. Materiales

En su mayoría, los calefactores están hechos de plástico, aunque también podrás encontrar algunos hechos de metal, como acero o aluminio, como es el caso del Orbegozo FHR 3050. Cada vez más, los calefactores están incluyendo tecnología cerámica, la cual mantiene el calor sin generar sobrecalentamiento, ayudando también a ahorrar en la factura de la luz. Si tienes opción, opta por uno de estos.

4. Seguridad

Todos los termoventiladores, así como todos lo electrodomésticos, deben cumplir con una normativa de seguridad, aunque nunca estará de más que le eches un vistazo antes e, incluso, que busques uno que pueda proporcionarte algo más, como por ejemplo, protección contra el sobrecalentamiento o algún tipo de carcasa exterior que te ofrezca más seguridad si tienes niños en casa.

5. Diseño

Todos tenemos en mente el típico calefactor blanco pero, como has podido comprobar, hay muchos más diseños. Lo mejor de todo es que podrás encontrar el que mejor se adapte a ti, a tu hogar, a tus necesidades. Con colores o sin ellos, de unos materiales u otros, imitando determinados objetos… Sin duda, el mundo del termoventilador está avanzando y mejorando cada día más.

¿Cómo elegir el mejor termoventilador para mi hogar?

En nuestro apartado anterior, específicamente en Comparativa de los mejores calefactores de aire de 2022, tenemos para ti los mejores termoventiladores recomendados para que elijas el que más te guste o convenga según tu presupuesto. De igual manera, lee las recomendaciones que te damos de lo que debes tomar en cuenta al momento de elegir el termoventilador adecuado para ti o tu hogar, en nuestra sección anterior ¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un termoventilador?

Tipos de calefactores de aire

Muchos pueden confundirse entre un calefactor común o un temoventilador que bien, sí son casi lo mismo o se parecen mucho a pesar de ser de tamaños diferentes, no lo son. Ya explicamos qué es y cómo es el funcionamiento del termoventilador, entonces la diferencia con el calefactor común es que éste no usa resistencias sino placas de cerámica, consumen más electricidad y son ruidosos.

Adicional a los modelos que mencionamos en nuestro apartado anterior, en términos generales hasta ahora, a nivel de tecnología existen tres modelos de termoventiladores en el mercado y son:

1. Termoventiladores con tecnología PTC. “Positive Thermal Coeficient” (Coeficiente térmico positivo) es un sistema que utiliza piezas de cerámica muy pequeñas que autorregulan la temperatura y varían automáticamente su potencia, generando una gran calefacción en el ambiente.
2. Termoventiladores con resistencias eléctricas de tipo autorregulante. Son muy útiles y eficientes, además de autorregular su temperatura y mantenerla estable cuenta con un cableado de sistemas flexibles para su montaje. Se adaptan a las necesidades de cada cliente.
3. Calefactores de aire industriales. Grandes y suelen venir con controles remoto individuales y son fabricados con materiales más fuertes/potentes para ser montados en la pared como unos aires acondicionados. También trae dispositivos de mando con el que se pueden contar más de 5 equipos a él.

Otros sistemas/modelos de climatización para viviendas u otros espacios

Estas otras opciones son completamente viables para quienes quieran optar por otras opciones, pero nada como un termoventilador en casa práctico y portátil; puede que incida el uso de cada uno de ellos según el presupuesto que pueda tener cada familia para adquirir el electrodoméstico.

• Los radiadores eléctricos y convectores. Son usados para espacios pequeños también pero no usan ventilador y si eres alérgico, mejor no lo uses ya que, el polvo se acumula en las rejillas. A menos que te conviertas en un esclavo (a) de su limpieza.
• Estufas eléctricas. Su alcance es menor que el de otros calefactores y calientan por radiación. No son contaminantes y se recomienda no dejarlas cerca de objetos o muebles que se puedan incendiar debido al calor que irradia y por supuesto, que los niños no lo toquen.
• Estufas a gas. Son muy potentes y rentables, tienes que tener una bombona de gas butano y propano disponible solo para este aparato, ya que no necesitan electricidad y son muy potentes (calientan habitaciones grandes sin problemas). Son costosos.
• Estufas de pellets. Son efectivas para utilizarse en espacios grandes de 25 metros y 100 metros aproximadamente. Como se enciende con serrín y virutas prensadas se convierte en un recurso renovable. Es necesario una salida de humos y una conexión de 220V.
• Eléctrica e infrarroja. Calienta los objetos cercanos de forma directa, así que no es muy rentable tenerla si deseas calentar la sala de estar, por ejemplo.
• Radiador eléctrico de aceite. En vez de corriente alterna o eléctrica, utiliza como combustible aceite, eso quiere decir que, aun estando apagada seguirá un tiempo caliente al igual que al encenderse. No es practico si tienes mucho frío y deseas calentarte en pocos minutos. Lo positivo es que, son menos peligrosos que las estufas al no haber una superficie incandescente sobre todo por los niños y las mascotas.
• Calefactores de aire horizontales. Son los llamados termoconvectores, que son muy buenos para colocarlo dentro de habitaciones para dormir ya que no hacen ruido. No pueden usarse en el baño porque estos sí queman debido a su placa metálica.
• De material halógeno. O estufa halógena, que calienta igual de rápido, pero va enfocado casi siempre a un solo objetivo, es decir, no es capaz de calentar una habitación completa. Deben estar muy cerca para sentir el calor emitido por los tubos halógenos.

En caso de usar en el baño cualquiera de estos equipos, te recomendamos coloques un protector contra salpicaduras. E independientemente del modelo que elijas será una de las mejores inversiones que podrás hacer, son unos aparatos ingeniosos para luchar contra el clima frio dentro del hogar y más si tienes niños que, podrá gustarte mucho estar en invierno, pero nada como llegar a tu cálido hogar; será más que una simple expresión, será literal y mientras esté calientito, mejor.

Mantenimiento y limpieza de los termoventiladores

Para esto no te mortifiques, solo debes seguir unos pequeños pasos y tu calefactor de aire quedará como nuevo y podrás alargar su vida útil; de igual manera, el tiempo de limpieza o mantenimiento va a variar según donde lo tengas estacionado o si donde vives hay mucha tierra o polvo que puede entrar de la calle a la casa y por tanto tu equipo se ensucia más rápido de lo posible y más, si está al nivel del suelo.

1. En lo que decidas apagar el termoventilador gira el interruptor de selección de calor a la posición cero.
2. Luego en 3 a 5 minutos máximo hasta que baje la temperatura interna, ahora sí apágalo; siempre girando el interruptor a la posición cero o inicio.
3. Limpia la entrada y la salida de aire para proceder a colocarlos de nuevo.

Recomendaciones a tomar en cuenta

Para la limpieza lo mejor es que utilices un trapito con poca humedad ya que, si limpias periódicamente tu termoventilador no habrá necesidad de desarmarlo completamente para que laves y quites el polvo o suciedad que pueda tener. Entonces, deberás tener cuidado con esto y con lo siguiente:

• No coloques tu calefactor de aire en otras posiciones, es decir, solo funciona en posición vertical… no lo voltees. Trátalo bien para que te dure más tiempo (a menos que consigas alguno que se puedan colocar en posición horizontal, pero si es de una posición en específica, no la cambies).
• No lo tapes mientras esté encendido, ¿para qué? Se puede dañar.
• Cuando lo no vayas a usar, guárdalo en un lugar seguro donde no se moje ni llene de polvo; obviamente, deberás guardarlo cuando haya enfriado.
• Cuidado con las corrientes cercanas que estén conectadas cerca del termoventilador, si puedes, coloca un adaptador con regulador.

Ventajas de usar un calefactor de aire ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Los termoventiladores se han convertido en un acompañante infaltable en cada uno de nuestras casas, pues son capaces de protegernos efectivamente del frío y climatizar cualquier riñón de nuestro hogar. Por ello conviene aprovechar cada una de sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un calefactor? Sus ventajas son:

  1. Son equipos energéticamente eficientes.
  2. Su potencia les permite calentar muy rápidamente.
  3. Pueden instalarse en cualquier habitación.
  4. Se pueden transportar muy fácilmente de un sitio a otro.
  5. Existe un modelo o diseño para cada tipo de necesidad.

Mejores marcas de calefactores de ambiente

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Cecotec– Esta empresa se especializa en la fabricación de una amplia gama de productos dedicados a facilitar las labores del hogar, como aspiradoras programables, freidoras y por supuesto los termoventiladores más recomendados.
  • Tristar– Hoy en día es una de las marcas con mayor experiencia y reconocimiento en el mercado. Se han distinguido por implementar procesos de producción dotados con un alto nivel de calidad y tecnología para garantizar las máximas prestaciones posibles. Es una excelente marca para hacer tu propia comparativa de productos.
  • Rowenta– Esta marca española ha sabido ganarse la confianza de un amplio grupo de usuarios, siendo una de las empresas más populares en la actualidad, avocada a la fabricación de un extenso universo de productos como electrodomésticos para la cocina y el hogar, así como equipos de calefacción en general. Dentro de su catalogo incluyen un excelente top de calefactores de aire.

¿Dónde puedes comprar un termoventilador?

Si ya tienes claro cómo elegir tu artefacto, entonces solo te resta ubicar el lugar ideal para llevar a cabo tu compra. A continuación, te mostramos algunas de las mejores plataformas de venta en línea para que adquieras tu equipo sin problema alguno.

  • Calefactor de Amazon- Esta es la tienda en línea más popular en el segmento de ventas a través de Internet. Posee un amplio stock repleto de una enorme variedad de modelos y afamadas marcas. Su sistema de envío es sumamente rápido y seguro. Es una de las mejores tiendas para mirar los mejores modelos del mercado
  • Termoventilador de El Corte Ingles- Aquí podrás encontrar las marcas más aclamadas del mercado, sin embargo, la variedad de modelos es muy limitada y tienden a agotarse con mucha facilidad, por lo que te recomendamos estar atentos a sus ofertas y promociones.
  • Calefactores de Carrefour– Encontrarás una extensa variedad de equipos, con el respaldo de respetados fabricantes, por lo que es un buen lugar para establecer una comparativa de calidad/precio.
  • Calefactor de aire de Leroy Merlín– No posee una gran diversidad en lo que se refiere a este tipo de artefacto, sin embargo, cuenta con otros tipos de calefactores y una amplia gama de repuestos. Te recomendamos elegir con cuidado e informarte adecuadamente de las marcas ofrecidas en este lugar.

Otros productos para calentar la casa

Si estás pensado en alguna otra manera de calentar la casa antes de adquirir un producto concreto o quieres complementarlo para añadir confort a tu hogar, te mostramos otros aparatos que pueden ayudarte en invierno. 

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status