Los Mejores Smart TV de 55 para Disfrutar De Tus Programas Favoritos
Actualizado el 11 de mayo de 2024 por Antonio Sapene
Los televisores se han vuelto casi costumbre en todos los hogares, ya que son el principal centro de entretenimiento de una sala. Más ahora, que con el avance de la tecnología ofrecen muchas nuevas opciones para la diversión familiar.
Un Smart Tv 55 puedes usarlo para ver cine, programas de puro entretenimiento, documentales, deportes, o bien para elegir a la carta desde un servicio de pago. Además, transmite las imágenes con excelente calidad y su tamaño es perfecto, por lo que se ha convertido en uno de los tamaños más solicitados.
A pesar de que anteriormente resultaba costoso adquirir uno de estos aparatos, los tiempos han cambiado y la tecnología está cada vez más al alcance de cualquier persona. Échale un vistazo a esta guía de compra donde hemos analizado los mejores televisores de 55 pulgadas del mercado y conoce todos los detalles que debes tener en cuenta para elegir el mejor smart tv.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores televisores de 55 pulgadas de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un smart tv de 55″
5 Consejos para comprar un tv de 55 pulgadas top
Después de probar las mejores smart tv de 55” y analizar cada una de sus características, consideramos que los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos equipos son los que te mencionamos a continuación.
- Uno de los aspectos que hemos considerado más importante son los paneles de la pantalla, ya que esto puede influir en el coste del modelo y la calidad de imagen que ofrecen. Encontrarás paneles LCD u OLED, puedes escoger un modelo con OLED que te ofrecerá colores más brillantes y reales y un consumo energético menor, sin embargo ten en cuenta que también son los modelos más costosos.
- La resolución de la pantalla también es un aspecto que puede influir en tu decisión, es probable que pienses que un modelo con resolución 4K es la mejor opción para ti, pero la verdad es que si solo ves canales de televisión local, un modelo con Full HD es suficiente para ti. Puedes escoger un modelo 4K si le sacarás provecho viendo series y películas en plataformas streaming.
- El procesador y la memoria RAM influyen directamente en el rendimiento del equipo, ubica un modelo con un procesador potente y con una buena cantidad de memoria RAM para que puedas ejecutar las aplicaciones que desees sin problemas y de manera fluida.
- La conectividad y compatibilidad es otro aspecto a considerar, pues si tu modelo cuenta con WiFi, puerto Ethernet, Bluetooth y puerto HDMI entonces tendrás más posibilidades para conectar cualquier dispositivo que prefieras.
- Por último, el almacenamiento es algo a lo que debes estar atento si te gusta instalar apps en tu smart TV. Adquiere un modelo con una capacidad de almacenamiento suficiente como para soportar todas las apps preinstaladas y ofrecer espacio disponible para que instales todo lo que tu quieras.
Las 5 Mejores Smart TV 55
1. LG 55 UP 7500 LF
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos con mejor calidad de sonido del mercado.
Especificaciones
- Resolución: 4K
- Tecnología de conectividad: Bluetooth
- Tecnología de pantalla: LED
- Servicios compatibles de internet: Alexa, Google Assistant, LG ThinQ
- Año del modelo: 2024
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
- Formato: HDR10, HDR HLG, HDR GiG
El modelo LG 55 UP 7500 LF sobrepasará tus expectativas en todo momento, pues te permite disfrutar de una calidad de imagen real con colores vivos y una precisión de píxeles cuatro veces superior al Full HD. Esto es gracias a sus formatos HDR que incluyen HFR10 y HLG.
LG ThinQ te permite dominar y controlar de manera sencilla tu ecosistema Home Iot con el reconocimiento de voz natural, por lo que vas a poder usar tu asistente de voz favorito para controlar el smart tv con la voz y acceder al entretenimiento rápidamente. Por otro lado, su Magic Remote es mucho más fácil que un mando a distancia y posee un diseño ergonómico, fácil de sujetar y con un sensor de movimiento preciso.
La única pega de este modelo es que puede ser complicado de usar los primeros días, ya que es una tecnología distinta a la que posiblemente estés acostumbrado. Sin embargo, con el paso del tiempo su uso se vuelve intuitivo y fácil.
PROS:
- Imágenes nítidas
- Permite conectar altavoces Bluetooth
- Mejora la decoración de tu hogar
- Sistema operativo SmartTv WebOS 6.0
CONTRAS:
- Difícil de manejar al principio
2. Samsung 55AU8005
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones para aquellos que buscan buena calidad precio.
Especificaciones
- Resolución: 4K
- Tecnología de conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, Ethernet, HDMI
- Tecnología de pantalla: LED
- Servicios compatibles de internet: Alexa, Google Assistant
- Año del modelo: 2024
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
- Nitidez: HDR10+
El smart tv 55 Samsung AU8005 te permite disfrutar de una potente calidad de imagen en 4K, pues sus nanopartículas inorgánicas cristalinas son capaces de reproducir con pureza más de 1.000 millones de colores sin degradarlos con el tiempo.
Su diseño es innovador y queda bien en cualquier decoración. Además, no tiene marcos y te permite centrarte en lo verdaderamente importante: tu película o serie favorita. El soporte de pared Slim es fácil de instalar, por lo que puedes integrar tu mismo tu smart tv en cualquier espacio.
Permite combinar el audio con el de tu barra de sonido, creando así una atmosfera envolvente para que puedas disfrutar de un sonido multidimensional sin necesidad de conectar los altavoces adicionales.
El único inconveniente de este modelo es su mando, que es muy pequeño para manos robustas e incorpora pocos botones, lo que hace complicado su uso en personas mayores. Sin embargo, esto se resuelve fácilmente con los asistentes de voz que te permiten controlar sin el mando tu televisor.
PROS:
- Pantalla ultrafina sin marcos
- Tonalidades más naturales y realistas
- Asistentes de voz integrados
CONTRAS:
- Mando con pocos botones
3. TCL 55BP615
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los modelos con brillo sorprendente y resolución excepcional.
Especificaciones
- Resolución: 4K
- Tecnología de conectividad: USB, HDMI
- Tecnología de pantalla: LED
- Servicios compatibles de internet: Netflix, Google TV, YouTube
- Año del modelo: 2024
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
- Nitidez: HDR10
El modelo TCL 55BP615 destaca por su tecnologia de vanguardia para ofrecer una resolución de pantalla con un brillo inigualable y colores vivos. Su sistema Smart HDR convierte las imágenes de calidad estándar a una calidad que es muy parecida a la del HDR para que tengas la posibilidad de disfrutar todo el contenido que desees con la mejor calidad de imagen posible.
Es una tv equipada con un sistema operativo compatible con aplicaciones como Google Home, Youtube, Disney + y Netflix para que puedas disfrutar de todo un mundo de contenido de entretenimiento. Además, se puede asociar con Google Assistant y Alexa para que todos los dispositivos de tu casa estén conectados.
Te ofrecerá un sonido rico, claro y potente gracias a su tecnología Dolby Audio que brinda entretenimiento efectivo a través de un sonido mejorado. La combinación de estas dos tecnologías te brindará una experiencia de sonido increíble.
PROS:
- Calidad de sonido perfecta
- Se asocia con asistentes de voz
- Contraste de imagen excepcional
CONTRAS:
- Tiene pocos agujeros de sujeción en su parte trasera
4. LG OLED55B1
VER OFERTAS EN AMAZONEl modelo ideal para gaming.
Especificaciones
- Resolución: 4K
- Tecnología de conectividad: Bluetooth
- Tecnología de pantalla: OLED
- Servicios compatibles de internet: Alexa, Google Assistant, LG ThinQ
- Año del modelo: 2024
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
- Nitidez: HDR
El modelo LG OLED55B1 es una TV diseñada para que disfrutes de una imagen con el máximo contraste y te sorprendas con la profundidad de los colores, detalles y texturas de las imágenes. Es compatible con distintos formatos HDR para brindarte una auténtica experiencia cinematográfica en casa. Además, incorpora un procesador de sonido AI Sound con Dolby Atmos para brindarte un sonido envolvente como si estuvieras en el cine.
Está equipada con un sistema operativo fácil de usar, rápido y seguro, acompañado de Inteligencia Artificial que analiza y optimiza el contenido para ofrecerte una respuesta rápida, las últimas funciones y la mejor tasa de refrescamiento para que disfrutes de una experiencia de juego muy fluida, por esto es considerado uno de los mejores modelos para gaming.
Es segura de usar, pues está libre de la luz azul HEV nociva para los ojos con la finalidad de resguardar tu salud ocular. Por otro lado, puede conectarse a asistentes de voz como Alexa y Google Assistant para mejorar la experiencia inteligente.
PROS:
- Colores profundos e imágenes impresionantes
- Compatible con diversos formatos HDR
- Sonido envolvente
- Sistema operativo rápido y seguro
CONTRAS:
- No hay nada negativo sobre el producto
5. Sony Bravia OLED KE55A8P
VER OFERTAS EN AMAZONUna de las mejores opciones para aquellos que buscan un modelo super delgado.
Especificaciones
- Resolución: 4K
- Tecnología de conectividad: Wi-Fi
- Tecnología de pantalla: OLED
- Servicios compatibles de internet: Netflix, Alexa, Google Assistant
- Año del modelo: 2024
- Frecuencia de actualización: 120 Hz
- Nitidez: HDR
La TV Sony Bravia OLED KE55A8P destaca por su diseño delgado y estilizado con la pantalla unida al borde para que te sumerjas en la imagen sin distracción alguna. También lo hace por el procesador de alta potencia que crea una imagen OLED atractiva en total armonía con el sonido.
La pantalla actúa como altavoz lo que hace que la imagen se complementa a la perfección con el sonido, que procede del lugar adecuado de la pantalla para ofrecerte una experiencia más cinematográfica.
Además, la pantalla vibra imperceptiblemente para crear un sonido que te permite oír desde el centro de la acción. Así, el sonido, que procede de varias zonas, te permite escuchar los elementos en movimiento con más realismo ofreciendo una experiencia multidimensional.
Cuenta con una tecnología de optimización ambiental que ajusta la imagen y el sonido de forma automática al entorno, tiene un sensor integrado que potencia el brillo en las estancias luminosas y lo reduce en las oscuras. De esta manera, podrás disfrutar de colores ultrarrealistas y detalles tanto en sombras como en las zonas iluminadas.
PROS:
- Ángulo de visión amplio
- Procesador potente
- Se conecta con asistentes de voz
- Sonido e imagen en perfecta armonía
CONTRAS:
- No hay nada negativo
Guía de compra de tv de 55″
Los televisores de 55 pulgadas se han convertido en un modelo atractivo para los consumidores, pues su tamaño es bastante adecuado para los hogares convencionales y tienen precios competitivos. En esta guía de compra te dejamos todos los aspectos relevantes que debes saber antes de escoger un smart tv 55.
¿A qué distancia deberías colocar tu smart tv 55?
No debes adquirir un smart tv 55 si el lugar en el que vas a verlo está demasiado cerca o demasiado lejos de lo normalmente recomendado. Por ello, debes tener cuidado al elegir la ubicación. Primero, por cuestiones relacionadas con la vista, y segundo, para que la calidad de las imágenes recibidas del smart tv sean las correctas.
Si el televisor de 55 pulgadas es de pantalla HD, la distancia recomendada es de 5,5 metros. Si es un televisor con pantalla Full HD, entonces debes ubicarlo a una distancia de 3,6 metros. Y por último, si el televisor es de pantalla UHD, puedes ubicarlo a una distancia de 2,1 metros.
Es importante mencionar que estas distancias son orientativas. En la web puedes encontrar distintos esquemas, e incluso los propios fabricantes tienen sus propias distancias estipuladas. Sin embargo, se aproximan bastante a las que te dejamos aquí.
¿Un televisor de 55 pulgadas es suficientemente grande?
Los televisores de 55 pulgadas son el tamaño insignia entre los televisores existentes en el mercado actual. Esto lo convierte en la opción de tamaño más común, lo que también se debe a que es una opción intermedia entre un televisor pequeño de 32 pulgadas y un televisor grande de 75 pulgadas.
Sin embargo, debes tener en cuenta si el tamaño de la pantalla es un aspecto muy importante para ti. Pues si no es tan importante para ti, es probable que prefieras pagar menos por una pantalla más pequeña, como un televisor OLED de 48 pulgadas que generalmente ofrece tecnología de TV premium a un precio más bajo.
Sin embargo, las pantallas grandes son cada vez más la norma para aquellos que tienen la posibilidad de colocarlas en sus hogares, y cuando un producto se fabrica en masa sus costes naturalmente bajan.
Además, con una pantalla más grande podrás ver con mayor facilidad más detalles a distancias más grandes, lo cual es perfecto para las noches de cine en casa o para aquellos después de un cine en casa verdaderamente impactante.
Aplicaciones para disfrutar al máximo tu tv de 55″
Con tu smart tv 55 no sólo puedes ver tus programas favoritos de televisión, también puedes disfrutar de una gran cantidad de aplicaciones para sacarle el máximo provecho a tu televisor. Entre las mejores aplicaciones se encuentran las siguientes:
- VLC Media Player: Ideal si deseas obtener una experiencia de reproducción de vídeo en Android TV, ya que esta aplicación es compatible con casi todos los códecs de vídeo. También es compatible con la transmisión en red, la mayoría de los tipos de archivos de audio y DVD ISO.
- Plex: Con esta aplicación puedes ver películas y programas de televisión de inmediato sin tener que suscribirte, así como más de 80 canales de televisión en vivo. Con Plex puedes transmitir TV y películas en vivo desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
- Kodi: Proporciona pronósticos meteorológicos locales con avisos en tiempo real de las condiciones actuales, lluvias intensas, granizo y nieve intensa en tiempo real, esto para que puedas tener la mayor precisión sin importar dónde te encuentres.
- Air Screen: Es un receptor de transmisión que te permite recibir duplicación de pantalla, fotos, música, vídeos y otros medios desde teléfonos móviles, tabletas, computadoras portátiles y otros dispositivos a través de Wi-Fi o Ethernet.
- Windscribe: Conjunto de herramientas que se pueden usar juntas para bloquear rastreadores de anuncios y balizas web, restaurar el acceso al contenido bloqueado y ayudar a proteger su privacidad en línea.
- Netflix: Aplicación estadounidense de entretenimiento y servicio de suscripción global cuyo principal servicio es distribuir contenido audiovisual a través de plataformas en línea o servicios de transmisión de vídeo.
Compatibilidad con otros dispositivos
Para lograr una buena compatibilidad y conectividad con tu televisor de 55 pulgadas es importante que te fijes si cumplen con algunos requisitos para facilitar su conexión a otros dispositivos. Por ejemplo, todos los televisores inteligentes tienen conectividad Wi-Fi, sin embargo algunos también cuentan con conectores Ethernet, lo que marcará la diferencia si juegas en línea, pues podrás obtener velocidades más altas.
También, deberás determinar si tu televisor es compatible con teléfonos inteligentes, computadoras o tabletas. Para lograr esto, lo mejor es que tu televisor cuente con Bluetooth para facilitar el proceso. En cambio, si quieres conectar a tu televisor tu Nintendo, Play Station o tu laptop, entonces con un puerto HDMI te bastará.
Paneles y resoluciones de pantalla de los televisores de 55 pulgadas
Los paneles y la resolución de pantalla de los televisores de 55 pulgadas son la piedra angular en la elección de estos dispositivos. Entre las pantallas más comunes puedes encontrar las siguientes:
- Pantallas LED: Tal y como su nombre lo indica, la fuente de luz que usan estas pantallas son leds. De este modo, utilizan un sistema de retroiluminación muy eficiente. No son nada caras, de ahí que sean tan comunes en televisores asequibles. Dentro de los tipos de pantalla LED se encuentran distinciones, como los paneles IPS o TN. Estos últimos tienen un tiempo de respuesta muy elevado, pero son muy deficientes en el color. En cambio, los IPS son los que mejor representación del color tienen.
- Tecnología OLED: Esta tecnología es la que hallamos en pantallas de gama alta y destacan por su excelente calidad. La diferencia principal con las pantallas LED es que tienen un diodo que emite luz por cada píxel, es decir, se ilumina cada píxel por separado.
Además de estas, que son las más comunes, encontrarás también las antiguas pantallas LCD, que apenas se usan en la actualidad. Así mismo, hallarás algunas cuyos materiales están patentados por ciertas empresas. Por ejemplo, Samsung trabaja con la pantalla QLED, mientras que LG trabaja con NanoCell.
Si estás buscando la mejor calidad, te recomendamos elegir las pantallas OLED o las NanoCell, ya que son perfectas para transmitir imágenes nítidas y con buena representación de color.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es el precio promedio de una tv de 55 pulgadas?
En el mercado encontrarás modelos LCD económicos que pueden rondar los 400 euros, sin embargo si buscas modelos con pantallas de alta gama con paneles OLED ese precio puede duplicarse o incluso triplicarse. Por lo que puede decirse que todo dependerá de las características del modelo que quieras adquirir ya que en el mercado existen modelos que van desde los 400 hasta los 1800 euros.
¿Cuánto mide un smart tv de 55″?
Si te estás preguntando cuánto mide un smart tv 55, debes saber que, en diagonal, hablamos de unos 140 cm. El ancho es de 121,8 y el alto de 68,5 cm. Para que puedas comparar, un televisor de 50 pulgadas tiene un diagonal de 127 cm y un ancho de 110,7 cm. Las diferencias son muy apreciables a simple vista.
¿Cuáles son las mejores marcas de televisores de 55 pulgadas?
Las mejores marcas de tv de 55 pulgadas son aquellas que se preocupan por la calidad de los componentes del producto, por lo general los televisores de las mejores marcas cuentan con una pantalla de buena resolución y calidad, buena conectividad y compatibilidad con otros dispositivos y aplicaciones y mucho más. Las mejores y más reconocidas del mercado son: Samsung, LG, TCL y Sony.
¿Qué productos para tu televisor necesitas?
Si te apetece saber un poco más sobre algunos tipos de televisores inteligentes y productos relacionados, te hemos preparado otras comparativas que te interesarán. Así que no dudes en leer las guías de compras que te tenemos a continuación.
- Si estás buscando adquirir un smart tv pero aún no sabes cuál es el mejor para ti, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de compra de smart tv, en la que aprenderás todo lo que necesitas saber de este producto.
- Para aquellas personas con habitaciones grandes que no encuentran el televisor adecuado para ver en alta definición sus películas preferidas, aconsejamos entrar a nuestra guía comparativa de los mejores smart tv de 55 pulgadas.
- Puede que desde hace algún tiempo estés pensado en comprar un televisor grande pero balanceado que no ocupe más espacio del necesario, para conseguir la mejor alternativa te hemos preparado un top con los mejores televisores inteligentes de 50 pulgadas.
- Si necesitas un televisor de tamaño promedio que reproduzca contenidos en las más altas definiciones y sea muy fácil de usar, te tenemos una guía de compra de los smart tv de 43 pulgadas top del mercado.
- Para aquellas habitaciones más compactas siempre viene bien un televisor inteligente de tamaño reducido que cumpla las funciones más modernas y reproduzca de todo en calidad excepcional, así que no dudes en en echarle un vistazo a nuestra comparativa de smart tv de 32 pulgadas.
- ¿Quieres acceder a miles de canales nacionales e internacionales? Entonces lo que necesitas es la mejor antena parabólica del mercado. Con este dispositivo disfrutarás de miles de programas a los cuales no puedes acceder con tu sistema tradicional.