El Mejor Smart TV 50 Pulgadas para ver tus Películas Favoritas en Alta Definición
Actualizado el 10 de junio de 2024 por Antonio Sapene
Entre todas las opciones de entretenimiento que pueden haber en el hogar, no hay duda de que no hay nada como relajarse viendo tu serie favorita en la televisión luego de un día largo y agotador.
Este es un dispositivo que no puede faltar en casa, pero ver siempre los mismo canales de televisión puede ser aburrido y agotador ¿Verdad que sí?
Por ello, afortunadamente hoy en día podemos contar con los televisores inteligentes, los cuales permiten navegar por internet y acceder a los servicios de streaming más populares.
Pero sabemos lo complicado que puede ser elegir el mejor. Hoy en día existen tantos modelos y marcas en el mercado que comprar un smart tv de calidad puede ser todo un problema. Por ello, te hemos preparado esta guía de compra comparativa con los mejores.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores tv de 50 pulgadas de 2024
- ¿No sabes qué televisor de 50 pulgadas elegir? Te ayudamos
- Consejos y recomendaciones para comprar un Tv Smart 50″
5 Consejos para comprar una tele de 50 pulgadas top
Antes de comprar tu nueva tele de 50 pulgadas, es importante tener en cuenta algunas características que te darán una idea de si estás ante un televisor de gran calidad. Por ello, te tenemos unos cuantos consejos que te ayudarán a tener en casa lo mejor. Para nuestra selección hemos buscado televisores que cumplieran con los siguientes requisitos.
- Tipo de pantalla: Un aspecto determinante de la calidad de imagen que ofrece un televisor está en su tecnología de pantalla. Así que asegúrate de comprar un televisor con pantalla UHD, LED, o incluso OLED. Algunos de estos ofrecen mejor contraste y nitidez en sus colores.
- Resolución: Los pixeles por fotograma que puedes observar en pantalla depende de la resolución de tu televisor. Nuestro consejo es optar por aquellos modelos 4k. Aquellos modelos 2K y de 1080p también vienen muy bien, pero la resolución 4K es de las mejores que podrás encontrar.
- Conectividad: Para mayor versatilidad, es importante contar con un televisor que tenga todas las opciones de conectividad posibles. Los mejores smart tv cuentan con soporte HDMI, Bluetooth, USB, Ethernet y video compuesto.
- Frecuencia de refresco: Este es el aspecto que indica la fluidez con la que verás las imágenes en pantalla. En este apartado si la frecuencia es igual o mayor a 60 Hz tendrás una buena experiencia visual.
- Sistema operativo: Parte de lo fácil o complicado que sea de usar un smart tv reside en su sistema operativo, al igual que con el móvil, es importante que el sistema operativo sea fluido y fácil de entender. Por ello, nuestros sistemas favoritos son Android y WebOs 6.0.
Los 5 Mejores televisores 50 pulgadas
1. Samsung TU7095
VER OFERTAS EN AMAZONDiseñado para cualquier tipo de contenido.
Especificaciones
- Resolución: 4K.
- Tipo de pantalla: Crystal UHD.
- Conectividad: HDMI, USB, Anynet.
- Sonido inteligente: Sí.
- Frecuencia de refresco: 60 Hz.
- Tecnología de imagen: HDR 10+.
- Asistente de voz: Alexa, Google Assistant.
Entre los televisores más grandes del mercado, el Samsung TU7095 ofrece la máxima resolución y calidad que se podría esperar de un televisor de esta gama. La cantidad de pixeles en cada imagen se complementa muy bien con las dimensiones de este modelo y, por ello, las películas lucen muy nítidas y brillantes desde cualquier ángulo y distancia.
Este es compatible con los asistentes de voz más populares, y además, tienen un tiempo de respuesta inmediato. En general, la interacción con este televisor es muy fluida y agradable, ya sea con el mando o con los comandos de voz. Pero lo que más nos ha gustado es su tecnología HDR 10+ que ofrece una imagen de contrastes muy marcados.
Para aquellas personas que no les apetece preocuparse demasiado por el volumen, este incluye un sistema inteligente de nivelación ajusta la intensidad del volumen automáticamente para no aturdir al usuario en ningún momento. Aunque algo que no nos ha encantado del todo es que tarda un poco en moverse entre aplicaciones, lo cual para esta gama no debería ocurrir.
PROS:
- Procesamiento de color eficiente.
- Gran eficiencia energética.
- Rango dinámico destacable.
- Tiene muy poco input lag.
CONTRAS:
- Le falta un poco de fluidez en la interfaz.
2. LG 50UP7500
VER OFERTAS EN AMAZONEl mejor televisor para usar en familia.
Especificaciones
- Resolución: 4K.
- Tipo de pantalla: LCD LED.
- Conectividad: Bluetooth, HDMI.
- Sistema operativo: WebOS 6.0.
- Frecuencia de refresco: 60 Hz.
- Tipo de sonido: Virtual Surround.
- Tecnología de imagen: HDR 10 Pro.
- Asistente de voz: Alexa, Google Assistant.
Por lo general LG no decepciona en sus dispositivos, y con este ha sido la misma situación. De hecho, este LG 50UP7500 nos ha sorprendido para bien por su calidad. Entre los televisores de 50 pulgadas este nos ha parecido uno de los mejores debido a que tiene un sistema de sonido e imagen impecable que mejora considerablemente la experiencia de ver cualquier contenido.
Al ser compatible con Bluetooth podrás complementar la interacción con dispositivos variados como altavoces externos. Este es un televisor ideal para tener noches de películas en casa, ya que su tipo de procesamiento de imagen y sonido ofrece una experiencia similar al cine que se complementa con su gran tamaño.
Por otra parte, este es compatible con todas las aplicaciones más exitosas de los últimos años, por lo que no te perderás de ningún contenido. Ya sea que tengas suscripción en Disney Plus, Hbo Max, Netflix o Amazon Prime, tendrás a la mano todo lo que necesitas para ver tus series favoritas. La única pega es que su sistema operativo es un poco difícil de utilizar, pero al poco tiempo te acostumbrarás.
PROS:
- Modos de visualización muy variados.
- Luce muy bien en cualquier ángulo.
- Con tasa de refresco mejorada.
CONTRAS:
- La interfaz podría ser más intuitiva.
3. Xiaomi Smart TV P1 50
VER OFERTAS EN AMAZONUna alternativa muy buena para jugar videojuegos.
Especificaciones
- Resolución: 4K.
- Peso: 10 kilogramos.
- Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi, USB, Ethernet, HDMI.
- Sistema operativo: Android 10.
- Frecuencia de refresco: 60 Hz.
- Tecnología de imagen: HDR, Dolby Vision.
- Asistente de voz: Google Assistant, Alexa.
Desde hace algunos años Xiaomi se ha convertido en uno de los líderes del mercado tecnológico por diversas razones. En este caso, el Xiaomi Smart TV P1 50 destaca por un funcionamiento impecable que facilita la interacción del usuario con el dispositivo. Gracias a sus 2 GB de ram y sus 16 GB de espacio, este se mueve con fluidez y permite almacenar todo tipo de información.
Otro aspecto muy bueno de este televisor está en su amplia conectividad, este es compatible con casi cualquier tipo de conexión lo que amplía considerablemente las opciones de uso. Además, su mando es muy sencillo y tiene mucho alcance, lo que hace que la interacción sea completamente cómoda y sin complicaciones.
Debido a la potencia de su procesador y la calidad de su resolución, es una de las mejores alternativas para disfrutar de las consolas de nueva generación como el PS5 y el Xbox Series X. La experiencia de juego es muy fluida y colorida, especialmente en los videojuegos más modernos. Su único problema está en el sonido que podría tener un poco más de potencia.
PROS:
- Interfaz Android rápida y fácil de usar.
- Imagen de HDR de alto contraste.
- Con acceso a Google Store.
CONTRAS:
- El sonido podría ser mejor.
4. (Marca y modelo), por ejemplo, Nesscafe Dolce Gusto i12
VER OFERTAS EN AMAZONLa mayor fluidez en películas y videojuegos.
Especificaciones
- Resolución: 4K.
- Tipo de pantalla: Crystal UHD.
- Peso: 16 kilogramos.
- Conectividad: HDMI, USB.
- Tecnología de imagen: HDR 10+.
- Características especiales: Mejorador de contraste, Motion Xcelerator.
- Asistente de voz: Alexa, Google Assistant.
El Samsung 55AU8005 es uno de los televisores de 55 pulgadas más avanzados que hay. Este modelo no solo es muy completo en su funcionamiento, sino que además tiene modalidades extra que mejoran la imagen y la fluidez considerablemente. De hecho, gracias al Motion Xcelerator las películas se verán muy fluidas y nítidas.
A pesar de no tener tecnología OLED, este televisor se compensa con su mejorador de contraste para resaltar los colores muy bien. Otra gran ventaja de este modelo es que es muy delgado, lo que facilita un montón la instalación en cualquier habitación.
Proyectar las imágenes del móvil al televisor es muy sencillo, por lo que si te apetece mostrarle a tu familia las fotografías y vídeos que has tomado con el móvil en solo un par de pasos, este es un modelo que te facilitará este proceso. Se podría decir que este es el televisor ideal para toda la familia y aquellos gamers que quieran disfrutar de los videojuegos más modernos en las mejores condiciones.
PROS:
- Su tasa de refresco es muy alta.
- Su sistema operativo funciona muy bien.
- La interfaz es muy amigable.
- Enciende con rapidez.
CONTRAS:
- El sonido falla en las frecuencias graves.
5. Hisense UHD TV 2024
VER OFERTAS EN AMAZONDe las mejores opciones para ver el fútbol.
Especificaciones
- Resolución: 4K.
- Tipo de sonido: DTS Studio Sound.
- Conectividad: Bluetooth, AV, USB, Ethernet, HDMI.
- Sistema operativo: Vidaa U 4.0.
- Eficiencia energética: G.
- Aplicación móvil: Sí.
- Tecnología de imagen: Escalado UHD.
- Asistente de voz: Alexa.
El Hisense UHD TV 2024 nos ha sorprendido para bien desde el primer uso por la calidad que ofrece en cada uno de sus apartados. A pesar de no ser muy conocido, el sistema operativo funciona muy bien y no presenta fallos. De hecho, este televisor es muy fácil de navegar y configurar, por lo que no tendrás problemas en entender cómo funciona.
En cuanto a la calidad de imagen no tenemos queja alguna. Este modelo resalta muy bien los colores y las imágenes se ven muy nítidas en todo momento. Este es un televisor muy versátil en el que podrás disfrutar todo tipo de contenido en una calidad muy alta que no esperábamos en un dispositivo de esta gama.
Pero su punto más fuerte está en su sonido, este tiene un sistema sonoro envolvente muy bueno que reproduce las frecuencias graves sin problemas. Aunque entre sus aspectos no tan positivos es necesario mencionar que su tienda de aplicaciones es un poco limitada en cuanto a contenido, por lo que se echan en falta algunos programas que otros televisores sí incluyen.
PROS:
- Calidad de sonido impecable.
- La interfaz es rápida e intuitiva.
- Es muy ligero y fácil de montar.
CONTRAS:
- El mando es muy pesado y aparatoso.
Guía de compra de tv 50 pulgadas
Ahora que ya probablemente estás pensando adquirir tu nuevo televisor de 50 pulgadas, quizás tengas muchas dudas acerca de este producto. Por ello, te hemos preparado esta guía de compra para solucionar todas tus inquietudes.
Beneficios de contar con un tv smart 50″
Si no has tenido en casa un smart tv antes, puede que no veas ninguna diferencia con tu televisor de toda la vida. Pero gracias al avance de la tecnología y los servicios de streaming, cada día es más importante contar con un tv smart. Aquí te dejamos algunos de sus principales beneficios.
- Navegación en internet: En aquellos casos en que no tienes el móvil a la mano y te apetece hacer una búsqueda rápida en internet, cualquier smart tv te lo permitirá. Por ello, esta es una herramienta para buscar de todo en tu navegador favorito, lo cual se hace más fácil si el modelo a elegir incluye asistente de voz.
- Acceso a tus aplicaciones favoritas: En la mayoría de los casos, gracias a que los televisores inteligentes te dan acceso a la Google App Store, podrás usar tus redes sociales en la tele sin problema.
- Películas y series por streaming: Una de las funciones más importantes de los televisores smart actualmente es la capacidad de acceder a los servicios de streaming. Con un tv smart podrás disfrutar los servicios de Netflix, Disney plus, HBO Max y otros.
- Imagen de calidad: A diferencia de los televisores de hace algunos años, los televisores inteligentes están fabricados con tecnología de imagen avanzada que mejoran un montón el contraste y los la nitidez de los colores. Además, su resolución es muy superior. Por otra parte, las tecnologías modernas son menos dañinas para la vista. Pero si quieres ahondar más en este tema, CuidaTuVista tiene muchos consejos para usar tu smart tv adecuadamente.
Características de las mejores teles de 50 pulgadas
A pesar de que te hemos adelantado un poco sobre algunos de estos temas en la sección de consejos, vale la pena ahondar un poco más sobre las características más importantes de los televisores de este tamaño. A continuación podrás echarle un vistazo a las mejores características de estos televisores.
Resolución 4K y 8K
Hoy en día la gran mayoría de televisores de 50 pulgadas ofrecen una calidad de imagen impresionante, esto es gracias a su resolución 3840 × 2160 también conocida como 4K, la cual es 4 veces más detallada que el HD que puede ofrece un televisor de 720p. Algunos televisores pueden ofrecer hasta 8K de resolución pero el estándar actual es de 4K, lo cual te permitirá disfrutar de películas y videojuegos en una calidad muy buena.
Servicios
Si has adquirido antes un dispositivo como el Roku o el Amazon Fire Stick, ya tendrás una idea de los tipos de servicios que ofrece un Smart TV. Gracias a que estos televisores funcionan a través de un sistema Android o similares, estos permiten la instalación de todo tipo de servicios de streaming y aplicaciones. En general, es como tener las funcionalidades principales del móvil en un televisor.
Transmisión de dispositivos móviles
Otra característica a la cual no se hace mucha mención pero que es de gran utilidad es la transmisión a través del móvil. Esto te permitirá transmitir en el televisor lo que esté ocurriendo en tu móvil en tiempo real. Así que si te apetece ver vídeos de TikTok en una pantalla mucho más grande, esta es la función ideal.
Control de voz
Para muchas personas navegar a través de la interfaz de un televisor inteligente puede ser muy complicado. Entre tantos menús y aplicaciones es fácil confundirse y abrumarse por todas las funciones que integra un dispositivo de este tipo. Por ello, los asistentes de voz como Alexa facilitan la interacción del usuario con el televisor, ya que con tan solo emitir una frase podrás acceder a cualquier aplicación y realizar todo tipo de búsquedas.
Accesorios para disfrutar al máximo tu televisor 50 pulgadas
Para muchos la experiencia de tener un televisor inteligente en casa es muy gratificante. Sin embargo, es cierto que con los accesorios adecuados esto puede mejorar un montón. Por ello puede que te apetezca complementar tu nuevo dispositivo con alguno de estos accesorios.
- Asientos estilo cine: Para tener una auténtica experiencia cinemática en casa, no hay nada como contar con unos asientos cómodos de gran calidad que se asemejen a aquellos que solemos disfrutar en las salas de cine premium. Con las luces apagadas será como tener un cine en casa.
- Soporte de TV: A pesar de que por su gran tamaño pueda no parecerlo, un televisor de 50 pulgadas puede instalarse sin problemas en la pared de tu hogar. Sin embargo, nuestra recomendación es adquirir un soporte giratorio para cambiar el ángulo como más te convenga.
- Barra de sonido: Es cierto que existen muchos televisores en el mercado que tienen una calidad de sonido muy buena. En esta misma comparativa puedes encontrar algunos. Pero también es cierto que una barra de sonido puede reproducir un sonido más envolvente gracias a su potencia en las frecuencias más graves.
- Mini nevera: Especialmente si vives en un hogar muy espacioso y la nevera está muy lejos de tu televisor, siempre viene bien contar con una mini nevera para tener a la mano tus bebidas preferidas mientras ves una película. Para nosotros este es un accesorio indispensable para evitar interrupciones durante la película.
Consejos que deberías conocer antes de comprar tu tv 50 pulgadas
Para no pasar malos ratos luego de comprar tu tv de 50 pulgadas, te hemos preparado algunos consejos extras que deberías aplicar antes de adquirir tu nuevo producto.
- Verifica si tienes contenido 4K disponible: Para aprovechar las bondades de la resolución de un televisor 4K es importante verificar que efectivamente se tiene acceso a contenido en esta resolución. Si juegas videojuegos o ves películas en baja resolución la imagen no se verá tan bien como estabas esperando. En este caso te conviene comprar un televisor 2K o 1080p.
- Mide el espacio para instalar tu televisor: Si no mides los espacios puedes correr el riesgo de comprar un televisor que no podrás montar en tu hogar. Nuestra recomendación es medir con exactitud la pared o el mueble en el que te gustaría tener tu televisor para elegir con exactitud el modelo de televisor ideal para ti.
- No olvides el sonido: Un aspecto fundamental con el que podrás identificar un televisor de calidad es su sonido. Asegúrate de comprar aquellos modelos con graves profundos y sonido envolvente. Aunque si no consigues ninguno que cumpla tus expectativas, siempre podrás complementar tu compra con una barra de sonido.
Dudas que puedes tener
¿Cuál es el mejor smart tv 50″?
Definir el mejor televisor de 50 pulgadas no es tarea fácil ya que se deben tomar en cuenta muchos factores. Lo ideal es tener en casa un tv con sonido envolvente, resolución 4K, pantalla OLED, y un software de calidad. Algunos como el Panasonic HX800 o el Sony X90J son de los más completos actualmente por cada uno de sus apartados.
¿Cuál es el precio promedio de un televisor 50 pulgadas?
Esto depende principalmente de las funciones y la calidad de sus apartados. Aquellos televisores de 50 pulgadas más completos pueden costar hasta 800 euros. Sin embargo, el precio promedio puede oscilar entre los 400 y los 700 euros. Este rango permite que puedas ajustarte a tu presupuesto con facilidad.
¿Cuál es la diferencia entre un televisor full HD y un 4K Ultra HD?
Aunque el nombre de ambos es muy similar, son muy diferentes en cuanto a la calidad de imagen que ofrecen. El full HD tiene una resolución de 1080p mientras que el 4K Ultra HD es de 4000 pixeles y 2160p. En términos de lo que verás en pantalla, la diferencia de calidad es del doble. Por ello, sin duda alguna el 4K Ultra HD es la mejor alternativa.
¿Qué es una televisor QLED?
En cuanto a tecnología este tipo de pantalla es similar a las LED de toda la vida. No obstante, la pantalla QLED ofrece mayor precisión de colores y mejor contraste. Este tipo de pantalla es de los mejores actualmente debido a que muestran imágenes muy realistas y colores negros muy oscuros que mejoran considerablemente la experiencia visual.
¿Qué productos para tu televisor necesitas?
Si te apetece saber un poco más sobre algunos tipos de televisores inteligentes y productos relacionados, te hemos preparado otras comparativas que te interesarán. Así que no dudes en leer las guías de compras que te tenemos a continuación.
- Si estás buscando adquirir un smart tv pero aún no sabes cuál es el mejor para ti, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía de compra de smart tv, en la que aprenderás todo lo que necesitas saber de este producto.
- Para aquellas personas con habitaciones grandes que no encuentran el televisor adecuado para ver en alta definición sus películas preferidas, aconsejamos entrar a nuestra guía comparativa de los mejores smart tv de 55 pulgadas.
- Puede que desde hace algún tiempo estés pensado en comprar un televisor grande pero balanceado que no ocupe más espacio del necesario, para conseguir la mejor alternativa te hemos preparado un top con los mejores televisores inteligentes de 50 pulgadas.
- Si necesitas un televisor de tamaño promedio que reproduzca contenidos en las más altas definiciones y sea muy fácil de usar, te tenemos una guía de compra de los smart tv de 43 pulgadas top del mercado.
- Para aquellas habitaciones más compactas siempre viene bien un televisor inteligente de tamaño reducido que cumpla las funciones más modernas y reproduzca de todo en calidad excepcional, así que no dudes en en echarle un vistazo a nuestra comparativa de smart tv de 32 pulgadas.
- ¿Quieres acceder a miles de canales nacionales e internacionales? Entonces lo que necesitas es la mejor antena parabólica del mercado. Con este dispositivo disfrutarás de miles de programas a los cuales no puedes acceder con tu sistema tradicional.