¿Qué moldeador de pelo automático elegir?
Mi sobrina tiene el cabello entre lacio y ondulado, pero quiere llevar siempre rizos. Antes sufría mucho porque usaba tenacillas y, como no es muy hábil y no sabe bien la técnica, el rizado solía quedarle mal. Por ello le sugerí que se comprara un rizador de pelo automático. Al principio estaba renuente, pero platicando con ella, la convencí. Le prometí además que haría una guía de compra para que supiera cuáles son los mejores rizadores tipo automático.
Y aquí está mi promesa cumplida. Esta lista contiene mis comentarios personales sobre las cinco rizadoras que más me gustan. La comparto acá porque creo que puede serte útil a ti también. Si lo que una hace puede servir a más personas, pues qué mejor. Primero te muestro una tabla comparativa por si no tienes mucho tiempo. Más abajo hablo con más detalle de cada uno de los rizadores. Mi sobrina ya decidió y me ha contado que hoy mismo comprará su nuevo rizador. ¡Qué emoción!
Índice
Comparativa tenacillas de pelo automáticas
1. BaByliss Curl Secret C1200E - Rizos definidos y libres de estática
Comenzaré contándote del rizador BaByliss Curl Secret C1200E, un rizador completo que define tu peinado a la vez que cuida y protege tu cabello.
Babyliss se distingue por tener una tecnología patentada de rizado automático. Por lo tanto, este modelo cuenta con ella. De todos los rizadores en el mercado, los Babyliss tienen uno de los mejores sistemas para rizar automáticamente tu cabello. En tan solo unos segundos, tendrás un nuevo y lindo rizo.
El sistema no solo incluye su diseño sino también el material con que está hecho el aparato. En este caso, cuenta con un recubrimiento de cerámica. Este material protege tu cabello del exceso de calor y favorece su apariencia saludable y natural.
Junto con el recubrimiento cerámico, esta otra cualidad logra que las cabelleras estén sanas y bonitas. Hablo de la tecnología iónica que posee este modelo. El ionizador se encargará de que la estática y el encrispamiento sean cosa del pasado.
Además de rizar de manera automática, este Babyliss tiene un sistema alternador de rizos. Al activarse este sistema, los rizos que genera quedan uno para la izquierda y el siguiente a la derecha. ¿No se vería raro que todos los rizos estuviesen hacia el mismo sentido? Por ello este sistema es una maravilla para que el peinado luzca natural.
Pero, ¿de qué sirve un gran peinado si dura muy poco? Con este rizador y su doble calentador, los resultados duran el tiempo suficiente para que los luzcas a todos tus amigos. Leer más...
Para que funcione de la mejor forma, lo recomendable es rizar mechones no muy grandes. Si le introduces demasiado cabello a la vez, puede atorarse con la máquina y es un lío sacarlo. Es un detalle a tener en cuenta, pero fácil de prevenir.
Conclusión:
Un rizador automático sumamente completo. Su función iónica y recubrimiento cerámico lo hacen bueno para tu cabello, ya que lo protegen del calor excesivo. Además de que el alternador de rizos hará que tengas resultados naturales. Es una buena combinación de cualidades que vale la pena tener en cuenta.
PROS
- Recubrimiento de cerámica
- Tecnología iónica
- Sistema alternador de rizos
- Doble calentador
CONTRAS
- No trabaja con mechones abundantes
2. Rowenta Expertise So Curls CF3710F0 - La rizadora que cuida tu cabello y tu seguridad
Este rizador Rowenta Expertise So Curls CF3710F0 es uno de mis favoritos. La prestigiosa marca ha acertado con este modelo, que combina varias de las mejores características de un buen rizador para ofrecernos este competitivo aparato.
Rowenta, al igual que Babyliss, cuenta con su propio sistema de rizado automático. Ambos ofrecen resultados de buen nivel. Ahora comentaré los de Rowenta. Al usar su tecnología rizadora, obtuve rizos muy definidos y con buena duración. Me gustó también que no maltrató mi cabello.
Mucho habrá tenido que ver la versatilidad de este rizador, que cuenta con tres temperaturas distintas para escoger, siendo 170ºC la más baja y 230ºC la más alta. Este amplio rango da grandes posibilidades para trabajar con cabellos desde el más fino hasta el más grueso y complicado.
Sus cuatro tiempos de rizado también forman parte de la gran versatilidad del modelo, que posibilita el elegir entre rizos muy naturales, ondulados o en extremo definidos. Así podrás llevar un peinado diferente en cada ocasión.
Algo importante en estas máquinas es que sean cómodas y fáciles de usar, sobre todo si lo harás con frecuencia —como mi sobrina, que se riza casi a diario—. Por eso me pareció muy positiva la guía de mechón ergonómica, que ayuda a dirigir el mechón que piensas rizar y lo hace de una manera amable y cómoda, que se ajusta a tus manos.
Además de la comodidad, algo que suelo tomar en cuenta es la seguridad. Para mí es fundamental y no todas las marcas lo tienen entre sus prioridades. Este modelo sí lo hace y tiene una función de apagado automático: si permane ceuna hora sin ser usada, la rizadora se apaga sola. También tiene modo inactivo, que tras 20 minutos de inactividad, reduce la temperatura. Estas funciones son ideales para personas descuidadas y más si hay niños o mascotas en casa. Pueden prevenir un accidente.
Su recubrimiento de turmalina protege tu cabello, ya que al calentarse emite iones negativos que evitan el encrespamiento y ayudan a moldear tu pelo. Los resultados serán rizos definidos y saludables. Leer más...
He echado de menos la función de alternador de rizos que sí tiene la Babyliss que reseñé líneas arriba. En este caso, para alternar la dirección del rizo, tienes que cambiar la posición de la máquina y eso es un poco incómodo.
Conclusión:
Con sus tres niveles de temperatura, cuatro de tiempo, función de reposo y de apagado automático, además del recubrimiento de turmalina, este es un modelo versátil, cuidadoso con tu cabello y considerado con la seguridad de tu persona y las que te rodean.
PROS
- Tres niveles de temperatura
- Cuatro niveles de tiempo
- Guía ergonómica de mechón
- Función de apagado automático y modo inactivo
- Recubrimiento de turmalina
CONTRAS
- Carece de función alternadora de rizo
3. ACEVIVI PRO LCD Hair Curler - Iones y vapor para los mejores rizos
Si buscas algo diferente, es probable que el rizador ACEVIVI PRO LCD Hair Curler sea tu opción. Además de contar con la mayoría de las característicar de todo rizador de buen nivel, tiene una cualidad que lo distingue y no es muy común. Ahora te cuento.
Antes de entrar de lleno a sus características más intrínsecas, he de mencionar que su relación calidad-precio es excelente. Quizá la mejor de este listado.
Ahora vamos a sus cualidades. Resalto su gran versatilidad: cuenta con cuatro niveles de tiempo y diez de temperatura. Con este rango tan amplio de trabajo, no importa si el cabello a rizar es muy grueso o muy delgado, tampoco si quieres apenas un ondulado ligero o los rizos muy definidos. Cualquier exigencia está cubierta con este modelo.
Por otro lado, su tecnología iónica combinada con el recubrimiento de cerámica, son perfectas para proteger tu cabello. La cerámica auida a distribuir el calor y cuidar tu cabello, mientras que los iones combaten el encrespamiento y la electricidad estática.
Finalmente, su sello distintivo: función de vapor. Al combinarse los iones y el vapor que desprende la rizadora, tu cabello tendrá una protección máxima y el moldeado será más eficiente ya que tu cabello, hidratado y relajado, es más fácil de peinar. Su depósito de agua es de llenado sencillo. Leer más...
Suelo leer o al menos revisar las instrucciones de los aparatos que compro. Este modelo tiene un instructivo pero no está en español, lo cual dificultó un poco las cosas. Afortunadamente, he usado antes otros rizadores y no tuve mayor problema, pero esto puede ser un inconveniente mayor para otras personas.
Conclusión:
Con vapor, cerámica e iones combinados, tu cabello tendrá la mejor protección. Además, los rizos serán justo como los quieras, ya que puedes ajustar entre cuatro niveles de tiempo y diez de temperatura, para las necesidades del momento. Este rizador es de mi favoritos. Muy recomendable.
PROS
- Función de vapor
- Tecnología iónica
- Pantalla LCD
- Recubrimiento de cerámica
- Cuatro niveles de tiempo y diez de temperatura
CONTRAS
- El instructivo no está en español
4. BaByliss C1000E - Durabilidad y eficiencia
Cuando digo que el rizador Babyliss C1000E se distingue por su durabilidad me refiero no solo a la de los rizos sino también a la del aparato mismo. ¡Doble durabilidad! Y sin sacrificar un ápice de eficiencia.
Tiene dos posiciones de calor y tres de tiempo. así podrás rizar cabello normal, fino y grueso, además de obtener rizos estrechos, ondulados o largos. Solo tienes que variar el calor y duración.
Esta función me ha parecido muy práctica y pocos rizadores la tienen. Se trata de un indicador de pitido que avisa cuando tu rizo ya está listo. Así no tendrás que preocuparte por dejar tu cabello demasiado tiempo en el rizador.
Ahora te explico el tema de la durabilidad. Primero, por su tecnología de rizado automático y recubrimiento de cerámica, que dan un resultado que permanece por horas y horas. Segundo, por su motor sin escobillas, que tiene un promedio de vida útil superior al de otros rizadores convencionales, que además tiene un excelente rendimiento. Leer más...
Este es el rizador más costoso del listado. Si buscas algo barato, este modelo no es para ti. Su costo se justifica por la gran calidad que ofrece, pero sin duda es algo elevado.
Conclusión:
Duran mucho tus rizos y dura mucho el rizador. Este modelo es un ganar-ganar que ofrece excelente rendimiento gracias a su motor sin escobillas y recubrimiento de cerámica. Si buscas un rizador que te dure por años, esta es tu opción.
PROS
- Motor de escobillas
- Recubrimiento de cerámica
- Dos posiciones de calor y tres de tiempo
- Indicador de pitido
- Cable giratorio
CONTRAS
- Costo elevado
5. ACEVIVI Profesional LCD Rosado A4700 - Excelente relación calidad-precio
He dejado para el final el rizador ACEVIVI Profesional LCD Rosado A4700 no porque sea mi última opción sino porque alguno tenía que poner al principio y otro al final. En realidad fue una cosa muy al azar. Lo mejor es que conozcamos este modelo. Aquí vamos.
Destaco su sistema direccionador de rizos que, además te da la libertad de elegir si alterna automáticamente, quieres que gire solo a la derecha o solo a la izquierda. ¡Tú tienes la última palabra! Y, sin importar lo que escojas, el resultado será genial.
Otra de las razones para que los resultados sean tan buenos es su ionizador, que se activa mediante un botón y emplea un sistema que combate la estática y el encrespamiento.
La protección a tu cabello se complemente con el recubrimiento de cerámica con turmalina, que también libera iones y protege tu cabello. Contribuye a que esté saludable y sedoso.
Finalmente, regula tu rizo con sus tres ajustes de temperatura y cuatro de tiempo. Leer más...
El proceso se vuelve tardado porque los mechones deben ser pequeños. Esto si quieres obtener los mejores resultados y evitar atascamientos. Pero una vez que le pillas el modo, el proceso se vuelve más rápido.
Conclusión:
Elige la dirección de tu rizo, o deja que alterne de forma automática. Esto gracias a su sistema direccionador. También tiene tres temperaturas y cuatro distintas duraciones para que varíes entre tipo de cabelllo y rizo. Mientras que la cerámica y los iones protegen tu pelo y lo dejan sedoso. Es un excelente opción si buscas gastar poco y tener algo con buena calidad.
PROS
- Direccionador de rizos con tres opciones
- Tecnología iónica
- Recubrimiento cerámico de turmalina
- Tres ajustes de temperatura y cuatro de tiempo
CONTRAS
- No trabaja con mechones grandes
Conclusión sobre onduladores de pelo automáticos
Como ya hemos visto, los rizadores tipo automático son muy útiles, aunque también tienen sus inconvenientes. Sin duda, el balance es positivo. Si piensas comprar un aparato de este tipo, recuerda tomar en cuenta la clase de motor, su recubrimiento, si usa ionizador y las funciones extra que pueda ofrecer. Eso hace la diferencia. Espero que esta guía te sea de utilidad para que tomes la mejor decisión.