Los Mejores Radios para la Ducha para Disfrutar de tus Canciones Favoritas

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor radio de ducha del mercado?

Para todos los que no sabemos vivir sin música, el momento de la ducha va unido a la radio de fondo por descontado. También es agradable contar con tu música favorita en cualquier reunión con amigos, actividades al aire libre, días de piscina…

Busques lo que busques existe una radio de baño ideal para ti. Como no todos queremos la radio para lo mismo, te decantarás por un modelo u otro, pues existen diferentes características en función del uso que le queramos dar.

Quédate a leer nuestra comparativa de las 5 mejores radios de ducha para que elijas correctamente la radio que más se adapta a tus necesidades y actividades diarias. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 3 mejores radios para la ducha de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una radio para el baño

5 Consejos para elegir un buen radio de ducha top

Para saber qué radio debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Resistente al agua: Esta es una característica primordial para este dispositivo pues si lo vas a colocar en el baño la idea es que tenga resistencia al agua y que aguante las condiciones de humedad del baño. Incluso hay algunas que se sumergen en el agua sin sufrir daños.
  • Fuente de energía: Es también importante que verifiques la fuente de energía del radio, pues algunos funcionan con pilas y otros con baterías recargables. Lo mejor de estas últimas es que le dan más vida útil al producto y puedes usarlos por más tiempo seguido, generalmente tienen muchas opciones y funcionalidad.
  • Versatilidad: Es recomendable que analices si el modelo es exclusivo para el baño o también puedes usarlo en otros lugares, es decir si su salida de sonido es buena y si tiene un amplio rango de alcance en su señal, pues así estarías invirtiendo en un producto multifuncional.
  • Conectividad con otros dispositivos: Debes revisar también si se puede sincronizar con algún dispositivo a través del bluetooth y reproducir la música de tu preferencia.
  • Calidad del sonido: Puedes revisar también que tan buena es la calidad del sonido, si se escucha bien en los espacios cerrados o si puedes graduar la intensidad del mismo, pero todo va a depender de la tecnología con la que cuenta tu dispositivo.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi radio?

La verdad es que tienen un costo muy parecido a los dispositivos usados normalmente, sin embargo, los precios pueden cambiar en función de su calidad y opciones de uso, así que no dejes de revisar cuales son los montos que normalmente puedes gastar en este tipo de productos.

  • Radios más baratas (menos de 30€) – Los radios que consigas por debajo de este precio seguramente tienen menos vida útil, sus baterías no son recargables y se pueden degastar rápidamente al utilizarse con frecuencia. Puede que también cuenten con funciones o diseños muy limitados.
  • Radios de mejor calidad (más de 30€) – Por encima de este precio seguramente conseguirás las mejores marcas, con los mejores componentes y muchas más funciones de reproducción, así que no debes dejar de revisar cuales son los mejores y los que cuentan con mejores opiniones de los usuarios.

Las 3 Mejores radios para la ducha


1. NK-AB1904-FM Radio

1. NK-AB1904-FM Radio VER OFERTAS EN AMAZON

Una radio portátil y muy intuitiva.

Especificaciones

  • Dimensiones: 19.2 x 9.6 x 5 cm.
  • Peso: 195 gramos.
  • Tipo de pantalla: LCD.
  • Baterías: 4 pilas AA.
  • Funciones: AM, FM, alarma, modo sueño, pantalla de tiempo, frecuencia.
  • Emisoras: 20 AM, 20 FM.

La Radio NK-AB1904-FM es un dispositivo compacto que combina el diseño de los radios de principios del siglo XXI con las funciones más modernas. Gracias a su interfaz sencilla, este es muy fácil de entender y configurar, por lo que en pocos minutos estarás disfrutando de tu nuevo producto y escuchando tus emisoras favoritas.

A pesar de que es muy pequeña, sus altavoces suenan fenomenal y tienen un volumen máximo bastante alto. De hecho, si vives en un hogar muy espacioso y te apetece disfrutar de la música mientras limpias el baño o la cocina, esta es la solución perfecta. Pero lo mejor es que al ser a pilas, no tendrás que depender de la longitud del cable.

Si estás interesado o interesada en la sintonización de emisoras, la buena noticia es que este modelo capta muy bien las señales AM y FM. La única pega es que sus altavoces no reproducen del todo bien las frecuencias más graves, si bien tiene potencia no esperes la calidad de las radios de mayor tamaño.

PROS:

  • Su gran variedad de funciones.
  • La pantalla es muy fácil de leer.
  • Incluye memoria de emisoras.

CONTRAS:

  • Sus materiales son un poco frágiles.

2. Onforu ON-YX04-HS

2. Onforu ON-YX04-HSVER OFERTAS EN AMAZON

Y si no te va lo retro y prefieres algo más futurista, este modelo te va a enamorar. Se conecta por bluethooth a tu teléfono e incluso recibir llamadas con manos libres a través de su altavoz.

Tiene la mejor calidad de sonido que podrías esperar y es totalmente impermeable. Sácale partido en la playa, la piscina o navegando: esta radio-altavoz podrá acompañarte en todas tus actividades acuáticas.

En Amazon encontrarás siempre el mejor precio del mercado:


3. AGPTEK S1B-EU

3. AGPTEK S1B-EUVER OFERTAS EN AMAZON

La mejor calidad-precio que vas a encontrar en radios sumergibles. Gracias a su pequeño tamaño es muy ligero e incluso flota en el agua. La ventosa es tan potente que se adhiere a cualquier superficie.

Escucha la radio, la música de tu móvil, haz llamadas con manos libres, báñate con ella, no hay límites: disfruta de tu radio-altavoz en cualquier situación que se te ocurra.

Podrás ver este y otros modelos de radios acuáticas al mejor precio en Amazon:


Como usar una radio para baño

Cuando llega el momento de ducharse, se debe hacer de manera divertida y para ello, nada mejor que escuchar música con este dispositivo que está especialmente diseñado para ello, pero ¿Cómo usarlo?:

1. Leer las instrucciones

Los radios de ducha, son aparatos que suelen incluir varias funciones, por esta razón, es necesario leer bien las instrucciones, para saber como se usa correctamente, pues, además, se puede programar el despertador. Lo ideal sería, que al momento de hacerlo se tenga la radio a mano, para poder ir ejecutando todo lo que se va leyendo, hasta que ya no sea necesario leerlas, sino que se pueda manipular debidamente.

2. Cuidado con la resistencia

Resulta importante verificar si el aparato es impermeable o resistente al agua, antes de meterlo a la ducha. ¿Por qué? Pues, simplemente porque si es impermeable, se puede sumergir sin problemas bajo el agua, pero, por el contrario, si solo es resistente, será para las salpicaduras.

3. Conexión a otros dispositivos

Algunos modelos vienen con una conexión que fácilmente se puede emparejar con bluetooth o con dispositivos móviles. Esto se logra activando la función de bluetooth y siguiendo todas las instrucciones que el mismo móvil va indicando.

4. Considerar las baterías

Existen dispositivos que poseen baterías convencionales y las que son recargables, así que cualquiera que sea el que se haya elegido, será mejor asegurarse del nivel de carga para poder disfrutar siempre en la ducha de la música. Algunos modelos, incorporan una pantalla en donde se puede visualizar claramente el nivel de batería, así se podrá saber si se está agotando o si tiene suficiente.

5. Tener ciertos cuidados

Aunque las radios de ducha sean muy resistentes al agua, no da seguridad de que lo sean para los golpes y caídas, así que, hay que tener un especial cuidado, y si es de los modelos que disponen de una ventosa, lo mejor será adherirlo a los azulejos, de esta manera se evitarán las caídas que los puedan dañar.

Guía de compra de radio para la ducha

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una radio para el baño?

1. Resistente a salpicaduras o al agua

Depende del uso que queramos darle a nuestra radio de baño, elegiremos una u otra. Si lo queremos tener en el baño mientras nos duchamos, será bueno que resista las salpicaduras ocasionales que pueda tener de la ducha o el lavabo, además de que aguante la humedad del entorno. Si la queremos para llevárnosla fuera de casa a cualquier actividad que incluya agua, tal vez sea mejor elegir un modelo que pueda sumergirse y seguir funcionando sin problemas. 

2. Funciona con pilas o batería

Normalmente las pilas de estos aparatos duran bastante tiempo, aunque añaden peso al producto y no son tan cómodas de recargar como las baterías de litio, mucho más ligeras y funcionales. Piensa en qué situaciones que incluyan agua utilizarías tu radio para decidir la alimentación que te resulte más práctica en su uso diario.

3. Radio para baño o también para exterior

Como mencionábamos antes, será muy diferente un modelo que queramos mantener en el cuarto de baño a otro que nos acompañará en actividades al aire libre de vez en cuando. Las radios de baño permiten un tamaño y peso mayor aunque una mejor sintonización de las emisoras. Las más portátiles dependerán de la conexión bluethooth del teléfono pero incorporan otras funciones añadidas. Tú eliges qué funciones son las que estás buscando y te decidirás por un modelo adaptado a tus necesidades.

4. Funciones añadidas

Si buscas una radio clásica y práctica para el baño, los dos primeros modelos que te presentamos son ideales para ti. Si pretendes sacarle todo el partido a tu nueva radio, échale un vistazo a las que incorporan funciones extra: lleva la música contigo con menos peso, más autonomía y con variedad de funciones que podrás configurar a través del bluetooth de tu teléfono. 

Ventajas de usar un radio para la ducha ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

El principal beneficio que ofrece este producto es que puedes relajarte a la hora del baño sin problemas, pero también puedes disfrutar de sus puntos más fuertes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un radio? Sus ventajas son:

  1. Son fáciles de usar.
  2. No se dañan con el agua.
  3. Son económicos.
  4. Generalmente tienen buen alcance.

¿Por qué comprar un altavoz para ducha?

Bien sea en la ducha o en la bañera, este aparato permitirá que quien lo usa pueda distraerse, divertirse, relajarse y hasta meditar, al escuchar su música favorita. Incluso, hasta es de gran ayuda para que los más pequeños de la casa se puedan duchar o bañarse tranquilos, pues, los mantiene entretenidos cantando y bailando.

Pero, no solo se puede oír música, también los adultos se pueden mantener informados sobre el clima, tráfico y otros temas de interés. Esto resulta ser muy útil, por la sencilla razón de que al conocer todos estos datos, por ejemplo, del tráfico, se pueda planificar bien el día, intentandotomar otras rutas para llegar a sus destinos, si el caso es que hay congestionamiento vial.

También si el aparato tiene la función de Bluetooh y de llamadas activadas, el usuario podrá comunicarse con otras personas mientras está dentro de la ducha. En fin, puede realizar llamadas, hablar y escuchar sin problemas a las personas con las que está hablando.

Mejores marcas de radio para la ducha

Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Sony – Esta es una marca japonesa líder en la producción de artículos electrónicos dedicados a mejorar la experiencia con dispositivos de audio y vídeo, computación, videojuegos, móviles, fotografía, entre otros. Hoy en día sus productos siempre se ubican en el top de los más vendidos, con la mayor resistencia y funcionabilidad posible. Por eso sus radios son considerados uno de los mejores del mercado.
  • Philips – Es otra marca reconocida mundialmente por fabricar productos de gran tecnología y versatilidad, capaces de satisfacer las exigencias de los usuarios más modernos y demandantes, por eso sus productos siempre se ubican en el ranking de ventas de cualquier plataforma y sus precios son muy competitivos.
  • Vtin- Los productos de esta marca han generado muy buenas opiniones sobre su funcionamiento y bajo costo con respecto a la buena calidad que poseen, son muy versátiles, útiles y modernos. Por eso cada vez son más las personas que los prefieren.

¿Dónde puedes comprar una radio de ducha?

Si ya tienes idea de que es lo que quieres, pero no sabes dónde comprar el mejor radio de ducha calidad/precio del mercado para usarlo mientras te duchas, no puedes dejar de conocer las mejores ofertas que tienen las plataformas de venta en línea más utilizadas.

  • Radio de Amazon – Definitivamente esta es la mejor plataforma para hacer tu revisión inicial ya que posee muchas marcas, modelos y precios. También puedes observar las opiniones de los usuarios sobre su calidad y aprovechar las promociones de envíos que tienen.
  • Radio de ducha de El Corte Ingles – en esta tienda vas poder conseguir varios radios para usarlos en el baño de marcas reconocidas como Sony o Vieta, por eso no está de más revisar qué tal se encuentran sus precios.
  • Radio para la ducha de Carrefour – Aquí también vas a poder encontrar los productos de Sony o Metronic, quizás a precios bastante competitivos, por eso no puedes dejar de revisar si valen la pena considerando el envío.
  • Radios de Leroy Merlín – Aquí puede que consigas diferentes modelos de radios pero de gama baja, o que posiblemente no se adapten a lo que estas necesitando.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una radio de ducha?

Al momento de estar en la ducha, lo único que se desea es relajarse, pues, tal parece que ese es el único momento y espacio que se tiene para ello, esto por la cantidad de trabajo y la rutina que agobia a la mayoría de las personas. Una manera de lograrlo, es escuchando música en el baño. Para ello está la radio de ducha que es un reproductor de sonido musical con una alta resistencia al agua.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status