Las Mejores Pistolas de Aire Caliente para Despegar Pegatinas en Minutos

Noelia Varela

¿Cuál es la mejor pistola de aire caliente del mercado?

Si estás leyendo este post, seguramente te dedicas a las reparaciones en general o a realizar remodelaciones, y sabes lo útil que puede ser una pistola de aire caliente.

Esta herramienta es sumamente versátil y permite realizar desde decapado de pintura hasta repareciones de automóviles.

Hoy en día existen varios modelos y marcas de pistolas de calor, por eso aquí te traemos toda la información que debes saber para comprar la que mejor se adapte a tu trabajo y sin que tengas que hacer una gran gasto.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 4 mejores pistolas de aire caliente de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una pistola de aire caliente

5 Consejos para elegir una buena pistola de aire caliente

Para saber qué pistola debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Potencia: Esta característica es realmente importante ya que el equipo debe tener una buena potencia para que puedas aprovechar al máximo las capacidades, mientras mayor potencia tenga el producto mayor aire caliente va a generarse, por eso lo ideal es que trabajes con una que requiera por lo menos 1000 Vatios.
  • Etapas de calentamiento: Si planeas trabajar frecuentemente con este tipo de productos, lo mejor es que adquieras una que tenga varios niveles de calentamiento, por lo menos dos niveles que te permitan controlar la temperatura.
  • Accesorios que incluye: Las más versátiles incluyen diferentes tipos de boquillas, por eso si necesitas una pistola para realizar trabajos continuos puedes optar por estos modelos y que además posean pantallas LCD que faciliten la comprensión de los datos.
  • Seguridad: Esta es una característica que debes considerar al momento de comprar tus herramientas pues la idea es que no ocurra ningún accidente o que te ponga en riesgo, por eso lo mejor es que la pistola se encuentre certificada por normas de seguridad y las que poseen bloqueo contra el sobrecalentamiento.
  • Resistencia de la carcasa: Lo ideal es que tu herramienta se encuentre fabricada con los mejores materiales de manera que puedan resistir los cambios de temperatura y las condiciones de uso, además de que los componentes sean los mejores para garantizar la larga vida útil del producto.

¿Cuánto dinero debería gastarme en una pistola decapante?

Cuando una herramienta es de excelente calidad, significa que su costo será mucho menor, si se compara con ellas que son de menor calidad, por esta razón, los usuarios deben juzgar bien todos estos aspectos antes de comprar una, incluyendo su costo:

  • Pistolas de aire caliente más baratas (menos de 20€): los modelos que se ubican en este rango de precios, son aquellos que tienen menos funciones y un mecanismo más simple.
  • Pistolas de calor de mejor calidad (más 20€): a diferencia del anterior, los que clasifican en esta categoría, son aquellos con más potencia, rapidez y que aportan acabados más profesionales, incluso, vienen con accesorios.

Las 4 Mejores pistolas de aire caliente

1. Mannesmann ‎M49500

1. Mannesmann ‎M49500 VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una pistola de calor muy potente que funciona con 2000 W de potencia, y que permite alcanzar 2 niveles controlables de calor. El primero con 300 litros por minuto y una temperatura de unos 350 grados Celsius, y un segundo nivel con 500 litros por minuto a unos 550° C. Por eso, es muy recomendada para retirar pintura  y soldar con precisión.

Viene con 4 tipos de boquilla, lo que hace que sea muy funcional. Específicamente, trae una boquilla de punta, una boquilla deflectora, una boquilla de chorro grueso y una boquilla de protección de cantos. Esta es una pistola de calor muy segura, que ha sido testeada bajo normas de seguridad y calidad.

Puedes comprar este producto a un precio de regalo y sin salir de casa, entrando en Amazon. 


2. ‎Bosch ‎060329A003

2. ‎Bosch ‎060329A003VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una pistola decapante muy compacta y ligera, por lo que es bastante cómoda de manipular. Pesa menos de un kilo, y funciona con una potencia de 1600 W, con lo que podrás realizar una diversidad de tareas, muy rápidamente y sin esfuerzo. 

Te permite regular la temperatura en dos niveles, 300 y 500 grados Celsius. Además, es un producto duradero, ya que viene con una función Thermos stop que la protege de sobrecalentamientos. Su versatilidad es tal, que podrás usarla para moldar tuberías y también para avivar el carbón de tu parrilla. 

La consigues en Amazon, a un precio de regalo.


3. Black & Decker ‎KX1650-QS

3. Black & Decker ‎KX1650-QSVER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una pistola de aire caliente muy amigable, pensada para que cualquier trabajo manual sea más fácil de realizar. Funciona con una potencia de 1750 W, y trae un soporte que te permite usarla manos libre. Por eso, es muy recomendada para labores de decapado de pintura.

Tiene dos niveles de ajuste de temperatura, a 460°C y 600°C, lo que la hace muy funcional para remover barnices y adhesivos fácilmente. Es bastante ligera, ya que pesa tan solo 621 gramos, por lo que podrás manipularla por tiempo prolongado, sin agotarte. 

Lo mejor, es que la consigues en Amazon hasta con un 27% de ahorro, y sin salir de tu casa.


4. DETLEV PRO Pistola de Aire Caliente

4. DETLEV PRO Pistola de Aire CalienteVER OFERTAS EN AMAZON

Esta pistola térmica se encuentra entre las mejores del mercado, ya que funciona con una potencia de 1800 W, y te permite trabajar en dos rangos de temperatura, de 60 a 510 °C y de 60 a 600 °C, por eso es ideal para labores de remisión de adhesivos y pintura, así como para descongelar.

Viene con 4 tipos de boquillas, para que puedas realizar distintos tipo de trabajos manuales, con facilidad. Además es muy segura, gracias a su carcasa con 3 capas de aislamiento, que te protegen de quemaduras y evitan el sobrecalentamiento. Viene con un cable muy práctico de 1.8 metros.

Puedes comprarla en Amazon, a un precio muy económico.


Como usar una máquinas de aire caliente

Los aparatos para decapar, pueden tener más usos de los que se cree, pero, para poder sacarle el mejor provecho posible a esta herramienta, es necesario conocer muy bien la manera correcta de hacerlo:

1. Decapar sobre madera

Para remover cualquier tipo de material que se encuentre sobre una superficie de madera, será necesario acercar la pistola solo a 5 centímetros de distancia y se verá como la pintura se va aflojando.

2. Ajustar los cantos

Son los encargados de dar un acabado más profesional, se pueden pegar fácilmente. Se debe mantener una mayor distancia y raspar todos los residuos.

3. Para encerar tablas o esquís

Se coloca la cera sobre la tabla y se derrite aplicando calor con el dispositivo, mientras se va haciendo una perfecta distribución.

4. Para descongelar

Se debe ajustar la boquilla que distribuye el calor, acercándola a la superficie que se desea descongelar.

5. Para secar pinturas

Es posible lograrlo, utilizando la mínima potencia y acercando el aparato a una menor distancia para acelerar el proceso de secado.

6. Tomar precauciones

Como se trata de una herramienta que trabaja con altas temperaturas, es necesario tomar cierta medidas de seguridad con el fin de evitar que ocurran accidentes. Una de ellas es usar guantes resistentes al calor y mascarillas para no inhalar los vapores tóxicos que liberan.

Guía de compra de pistola de aire caliente

¿Qué son las pistolas aire caliente?

Es una herramienta muy útil, que ha sido diseñada especialmente para succionar aire, comprimirlo y luego expulsarlo a una alta temperatura y con fuerte presión. Con este sistema, se puede eliminar cualquier tipo de recubrimiento como esmaltes o pinturas de diferentes superficies, así como también para cualquier trabajo de bricolaje. Estos dispositivos funcionan mediante la energía eléctrica y de necesitan de un alto voltaje.

Tipos de pistolas de calor

Estas herramientas son bastante similares, pero, se puede decir que, existen dos tipos, las pistolas de calor sencillas, que tienen un diseño muy simple y cuentan con una sola boquilla y las pistolas con accesorios, que incluyen distintos tipos de boquillas para diferentes salidas de aire.

¿Para qué sirve el secador industrial?

Las pistolas de aire caliente, son dispositivos muy útiles para las personas que se encargan de realizar trabajos de reparaciones en el área de la carpintería, albañilería, plomería, electricidad, etc. Por esta razón, es una de las herramientas más buscadas e ideales para los distintos trabajos de bricolaje.

Ellas emiten una corriente de calor a una alta temperatura, que es capaz de retirar cualquier tipo de material que forme varias capas, un ejemplo de ello es la pintura, el óxido en las tuberías, entre otros. Permite, además, lograr un acabado más profesional sobre cualquier mueble.

Asimismo, puede ser capaz de realizar soldaduras en tuberías plásticas, aflojar tuercas oxidadas y más, según sea el modelo y la cantidad de temperatura que tenga, algunos podrían llegar hasta los 600 grados centígrados de calor.

Otra de las utilidades que se le atribuyen a estas herramientas, es que sirven para encender el carbón fácilmente para el momento de hacer una barbacoa. De esta manera, se tiene una herramienta práctica y útil.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una pistola de aire caliente?

1. Potencia

Este es, quizás, el factor más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar una pistola de aire caliente, y está relacionado con el uso que vayas a darle. A mayor potencia, mayor temperatura y capacidad para calentar áreas grandes por más tiempo. Por eso, si estás buscando una pistola térmica para trabajos ocasionales y en superficies pequeñas, puedes elegir una pistola con menos potencia. Por el contrario, si la requieres para trabajos profesionales, deberás comprar alguna que trabaje con al menos 1000 Vatios.

2. Niveles de calentamiento

Este factor también se relaciona con el uso que pienses darle a la pistola. Existen materiales que requieren trabajarse a distintas temperaturas, para lograr buenos resultados. Si ese es el caso, te conviene comprar una pistola que traiga, al menos, 2 niveles de control de temperatura, y mejor si los mismos pueden regularse en rangos amplios. En cambio, si solo requieres calentar una superficie a una misma temperatura, puedes adquirir una pistola más básica.

3. Accesorios

Si ya has tomado la decisión de adquirir una pistola de aire de calor, y cuentas con un poco más de presupuesto, te recomendamos adquirir las que vienen con distintos tipos de boquillas, ya que te permitirán obtener un producto más versátil y duradero. También puedes fijarte en otras características, como pantallas LCD, que te permiten visualizar el rango de la temperatura. Todas estas características harán que puedas disfrutar de una herramienta que se adapte a todo tipo de necesidades.

4. Seguridad

Por su naturaleza, las pistolas de aire caliente son herramientas que implican un riesgo al manipularlas. Principalmente, puede ocurrir que se sobrecalienten, lo cual puede inclusive ocasionarte lesiones. Es por ello que, a la hora de comprar una pistola térmica, debes fijarte en las características de seguridad que pueda traer. En primer lugar, es muy recomendable, que haya sido certificada bajo normas de seguridad. También son una buena opción, las que vienen con algún sistema de bloqueo y protección contra sobrecalentamiento. Por último, debes fijarte en el material de la carcasa, el cual debe ser aislante, para evitar el riesgo de quemaduras.

5. Durabilidad

Este punto se relaciona con la marca del fabricante. Las pistolas de calor son herramientas que precisan componentes de buena calidad, que resistan muy bien las altas temperaturas, para que puedas utilizarlas por mucho tiempo. Por eso, al momento de comprar una pistola de este tipo, es muy recomendable buscar las marcas más reconocidas. De esta forma tendrás una garantía de durabilidad, y podrás obtener una excelente relación precio calidad. A continuación te diremos cuáles son las marcas de pistolas de aire caliente más reconocidas, para que tengas idea de dónde empezar a buscar.

¿Cómo ajustar la temperatura y potencia en las pistolas de aire caliente?

Cuando se trata de remover o eliminar calcomanías de las superficies, puede que resulte difícil, pero con esta herramienta, será más sencillo de lo que se piensa, no importa si es en un automóvil o una pared, se logrará con solo ajustar la temperatura alta con una salida normal, sin usar ningún accesorio adicional.

Por otro lado, para realizar soldaduras de tuberías, se necesitará ajustar la máxima temperatura de calor, utilizando una boquilla especial para distribuir el calor y así se pueda derretir de manera uniforme y sin que se presenten fugas.

Si se trata de trabajos electrónicos, se van a necesitar mayores niveles de ajustes para poder variar la temperatura adecuada y, además, se debe tener algunos accesorios que amerita. Para cada caso se requieren accesorios diferentes.

Ventajas de usar una pistola térmica

El hecho de contar con un dispositivo de estos es una gran ventaja, pues, es un complemento ideal para realizar distintos tipos de trabajo en el hogar, pero, a su vez también ofrece:

  • Rapidez: por su gran potencia y altas temperaturas de aire, se puede remover esmaltes y restaurar cualquier mueble en la casa de manera eficiente.
  • Derrite rápidamente: resulta muy útil para los días de invierno, cuando se debe mover un objeto de un lugar a otro y está congelado. Este dispositivo, entonces, se encarga de descongelar esa superficie para poder mover el objeto.
  • Cubre mayor superficie: usando una pistola de calor, se pueden cubrir mayor cantidad de capas que cuando se hace de manera manual.
  • Seca rápidamente: cuando se trata de pintura, esperar a que seque para poder continuar el trabajo, hace que se  tarde mucho más, así que, con esta herramienta, se puede adelantar en un período muy corto de tiempo.

Mejores marcas de pistolas de aire caliente

  • Tacklife – Su lema es «El futuro de las herramientas», por eso, sus productos son reconocidos por ser el resultado de un proceso de control y estricto monitoreo de cada detalle de calidad en el diseño. Además, sus precios se caracterizan por ser muy competitivos.
  • Einhell – Desde 1964, esta marca se ha caracterizado por producir todo tipo de herramientas muy funcionales, de alta calidad y con diseños innovadores. Incluyen herramientas eléctricas, manuales y de jardinería, compactas y fáciles de usar.
  • Black and Decker – Por más de un siglo, esta marca se ha caracterizado por sus productos de alta calidad, muy duraderos y muy amigables, diseñados para que cualquier persona pueda usarlos. Su herramientas siempre se encuentran entre las más vendidas en tiendas online.

¿Dónde comprar el mejor secador industrial?

En la actualidad, no es necesario salir de la casa para ir a comprar una pistola de aire caliente, pues, mediante las distintas tiendas online disponibles en la red, se puede hacer de manera cómoda, rápida y segura:

  • Comprar máquinas de aire caliente en Amazon: esta es una de las páginas de ventas con mayor prestigio, en ella, se pueden encontrar una variedad de modelos de las marcas más reconocidas a nivel mundial, con precios muy accesibles.
  • Comprar pistola térmica en Carrefour: en esta plataforma, se encuentran una gran diversidad de modelos de excelente calidad y funciones, con descuentos en sus precios.
  • Comprar pistola decapante en Leroy Merlin: disponen de una amplia lista de distintos modelos de las mejores marcas del mercado de buenos precios.
  • Pistola de calor de El Corte Ingles– Aquí también vas a encontrar algunos modelos de pistolas de gama media o baja, quizás las ofertas se agoten rápido por eso debes aprovechar de escoger rápido si algún modelo te gusta.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status