NUKI Smart Lock 3.0. La cerradura inteligente que necesitas para tu casa

Antonio Sapene

Actualizado el 21 de septiembre de 2022 por Antonio Sapene

Nuki Smart Lock 3.0_lifestyle image_6 (1)
Fuente: nuki.io

De entre una gran variedad de cerraduras inteligentes que existen actualmente, suele ser complicado encontrar una que realmente destaque por la mayoría de sus apartados. En este caso, la NUKI Smart Lock 3.0 nos ha sorprendido positivamente debido a todo lo que ofrece en cuanto a accesibilidad y la calidad de cada uno de sus componentes. 

Debido a que la seguridad del hogar es un tema de preocupación importante para muchas personas, elegir una nueva cerradura no es una tarea que se pueda tomar a la ligera. Una buena cerradura debe ser fácil de instalar pero también ser capaz de proteger eficientemente el hogar, aspectos que cumple perfectamente el modelo del que hablaremos en esta reseña. 

Esta nueva propuesta de NUKI Smart Lock aunque pueda parecer muy similar a sus versiones anteriores a simple vista, ha conseguido mejorar en lo que ya ofrecían las cerraduras anteriores de esta marca para entregar un producto más redondo y accesible para aquellas personas poco familiarizadas con la tecnología y el mundo de la domótica. 

A continuación ahondaremos en todo lo que nos ha convencido de este producto y algunos aspectos que no tan positivos que, bajo nuestro punto de vista, son compensados con todo lo que ofrece esta propuesta de NUKI. 

Un nivel de seguridad destacable 

Nuki Smart Lock 3.0 for families
Fuente: nuki.io

Lo primero y más importante que se debe mencionar acerca de una cerradura es, por supuesto, su nivel de seguridad. Al igual que las versiones anteriores, el instituto alemán de pruebas AV-Test lo ha certificado como un “producto seguro para el hogar”, lo cual brinda cierto nivel de tranquilidad como comprador, ya que esto indica que es una cerradura en la que se puede confiar.

Pero desde el punto de vista del usuario, hemos comprobado su seguridad al compararlos con otros productos y verificando la eficiencia de algunas funciones básicas que comparten las mejores cerraduras de este tipo. Por una parte, al ser una cerradura que se instala en el interior de la puerta, los ladrones no sabrán que cuentas con este nivel extra de seguridad, por lo que es una opción discreta que no podrán romper desde fuera de tu hogar.

A pesar de que muchas personas suelen desconfiar un poco en la tecnología digital para temas de seguridad, esta permite configurar diferentes teléfonos móviles o dispositivos Bluetooth para abrir o cerrar la cerradura. Además, en caso de robo o extravío del móvil podrás desincronizar el dispositivo que necesites, lo cual es indispensable en este tipo de productos.

Características 

En general, todas las especificaciones que caracterizan a este modelo nos han parecido acertados ya que aportan una experiencia cómoda para el usuario en comparación a muchos otros productos de menor calidad. En esta lista podrás observar sus componentes o características más importantes para comparar rápidamente con alguna otra cerradura que estés pensando comprar. 

Dimensiones‎11 x 6 x 6 centímetros. 
Tecnología inalámbricaBluetooth. 
Apertura y cierreMediante móvil y modo automático 
Controlable mediante aplicación móvilSí. 
Compatibilidad con asistente inteligenteSí. 
Acceso remotoRequiere Nuki Bridge.
InstalaciónInterior de puerta.
Precio149 euros. 

Tiene un precio competitivo y asequible 

Tal como se observa en sus especificaciones, en la mayoría de los casos los productos de esta marca no superan los 200 euros. Si bien no es una cerradura económica en comparación a una convencional, lo cierto es que entre las cerraduras inteligentes más populares esta tiene una muy buena relación de precio y calidad, especialmente al tener en cuenta todo lo que ofrece.

De hecho, desde el momento de la instalación hemos notado que la inversión ha valido realmente la pena, los materiales son de muy buena calidad y la eficiencia en cuanto a seguridad es innegable. Pero debido a que ofrece un servicio añadido de actualizaciones constantes de firmware y software, el costo va más allá que solo el dispositivo. El precio incluye un soporte técnico constante que mantiene al producto funcionando correctamente. 

Un diseño simple e intuitivo 

Posiblemente el diseño de este NUKI es uno de los apartados que más resalta. En primer lugar, este es un dispositivo que luce muy bien en casa, tiene un acabado muy elegante y sofisticado que le brindará una estética minimalista e incluso futurista a la puerta de tu hogar, por lo que más que ser un producto destinado a la seguridad, es también un modelo que aporta a la decoración.

Pero además de las bondades estéticas que pueda tener, su mayor ventaja para nosotros en este tema se encuentra en su sencillez . De hecho, para aquellas personas con poca experiencia en la instalación y uso de estos productos es una opción ideal. Este es un dispositivo muy fácil de instalar que cuenta con una interfaz intuitiva que viene especialmente bien para aquellos que están empezando en el mundo de la domótica. 

Ciertamente existen muchas otras cerraduras que requieren de muchos pasos para montar, pero afortunadamente gracias a su manual de instrucciones detallado y el diseño práctico del producto, la instalación se puede llevar a cabo en pocos minutos. Esta no requiere desmontar la cerradura principal de la puerta y no requiere tornillos ni taladros para este proceso. 

App móvil rápida y muy bien programada 

Nuki Smart Lock 3.0_unlocking with smartwatch
Fuente: nuki.io

Cada año la tecnología avanza más y más para ofrecer mayor comodidad y funciones en un solo dispositivo. Por ello, al ser esta cerradura un producto avanzado y moderno, era de esperar que su sistema de cierre estuviera relacionado con una aplicación móvil. En efecto, esta es compatible con apps móviles gratuitas de la marca que nos han sorprendido por lo bien que funcionan. 

Por una parte se tiene la Nuki Smart Lock, una aplicación muy fácil de usar mediante la cual podrás compartir y gestionar las claves entre diferentes miembros de tu familia. Además, es perfectamente compatible con la gran mayoría de teléfonos con sistema operativo Android y iOS, por lo que las opciones de compatibilidad abarcan las marcas más utilizadas actualmente.

Un aspecto muy positivo de estas aplicaciones está en sus funciones, si bien esta tiene el propósito principal de abrir y cerrar tu puerta, también permite acceder a otras modalidades muy útiles. Entre nuestras funciones preferidas destacamos las siguientes: 

  • Función autolock: Esta modalidad de cierre se encarga de detectar el móvil del bolsillo para abrir la puerta del  hogar automáticamente al acercarse. Esto permite la entrada del hogar sin necesitar el uso de las manos, lo cual se agradece para muchas ocasiones. 
  • Abrir con movimiento de dedo: Aquellas aplicaciones poco intuitivas en ocasiones pueden ser un dolor de cabeza, especialmente cuando de abrir puertas se trata. Pero esta función está diseñada para desbloquear la cerradura con tan solo un movimiento de dedo en tu móvil. 
  • Detección de estado de cerradura: A muchos nos preocupa en nuestro día a día haber dejado alguna puerta o cerradura del hogar abierta. Afortunadamente, esta aplicación te avisará si la puerta y la cerradura está cerrada correctamente. 
  • Compatibilidad con Smartwatch: El uso de las aplicaciones NUKI es perfectamente compatible con relojes inteligentes como el Apple Watch, smartwatches Android (Wear OS) como Garmin Watch, Galaxy Watch (Tizen OS) y Huawei Watch (HarmonyOS).

Compatibilidad absoluta con productos Nuki

Nuki Smart Lock 3.0_lifestyle image_2
Fuente: nuki.io

Esta es una buena opción para aquellos que hayan comprado antes otros productos de la marca, este producto se puede gestionar con cualquier aplicación dentro del ecosistema Nuki, así que mientras compres otros modelos de la misma marca podrás configurarlos mediante sus apps exclusivas. Esta cerradura es gestionable remotamente a través del Nuki Bridge e incluso permite abrir la puerta con un código numérico a través del Nuk Keypad o un Nuki Fob.

En general, en cuanto a opciones de seguridad esta marca no se queda corta; en efecto, su compatibilidad no está limitada únicamente a los productos Nuki. Hemos comprobado que la aplicación de la cerradura se sincroniza perfectamente con plataformas domóticas como Amazon Alexa, Google Home, y Apple Homekit, lo que facilita enormemente su utilización gracias a los beneficios de comandos por voz. 

Para agilizar un poco más la interacción del usuario con el dispositivo, la aplicación principal es compatible con el escáner de código QR para una sincronización y configuración más rápida. Además, el sistema de configuración por voz permite al usuario abrir y cerrar la puerta con comandos sencillos y rápidos a través del asistente de preferencia.

Aviso de batería baja eficiente 

Tal como ocurre con todos los dispositivos completamente inalámbricos que requieren de pilas para funcionar, el nivel de batería es un tema de preocupación para cualquier usuario. Afortunadamente este dispositivo se encarga de indicar al móvil el nivel de batería tras acercarse al 20%, lo cual es más que suficiente para tomar previsiones y cambiar o recargar las pilas del dispositivo. 

Si no te apetece cambiar constantemente las pilas de la cerradura, se puede optar por utilizar pilas recargables. De esta manera podrás recargar algunas pilas mientras estén fuera del dispositivo para  intercambiarlas luego de cada descarga de manera inmediata. 

Lo que más nos ha convencido del producto

Entre otros aspectos que lo hacen destacar entre otras cerraduras similares vale la pena mencionar las siguientes ventajas: 

  • Gran variedad de modalidades: Tanto por todo lo que ofrece el dispositivo por sí solo como por las funciones incluidas en cada una de las aplicaciones diseñadas para esta cerradura, esta es una compra que ofrece mucho más de lo que uno esperaría por un producto de este precio. 
  • Instalación rápida y sencilla: Ya sea que tengas muy poca experiencia montando dispositivos electrónicos o no, esta es una cerradura que te llevará poco más de dos minutos en instalar, así que de forma inmediata podrás disfrutar de sus beneficios. 
  • Su conexión es muy estable: Al comprar una cerradura lo que más buscamos como compradores es fiabilidad, y en este caso la Nuki es muy estable y, además, completamente segura. Su conectividad Bluetooth es rápida y se reconecta con la red en cuestión de segundos. 
  • Seguridad destacable: En este apartado tiene todo lo que esperábamos y un poco más. Desde encriptación o cifrado extremo a extremo, conexión bluetooth, hasta aplicación sin emparejamiento de usuario y contraseña. Sin duda alguna este modelo no deja nada por fuera. 
  • Materiales de muy buena calidad: A pesar de que a simple vista luce muy robusta esta cerradura, sus materiales realmente cumplen perfectamente en resistencia y durabilidad. Así que esta es una buena inversión a largo plazo que no se estropea con facilidad. 

Pero como no todo podía ser positivo, nos ha parecido que este modelo falla en algunos aspectos. Por una parte, el sistema de cerradura puede ser un poco ruidoso al activarse, lo que le resta algunos puntos en sutileza. Además, este no incluye un modo de cierre automático con temporizador. Sin embargo, estos pequeños defectos no arruinan para nada la experiencia, por lo que sigue siendo una buena compra. 

Conclusiones

Debido a que la seguridad del hogar es tan importante, no se deben correr riesgos eligiendo un producto de calidad dudosa. Sabemos que no es fácil encontrar los productos que ofrezcan mayor protección, pero de vez en cuando es posible encontrar dispositivos de buena calidad como este que destacan. En definitiva, la NUKI Smart Lock 3.0 es una opción muy segura, intuitiva, duradera y fácil de usar que no nos ha decepcionado.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status