Los Mejores Cascos de Moto Jet para Mayor Comodidad y Frescura al Conducir
Actualizado el 28 de septiembre de 2024 por Antonio Sapene
¿Necesitas un casco que te proporcione una buena ventilación en los días calurosos del verano? Los cascos tipo jet son capaces de cumplir con esto gracias a su estilo abierto y diseño cómodo.
Con un casco de moto jet podrás disfrutar además de un gran campo de visión, por lo que te resultará perfecto para manejar por zonas urbanas y admirar el paisaje y todas sus bellezas.
En el mercado encontrarás distintos modelos y diseños, así que para ayudarte a escoger el más adecuado para ti, hemos analizado los mejores cascos jet y recopilado información útil en esta guía de compra.
¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA GUÍA?
- Los 5 mejores cascos jet para moto de 2024
- Consejos y recomendaciones para comprar un casco abierto de moto
¿Qué hemos tenido en cuenta en esta comparativa?
Después de probar los modelos mejor valorados del mercado y analizar todas sus características, consideramos que los puntos más importantes a la hora de comprar un casco jet para moto son los que dejamos a continuación.
- Una de las cosas que más hemos tenido en cuenta en esta comparativa es la protección del casco, pues este es un factor determinante para reducir las lesiones graves en caso de un accidente. Escoge un casco que proteja la parte interna del cráneo para que pueda absorber los golpes y brinde una mayor seguridad.
- Otra cosa que hemos considerado es la certificación del casco jet, ya que muchos fabricantes certifican sus productos mediante diversas normas y eso genera confianza en el modelo. Asegúrate de que el casco que vayas a elegir cuente con la certificación ECE R22-05, la cual es obligatoria en más de 50 países.
- Los materiales son otro factor importantísimo, pues determinan la calidad del casco. Te recomendamos optar por un casco fabricado de policarbonato, una resina que se caracteriza por su gran resistencia a los golpes.
- Y por último, el diseño es un punto que no se puede pasar por alto si quieres que el casco se adapte a tus preferencias. En el mercado podrás encontrar cascos con pantallas para proteger los ojos y cascos mucho más sencillos.
Los 5 Mejores cascos jet para moto
1. YEMA YM-627
VER OFERTAS EN AMAZONUno de los cascos más cómodos que hay.
Especificaciones
- Tamaños: S, M, L, XL.
- Peso: 1,2 kilogramos.
- Materiales exteriores: Acrilonitrilo butadieno estireno.
- Tipo de acolchado: Poliestireno expandido.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Características especiales: Homologación Europea ECE22.05, forro extraíble, resistencia UV.
El YEMA YM-627 es un casco homologado muy resistente el cual ofrece un sistema de ventilación muy bueno. Así que incluso en los días más calurosos de verano sentirás mayor frescura que con otros modelos. Gracias a su cierre micrométrico, podrás colocarte y quitarte el casco con mucha facilidad y seguridad.
Una de las características que más nos ha gustado es que ofrece una muy buena protección a los rayos del sol, este los desvía muy bien, por lo que no tendrás que preocuparte de perder visibilidad en los días más soleados o durante los atardeceres. Esto viene especialmente para viajes largos o si conduces con mucha regularidad durante el día.
Además, uno de los puntos más buscados con un casco es la visibilidad, la buena noticia es que con este modelo tendrás una vista periférica bastante amplia, lo que te dará mayor control en la carretera. La única pega es que la pantalla de protección suele distorsionar un poco la vista, lo que a veces puede causar molestias.
PROS:
- Acolchado muy cómodo.
- Sistema de doble pantalla eficiente.
- Materiales resistentes.
CONTRAS:
- Se destiñe un poco internamente.
2. LS2 Casco Jet
VER OFERTAS EN AMAZONLa protección ideal para profesionales.
Especificaciones
- Tamaños: XXS, XS, 2XL.
- Peso: 1,46 kilogramos.
- Materiales exteriores: Termoplástico, fibra de carbono.
- Interior hipoalergénico: Sí.
- Sistema doble pantalla: No.
- Características especiales: Forro extraíble.
El Casco Jet LS2 ofrece un diseño profesional que lucirá muy bien en cualquier contexto. No solo tendrás toda la protección que necesitas durante tus viajes conduciendo la motocicleta, sino que también te verás muy bien. Este es un modelo que destaca por la calidad de su construcción, tanto sus materiales como su fabricación son muy top.
Este casco de fibra de carbono está muy bien acolchado en su interior, se siente muy cómodo pero además protege muy bien. Además, gracias a que la pantalla no distorsiona, podrás ver muy bien todo lo que necesitas en la carretera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no incluye doble pantalla ni protección UV.
PROS:
- Buen sistema de ventilación.
- Fácil de lavar.
- Pantalla de gran tamaño.
CONTRAS:
- No tiene doble pantalla.
3. Westt Casco Jet
VER OFERTAS EN AMAZONRobusto y de gran visibilidad.
Especificaciones
- Tamaños: S, M, L, XL.
- Peso: 1,3 kilogramos.
- Materiales exteriores: ABS ligera.
- Sistema doble pantalla: Sí.
- Ventilación: De 4 puntos.
- Cierre: Hebilla micrométrica.
- Características especiales: Homologación ECE R22.05, transpirable, protección solar.
Si estás buscando un producto muy completo que absorba muy bien los impactos, el Casco Jet Westt es un modelo ligero de multidensidad el cual ofrece una transpirabilidad muy buena en cualquier ocasión. Si eres una persona que sufre con el calor, este es un casco que te puede ayudar.
En general, este ofrece todo lo que puedes necesitar para conducir tu motocicleta en las mejores condiciones. Este tiene doble pantalla y su sistema de ventilación de 4 puntos es muy eficiente. Pero lo que más nos ha gustado es que es muy fácil de usar, podrás regular lo que necesites fácilmente incluso con guantes puestos.
Otro punto a su favor es que su visera de protección solar no distorsiona, podrás evitar los rayos solares sin perder calidad de visión en la carretera. Este es un producto que cubre muy bien la cabeza. Pero algo no tan positivo es que es un poco complicado de quitar, por lo que te tomará unos segundos más que con otros modelos.
PROS:
- La visera es resistente a rayas.
- Visor extraíble.
- Es bastante ligero.
CONTRAS:
- Las tallas son muy ajustadas.
4. LS2 OF562 Airflow
VER OFERTAS EN AMAZONUn casco duradero de buena ventilación.
Especificaciones
- Tamaños: XS, S, M, L, XL, 2XL.
- Peso: 1,5 kilogramos.
- Materiales exteriores: Policarbonato.
- Tipo de acolchado: Tejido hipoalergénico.
- Sistema doble pantalla: No.
- Características especiales: Antiarañazos, protección UV, liberación rápida.
El LS2 OF562 Airflow es uno de los modelos más resistentes y robustos que hay. Esta es una buena inversión a largo plazo debido a que no se estropea con facilidad, sus materiales están pensados para protegerte y mantener el producto en buen estado a pesar de los golpes y arañazos.
Su diseño es muy bonito y viene en varios colores, pero lo mejor es que tiene un sistema de liberación rápida que te ahorrará muchas molestias. El cierre de la barbilla es muy intuitivo y se presiona con facilidad. Además, algo que se agradece es que su lente es muy grande y de muy buena calidad, este no se raya y te permite ver hacia los lados con facilidad.
Al ser de visera removible, este es un casco que podrás usar en varios contextos; por lo tanto, su uso no se limita únicamente a la motocicleta. Aunque algo no tan bueno es que el forro interior se suelta un poco en algunos casos, lo que puede causar molestias.
PROS:
- Incluye etiquetas muy llamativas.
- Es antivaho.
- Lente incolora.
- Amortigua bien los impactos.
CONTRAS:
- Hebillas un poco estrechas.
5. Acerbis Jet Aire
VER OFERTAS EN AMAZONGran ventilación y fácil de ajustar.
Especificaciones
- Tamaños: M.
- Peso: 1,3 kilogramos.
- Ventilación: Trasera, lateral, frontal.
- Protección Solar: Sí.
- Sistema doble pantalla: No.
- Características especiales: Ventilación ajustable.
El Acerbis Jet Aire es un casco con un muy buen sistema de ventilación que podrás ajustar fácilmente a tus preferencias. A pesar de que en funciones puede ser un modelo bastante sencillo, este tiene todo lo que necesitas para conducir cómodamente durante muchas horas.
Aunque este es un casco muy bueno, no nos ha gustado que su pantalla es un poco oscura, por lo que por las noches perderás algo de visibilidad. Pero dejando esto de lado, este tiene unos acabados muy resistentes que te protegerán de cualquier tipo de accidente. Además, gracias a su ventilación ajustable, podrás adaptarlo a tus necesidades.
PROS:
- Se ajusta perfectamente.
- Protección solar de calidad.
- Está homologado.
CONTRAS:
- La pantalla no es transparente.
¿Cómo usar un casco abierto de moto?
Un casco jet para moto es un excelente instrumento para andar en tu motocicleta con seguridad. Si no tienes ni idea de cómo usar uno, te dejamos a continuación algunos pasos para ayudarte.
1. Verifica las dimensiones del casco
Antes de comprar un casco jet debes verificar si te sirve. Coge una cinta métrica y rodea tu cabeza a nivel de las orejas y de los ojos, de esta forma podrás saber la medida exacta que debe tener el interior de tu casco para que no te incomode cuando lo uses.
2. Coloca las almohadillas
Los cascos jet vienen con almohadillas que debes ajustar en el interior del casco, así como el tapizado lateral. Finalmente, bloquea las piezas presionando entre sí el sistema de cintas velcro.
3. Instala la pantalla
Algunos cascos jet vienen con pantalla. En este caso, debes deslizar hacia arriba los gatillos de ajuste que se encuentran en los laterales exteriores para encajar la pantalla en ambos lados. Seguidamente, presiona la visera y llévala de arriba hacia abajo hasta escuchar que haya encajado.
4. Colócate el casco
Tira de las cintas de cierre para ampliar la estructura y facilitar la incorporación en la cabeza. Es importante que las orejas no queden dobladas, pues será incómodo. Además, verifica que el borde superior esté por encima del nivel de las cejas, permitiendo una adecuada visibilidad.
5. Ajusta las cintas de cierre
Luego de ponerte el casco, coge las cintas de cierre y regula su largo hasta que se adapten a tu mentón. Evita que queden muy apretadas.
Guía de compra de cascos jet
Si deseas comprar un casco que te brinde frescura y te proporcione un mayor campo de visión, el casco jet es el indicado para ti. Hemos elaborado esta guía de compra donde recopilamos información útil para que escojas el modelo perfecto y hagas un buen uso de tu dinero.
¿Qué es un casco de moto jet?
Los cascos de moto jet son cascos abiertos que dejan la cara al descubierto y se abrochan mediante un cierre que se ubica debajo del mentón. Son de los cascos más usados para circular por la ciudad ya que se caracterizan por ser ligeros y frescos.
Estos cascos suelen ser más económicos que los modulares o integrales y evitan la sensación de ahogo cuando las temperaturas están muy elevadas, por lo que son ideales para el verano.
Son cascos muy seguros porque permiten una mayor visión periférica, lo que nos permite anticiparnos a lo que sucede en el tráfico de la ciudad. Algunos pueden incluir una pantalla para reforzar la protección de los ojos, sin embargo no suelen resistir a fuertes impactos.
Tipos de casco jet
Los cascos jet son perfectos para un uso urbano ya que brindan un gran campo de visión y dan una sensación de libertad. Sin embargo, antes de comprar uno es importante que conozcas los diferentes tipos que existen de estos equipos y a continuación te los explicamos.
- Cascos jet 1/2: Este tipo de cascos no cubren ni la nuca ni las orejas, por lo que son perfectos para aquellos que les gusta percibir el sonido de su motocicleta y adoran una estética retro.
- Cascos semijet: Aunque siguen dejando la nuca al descubierto, a diferencia de los anteriores estos sí cubren las orejas. Suelen incorporar pantallas para darle una mayor protección a los ojos.
- Cascos jet 3/4: Dentro de los diferentes modelos de cascos abiertos, estos ofrecen una mayor protección ya que cubren hasta la nuca. También existen muchos modelos que incorporan pantalla.
Beneficios de usar cascos jet para ir en moto
Contar con un casco jet para ir en moto, puede suponer muchas ventajas, ya que pueden ser más ligeros y fáciles de usar que otros cascos. Para que puedas conocer los diferentes beneficios que te proporcionarán a continuación te los enlistamos.
- Gran campo de visión: Debido a que son cascos con mayor abertura, proporcionan mayor campo de visión para que puedas disfrutar del paisaje a tu alrededor.
- Sensación de frescura: De la misma manera proporcionan mejor ventilación para que no te sientas sofocado o asfixiado cuando transitas en tu moto. Gracias a esto son los preferidos para usar en verano.
- Son ligeros: Cuentan con un peso ligero, por lo que no te pesan en la cabeza. Además, gracias a esto son muy fáciles de transportar.
- Comodidad: Gracias a sus dimensiones y estilo práctico, no sentirás ningún tipo de incomodidad al usarlo.
- Facilidad para oír ruidos: El diseño abierto con el que cuenta brinda la posibilidad de que escuches los ruidos del tráfico con mayor facilidad.
¿Cómo de seguro es usar cascos abiertos o jet en la moto?
Son muchas las personas que creen que los cascos abiertos no son seguros, pero esta concepción está totalmente alejada de la realidad. Para sorpresa de muchos, desde el punto de vista de la seguridad activa los cascos abiertos son los más recomendados para circular por la ciudad, pues permiten una mayor visión periférica.
Es decir, su particular forma permite que podamos ver en todas las direcciones sin que nada entorpezca nuestra visión. Esto no lo ofrece ningún otro tipo de casco.
Es muy importante destacar que el uso de un casco tipo jet debe ser complementado con unas gafas que protejan nuestros ojos o con una pantalla frontal que evite que cualquier objeto pueda interrumpir nuestra visión y ocasionar un accidente.
Cascos de motos
El universo de las motos está lleno de miles de accesorios para hacer tu conducción mucho más segura y placentera. Y dentro de este universo, los cascos de motos no podrían ser menos. Hay muchos modelos y diseños diferentes de cascos para motos que, a continuación, nos gustaría detallarte:
- Los cascos pueden distinguirse según cuántas zonas de la cabeza son capaces de cubrir. Cuanto más zonas cubran, mayor protección ofrecerán. Si tienes interés en seguir conociendo más sobre ellos, te dejamos aquí una guía de compra con los mejores cascos para motos modulares y los mejores cascos de para motos jet.
- Los cascos también podemos encontrarlos en diferentes tallas y tamaños, ya que se adaptan a cualquier sexo y edad. Es por ello que podemos hablar de cascos para moto de mujer, cascos para moto de niños y cascos para motos talla S.
- Por último, si estás interesado en proteger en área de tus ojos mientras vas conduciendo, entonces esta guía de compra con las mejores marcas de cascos para moto con visera está hecha a tu medida.
- ¿Sabías que existen cascos inteligentes que te permiten comunicarte con otros moteros? En el artículo de cascos para moto con bluetooth podrás encontrar modelos con esta funcionalidad con la que también podrás escuchar música y recibir llamadas.