Las Mejores Mantas Eléctricas Lumbar para Aliviar Molestias y Dolores en la Zona

Sonia Dorado

¿Qué manta eléctrica lumbar elegir?

Hace poco una amiga me pidió consejo sobre qué manta eléctrica comprar. Lo hizo debido a las molestias que tiene en toda la zona cervical. Entonces decidí consultar toda la oferta disponible del cuidado lumbar especializadas  para este tipo de cuidados.

Fruto de esa búsqueda nació esta review de mantas eléctricas para la zona lumbar. Espero que como a ella a vosotros también os ayude. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores mantas eléctricas lumbares de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una manta eléctrica lumbar

5 Consejos para elegir una buena manta eléctrica

Para saber qué manta debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Calidad de los materiales de la funda: La verdad es que es muy importante que revises si la funda es de buena calidad ya que normalmente se retira para su lavado, es la que se debe colocar en contacto directo con la piel y por eso debe ser fresca, flexible y que no se dañe mientras se lava. Busca que sea de calidad y que sea suave al tacto como el algodón.
  • Potencia: También debes revisar que el producto tenga una buena potencia pues mientras mayor sea, mayor será su capacidad de calefacción sin que se pierda calor en otras zonas de la almohadilla, por eso debes revisar que sea de unos 100 o 200 vatios de consumo pues es el que más se usa en este tipo de productos.
  • Sistema de seguridad: También debes verificar que el producto cuente con un sistema de seguridad para que no ocurran accidentes por el exceso de calor, las más nuevas incluyen una especie de control o termostato.
  • Selector de temperaturas: Es buena idea también que revises si el producto permite seleccionar la temperatura de calefacción, pues no puedes excederte en calentamiento y lo ideal es que puedas fijar la temperatura que más soportes en la región lesionada.
  • Mando de control: Si prefieres un producto completo tendrás que revisar si incluye un mando de control, pues así podrás establecer la temperatura de tu preferencia, el tiempo de calefacción y hasta el tiempo de apagado, por eso no puedes dejar de examinar muy bien el producto. Además, debes asegurarte que se pueda comprender fácilmente para que cualquier persona en tu casa las pueda usar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi manta?

Realmente estos productos no son tan costosos como crees, pero los precios de éstas mantas se relacionan con la calidad y versatilidad del mismo, por eso lo mejor es que conozcas cual es el monto que posiblemente vayas a gastar ya que no debes quedarte corto al momento de comprar.

  • Mantas para la espalda más baratas (menos de 25€)– La mayoría de las que se consigue en el mercado por debajo de este monto son básicas y poco versátiles, se adaptan solo a la zona lumbar y se pueden deteriorar con mayor rapidez por lo tanto si quieres algo de mejor calidad invierte un poco más de dinero.
  • Mantas eléctricas de mejor calidad (más de 25€)– Por encima de este precio posiblemente encuentres las mejores marcas y sobre todo las que cuentan con mayor prestigio por ser más efectivas y no deteriorarse con facilidad, por eso no puedes dejar de seleccionar la mejor en cuanto a relación calidad/precio.

Las 5 Mejores mantas eléctricas lumbares

1. Laluztop Manta Térmica

1. Laluztop Manta Térmica VER OFERTAS EN AMAZON

Una de las mantas más resistentes y cómodas del mercado.

Especificaciones

  • Tamaño: 60 x 30 cm.
  • Modos temporizadores: 4.
  • Niveles de temperatura: 40, 44. 48, 52, 56, 60 ℃
  • Material: Franela doble cara.
  • Longitud de cable: 2 metros.
  • Tipo de mando: Alámbrico.
  • Cinta elástica ajustable: Sí.

La Manta Térmica Laluztop es un producto que sorprende positivamente desde el primer uso por la calidad de sus materiales y lo bien que funciona. De hecho, este tiene un sistema de calentamiento rápido que te dará calor de manera uniforme en todo momento.

Otra gran ventaja de este producto es que se ajusta perfectamente a las preferencias de cada usuario ya que ofrece muchos niveles de temperatura que se modifican sin complicaciones a través de su mando alámbrico. Además, gracias a que se adapta muy bien al cuerpo, esta te aliviará rápidamente el dolor de cualquier zona.

En cuanto a su tamaño nos ha parecido que esta tiene las dimensiones adecuadas para cualquier uso, por lo que te dará mucha más comodidad y bienestar que otros modelos de peor calidad. En general, es una manta muy resistente que se siente muy suave y cómoda. Sin embargo, la salida del cable podría estar mejor ubicada ya que en ocasiones puede causar molestias.

PROS:

  • Hecha con materiales duraderos.
  • De tamaño universal.
  • Calienta con gran rapidez.
  • Se ajusta perfectamente al cuerpo.

CONTRAS:

  • El mando podría ser un poco más cómodo.

2. Beurer HK-58-LED

2. Beurer HK-58-LEDVER OFERTAS EN AMAZON

La manta eléctrica lumbar Beurer HK-58-LED es perfecta para esa zona en la medida en que permite un ajuste perfecto para su tratamiento. Esto lo consigue ajustándose perfectamente al cuello y repartiendo el calor por toda la zona superior de la espalda y el tórax. 

Tiene una potencia más que aceptable de 100W, cuenta con seis niveles de temperatura regulables a través de su controlador y también cuenta con una correa para el ajuste según las medidas del cuerpo y la zona en cuestión.

Cuenta con sistema de calentamiento ultrarrápido para tenerla apunto en poco tiempo. Igualmente, a los 90 minutos se activa su apagado automático. Por último, quiero destacar que es lavable a máquina a 30 grados. Sus dimensiones son 62cm x 42cm.


3. Beurer HK-55

3. Beurer HK-55VER OFERTAS EN AMAZON

La manta eléctrica lumbar Beurer HK-55 es altamente adaptable para todo el contorno de las lumbares. Esto se debe a las distintas correas y el diseño ergonómico que tiene. Su tamaño es de 59cm x 30cm, perfecto para cubrir la zona en cuestión. 

Cuenta con funda de terciopelo transpirable. Eso nos evita alergias y además aporta un plus en higiene. Es como he dicho muy flexible y se adapta a cualquier zona: espalda, abdomen, rodillas y cuello. 

Se puede lavar a máquina a 40 grados por tener cable extraíble. Viene con velcro ajustable. Su potencia es bastante aceptable, en concreto 100W. Cuenta con sistema inteligente que le otorga protección contra el sobrecalientamiento y calentamiento rápido. 

El apagado automático funciona a los 90 minutos, ideal para los más despistados. Su temperatura se reparte en 3 niveles distintos.


4. Bosch PFP1037

4. Bosch PFP1037VER OFERTAS EN AMAZON

La manta para lumbares Bosch Relaxx Therm L tiene unas dimensiones de 30,5cm x 34,5 cm, lo que la hace perfecta para acompañarnos mientras estamos en el sofá o en la cama y también para colocarla en cualquier zona de nuestro cuerpo gracias a lo fácil que se maneja.

Tiene una gran potencia teniendo en cuenta su tamaño (100W). Cuenta con tres niveles de temperatura y un triple termostato de seguridad para evitar el sobrecalentamiento.

Igualmente, hay que destacar la cuestión del apagado automático que se acciona a los 90 minutos para evitar descuidos. Es una manta eléctrica que se puede plegar con mucha facilidad así como extraer su funda y lavarla. Todo esto nos garantiza una alta durabilidad.


5. Ufesa AL5527

5. Ufesa AL5527VER OFERTAS EN AMAZON

La manta lumbar eléctrica Ufesa AL5527 tiene un diseño muy sencillo que la hace perfecta para cualquier caso y para cualquier uso. Tiene unas dimensiones de 31cm x 35cm, es decir, es pequeña y ocupa lo mismo que un cojín así que pasará desapercibida. 

Tiene una buena potencia (100W) y tres modos distintos de temperatura ajustables con su controlador. Cuenta con un sistema de triple seguridad que se completa con la función de auto apagado en 90 minutos

Su funda es de algodón por lo que es lavable. Con ello nos garantizamos una mayor durabilidad. Por todo esto considero que es asequible, más teniendo en cuenta que está especialmente pensada para el uso lumbar por sus prestaciones y su medida. 


Como usar una ​esterilla calor para espalda

Como ya se sabe cuáles son las causas de este mal que afecta a gran parte de la población, ahora es momento de saber cuál es la manera correcta de usar una manta eléctrica para esa zona en específico:

1. Colocar la manta

Solo basta con extenderla sobre la cama para luego acostarse sobre ella. Otra opción sería, colocarla directamente sobre la piel.

2. Encendido

Girar la perilla o presionar el botón que indica la temperatura​

3. Esperar

Hay que esperar a que caliente, en ese momento ya se podría configurar el temporizador, de manera que se apague en el momento indicado.

Otros consejos de uso

•    Analizar y leer bien las instrucciones de uso y advertencias del fabricante.
•    Desconectar la manta del tomacorriente mientras no se esté utilizando.
•    No clavar alfileres ni objetos punzantes en la manta.
•    Comprar una manta de marca reconocida y con garantías de seguridad.
•    Comprar una manta que sea totalmente nueva, no usada.
•    No usarla cuando está doblada o plegada, pues dañaría su mecanismo interno.
•    Estos aparatos, por lo general, duran unos 10 años, por lo que si comienza a presentar manchas de quemaduras, desgaste de la tela o cables rotos, lo mejor será desecharla y comprar una nueva.
•    Si la manta no incorpora el sistema de apagado automático, será mejor apagarla antes de acostarse a dormir.
•    Al terminar de usarla, se debe dejar enfriar antes de guardarla.
•    No usarla si está recién lavada o húmeda.
•    No combinarla con ningún tipo de cremas o lociones.
•    No colocarla sobre colchones de agua
•    Nunca se deben planchar.

Guía de compra de manta eléctrica lumbar

¿Qué se debe tomar en cuenta antes de comprar una ​almohadilla eléctrica para espalda?

Una vez que ya se ha elegido el tipo de manta, solo queda saber cuál es el modelo específico a comprar, para ello, antes de hacerlo, se deben considerar ciertos aspectos para asegurarse de hacer la mejor elección:

La potencia

Este es uno de los factores claves en estos aparatos y tiene que ver con el funcionamiento la resistencia eléctrica de la misma, pues, ella es la que se encarga de distribuir el calor logrando establecer su capacidad.

La temperatura

Otro de los puntos más importantes es la regulación de la temperatura que tiene el aparato. Por lo general, en las mantas, la temperatura oscila entre los 20°C a los 40°C y, en el caso de algunos modelos más modernos pueden incluir un control para cambiarla según sea la necesidad.

Mando de control

Hace un tiempo atrás, las mantas solo traían un botón de encendido y apagado, pero debido a los avances tecnológicos, ahora permiten el uso de un control de mando bastante completo al que se le suma un botón de selección de temperaturas, temporizador, entre otros.

¿Cómo elegir la mejor ​manta eléctrica espalda?

Estos aparatos son de alta tecnología, pero como se trata de la salud, hay que tomar en cuenta ciertos factores que resultan importantes al momento de elegir la mejor:

Sistema de seguridad

Todo aparato que trabaje generando calor, debe incluir medidas de seguridad para la prevención de accidentes y más aún si ésta se encuentra en contacto directo con el cuerpo. Por esta razón, lo más recomendable es elegir una que tenga las medidas de seguridad necesarias.

La calidad de los materiales

Sobre todo la funda que la cubre, debe ser de un material​ resiste y con durabilidad, primero; porque debe repartir calor de manera uniforme por el cuerpo, segundo; porque debe ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a la forma del cuerpo, tercero; porque debe ser suave para dar comodidad al usuario y, por último, que sea desmontable y lavable.

Ventajas de usar una manta para dar calor ¿cuáles son sus puntos fuertes?

Los principales beneficios que ofrece el uso de este tipo de mantas se aprovechan en tu salud, por eso lo mejor es que no dudes en usarlas y puedas conocer de primera mano cuáles son sus puntos fuertes.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una manta? Sus ventajas son:

  1. Permiten aliviar la inflamación en la zona lumbar.
  2. Alivia considerablemente los dolores en la parte baja de la espalda.
  3. Son fáciles de lavar.
  4. Sus controles de mando son fáciles de comprender.
  5. Son muy flexibles y versátiles.

Molestias en las que es recomendable usar una manta eléctrica lumbar

Una manta eléctrica lumbar es especialmente recomendable para casos donde se dan molestias normalmente producidas por contracturas o por enfermedades propias de la edad como la artrosis. Sin embargo, están desaconsejadas para embarazadas, diabéticos y personas con marcapasos.

¿Cómo aliviar el dolor lumbar?

Si se ha presentado un dolor lumbar, es justamente, porque se han tenido ciertos malos hábitos de posturas, seguramente sentarse mal mientras se trabaja.

Por eso, lo más recomendable, es buscar asientos que sean​ cómodos o colocarse una manta eléctrica lumbar mientras se descansa. Para poder evitar estos dolores solo hay que conocer las siguientes​  recomendaciones:

•    Para levantar algo del suelo, hay que agacharse doblando las rodillas.
•    No alzar demasiado peso en los brazos o espalda, es mejor llevar las cosas en un​ carrito de los que se empujan.
•    Evitar ser agobiado por el estrés, éste es el principal causante de este mal.
•    Para relajar la postura lumbar, se puede acostar de lado, apoyando la pierna doblada sobre algún cojín o almohada.
•    La obesidad y el sedentarismo son otros de los causantes de este tipo de dolor.
•    Las mujeres, deben evitar usar tacones excesivamente altos por mucho tiempo seguido.
•    Dormir de lado es la mejor posición para aliviar el dolor en la zona lumbar.
•    Estirarse antes de levantarse y, pararse de la cama de una manera relajada, no bruscamente.
•    Por último, pero no menos importante, sentarse derecho.

Tipos de ​mantas calor espalda

En el mercado, se pueden ver infinidades de estos aparatos, a simple vista parecen tratarse de lo mismo, pero, en realidad no, cada una de ellas tiene distintas maneras de funcionar. Los tipos existentes son:

•    Mantas rectangulares: se pueden usar a modo general, pero más específicamente sobre la espalda, las piernas, el abdomen y los brazos.
•    Para la cervical y la espalda: tienen forma de chaleco y, por ello, son fácilmente adaptables a la espalda. Las que son para la cervical, logran adaptarse por completo al cuello y los hombros, llevando unas tiras elásticas que sujetan la manta al cuerpo.
•    Para dolores en la zona lumbar: son más largas que las rectangulares, permitiendo que abarque por completo la zona. Se usan para aliviar los denominados lumbagos.

Mejores marcas de mantas eléctricas

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Marnur- Esta es una marca muy reconocida en Amazon pues aquí se ha dado a conocer y muchos de sus usuarios han dejado plasmadas las opiniones sobre la calidad de sus productos, por eso actualmente se encuentra entre una de las más vendidas y recomendadas. Puedes encontrar el mejor top de productos del mercado.
  • Beurer- Los productos de esta marca se ubican en el ranking de ventas gracias a que desde hace muchísimos años se conocen por su excelencia y rendimiento. Lo mejor de todo es que se mantienen actualizando sus tecnologías y por eso sus mantas se encuentran dentro del mejor ranking de modelos.
  • Bosch- Los productos de esta marca se han destacado por hace más de 100 años debido a su excelente calidad y rendimiento, lo mejor de todo es que avanzan con la tecnología para facilitar la experiencia de los usuarios que los compra, por eso actualmente sus mantas permanecen entre la más recomendadas.

¿Dónde puedes comprar una manta de calor para la espalda?

Si no deseas perder más tiempo en tu compra, puedes hacerla rápidamente desde tu casa ingresando en las plataformas de venta en línea más conocidas, por eso te las mencionamos para que sepas donde comprar tu almohadilla eléctrica.

  • Mantas de Amazon- Realmente este es el sitio favorito por muchos y es que posee muchas tiendas aliadas que te ofrecen la mayor variedad en este tipo de productos, de manera que puedas encontrar sin problemas lo que estás buscando. Lo más recomendable es que hagas una comparativa del producto entre todas las marcas y precios que consigas.
  • Manta de calor de El Corte Ingles– A pesar de que en esta tienda no hay muchas mantas, vas a poder encontrar algunos diseños para la zona lumbar, por eso no está de más echar un vistazo a sus ofertas.
  • Manta eléctrica de Carrefour- En esta tienda seguramente conseguirás los productos con precios asequibles y de calidad media, sin embargo, muchas de las marcas son reconocidas por eso lo mejor es que revises pues muchas veces sus ofertas son por tiempo limitado y no querrás perderlas.
  • Mantas de Leroy Merlín– En este sitio vas a conseguir mantas eléctricas de uso general a precios asequibles por eso puedes revisar sus ofertas para ver si cuentan con diseños adaptables a la zona lumbar.

Dudas que puedes tener

¿Qué son las mantas eléctricas lumbar?

Se trata de un aparato que incorpora un calefactor eléctrico integrado, que se usa con fines terapéuticos, específicamente en la zona lumbar, cuando se presentan dolores o molestias.

Más productos para el descanso y confort

El descanso nocturno es primordial para cualquier persona para poder darlo todo al día siguiente. Una mala almohada, un colchón en mal estado o ruidos exteriores pueden alterarte el sueño y, por ende, terminar afectando a tu salud. Por eso te dejamos, a continuación, los que consideramos como los mejores productos de descanso del mercado:

  • Una manta polar es perfecta para esos momentos cuando solo queremos estar en el sofá mirando una serie de televisión acompañado de una taza de chocolate, té o tu bebida caliente preferida. ¿Quieres elegir la tuya? Entra en nuestra guía de las mejores mantas polares.
  • Hay otro producto para el descanso que está destinado, especialmente, para darte calor en zonas donde sientes dolor para relajarlas y aliviarte, nos referimos a las mantas eléctricas
  • Si eres el tipo de persona que sufre de la cervical, échale un vistazo a nuestra guía de compra de mantas eléctricas cervicales. Estos productos ofrecen un sistema de calentamiento que es ideal para aliviar dolores de la cervical y brindan una sensación de bienestar a quienes hagan uso de ellos.
  • Si tienes un dormitorio con poco espacio, te aconsejamos contar con un canapé abatible. Este fantástico mueble te brinda espacio para guardar mantas, ropa de cama y otros objetos de poco uso. Además, de un gran confort y ayuda a un mejor descanso. Entra en nuestra comparativa de los mejores canapés abatibles y elige el próximo para ti.
  • ¿Sufres de dolores lumbares? Puedes intentar practicar la termoterapia, que consiste en aplicar calor en la zona donde sentimos dolor para aliviarlo. En la comparativa de mantas eléctricas lumbares, podrás conseguir algunos modelos para irradiar calor en esta zona y hacer que el dolor desaparezca.
  • Por último, también te aconsejamos que entre tus accesorios para el descanso no pueden tampoco faltarte un calientacamas eléctrico y unos tapones para dormir.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status