Las Mejores Mantas Eléctricas Cervicales para Aliviar tus Dolores de Cuello y Hombros

Keyla Hernández

Actualizado el 14 de julio de 2024 por Antonio Sapene

¿Qué manta eléctrica cervical elegir?

Los problemas de cervicales son uno de los más frecuentes en nuestro país.

Tanto es así que una de mis amigas los sufre desde hace tiempo y me pidió por ello consejo sobre qué manta eléctrica comprar.

Fue entonces cuando me animé a hacer esta review de mantas eléctricas para ayudarla a ella y a todos los que sufrís este tedioso dolor.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores mantas eléctricas cervicales de 2024
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una manta eléctrica cervical

5 Consejos para elegir una buena manta eléctrica

Para saber qué manta debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Dimensiones y forma: Aunque no lo creas es importante que determines las dimensiones y forma de la manta ya que no todas se adaptan bien al cuerpo, así que dependiendo de lo que necesites debes revisar que se adapte a tu cuerpo o zona específica pues las de forma rectangular son consideradas universales, mientras que las cervicales tienen un diseño particular.
  • Selector de temperaturas: Es también recomendable que revises si te permite seleccionar la temperatura de calefacción ya que la idea es poder usarla a una temperatura que se pueda tolerar o que sea la indicada para tratar la lesión.
  • Comodidad: Debes considerar también que el diseño permita un uso adecuado del producto y que pueda sentirse lo suficientemente cómoda para aliviar el dolor pero sin causar daños en la piel de la zona donde se usa, algunos recubrimientos son mas cómodos o suaves que otros pero los más recomendado son las que poseen fundas de algodón.
  • Facilidad de limpieza: Es también importante que revises si la funda es extraíble o si se puede lavar fácilmente, generalmente las de algodón son las más sencillas de lavar por eso son las más recomendadas.
  • Potencia: Lo ideal es también que posea una buena potencia y capacidad de calefacción por eso debes revisar si el tamaño de la manta es acorde con su potencia para que puedas disfrutar realmente de su calor.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi manta?

La verdad es que este tipo de productos no resulta muy costoso comparado con los beneficios que te ofrece, por eso debes tratar de aprovechar al máximo tu presupuesto para comprar el mejor artículo del mercado.

  • Mantas eléctricas más baratas (menos de 30€)– Las que se consiguen en el mercado por debajo de este precio quizás sean poco versátiles o tengan poca potencia, puede que se deterioren más rápido y no sean tan versátiles por eso si tienes disponibilidad económica compra una más resistente.
  • Mantas de mejor calidad (más de 30€)– Por encima de este precio encontrarás las mejores marcas y las mas recomendadas, pues son más efectivas y tienen mayor potencia, además de que sus opciones de lavado y mantenimiento son más amplias así que no dejes de seleccionar la mejor manta eléctrica calidad/precio.

Las 5 Mejores mantas eléctricas cervicales

1. Mia&Coco

VER OFERTAS EN AMAZON

Un modelo adecuado para usar en la oficina y el hogar.

Especificaciones

  • Tamaño: 60 x 100 centímetros
  • Temperatura: 3 niveles de 48°C a 78°C
  • Apagado automático: A los 90 minutos
  • Lavable a máquina:
  • Ideal para: Espalda, hombros y cuello

El modelo Mia&Coco es una manta eléctrica cervical que te ayudará a eliminar los dolores o calambres en la espalda, hombros y cuello al relajar los músculos con una terapia caliente y tibia. También alivia la tensión muscular, el estrés y aumenta el flujo sanguíneo a la fuente del dolor para acelerar la curación de los tejidos.

Esta manta eléctrica está hecha de material de alta calidad y podrás usarla de manera segura, pues cuenta con certificado ETL. Es muy suave y cálida, y ha sido diseñada para cubrir la espalda, el cuello, los hombros, las piernas o el estómago.

Cuenta con un controlador de interruptor grande con el que puede configurar fácilmente la temperatura entre tres niveles. Además, por razones de seguridad, se apaga automáticamente en 90 minutos.

Para lavarla solo tendrás que desconectar el cable y lavar la manta a mano o a máquina.

PROS:

  • Superficie suave y cómoda
  • Apagado automático
  • Segura de usar

CONTRAS:

  • Es un poco costosa

2. Buerer HK-55

2. Buerer HK-55VER OFERTAS EN AMAZON

La almohadilla cervical eléctrica Beurer HK-55 es una almohadilla de terciopelo, un material transpirable. Es muy adaptable en la medida en que puede ajustarse a cualquier zona de nuestro cuerpo, incluido el abdomen. 

Igualmente, está pensada para otras articulaciones de la espalda, cuello, rodilla, brazos y piernas. Esto es posible porque cuenta con cinturón de velcro ajustable. Cuenta con sistema para un calentamiento rápido, especialmente interesante en casos de urgencia. 

Su temperatura se reparte en 3 niveles distintos y cuenta con sistema de protección contra sobrecalentamiento. Cuenta también con apagado automático a los 90 minutos y es lavable a 30 grados.


3. ​Beurer HK-58

3. ​Beurer HK-58VER OFERTAS EN AMAZON

Esta almohadilla cervical eléctrica tiene unas dimensiones de 62cm x 42 cm. Eso hace de la Beurer HK-58 perfecta en la medida en que se ajusta perfectamente a la zona cervical. Agarrándola al cuello después se despliega a lo largo de toda la zona de la espalda.

Cuenta con seis niveles de potencia y un sistema de calentamiento ultrarrápido. Igualmente, incorpora sistema inteligente de control de la temperatura y apagado automático a los 90 minutos

Sus materiales son transpirables por lo que evitamos con ello los malos olores. Su potencia es de 100W y es lavable a 30 grados.


4. Hydas 4682.1.00

VER OFERTAS EN AMAZON

La manta eléctrica cervical Hydas 4682.1.00 es una manta eléctrica muy adaptable especialmente pensada para la zona cervical. Esto se debe a que tiene mucha flexibilidad y la forma perfecta para el cuello. Consiste en una especia de collarín que se cierra con un imán alrededor del cuello. 

Cuenta con 4 modos de temperatura diferentes, ajustables con el control. Viene también con sistema inteligente que evita el sobrecalentamiento. Todo el conjunto es lavable a 30 grados porque su cable es extraíble.


5. Bosch PFP5030

5. Bosch PFP5030VER OFERTAS EN AMAZON

El Bosch PFP5030 es ideal para deportistas en la medida en que puede ajustarse a varias zonas del cuerpo fundamentalmente para mitigar las molestias musculares. Tiene unas dimensiones de 400mm x 560mm y su interior es textil aunque la parte de fuera es de algodón. 

La potencia que tiene es de 60W con 3 niveles distintos de temperatura ajustables. Igualmente, cuenta con apagado automático a los 90 minutos especialmente ideado para los despistados. 

Cuenta con un sistema inteligente que consigue una distribución uniforme del calor. Su flexibilidad viene en parte de las tiras adaptables que posee aunque donde mejor cumple su función es en la espalda. 

Puede lavarse a 40 grados y su cable es de 3 metros.


Como usar una ​almohadilla eléctrica para la cervical

Contar con este dispositivo, definitivamente va a ser de gran ayuda para aliviar esos dolores y molestias que se pueden presentar, por cualquiera que sean sus motivos. Entonces, para usarla, solamente hay que seguir estos pasos:

1. ​Seleccionar el grado de calor

mediante este sistema se puede regular la temperatura que más se soporte.

2. Colocarse la manta

una vez que se haya calentado suficiente, es momento de colocársela, según como se lea en el manual de usuario.

3. Aplicar calor

se debe dejar actuar durante unos 15 minutos seguidos.

4. Apagado

se desconecta la manta. Pero si es de los modelos que incorporan el apagado automático será mucho mejor porque brindará mayor seguridad.

5. Evitar los dolores

luego de usar el dispositivo, será ideal realizar ejercicios de relajación para el área afectada y por supuesto, tratar de dormir sin almohada y de lado.

Guía de compra de manta cervical eléctrica

¿Qué aspectos tomar en cuenta antes de comprar ​almohadillas de calor para cervicales?

​Existen algunas características importantes en estas mantas eléctricas cervical, que se deben conocer para poder hacer la mejor inversión sin arrepentimientos:

Tipos

Según sea la necesidad en concreto, se tendrá que elegir cuál comprar entre las diferentes opciones que hay en el mercado. Actualmente se encuentran las siguientes:

  • La mantas térmicas
  • Calientacamas
  • Almohadas térmicas cervical
  • Almohadillas térmicas cervical dorsal (una sola pieza para espalda y cuello)
  • ​Manta térmica lumbar (para zona lumbar)
  • Almohadilla lumbar: (para toda la espalda)

Protección contra el calentamiento

Es importante fijarse, si el dispositivo contiene un sensor que hace que no se dañe por un exceso de calentamiento, sino que, por el contrario, lo proteja del sobre-calentamiento.

​​Potencia

Tiene una buena capacidad para generar calor, pero, además, resulta importante tomar en cuenta el tamaño de la manta, pues es lo que va a determinar la potencia de la misma. Por ejemplo, si la manta es muy grande, la potencia no será suficiente para alcanzar cada parte de la misma. En la mayoría de esto dispositivos, la potencia estándar es de 100 a 200 vatios, todo depende del artículo.

¿Cómo elegir la mejor ​manta térmica cervical?

Antes de decidirse por las distintas opciones que hay en el mercado, es necesario conocer algunos aspectos que son importantes para la elección, entre los que se encuentran:

​Medidas

El tamaño y el formato de la manta, será según la dolencia que se vaya a tratar, pues hay modelos que son específicamente para ciertas áreas del cuerpo, como lo son las lumbar y las cervical. Cada una de ellas ofrece un determinado calor localizado en la zona que se desee aliviar. Por ejemplo, las que son de un formato rectangular son indicadas para un uso general.

​Temperaturas

Como ya se sabe, el calor es una fuente poderosa que puede usarse para relajar los músculos, aliviando de esta manera, los dolores ​de contractura. Este es un aspecto que se debe tomar en cuenta, ya que cada persona tiene una tolerancia diferente a las altas temperaturas, es por ello que lo más recomendable es elegir una que cuente con un selector de temperaturas, con el fin de poder regularla a la más indicada.

Distribución del calor

Cada una de las almohadas, disponen de una forma diferente de distribuir el calor, algunas lo hacen en un menor tiempo que otras y algunas lo hacen de manera homogénea, para ello es necesario que caliente de forma más rápida. Además de este detalle, es necesario que cuente con sistema de monitorización, que se encargue de mantener ese calor constante sin variaciones.

​Confort

El tejido del que están elaboradas, juega un papel muy importante en las mantas eléctricas cervical, pues se va a mantener en contacto directo con la piel, por esta razón se debe verificar, cuál es el tipo de tejido del que está hecha la funda. Si se van a tratar dolencias usando cremas o lociones, lo más ideal es que sea con una almohadilla con funda de algodón, pues es más fácil de lavar. Las que son hechas de terciopelo suelen ser muy cómodas y agradables al contacto con la piel.

Limpieza

Debe ser de fácil limpieza, para ello hay que asegurarse de que su funda sea fácil de extraer, con el objetivo de poder meterla a la lavadora sin ningún problema.

Ventajas de usar una manta cervical ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Estas almohadillas son ideales para complementar los tratamientos cervicales por eso si te las han recomendado no dejes de usarlas y aprovechar al máximo sus beneficios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una manta? Sus ventajas son:

  • Ayudan a disminuir la inflamación cervical.
  • Alivia considerablemente los dolores.
  • La mayoría son lavables o muy fáciles de mantener limpias.
  • Son bastante flexibles, por lo que se adaptan a varias zonas.
  • Las más modernas incluyen funciones inteligentes de seguridad o apagado automático.

Dolencias en las que se recomienda usar una manta eléctrica cervical

Las dolencias cervicales son uno de los problemas más frecuentes en nuestro país. Pueden deberse a contracturas por alguna lesión, donde las almohadillas pueden hacer que los músculos se relajen. Igualmente, una manta eléctrica también es buena en artrosis cervical, lumbalgia, tendinitis, etc. 

Consejos para aliviar un dolor cervical con una ​manta térmica eléctrica para la cervical

Hay personas que sufren cada día de dolores cervicales, debido al estrés y otros factores que le perjudican, para ello, se ha pensado en el uso frecuente de este tipo de dispositivos, pero ¿Cómo evitar y prevenirlo?:

  • La postura​ es importante​ tomarla en cuenta, sobre todo aquellas personas que pasan largas horas frente al ordenador diariamente. Mantener una buena postura va a garantizar que no se presenten dolores cervicales. Para ello se deben sentar completamente rectos apoyando la espalda en el espaldar de una silla de cinco apoyos.
  • Si se pasa mucho tiempo sentado o de pie, lo más recomendable es alternar, parándose de a ratos para caminar, de esa manera la espalda se va a relajar haciendo que vuelva a su posición normal.
  • Para realizar lecturas en la cama, lo mejor será que sea sentado, de esta forma, el cuello no quedará doblado con una mala postura.
  • Al cargar peso, es importante que se distribuya en ambos brazos.
  • Para levantar objetos muy pesados desde el suelo, lo mejor es doblar las rodillas.
  • Al hablar por teléfono, es recomendable tomarlo con la mano y no como algunas personas acostumbran a sostenerlo con la cara y el hombro, en todo caso, si se desea tener las manos libres, es mejor usar auriculares.
  • Cada mañana al levantarse, se deben realizar estiramientos y ejercicios para el cuello.

Mejores marcas de manta eléctrica cervical

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Beurer- Si estás buscando productos de calidad definitivamente los de esta marca son tu opción pues desde hace 100 años es sello de calidad y excelencia, los productos se adaptan muy bien a las necesidades de los usuarios y cuentan con gran tecnología para mejorar la experiencia de cada uno, por eso sin duda alguna las opiniones sobre sus mantas cervicales son muy buenas.
  • Bosch- Esta es otra de las marcas disponibles desde hace más de 100 años y que se ha encargado de fabricar productos de excelente calidad y tecnología que facilitan la vida de cualquier persona que los use, por eso actualmente sus mantas de calor se ubican entre la más recomendadas.
  • Marnur- Es una marca que podrás conseguir en plataformas como Amazon, donde destacan sus masajeadores y artículos de cuidado personal. Los usuarios han dejado muy buenas opiniones sobre su calidad y efectividad por lo que se ha ubicado durante los últimos años dentro del mejor ranking de manta para la zona lumbar.

¿Dónde puedes comprar la mejor manta eléctrica?

Si todavía no sabes dónde comprar las mejores almohadillas para cervical del mercado, no dejes de revisar en las tiendas de venta en línea más utilizadas que te permiten comprar desde la comodidad de tu hogar u oficina.

  • Manta de Amazon- En esta plataforma encontrarás cualquier cantidad de marcas y modelos de mantas para la zona que lo necesites, por eso con toda confianza puedes revisar sus catálogos y analizar cuál es el producto que más te conviene en cuanto a calidad y precio.
  • Manta eléctrica de Carrefour– En este sitio también encontrarás un amplio abanico de mantas del que podrás escoger la que más te guste o la oferta más satisfactoria.
  • Mantas de El Corte Ingles– En esta tienda podrás encontrar diferentes modelos de mantas y varios modelos que funcionan para la cervical, hay muchas marcas reconocidas y generalmente se consiguen a buenos precios.
  • Manta lumbar de Leroy Merlín- En esta tienda vas a conseguir algunos modelos de almohadillas o mantas para aliviar diferentes zonas del cuerpo, aunque no cuentan con mucha variedad puedes encontrar algunas que sean específicamente para la cervical.

Dudas que puedes tener

¿Qué es una manta eléctrica cervical?

Una manta eléctrica es un dispositivo diseñado y elaborado con un sistema de calentamiento ideal para aliviar los dolores de la cervical, en los que se incluyen la espalda, los hombros y el cuello. Por su tecnología, elimina estos dolores brindando comodidad y bienestar en las personas que la utilizan.

Más productos para el descanso y confort

El descanso nocturno es primordial para cualquier persona para poder darlo todo al día siguiente. Una mala almohada, un colchón en mal estado o ruidos exteriores pueden alterarte el sueño y, por ende, terminar afectando a tu salud. Por eso te dejamos, a continuación, los que consideramos como los mejores productos de descanso del mercado:

  • Una manta polar es perfecta para esos momentos cuando solo queremos estar en el sofá mirando una serie de televisión acompañado de una taza de chocolate, té o tu bebida caliente preferida. ¿Quieres elegir la tuya? Entra en nuestra guía de las mejores mantas polares.
  • Hay otro producto para el descanso que está destinado, especialmente, para darte calor en zonas donde sientes dolor para relajarlas y aliviarte, nos referimos a las mantas eléctricas
  • Si eres el tipo de persona que sufre de la cervical, échale un vistazo a nuestra guía de compra de mantas eléctricas cervicales. Estos productos ofrecen un sistema de calentamiento que es ideal para aliviar dolores de la cervical y brindan una sensación de bienestar a quienes hagan uso de ellos.
  • Si tienes un dormitorio con poco espacio, te aconsejamos contar con un canapé abatible. Este fantástico mueble te brinda espacio para guardar mantas, ropa de cama y otros objetos de poco uso. Además, de un gran confort y ayuda a un mejor descanso. Entra en nuestra comparativa de los mejores canapés abatibles y elige el próximo para ti.
  • ¿Sufres de dolores lumbares? Puedes intentar practicar la termoterapia, que consiste en aplicar calor en la zona donde sentimos dolor para aliviarlo. En la comparativa de mantas eléctricas lumbares, podrás conseguir algunos modelos para irradiar calor en esta zona y hacer que el dolor desaparezca.
  • Por último, también te aconsejamos que entre tus accesorios para el descanso no pueden tampoco faltarte un calientacamas eléctrico y unos tapones para dormir.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status