El Mejor Maletín de Herramientas de Electricistas para Facilitar tus Reparaciones

Sonia Dorado

¿Cuál es el mejor maletín de herramientas para electricista del mercado?

La electricidad está en todas partes, en nuestros hogares tenemos un sin fin de aparatos e instalaciones eléctricas, que pueden requerir mantenimiento o reparaciones en cualquier momento. Por eso, es  fundamental tener en casa las herramientas especiales para este tipo de trabajos.

En este post, te traemos toda la información que debes saber antes de comprar un pack de herramientas eléctricas, para que elijas el mejor y sin desperdiciar tu dinero.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores maletines de herramientas de electricista de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un maletín de herramientas de electricista

5 Consejos para elegir un buen maletín de herramientas para electricista

Para saber qué maletín debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Uso: Deberás escoger las herramientas de acuerdo al uso que planees darle. Si piensas llevar a cabo reparaciones sencillas en tu hogar o dedicarte a un hobby, entonces puedes adquirir productos de gama media o baja. Por otro lado, si lo tuyo son los proyectos de envergadura técnica, entonces elige marcas reconocidas de gama alta.
  • Espacio: Este aspecto debe tomarse en cuenta si no contamos con suficiente espacio en nuestro hogar o simplemente si deseas optimizar al máximo cada metro cuadrado de tu casa o taller. Te recomendamos elegir maletines que cuenten con una variedad de herramientas y que al mismo tiempo no te vayan a estorbar.
  • Portabilidad: Si eres un profesional y tu trabajo te exige un gran nivel de movilidad, lo ideal es que optes por un producto que te ofrezca un gran abanico de herramientas y que sea lo más ligero y cómodo posible.
  • Versatilidad: Es un factor fundamental a tener en cuenta, ya que se debe analizar adecuadamente antes de efectuar cualquier compra. Te recomendamos invertir en herramientas multi-propósito que sean variadas y que puedan adaptarse a u cualquier tipo de labor.
  • Calidad: Resulta imprescindible contar con productos de calidad, pues los electricistas requieren herramientas con un alto grado de especialización, las cuales serán sometidas a condiciones muy exigentes. En este sentido, es conveniente elegir marcas de reconocida trayectoria.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi maletín?

Actualmente existe una extensa variedad en los precios de maletines para electricista en el mercado, con una amplia gama de costos, con lo cual podrás elegir fácilmente el que mejor relación calidad/precio te ofrezca. Si deseas invertir tu dinero elige aquellos que muestren un precio razonable y buena calidad.

  • Caja de herramientas más baratas (menos de 80€)– En este rango de precios podrás encontrar artículos de gama media o baja. Pueden soportar cierto nivel de uso, pero es probable que su integridad física se comprometa con el tiempo.
  • Cajas de mejor calidad (más de 80€)– Por arriba de este precio puedes encontrar herramientas de gama alta. Aquí se hayan las mejores marcas del mercado con productos de excelente calidad, acorde para cualquier tipo de uso, incluyendo el profesional y con una excelente durabilidad.

Las 5 mejores maletas de herramientas para electricista

1. Stanley ‎1-96-193

1. Stanley ‎1-96-193 VER OFERTAS EN AMAZON

Este es una práctica bolsa, muy manejable y fácil de guardar. Con una base de plástico reforzado muy resistente e impermeable, para que tus herramientas estén bien protegidas. La parte frontal ha sido diseñada con un bolsillo que trae tapa, perfecto para guardar herramientas o accesorios pequeños.

La tapa cuenta con un compartimento transparente en su interior que te ayudará a tener piezas y accesorios  a la vista. Su tamaño de 44,7 x 25,1 x 26,2 cm, la hace compacta, pero a la vez amplia para llevar todo tipo herramientas. Además, es muy cómoda, ya que trae una correa de hombro ajustable y es ligera. 

Puedes comprarla en Amazon, al mejor precio del mercado.


2. Workpro W009057AU

2. Workpro W009057AUVER OFERTAS EN AMAZON

Este kit de herramientas para electricista es muy versátil, trae todo lo necesario para hacer reparaciones en el hogar. Viene con 100 piezas fabricadas en cromo vanadio, totalmente pulido y tratado térmicamente, para que puedas usarlas por mucho tiempo.

Trae precintos plásticos, cúter retráctil, llaves allen, alicates, llave inglesa, destornilladores de precisión, entre otras herramientas, que te permitirán realizar todo tipo de trabajos en instalaciones eléctricas. Viene en una practica bolsa de nylon, muy resistente y fácil de guardar. 

Si entras en Amazon, puedes llevarte este kit de herramientas por menos de 30 euros.


3. Catuo maletín 100 piezas

3. Catuo maletín 100 piezasVER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una caja de herramientas para electricista compacta, pero muy completa que te sirve para reparaciones de tipo doméstico y también para trabajos profesionales. Trae 100 piezas fabricadas con materiales de alta calidad y muy duraderos.

Incluye, entre otras piezas, un comprobador de tensión digital que detecta la corriente alterna en circuitos y llaves y alicates, muy útiles para labores de atornillado. También incluye destornilladores de precisión, perfectos para manipular tornillos pequeños. Y el diseño del maletín es muy ergonómico, con mangos blandos, pero a la vez muy resistentes, ya que está elaborado en plástico PVC.

Te recomendamos que eches un vistazo en Amazon, y aproveches los mejores descuentos en este kit de herramientas.


4. TecTake 401321

4. TecTake 401321VER OFERTAS EN AMAZON

Este es un maletín de herramientas para electricista pensado para trabajos profesionales, que requieren más variedad de herramientas. Trae 799 piezas, por lo que podrás contar con todo lo necesario par realizar cualquier tipo de reparación. 

Su diseño con ruedas y asa telescópica, hace que esta maleta se distinga de las demás opciones, ya que, a pesar de su peso, es muy fácil de transportar. Cuenta con 4 niveles de organización, para que puedas tener todo a la vista y siempre al alcance. Las herramientas son muy resistentes, ya que están fabricadas en cromo vanadio

Lo mejor es que puedes comprarlo en Amazon, a un precio realmente asequible y sin salir de casa.


5. Plano 558TX

5. Plano 558TXVER OFERTAS EN AMAZON

Este es un estuche porta herramientas, especialmente diseñado para guardar herramientas para electricista. Está elaborado en material especial reforzado, que protege las piezas y resiste su peso sin problemas. Sus bolsillos y cierres internos, están especialmente diseñados para guardar piezas como destornilladores, pinzas, llaves y puntas para atornillar.

Su diseño enrollable con ganchos de plástico y asa ergonómica, hacen que sea muy fácil de transportar. Además, es muy versátil porque trae anillos metálicos en las equinas para colgarlo cuando está abierto. Por eso, también es útil para colocarlo en tu taller o área de trabajo. No ocupa mucho espacio, ya que mide 21,3 x 6,3 x 39,5 cm.

Si quieres comprar este porta herramientas, sin afectar mucho tu presupuesto, la mejor opción es Amazon.


Guía de compra de maleta de herramientas para electricista

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un maletín de herramientas para electricista?

1. Variedad

Este es un factor muy importante a tener en cuenta antes de comprar un maletín electricista. A diferencia del resto de las herramientas; las que se usan para reparaciones de instalaciones eléctricas, deben contar con ciertas características. Una de ellas es que deben estar protegidas con algún material aislante, el cual sirve para alejar las corrientes altas de nuestro cuerpo. Además no pueden faltar ciertas piezas como los alicates pela cables, y los destornilladores de precisión, para manipular tornillos muy pequeños. 

2. Calidad

A la hora de adquirir una caja de herramientas para electricista, debemos fijarnos muy bien en la calidad de las piezas. Las mismas deben estar elaboradas en materiales resistente, que les permitan aguantar corrientes altas sin deformarse. En este punto, las mas convenientes son las herramientas fabricadas en cromo vanadio pulido y tratado térmicamente, ya que son muy resistentes para cualquier tipo de reaparición. También debes fijarte en la calidad de las empuñadoras de los destornilladores y pinzas, las cuales debe ser aislantes y alta calidad.

3. Portátil

A la hora de elegir un kit de herramientas para electricista, es muy importante fijarse que sea fácil de transportar. Estas herramientas, por lo general, son más pequeñas y requieren una buena organización y fijación para evitar que se extravíen. En este punto, son muy recomendables las bolsas porta herramientas, así como las fundas enrollables, ya que te permiten guardar un gran número de piezas, sin ocupar mucho espacio, y con el orden necesario para tenerlas siempre a la vista. Si te gustan  más los maletines, fíjate  que sean fáciles de mover, por ejemplo que traigan ruedas y asa telescópica. 

4. Relación precio calidad

Como habrás visto, en el mercado existe una gran variedad de productos relacionados al almacenamiento de herramientas para electricista, con diferentes rangos de precio. Así que puedes conseguir productos de marcas reconocidas a precios realmente asequibles. Por eso, este tipo de producto es ideal para sacar el mayor provecho de la relación precio calidad. Y si ya decidiste hacer una inversión un poco mayor, te recomendamos que  elijas un modelo que traiga bastantes herramientas, ya que podrás tener de una vez, todo lo necesario para realizar cualquier reparación en tu hogar, y sin gastar mucho dinero.

5. Marca

La herramientas para electricista, requieren cumplir con características y diseños más especializados, por eso, es muy recomendable comprar un  producto respaldado por una marca reconocida, así no correrás el riesgo de gastar dinero en imitaciones que no sean resistentes ni duraderas. En este artículo te traemos una lista de las 3 marcas más reconocidas en el campo de las herramientas eléctricas, para que puedas encontrar más fácilmente el maletín de herramientas que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de usar una caja para herramientas ¿Cuáles son sus puntos fuertes?

Si eres un electricista, entonces sabrás la importancia de contar con un maletín de herramientas que te brinde todo lo que necesitas en un solo lugar. Todo lo que representa una ayuda extra será bienvenido, por lo tanto es necesario conocer las principales ventajas de este tipo de producto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un maletín? Sus ventajas son:

  1. Permiten realizar trabajos de manera rápida y efectiva.
  2. Las herramientas de calidad pueden durar mucho más tiempo.
  3. Podrás llevar todo tu equipo de manera compacta a todos lados.
  4. Son muy prácticos.
  5. Los maletines. pueden guardarse en cualquier rincón

Mejores marcas de caja de herramientas para electricista

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Mannesmann– Es una de las marcas con mayor reconocimiento en todo el planeta. Esta empresa alemana sobresale por la gran variedad de herramientas y sus diseños cómodos y durables. Lleva a cuestas poco más de 40 años de trayectoria y fabrica artículos dedicados al bricolaje, labores técnicas y jardinería, ofreciendo un amplio ranking de productos.
  • Workpro- Esta marca es relativamente nueva, sin embargo, cuenta con equipos y herramientas que destacan especialmente por su versatilidad y la calidad de sus componentes. Se dedica especialmente a la elaboración de productos aptos para trabajos desempeño profesional, lo cual le ha servido para ser una de las marcas más populares y que cuenta con un excelente top de modelos.
  • Plano- Posee una dilatada experiencia en todo lo relacionado a la fabricación y diseño de maletines para electricistas, además destaca por su línea de productos especializaos para actividades como la casa y la pesca. Sus diseños son conocidos por poseer un alto grado de ergonomía y una gran durabilidad.

¿Dónde puedes comprar una caja de herramientas para electricista profesional?

¿Ya has elegido el maletín de tu agrado, pero aún no tienes claro dónde comprarlo? Entonces primero que nada te recomendamos visitar las siguientes páginas para que puedas hacerte una buena idea acerca de la variedad de productos, las marcas disponibles y los precios que estas tiendan manejan.

  • Caja de Amazon- Es uno de los portales web líderes en ventas a nivel mundial. En este lugar podrás encontrar un extenso abanico de opciones con muchísimos modelos y marcas, existen productos para todos los gustos y con una amplia diversidad de precios. Cuenta con una sección que te permite conocer las diferentes opiniones sobre productos de éste tipo.
  • Maletín de El Corte Ingles- Este portal en línea cuenta con un stock de las mejores marcas del mercado, sin embargo, muestra una oferta bastante reducida en lo que se refiere a herramientas especializadas. Hay pocos artículos relacionados al mundo del electricista, por lo que deberás revisar con detenimiento.
  • Kit de Carrefour– Posee una variedad bastante decente de herramientas para electricista. Por ello es un buen lugar para establecer una referencia en torno al factor calidad/precio. No olvides echarle un vistazo a sus numerosas ofertas y promociones.
  • Cajas de Leroy Merlín- Si necesitas artículos especializados y de calidad, entonces es probable que esta tienda no se adapten a las medidas de tus necesidades. Posee herramientas dedicadas a trabajos en el hogar que no son recomendables para labores como electricista.
Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status