Los Mejores Limpiadores De Cristales para Limpiar Ventanas y Puertas

Ana Lavín

Actualizado el 19 de mayo de 2024 por Antonio Sapene

¿Cuál es el mejor aspirador limpia cristales?

A la hora de limpiar los cristales debemos buscar un aspirador limpia cristales que pueda ponernos más fáciles las cosas en la medida en que son una superficie que, de no ser tratado con cuidados específicos puede deteriorarse y quedar con mal aspecto durante el resto de tiempo de vida que tengan.

Es por eso que después de que una amiga me pidiera consejo me decidí a hacer esta review de limpiadores aspiradores limpia cristales con la intención de ayudarla a ella y también a vosotros. 

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores limpiacristales de 2024
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un limpioador para cristales

Las 5 Mejores limpiacristales


1. The Glider D-3

1.  The Glider D-3 VER OFERTAS EN AMAZON

Hay que decir sobre este limpiador de cristales que cuenta con un diseño clásico que, sin embargo, resulta eficiente. Respecto al anterior modelo hay que decir que se trata de un modelo manual que tiene un precio más bajo en consecuencia. A pesar de ello, es sencillo de usar y vale para varios tipos de cristales independientemente de su grosor ya que llega a cubir hasta los 28mmm.

Viene con tres separadores adaptados a cualquier tipo de grosor que nos permiten contar con un limpiador de cristales que con toda seguridad puede cumplir con la limpieza de nuestro hogar y, de paso, con la de cualquier ventana que se encuentre en el mismo.

Tiene cuatro escobillas, dos en cada lado, que permiten hacer una limpieza profunda de todo el cristal. Antes de usarlo se debe enjabonar toda la superficie (tampoco demasiado para que no queden marcas de detergente) y después pasarlo para dejarlo impoluto. Funciona con un sistema de imán que lo mantiene pegado al cristal para una limpieza eficaz.

Al mismo tiempo, viene con algunas gamuzas que nos permiten eliminar la suciedad más persistente con toda facilidad. Viene con una cuerda extensible que hace que podamos pasarlo a mayor distancia.


2. Kärcher WV 2 Plus 

2. Kärcher WV 2 Plus VER OFERTAS EN AMAZON

Hay que decir para empezar que por ser Kärcher, este modelo ya debe tener nuestra confianza. Por todos es conocida la calidad y seriedad con la que esta marca ofrece todos sus productos. Están especializados en limpieza a fondo por lo que en el caso de los cristales no podemos esperar tampoco menos. 

Este es un modelo mixto, entre lo manual y lo automático en la medida en que lo manejamos con nuestras manos pero cuenta con una pistola que da agua a presión para aumentar la calidad de los resultados en los cristales. Es muy sencillo de manejar, cuenta con un mango adaptado que puede hacer que terminemos con toda la operación en pocos minutos. 

Tiene una batería de gran autonomía y, naturalmente, funciona sin cables. Sólo hay que cargarlo y usarlo durante bastante tiempo. Es capaz de absorber el goteo por lo que no genera más suciedad de la que elimina. Tiene un tapón en el depósito que podemos abrir fácilmente para evacuar toda la suciedad que ha ido recogiendo con su sistema de goteo

Hay que destacar que por ser Kächer, los materiales son de buena calidad. Hablamos por lo tanto de un limpiador de cristales que con toda seguridad va a servirnos por muchos años (como en general ocurre con cualquiera de los dispositivos de la marca). Tiene un peso de 599 gramos, un modelo ciertamente ligero que suma también en esto en su manejabilidad.


3. Vileda Windomatic

3. Vileda WindomaticVER OFERTAS EN AMAZON

Tal y como he puesto en la descripción, el limpiador de cristales Vileda Windomatic me parece un aparato sencillo de usar y que da muchas posibilidades. Su diseño es parecido al del anterior modelo, se maneja desde un mango y funciona en ese sentido como un limpiador de cristales clásico solo que con más eficiencia. 

Hay que destacar sin embargo que tiene un cuello flexible que en realidad contribuye a su eficacia en la medida en que puede eliminar más suciedad. Igualmente, esta cualidad ayuda a la hora de limpiar bordes y rincones. Otra de sus ventajas es que no gotea y es fácil de limpiar. De hecho, podemos incluso meterlo en el lavavajillas.

Es recargable, por lo que funciona con baterías y posee una buena capacidad de autonomía. Su peso es de 898 gramos, que es poco y hacen de él un modelo bastante ligero. Naturalmente, para usarlo sólo tenemos que cargar su batería y pasar agua y limpiador por los cristales. De nuevo, debemos asegurarnos de no echar demasiado detergente para que no queden marcas. Tras pasar el limpiador de cristales quedará una superficie como nueva.


4. Kärcher Window Vac WV 50 Plus

4. Kärcher Window Vac WV 50 PlusVER OFERTAS EN AMAZON

El Kärcher WV 50 Plus es por así decirlo el hermano mayor del anterior modelo. Básicamente su funcionamiento es el mismo pero cambian algunas cosas. Tiene algo más de tamaño en la medida en la medida en que también tiene más potencia. Sin embargo, en cuanto a la capacidad de su depósito hay que decir que también tiene 0,1 litros.

Sólo suma unos 100 gramos más de peso aunque no por ello es menos manejable. Permite realizar toda la operación de limpieza de todos los cristales en pocos minutos y de una forma eficaz. 

Tiene, eso sí, una botella con gamuza para pulverizar y eliminar mejor la superficie incrustada. Cuenta también con el depósito para almacenar el agua sucia y tampoco gotea. En general se trata de un aparato muy bueno para la limpieza de cristales y personalmente es uno de los que más me gusta. Cuenta con batería recargable, por lo que puede usarse sin cables ni molestias.


5. Houzetek

5. HouzetekVER OFERTAS EN AMAZON

Este robot limpiador de cristales está diseñado para dejar relucientes todo tipo de vidrios tanto en posición vertical como en horizontal. Tiene un poder de succión de 2.5Kpa que le permite adherirse firmemente a la superficie. Posee tecnología anti-caída y anti-impacto para garantizar su durabilidad; pudiendo permanecer en el vidrio hasta 30 minutos sin alimentación eléctrica.

Dispone de cuerda de seguridad de 4,5 metros como respaldo. Es totalmente automático. Dispone 3 programas de limpieza inteligente y puede reconocer bordes y marcos de ventana. Es muy rápido y eficiente; solo tarda 4 minutos por metro cuadrado. Además es silencioso (70 dB).

Echa un vistazo a los precios en Amazon


6. Cecotec WinDroid 870

6.  Cecotec WinDroid 870VER OFERTAS EN AMAZON

Cecotec te ofrece este limpiador de cristales robótico de 80W con 3 programas automáticos para asear de manera fácil y eficiente todo tipo de superficies de vidrio (ventanas, puertas, espejos, mesas, etc). Puede trabajar en posición vertical u horizontal. Dispone de sistema de seguridad UPS (sistema de alimentación ininterrumpida) para evitar caídas en caso de interrupción de la energía eléctrica.

Su función de AutoStop System le permite detenerse automáticamente al finalizar. Utiliza almohadillas de microfibra reutilizables de alta calidad y puede limpiar en seco o en húmedo a una velocidad de 4 min/m² en casi total silencio. Incluye mando a distancia.

Echa un vistazo a los precios en Amazon

7. Alfawise S60

7. Alfawise S60VER OFERTAS EN AMAZON

El limpiador de cristales Alfawise S60 es un aparato muy completo y versátil. Es perfecto para eliminar suciedad incrustada por varios años en los cristales, es decir, para hacer una limpieza perfecta que de buenos resultados. Es un dispositivo inteligente que nos permite hacer una limpieza que no dañe a la superficie del cristal

Cuenta con control remoto para poder realizar a distancia la limpieza con lo que no nos será necesario ir desplazándonos en una escalera. Es perfecto por tanto para personas mayores que quieran evitar los riegos asociados a este tipo de limpieza. Cuenta para ello con una cuerda de seguridad que impide que caiga al vacío. Sólo tenemos que activarlo con el control remoto y notar cómo deja limpia y perfecta toda la superficie. 

Hay que decir que este limpiador de cristales vale para todo el conjunto en general en la medida en que también es capaz de limpiar baldosas. Cuenta con varios modos que hacen su función de forma automática y sencilla. Sin duda constituye por todas estas razones un limpiador de cristales eficaz y de muchas garantías.

Tiene unas dimensiones bastante compactas y todos sus materiales son de calidad. El peso total que tiene es de 5kgTiene un cable extensible de 4 metros, con lo que todo son facilidades en ese sentido. Así pues, es un aparato bastante completo que cuenta con un kit para limpiar cristales a fondo muy versátil. Incluye varios tipos de cable y sobre todo quiero destacar su función remota para poder limpiar los cristales sin molestias. 


Guía de compra de limpiacristales

Los limpiadores de cristales pueden ayudarnos a conseguir un buen resultado muy superior a cualquier de los que nosotros mismos podamos conseguir solo con agua y gamuza. Es por ello que si quieres aumentar la limpieza y el tiempo de vida de tus cristales es muy recomendable que cuentes con uno. 

Peso y tamaño del limpiacristales

El peso y tamaño de los limpiacristales es fundamental en la medida en que vamos a tener que estar en posturas incómodas en algunas ocasiones. También hay que decir que un mayor peso va en contra de su manejabilidad. Por ello, debemos procurar comprar un limpiacristales que sea ligero y que al mismo tiempo nos permita un fácil uso. 

Depósito del aspirador

El depósito del aspirador es el sitio al que va a parar la suciedad. Este punto es especialmente importante y debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir qué limpiador de cristales comprar. Si lo que hacemos es limpiar un cristal pero ensuciar todo lo demás mal vamos. Siempre es mejor que cuenten con esta ayuda. 

Efectividad en la limpieza

La efectividad en la limpieza depende de la potencia, de los modos con los que cuente y de las gamuzas que presente nuestro limpiador de cristales. Lo idóneo es que sea completo en esas 3 partes para tener un buen compañero de limpieza. 

Duración de la batería

Cada vez es más importante la autonomía de la batería en todo. Como no podía ser de otra manera también lo es en la cuestión de la aspiración de cristales. Debemos buscar un aparato que pueda ofrecernos bastante minutos de carga para poder realizar toda la operación de una sola vez y sin molestias. 

Flexibilidad del cuello

La flexibilidad del cuello es importante en la medida en que permite obtener mejores resultados gracias a que con ello podemos acceder en mejores condiciones a rincones y superficies difíciles de limpiar.

¿Por qué es importante limpiar las ventanas del hogar?

La limpieza del hogar en general es importante, sin embargo, en demasiadas ocasiones descuidamos la limpieza del hogar. A continuación te explicamos por qué es importante tenerla también en cuenta. 

  • Conservar las buenas vistas a través de la ventana – naturalmente, si tenemos unas ventanas sucias lo que estamos haciendo es ir en contra de nuestra propia calidad de vida en la medida en que nos privamos de la calidad de las vistas de fuera y también restamos luz a nuestro propio hogar. 
  • Evitar la degradación del cristal – los cristales que no tienen un buen mantenimiento se deterioran y cumplen peor su función. 
  • La buena imagen de tu casa o negocio – unos cristales sucios hablan muy mal de nuestro hogar y nuestro negocio. 
  • Menos capacidad calefactora – con cristales sucios se pierde gran cantidad de la luz que entra en un espacio y, en consecuencia, parte de su energía.

¿Cuándo y cómo surgió el limpia cristales?

Realmente no hay certeza sobre la historia del limpia cristales, pero puede decirse que todo empezó o se dio origen para cubrir una necesidad en los vehículos, de acuerdo a la historia de los autos, el motivo de la inventora Mary Anderson del primer prototipo para limpiar cristales fue, porque los conductores tenían que prácticamente salirse de la ventana de la puerta del vehículo con el brazo extendido para limpiar manualmente el cristal cada vez que llovía o se mojaba.

De ahí surgió la idea, un sistema de brazo giratorio con una lámina de goma en su cuchilla que evidentemente, esto fue en los años 1900 y la mujer no era considerada digna de tales ingenios por muchos años y por eso su invento pasó a la “historia” hasta que en los años 60 Robert Kearns presentó una mejora para el limpiaparabrisas que bueno, ya es otro relato ya que Ford le robó su patente y ese juicio por la autoría intelectual duró décadas.

El limpia cristales que conocemos hoy día y del cual se trata este artículo es el resultado de estos ingenios llevados a la practicidad del hogar, comodidad de la ama de casa, de la encargada de la limpieza de las oficinas sin ser mecánicos y hasta la fecha se han inventado robots para cumplir con las funciones de un limpia cristales.

Funciones exactas de un aspirador de cristales

En tus ventanas, ventanales, cristales de vidrios externos o internos te podrás encontrar de todo, como excrementos de pájaros, papeles pegados, insectos muertos, residuos orgánicos, etc… difíciles de quitar solo con agua y detergente. Por esto, es bueno contar con todas las herramientas necesarias en un bolsito o cajita donde tenerlas a la mano.

Su mismo nombre indica la función que debe cumplir, pero hay que hacerlo bien por eso, en este apartado y en el anterior te damos un resumen de los más importante que debes saber acerca de estos aparatos útiles hoy día en cualquier lugar donde estés, hogar, oficina, local, negocio, en tu vehículo, etc… si tienes vidrios o cristales, tendrás que tener el equipo completo y correcto para realizar la respectiva limpieza.

¿Cuáles son las herramientas correctas para limpiar vidrios?

Aplica también para superficies vitrificadas, además de un buen limpia cristales no puede faltar agua y jabón especial para limpiar vidrios junto con un tobo o cubo cristalero porque si no, no se hará efectiva la limpieza. No puede faltar el mojador de vidrios (o empapador de cristales) que es lo que hará que el trabajo de limpiar vidrios empiece de la mejor manera gracias al material de microfibra que tiene incorporado o bayeta.

El rascador de superficies con sus repuestos de cuchillas también son importantes tenerlas entre tus aparatos para limpiar cristales, suficiente rollo de papel para limpiar el rascador de ser necesario o la guía limpiacristales para dejarla como nueva. Una buena escalera telescópica no pude faltar, o un mango telescópico para llegar a las partes altas desde el suelo.

Debes tener a la mano el número de alguna tienda o la dirección de una que venda repuestos para las gomas u otra que necesite, en caso de que se deterioren con el tiempo las que uses para la limpieza de los vidrios o se te hayan acabado las que trajo el equipo de limpia cristales.

¿Cómo elegir el mejor aparato para limpiar cristales? 

Las propiedades de pulido y brillo del vidrio hacen que sea fácil de limpiar, pero una limpieza impecable se dificulta ya que cualquier suciedad en la superficie se ve claramente, especialmente las manchas de grasa, huellas de los dedos, así como el velo que queda cuando se seca el agua que se usó para limpiar.

En el caso de los objetos de vidrio basta frotarlos con un paño seco o un papel y desaparecerá esa capa opaca que queda como resultado del secado del agua y detergente del lavado, pero en el caso de los objetos grande como vidrieras y vitrales, la cosa no es tan fácil y hay que utilizar limpiadores especiales para vidrios; para ello deberás evaluar cual limpiador de cristal te conviene más.
Tipos de limpiador de cristal que puedes encontrar en el mercado.

Ahora veremos una cantidad de aparatos para limpiar cristales que existen en el mercado, la misma que te ayudarán a elegir el mejor para ti. Cada uno tiene sus particularidades, pero lo importante es que hacen la misma función.

Limpiadores de cristales magnéticos

Sencillamente, son robots de limpieza para cristales. Tienen la particularidad de que funcionan con un sistema sofisticado que previene los accidentes y está compuesto por dos piezas (una se situará en el anverso del cristal, mientras que el otro lo hará en el reverso) unidos a través de un imán reduciendo la velocidad de la limpieza, pudiendo tratar el mismo cristal por delante y por detrás sin dificultad.

Aspiradores de cristales con mango

Son manuales y también se les llama telescópicos, pueden ser extensibles racletas y esto dependerá del largo que lo quieras y por supuesto, las superficies vitrificadas que vayas a limpiar. Tienen muchísimos usos, hasta para limpiar mamparas de baño y pueden usarse en cualquier sitio por su fácil movilidad.

Limpiador de cristales en aerosol 3m

Este tipo de limpiador de cristales en spry suele usarse en automóviles y en embarcaciones, porque las superficies están expuestas a otros factores de clima y agentes externos. Se puede utilizar de forma segura en plástico, vinilo, cromo y metal, acabando con las machas, sucio e insectos que puedan quedar en los vidrios.

Aspirador de cristales a vapor

Estos limpia cristales son eléctricos, pero con la particularidad que emiten vapor. Suelen ser ligeros y sin cables, suelen ser muy eficaces haciendo su trabajo de eliminar el sucio de tus cristales. Con ella lograrás llegar a las ventanas más altas o alejadas, alcanzar rincones minúsculos, te permitirá el refrescamiento a cortinas, sofás, tapicerías en general, etc. y así evitas dañar los tejidos.

Limpieza de cristales por osmosis

Es una combinación de aparato para limpiar cristales y el uso de agua pura (bastante clara y limpia), se utiliza más que todo para ventanas que no son alcanzables con grúas o andamios. También podrás limpiar superficies como mármol, metal, fachadas, toldos, pérgolas, carteles, ya que el sistema de osmosis inversa que tiene esta formulada para ayudar a eliminar la suciedad con más facilidad gracias a la pértiga.

Limpia cristales con agua ionizada

A estos aparatos con solo agregarle agua y sal común, tendrás un excelente ionizador de agua doméstico donde sin usar productos químicos para la limpieza de tus cristales lograrás y conseguir un nivel de desinfección de manera totalmente natural, eliminando bacterias y virus.

Limpiador de cristales ópticos

Para evitar dañar estos ayudantes de nuestra vista y lograr limpiarlos de una mejor forma, ya esto es algo más manual. Tienes algunas opciones, con usar un poco de agua y jabón líquido o neutro no dañarás, rallarás tus cristales. Así como también podrás usar, vinagre blanco, alcohol, toallitas y líquidos especiales, básicamente la metodología es la misma, solo que las dimensiones son diferentes.

¿Peces “limpiadores” de cristales?

Sí, existen estos pececitos limpiadores de cristales, pero son solo para uso de acuarios obviamente porque tienen que estar bajo el agua. Son peces que se colocan en el fondo para comer algas y pequeños microorganismos, manteniendo el acuario dentro de lo posible limpio; se recomienda por su tamaño, se utilice el pez ancistrus y entre 2 o 3.

¿Qué limpia cristales comprar?

En nuestro apartado anterior tenemos la mejor guía de compras y sus opiniones, por supuesto, además de la comparativa de los mejores limpia cristales eléctricos para este 2024. Por aquí ya tienes una entrada de cuál de todos los limpia cristales existentes en el mercado te beneficia más.

Lee detenidamente en las secciones anteriores de este apartado y encontrarás los tipos de aparatos para limpiar cristales, según tu experiencia, comodidad, presupuesto y gusto podrás elegir el adecuado para tu sitio de trabajo, hogar o hasta vehículo. De igual manera te facilitamos la vida indicándote dónde comprarlos para que veas más modelos y la variedad que te ofrecen las tiendas en línea.

Formas naturales para limpiar los cristales

Si eres de quienes prefieren utilizar productos naturales o eres alérgico algún agente químico y no puedes usarlos, pues aquí te damos unos tips para que elijas cual te viene mejor o cual tienes en casa para usar. Cualesquiera de ellas son tan eficaces como si estuvieras usando un producto de fábrica; muchos de los detergentes en el mercado tienen entre sus componentes amoniaco, y éste es un gas sumamente irritante y tóxico por eso muchos se decantan por la opción natural dentro de lo posible y sus posibilidades.

Para cualquiera de estas opciones ecológicas siempre necesitarás tu aparato para limpiar cristales donde tener tu producto preparado:

Limpieza de cristales con vinagre blanco

Suele usarse junto al bicarbonato de sodio y agua, mezclado los ingredientes y utiliza una esponjita para untar con la preparación y listo. Ya puedes empezar a limpiar, espera 5 minutos para que se desincruste el polvo y ya podrás dejar impecable tus vidrios. Dependiendo de la suciedad en el cristal puedes aumentar la dosis que utilices originalmente para limpiar con estos ingredientes y el tiempo de espera para limpiar con el agua al final, aumentaría a unos 15 minutos y así sucesivamente.

Limpieza de cristales con cítricos

Combinado con el vinagre, específicamente cáscaras de limón o naranjas. Esto deberás prepararlo y dejarla concentrándose por dos semanas con tiempo antes de usarlo, filtrarás en un colador y continua con la mezcla para proceder a limpiar tus vidrios, recuerda limpiar y secar muy bien tus ventanas, en este caso porque podrían mancharse si los secas mal.

Limpieza de cristales con almidón

Este elemento es perfecto para limpiar espejos y otras superficies de cristal manchadas, solo necesitarás tener adicional agua caliente. Cuando lo coloques en el vidrio y la mezcla esté seca finalizarás la limpieza frotando el cristal con papel o periódico empapados con vinagre para que limpie cualquier residuo.

Limpieza de cristales con sal marina

O sal gorda, y esto se hace mayormente en cristales o vidrios pequeños y no es del todo recomendable debido a que su uso en extremo puede dañar y rayar los cristales. Sin embargo, lo puedes usar para una primera limpieza y luego lo lavas con abundante agua; solo si gustas sino, usa cualquiera de las demás opciones alternativas. 

Limpieza de cristales con alcohol

Este elemento resulta muy bueno debido a su capacidad de disolver las grasas por el contacto con las manos, seca rápido y es un excelente limpiador de vidrios solo aplicando con un pañito seco y limpio para que no deje residuos o marcas en el cristal, hay quienes prefieres usar suave y absorbente.

Si usas algún elemento químico para la limpieza de tus vidrios en spry o aerosol, evita respirar las partículas del limpiador y el uso continuado en lugares cerrados donde el olor se concentre. Jamás mezcles detergentes limpiadores de vidrio con otro producto de limpieza o químicos en general porque pueden producirte irritaciones en la piel, ojos, bocas u otras alergias más peligrosas… para esto si puedes, utiliza gafas protectoras y tapabocas por mayor seguridad.

¿Dónde comprar limpiadores de cristales?

Si estás buscando un lugar donde adquirir estos maravillosos aparatos para limpiar cristales, en Amazon.es encontrarás de todo tipo. Desde robots de limpieza para cristales, limpiacristales 3 en 1, para ventanas en acero inoxidable de fácil manejo, limpiadoras telescópicas con esponja, limpiadores eléctricos, aspiradores de ventana, magnéticos, etc. accesorios, allí estarás un buen rato revisando.

Otra opción es Carrefour.es donde podrás observar que tienen limpia cristales a muy buen precio, como telescópicos, con lamina de caucho, articulado de fácil manejo, 3 en 1 con microfibra, etc más los productos de limpieza. También encontrarás con variados descuentos aspirador de cristales en Elcorteingles.es, no tiene tanta variedad, pero también tendrás algunos resultados para que compares y decidas.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status