¿Cuál es el mejor aspirador limpia cristales?
A la hora de limpiar los cristales debemos buscar un aspirador limpia cristales que pueda ponernos más fáciles las cosas en la medida en que son una superficie que, de no ser tratado con cuidados específicos puede deteriorarse y quedar con mal aspecto durante el resto de tiempo de vida que tengan.
Es por eso que después de que una amiga me pidiera consejo me decidí a hacer esta review de limpiadores aspiradores limpia cristales con la intención de ayudarla a ella y también a vosotros.

Comparativa mejores limpiacristales eléctricos de 2018
Productos recomendados y opiniones
1. Alfawise S60 - Cómodo y eficaz
El limpiador de cristales Alfawise S60 es un aparato muy completo y versátil. Es perfecto para eliminar suciedad incrustada por varios años en los cristales, es decir, para hacer una limpieza perfecta que de buenos resultados. Es un dispositivo inteligente que nos permite hacer una limpieza que no dañe a la superficie del cristal.
Cuenta con control remoto para poder realizar a distancia la limpieza con lo que no nos será necesario ir desplazándonos en una escalera. Es perfecto por tanto para personas mayores que quieran evitar los riegos asociados a este tipo de limpieza. Cuenta para ello con una cuerda de seguridad que impide que caiga al vacío. Sólo tenemos que activarlo con el control remoto y notar cómo deja limpia y perfecta toda la superficie.
Hay que decir que este limpiador de cristales vale para todo el conjunto en general en la medida en que también es capaz de limpiar baldosas. Cuenta con varios modos que hacen su función de forma automática y sencilla. Sin duda constituye por todas estas razones un limpiador de cristales eficaz y de muchas garantías.
Tiene unas dimensiones bastante compactas y todos sus materiales son de calidad. El peso total que tiene es de 5kg. Tiene un cable extensible de 4 metros, con lo que todo son facilidades en ese sentido. Así pues, es un aparato bastante completo que cuenta con un kit para limpiar cristales a fondo muy versátil. Incluye varios tipos de cable y sobre todo quiero destacar su función remota para poder limpiar los cristales sin molestias.
El punto negativo que le encuentro es que me habría gustado que viniera con más gamuzas para distintos tipos de limpieza y formas de acondicionamiento.
Conclusión:
Si lo que quieres es un aspirador de cristales que pueda ofrecerte una limpieza cómoda y a fondo, este es tu modelo. Quisiera destacar su función remota que puede hacernos toda la operación sencilla en la medida en que podemos hacerla a distancia sin tener que recurrir a escaleras para transportarlo o activarlo. Sin duda, se trata de un aparato completo que puede darnos muchas satisfacciones y garantías.
PROS
- Control remoto para manejarlo a distancia
- Buenos materiales
- Varios modos para una limpieza profunda de cristales y de todos los materiales de la ventana en general
CONTRAS
- No viene con varios tipos de gamuza
2. The Glider D-3 - Clásico pero efectivo
Hay que decir sobre este limpiador de cristales que cuenta con un diseño clásico que, sin embargo, resulta eficiente. Respecto al anterior modelo hay que decir que se trata de un modelo manual que tiene un precio más bajo en consecuencia. A pesar de ello, es sencillo de usar y vale para varios tipos de cristales independientemente de su grosor ya que llega a cubir hasta los 28mmm.
Viene con tres separadores adaptados a cualquier tipo de grosor que nos permiten contar con un limpiador de cristales que con toda seguridad puede cumplir con la limpieza de nuestro hogar y, de paso, con la de cualquier ventana que se encuentre en el mismo.
Tiene cuatro escobillas, dos en cada lado, que permiten hacer una limpieza profunda de todo el cristal. Antes de usarlo se debe enjabonar toda la superficie (tampoco demasiado para que no queden marcas de detergente) y después pasarlo para dejarlo impoluto. Funciona con un sistema de imán que lo mantiene pegado al cristal para una limpieza eficaz.
Al mismo tiempo, viene con algunas gamuzas que nos permiten eliminar la suciedad más persistente con toda facilidad. Viene con una cuerda extensible que hace que podamos pasarlo a mayor distancia.
El pero que puedo encontrarle a este limpiador de cristales es que la cuerda que trae es demasiado endeble. Si bien nos sirve para hacer la limpieza a algo de distancia, no parece muy fiable ni tampoco manejable. Por lo demás, todo son facilidades.
Conclusión:
Si eres de los clásicos y tampoco quieres gastarte una fortuna en un limpiador de cristales que pueda darte garantías a la hora de conseguir buenos resultados, el The Gilde D-3 es una buena opción a la hora de elegir qué limpiador de cristales comprar.
PROS
- Fácil de manejar
- Varios separadores para limpiar varios tipos de cristal
- Viene con gamuzas para eliminar suciedad persistente
CONTRAS
- La cuerda que trae es algo endeble
3. Kärcher WV 2 Plus - Calidad y diseños Kärcher
Hay que decir para empezar que por ser Kärcher, este modelo ya debe tener nuestra confianza. Por todos es conocida la calidad y seriedad con la que esta marca ofrece todos sus productos. Están especializados en limpieza a fondo por lo que en el caso de los cristales no podemos esperar tampoco menos.
Este es un modelo mixto, entre lo manual y lo automático en la medida en que lo manejamos con nuestras manos pero cuenta con una pistola que da agua a presión para aumentar la calidad de los resultados en los cristales. Es muy sencillo de manejar, cuenta con un mango adaptado que puede hacer que terminemos con toda la operación en pocos minutos.
Tiene una batería de gran autonomía y, naturalmente, funciona sin cables. Sólo hay que cargarlo y usarlo durante bastante tiempo. Es capaz de absorber el goteo por lo que no genera más suciedad de la que elimina. Tiene un tapón en el depósito que podemos abrir fácilmente para evacuar toda la suciedad que ha ido recogiendo con su sistema de goteo.
Hay que destacar que por ser Kächer, los materiales son de buena calidad. Hablamos por lo tanto de un limpiador de cristales que con toda seguridad va a servirnos por muchos años (como en general ocurre con cualquiera de los dispositivos de la marca). Tiene un peso de 599 gramos, un modelo ciertamente ligero que suma también en esto en su manejabilidad.
El punto negativo que le encuentro es que no viene con baterías de recambio.
Conclusión:
Si quieres confiar en una marca que pueda ofrecerte garantías sin que ello suponga un precio excesivo, el limpiador de cristales Kärcher WV 2 Plus es tu modelo. Se trata de un modelo asequible que hace extremadamente fácil la limpieza de nuestros cristales sin cables ni molestias. Muy a tener en cuenta a la hora de decidir qué limpiador de cristales comprar.
PROS
- Fácil de usar
- Buena calidad de los materiales
- Sin cables y gran autonomía de la batería
CONTRAS
- No viene con baterías de recambio
4. Vileda Windomatic - Sencillo y útil
Tal y como he puesto en la descripción, el limpiador de cristales Vileda Windomatic me parece un aparato sencillo de usar y que da muchas posibilidades. Su diseño es parecido al del anterior modelo, se maneja desde un mango y funciona en ese sentido como un limpiador de cristales clásico solo que con más eficiencia.
Hay que destacar sin embargo que tiene un cuello flexible que en realidad contribuye a su eficacia en la medida en que puede eliminar más suciedad. Igualmente, esta cualidad ayuda a la hora de limpiar bordes y rincones. Otra de sus ventajas es que no gotea y es fácil de limpiar. De hecho, podemos incluso meterlo en el lavavajillas.
Es recargable, por lo que funciona con baterías y posee una buena capacidad de autonomía. Su peso es de 898 gramos, que es poco y hacen de él un modelo bastante ligero. Naturalmente, para usarlo sólo tenemos que cargar su batería y pasar agua y limpiador por los cristales. De nuevo, debemos asegurarnos de no echar demasiado detergente para que no queden marcas. Tras pasar el limpiador de cristales quedará una superficie como nueva.
De nuevo, debo decir que lo que no me gusta de este modelo es que no trae recambio de baterías aunque es fácil conseguirlas por Amazon.
Conclusión:
Este es un modelo de limpiador de cristales fácil de usar: ligero y bien dotado para ofrecer buenos resultados en tan tediosa tarea. Tiene un precio asequible si tenemos en cuenta que puede funcionar sin cables y cuenta con una gran autonomía. Los resultados que puede ofrecernos en este sentido son perfectos.
PROS
- Fácil de usar
- Se trata de un modelo ligero
- Gran capacidad de autonomía
CONTRAS
- No viene con baterías de recambio
5. Kärcher WV 50 Plus - El hermano mayor
El Kärcher WV 50 Plus es por así decirlo el hermano mayor del anterior modelo. Básicamente su funcionamiento es el mismo pero cambian algunas cosas. Tiene algo más de tamaño en la medida en la medida en que también tiene más potencia. Sin embargo, en cuanto a la capacidad de su depósito hay que decir que también tiene 0,1 litros.
Sólo suma unos 100 gramos más de peso aunque no por ello es menos manejable. Permite realizar toda la operación de limpieza de todos los cristales en pocos minutos y de una forma eficaz.
Tiene, eso sí, una botella con gamuza para pulverizar y eliminar mejor la superficie incrustada. Cuenta también con el depósito para almacenar el agua sucia y tampoco gotea. En general se trata de un aparato muy bueno para la limpieza de cristales y personalmente es uno de los que más me gusta. Cuenta con batería recargable, por lo que puede usarse sin cables ni molestias.
De nuevo, debo decir que me habría gustado que viniera con recambio de batería y también algunas de gamuzas. Por lo demás, creo que este limpiador de cristal es perfecto.
Conclusión:
Me parece que este aparato es muy completo y nos permite obtener un alto grado de limpieza con poco esfuerzo en la medida en que tiene un diseño óptimo para ello. Es ligero y fácil de usar: por lo tanto le doy un 10.
PROS
- Fácil de usar
- Batería recargable, se usa sin cable
- Cuenta con pistola de gamuza para eliminar suciedad incrustada
CONTRAS
- No viene con recambios de baterías
Guía de compra de los mejores aspiradores para limpiar cristales de 2018
Los limpiadores de cristales pueden ayudarnos a conseguir un buen resultado muy superior a cualquier de los que nosotros mismos podamos conseguir solo con agua y gamuza. Es por ello que si quieres aumentar la limpieza y el tiempo de vida de tus cristales es muy recomendable que cuentes con uno.
Peso y tamaño del limpiacristales
El peso y tamaño de los limpiacristales es fundamental en la medida en que vamos a tener que estar en posturas incómodas en algunas ocasiones. También hay que decir que un mayor peso va en contra de su manejabilidad. Por ello, debemos procurar comprar un limpiacristales que sea ligero y que al mismo tiempo nos permita un fácil uso.
Depósito del aspirador
El depósito del aspirador es el sitio al que va a parar la suciedad. Este punto es especialmente importante y debemos tenerlo muy en cuenta a la hora de decidir qué limpiador de cristales comprar. Si lo que hacemos es limpiar un cristal pero ensuciar todo lo demás mal vamos. Siempre es mejor que cuenten con esta ayuda.
Efectividad en la limpieza
La efectividad en la limpieza depende de la potencia, de los modos con los que cuente y de las gamuzas que presente nuestro limpiador de cristales. Lo idóneo es que sea completo en esas 3 partes para tener un buen compañero de limpieza.
Duración de la batería
Cada vez es más importante la autonomía de la batería en todo. Como no podía ser de otra manera también lo es en la cuestión de la aspiración de cristales. Debemos buscar un aparato que pueda ofrecernos bastante minutos de carga para poder realizar toda la operación de una sola vez y sin molestias.
Flexibilidad del cuello
La flexibilidad del cuello es importante en la medida en que permite obtener mejores resultados gracias a que con ello podemos acceder en mejores condiciones a rincones y superficies difíciles de limpiar.
¿Por qué es importante limpiar las ventanas del hogar?
La limpieza del hogar en general es importante, sin embargo, en demasiadas ocasiones descuidamos la limpieza del hogar. A continuación te explicamos por qué es importante tenerla también en cuenta.
- Conservar las buenas vistas a través de la ventana - naturalmente, si tenemos unas ventanas sucias lo que estamos haciendo es ir en contra de nuestra propia calidad de vida en la medida en que nos privamos de la calidad de las vistas de fuera y también restamos luz a nuestro propio hogar.
- Evitar la degradación del cristal - los cristales que no tienen un buen mantenimiento se deterioran y cumplen peor su función.
- La buena imagen de tu casa o negocio - unos cristales sucios hablan muy mal de nuestro hogar y nuestro negocio.
- Menos capacidad calefactora - con cristales sucios se pierde gran cantidad de la luz que entra en un espacio y, en consecuencia, parte de su energía.