Las Mejores Estaciones Meteorológicas Domésticas para Prever el Clima con Facilidad

Antonio Sapene

¿Cuál es la mejor ​estación meteorológica doméstica del mercado?

Los cambios climáticos no siempre son impredecibles: ​podemos ​prever sus variaciones para ​hacernos la vida más fácil, y no es algo que solo esté al alcance de los meteorólogos u hombres del tiempo de la televisión.

Una estación meteorológica doméstica puede ayudarnos desde a planificar la ropa que nos pondremos al día siguiente, saber si podremos tender la lavadora sin incidentes o hasta a ahorrar en la factura de la luz.

Existen multitud de modelos, y aquí te enseñamos las 5 mejores estaciones meteorológicas domésticas para que puedas planificar tu día a día en función del clima.

Lee sus diferentes características y encuentra entre los mejores modelos de estaciones meteorológicas domésticas el que más se adapta a tus necesidades.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Las 5 mejores estaciones meteorológicas de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar una central meteorológica doméstica

Consejos para elegir una estación metereológica doméstica

Para saber qué estación debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Compatibilidad: Lo ideal para identificar cuál es la mejor estación metereoológica del mercado, es que debe ser un equipo que sea compatible con diferentes dispositivos de manera que puedas en estos ver la información sobre el estado del tiempo en otras pantallas.
  • Tamaño: Selecciona aquellos que no sean extremadamente grandes, pero que puedas observar tranquilamente la información en la pantalla, ya que tampoco es nada útil aquellos con pantallas mínimas.
  • Baterías: Lo ideal es que cuente con unas baterías que sean recargables o por lo menos que este no dependa de una conexión constante a la red eléctrica, así puedes desplazarlo a diferentes habitaciones en tu hogar u oficina sin ningún problema.
  • Panel de control: Es importante que selecciones uno que el panel de control sea bastante amigable, de manera que no sea nada complicado el poder programar bien sea una alarma o colocar el radio que por lo general trae.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi estación?

Si no tienes idea de cuál es el precio de estos productos, te dejamos con una información que te puede ser muy útil a la hora de tomar una decisión

  • Estaciones meteorológicas más baratas (menos de 25€)– Puede que consigas algunos modelospor debajo de estos precios, pero puede que no sean fabricados con materiales de muy buena calidad o que no cuente con todas las características que buscas en un dispositivo como este.
  • Estaciones de mejor calidad (más de 25 €)– Si lo que buscases un dispositivo duradero y que de verdad de la información precisa, es necesario que mires por encima de estos precios, aunque representan una mayor inversión obtendrás un equipo de tecnología avanzada y seguramente dentro de los modelos más recomendados.

Las 5 Mejores estaciones meteorológicas

1. Excelvan 20180413

1. Excelvan 20180413 VER OFERTAS EN AMAZON

Es un modelo adecuado para los que quieran tener en cuenta la temperatura y humedad exterior, por comodidad o para prever el clima y actuar a favor del jardín. Además de programar una alarma horaria, también puedes programar una para que te avise de una temperatura concreta. Esto resultará muy útil si quieres mantener estable la calefacción interior.

La pantalla tiene 3 niveles de intensidad ​que se ajusta a la iluminación del ambiente. Su instalación es muy sencilla: tan solo debe colocarse ​el sensor en el exterior y podrás controlar desde el interior todos los valores de forma precisa. Tendrás a tu disposición los datos meteorológicos de forma clara y fácil de interpretar.

Como siempre, Amazon tiene la mejor oferta para este producto.


2. Excelvan 5060C

2. Excelvan 5060CVER OFERTAS EN AMAZON

​​El receptor puede mantenerse conectado a la luz para ver en todo momento la pantalla iluminada, o bien funcionar a pilas si te resulta más sencillo: ​en este caso se retroiluminará la pantalla pulsando un botón. Su sistema es muy intuitivo y fácil de manejar para todo el mundo.

Tiene un diseño moderno y colorido que no pasará desapercibido en tu casa. ¿Quién dijo que un elemento decorativo no podía ser también práctico? Es precisa, práctica y bonita, todo lo que puedes pedirle a tu estación meteorológica doméstica.

​Échale un vistazo a la oferta que tiene Amazon.


3. Oregon Scientific BAR-206

3. Oregon Scientific BAR-206VER OFERTAS EN AMAZON

Esta es una marca de estaci​ones meteorológicas que ​te ofrece una garantía de calidad. A​parte de indicar la temperatura exterior e interior y la humedad en el ambiente, puede predecir con un alto porcentaje de acierto los niveles para las próximas 12h. Son estos extras los que acaban por ayudarte a decidir el modelo de estación que más se adapta a ti y a tus expectativas.

​Para retroiluminar la pantalla tan solo habrá que pulsar un botón, pero en condiciones normales a la luz del día se ​debería ver perfectamente, y además ayuda a que las ​pilas duren muchísimo más tiempo. En resumen es un producto que podrás adaptar a tus necesidades en todo momento de forma sencilla y rápida.

Puedes ver este y otros modelos de Oregon Scientific en Amazon


4. PowerLead XON48BW65D3BS66

4. PowerLead XON48BW65D3BS66VER OFERTAS EN AMAZON

Este modelo es muy compacto pero a su vez cuenta con una pantalla bastante grande en la que podrás leer de forma clara y fácil los datos meteorológicos registrados ​por el sensor exterior. Ideal para personas mayores o con problemas de visión que necesiten ver los números e iconos de gran tamaño.

Su forma de piedra no es casualidad, pues es un aparato especialmente robusto, resistente a golpes y caídas, lo que garantizará su durabilidad aún más si cabe.Su alta precisión en la predicción del tiempo te ayudará a planificar tu día hora a hora sin riesgo de equivocarte. 

Puedes obtener el mejor precio y servicio a domicilio en Amazon


5. TFA Square Plus 35.1121

5. TFA Square Plus  35.1121VER OFERTAS EN AMAZON

Posiblemente este ​modelo sea la joya de la corona en esta comparativa, y es que realmente lo tiene todo para ser la mejor estación meteorológica: diseño minimalista y elegante, pantalla grande ​de alta resolución, ofrece lecturas fiables y ​sus materiales son de la mejor calidad. 

Cuenta con una previsión del tiempo a 24 y 48h vista bastante acertada, ideal para planificar tus escapadas de fin de semana en función de los cambios del clima. Con esta estación meteorológica no te arriesgarás a organizar una escapada que acabe pasada por agua.

Puedes comprar este modelo al mejor precio del mercado en Amazon


Guía de compra de central meteorológica casera

¿Qué central meteorológica doméstica elegir?

Estos equipos se clasifican de acuerdo ​a sus funciones y aplicaciones de uso, en primera instancia, le indicaremos cada uno de ellos:

  • Estación meteorológica profesional: son indicados especialmente para aquellos que buscan un buen control de la meteorología y tener monitorizados cada uno de los fenómenos y datos meteorológicos que ocurran.
  • Estación meteorológica inalámbrica: estos aparatos disponen de un sensor inalámbrico que se coloca en el exterior para captar y mostrar datos como la temperatura, humedad, velocidad del viento entre otros.
  • Estación meteorológica Interior y exterior: esta es la mejor opción si estamos interesados en conocer tanto los datos de exterior como la humedad o temperatura, que son los que pueden variar respecto al interior, debido a que la presión atmosférica siempre será la misma. Una estación meteorológica exterior o con sensor exterior puede ser inalámbrica o por cable, esto va a depender de la facilidad de cablear hasta la estación que se encuentra en el interior de la casa, en este punto es donde se determina cual puede ser mejor si una u otra opción. 
  • Estación meteorológica digital: la mayoría de los modelos son digitales gracias a los sensores como la forma de mostrarlos son digitales.
  • Estación meteorológica analógica: estos además de ofrecernos múltiples datos pueden formar parte de la decoración, siendo una gran y aprovechable opción.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar ​una estación meteorológica doméstica?

1. ​Materiales

​​La propia estación consta de dos aparatos: uno exterior, que recogerá los datos, y uno interior en el que podrás leerlos desde casa. El sensor exterior estará ​siempre expuesto a todo tipo de climatología: por eso debemos asegurarnos de comprar una estación meteorológica doméstica cuyos materiales sean muy resistentes al viento, el calor o la lluvia. Es esencial que no sea tan solo «resistente a las salpicaduras», ya que al no ser totalmente resistente al agua, es posible que se estropee durante una tormenta.

2. ​Autonomía

​Te hemos presentado algunas estaciones meteorológicas ​de uso doméstico que funcionan conectadas a la luz, otras funcionan con pilas y otras tienen la opción de elegir entre estas distintas fuentes de alimentación. Piensa antes de comprar cuál es la que va más contigo y el uso que le quieres dar: ​de esta forma te asegurarás de comprar un producto con el que quedar satisfecho al 100%. Para transportar​ la pantalla interior de un lugar a otro de la casa, será mejor si elegimos un modelo con pilas para mantener su completa autonomía.

3. ​Diseño

​Tu nueva estación meteorológica será un elemento decorativo más en tu casa, y por eso creemos que es importante elegir el diseño que mejor combine con la estancia en la que lo quieres instalar. Ya seas más de un estilo minimalista pero a la vez funcional, o de uno original y más llamativo, seguro que tenemos la estación meteorológica ideal para ti en esta comparativa. ​Échale un vistazo a todos los modelos que te presentamos y ​te prometemos que encontrarás el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

4. Opiniones de otros usuarios

Existen tantos modelos de estaciones meteorológicas que a veces es fácil perderse entre las especificaciones de cada una. Te aconsejamos guiarte por los comentarios de los anteriores compradores para hacerte a la idea de la funcionalidad y rendimiento de la estación antes de comprarla. Podrás así comparar experiencias de uso reales y elegir el modelo adecuado en función de tus necesidades y las de tu hogar. Ten en cuenta, sobre todo, las opiniones sobre la resistencia a la climatología adversa en el exterior y a la duración de la batería en caso de que tenga. Son factores a tener en cuenta para sopesar la calidad del producto y pueden ser decisivas antes de comprar.

​5. Precio

​Antes de seleccionar la estación meteorológica que te llevarás contigo a casa, seguramente barajes todas las posibilidades que hay en el mercado en función de su precio. Debemos tener en cuenta que cuanto menor sea el precio, peor calidad y durabilidad tendrá el producto. Si tan solo tienes curiosidad y quieres comprobar por ti misma qué es lo que puede hacer una estación meteorológica por ti, tal vez sea buena opción probar con la más barata del mercado. Si, por el contrario, buscas un aparato que te dure y te de datos fiables sobre las condiciones meteorológicas, te recomendamos invertir algo más de dinero en una estación de la mejor calidad.

​Funcionalidades de las ​estaciones meteorológicas hogar

En este sentido, es importante saber que, algunas de ellas solo miden la temperatura y la humedad, mientras que otros incluyen datos adicionales, como lo son la velocidad de viento, las precipitaciones y las fases lunares, e incluso funciones de reloj y alarmas.

En realidad, hay estaciones meteorológicas para todos los gustos, pero solo depende de ti escoger un modelo que se adapte perfectamente a tus requerimientos.

Características de las estaciones meteorológicas ​para casa

Son muchas las utilidades que te ofrecen estos aparatos, y es importante conocer a fondo todas sus especificaciones, de manera de estar bien informado acerca del equipo, a continuación, mencionaremos sus características:

  • Son capaces de mostrar la hora en tiempo real.
  • Muestra el calendario, apuntando siempre la fecha actual.
  • Indica la temperatura tanto en interiores como en exteriores.
  • Indica la humedad en interiores y exteriores.
  • Informa acerca del pronóstico del tiempo en vivo.
  • Cuenta con una pantalla, que generalmente es táctil, la misma es sencilla de cambiar de modo.
  • Vienen con un aproximado de 20 segundos de una luz blanca en el fondo que confiere una mejor visualización en las noches.
  • Actualiza la última hora de temperatura de forma automática.
  • Actualiza la última hora de humedad automáticamente.
  • Se ocupa de registrar las temperaturas, tanto mínimas como máximas.
  • Se encarga de registrar la humedad, tanto mínima como máxima.
  • Posee recepción automática de la señal de tipo horaria DCF77, ella es la encargada de mostrar la hora exacta.
  • Brinda un azul de retroiluminación LED.
  • Ofrecen 12 diferentes tipos de fases lunares.
  • Cuenta con función de alerta para dar aviso de los mínimos y los máximos de temperatura registrados.
  • Regularmente cuenta con 3 distintas figuras de grado, las cuales son representados por las figuras de húmedo, seco y cómodo.
  • Arroja historia y registro de la humedad de la temperatura percibidas en las últimas 12 horas. 

Mejores marcas de estación metereológica para casa

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • TFA– Esta es una marca que se ha encargado de fabricar una gran variedad de termómetros tanto analógicos como digitales y ahora incluyen estos modelos mucho más avanzados que te ofrecen mayores opciones a la hora de saber sobre el estado del tiempo. Encuentra la mejor estación metereologica domestica calidad/precio mirando las opciones de ésta marca.
  • PowerLead- De esta mara puedes encontrar una gran variedad de dispositivos electrónicos, sobre todos aquellos que tiene mando a distancia como controles por wifi o tecnología bluethooth, incluyendo aquellas que te dan la información meteorológica.
  • Oregon– Es una marca que ofrece una gran cantidad de artículos a sus clientes, de ella puedes encontrar desde zapatos de seguridad, perneras de protección e incluso dispositivos electrónicos que dan información del tiempo y la hora.
  • Excelvan- Una marca que cuenta con diferentes dispositivos electrónicos y conexiones inalámbricas como audífonos, sistemas de calefacción, impresoras e inclusoaquellos que proporcionan información del tiempo.

¿Dónde puedes comprar una estación meteorológica?

Si no tienes idea donde puedes comprar este tipo de artículos, te dejamos con algunas de las tiendas más reconocidas en las que puedes echar un vistazo.

  • Estación metereológica de Amazon- Esta es una excelente tienda en la que puedes encontrar una gran variedad de productos, de diferentes marcas y modelos; incluyendo los dispositivos electrónicos que están diseñados para dar información sobre el estado del tiempo, es un buen lugar si quieres encontrar el mejor top de dispositivos.
  • Estacion de El corte inglés- Es una tienda que sea caracterizado por ofrecer productos de muy buena calidad, por lo que la mayoría de los productos que tienen a la venta son de marcas reconocidas, en ella puedes encontrar ropa, accesorios, dispositivos electrónicos por lo que puede que consigas algunos modelos del dispositivo que buscas.
  • Estaciones de Aliexpress- Tienda que sea caracterizado por ofrecer variedad de artículos, desde ropa, ordenadores móviles y aquellos dispositivos electrónicos de nueva generación, puede que consigas uno que otro modelo del dispositivo que buscas.
  • Estación doméstica de Carrefour– Lugar en el que puedes encontrar diferentes artículos, ya que cuentan con diferentes departamentos para que sus clientes encuentren desde comestibles hasta electrodomésticos, por lo que puedes encontrar alguna variedad pero no mucha de este tipo de equipos como el que buscas.

Dudas que puedes tener

​¿Qué es una estación meteorológica doméstica?

Son aparatos que nos ayudan a predecir los cambios climáticos, estar al tanto de sus variaciones para poder planificarnos y llevar una vida más fácil, ​en actividades como el de lavar ropa y estar prevenidos si podemos tenderla o no, evitando la lluvia. Asimismo, podemos olvidarnos de estar pegado al televisor para conocer los resultados del tiempo que normalmente los indican en los noticieros. Estos equipos los podemos encontrar en diferentes tipos, tamaños o para diferentes circunstancias o estancias.

Cabe destacar que, estos dispositivos te brindan la forma más práctica de conocer las variables meteorológicas y ambientales sin tener que moverte de tu casa.

¿Qué información nos proporciona una ​central meteorológica doméstica?

Estos dispositivos están formados por una unidad central o consola y un sensor exterior, cuenta con una conexión inalámbrica a través de ondas de radio entre estos dos elementos.

Ahora bien, la central interior es la encargada de mostrarnos datos internos y externos, mediante una pantalla LCD, que en ocasiones puede estar retroiluminada. Este dispositivo interior no informa de la temperatura interior, humedad interior, hora, fechas y otros datos variables, ejemplo, la fase lunar, la previsión meteorológica y la presión atmosférica. Asimismo, se encarga de procesar y mostrar datos exteriores, que suelen resumirse en temperatura y humedad.

Por su parte, el sensor exterior se instala en un lugar externo, a una distancia máxima que oscila entre unos 30 y 100m respecto a la unidad interior. Debe instalarse en un lugar donde no le pegue el sol o bien alejado de una pared o muro que reciba directamente la radiación solar. De esta manera, podrá arrojar valores reales de temperatura y no se verá influenciado por ningún emisor de calor ajeno.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una estación?

Sus ventajas son:

-Los puedes utilizar en diferentes lugares de tu hogar e incluso en tu oficina.
-Son diseñados para que puedas usarlos fácilmente, ya que no es complicado para programarlo.
No suelen ocupar un espacio excesivo por lo que se ajusta a tu decoración.
-Suelen ser diseñados con tecnología inalámbrica para que la conexión sea más sencilla y sin cables.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status