Los Mejores Escáner Código de Barras para leer etiquetas en tiempo récord

Sonia Dorado

¿Cuál es el mejor escáner de código de barras del mercado?

¿Estas buscando un escáner de código de barras y no tienes idea por dónde empezar?. No te preocupes, has llegado al lugar correcto.

En este post encontrarás toda la información que necesitas saber para comprar el mejor lector de código de barras, al mejor precio del mercado.

Ya sea que estés buscando uno para tu trabajo, o para tu negocio o tienda, aquí te diremos los tips que tienes que saber para que no botes más dinero en lectores de mala calidad.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores lectores de código de barras de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar un escaner de código de barra

Consejos para elegir un buen escáner de código de barras

Para saber qué código de barras debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Base para posarla: Es necesario que selecciones un modelo que cuente con una base en la que puedas colocarla, de esta manera la proteges de golpes y demás maltratos que pueda recibir en un solo lugar.
  • Material resistente: Lo ideal es que selecciones aquella que cuente con materiales resistentes a los golpes, existen algunos modelos que usan materiales que no se parten con facilidad y protegen por completo el escáner.
  • Batería de larga duración: Es importante que selecciones una batería que logre mantener su carga durante mucho tiempo, lo más recomendable que puedas usarlo por días sin que necesites recargarlos por un largo periodo de tiempo.
  • Compatibilidad con sistemas operativos: Es necesario que selecciones aquella que sea compatible con diferentes sistemas operativos, así de esta manera puedas utilizarlas en diferentes computadoras sin problema.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi lector?

Si no tienes idea de cuánto es la inversión que debes hacer para este tipo de producto, te dejamos con una información que te puede ser bastante útil en referencia a los precios con los que suelen contar estos lectores de códigos de barra.

  • Lector de código más baratos (menos de 25€)– Puede que consigas algunos modelos por debajo de estos precios, pero puede que no cuente con una gran variedad de características o que sus materiales no sean de muy buena calidad, por lo que normalmente no pertenecen al mejor top de lector de códigos.
  •  Lector de código de mejor calidad (más de 25€)– si buscas son artículos de calidad debes buscar por encima de este precio, además de que por lo general cuentan con características y materiales de calidad. Es una inversión mayor pero te irás con un excelente producto y dentro del mejor ranking de escáner de códigos.

Las 5 Mejores lectores de código de barra

1. Neoteck ‎NTK007

1. Neoteck ‎NTK007 VER OFERTAS EN AMAZON

Este es el lector de códigos perfecto para supermercados, almacenes y tiendas. Su velocidad de escaneo es de hasta 100 líneas por segundo con una tasa de error muy baja de 1/900 lecturas. Por eso es un producto muy eficiente. Además, su tecnología Diodo Laser Visible, con longitud de onda de 650nm, le permite leer códigos de difícil acceso.

Es muy fácil de conectar, gracias a su cable USB, y es compatible con  Mac, Win10, Win7, Win8.1, iOS7 Linux etc, que lo hace un  producto muy versátil. Y lo mejor es que es muy cómodo de usar, gracias a su diseño ergonómico de plástico de alta calidad, muy ligero, que incluye un soporte ajustable.

Puede usarse en modo manual o automático, para mayor comodidad.  Puedes conseguirlo en Amazon, a un precio sin competencia. 


2. Inateck ‎BCST-60-MG

2. Inateck ‎BCST-60-MGVER OFERTAS EN AMAZON

Este escáner de códigos inalámbrico es muy popular, ya que gracias a su tecnología de reconocimiento puede leer todo tipo de códigos de barras, inclusive si están incompletos o borrosos. Su velocidad de lectura es de 200 líneas por segundo. Es muy sencillo de usar, ya que no necesita configurar programas, solo conectas y está listo para usar.

Su batería de alta duración le permite funcionar hasta por 15 días continuos, o leer 8000 códigos antes de recargarla, por eso es excelente para usar en supermercados o en espacios amplios. Puede usarse en modo manual o automático y también trae un modo inventario que permite leer, guardar y contar hasta 5000 códigos, el cual es muy útil en almacenes con alto flujo de inventario.

El lector permite bajar el volumen del buzzer para ahorrar energía y hacerlo más amigable. Este escáner ofrece una muy buena relación precio – calidad, y puedes comprarlo en Amazon y aprovechar las mejores ofertas.


3. Welquic CCMP6E4G-STUK-F3

3. Welquic CCMP6E4G-STUK-F3VER OFERTAS EN AMAZON

Si necesitas un lector de códigos inalámbrico que sea portátil y compacto, este es el ideal. Sus dimensiones de 16,8 x 7 x 9,5 cm lo hacen muy fácil de manipular. Este escáner de códigos inalámbrico se conecta al dispositivo de tu preferencia utilizando bluetooth. Si tu dispositivo no tiene bluetooth, este producto incluye un dongle Bluetooth USB, para que puedas activar la función.

Su velocidad de lectura es de 200 líneas por segundo y trae una batería de alta capacidad que dura hasta 7 días. Por eso, es perfecto para usarlo en negocios de encomienda. Este lector de códigos viene con un modo inventario que permite guardar hasta 4500 lecturas. Además, su peso de 203 gr hace que sea muy ligero y cómodo de usar.

Te recomendamos que lo compres en Amazon, a un precio excelente.


4. Netum NT-1698W

4. Netum NT-1698WVER OFERTAS EN AMAZON

Este escaneador de códigos inalámbrico es perfecto para usarlo es lugares muy amplios, ya que cuenta con un  rango de señal de hasta 50 metros. Para conectarlo, no necesitas instalar ningún tipo de aplicación o software, lo que lo hace muy práctico. 

Además es muy eficiente, por su velocidad de lectura de 150 veces por segundo, con una tasa de error muy baja.  Es compatible con  Window, Mac, Linux. Y trabaja con todos los software comunes como Quikbook, Excel, Word y Novell. Puede leer códigos desde una distancia de hasta 30 cm, pudiendo funcionar en modo manual o automático. Por eso, este lector de códigos es perfecto para almacenes.

Puedes conseguir este escáner en Amazon hasta con un 40% de descuento.


5. Inateck ‎P6-Y

5. Inateck ‎P6-YVER OFERTAS EN AMAZON

Este lector de códigos de barras inalámbrico es ideal si necesitas un aparato que puedas usar por mucho tiempo sin necesidad de recargar batería. Puede leer hasta 180.000 códigos sin recargarla, por lo que tiene una autonomía de hasta un mes de uso ininterrumpido. Además, este escáner es ultrarresistente, ya que el lector está protegido con un material de amplio espesor que lo protege de golpes y caídas.

Sus partes internas están aseguradas con tornillos y adhesivos industriales que hacen que este lector pueda resistir caídas de 1,8 metros de altura. Es muy versátil, ya que no solo lee códigos comunes, sino también los menos frecuentes como USPS, FedEx, Code 32 y VIN. Gracias a su tecnología inalámbrica, puede usarse en espacios muy amplios, ya que la señal tiene un rango de alcance de hasta 60 metros.

Te recomendamos que compres este escáner de códigos en Amazon, donde puedes conseguirlo a un precio muy económico.


Guía de compra delector de códigos de barra

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un escáner de código de barras?

1. Lente del escáner

Este es un factor muy importante a tomar en cuenta a la hora de comprar un escáner de código de barras, ya que dependiendo de sus características puede que no funcione eficazmente, sobre todo si los códigos de los productos están en un lugar de difícil acceso. En este punto, son altamente recomendables los lectores que incluyen la tecnología Diodo Laser Visible. También es indispensable que la ventana del escáner sea amplia y de buena calidad, ya que con el tiempo el lente se desgasta, y dificulta la lectura de los códigos.

2. Uso

A la hora de elegir un escáner de códigos, es indispensable estar seguros del destino que se le va a dar al producto. Si el escáner va a ser usado en tiendas, supermercados o almacenes, con un volumen de productos muy alto, y en donde se debe manejar inventario, lo mejor es comprar un escáner inalámbrico, con alta capacidad de memoria de códigos y con batería de amplio rango de autonomía. Si por el contrario, la frecuencia de uso va a ser menor, y en menos productos, puedes comprar un escáner convencional con cable, que también puedas usarlo manos libres. 

3. Peso y resistencia

Debes tener en cuenta que, por su uso, estos escáneres  son manipulados muy frecuentemente, por eso, es conveniente que sean ligeros, para poderlos usar de una forma más fácil y cómoda. En este punto son recomendables los escáneres portátiles con peso aproximado de 100 gramos. Asimismo, los lectores de códigos casi siempre están expuestos  a golpes y caídas, por lo que es fundamental que estén fabricados de materiales resistentes, para que puedas sacar el máximo provecho a un producto más duradero.

4. Cable o inalámbrico

Este punto también tiene relación con el uso que vayas a darle al escáner. Si es para usarlo en un almacén o lugar amplio, tiene que ser un escáner inalámbrico. Si por el contrario, lo necesitas para usarlo en el mostrador de una pequeña tienda u oficina con poco volumen de productos, puedes comprar un escáner con cable, que venga con una función manos libres. Lo importante es que, antes de comprar el escáner, tengas en cuenta el factor movilidad. 

5. Marca

Los escáneres de códigos de barras son productos que deben funcionar con tecnología avanzada, por eso es fundamental contar con el respaldo de marcas reconocidas que te garanticen que el producto sea eficiente y de buena calidad. En este post te presentamos una lista de las 3 mejores marcas de lectores de código de barras, para que sea más fácil comprar el que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu negocio.

Mejores marcas de escáneres de código de barras

  • Inateck – Esta marca de origen estadounidense, tiene 6 años en el mercado, especializándose en la fabricación de productos electrónicos diseñados para hacer tu vida más fácil. Ofrecen 3 modelos de lectores de códigos y  su catálogo variado y amplio incluye laptops, tablets, sistemas de audio y demás accesorios. También cuentan con soporte técnico al consumidor.
  • Neoteck – Sus modelos de escáneres se encuentran entre los más vendidos en tiendas online, ya que ofrecen una excelente relación precio-calidad. Además esta marca se dedica a fabricar otros electrónicos como convertidores de audio y medidores digitales, muy funcionales y de muy buena calidad.
  • Honeywell – Esta marca es reconocida por fabricar productos electrónicos para ser usados en hogares, industrias, vehículos, aviones y en oficinas. Su catalogo de escáneres es tan amplio que ofrece hasta lectores de códigos de tipo industrial. Sus productos cuentan con lo último en tecnología.
  • Netum- La especialidad de esta marca es la fabricación de los mejores lectores de códigos del mercado, por lo que de ella puedes encontrar una gran variedad de modelos, de los que puedes seleccionar el que mejor se adapte a tu sistema.
  •  Welquic– De esta marca puedes encontrar una gran variedad de productos y equipos que pueden ser muy útiles tanto para tu hogar como para tu trabajo, por lo que puedes encontrar una gran variedad de equipos electrónicos como lectores de cogido bastante avanzados. Es una excelente marca si lo que buscas es el mejor escaneador de códigos calidad/precio.

Tipos de conexión del ​lector de codigos de barras

Poseen distintos medios de conexión, podemos nombrar los más actuales por orden de aparición en el mercado: USB, bluetooth, wifi, también podemos ​mencionar al puerto de serie y el puerto PS del teclado mediante un adaptador, el mismo transita por un código de barra por el escáner es como transcribir en el teclado el número del código de barras.

Asimismo, nos encontramos con ​escaneres que en su mango tienen adicionado un decodificador y los hay sin ellos, por lo que requieren de una caja separada que cumplan esta función, a la misma se le llama interfaz o emulador. Estos son los que establecen las conexiones con escáneres portables tipo “bath” que significa por lotes, aquí surge un proceso de decodificación que es realizado por medio de un terminal.

¿Cómo se leen los códigos de barras?

Estos se leen pasando un pequeño punto de luz por encima del símbolo del código de barras impreso. Solo se visualiza una fina línea roja emitida desde el escáner láser. Lo que sucede es que las barras oscuras absorben la fuente de luz del escáner y la misma se refleja en los espacios luminosos. Estos dispositivos toman la luz reflejada y la convierten en señal eléctrica.

Por su parte, el láser del escáner (fuente de luz) empieza a leer el código de barras en un espacio blanco, es decir una zona fija, antes de la primera barra y continúa pasando hasta la última línea, para culminar en el espacio blanco que sigue a ésta. Gracias a que el código no se puede leer si se pasa el escáner fuera de la zona del símbolo, las alturas de las barras se eligen de forma tal de permitir que la zona de lectura se mantenga dentro del área del código de barras. Mientras más extensa sea la información a codificar, más largo será el código de barras necesario. Cuando la longitud incrementa, también lo hace la altura de las barras y el espacio a leer.

Ventajas del ​lector de barras

Este sistema de escaneo es muy eficiente, nos ayuda a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes adicional a esto proporciona información de forma rápida. A continuación, te listaremos sus principales ventajas:

  • Son muy veloces: puesto que la lectura de una etiqueta de código de barra es muy rápida, solo tarda segundos.
  • Son exactos: es una tecnología muy exacta, apenas tiene errores. Si utilizamos un sistema con tecnología láser, presenta solo un error por cada 70 millones de entrada.
  • Son fáciles de implementar: su funcionamiento se aprende en solo 10 minutos. 
  • Sus costos son bajos: es decir, además de ser aparatos asequibles, las etiquetas en las que se imprime el código de barras cuestan menos de un céntimo, siendo de fácil lectura para millones de dispositivos.
  • Permiten hacer análisis de coste-beneficio: los sistemas de código de barras se amortizan de seis a doce meses, además de ser dispositivos muy seguros, evitan errores y ahorran tiempo.

​¿Cómo elegir el mejor escáner código de barras del mercado?

A la hora de comenzar la búsqueda del mejor ​escáner código de barras del mercado es importante tomar en cuenta varias características antes de elegir.

  • En lo primero que debes fijarte es que hay varios tipos de lectores con diferentes tecnologías, ejemplo de ello, lectores ópticos CCD son los más sencillos y tienen precios más accesibles. Otra tecnología es láser, esta posee mayores ventajas, ya que es más amplio y se puede leer sobre cualquier tipo de superficie, ya sea plana o curva, ellos brindan mejores resultados.
  • También puedes elegir entre lectores ópticos fijos o móviles. Es importante al elegir un lector de mano o móvil, que te fijes en la capacidad de transmisión de datos a distancia, pues hay lectores ópticos que alcanzan hasta los 100 m. si optamos por un lector fijo, hay que analizar la conexión es mucho mejor que se adapte a nuestro proceso, directo a un ordenador, por USB o puerto de serie.

En conclusión, las características más importantes a tomar en cuenta son: la aplicación para que la usarás, el tipo de código a leer, velocidad de lectura que necesitas, rendimiento de la lectura, velocidad y distancia de transmisión de datos, conexión y las condiciones de operación del lector óptico. 

¿Dónde puedes comprar un escáner de códigos?

Si no tienes idea de cuáles son las tiendas en las que puedas conseguir este tipo de productos te dejamos con las tiendas más reconocidas y en las que puedes echar un vistazo.

  • Escáner de códigos de Amazon – Tienda con una gran popularidad debido a que en ella puedes conseguir una gran variedad de productos y equipos de diferentes marcas, gamas y precios; incluyendo aquellos dispositivos electrónicos como el que estás buscando, es una excelente tienda para comparar las opiniones sobre éstas herramientas.
  • Lector de códigos Carrefour- Es una las tiendas en las que podemos encontrar un gran variedad de artículos, ya que en ella puedes encontrar diferentes departamentos de ventas, por lo que puede que consigas algunos modelos del equipo que buscas.
  • Lectores El Corte Inglés-  Ofrece a sus clientes artículos e muy buena calidad y de marca, por lo que es preferida por muchos para hacer sus compras de artículos electrónicos, eléctricos, dispositivos móviles e incluso puede que consigas algunos modelos del producto que buscas pero no mucha variedad de ellos.
  • Escaner MediaMarkt- Se ha encargado de ofrecer a sus clientes una gran variedad de equipos o productos electrónicos, por lo que en ella puedes ver modelos de diferentes gamas y marcas, incluyendo herramientas bastante útiles por lo que puede que consigas algunos modelos del dispositivo que buscas.

Dudas que puedes tener

​¿Qué es un escáner código de barra?

Se trata de un aparato electrónico, que a través de un láser lee el código de barras y genera el número que exhibe el mismo, más no el dibujo. Está compuesto por líneas de diversos anchos y tamaños, lo que representa los datos.

​Por lo general, se usan para organizar e indizar información, para darles precios a los productos o simplemente como seguimiento de correo postal.

Su función principal, consiste en descifrar el símbolo del código de barras y brindar una salida eléctrica al ordenador. Por su parte, el codificador es quien registra la simbología del código de barra, estudia el tema leído del mismo y traspasa la información al ordenador en un formato habitual.

​Los escáner de código de barra, se hacen visibles a nivel comercial por primera vez en el año 1974. En este año se realizó la primera aparición y ejecución, y se hizo en el precio de un paquete de goma de mascar.

¿Cuál es el punto fuerte de un lector de código de barras?

Sus ventajas son:

La principal ventaja de utilizar este producto es que puedes llevar el control de todo el inventario de los productos que cuentas con la lectura de un código

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un escáner?

Sus ventajas son:

-Los materiales con los que son fabricados suelen ser de muy buena calidad por lo que son bastante resistentes.
-Pueden ser utilizadas por la mayoría de las personas, ya que no es muy complicado el proceso de utilización.
-Cuentan con una batería recargable y de larga duración por lo que no corres el riesgo de quedar a medias mientras lo estas usando.

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status