Especial día de la madre
Confinados por una pandemia mundial y con un Día de la Madre por delante. Si nos lo avisan con un año de antelación, definitivamente no nos lo creemos.
Pero aquí estamos, con la obligación moral de hacer el mejor regalo del Día de la Madre 2020. Ese regalo especial que va a recordar toda la vida por las condiciones en que se va a dar, en plena expansión del Coronavirus.
Este año, más que nunca, toca sorprender. Y con la lista de ideas de regalos para madres que hemos preparado, vas a regalar algo útil e inolvidable por fin.
¿Qué día es el día de la madre en España? Fechas de 2021
Dependiendo de cada país, el Día de la Madre se celebra en una fecha diferente. En el caso de España, no existe un día exacto para su celebración, dado que se establece "el primer domingo del mes de mayo". Por tanto, este año 2020 la fecha especial tendrá lugar el próximo día 3 de mayo.
¿Es mejor comprar un regalo o hacerlo manual?
El típico regalo casero o manualidad para el Día de la Madre está muy bien cuando tienes tiempo y ganas. Pero seamos sinceros, en pleno confinamiento y con tu mujer o madre dando vueltas alrededor, no es la mejor opción.
Este año 2020 toca gastarse los cuartos y comprar un regalo que de verdad sorprenda, sea útil y ayude a esa señora madre a celebrar su día olvidando todo lo que hay alrededor. Ten en cuenta que con todas las tiendas cerradas, lo que menos espera es recibir un regalo comprado, y solo ver su cara de ilusión ya va a merecer mucho la pena.
¿Puedes darle dinero a tu madre en su día?
Por poder, puedes. Pero, seamos sinceros, es un acto cobarde que demuestra poca preparación e interés en un día tan especial para ella. Incluso regalar un e-cheque de Amazon es mejor que dar un sobre con dinero, pero lo mejor es que pienses y elijas ese producto que le va a "salvar la vida" y a ser de utilidad el resto del confinamiento.
Las mejores ideas para regalar en un día como este
¿Cuál es el origen del día de la madre?
Quizás parezca algo novedoso, pero lo cierto es el que el Día de la Madre ya se celebraba en la Antigua Grecia, cuando se hacía honor a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. A partir de ahí, el cristianismo transformó la celebración en un día para honrar a la Madre de Dios, la Virgen María y en el siglo XVII ya se celebraba el Domingo de las Madres. Pero para darle el sentido que tiene hoy en día, tenemos que remontarnos a 1870, cuando la activista Julia Ward Howe organizó una manifestación para las madres de familia que fueron víctimas de la Guerra de Secesión Americana.
En 1914, el presidente Wilson declaró la celebración oficial del Día de la Madre.
¿Qué hacer el día de la madre para sorprender?
Elegir el mejor regalo no es suficiente. Sorprender a esa súper madre es tu tarea en este día tan especial para ella y para lograrlo tendrás que prepararlo con antelación. Algunas ideas que pueden convertirse en tu mejor apuesta son las siguientes:
1. Despierta a tu madre con un súper desayuno

¿Para qué engañarnos? Lo de llevarle el desayuno a la cama está sobrevalorado y es muy incómodo, pero puedes cocinarle unas tortitas con fresas y chocolate y un buen café con dibujo de espuma incluido o prepararle una tortilla épica, o un zumo de frutas natural.
Son detalles que sorprenden porque no te los hacen a diario y se sentirá la madre más afortunada del mundo si le prestas atención desde primera hora de la mañana.
Piensa en el desayuno favorito de tu madre, levántate pronto y házselo.
2. Prepara un envoltorio original para su regalo

¿Qué te parece si en pleno periodo de confinamiento nos echamos unas risas con nuestras madres? Envuelve su regalo e introdúcelo en una caja de otro producto, que a su vez guardes dentro de otra caja y así hasta el infinito.
Tu madre tendrá que abrir varias cajas antes de llegar a su regalo y es algo que no te hacen a menudo, así que le sacarás la mejor de las sonrisas. O el mejor de los cabreos, depende de cada una.
¡Y no olvides grabar el momentazo para recordarlo de por vida!
3. ¡Una tarta muy especial!

Teniendo en cuenta que las pastelerías están cerradas y que si compras la tarta un día antes la va a ver antes de tiempo, lo mejor es que la preparéis vosotros mismos.
Quien dice una tarta, dice galletas o pasteles o brazo de gitano... Un postre rico y azucarado, vamos. Pilla una receta de tarta fácil de Internet (las hay incluso sin necesidad de horno) y compra los ingredientes necesarios con antelación. Meteros en la cocina y no dejéis pasar a la "matriarca" de la familia. No adivinará qué andáis haciendo hasta que no le llegue el olor a dulce.
4. ¡Sesión SPA en casa!

Si de normal tu madre tiene estrés acumulado, imagínate ahora que os lleva "aguantando" a todos juntos durante más de un mes.
¿Qué tal si os echáis unas risas preparando una sesión relajante para tu madre? Compra velas, pon la sala con luz tenue y dale al play a una lista de música relajante. Incluso puedes ponerle unas visuales relajantes mientras le dais un masaje en la espalda o en los pies.
Podéis mejorar la idea comprando un masajeador de pies y que lo vea ya encendido y preparado para usar.
5. Karaoke en casa

Si no podemos ir a la fiesta, que la fiesta venga a nosotros. ¿Hay algo que nos guste más a los españoles que cantar, bailar, beber y pasarlo bien? Prepara unas bebidas especiales: unos mojitos si sois todos mayores de edad o unos san franciscos sin alcohol si hay menores, y a disfrutar.
Coged el micro y pasad un rato de carcajadas cantando canciones antiguas. Y, por favor, un momento como este necesita una grabación, así que no olvidéis grabaros para, dentro de unos años, acordaros del mejor Día de la Madre de vuestra historia familiar.
¿Qué escribir en una tarjeta para el día de la madre?

Ya puedes haber elegido el mejor regalo del Universo que si no viene acompañado de una tarjeta con mensaje sentimental, no estarás haciendo nada.
Es fundamental que la dedicatoria sea personalizada, pero también puedes incluir alguna frase hecha o famosa que le saque una sonrisa a tu madre/esposa.
Hay cientos de frases para felicitaciones del Día de la Madre, pero lo mejor es que cojas ideas y le des tu toque personal. A continuación van algunas.
Ideas de felicitaciones o dedicatorias para el día de la madre
Ya tienes tu tarjeta de felicitación comprada o fabricada y ahora te falta la inspiración para escribir las mejores frases para tu madre. No es tarea fácil, así que allá van algunas ideas:
- Mi hogar es dónde estás tú.
- Mamá solo hay una, y cómo la mía ninguna.
- Si las mamás fueran flores, tú serías la más bonita de todas las rosas. ¡Feliz día, mami!
- Hoy tienes que ser muy feliz y no valen excusas.
- Una madre puede tomar el lugar de cualquiera, pero nadie puede tomar el lugar de mamá.
- Cada vez que me preguntabas: "¿Quién te crees que soy?", tendría que haberte contestado: "la mejor madre del mundo".
- Ninguna lotería me dará la fortuna de tenerte como mi madre. Feliz día.
- Mamá, muchos años después, reconozco que tenías razón. Te quiero. Feliz Día de la Madre.
- Se dice "mamá" pero se pronuncia "la mujer más valiosa del mundo". Feliz Día de la Madre.
- El amor de madre es el impulso que me han llevado a lograr las cosas más imposibles. Muy pronto lo celebraremos juntos. Feliz Día.
Ideas de poemas o dedicatorias para el día de la madre
Si tu madre es una amante de los poemas, este próximo 3 de mayo lo tienes fácil para hacerle sonreír: busca un poema cortito y escríbeselo en la felicitación que le darás junto a tu regalo. O inventa el tuyo propio si te sientes inspirado/a. Recordará ese poema toda su vida. Garantizado.
A continuación te dejamos algunas ideas:
- Hoy es el día de una gran mujer y de una madre ejemplar. Hoy es el día de mi madre. Felicidades, mamá.
- Nunca encontraré las palabras perfectas para describir lo que te quiero, pero lo voy a intentar: ¡te quiero y te requiero, mamá!
- Muchas gracias por enseñarme a ser como soy. Sigo aprendiendo de ti y no olvido tus enseñanzas. Feliz día, madre.
- Eres una mujer fuerte. Una guerrera. Eres la mejor madre que podía tener.
- Gracias por ser mi luz cálida y brillante. Te quiero. Felicidades.
- Mamá, tus besos lo curan todo.
- La vida no llega con manual de instrucciones, pero tenemos a nuestras madres. Feliz día, mamá.
- A ti, que me diste todo sin pedir nada. A ti que dejaste todo por amí. A ti que entregaste tu tiempo y tu vida para criarme. Gracias, mam´á, Feliz Día.
- Cinco letras tiene un ángel que me cuidó en su vientre, me llevó por mil caminos y me enseñó a ser valiente. Feliz Día de la Madre.
- Todo lo que soy, te lo debo a ti, mamá. Felicidades.
Ideas de canciones o dedicatorias para el día de la madre
¿A ti esto de las dedicatorias te parece una pastelada y no te convence? Si le quieres poner sintonía al Día de la Madre, por favor, no le pongas el "Resistiré" y pone alguna de estas canciones que, de seguro, le alegrarán el día a tu mamá (o le sacarán alguna lagrimilla):
- Girls just want to have fun
- Madre, de María Carrasco
- Madre, de Pastora Soler
- Madrecita, de Antonio Machín
- La canción más tierna para dedicar a mamá
- Volare, de Gipsy Kings
- Una madre, de Ecos del Rocío
- Your mother should know, The Beatles
- Mama, de Spice Girls
- Amor de madre, de Gabinete Caligari
¿Qué comidas puedes hacer para sorprender a tu madre?

Hemos evolucionado, pero las madres siguen siendo las dueñas máximas de la coina en la gran mayoría de casas. Y eso el Día de la Madre tiene que cambiar. Se trata de sorprenderla, ¿no? Pues arremángate y coGe ideas:
- Tortitas con nata y frutas para desayunar.
- Un cocido o un guiso con una receta suya o de su madre (tu abuela).
- Un postre espectacular: tarta, bizcocho, galletas con formas...
- Galletas de queso, ¡un aperitivo original!
- Patatas alioli, un homenaje a las terracitas que no estamos disfrutando.
- Un pastel de carne con verduras al horno. ¡Receta saludable!
¿Cómo hacer que tu madre se sienta especial?

Poner toda tu energía en que tu madre viva el mejor Día de la Madre estando todos confinados en nuestras casas, no va a ser tarea fácil, pero tampoco es imposible.
Piensa en lo que más echa de menos tu madre en estos momentos e intenta traérselo hasta casa o, al menos, en una versión parecida.
No le dejes limpiar ni cocinar, ayúdale a que se tome el día libre. Si no estás en la misma casa que ella, hazle una videollamada y hazle reír con fuerza.
¿Qué puedes hacer el día de la madre si no tienes dinero?
Hoy en día hay un sinfín de regalos baratos para el Día de la Madre y por menos de 15 euros puedes sorprenderla con un detalle que no se espera: un llavero, un libro, una caja de chocolatinas, algo de maquillaje y hasta una suscripción de 1 mes a Spotify, Netflix o Amazon Prime. Hay ideas baratas para todos.
También está la opción de fabricar tu regalo tú mismo. Si te gustan las manualidades, puedes hacer un joyero con una caja de quesitos, un marco de fotos con cartón y goma eva, un llavero personalizado y hasta un dibujo. Será un detalle inolvidable y a tu madre le encantará, sobre todo si eres mayor y le haces recordar aquellos regalos del Día de la Madre que le traías del colegio.
Mejores webs para comprar tus regalos del día de la madre en España
Con el coronavirus pululando por nuestras calles, este año 2020 el regalo de tu madre está en una tienda online.Eso está claro. Ahora bien, ¿cuál elegir para encontrar un regalo original que llegue a tiempo para el domingo 3 de mayo? Algunas de las tiendas que recomendamos son las siguientes:
- Día de la madre en Colvin: Esta floristería online con envío gratis a toda España destaca por la gran variedad de ramos de flores, plantas y flores secas especialmente diseñadas para regalar el Día de la Madre. Destaca porque hacer el pedido es fácil y rápido y el envío de flores a domicilio está garantizado para ese día.
- Día de la madre en Tous: Si tu madre es una fan del osito lo tienes muy fácil porque la tienda de Tous siempre lanza ofertas especiales de joyas Tous para el Día de la Madre.
- Día de la madre en El Corte Inglés: Si no tienes claro qué comprar y quieres navegar por las diferentes categorías de una tienda grande con posibilidades fáciles de devolución, entonces El Corte Inglés es tu tienda. Perfumes, ropa, accesorios fitness...Busca el mejor regalo para el Día de la Madre aquí y aprovecha las ofertas que lanzan unos días antes.
- Día de la madre en Mr Wonderful: Si tu madre es una moderna y le encantan las viñetas, frases y accesorios de Mr Wonderful, no dudes en hacer una visita a su tienda online y comprar alguna de sus tazas, agendas o camisetas, entre otros muchos detalles originales.
- Día de la madre en Carrefour: Si tienes pensado hacer un regalo más común y útil para tu madre, Carrefour puede ser la mejor opción para ti. Tiene diferentes secciones en las que encontrarás ofertas especiales para el Día de la Madre, como flores o sets de belleza y perfumería.
otros regalos del día de la madre que te pueden interesar
Encontrar cosas para el día de la madre es complicado, así que aquí te dejamos otros productos para regalar el día de la madre: