Los Mejores Deshollinadores para Limpiar tu Chimenea en Pocos Pasos

Keyla Hernández

¿Cuál es el mejor deshollinador del mercado?

La limpieza de tu chimenea o estufa es algo que no debes dejar para último minuto, sobre todo si quieres aumentar la vida útil de tu instalación y evitar peligros por su mal funcionamiento.

Seguramente habrás notado que hay demasiados productos en el mercado diseñados para tal fin, por eso hemos elaborado esta guía que te servirá para comprar el deshollinador de chimenea perfecto para ti.

Aqui encontrarás lo último en kits de limpieza para estufas, de fácil utilización y a los mejores precios del mercado.

¿QUE ENCONTRARAS EN ESTA GUIA?

  1. Los 5 mejores deshollinadores de 2022
  2. Consejos y recomendaciones para comprar unkit deshollinador

Consejos para elegir un buen deshollinador

Para saber qué limpiador de hollín debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tipos de chimeneas: El kit deshollinador que necesitas dependerá del tipo de chimenea que tengas. Estas pueden ser chimenea de mampostería o chimeneas de revestimiento o revestidas de metal. Si no sabes cómo elegir tu deshollinador de chimeneas, lo primero que debes hacer es verificar que tipo de chimenea tienes.
  • Tamaño del cepillo: Generalmente los cepillos limpiadores más utilizados son circulares, aunque pueden ser rectangulares, cuadrados u ovalados. Ten en cuenta que un cepillo demasiado grande dificultará la limpieza, mientras que uno demasiado pequeño no será lo suficientemente efectivo. Para mejores resultados, el mejor cepillo deshollinador del mercado y la chimenea tendrán diámetros iguales o similares.
  • Material del cepillo: Al elegir qué cepillo para limpiar hollín comprar, basa tu decisión en el tipo de chimenea que tienes. Si tu chimenea es de mampostería entonces un cepillo de alambre de metal es el ideal. Mientras que los cepillos de polietileno están diseñados para chimeneas de revestimiento o revestidas de metal.
  • Varillas: En el kit limpiador de hollín, también se incluye una varilla que te ayudará a alcanzar toda la longitud de tu chimenea. Los hay de varias longitudes y dependiendo del material, pueden ser muy flexibles o bastante rígidas. Cuando busques el mejor deshollinador calidad precio, ten en cuenta la longitud de tu chimenea para que elijas las varillas con la longitud indicada.
  • Seguridad: No limpiar adecuadamente la chimenea puede tener algunas consecuencias graves. Por ello, cuando se trata de limpiar los conductos de las chimeneas es crucial que uses un cepillo de material, forma y tamaño adecuados. Si lees algunas opiniones sobre el limpiador de chimenea que te interesa conocerás cual es efectividad y si lo puedes usar en la chimenea que tangas en tu hogar.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi kit deshollinador?

El precio de este producto varía en función el tipo de chimenea que vayas a limpiar, el material del kit será diferente. Lo importante es que adquieras el producto que sea compatible con la chimenea.

  • Deshollinadores de chimeneas más baratos (menos de 30€)– En esta categoría están los productos que quizás no tienen un buen rendimiento a la hora de eliminar el hollín. Consulta opiniones y realiza una comparativa para elegir un kit que valga la pena.
  • Deshollinadores de chimeneas de mejor calidad (más de 30€)– Las opciones de limpia chimeneas más recomendadas las encuentras aquí. Destacan por tener buena efectividad y varillas con longitudes aptas para todo tipo de chimeneas

Las 5 Mejores kits deshollinadores

1. Baretto Kit de limpieza ‎KB6-2SCP

1. Baretto Kit de limpieza ‎KB6-2SCP VER OFERTAS EN AMAZON

De la casa fabricante Baretto Spazzole,  este Kit es perfecto porque trae todos los elementos necesarios para que puedas limpiar el conducto de tu chimenea de la manera más fácil. Trae dos cañas flexibles que te otorgan 6 metros de elasticidad para poder limpiar codos y curvas, 2 escobillones de 80mm y 100 mm, 1 Asa- M12 y 1 escobillón multiuso, ideal para limpiar los sitios de más complicado acceso. 

Si tu estufa es de Pellets, este kit no puede faltar en tu hogar. Pero, no te preocupes, si tu chimenea no es de Pellets, también puedes usar este Kit deshollinador, ya que viene con pasadores roscados M12 que lo hacen compatible con cualquier tipo de estufa.

Puedes conseguir este Kit en Amazon a un muy buen precio.


2. Vigor Blinky 40840-20

2. Vigor Blinky 40840-20VER OFERTAS EN AMAZON

Este kit deshollinador trae 6 cañas de 140 cm y un cepillo de laminas de acero de 20 cm de diámetro, para garantizar una limpieza perfecta en la salida de humo de tu chimenea. Los deshollinadores de este kit son bien flexibles por lo que podrás limpiar curvaturas pero a la vez mantienen la rigidez necesaria para poder eliminar el exceso de hollín.

Este deshollinador de chimenea es muy fácil de usar y guardar, y por su cañas fabricadas en  polipropileno, puedes estar seguro de su durabilidad. En Amazon lo puedes conseguir a un precio realmente increíble.


3. Baretto ‎KB3-2SX

3. Baretto ‎KB3-2SXVER OFERTAS EN AMAZON

Este deshollinador de chimeneas se destaca porque trae dos escobillones super flexibles, que te permitirán limpiar cualquier curva, no importa que tan pronunciada sea. Es ideal para estufas de pellet, pero también es 100% compatible con otros modelos de estufas, gracias a sus pasadores M12.

Por su cable de acero, este deshollinador es realmente muy confiable y resistente. Es un producto con el sello de calidad Baretto Spazzole, que te garantiza que sea muy fácil de usar.

Incluye también un escobillón multiuso, para limpiar los espacios más difíciles, y brindarte excelentes resultados. En Amazon puedes comprarlo a un precio realmente solidario.


4. Baretto ‎KB6-2SX

4. Baretto ‎KB6-2SXVER OFERTAS EN AMAZON

Este kit es muy parecido al anterior pero con la ventaja de que te ofrece 2 cañas flexibles de acero de 3 metros cada una, por lo que puede alcanzar hasta 6 metros de largo, para que puedas abarcar toda tu chimenea. También está elaborado con la tecnología «super flex», que hace que los escobillones sean realmente flexibles y puedas alcanzar cualquier curvatura en tu estufa.

Este deshollinador de chimenea es perfectamente compatible con estufas que no son de Pellets y es muy fácil de usar. Además, su cables  de acero con revestimiento reforzado, garantizan durabilidad. También trae una escobilla multiuso, ideal para limpiar las esquinas.

En Amazon puedes conseguirlo a un excelente precio.


5. Expert by net TRV_056071J

5. Expert by net TRV_056071JVER OFERTAS EN AMAZON

Este deshollinador de chimenea viene en un kit con todo lo necesario para limpiar tu estufa de una manera muy fácil. Es muy versátil ya que trae 2 cañas de 1 metro y 5 cañas de 1,5 metros, para que alcances la longitud deseada.

Es compatible con otras marcas, sin embargo, el fabricante advierte preguntar antes de comprar para que estés seguro que es 100% compatible con la marca de tu instalación. Este  deshollinador es de acero templado y las cañas son de polipropileno color negro, que te garantizan una alta durabilidad.

Echa un vistazo en Amazon, para que puedas conseguirlo al mejor precio del mercado.


Guía de compra de kit deshollinador

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un deshollinador?

1. Longitud

Antes de comprar un deshollinador de chimenea, debes tener una idea de cuál es la longitud de la misma. Si tu vivienda es de 2 o más pisos, debes adquirir un deshollinador que te permita al menos alcanzar 6 metros de longitud. Por eso son muy recomendables los deshollinadores que traen varias cañas de distintos tamaños, los cuales te garantizarán poder abarcar todo el conducto de humo sin mucho esfuerzo. 

2. Flexibilidad

Este punto es muy importante, ya que casi siempre las chimeneas están diseñadas con ángulos que forman codos o curvaturas de difícil acceso, un deshollinador con cañas y cepillos flexibles te permitirá limpiar en cualquier área, incluso en aquellas donde parezca imposible llegar con el cepillo. Los deshollinadores con tecnología «super flex» son altamente recomendables si tu chimenea tiene muchos codos o curvas.

3. Calidad

Este es quizás el punto más importante a la hora de elegir el deshollinador. Por eso, además de asegurarte que el cepillo sea de laminas de acero de buena calidad, también debes tomar en cuenta que cuente con flexibilidad pero sin perder la rigidez necesaria para poder eliminar el hollín. Recuerda que el hollín es un elemento muy corrosivo, por lo que debes asegurarte que el deshollinador haya sido fabricado con materiales de buena calidad como acero, polipropileno y con revestimientos, para que, no solamente garantice la eliminación de hollín, sino también sea duradero.

4. Compatibilidad

Es recomendable que, a la hora de comprar un deshollinador de chimenea, te asegures que el mismo sea compatible con tu instalación, así te evitarás comprar un deshollinador que luego se atasque por el tubo y te impida limpiar bien. También debe ser compatible con otros equipos de limpieza de estufas, por lo que  los kits que traen pasadores roscados M12 compatibles, son la elección ideal a la hora de hacer tu compra. 

​¿Qué es un deshollinador?

Es un producto que ayuda a mantener en buen estado tu chimenea, asimismo, evita realizar gastos excesivos de combustible o madera, la intromisión de humo al hogar, intoxicación o hasta incendios. Estos instrumentos ayudan a eliminar el hollín, resina y otros tipos de suciedad presentes en tu chimenea. También te permite disminuir el consumo de combustible y a su vez te permite ahorrar.

Asimismo, es un proceso que consiste en retirar el hollín que se acumula dentro de los tubos y conductos de una chimenea o caldera por los que fluye el humo que es el resultado de quemar diferentes combustibles como leña, pellet o gasoil.

Cabe destacar que, el deshollinado es realizado desde dentro de la vivienda, no es necesario subirse al tejado, cepillando y rascando los tubos y conductos de ​arriba hacia abajo y recogiendo y aspirando todos los residuos que se van desprendiendo. Con este proceso no se mancha nada y normalmente no hace falta cubrir el mobiliario.

También, el deshollinar nos sirve para revisar el estado de la chimenea, comprobar si todo está bien y si no hay nada que impida su buen funcionamiento. Así, como encontrar las causas de problemas actuales o futuros, como revocos, aumento de consumo o disminución del calor generado, los usuarios suelen notarlo, pero no saben si son normales y tampoco de no serlo como lograr arreglarlo.  

Ventajas de deshollinar periódicamente tu chimenea

Hacer la limpieza de tu chimenea permite que descubras si está o no funcionando bien, asimismo te prevé de ciertos inconvenientes a futuro, el deshollinador te ofrece muchos beneficios que a continuación, te los haremos saber:

  • Prevenir incendios (el hollín y la cresota arden fácilmente).
  • Evita intoxicaciones (por revocar el humo y otros gases).
  • Mejorar el consumo (obtener más calor con menos leña).

Señales que aconsejan deshollinar la chimenea

En casi todos los casos, no nos damos cuenta si nuestros equipos del hogar están fallando, y necesitamos evidencias para poder hacer algo, a continuación, te nombraremos algunas señales que podrán alertarte:

  • El cristal se mancha mucho y rápidamente.
  • El humo revoca mucho al encender y al abrir la puerta.
  • Al abrir la puerta se asoman llamas y el fuego se aviva con facilidad.
  • Se percibe un olor fuerte y desagradable que no parece humo.
  • El uso de leña verde o mojada.
  • Por el tubo caen cascaras negras secas o bolsas brillantes.
  • Calienta menos y es necesario gastar más leña y gasoil.
  • Hace tiempo que no se ha deshollinado profesionalmente. 

Mejores marcas de cepillos para limpiar hollín

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Silverline- Esta marca cuenta con reconocimiento a nivel mundial, es una de las favoritas de los consumidores. Fabrican todo tipo de herramientas manuales y eléctricas. Sus deshollinadores se ubican dentro del top de productos del mercado debido a su calidad y eficacia.
  • Vigor Blinky- Marca líder en la fabricación de productos para el bricolaje y herramientas manuales. Sus deshollinadores son de los más recomendados en cuanto relación calidad precio del mercado
  • WOLFPACK-  Este fabricante cuenta en su catálogo con herramientas para ferretería, productos para el jardín y bricolaje. Sus productos son de alta calidad y son utilizados tanto por profesionales como por aficionados. Es por ello que si buscas uno de los modelos ubicados en el ranking de deshollinadores te recomendamos que eches un vistazo en esta marca.

¿Dónde puedes comprar un limpiador de chimenea?

A continuación te recomendamos las mejores tiendas donde comprar este producto desde la comodidad de casa de manera rápida y segura

  • Deshollinador de Amazon– Es una muy buena opción ya que en esta tienda puedes conseguir una gran variedad de productos de todos los modelos, precios y gamas, incluyendo los equipos de limpieza inteligentes.
  • Limpiador de hollín de El Corte Inglés- Cadena de tiendas en la cual puedes encontrar diferentes productos como accesorios de moda, productos alimenticios, productos tecnológicos entre otros. Cuentan con poca disponibilidad para este tipo de producto por lo cual puede que no sea la mejor opción.
  • Kit deshollinador de Carrefour– Esta tienda cuenta con muy buenas ofertas en el apartado de productos alimenticios y otros departamentos de ventas. Ofrecen marcas de calidad al consumidor, tienen una buena variedad de modelos de este producto por lo cual elegir uno que se adapte a ti no será un problema.

¿Cómo elegir el mejor ​cepillo para deshollinar del mercado?

Para conservar una chimenea en buen estado y con un correcto funcionamiento es necesario hacerle un buen mantenimiento, y quien mejor para realizar este trabajo que un deshollinador, que te ayuda a mantener una chimenea eficiente y en buenas condiciones.

Cuando comienzas a buscar el producto adecuado, suelen s​urgir muchas interrogantes, ​en las que deseas obtener respuestas. Lo más importante al comenzar esta búsqueda es tener bien claro la aplicación que le darás y las especificaciones que deseas obtener del mismo. Busca un deshollinador que se adapte a tu chimenea, aquel que pueda hacer el trabajo efectivo y te brinde todos los beneficios necesarios para mantenerla funcionando bien.

Debes tener en cuenta la configuración de tu chimenea, el material y las dimensiones, para así comprar el deshollinador que sea más útil, no puedes dejar atrás la calidad del mismo y el precio, esta relación debe ser equivalente. Mientras más inviertas mejores beneficios debes recibir. 

Dudas que puedes tener

  1. ¿Qué hace un ​cepillo deshollinador?

    Este aparato deshollina y limpia los conductos de humo y de esta manera previene las emisiones de gases peligrosos e incendios provocados por hollín. Asimismo, el deshollinador está capacitado para la prevención de incendios.

  2. ¿Por qué es importante ​usar un deshollinador de chimeneas?

    La principal razón y más importante por la que es necesario limpiar la chimenea es garantizar una buena combustión y evitar incendios de hollín. Cabe destacar que, mientras más hollín tenga la chimenea, peor combustión y más polución se emite.

  3. ¿Con qué frecuencia debo deshollinar?

    Algunas normativas indican que el tiempo indicado para deshollinar es al menos una vez cada cuatro años, sin embargo, la respuesta correcta es que eso depende del hollín que se encuentre en la chimenea, si el mismo es mucho, indica que debemos deshollinar antes. Cabe destacar que, la cantidad de hollín que suele acumularse en la chimenea dependerá del uso que le demos a la estufa u hogar, el tipo y como lo utilicemos. 

  4. ¿Qué tiempo toma deshollinar?

    El deshollinado tarda aproximadamente entre 10 y 30 minutos, esto depende directamente de si el dueño de la chimenea ha hecho los preparativos con antelación o no, y de si existen muchas cuestiones relativas del hogar. Por lo general, el deshollinado solamente tarda unos 10 minutos, aunque también puede depender de su tamaño y las condiciones de la misma.

  5. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un cepillo deshollinador?

    Sus ventajas son:

    -Limpiar la chimenea evita incendios.
    -Aseguras que la chimenea esté limpia para evitar respirar vapores tóxicos.
    -Limpiar la chimenea regularmente es la forma más efectiva de mantener su eficiencia.

Otros productos para calentar la casa

Si estás pensado en alguna otra manera de calentar la casa antes de adquirir un producto concreto o quieres complementarlo para añadir confort a tu hogar, te mostramos otros aparatos que pueden ayudarte en invierno. 

Contacto - Politica de privacidad - Afiliados Amazon - Politica de cookies - Aviso Legal - DMCA.com Protection Status